Mortal Shell 2: Reveal Trailer + Apertura inscripciones Beta del juego

1, 2, 3, 4, 59
jondaime_sama escribió:
hard.d escribió:Al final a caído la anticipada… [plas] vamos que nos vamooooos!!

Vamoooos!!!

A mi se me está quedando el lunes una tarde de las de antes...

- He pillado libre el lunes.
- La señora va a quedar con unas amigas.
- Justo ayer me instalaron el aire acondicionado en el cuarto que tengo ahora el PC.

Vamos que voy a terminar de comer y voy meterme aquí con un six pack de Monster, luces apagadas, cascos... y hasta que aguante el cuerpo [+risas] ratataaaa [angelito] [angelito]

O hasta que vuelva la señora... 😅
A mí sorprende que la gente no solo vea sino que juegue cosas como el Castillo de Velotormentoso o Leyndell, y todavía piensen que los Souls like tienen algo que hacer contra eso... Sinceramente, el Castillo de Velotormentoso me parece que ofrece más que la mayoría de AAA del mercado, From software está a años luz
@Enigma33

Jajajajajajajajaja. No no, 10 años casados dan para mucho, son ya muchos lanzamientos... si llegara demasiado temprano ella sabe perfectamente que el protocolo es:

- Hola cariño ya estoy aquí
- resumen rápido de cómo se lo ha pasado
- Comentario Random acerca del juego del estilo "Se parece al que estabas jugando antes"
- En un rato bajo y cenamos
- Te quiero, te quiero.
- Y a seguir [angelito]

Plate escribió:A mí sorprende que la gente no solo vea sino que juegue cosas como el Castillo de Velotormentoso o Leyndell, y todavía piensen que los Souls like tienen algo que hacer contra eso... Sinceramente, el Castillo de Velotormentoso me parece que ofrece más que la mayoría de AAA del mercado, From software está a años luz

Tal cuál. es lo que hemos comentado ya algunos por aquí... hay juegos que en su momento pueden transmitirte sensaciones parecidas y ya eso los convierte en muy buenos juegos, ojo... pero en diseño de niveles, construcción de builds, profundidad de las mecánicas, finura del combate, etc, etc, etc.... Los juegos de From suben varios peldaños de calidad en todo, es así...

Y cómo digo, yo soy muy muy fan de algunos Souls-like que me han hecho disfrutar muchísimo, pero no podemos negar lo obvio.

En este vídeo hablan un poco de lo que traerá el juego de inicio.
-Duración 30-40 horas (para mi que me gusta explorar serán 70).
-Actualización de lanzamiento
-Banda sonora
-Dificultad. Qué será de base más alta que en la beta, pero se puede hacer más fácil con objetos y más difícil con el modo noche
- Y más cosas variadas....
Plate escribió:A mí sorprende que la gente no solo vea sino que juegue cosas como el Castillo de Velotormentoso o Leyndell, y todavía piensen que los Souls like tienen algo que hacer contra eso... Sinceramente, el Castillo de Velotormentoso me parece que ofrece más que la mayoría de AAA del mercado, From software está a años luz

Yo lo que me he encontrado es que normalmente son gente que no les gusta los Souls porque from no introduce niveles de dificultad
Nirio escribió:

Yo lo que me he encontrado es que normalmente son gente que no les gusta los Souls porque from no introduce niveles de dificultad

No creo que tenga que ver con la dificultad. De hecho, a la mayoría les gusta los souls like y, mucho de ellos, no tienen selector de dificultad.

Yo más bien a lo que me refiero es a que, mucha gente, ve una zona como Yharnam central, el Burgo de los no muertos o el Castillo de Velotormentoso, y pongan a juegos como líes of P a la altura de esas bestias pardas, cuando con suerte, el mejor nivel de Líes of Pi, está a la altura de un nivel mediano de From software, si encima ya lo comparamos con los niveles sobresalientes que he puesto, la paliza es criminal.

Y, luego, a parte de las muchas virtudes que ha puesto más arriba el compañero @jondaime_sama ( las cual comparto) From software, trata de manera muy diferente sus juegos en comparación con otros souls like del mercado. Mientras que From software pone un esfuerzo enfermo en la construcción del mundo de sus juegos, ya sea a nivel jugable(diseño de niveles)como artístico y de detalles(narrativa ambiental y Lore), otros souls like más bien, parece que los niveles y la construcción del mundo es una mera excusa para pegarte con los bosses de turno, y que los niveles están ahí porque tienen que estarlo, pero el verdadero reclamo en verdad son los jefes, y esto lo he notado con unos cuantos souls like, Khazan y Líes of Pi para mí son el mayor ejemplo de esto.Y es por eso que para mí los mejores souls like del mercado son LOTF y Wuchang, porque son los que más se acercan a la idea original de From software aunque no lleguen a su calidad, y por eso también me motiva mucho este Mortal shell 2, porque parece que se va a centrar en crear un buen mundo a explorar en vez de ser un boss Rush glorificado.
@Plate

Muy muy muy de acuerdo. Sobre todo con la definición de Boss Rush que usas para algunos de estos juegos, que creo que los define a la perfección… todo el rato estás o en un jefe o de camino a un jefe, camino por el cual hay enemigos a los que hay que eliminar y algún que otro camino alternativo, pero poco más… No es que no me gusten estos juegos, de hecho he disfrutado mucho de algunos de ellos (Khazan me gustó mucho)… pero estos están directamente en una dimensión distinta a un Souls.

Luego están los que, como comentas, al menos sí que intentan construir un mundo explorable, que no se sienta un camino entre jefe y jefe… y de nuevo estoy muy de acuerdo con los ejemplos que usas. LoTF y Wuchang consiguieron, con mucho mérito, captar ese espíritu tan Souls. Con cositas aquí y allá, no son juegos perfectos, pero se los recomendaría con los ojos cerrados a los fans de los juegos de From.

En narrativa ambiental, Lore y construcción de builds aún no existe el juego que se haya ni acercado a un juego de FS.

Y por terminar con tanto offtopic (me disculpo) este Mortal Shell 2 tiene todas, pero TODAS las papeletas para convertirse en el juego que más cerca ha estado de parecer un juego de FS. Ahí es nada, y lo digo con casi 12 horas jugadas a la BETA… este juego va a ser mucho más de lo que algunos piensan, al tiempo…
@jondaime_sama pero es que no se puede llamar Boss Rush a lo que no lo es, por qué entonces, podemos señalar a From software como la primera, por qué Sekiro sigue más esa filosofía.

Sekiro no tiene un mundo demasiado abierto a la exploración libre, es lineal hasta la mitad, luego tienes ciertas opciones para hacer en orden pero los niveles no tienen nada que ver en cuanto a conexiones como pasa con los souls.

Pero sekiro,no es un Boss Rush, y los juegos que siguen dicha filosofía, tampoco.

Un saludo.
Plate escribió:
Nirio escribió:

No creo que tenga que ver con la dificultad. De hecho, a la mayoría les gusta los souls like y, mucho de ellos, no tienen selector de dificultad.

Yo más bien a lo que me refiero es a que, mucha gente, ve una zona como Yharnam central, el Burgo de los no muertos o el Castillo de Velotormentoso, y pongan a juegos como líes of P a la altura de esas bestias pardas, cuando con suerte, el mejor nivel de Líes of Pi, está a la altura de un nivel mediano de From software, si encima ya lo comparamos con los niveles sobresalientes que he puesto, la paliza es criminal.

Y, luego, a parte de las muchas virtudes que ha puesto más arriba el compañero @jondaime_sama ( las cual comparto) From software, trata de manera muy diferente sus juegos en comparación con otros souls like del mercado. Mientras que From software pone un esfuerzo enfermo en la construcción del mundo de sus juegos, ya sea a nivel jugable(diseño de niveles)como artístico y de detalles(narrativa ambiental y Lore), otros souls like más bien, parece que los niveles y la construcción del mundo es una mera excusa para pegarte con los bosses de turno, y que los niveles están ahí porque tienen que estarlo, pero el verdadero reclamo en verdad son los jefes, y esto lo he notado con unos cuantos souls like, Khazan y Líes of Pi para mí son el mayor ejemplo de esto.Y es por eso que para mí los mejores souls like del mercado son LOTF y Wuchang, porque son los que más se acercan a la idea original de From software aunque no lleguen a su calidad, y por eso también me motiva mucho este Mortal shell 2, porque parece que se va a centrar en crear un buen mundo a explorar en vez de ser un boss Rush glorificado.

Es lo que te dicho, yo te digo lo que me han contado muchas personas, esos juegos les gusta mas por estos motivos:
- Niveles de dificultad
- Mapeado donde no me pierdo y se donde ir
- Historia con cinemáticas y no hay que leer cosas que no te enteras de nada
Moraydron escribió:@jondaime_sama pero es que no se puede llamar Boss Rush a lo que no lo es, por qué entonces, podemos señalar a From software como la primera, por qué Sekiro sigue más esa filosofía.

Sekiro no tiene un mundo demasiado abierto a la exploración libre, es lineal hasta la mitad, luego tienes ciertas opciones para hacer en orden pero los niveles no tienen nada que ver en cuanto a conexiones como pasa con los souls.

Pero sekiro,no es un Boss Rush, y los juegos que siguen dicha filosofía, tampoco.

Un saludo.

A ver, no estoy diciendo que esos juegos sean Boss Rush de manual, ni lo estoy siquiera deciendo a malas, simplemente me ha parecido una buena forma de “separarlos” de otros juegos que si buscan una fórmula souls más “clásica”… y como digo, he disfrutado mucho de algunos de esos juegos que son un poco más Boss Rush.

Con respecto a lo de Sekiro, mira… Sekiro solo es un ejemplo más de por qué somos muchos los que consideramos qué FromSoftware está a años luz del resto… Si, Sekiro es un juego mucho más directo que sus predecesores, con un buildeo muy liviano y encorsetado, un diseño de niveles mucho más vertical y un sistema de combate que presentó cátedra de cómo diseñar combates basados en el parry. Su trama es mucho más narrativa, su estructura jugable es mucho más directa… pero diseños como el castillo Ashina, la finca Hirata o el templo Senpou están ahí para llevarse al juego muy, pero que MUY lejos de ser un Boss Rush.

Ni Lies of P, ni Khazan (por usar ejemplos que se han mencionado aquí) tienen niveles de tal calidad de diseño, son simplemente incomparables.

Y a riesgo de ser repetitivo, Lies of P y Khazan son juegos de los que he disfrutado muchísimo… simplemente no me parece justa la comparación.

FS puede meterle mano a cualquier estructura jugable y les va a quedar una genialidad igualmente. Lo habían demostrado previamente con Bloodborne, con un combate mucho más directo y agresivo y lo demostraron posteriormente con Elden Ring trasladando la fórmula a un mundo abierto. Ambos resultados fueron sobresalientes.

Parezco un Fanboy… y puede que lo sea, que cojones [+risas]… pero es que los juegos de From me han dado MUCHAS horas de entrenamiento de muchísima calidad. Creo que se han ganado nuestro fanatismo.
@jondaime_sama Buff la finca hidrata no me parece demasiado impresionante la verdad, si acaso el castillo es lo mejor y tampoco lo veo una locura.

Khazan no lo he jugado en línea of pi la parte de la ciudade.parecio bastante conseguida sobretodo en cuanto ambientacion se refiere,no obstante, como he dicho, se nota que copiaron a BB y que cuando salen a un terreno que no pueden copiar, les salen niveles atroces, como la torre de la isla al final que si bien quiere seguir la filosofía souls, el diseño es complicado pero no bueno.

Y también hay que tener en cuenta que comparamos el primer juego de unos con todos los juegos de un estudio que ha ido mejorando, que FS tiene los otogi que tienen un diseño bastante normalito y demon souls tampoco tiene un diseño de niveles tan top, incluso dark souls tiene niveles meh que ciudad infestada, que directamente es un toston, izalith que es bastante normal o la zona de las criptas.

Sin duda lo mejor es todo el castillo del principio y que todo conecte con el santuario de fuego, en lo del castillo la sacada fue épica.

Un saludo.
Estoy deseando probar el night mode, que tiene nuevos enemigos y tal.

PD: En HK sale baratito (38€ la devout), por si a alguien le viene bien.

Mañana al lío:

Imagen
Escuchadme, Parido. Debéis menstruar las tres vulvas para concebir el seno de la maternidad yónica. El estrógeno matrón te guiará por la matriz falopiana del Mamario.

Creo que voy a pasar de este juego.
Mañana llega el diaaaaaaaa!! [sati]
Ya podría ser esta noche a las 00:00
Korpas escribió:Estoy deseando probar el night mode, que tiene nuevos enemigos y tal.

PD: En HK sale baratito (38€ la devout), por si a alguien le viene bien.

Mañana al lío:

Imagen

¿Sabemos si se podrá descargar antes del lanzamiento?… En mi caso de Steam.

Mañana salgo del curro justo sobre las 15:00… así que me vendría muy bien poder tenerlo descargado antes [ayay]
Korpas escribió:@jondaime_sama

Imagen

Anda coño, muchas gracias!! Miré esta mañana y no estaba… o no supe verlo. En cuanto llegue a casa a descargar!!! A ver si se va ya el puto día jajajajajaja.
@jondaime_sama

El post es de hace 3h, esta mañana no estaba todavía.

Yo lo voy a jugar también en steam antes con ray tracing y tal, pero luego me sacaré el platino, como me gusta hacer con todos los del género.
Yo lo tengo descargado ya!!como jode ver el icono ai y no poder iniciarlo! [+furioso]
hard.d escribió:Yo lo tengo descargado ya!!como jode ver el icono ai y no poder iniciarlo! [+furioso]

Es terrible, si ratataaaa

Análisis gente: [beer]

Metacritic: https://www.metacritic.com/game/mortal-shell-ii/ 83 con 16 Reviews. Nada mal!!!

Opencritic: https://opencritic.com/game/20988/mortal-shell-ii 87 con 20 Reviews

Parece que ha salido muy bien!!!! Vamos ratataaaa

Vandal: 8'5

Puntos positivos
Artísticamente es de quedarse atónito en cada nuevo escenario
El combate evoluciona considerablemente en variedad y ejecución
Explorar es divertido y adictivo por igual.

Puntos negativos
Ciertas mazmorras repiten su diseño a lo largo del mapa
Algunos pequeños bugs pueden patrocinar más de una muerte injusta
Varios textos aparecen sin traducir aún con el parche del día 1.

En resumen
Mortal Shell II se convierte en el punto de referencia de la licencia y en experiencia obligada para cualquiera que disfrute de un soulslike que va más allá de la etiqueta.

Xbeat escribió:

Va a estar bien leer lo que dice la prensa... lo único que a mi me interesa leer es que, tal y como parece, sale bien de rendimiento y que no hay bugs gordos que te puedan reventar una partida...

El juego está reservadísimo en la Devout Edition, ya me lo vendieron con creces con su Beta... pero desde luego la curiosidad por ver que dice la prensa está ahí... Aún tenemos muy fresco el destrozo que le hicieron a Wuchang y fue un juegazo... A ver que hacen con este.
a saltado una actualización asi que perfecto
En 10 minutos saldrá de dudas el que no haya probado la Beta… porque perder el tiempo en análisis de esta gente en general???
Lo están poniendo bastante bien. Parece que se confirma lo que se vislumbraba en la beta, nuevo referente Souls-like.

En unos minutos llegaré a casa y a darle hasta que me sangren los ojos ratataaaa ratataaaa
9,2 en Meristation. Puede que desbanque a Lies of P como el mejor souls fuera de FS para mí. La beta me flipó.
Nirio escribió:a saltado una actualización asi que perfecto

Dos updates ha habido hoy: 004 y 005.

Bueno, llegó la hora…

Vamoooo [360º]

PD: una pena que ni este ni Sinking City 2 soporten HDR de manera nativa, pero bueno, es lo que hay.
Al lío!!!!

Instalando contenido… 4 minutos!!! ratataaaa ratataaaa
jondaime_sama escribió:Al lío!!!!

Instalando contenido… 4 minutos!!! ratataaaa ratataaaa

[mad] ya iréis diciendo por aquí mas impresiones, a disfrutarlo [tadoramo]
Joder yo hasta la noche no puedo jugar que me voy a la piscina!pero esta noche lo fundo..jajaja
Ir diciendo qué tal la dificultad si la han subido a la beta..que decían que la iban a subir
Bien, me alegro que hayan metido modos de dificultad a su manera. Se hace más accesible para todos. Seguramente me lo acabe pillando esta semana, el precio llama mucho
Me ha costado un par de intentos, porque estoy oxidado, pero ha caído el trofeo del boss del tutorial:

Imagen
pliskin_18 escribió:Bien, me alegro que hayan metido modos de dificultad a su manera. Se hace más accesible para todos. Seguramente me lo acabe pillando esta semana, el precio llama mucho

Podrías indicar a que te refieres con modos a su manera?
takuma_xoaxe escribió:
pliskin_18 escribió:Bien, me alegro que hayan metido modos de dificultad a su manera. Se hace más accesible para todos. Seguramente me lo acabe pillando esta semana, el precio llama mucho

Pues que no hay selector de dificultad,que lo puedes hacer fácil con objetos que encuentres en el juego
takuma_xoaxe escribió:

Se puede activar algún arma o ataque que basicamente trivializa bastante los combates... Aunque con ese modo activado no puedes conseguir trofeos.
Esto es lo que te dan si te saltas el prólogo:

Imagen

Hay que tener en cuenta que si te lo saltas te faltarían un par de trofeos.

La skin está guapísima:

Imagen

hard.d escribió:Joder yo hasta la noche no puedo jugar que me voy a la piscina!pero esta noche lo fundo..jajaja
Ir diciendo qué tal la dificultad si la han subido a la beta..que decían que la iban a subir

Pues anoche me pasé el prólogo de la beta por la recompensa, porque en play no la había jugado, solo en steam. Y el del hacha que salta antes del boss del prólogo me lo cargué solo con un riposte y dos escopetazos, sin embargo hoy en el juego final tenïa más vida.
Me he ido por la parte contraria a la Beta
Por dónde el sapo, hacía arriba

... Y madre de dios, hay un montón de caminos, mazmorras, varias armas, una shell... y algunos enemigos bastante duros.

Ahora voy a descansar un poco y luego pienso hacerme la parte de beta, sobre todo por pillar el arma que se conseguía en esa zona, que me encanta y es la que quiero subir de primeras.

Es MUCHO más abierto de lo que esperaba... No al nivel de un Elden Ring, pero desde luego no es un souls lineal. El juego tiene pinta de que va a darme MUCHAS, MUCHAS horas de vicio.
Yo me he saltado el prólogo (espero no haber salido perdiendo) porque me dan igual los trofeos.

El juego es buenísimo pero pero le veo una carencia en la exploración. No sé pueden poner una buena señalización en el mapa para volver a los sitios donde te has dejado algo y quieres volver más adelante. Sólo dejan poner 5 marcas azules y hay decenas de sitios donde me gustaría volver más tarde.
Buenas,

Según se comenta, si te has pasado la Beta no te conserva todo lo que tenías? Empiezas de cero? Y el juego se empieza después del prólogo?

Es así?

Gracias
Me preocupa un poco la duración, ya que el primero me encantó y lo exprimí a más no poder porque se me hizo corto, me mantengo expectante a ver cuanta horas tiene los que vais explora do sin hacer runs.
Saludos!
alalan26 escribió:Me preocupa un poco la duración, ya que el primero me encantó y lo exprimí a más no poder porque se me hizo corto, me mantengo expectante a ver cuanta horas tiene los que vais explora do sin hacer runs.
Saludos!

Dicen 20-30
Nirio escribió:
alalan26 escribió:Me preocupa un poco la duración, ya que el primero me encantó y lo exprimí a más no poder porque se me hizo corto, me mantengo expectante a ver cuanta horas tiene los que vais explora do sin hacer runs.
Saludos!

Dicen 20-30

Según estoy leyendo son 20-25 historia principal, si te vas a secundarias se va a las 40. No está mal
Xbeat escribió:Buenas,

Según se comenta, si te has pasado la Beta no te conserva todo lo que tenías? Empiezas de cero? Y el juego se empieza después del prólogo?

Es así?

Gracias

Mira el mensaje de Korpas unos pocos antes del tuyo donde en spoiler tienes la respuesta. [oki]
Confirmó que hay viaje rápido entre Almenaras. Pero hay que conseguir jugando un poquito.
El mapa se abre que da gusto con multitud caminos a explorar. Sin duda han parido un buen juego.
En contra nada grave como algún texto aún no traducido pero seguro que algún parche lo corregirá.

Palomo Saludos
He encontrado la Uchicatana ueueueueueueueue
Korpas escribió:Esto es lo que te dan si te saltas el prólogo:

Imagen

Hay que tener en cuenta que si te lo saltas te faltarían un par de trofeos.

Creo que compensa, así tienes para varios niveles del personaje y de armas.
No parece haber un orden evidente de zonas no ? al menos no encuentro pistas de cual es la siguiente
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 59