Moraydron escribió:@jondaime_sama pero es que no se puede llamar Boss Rush a lo que no lo es, por qué entonces, podemos señalar a From software como la primera, por qué Sekiro sigue más esa filosofía.
Sekiro no tiene un mundo demasiado abierto a la exploración libre, es lineal hasta la mitad, luego tienes ciertas opciones para hacer en orden pero los niveles no tienen nada que ver en cuanto a conexiones como pasa con los souls.
Pero sekiro,no es un Boss Rush, y los juegos que siguen dicha filosofía, tampoco.
Un saludo.
A ver, no estoy diciendo que esos juegos sean Boss Rush de manual, ni lo estoy siquiera deciendo a malas, simplemente me ha parecido una buena forma de “separarlos” de otros juegos que si buscan una fórmula souls más “clásica”… y como digo, he disfrutado mucho de algunos de esos juegos que son un poco más Boss Rush.
Con respecto a lo de Sekiro, mira… Sekiro solo es un ejemplo más de por qué somos muchos los que consideramos qué FromSoftware está a años luz del resto… Si, Sekiro es un juego mucho más directo que sus predecesores, con un buildeo muy liviano y encorsetado, un diseño de niveles mucho más vertical y un sistema de combate que presentó cátedra de cómo diseñar combates basados en el parry. Su trama es mucho más narrativa, su estructura jugable es mucho más directa… pero diseños como el castillo Ashina, la finca Hirata o el templo Senpou están ahí para llevarse al juego muy, pero que MUY lejos de ser un Boss Rush.
Ni Lies of P, ni Khazan (por usar ejemplos que se han mencionado aquí) tienen niveles de tal calidad de diseño, son simplemente incomparables.
Y a riesgo de ser repetitivo, Lies of P y Khazan son juegos de los que he disfrutado muchísimo… simplemente no me parece justa la comparación.
FS puede meterle mano a cualquier estructura jugable y les va a quedar una genialidad igualmente. Lo habían demostrado previamente con Bloodborne, con un combate mucho más directo y agresivo y lo demostraron posteriormente con Elden Ring trasladando la fórmula a un mundo abierto. Ambos resultados fueron sobresalientes.
Parezco un Fanboy… y puede que lo sea, que cojones
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
… pero es que los juegos de From me han dado MUCHAS horas de entrenamiento de muchísima calidad. Creo que se han ganado nuestro fanatismo.