Mother Russia Bleeds promete devolver el género beat 'em up a la "edad de oro"

1, 2, 3, 4
Gromber escribió:Los fondos del Mother rusia estan medio vacios y de muy poca calidad venga hombre, que tenga la estetica más sombria y colores más apagados a mi tambien me mola, en plan ambiente nocturno, y los personajes no estan mal, pero tambien muy justos en cuanto a calidad y diseño.


Sin mencionar que hablamos de una pre-alpha [toctoc], bueno ni pa tí ni pa mí dejémoslo en alpha, por si están hypeando.
Lorzax escribió:
Gromber escribió:No creo que haga falta ser ingeniero para ver que el juego anda algo justo, si hasta el streets of rage 2 luce mejor, el que paga decide y encima si vas de listo y no lo explicas... pues pierdes toda credibilidad.

Para que vean lo que se puede hacer en 2D por 4 personas o menos, les recomiendo probar la demo del cancelado Sonic 2 HD, realizado por fans.

https://www.youtube.com/watch?v=0TJVNnftg3Y

Hay incluso mods gratuitos del openbor con personajes y escenarios creados de 0 con estética retro que lucen de miedo.


Luce mejor este que streets of rage 2, ya lo digo en un mensaje anterior, tiene una paleta más unificada de colores lo que le da una ambientación más conseguida, pero bueno en los años del streets of rage se llevaba ropa deportiva tan chillona como los colores de este juego, lo mismo la ambientación estaba conseguida para la época lol
Sobre el Sonic que has puesto es 2D, no es pixelart, y como también he dicho en otro mensaje anterior, supone mucho más esfuerzo el pixel art que las ilustraciones de este Sonic 2 HD, que por cierto aunque no me guste el arte de este juego que has puesto valoro el esfuerzo hecho y además por fans, aun así me gusta más el original.


Creo que todos sabemos que eso no es PIXELART, pero que mania, todos los ejemplos de otros juegos se han puesto JUSTAMENTE porque NO SON pixelart, lo que queremos decir todos los que simplemente no nos gusta el estilo para este juego, es que podrian lograr mucho usando dibujos en alta resolucion en vez de seguir apelando al lado nostalgico de la gente.

Hacer las cosas con graficos estilos rayman, child of light o dragons crown. Nadie a colocado esos ejemplos pretendiendo decir que sean PIXELart se colocan justamente mostrando el estilo grafico que prefeririamos fuese usado, es decir 2D en alta resolucion.
Para pretender "devolver el género a la edad de oro" se ve bastante mediocre

PD: Parecen graficos de Game boy Advance
AlbertX escribió:
Lorzax escribió:
Gromber escribió:No creo que haga falta ser ingeniero para ver que el juego anda algo justo, si hasta el streets of rage 2 luce mejor, el que paga decide y encima si vas de listo y no lo explicas... pues pierdes toda credibilidad.

Para que vean lo que se puede hacer en 2D por 4 personas o menos, les recomiendo probar la demo del cancelado Sonic 2 HD, realizado por fans.

https://www.youtube.com/watch?v=0TJVNnftg3Y

Hay incluso mods gratuitos del openbor con personajes y escenarios creados de 0 con estética retro que lucen de miedo.


Luce mejor este que streets of rage 2, ya lo digo en un mensaje anterior, tiene una paleta más unificada de colores lo que le da una ambientación más conseguida, pero bueno en los años del streets of rage se llevaba ropa deportiva tan chillona como los colores de este juego, lo mismo la ambientación estaba conseguida para la época lol
Sobre el Sonic que has puesto es 2D, no es pixelart, y como también he dicho en otro mensaje anterior, supone mucho más esfuerzo el pixel art que las ilustraciones de este Sonic 2 HD, que por cierto aunque no me guste el arte de este juego que has puesto valoro el esfuerzo hecho y además por fans, aun así me gusta más el original.


Creo que todos sabemos que eso no es PIXELART, pero que mania, todos los ejemplos de otros juegos se han puesto JUSTAMENTE porque NO SON pixelart, lo que queremos decir todos los que simplemente no nos gusta el estilo para este juego, es que podrian lograr mucho usando dibujos en alta resolucion en vez de seguir apelando al lado nostalgico de la gente.

Hacer las cosas con graficos estilos rayman, child of light o dragons crown. Nadie a colocado esos ejemplos pretendiendo decir que sean PIXELart se colocan justamente mostrando el estilo grafico que prefeririamos fuese usado, es decir 2D en alta resolucion.


Si lees entenderás que contesto porque se insiste que es el mismo esfuerzo trabajar 4 personas en 2D que en estilo pixel art, y ya había argumentado que eso no es cierto. Como bien han dicho es un estilo como lo puede ser el cell-shading, por ejemplo, ¿te gusta Bordelands? ¿cambiaría tu opinión si su estilo gráfico fuera distinto?, no ves como nos centramos en los gráficos, te das cuenta?
strider_hiryu escribió:Para pretender "devolver el género a la edad de oro" se ve bastante mediocre

Mediocre es la palabra; me parece pretencioso querer volver a la era de oro de los beat em ups cuando los gráficos son peores que los de esa época, cuando a dia de hoy no hay esas limitaciones técnicas.
Puede hacerse pixelado pero mucho mas bonito.
strider_hiryu escribió:Para pretender "devolver el género a la edad de oro" se ve bastante mediocre

PD: Parecen graficos de Game boy Advance

No podías haber hecho peor comparación!!!
ESTO es gameboy advance:

Imagen

Y esto es la basura que intentan colarnos como pixelart y que los hipsters gafapasta se la tragan sin deglutir:

Imagen
Pero hay que reconocer que poner cuatro colores a los pixels es súper chungo de hacer según algún entendido... Entonces el sprite del primer Mario costó meses discernir como distribuirle los colores... Guau ! Que trabajazo!
Por qué tanta violencia en los juegos? En los 90 los beat' em up no eran tan violentos (salvo muy contadas excepciones) y eran divertidos.
Estoy deacuerdo en lo de los pixeles, uno de vez en cuando, esta bien, pero lo están convirtiendo algo habitual
infojoe escribió:Por qué tanta violencia en los juegos? En los 90 los beat' em up no eran tan violentos (salvo muy contadas excepciones) y eran divertidos.


Estoy de acuerdo.

El estilo me recuerda a monkey island 1, pero no me gusta esa declaracion de volver a la edad de oro, para mi la edad de oro era juegos como golden axe, cadilacs & dinosaurios, capitan comando...etc.
A mi inicialmente me atrae bastante , quizás porque soy bastante fanático de los 8 bits , ( Amstrad CPC ) , veamos el precio que tiene de salida.
que época dorada tuvieron estos juegos y de un plumazo desaparecieron me acuerdo d las viciadas con mi hermano al target renegade d amdstrad y lo jodido q era el cabrón [buuuaaaa] saliendo dl off topic la verdad q el juego en si parece muy cutre como no le peguen un buen remozado d lo antiguo no se vive
Normal que la gente este cabreada si ellos prometen mucho, nada menos que se el resurgimiento del genero y lo que muestran es mediocre y no le llega ni a la suela de los zapatos a lo que hay ahora, ni en graficos ni en lo demás. A mi tampoco me gusta los pixelart porque en general estan poco trabajados y no entra por la vista, los dibujos en plan tradicional tipo Rayman Origins, bastion , limbo,Child of Light, el de caballeros y dragones noseque nuevo de psx en 2d ... están mejor para la vista.
Cuadrados no gracias.
EDitado
Pues sí @Gromber conocemos el Streets of Rage Remake y es una joya. Yo lo juego en Xbox que tuvo una compilación y en la TV, en consola y con un mando es un pasote. La mezcla de jugar al SoR2 (el mejor) pero con las novedades del SoR3 (correr, diferentes especiales) es una maravilla, en jugabilidad ese hubiera sido SoR4 estoy seguro si SEGA continuara la saga.

A ver en lo de los gráficos no hay excusa, da igual que lo hagan 4, como ya he dicho hay miles y miles de artistas ejerciendo de camarero porque no tienen donde usar sus dotes, vas a stratos-ad mismo y pides artista en el foro y te salen debajo de las piedras. Así que únicamente hay que añadir un artista a la plantilla y punto. Le dices que cobrará en % de las ventas y fijo que dice que sí, porque todos ahí en ese nivel lo hacen, y es lógico porque en el momento de hacer el juego no tienes pasta y todos los integrantes tienen que asumirlo. Así que sí, los gráficos de este juegos son una mierda porque sí y encima no se parecen en nada a algo retro, por mucho que insistan los "entendidos", que para entender tanto parece que nunca hayan jugado a nada de 16-bit o menos.
matranco escribió:
strider_hiryu escribió:Pero hay que reconocer que poner cuatro colores a los pixels es súper chungo de hacer según algún entendido... Entonces el sprite del primer Mario costó meses discernir como distribuirle los colores... Guau ! Que trabajazo!


reakl escribió:
La gente no sabe ni lo que es el pixel art, pero bien que opina XD
Que patético es el mundo.


matranco: "El mundo te parece patético porque hay gente que no sabe que es pixel art? Menuda estupidez de razonamiento."

reakl: "No. Lo que me parece patético es opinar sobre algo que se desconoce."

Aquí la gente opina pero parece que no leen que se trata de un alpha, o desconoce lo que es una alpha, además por lo que se ve aquí se premia la ignorancia.

Entre eso y que la gente entiende e inventa lo que le da la gana...

Y esto de aquí arriba señores y señoras es el resumen del hilo...

kufkuf321, en stratos te salen grafistas debajo las piedras, es cierto, pero para encontrar uno bueno tienes que levantar 1000 piedras, y para que sea barato y bueno levanta 100.000 piedras. Lo mismo para programar,etc,etc y sí, stratos es un buen punto de encuentro pero tiene eso que encuentras camareros que no se pueden dedicar a hacer unos gráficos, dignos de graphics wores. Para que luego se cancele el juego y esos grafitas vean 0€, eso de trabajar gratis ha calado hondo entre el populacho.
Rolod escribió:Me está empezando a cansar el pixel art en los indies.



Es cierto, pero yo no veo tan exagerado el pixel art de este juego vamos. No es rollo hiperpixel como los juegos de Capy (Superbrothers, Super Time Force) o como en Fez y similares. No se ven los pixels gordos, lineas rectas...son sprites como podían ser los de un juego de megadrive.
Estoy como la mayoria. Ochentero noventero si, cotrenque no.
Cualquier juego tipo final fight, captain comando, streeet of rage, etc, se veian mejor que este. Lo veo muy pobre, en los 80 seria de los de malos graficos!!
Este juego en su época habría llenado de duros las recreativas, me gustaría compararlo con una pre-alpha de streets of rage, pero es que no encuentro imágenes ni vídeos, en fin.
MOlaaaaaa

Y como habeis dicho lucirá muy bien en las recreativas, espero que tenga modo de 2 jugadores cooperativos.

Un Saludo
Parece el tipico mod del Beats Of Rage hecho sin gracia por algun aficionado en el que lo unico que llama la atencion es la violencia.
Timofonica escribió:MOlaaaaaa

Y como habeis dicho lucirá muy bien en las recreativas, espero que tenga modo de 2 jugadores cooperativos.

Un Saludo


Tiene modo de 4 jugadores ;)
darksch escribió:Pues sí @Gromber conocemos el Streets of Rage Remake y es una joya. Yo lo juego en Xbox que tuvo una compilación y en la TV, en consola y con un mando es un pasote. La mezcla de jugar al SoR2 (el mejor) pero con las novedades del SoR3 (correr, diferentes especiales) es una maravilla, en jugabilidad ese hubiera sido SoR4 estoy seguro si SEGA continuara la saga.

A ver en lo de los gráficos no hay excusa, da igual que lo hagan 4, como ya he dicho hay miles y miles de artistas ejerciendo de camarero porque no tienen donde usar sus dotes, vas a stratos-ad mismo y pides artista en el foro y te salen debajo de las piedras. Así que únicamente hay que añadir un artista a la plantilla y punto. Le dices que cobrará en % de las ventas y fijo que dice que sí, porque todos ahí en ese nivel lo hacen, y es lógico porque en el momento de hacer el juego no tienes pasta y todos los integrantes tienen que asumirlo. Así que sí, los gráficos de este juegos son una mierda porque sí y encima no se parecen en nada a algo retro, por mucho que insistan los "entendidos", que para entender tanto parece que nunca hayan jugado a nada de 16-bit o menos.

+1000, no puedo estar mas deacuerdo.
Pues a mi me ha molado el juego. Espero que saquen más como estos y no tanta basura 3D como se hace hoy en día. [amor]
No creo que vuelva a la edad de oro con juegos como este [mad] .A mi me gusta los juegos antiguos de mi epoca pero esto es dañino para la vista hombre [+risas]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Para que plataforma sale?

Me mola lo retro pero en este caso pueden dejar la esencia de los 80/90 pero con un modelado 3d en un plano 2d y con mas definicion.
No entiendo lo de los graficos la verdad.
Muy bien se venden para enseñar una mierda tan grande como esa.
abeliyo86 escribió:A mi este genero me encanta, aun recuerdo las pecha de jugar que me pegue con el Capitan Comando, los de Batman de Megra Drive, las Tortugas Ninjas.... pero es cierto que ese look pixelado como que no mola mucho a estas alturas.


¡¡Pero hombre, no compares!!

Los sprites que teníamos en los 16 bits y en las recreativas son precisamente el tipo de pixelado que muchos echamos de menos. (bueno, y en 8 bits también, porque el Gryzor (Contra), o el After The War de Dynamic eran una gozada en el Amstrad CPC464).

El problema es que se ha puesto de moda lo de pixelar todo al estilo 8 bits cutre (yo creo que básicamente porque se ahorran mucho en temas de diseñadores y demás). Una vez mola, dos también... pero es que ahora te pones a mirar el 60% de lo que sale en plan retro, en Ouya y en propuestas similares, y es todo como el Manic Miner.

¡¡OJO!! Como el Manic Miner en aspecto, porque la jugabilidad no está ajustada ni de coña como en aquellos juegos.

Y francamente, para eso, prefiero poner mis emus y jugar directamente a aquellas joyas que sufrir algunos trabajos actuales que quieren camuflar con la etiqueta de "retro".

Cuando la gente quiere, puede hacer trabajos en pixel art cojonudos, pero tiene que ser "art" de verdad, no de boquilla. Probad esa maravilla de homenaje al Ghost'n'Goblins que es Maldita Castilla de Locomalito.

Yo estoy dispuesto a pagar por estrenar juegos como el Cadillacs'n'Dinosaurs, Final Fight, Knights of the Round, Golden Axe, Streets of Rage... y por propuestas originales y cuidadas como Mutant Mudds o VVVVV. Pero no para jugar a un truño actual con aspecto de Atari 2600...
@darksch Si, yo esa compilación creada por el español A600 para xbox 1, tambien la he disfrutado, porque funciona con la retrocompatibilidad hackeada en una Xbox 360 con RGH y es una gozada la verdad, visualmente y musicalmente con los remixes... XD
bartletrules escribió:
abeliyo86 escribió:A mi este genero me encanta, aun recuerdo las pecha de jugar que me pegue con el Capitan Comando, los de Batman de Megra Drive, las Tortugas Ninjas.... pero es cierto que ese look pixelado como que no mola mucho a estas alturas.


¡¡Pero hombre, no compares!!

Los sprites que teníamos en los 16 bits y en las recreativas son precisamente el tipo de pixelado que muchos echamos de menos. (bueno, y en 8 bits también, porque el Gryzor (Contra), o el After The War de Dynamic eran una gozada en el Amstrad CPC464).

El problema es que se ha puesto de moda lo de pixelar todo al estilo 8 bits cutre (yo creo que básicamente porque se ahorran mucho en temas de diseñadores y demás). Una vez mola, dos también... pero es que ahora te pones a mirar el 60% de lo que sale en plan retro, en Ouya y en propuestas similares, y es todo como el Manic Miner.

¡¡OJO!! Como el Manic Miner en aspecto, porque la jugabilidad no está ajustada ni de coña como en aquellos juegos.

Y francamente, para eso, prefiero poner mis emus y jugar directamente a aquellas joyas que sufrir algunos trabajos actuales que quieren camuflar con la etiqueta de "retro".

Cuando la gente quiere, puede hacer trabajos en pixel art cojonudos, pero tiene que ser "art" de verdad, no de boquilla. Probad esa maravilla de homenaje al Ghost'n'Goblins que es Maldita Castilla de Locomalito.

Yo estoy dispuesto a pagar por estrenar juegos como el Cadillacs'n'Dinosaurs, Final Fight, Knights of the Round, Golden Axe, Streets of Rage... y por propuestas originales y cuidadas como Mutant Mudds o VVVVV. Pero no para jugar a un truño actual con aspecto de Atari 2600...


Precisamente VVVVV si tiene aspecto de Atari, igual que arte de Mother Russia es mejor que el de Maldita Castilla solo hay que tener una screenshot a lado de otra, lo que aquí se pide es lo que hizo locomalito con Maldita Castilla respecto a Ghost'n'Goblins, pero en version Streets of Rage, colores ochenteros y noventeros para ser exacto y personajes que ocupan media pantalla.
Como comentan aquí muchos compañeros el problema es que con la etiqueta de retro ya hacen productos de baja calidad sin esforzarse siquiera en unos sprites decentes. Ahora usan el pixelado para ocultar una falta de calidad cuando antes el propio pixelado (que era inevitable) se usaba para dar efecto de mayor calidad mediante trucos visuales.

Hay proyectos como Proyect Y de Watermelon que inevitablemente van a tiran de pixel ya que van para una plataforma como MegaDrive donde es inevitable, aún así tiene pinta de que va a ser verdadero "pixel art":
Imagen

Pero para una plataforma como el PC que menos que pedir sprites en HD, con Dragon's Crown de PS3 lo hicieron y les quedó muy chulo:
Imagen

Si el estudio no puede llegar a ese preciosismo (que al final son horas = COSTE) al menos que se curre unos sprites en condiciones y no tire de pixel para enmascarar todo...
No ves el Proyect Y de MegaDrive si tiene una ambientación mejor conseguida en cuanto a color que Streets of Rage, comparando ambos, Proyect Y le pega unas tollinas a Streets of Rage gráficamente, y mantiene la esencia de colores chillones y personajes vigoréxicos de mediapantalla de antaño. Ya sabéis dejaros de críticas de Mother Russia y haced un seguimiento a Proyect Y que bien se lo merece, juego que por cierto no había visto en mi vida. Yo veo el estilo gráfico del Mother Russia más parecido a Gemini Rue, le da una ambientación más sombría y nocturna, además que el gore de este juego se intenta asemejar al Hotline miami más que a la violencia típica de los "yo contra el barrio".
Lorzax escribió:
bartletrules escribió:
abeliyo86 escribió:A mi este genero me encanta, aun recuerdo las pecha de jugar que me pegue con el Capitan Comando, los de Batman de Megra Drive, las Tortugas Ninjas.... pero es cierto que ese look pixelado como que no mola mucho a estas alturas.


¡¡Pero hombre, no compares!!

Los sprites que teníamos en los 16 bits y en las recreativas son precisamente el tipo de pixelado que muchos echamos de menos. (bueno, y en 8 bits también, porque el Gryzor (Contra), o el After The War de Dynamic eran una gozada en el Amstrad CPC464).

El problema es que se ha puesto de moda lo de pixelar todo al estilo 8 bits cutre (yo creo que básicamente porque se ahorran mucho en temas de diseñadores y demás). Una vez mola, dos también... pero es que ahora te pones a mirar el 60% de lo que sale en plan retro, en Ouya y en propuestas similares, y es todo como el Manic Miner.

¡¡OJO!! Como el Manic Miner en aspecto, porque la jugabilidad no está ajustada ni de coña como en aquellos juegos.

Y francamente, para eso, prefiero poner mis emus y jugar directamente a aquellas joyas que sufrir algunos trabajos actuales que quieren camuflar con la etiqueta de "retro".

Cuando la gente quiere, puede hacer trabajos en pixel art cojonudos, pero tiene que ser "art" de verdad, no de boquilla. Probad esa maravilla de homenaje al Ghost'n'Goblins que es Maldita Castilla de Locomalito.

Yo estoy dispuesto a pagar por estrenar juegos como el Cadillacs'n'Dinosaurs, Final Fight, Knights of the Round, Golden Axe, Streets of Rage... y por propuestas originales y cuidadas como Mutant Mudds o VVVVV. Pero no para jugar a un truño actual con aspecto de Atari 2600...

Precisamente VVVVV si tiene aspecto de Atari, igual que arte de Mother Russia es mejor que el de Maldita Castilla solo hay que tener una screenshot a lado de otra, lo que aquí se pide es lo que hizo locomalito con Maldita Castilla respecto a Ghost'n'Goblins, pero en version Streets of Rage, colores ochenteros y noventeros para ser exacto y personajes que ocupan media pantalla.


Si lo dices por mi comentario, lo que yo pido es que se curren todo el juego (como en VVVVV, que tiene una jugabilidad sencillísima pero muy muy currada como las de los juegos ochenteros, y al que por eso mismo le sienta como un guante la estética 8-bitera) y que no se justifiquen en el pixelado para no currarse un poco más los gráficos, cuando en otros aspectos tampoco es que se lo curren demasiado.

Que hay mucho juegazo indie, pero también hay muchíiiiiiisima morralla indie...

Y aparte de eso, pues sí, también usaban pixeles los sprites de Street Fighter II o de Streets of Rage y parece que nadie intenta hacer algo así (supongo que porque esos sprites llevan bastante trabajo detrás). También era pixel art el Gradius, el Probotector, etc... y creo que somos muchos los que nos gustaría volver a jugar con esa clase de gráficos y esa jugabilidad directa pero currada.
Aprendan del Double Dragon Neon, eso es onda retro con graf actuales
El juego tiene una pinta lamentable. La excusa de lo retro ha hecho aflorar juegos indie que con esa excusa presentan juegos de calidad realmente pobre. El estilo visual de este juego me parece horrible la verdad.
Opino lo mismo, que manera de robar con el pixel art. Además el año pasado o el anterior salió el Double Dragon Neon que sí es el beat em up de la edad de oro pero que pasó sin pena ni glora. Aparentemente era muy dificil para los jugadores actuales.
¡¡Pero hombre, no compares!!

Los sprites que teníamos en los 16 bits y en las recreativas son precisamente el tipo de pixelado que muchos echamos de menos. (bueno, y en 8 bits también, porque el Gryzor (Contra), o el After The War de Dynamic eran una gozada en el Amstrad CPC464).

El problema es que se ha puesto de moda lo de pixelar todo al estilo 8 bits cutre (yo creo que básicamente porque se ahorran mucho en temas de diseñadores y demás). Una vez mola, dos también... pero es que ahora te pones a mirar el 60% de lo que sale en plan retro, en Ouya y en propuestas similares, y es todo como el Manic Miner.

¡¡OJO!! Como el Manic Miner en aspecto, porque la jugabilidad no está ajustada ni de coña como en aquellos juegos.

Y francamente, para eso, prefiero poner mis emus y jugar directamente a aquellas joyas que sufrir algunos trabajos actuales que quieren camuflar con la etiqueta de "retro".

Cuando la gente quiere, puede hacer trabajos en pixel art cojonudos, pero tiene que ser "art" de verdad, no de boquilla. Probad esa maravilla de homenaje al Ghost'n'Goblins que es Maldita Castilla de Locomalito.

Yo estoy dispuesto a pagar por estrenar juegos como el Cadillacs'n'Dinosaurs, Final Fight, Knights of the Round, Golden Axe, Streets of Rage... y por propuestas originales y cuidadas como Mutant Mudds o VVVVV. Pero no para jugar a un truño actual con aspecto de Atari 2600...

Precisamente VVVVV si tiene aspecto de Atari, igual que arte de Mother Russia es mejor que el de Maldita Castilla solo hay que tener una screenshot a lado de otra, lo que aquí se pide es lo que hizo locomalito con Maldita Castilla respecto a Ghost'n'Goblins, pero en version Streets of Rage, colores ochenteros y noventeros para ser exacto y personajes que ocupan media pantalla.[/quote]

Si lo dices por mi comentario, lo que yo pido es que se curren todo el juego (como en VVVVV, que tiene una jugabilidad sencillísima pero muy muy currada como las de los juegos ochenteros, y al que por eso mismo le sienta como un guante la estética 8-bitera) y que no se justifiquen en el pixelado para no currarse un poco más los gráficos, cuando en otros aspectos tampoco es que se lo curren demasiado.

Que hay mucho juegazo indie, pero también hay muchíiiiiiisima morralla indie...

Y aparte de eso, pues sí, también usaban pixeles los sprites de Street Fighter II o de Streets of Rage y parece que nadie intenta hacer algo así (supongo que porque esos sprites llevan bastante trabajo detrás). También era pixel art el Gradius, el Probotector, etc... y creo que somos muchos los que nos gustaría volver a jugar con esa clase de gráficos y esa jugabilidad directa pero currada.


Hablando de Gradius, seguro conoces Hydorah para mí es el mejor juego de Locomalito, hablando pues si hay mucha morralla indie, porque antes apenas habían indies, ni juegos con pixel art (desde el inicio de las 3D), a mí me alegra que saquen tantos pero evidentemente pocos serán los buenos, pero eso te lo encuentras desde siempre sin ser indie y sin ser pixel art y sin ser 2D, lo único que venía a dejar en claro en el hilo es que hay mucha ignorancia sobre lo que es y lo que no es pixel art y el trabajo que conlleva, que parece que os habéis comprado y probado el juego (en versión final) y estáis tan decepcionados porque lleváis viendo lo mismo desde la prepreprecuela de Mother Russia, un poquito de porfavor que no es un Activision ni EA y tampoco es una versión final, un poquito de contexto sobre lo que hablamos no estaría mal.
Sobre VVVVV la jugabilidad es sencilla como sus gráficos lo que le da la chispa es el diseño de niveles (con sus pruebas y retos).
Lorzax escribió:Hablando de Gradius, seguro conoces Hydorah para mí es el mejor juego de Locomalito, hablando pues si hay mucha morralla indie, porque antes apenas habían indies, ni juegos con pixel art (desde el inicio de las 3D), a mí me alegra que saquen tantos pero evidentemente pocos serán los buenos, pero eso te lo encuentras desde siempre sin ser indie y sin ser pixel art y sin ser 2D, lo único que venía a dejar en claro en el hilo es que hay mucha ignorancia sobre lo que es y lo que no es pixel art y el trabajo que conlleva, que parece que os habéis comprado y probado el juego (en versión final) y estáis tan decepcionados porque lleváis viendo lo mismo desde la prepreprecuela de Mother Russia, un poquito de porfavor que no es un Activision ni EA y tampoco es una versión final, un poquito de contexto sobre lo que hablamos no estaría mal.
Sobre VVVVV la jugabilidad es sencilla como sus gráficos lo que le la chispa es el diseño de niveles (con sus pruebas y retos).


Sí, de hecho conozco antes por Hydorah a Locomalito que por Maldita Castilla, pero es que su homenaje al G'n'G me llegó porque es un juego al que jugaba todos los días en el Amstrad CPC464 de mi hermano.

En cuanto al resto de mi comentario, no va contra este MRB sino con el recurso cutre al pixelazo que usan muchos indies ahora para enganchar con la moda al público. Remarco, el recurso CUTRE. Un buen uso del pixel art no me molesta, todo lo contrario, recuerdo los buenos tiempos del Dragontorc, Saboteur, Dr. Livingstone, Alien 8...

El problema es que hoy en día, en el mundillo indie, hay tanto abuso del pixel como en los estudios tradicionales del género FPS. Y sé el trabajo que conlleva porque tengo amigos que son grafistas y han hecho sus pinitos. Pero claro, estos se han currado los sprites que no veas (no pongo sus títulos para que no diga nadie que spameo).

Y por último en lo de VVVVV, yo es que no suelo separar lo que es diseño de niveles de la jugabilidad porque para mí es una parte fundamental de la misma. En todo caso, el ejemplo estaba claro, creo: VVVVV es un juego trabajadísimo, que han optado por mantener una estética 8bit coherente con el estilo de juego.

A Mother Russia concretamente no lo he juzgado porque yo hasta que no pruebo los juegos finales, no digo nada (no soy amigo de betas ni demos, casi siempre espero a juzgar la versión definitiva). Si está currado y es realmente un beat'em up de los buenos, bienvenido sea. Lo único que he dicho respecto a ellos es que no me convence la ambientación, me parece un poco monótona. Espero que los diferentes niveles sean más variados.

Por lo demás, lo probaré fijo porque me encantan los beat'em ups y espero que cumplan la promesa de volver a disfrutar dando guantazos... XD XD
CrazyV escribió:
infojoe escribió:Por qué tanta violencia en los juegos? En los 90 los beat' em up no eran tan violentos (salvo muy contadas excepciones) y eran divertidos.


Estoy de acuerdo.

El estilo me recuerda a monkey island 1, pero no me gusta esa declaracion de volver a la edad de oro, para mi la edad de oro era juegos como golden axe, cadilacs & dinosaurios, capitan comando...etc.


Eso sí que eran juegos.
A ver, creo que muchos de los que se quejan de los que no quejamos, no entienden el porque. En su mayoria no son quejas porque hayan decidido usar pixelart, si no por la falta de calidad de este.

Los screenshots que han mostrado estan a 1080, reduciendolo 25%, a una resolucion mas aproximada a las resoluciones usadas en los 80s, double dragon, o ninja gaiden por ejemplo
Imagen


Se nota inmediatamente la falta de trabajo en los graficos, quizas sea un alpha, pero desde el principio deberian mostrar algo mas cercano graficamente de lo que desean hacer. La gracia del pixelart es el preciosismo y el detalle, aun con baja resolucion resultar llamativos, como referencia ponen a streets of rage y final fight, sin embargo se quedan todavia muy lejos de tales juegos.

Imagen
Imagen
Imagen


Minimo deberian de apuntar a una calidad similar a esta, la del nunca lanzado Age of the Beast

Imagen


Si hacerlo todo con sprites de pixeles les resulta demasiado trabajo, pues mejor que tiren de hacer la animacion a mano y colorear con photoshop para tener graficos "HD". Porque realmente dudo que al final los requisitos minimos sean un pentium 3 a 500mhz y 256 MB de ram. Como lei un par de paginas atras, parece un mod sin gracia del BOR, cuyo unico atractivo es la violencia

Adjuntos

Pero no se como lo tengo que decir. Que no lo hacen para enmascarar nada, ni por vaguería ni por nada. Que lo hacen porque les gusta así y punto.
A mi no me recuerda a la edad de oro del beat'em up.

Un saludo.
Ricardo Cambre escribió:"Casi podíamos oler el sudor y la sangre saliendo de los enemigos a medida que les dábamos una paliza con nuestros puños, armas u objetos que encontrábamos. Juegos como Streets of Rage y Final Fight no eran mundos de dibujos animados para jugar; eran un asunto serio, eran la realidad, el Santo Grial de esa época".


Santo grial??? creo que te refieres mas bien a "Renegade o Target Renegade"

https://www.youtube.com/watch?v=PMggT608XpI

Del cual creo que han copiado la mecanica para este nuevo juego.... vamos al verlo casi me creo que es un remake.
Cadillac and Dinosaurs parece que sigue imbatible, después de ver este ¿proyecto?
Reakl escribió:Pero no se como lo tengo que decir. Que no lo hacen para enmascarar nada, ni por vaguería ni por nada. Que lo hacen porque les gusta así y punto.


Cierto, solo hay que fijarse en el primer plano del segurata en 00:12 del vídeo, utilizan solo dos tonos de sombra por color (por decirlo de alguna forma), el estilo gráfico es algo intencional, a mi personalmente me agrada ver estilos de pixel art distintos.

Y aquí muestro un poquito de pixel art,
Imagen

Imagen

creo que ellos intentan algo más de este estilo:
Imagen

esta claro que el nivel de detalle y sombras es mucho menor en este último que en las dos primeras imágenes, pero también menor en número de horas y experiencia, en pocos juegos por no decir ninguno encuentras el nivel de detalles y resolución de auténtico pixel art como en los dos primeros spoilers. Y repito aún asi me sigue gustando el estilo de Mother Russia Bleeds, no creo que puedan elegir entre muchos más estilos lo mismo solo tienen a una persona del equipo dibujando y lo hace como bien sabe no se si me explico, tampoco se si ha tenido crowfunding, en fin para terminar dejo una imagen de Chun-li estilo KOF ZzzZZ

Imagen

Bueno edito mejor y lo dejo con esta vídeo madness de pixel art.
http://vimeo.com/7861415
Esto es ochentero :
Imagen
Imagen
Imagen

Si me dijeran que esta birria de juego se mueve en este hardware lo entendería.
Quitando el apartado gráfico me gusta el juego.
Creo que estamos bastante de acuerdo en que no es sólo el aspecto visual, si no que ahora no se saben hacer los juegos como antes en muchos otros aspectos tan primordiales como jugabilidad y planificación. No basta con que el muñeco de golpes y agarre, hay que saber hacer un juego con eso. Es muy importante el diseño de niveles (oleadas de enemigos, ítems, etc.) y de muchas otras cosas (comportamiento de IAs, dificultad), sensaciones al jugar (algo que sólo se nota cuando tienes el mando en la mano), etc.

En este punto de "lo que hace juego a un juego" es de lo que no se puede opinar aún hasta que se juegue. Pero no sé por qué no tengo demasiadas esperanzas porque por mucho que pruebe insisto en que ya no saben darle el "toque" de juego. Yo esto lo designo en que antes había creadores de juegos, que parece que sabían darle el toque adecuado a todos los aspectos, y ahora lo que hay son grupos de programadores/grafistas/músicos que se juntan y quieren hacer juegos. Pero no es lo mismo. Es como si antes la profesión fuera "creador de videojuegos" y ahora la profesión es "programador" y quiera aprovechar su conocimiento para hacer juegos.
Bienvenido sea el juego, pero Dragon's Crown es un ejemplo infinitamente mejor de cómo homenajear ese género añejo de las 2D en los tiempos que corren como para ensalzar este otro solo porque sus pixeles recuerdan a aquellos años en los que el hardware no daba para más.
Solieyu escribió:Si me dijeran que esta birria de juego se mueve en este hardware lo entendería.

Ese hardware no puede ni cargar una imagen de esas entera.
Si pillas la imagen escalada al pixel del proyecto y la comparas:
Imagen

lo primero que verás es que todos los sprites son mucho más grandes. Lo segundo que verás es que mientras que en las imágenes que tu pones las texturas son planas, el cielo es plano, todo son tiles de 8x8, y la gama de colores se usa exclusivamente para dar volumen, aquí las paredes tienes detalle al pixel. No son planas. El suelo no se puede tilear porque como ves es una imagen entera y no tiles repetidos. Hay efectos de luz y alfa, y evidentemente la cantidad de cabezas que se ven en pantalla no la ves en esa consola, porque para empezar ni tiene esa resolución. La imagen no tiene tiles, está hecha entera como una ilustración, por lo que ni una mega drive podria mantener todo esto en memoria. No he visto videos, por lo que no se la fluidez de las animaciones, pero me juego el cuello a que más de los tres frames por animación que tenían los juegos de 8 bits tiene. El escenario además esta en perspectiva, y en cualquier otra imagen se puede ver como todo el escenario es una única imagen, no es un mapa tileado.

Pero vuelvo a decir, aquí nadie sabe pero todos opinan. Las imágenes mostradas son ilustraciones, y al ser ilustraciones, da igual hacerlas pixel a pixel, que a brochetazos, que mediante vectorizado. Lo han hecho así porque les ha dado la gana, porque ese es el estilo artístico que quieren mostrar. Alguno no debe ni entender que es el apartado artístico de un juego. Esto es un poco como el Zelda wind waker. Al principio todo era lloros y bilis porque no era realista, y el tiempo ha dado la razón sobre como el estilo artístico no solo predominaba si no que ha envejecido mucho mejor con los años que otros juegos de apartado artístico realista que los ves ahora y lloras.

Cuando la gente entienda que hay infinidad de apartados artísticos y que al igual que hacer un zelda con cell shading no es por pereza si no porque es lo que querían enseñar, entonces se entenderá esta decisión. El apartado artístico no es una línea de peor a mejor, si no que es un árbol de posibilidades. Decir que "como mínimo" tiene que ser como otro juego totalmente distinto es como decirle a picasso que como mínimo tiene que tener un aspecto renacentista. Mientras tanto, a seguir echando bilis, que a esta gente le importa poco porque lo están haciendo del estilo artístico que a ellos les gusta.
Reakl escribió:Ese hardware no puede ni cargar una imagen de esas entera.
Si pillas la imagen escalada al pixel del proyecto y la comparas:
Imagen

Es que no tiene porque cargarla entera,porque no vale la pena. ;)

Reakl escribió: lo primero que verás es que todos los sprites son mucho más grandes. Lo segundo que verás es que mientras que en las imágenes que tu pones las texturas son planas, el cielo es plano, todo son tiles de 8x8, y la gama de colores se usa exclusivamente para dar volumen, aquí las paredes tienes detalle al pixel. No son planas. El suelo no se puede tilear porque como ves es una imagen entera y no tiles repetidos.

Vale,tu ganas,me columpié demasiado...vámonos más acá en el tiempo : http://www.system16.com/hardware.php?id=806

Veo muchísimo mas logrado el trabajo ahi.


Reakl escribió:Hay efectos de luz y alfa, y evidentemente la cantidad de cabezas que se ven en pantalla no la ves en esa consola, porque para empezar ni tiene esa resolución. La imagen no tiene tiles, está hecha entera como una ilustración, por lo que ni una mega drive podria mantener todo esto en memoria. No he visto videos, por lo que no se la fluidez de las animaciones, pero me juego el cuello a que más de los tres frames por animación que tenían los juegos de 8 bits tiene. El escenario además esta en perspectiva, y en cualquier otra imagen se puede ver como todo el escenario es una única imagen, no es un mapa tileado.

Dejando de lado los efectos de luz,las cabezas están repetidas.

El sistema de video de una Megadrive,Neogeo,SNES no trabaja a base de imágenes completas..

La animación...tienen más o menos los mismo movimientos los personajes de sengoku3 que te adjunto una imagen del suelo....

Imagen
Imagen
Además de ver perspectiva,veo hasta más profundidad.Vamos,que estás defendiendo un juego que luce mediocre visualmente.

Reakl escribió:Pero vuelvo a decir, aquí nadie sabe pero todos opinan. Las imágenes mostradas son ilustraciones, y al ser ilustraciones, da igual hacerlas pixel a pixel, que a brochetazos, que mediante vectorizado. Lo han hecho así porque les ha dado la gana, porque ese es el estilo artístico que quieren mostrar. Alguno no debe ni entender que es el apartado artístico de un juego. Esto es un poco como el Zelda wind waker. Al principio todo era lloros y bilis porque no era realista, y el tiempo ha dado la razón sobre como el estilo artístico no solo predominaba si no que ha envejecido mucho mejor con los años que otros juegos de apartado artístico realista que los ves ahora y lloras.

Mal ejemplo comparar el wind waker con "esto",el apartado artístico parece hecho por un niño traumado.

Reakl escribió:Cuando la gente entienda que hay infinidad de apartados artísticos y que al igual que hacer un zelda con cell shading no es por pereza si no porque es lo que querían enseñar, entonces se entenderá esta decisión. El apartado artístico no es una línea de peor a mejor, si no que es un árbol de posibilidades. Decir que "como mínimo" tiene que ser como otro juego totalmente distinto es como decirle a picasso que como mínimo tiene que tener un aspecto renacentista. Mientras tanto, a seguir echando bilis, que a esta gente le importa poco porque lo están haciendo del estilo artístico que a ellos les gusta.

La diferencia es que Wind Waker tiene muchísimo trabajo por detrás que este esperpento de juego que intenta colarse con una blasfemia "venir a devolver el género beat em up de los 80s",en esos tiempos había mejores cosas...solo echa un vistazo a la historia de los beat em up en arcade o consolas...con menos hardware hacían verdadero arte.

-Este juego si pide un Core Duo.gráfica de 512 con pixel shader x y 2Gb de RAM como mínimo...la gente debería tomarlo como insulto.
jnderblue escribió:
KChito escribió:Y dale con los graficos pixelados, ¿tanto cuesta dibujarlos como los 90 pero mas grandes? El juego pinta bien pero leches, es que duele la vista.

Será que se piensan que por poner gráficos pixelados será más "retro", cuando Rayman Origins con sus hermosísimos gráficos a 1080 es más fiel al espíritu de los plataformas de antaño que la mayoría de éstos.


Totalmente deacuerdo!
160 respuestas
1, 2, 3, 4