Mother Russia Bleeds promete devolver el género beat 'em up a la "edad de oro"

1, 2, 3, 4
Solieyu escribió:Es que no tiene porque cargarla entera,porque no vale la pena. ;)

Apelación al ridiculo. Argumentar a base de falacias no está bien visto.

Solieyu escribió:Vale,tu ganas,me columpié demasiado...vámonos más acá en el tiempo : http://www.system16.com/hardware.php?id=806

Veo muchísimo mas logrado el trabajo ahi.

Pues ves mal. Y mira que no soy artista, pero ahí se ve el tileado de las barandillas y el uso de volcados incluso en el cielo (es decir, que la consola ni si quiera podía tener una imagen por paleta a pantalla completa en memoria). Pero bueno, por lo menos hemos pasado de un sistema de 8 bits a un mame que era 4 veces más potente que una megadrive. Igualmente, el primer juego que se ve ahí es un juego de peleas en un escenario limitado con dos personajes, mientras que aquí hablamos de un beatem up con varios personajes por pantalla y escenarios grandes. Consulta a un artista 2D y pregúntale que juego está más elaborado si sigues sin creerme.

Solieyu escribió:Dejando de lado los efectos de luz,las cabezas están repetidas.

¿Y qué? Una consola de 8 bits apenas podía mover 64 sprites de 8x8.

Solieyu escribió:El sistema de video de una Megadrive,Neogeo,SNES no trabaja a base de imágenes completas..

Por supuesto, porque no tiene capacidad para ello.

Solieyu escribió:La animación...tienen más o menos los mismo movimientos los personajes de sengoku3 que te adjunto una imagen del suelo....

Y veo en ese suelo más de lo mismo. Tiles repetidos por todos lados. Las puertas del fondo es un punteado sobre cuatro lineas. El suelo es ruidoso y se repite. Las decoraciones tiran de volcados. La pared de ladrillos es un tile de 8x8 repetido. Lo único que los objetos activos tienen más volumen, que no más detalle.

Solieyu escribió:Además de ver perspectiva,veo hasta más profundidad.Vamos,que estás defendiendo un juego que luce mediocre visualmente.

Una perspectiva caballera. Es decir, falseada. En aquella época se usaba la perspectiva caballera en los beatem up por las limitaciones técnnicas. Mientras que el juego que nos toca es una perspectiva isométrica.

Solieyu escribió:Mal ejemplo comparar el wind waker con "esto",el apartado artístico parece hecho por un niño traumado.

Lo mismo se decía del wind waker. Es más se llegó a comparar con el starfox de la snes para comparar la carencia de texturas y decir que eso lo movería una snes, como estáis haciendo algunos.

Solieyu escribió:La diferencia es que Wind Waker tiene muchísimo trabajo por detrás que este esperpento de juego que intenta colarse con una blasfemia "venir a devolver el género beat em up de los 80s",en esos tiempos había mejores cosas...solo echa un vistazo a la historia de los beat em up en arcade o consolas...con menos hardware hacían verdadero arte.

¿Y esto no tiene? ¿Has estado ahí para verlo? Porque yo si he visto a artistas hacer pixel art y es realmente tedioso ver como se pasan las horas moviendo píxeles para que quede bien. Es un juego hecho por 4 personas al que le habrán dedicado el tiempo que le hayan dedicado. Obviamente, no ha tenido un equipo de 50 personas detrás, pero argumentar que los que han hecho el juego se han estado rascando la barriga es falso. El esfuerzo de hacer algo no se corresponde con la cantidad de colores que se ve en pantalla. Hacer una ilustración a pantalla completa puede tomar una semana de trabajo, mientras que crear una animación fluida en pixel art puede llevar un mes.

Pero no pasa nada. Yo entiendo que la gente que no tiene ni idea de como funciona esto no sea capaz de comprender este tipo de diferencias. Es como ir a un restaurante de estos elitistas y decir "esto lo hago yo en casa". Y claro, para ti serán macarrones, pero un buen gourmet verá la diferencia y verá donde está el detalle. Es evidente que el juego no está hecho para el populacho que busca gráficos realistas y que luzcan bien, si no a los "gourmets" que saben apreciar las sutilezas del pixel art.

Pero eso si, cuando alguien que entiende el tema os dice algo, quizás deberías tomar como consejo el escuchar y aprender, aunque luego os siga sin gustar, en lugar de tratar de meterle a alguien en la cabeza vuestra opinión subjetiva como la única realidad. Que si, que entre vosotros os apoyáis los unos a los otros, pero ante una persona que entienda como funciona esto, quedáis como gente que habla de lo que no entiende, que compara cosas que no son comparables y que encima de no entender, vais de saberlo todo.
Reakl escribió:Apelación al ridiculo. Argumentar a base de falacias no está bien visto.

:-? ya me dirás que tiene de ridiculo y de ser una falacial.¿ahora es una proeza el que ese juego tenga BMPs completos cargados en memoria.

Te lo digo,veo mas proezas en muchísimos más sistemas viejísimos que este esperpento de juego.

Reakl escribió:Pues ves mal. Y mira que no soy artista, pero ahí se ve el tileado de las barandillas y el uso de volcados incluso en el cielo (es decir, que la consola ni si quiera podía tener una imagen por paleta a pantalla completa en memoria).

...y mucho mejor logrado....se te olvida decir. [qmparto]

Reakl escribió:Pero bueno, por lo menos hemos pasado de un sistema de 8 bits a un mame que era 4 veces más potente que una megadrive. Igualmente, el primer juego que se ve ahí es un juego de peleas en un escenario limitado con dos personajes, mientras que aquí hablamos de un beatem up con varios personajes por pantalla y escenarios grandes. Consulta a un artista 2D y pregúntale que juego está más elaborado si sigues sin creerme.

Imagen
Y aqui no se ve nada repetido y hace gala de que ningun beat em up puede con esto... hoyga!... [qmparto]

Reakl escribió:¿Y qué? Una consola de 8 bits apenas podía mover 64 sprites de 8x8.

No
INCREDIBLE TECHNOLOGIES 32-BIT HARDWARE XD

Reakl escribió:Por supuesto, porque no tiene capacidad para ello.

¿Y?.Ya te lo dije más atrás el sistema de video de esas máquinas no trabaja a base de imágenes completas.No hace falta grandes cantidades de memoria para hacer gala.

Vigilante8,Ninja Gaiden,Ninja Warriors,Sengoku3,a pesar de tener décadas de viejos le dán un meada en el apartado artístico a esta mierda de juego,que por mucho pixel art no deja de ser una mierda.

Reakl escribió:Y veo en ese suelo más de lo mismo. Tiles repetidos por todos lados. Las puertas del fondo es un punteado sobre cuatro lineas. El suelo es ruidoso y se repite. Las decoraciones tiran de volcados. La pared de ladrillos es un tile de 8x8 repetido. Lo único que los objetos activos tienen más volumen, que no más detalle.

Y yo en el Mother Russia veo mucho fondo negro,con MUCHÍSIMO tono rojo y nada de resalte..bmp´s completos que carecen de chispa y muy vacíos (de nuevo). XD

Reakl escribió:Una perspectiva caballera. Es decir, falseada. En aquella época se usaba la perspectiva caballera en los beatem up por las limitaciones técnnicas. Mientras que el juego que nos toca es una perspectiva isométrica.

Los juegos isométricos (y mejor logrados) vienen de décadas atrás,no es nada nuevo.Anda revisa la historia de los videojuegos. ;)


Reakl escribió:Lo mismo se decía del wind waker. Es más se llegó a comparar con el starfox de la snes para comparar la carencia de texturas y decir que eso lo movería una snes, como estáis haciendo algunos.

Ni idea que catetos los que hicieron semejante comparación.


Reakl escribió:¿Y esto no tiene? ¿Has estado ahí para verlo? Porque yo si he visto a artistas hacer pixel art y es realmente tedioso ver como se pasan las horas moviendo píxeles para que quede bien. Es un juego hecho por 4 personas al que le habrán dedicado el tiempo que le hayan dedicado. Obviamente, no ha tenido un equipo de 50 personas detrás, pero argumentar que los que han hecho el juego se han estado rascando la barriga es falso. El esfuerzo de hacer algo no se corresponde con la cantidad de colores que se ve en pantalla. Hacer una ilustración a pantalla completa puede tomar una semana de trabajo, mientras que crear una animación fluida en pixel art puede llevar un mes.

Game maker y a flojear veo yo ahi,he visto mejores cosas logradas en otros juegos "indie" que esta mierda que intentan colarnos como "retro" de los beat em ups.No NO,aqui no veo esfuerzo en nada,las gráficas no llegan a ningun beat em up de la década de los 80 (que en esa época el hardware estaba avanzado),si me dicen que esto se hizo en una tarde o un fin de semana lo entendería,pero no es asi. [noop]

Reakl escribió:Pero no pasa nada. Yo entiendo que la gente que no tiene ni idea de como funciona esto no sea capaz de comprender este tipo de diferencias. Es como ir a un restaurante de estos elitistas y decir "esto lo hago yo en casa". Y claro, para ti serán macarrones, pero un buen gourmet verá la diferencia y verá donde está el detalle. Es evidente que el juego no está hecho para el populacho que busca gráficos realistas y que luzcan bien, si no a los "gourmets" que saben apreciar las sutilezas del pixel art.

Esto ni gourmets ni nada,el juego no aporta nada,al contrario luce fatal.

Lo que se busca es que por lo menos esté bien hecho no que parezca hecho por un niño de preescolar.

Imagen

Reakl escribió:Pero eso si, cuando alguien que entiende el tema os dice algo, quizás deberías tomar como consejo el escuchar y aprender, aunque luego os siga sin gustar, en lugar de tratar de meterle a alguien en la cabeza vuestra opinión subjetiva como la única realidad. Que si, que entre vosotros os apoyáis los unos a los otros, pero ante una persona que entienda como funciona esto, quedáis como gente que habla de lo que no entiende, que compara cosas que no son comparables y que encima de no entender, vais de saberlo todo.

¿que?,pixel art ya es sinónimo de alabar esta mierda de juego.No señor.
Excepto por algun efectillo por ahi suelto, Megadrive podria con eso perfectamente, ya hay juegos en su catalogo que lucen mejor, no digamos ya NeoGeo...

Si en la epoca los megas hubiesen sido mas baratos, hubiesemos visto juegos en Megadrive y Snes mucho mas fluidos, con mas efectos y mucha mejor animacion, de ser asi este hilo jamas habria existido...
Blaster Master escribió:Excepto por algún efectillo por ahí suelto, Megadrive podría con eso perfectamente, ya hay juegos en su catalogo que lucen mejor, no digamos ya NeoGeo...

Si en la época los megas hubiesen sido mas baratos, hubiésemos visto juegos en Megadrive y Snes mucho más fluidos, con más efectos y mucha mejor animación, de ser así este hilo jamas habría existido...


Simplemente por la cantidad de colores no podría la Megadrive, aunque si le recortas gráficos a Mother Russia a lo mejor podría.

Una y otra vez personajes con colores chillones e hipermusculados como no, solo los adolescentes saben apreciar esto como se merece [carcajad] (os parece esto ofensivo, pues tanto como las falacias que cada troll suelta por aquí en cada mensaje)
Imagen


¿Quién lo ha jugado?...

Esto es lo que suelen hacer los trolls:

Sueltan alguna afirmación como esto:

Solieyu escribió:Esto es ochentero :
Imagen
Imagen
Imagen


Si me dijeran que esta birria de juego se mueve en este hardware lo entendería.


Alguna persona argumenta que eso no es cierto:

Reakl escribió:
Solieyu escribió:Si me dijeran que esta birria de juego se mueve en este hardware lo entendería.

Ese hardware no puede ni cargar una imagen de esas entera.
Si pillas la imagen escalada al pixel del proyecto y la comparas:

Imagen


Cuando el troll es desmontado mediante argumentos su táctica consiste en la falacia, cosa normal en los trolles:

Solieyu escribió:Es que no tiene porque cargarla entera,porque no vale la pena. ;)


Cambiando de tema en la web oficial pone: "THESE SCREENSHOTS WERE TAKEN FROM EARLY PROTOTYPES AND DO NOT REPRESENT THE QUALITY OF THE FINAL GAME", esos trollecillos que andan sueltos por aquí toman al pie de la letra esta afirmación de los desarrolladores "The graphical style harkens back to the golden age of brawlers, so we use pixel art and layer modern touches to immerse the player in a cold and violent USSR." pero no la anterior no vaya ser que no puedan expresarse sin sus medias verdades. La verdad a medias no es falaz por lo que enuncia sino por lo que omite...
Vaya flamer que estas echo, hipermusculados coloridos dice, pues yo con mis tantos años me siguen molando, a ver si ahora nos tiene que gustar lo que diga el desarrollador encubierto, un poco de respeto nunca viene mal o si quieres vender algo te vas a comer un colin.

En pleno 2014 hay que pedir más a este tipo de juegos, no solo se puede vivir de la nostalgia y de "inspirarse" en esos clásicos que parece que algunos tanto detestan.
Ni con tus ojos, ni con los del forero de abajo.
Gromber escribió:Vaya flamer que estas echo, hipermusculados coloridos dice, pues yo con mis tantos años me siguen molando, a ver si ahora nos tiene que gustar lo que diga el desarrollador encubierto, un poco de respeto nunca viene mal o si quieres vender algo te vas a comer un colin.

En pleno 2014 hay que pedir más a este tipo de juegos, no solo se puede vivir de la nostalgia y de "inspirarse" en esos clásicos que parece que algunos tanto detestan.


Si lo dices por mí te aviso que es ironía, no he dicho que te lo compres ni siquiera he dicho que me lo vaya a comprar, es más me encanta el estilo de Proyect Y de megadrive y tiene el mismo estilo vigoréxico y tal... lo defino gráficamente así porque es así simplemente, sin mala saña.
Los desarrolladores indies como Watermelon que se dedican a crear un juego para Megadrive tienen doble, triple o mayor mérito, pues tienen que crear su propio devkit, limitar en todo los aspectos el juego para que quepa en el cartucho y consola, y eso teniendo en cuenta que ha día de hoy en PC hay muchas herramientas a la hora de desarrollar, en fin, que Watermelon entre todas sus decisiones, eligieron desarrollar en megadrive, y supongo que al igual que Le Cartel habrán tomado sus decisiones en base a sus criterios, son indies no tienen porque buscar algo comercial, pienso que Watermelon si desarrollara Proyect Y para PC, consolas y móviles triunfaba.

Y claro que hay que pedir más juegos, ¿quién ha dicho lo contrario?

No digo que haya que exigir menos sino en consecuencia. Es cierto que si gráficamente querían hacerlo como antaño, debería ser como Proyect Y su estilo a elegir. Pero claro personalmente me gusta su estilo y diría que es intencional, espero que no lo cambien radicalmente.
Y respecto a Proyect Y si finaliza su desarrollo no os penséis que va a estar barato como la birria de Mother Russia (nótese la ironía).

Con la ironía solo quería dar a entender que yo también soy una personita con sentimientos y tal.
Bueno los de Watermelon siempre pueden currarse más adelante una versión HD y digital, como están haciendo con el Pier Solar HD que primero salio solo en Mega Drive, que os recomiendo que echéis un vistazo para los fans de los RPGS en 2D "old style", yo ni lo he catado, pero es para comentar, que siempre pueden sacarlo más adelante para todos los publicos.

Bueno me voy a darle un pequeño vicio al Burning Fight. (vaya clon se marco SNK)
Gromber escribió:Bueno los de Watermelon siempre pueden currarse más adelante una versión HD y digital, como están haciendo con el Pier Solar HD que primero salio solo en Mega Drive, que os recomiendo que echéis un vistazo para los fans de los RPGS en 2D "old style", yo ni lo he catado, pero es para comentar, que siempre pueden sacarlo más adelante para todos los públicos.

Bueno me voy a darle un pequeño vicio al Burning Fight. (vaya clon se marco SNK)


Pier Solar a mi lista de juegos de cabeza, me encanta lo poco que he visto, gracias!
ardrox escribió:
KChito escribió:Y dale con los graficos pixelados, ¿tanto cuesta dibujarlos como los 90 pero mas grandes? El juego pinta bien pero leches, es que duele la vista.


te apoyo


+1
Hubiese sido mucho mejor en 2D. Como Guilty Gear.Esas 2Ds me encantaria verlas en algún refrito de Captain Commando, Double Dragon, Nekketsu Kouha Kunio-kun (este ultimo padre de los beat them up), etc,etc.
Dentro de mi ignorancia en programación: se podria llevar a 2D??
Porque tiene una pinta de ser bueno y sacar varias risas y rabietas como las de antaño...jajajajajajaja....

Saludos desde Chile!!
160 respuestas
1, 2, 3, 4