@Switch2ansias si, todos los enemigos tienen +30% daño y vida, ademas que en algunas zonas te aparecen mas enemigos...peroooo, puedes ir a las zonas especiales sin pelear con nadie, si ves una zona que pone " de noche aparecen movidas" xD, pues localizas una almenara cerca, vas a fortuetano, activas la noche, echas un vistazo y activas el dia.
O si no, esperas a llegar al final del juego y antes del final boss te das una vuelta que es lo que hemos hecho unos cuantos, en parte por que para matar al final boss, hay un objeto que se consigue con la mecanica de la noche que es bastante necesario.
Dark escribió:El bug que desaparecen las armas es un poco jodio pero tambien jode cargarte un jefe y quitarle toda la barra y que no muera y debas dejarte matar y volverlo a intentar.
70 horas me ha costado darle casi 3 vueltas y tras probar todas la carcasas sere de los raros que me acostumbré a Proxima con Axatanas y luego los demas no me ha gustado del todo porque algunos eran debiles otros presentaban pegas contra algunos jefes y no daba con uno que me enamorase.
A ver si con el tiempo sacan alguna expansion que amplie un poco una parte nueva del mapa con un par de puertas corruptas extras porque facilmente pueden hacerlo.
Si ya fui de los raros que le encantó Mortal Shell 1 este no me ha decepcionado en nada, quizas esos fallos en los hitboxs y lo de caerte muchas veces del mapa al vacio.
Un 9,5/10 le daria con todo gusto.
Tambien puede ser, y es lo mas normal, que a los otros shells no les has sacado todo el jugo, y digo que es normal por que una cosa es cuando vas subiendo poco a poco a un shell y vas viendo que funciona mejor, y otra cuando te desbloquean todo de golpe y tienes que probarlo todo de una vez.
A no ser que jueges en modo noche, y aun en la primera vuelta( que es donde estoy) Smert rompe el juego con sus puñetazos, Tiel es el mas todorreno por que su puñalada+ ataque fuerte critico sirve en todas las situaciones, Genessa coincido en que es debil si, y depende mucho del arma, con una lanza o hachatana con estasis es muy muy buena, de hecho el burst de daño es tremendo y para una segunda vuelta donde conoces los movesets de los enemigos, es demoledora, pero claro, fundamental ir en modo descarriado, con el tiempo de los clones al maximo y que si te matan un clon muerta y te salve la vida.
Pero que vamos, que lo de Smert y Genessa, lo lei en foros, por que si me tengo que poner a probar, yo probe los clones normales de genessa y al ver que estaban bugueados, pase de usarla, cuando la opcion tocha es el modo descarriada, que ni me entere bien que tenia ese modo permanente( al igual que Smert tiene un modo permanente con los puños).
Por eso te digo, que es perfectamente normal que una vez te haces a un shell, que normalmente suele ser Tiel, Proxima,Gregu o Eredrim( por que son los primeros que encuentras) luego el resto te parezcan que les falta algo o no acaban de funcionar bien.
El 9,5 me parece tal vez demasiado, tiene potencial de alcanzar esa nota? Si, y me explico, si arreglan los bugs y balancean el tema del oro ademas de toquetear bosses/enemigos y añadir cosillas, yo lo veo.
Al final lo mas dificil de construir, que es el mundo, la base de los 8 shells, las armas, enemigos y entorno, ya lo tienen, solo tienen que pulir el balance y añadir algunas animaciones extra o variar algun moveset de algun arma, vamos, añadir contenido posible via parche.
Tal vez donde mas fallan, es en la BSO, la verdad es que es mediocre, si el tema ambiental esta genial, pero lo demas es del monton, por no decir que es la peor BSO que he escuchado en un juego de este estilo, y mira que llevamos ya bastante años donde estudios tanto grandes como pequeños hacen un trabajo cojonudo con la musica, supongo que tiene que ver que creo que no tenian a nadie a cargo de la musica en si xD.
Otra cosa es que es un estudio que lo hacen todo por remoto y donde muchos de los implicados son ucranianos( y se nota), tiene bastante merito lo conseguido, aunque pare mi gusto, y esto ya es personal, acaban abusando tal vez demasiado de atuendos, diseños, enemigos y personajes que rompen la seriedad de la ambientacion.
En fin, grata sorpresa, señor juegazo que a cualquier fan del genero le va a divertir y espero que se animen a hacer una tercera parte mas ambiciosa, buenas ideas bien ejecutadas, en algunos casos me gusta la simplicidad por la que han optado para la progresion, y el mundo es lo mejor de todo, un 10 en diseño para esta gente.
@Code37 la animacion de apuñalar de Tiel mas de una vez no da en el blanco, otras veces retrocede mas atras de la posicion donde lo has lanzado y acabas en el vacio( peligroso en los puentes), con Genessa el ataque de dobles fieles pasaban de largo de los enemigos, o se quedaban delante de ellos sin hacer nada, lo han arreglado bastante pero ahora tiene un bug que como tengas el laud equipado, a veces se sienta ella sola.
Smert con sus patadas voladoras y puñetazos locos, a veces te mete en una roca, los Grishna que invocas a veces se invocan en el suelo, ayer me paso por primera vez que me tiraron al suelo con Genessa, y esta no se levantaba, al moverme se deslizaba y los enemigos no podian golpearme( ni yo a ellos) eso si, podias usar los puentes de salto esos.
Con Tiel de nuevo, el hitbox de su habilidad de esquiva no funciona bien, hace nada el amigo Monolito tenia un bug que a veces hacia el doble de daño, de hecho, algunos enemigos normales tambien tenian ese bug.
Todo esto son bugs que me han ocurrido a mi, luego hay reportes de otros tantos, y si miras las patch notes ya hay una lista de bugs que han corregido.
A ver, que en 6 dias te saquen un parche donde corrigen bugs, añaden 3 objetos, mejoras de QoL, cambian comportamientos de todos los bosses y demas, no es por que sean unos maquinas, por que son la gente que son, si no por que son cosas que se han quedado en el tintero por que el lanzamiento ha sido apresudaro.
Apresurado por que es un juego que no puede competir en nombre con Control, Plague Tale, Wolverine y demas juegos, no se podian permitir lanzarlo en noviembre por culpa de GTA y en enero/febrero sabemos que sigue la fiesta, asi que su decision ha sido lanzarlo en agosto, a pesar de que habia bugs que sabian que existian( lo de Genessa es que cualquiera que la probase lo veia, que no era un bug puntual, los dobles fallaban casi siempre).
Es cuestionable lo que han hecho, al igual que tambien es cuestionable lanzar una version early acces, con unos skins" deluxe" que resulta que es pintar de negro todo el shell y en la mayoria de casos, son horribles.
No obstante, creo que la mayoria de gente pensara como yo en que, se les puede perdonar, primero de todo por que al final, el producto es bueno, y es lo que mas pesa, segundo por que es un estudio muy muy pequeño, y tercero por que el juego se ha puesto a la venta por 50 euros, la version deluxe a 60.
@drogelcu Un saludo.