Montemonos un FreeNas entre todos. Entrad y opinad !

1, 2, 3, 4, 57
Que no decaiga!
Bueno, finalmente me he decidido y he comprado una fuente mini-itx y una caja también mini-itx. Ahora lo difícil es elegir una placa adecuada.
Tengo un cacao mental importante.
Por un lado esta ATOM con su atractivo precio. Luego está VIA C7 que rinde bien y consume aún menos que ATOM (hay muchos con refrigeración pasiva en el chipset) pero son bastante caros.
También he visto los AMD Geode que podrían ser una buena opción aunque quizás rindan algo menos (aunque esto no me importa mucho). http://linitx.com/viewproduct.php?prodid=11153 Lo que pasa es que si no es de importación por aquí no veo en ningún sitio...
En fin que no se que haré al final.

Saludos
Como veo que la cosa se anima, aprovecho este momento que tengo de relaz en el curro, y posteo como dios manda...

a DS_impact:

Yo tengo una placa VIA EN15000, con procesador C7 a 1,5GHz, y la verdad es que consume más que el Atom y se calientan más (lógico por otro lado). El problema que presentan las placas Atom con respecto a las VIA es el chipset, que no es otro que el Intel 945, el cual se calienta más que una tostadora, y aunque su temperatura máxima es de 95º (lo normal en carga es que esté en torno a los 75º), el calor que irradia al resto de la placa hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si va a ir instalado en un sistema cerrado.

En cuanto a los Geode, no los veo como una alternativa viable, ya que son modelos antiguos (no creo que encuentres modelos a la venta siquiera), y lentos en comparación con los nuevos Atom o los VIA. Además, su consumo solía estar en torno a los 25W, y los nuevos Atom 330 de doble núcleo consumen 8W. Puedes encontrar algo por Ebay, pero no compensa al precio que se han puesto las Intel con Atom (las Epia de VIA siguen estando algo caras para sus prestaciones)



a Yoshi's:

Lo de llamarlo FreeNAS, al menos por mi lado, es porque la idea original del hilo era instalar un sistema con FreeNAS, pero coincido contigo, prefiero montar algo más versátil y que valga para descargas, ver correo y sincronizar el IPod y la pda, aunque la idea que tengo en mente es montar un equipo en FreeNAS para mantener la idea original de este hilo en cuanto sustituya la placa Epia por la Atom, que de hecho ya tengo montada e instalada con su raid, su windows XP y toda su parafernalia, pero como estoy más liado que la pata de un romano, no acabo de tener un hueco para ponerme a ello y finiquitar el tema...



Un saludo!
Buenas Chibero.
Si la verdad es que coincido contigo. El geode es una arquitectura demasiado anticuada ahora mismo.
Los atom serian ideales si no fuera como bien dices por aprovechar un chipset que ya existía. Si hubiesen sacado un chipset para él con un consumo acorde seria perfecto.
Los via me encantan, pero su precio no tanto, jeje. Y la verdad es que el Via nano promete (me encanta: http://www.via.com.tw/en/products/mainb ... ard_id=711)

Al final seguramente caerá un ATOM (por precio básicamente) y estaba dudando entre el 230 y 330 aunque supongo que ya puestos cogeré el 330 que seguro que el consumo es muy similar al 230 por culpa de el siempre: EL CHIPSET XD

También me he fijado que las placas ATOM llevan el conector de 4 pines (2x2) 12v que no se si será obligatorio... Me parece mucho para un atom pero si lo llevan por algo será... Además la fuente que pretendia ponerle no lo lleva y habia pensado en un adaptador (http://www.idotpc.com/TheStore/pc/viewP ... roduct=256) pero luego encontré esto: http://www.intel.com/support/motherboar ... 009007.htm y bufff.... vaya lio. jeje

Saludos
El tema de la toma de alimentación de 2x2 pines es muy peliagudo, ya que según Intel, si no la conectas puedes cargarte la placa, y según varios foros que visité antes de decidirme por esta placa, hay gente a la que le funciona sin esta toma, y a otros no les arranca el equipo. De todas formas, aquí lo mejor es prevenir que curar, que aunque la placa no es tan cara como las Via, tampoco cuesta dos duros que digamos, así que yo que tú consideraría primero otras fuentes de alimentación, a ser posible que lleven la dichosa toma de 2x2...

En cuanto a los Via y los Nano, a mi lo que me ha dejado loco es ESTO XD
Chibero escribió:a Yoshi's:

Lo de llamarlo FreeNAS, al menos por mi lado, es porque la idea original del hilo era instalar un sistema con FreeNAS, pero coincido contigo, prefiero montar algo más versátil y que valga para descargas, ver correo y sincronizar el IPod y la pda, aunque la idea que tengo en mente es montar un equipo en FreeNAS para mantener la idea original de este hilo en cuanto sustituya la placa Epia por la Atom, que de hecho ya tengo montada e instalada con su raid, su windows XP y toda su parafernalia, pero como estoy más liado que la pata de un romano, no acabo de tener un hueco para ponerme a ello y finiquitar el tema...


NO, NO, A VER.

Yo no quiero montar nada para ver el correo, sincronizar el iPod, ni nada por el estilo. Quiero montar un servidor que sea SERVIDOR de Correo, SERVIDOR web, SERVIDOR FTP, etc. Sin monitor ninguno. Y con el correo me refiero a tener mi propio servidor en casa con mi propio dominio en lugar de usar uno gratuito como Hotmail o Gmail.

FreeNAS es un SOFTWARE, no un HARDWARE, estamos mezclando conceptos. Tú lo que montas es un servidor, y luego le instalas ese programa, SO, o lo que sea. Yo en mi caso prefiero Windows Server 2008 ya que tengo dereho a una licencia gratuita gracias al programa MSAA y me gustaría utilizarla.

Por tanto, aquí nadie está montando un FreeNAS, estáis montando servidores, a los que luego les instaláis ese software llamado FreeNAS.
Yoshi's escribió:NO, NO, A VER.

Yo no quiero montar nada para ver el correo, sincronizar el iPod, ni nada por el estilo. Quiero montar un servidor que sea SERVIDOR de Correo, SERVIDOR web, SERVIDOR FTP, etc. Sin monitor ninguno. Y con el correo me refiero a tener mi propio servidor en casa con mi propio dominio en lugar de usar uno gratuito como Hotmail o Gmail.

FreeNAS es un SOFTWARE, no un HARDWARE, estamos mezclando conceptos. Tú lo que montas es un servidor, y luego le instalas ese programa, SO, o lo que sea. Yo en mi caso prefiero Windows Server 2008 ya que tengo dereho a una licencia gratuita gracias al programa MSAA y me gustaría utilizarla.

Por tanto, aquí nadie está montando un FreeNAS, estáis montando servidores, a los que luego les instaláis ese software llamado FreeNAS.



Entonces está claro de que hablamos de conceptos diferentes.

A lo que me refería es que el hilo inicialmente trataba de montar un equipo de bajo consumo para funcionar como almacenamiento en red con FreeNAS, si bien al final se ha ido un poco por los cerros de Úbeda. El tema de llamar el hilo "Montemos un FreeNAS" era por eso, porque la idea original era montarlo con FreNAS como SO, si bien he realizado pruebas con otros sistemas como Ubuntu o ClarkConnect con poco o ningún éxito. Como ya comenté antes, en mi caso he optado por un windows XP y así tener opciones como mirar el correo y similares, del mismo modo que tú tienes planeado montarte un windows server, ya que la idea al fin y al cabo es que cada uno monte el equipo que mejor se adapte a sus necesidades, pero siempre desde el punto de vista de que sea algo que consuma poco y se pueda tener encendido todo el día sin que los de iberdrola/endesa/etc nos pongan en su lista de clientes estrella XD

No obstante, y como comenté antes, tengo pensado reutilizar la placa VIA que voy a reemplazar para montar un sistema FreeNAS puro, al estilo de los discos en red como pueden ser los Lacie o los Buffalo, sin que nos cueste un riñón, y de este modo mantenerme un poco dentro de la idea original del hilo cuando se creó...


Un saludo!
Chibero escribió:En cuanto a los Via y los Nano, a mi lo que me ha dejado loco es ESTO XD

Si ya lo vi hace tiempo. Realmente curioso XD

Una cosita.. Los que tengan alguna placa atom han probado a poner memoria de más de 667Mhz a ver si se adapta a los 667Mhz de la placa sin problema?
Normalmente no hay problema, pero también he encontrado alguna placa quisquillosa.

Saludos
Hola, he leido los comentarios de este hilo y solo quiero dar mi opinion, yo tenía en mente un proyecto pequeño en espacio y caracteristicas, como he visto algunos han opinado acerca de las placas mini ITX, la verdad a mi proyecto le vino de perlas una de estas placas. Podeis verlo en este video http://www.youtube.com/watch?v=eJQKQIdp9vY

Si alguien tiene mas interes en las caracteristicas de la placa que utilize no dudeis en preguntarme, saludos
DS_impact escribió:
Chibero escribió:En cuanto a los Via y los Nano, a mi lo que me ha dejado loco es ESTO XD

Si ya lo vi hace tiempo. Realmente curioso XD

Una cosita.. Los que tengan alguna placa atom han probado a poner memoria de más de 667Mhz a ver si se adapta a los 667Mhz de la placa sin problema?
Normalmente no hay problema, pero también he encontrado alguna placa quisquillosa.

Saludos


Mi memoria es 667 y con el ATOM230 ... sin problemas ...

Un saludo
yamretron escribió:
DS_impact escribió:
Chibero escribió:En cuanto a los Via y los Nano, a mi lo que me ha dejado loco es ESTO XD

Si ya lo vi hace tiempo. Realmente curioso XD

Una cosita.. Los que tengan alguna placa atom han probado a poner memoria de más de 667Mhz a ver si se adapta a los 667Mhz de la placa sin problema?
Normalmente no hay problema, pero también he encontrado alguna placa quisquillosa.

Saludos


Mi memoria es 667 y con el ATOM230 ... sin problemas ...

Un saludo


Gracias, pero me refería a poner memoria superior a 667 (por ejemplo 800mhz), pero es igual ya me lo he comprado XD
Al final he cogido un atom 330 + 1GB DDR 667Mhz.
Ahora empiezan las pruebas.

Saludos
Hola.

A ver esos micros Atom que tal mueven los 720 y 1080, comentarios please.

Gracias de antemano.
Kaisser74 escribió:Hola.

A ver esos micros Atom que tal mueven los 720 y 1080, comentarios please.

Gracias de antemano.


Hola. Pues aún no lo he probado porqué no es lo que busco pero dicen que 720p los reproducen pero 1080p no.

Saludos
Sin prisas, gracias!

Salu2
Kaisser74 escribió:Hola.

A ver esos micros Atom que tal mueven los 720 y 1080, comentarios please.

Gracias de antemano.


Teniendo en cuenta que un Atom 230 equivale más o menos a un PIV, dudo que reproduzca un 1080p.



Saludos!
Si, si hace poco estudié la opción del atom y leí que como mucho 720p, que no esta mal.

Pero.....¿y qué hay de la opción de reproducir video con las optimizaciones DVXA? Me explico, que no sé ni lo que escribo a estas horas. He visto que se puede volcar toda la carga en la gráfica, o gran parte, usando DVXA ó algo así.

Por cierto, he visto un catalogo del MM y viene un pc con un atom por 200€, interesante, ¿no?. (Un atom 230 pero una gráfica intel 950 y 1 giga de ram).


Salu2.
Kaisser74 escribió:Si, si hace poco estudié la opción del atom y leí que como mucho 720p, que no esta mal.

Pero.....¿y qué hay de la opción de reproducir video con las optimizaciones DVXA? Me explico, que no sé ni lo que escribo a estas horas. He visto que se puede volcar toda la carga en la gráfica, o gran parte, usando DVXA ó algo así.

Por cierto, he visto un catalogo del MM y viene un pc con un atom por 200€, interesante, ¿no?. (Un atom 230 pero una gráfica intel 950 y 1 giga de ram).


Salu2.


El problema es que las placas Atom no tienen ninguna ranura de expansión AGP o PCI-E. Solo una PCI y no puedes poner ninguna gráfica decente.
No creo que sea lo que estás buscando...

En cuanto a lo del MM no se exactamente que es pero lo veo caro:
http://www.pccomponentes.com/FOXCONN_R1 ... NSIDE.html
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... 0_1GB.html
Por 134€ lo tienes con un atom 330.

Saludos
A mi me ha costado la FoxConn y 2 gigas de memoria entre 120 y 130 euros (no recuerdo bien ahora mismo) y le puse un disco duro de 500 gigas que tenía en casa. Este de MM te viene con disco de 160 gigas (cortito si lo quieres como NAS).

Un saludo
Pues yo el Foxconn lo descartaría solo por un punto negativo muy importante: la tarjeta de red solo es hasta 100 Mbps, no es Gigabit. Oooh Eso sí, por lo demás está bastante bien, sobretodo el precio.

Así que un buen NAS/server que se precie, deber tener red gigabit.



Saludos!
Para mi, el gran problema de los atom que tienen unicamente 2 puertos sata y un Nas decente deberia tener minimo 4.
He mirado controladoras sata PCI, adaptadores sata-ata y encontre unas controladoras Ata - Sata incluso.
Yo decidi esperar a ver si aparecian revisiones de la placa con 4 satas o alguna mejora.
Si no, habra que comprar esto:
http://cgi.ebay.es/4-Ports-SATA-Serial- ... dZViewItem
SaludoS
esta os puede ir bien:

EPIA SN 10000EG Fanless C7

Lleva un C7 a 1GHz, es poquito pero de sobras para un NAS, lo bueno es que lleva 4 sata con soporte RAID y dos puertos ethernet, uno gigabit y otro a 100 (interesante para compartir en dos redes o utilizar el nas tambien como "firewall" por hardware
ZeusII escribió:esta os puede ir bien:

EPIA SN 10000EG Fanless C7

Lleva un C7 a 1GHz, es poquito pero de sobras para un NAS, lo bueno es que lleva 4 sata con soporte RAID y dos puertos ethernet, uno gigabit y otro a 100 (interesante para compartir en dos redes o utilizar el nas tambien como "firewall" por hardware


Los equipos basados en C7 son una buena alternativa, siempre y cuando lo que busques sea montar un NAS puro y duro. Si lo que se pretende es montar un equipo para descargas, ver el correo, etc. con un XP, entonces nos encontramos ante el clásico quiero-pero-no-puedo, ya que yo poseo una placa EN15000 con procesador a 1,5GHz y red gigabit, y el problema es que en cuanto empiezas a transferir archivos a saco por la red, ya casi te quedas sin recursos para hacer nada más. Si a esto le unimos el que el máximo de RAM instalable es 1 giga, y que de ahí tienes que descontar lo que se lleva la gráfica integrada, entonces ya puedes olvidarte de montar algo con un windows (Ubuntu es una muy buena alternativa, pero ya estoy muy viejo y "perro" para ponerme a trastear con otro SO XD )


Un saludo!
Chibero escribió:
ZeusII escribió:esta os puede ir bien:

EPIA SN 10000EG Fanless C7

Lleva un C7 a 1GHz, es poquito pero de sobras para un NAS, lo bueno es que lleva 4 sata con soporte RAID y dos puertos ethernet, uno gigabit y otro a 100 (interesante para compartir en dos redes o utilizar el nas tambien como "firewall" por hardware


Los equipos basados en C7 son una buena alternativa, siempre y cuando lo que busques sea montar un NAS puro y duro. Si lo que se pretende es montar un equipo para descargas, ver el correo, etc. con un XP, entonces nos encontramos ante el clásico quiero-pero-no-puedo, ya que yo poseo una placa EN15000 con procesador a 1,5GHz y red gigabit, y el problema es que en cuanto empiezas a transferir archivos a saco por la red, ya casi te quedas sin recursos para hacer nada más. Si a esto le unimos el que el máximo de RAM instalable es 1 giga, y que de ahí tienes que descontar lo que se lleva la gráfica integrada, entonces ya puedes olvidarte de montar algo con un windows (Ubuntu es una muy buena alternativa, pero ya estoy muy viejo y "perro" para ponerme a trastear con otro SO XD )


Un saludo!


para nas+descargas+uso ocasional para ver el correo y navegar un poco hay mas que de sobras, vamos yo lo hacia sin problemas con la EPIA M6000 (cpu @600MHz) hace un par de años (hasta que petaron los condensadores de la placa por el defecto ese de fabricacion que ubo hace unos años en la mayoria de placas del mundo).

pero vamos, que si quieres un nas para darle caña, mejor te montas un C2D y te dejas de ostias xD

es lo que tengo yo ahora mismo, tengo un mini nas dedicado que uso para almacenamiento solo y e relegado las funciones de descarga a un C2D que uso como media center.



por cierto, la placa que yo digo soporta hasta 4GB de ram e incluso hay una version con ventilador a 1,8GHz para quien quiera algo mas de potencia:

System Memory 2 x DDR2 400/533/667 DIMM sockets Up to 4GB Memory Support

http://www.via.com.tw/en/products/mainb ... ard_id=550

ademas llevan PCI-E, osea que si quieres puedes ponerle una grafica cañon ;)

el northbridge/southbrigde es mas nuevo que el de placa que comentas que tienes, asi que es probable que saquen algo mas de rendimiento.
No, si la placa está genial. El problema lo veo en el procesador, que al final va muy, muy justo en cuanto haces un par de tareas a la vez (y si ya le pones a sincronzar el ipod, ni te cuento las ganas de cortarte las venas que te entran... [carcajad] )

Lo del C2D... un poco excesivo XD, ya que en mi caso lo que quiero es que consuma poco, muy poco, no ya por la factura de la luz en sí, sino porque a menudo me tengo que ausentar varios días de casa, lo que quiero es que en caso de corte eléctrico (que no son pocos) el SAI me aguante lo máximo posible, de ahí que al final me haya decantado por un Atom 330. La única pega que le encuentro es que sólo lleva 2 puertos SATA, cuando en teoría el chipset 945 soporta hasta 4. Por lo demás, lleva puerto gigabit, y soporte para 2 Gb de RAM (en mi epia sólo soporta 1 giga, y lo de a 533 ni de coña). El resto de opciones como lo de no llevar PCIe para ponerle una gráfica más potente no me interesaban, ya que el Atom da justo, justito para 720p, y para un mediacenter ya tengo montado un Amd 5050 que va de lujo, y apenas se calienta...

No obstante, en cuanto ponga en marcha el equipo nuevo voy a reutilizar la placa con el C7 para montar un NAS puro y duro, a ver que tal se porta en transferencias por red sin el güindous...


Un saludo!
firewire escribió:Pues yo el Foxconn lo descartaría solo por un punto negativo muy importante: la tarjeta de red solo es hasta 100 Mbps, no es Gigabit. Oooh Eso sí, por lo demás está bastante bien, sobretodo el precio.

Así que un buen NAS/server que se precie, deber tener red gigabit.



Saludos!


Hombreee, depende del entorno que tengas ... yo en casa tengo una red cableada categoría 5 y el router y switch es solo 100 Mbits ...

Saludos
yamretron escribió:Hombreee, depende del entorno que tengas ... yo en casa tengo una red cableada categoría 5 y el router y switch es solo 100 Mbits ...

Saludos


100 megas es poquito hoy en dia, se nota mucho cuando das el salto a gigabit.

lo bueno es que no es necesario cambiar el cableado, metes un switch nuevo y a correr (da igual el router que tengas y su velocidad).

en mis pruebas, desde cables guarros que no tienen ni el CAT"" escrito como en cables CAT6, no he notado diferencias sustanciales de velocidad (otra cosa es cuando pasemos a largas distancias o zonas con interferencias, ahi si que ganan los CAT6).
A ver ... hay una cosa que no entiendo ... intento contar mi "infraestructura":

- En el despacho: 2 PC's con cable hasta el router de telefónica (2 metros como mucho), uno de los PC's el sobremesa con 2 conexiones de 1 gigabit y el Foxconn/NAS con una de 100 megabits.
- En el salón: la xbox 360 con su conexion de 100 megas y el deco de imagenio (con su conexion de 100 megas (creo)), estos 2 cacharros con cable hasta un switch 100 megabits que tengo junto a ellos.
- El switch del salón unido al router de telefónica mediante un cable de unos 20 metros make-myself.

Uso la 360 como reproductor multimedia sirviéndome videos desde el FoxCONN/NAS.

Pensáis que metiendo un switch de 1 gigabit ganaré algo¿?

Un saludo y gracias
no ganaras nada... logicamente, solo ganas velocidad si los dispositivos tiene tarjeta gigabit (deben ser los que se comuniquen entre ellos... si solo es uno puede que ganes al concetar varios equipos a la vez a este, pero individualmente no)
Es lo que imaginaba ... gracias de todos modos ... de todos modos tengo que asegurarme si la 360 tiene una lan de 100 megabits (como supongo) o una de 1 gigabit.
la 360 tiene 100 mbit y la ps3 por otro lado tiene gigabit.
Bueno vamos a subir un poco esto.

Como comenté en un post anterior finalmente compre la Intel D945GCLF2D (atom 330) y curiosamente a lo que esperaba se calienta más el procesador que el chipset. De hecho he bajado la velocidad del ventilador del chipset (porque hace ruido) a un 15% con speedfan. He tenido que conectar el ventilador del chipset al segundo conector para ventiladores ya que el primero no hace caso a speedfan... Luego en el otro conector para ventiladores he colocado uno de 8cm trabajando a 1800rpm.

Ahora bien, me baso en las lecturas que me dan varios programas y coinciden, aunque las lecturas de los núcleos está claro que son erróneas:
Imagen
La velocidad del Fan1 (chipset) esta mal, en realidad es 2800RPM

Deduzco lo siguiente:
Diode 1 / Remote 1 --> Procesador
Diode 2 / Remote 2 --> chipset
Pero faltan pruebas ya que mi objetivo es cambiar los disipadores de serie y que el sistema sobreviva con un solo ventilador de 8cm y el de la fuente claro. XD

Saludos
mira con el everest a ver si los valores son mas "claros".

quizas te compensaria un solo ventilador de 12cm silencioso soplando a los disipadores de serie...
ZeusII escribió:mira con el everest a ver si los valores son mas "claros".

quizas te compensaria un solo ventilador de 12cm silencioso soplando a los disipadores de serie...


Tenia instalado el everest pero me olvidé de ponerlo para la captura [+risas]
Pues confirma mi teoría de que el Procesador es el que he comentado. El otro lo pone como AUX que esto ya aclara poco pero imagino que será el chipset.

En cuanto al ventilador de 12... el problema es la caja que tengo de momento que es de formato mini-itx (aunque no es de las mas reducidas) y no permite poner ningún ventilador. De hecho el que tengo de 8cm lo he sujetado provisionalmente en el lugar donde teóricamente va el disco duro y el disco duro lo tengo en la bahía donde va la disquetera (que no la uso).

Luego pongo alguna foto.
DS_impact escribió:el problema es la caja que tengo de momento que es de formato mini-itx (aunque no es de las mas reducidas) y no permite poner ningún ventilador


tu salvador se llama Dremel xD
ZeusII escribió:
DS_impact escribió:el problema es la caja que tengo de momento que es de formato mini-itx (aunque no es de las mas reducidas) y no permite poner ningún ventilador


tu salvador se llama Dremel xD

Jejej, seria una opción aunque con mi destreza.... XD
Bueno, las fotos del trasto:
Imagen
Imagen
Imagen

Como se aprecia no hay mucho espacio que digamos.
El ventilador colgado de 8cm está donde teóricamente iba el disco duro. Un ventilador de 12cm seria más o menos lo mismo ya que la mayor parte del aire chocaría contra la fuente.
La suerte es que este es el único lado que hay una rejilla en la tapa.
Probablemente quite la grabadora DVD que bien mirado se utiliza poco en un equipo así. De esta forma gano espacio.

Saludos
jiji, peque peque!

yo voy mirando opciones para reemplazar mi nas, que aunque va bien, las dos bahias se me quedan cortas (me gustaria añadir un par de hd's mas) y como tiene un procesador lentito, si intento hacer mas cosas se me satura bastante T_T

hoy he visto esta otra opcion:

http://www.wegotserved.co.uk/2009/04/30 ... me-server/

cuesta unos 400$, tiene un atom y 4 bahias, licencia windows home server (que dicen que va muy bien, sobretodo si tienes entorno windows en casa) e incluye en el precio un disco de 1 tera...

los nuevos QNAP/Synology realmente no salen nada a cuenta... los modelos mas interesantes valen como 800$ sin discos duros, pasando de los 1000$ en muchos casos T_T
Bueno, yo ya tengo decidido cuál será mi nuevo HTPC y NAS. Se me ha ocurrido hoy antes de irme a dormir, vaya cosas que pienso... [+risas]

Atom 330 + ION:

http://pdes.zotac.com/index.php?page=sh ... t&Itemid=1

Más un caja externa con eSATA montando un RAID 1 de dos discos WD GreenPower de 500 GB. Me falta encontrar la caja ahora.

Hará lo mismo que la combinación NAS + NMT que tengo ahora y muchísimo mejor.



Saludos!
ZeusII escribió:jiji, peque peque!

yo voy mirando opciones para reemplazar mi nas, que aunque va bien, las dos bahias se me quedan cortas (me gustaria añadir un par de hd's mas) y como tiene un procesador lentito, si intento hacer mas cosas se me satura bastante T_T

hoy he visto esta otra opcion:

http://www.wegotserved.co.uk/2009/04/30 ... me-server/

cuesta unos 400$, tiene un atom y 4 bahias, licencia windows home server (que dicen que va muy bien, sobretodo si tienes entorno windows en casa) e incluye en el precio un disco de 1 tera...

los nuevos QNAP/Synology realmente no salen nada a cuenta... los modelos mas interesantes valen como 800$ sin discos duros, pasando de los 1000$ en muchos casos T_T


Buff 400$ imagino que será por la caja y la licencia porqué tela XD
En mi caso prefiero solo tener un disco duro y cambiarlo por uno de mayor capacidad cuando queda corto (Ej. de 200Gb -> 640GB -> 1,5T --> ??) por el tema de ruido, calor y consumo.
El montaje que tengo de momento si fuera todo nuevo saldría por 180€ (atom 330 + Caja itx con fuente + 1GB de RAM + HDD 500GB).
Estas cajas pequeñas son muy bonitas y curiosas pero tienen muchos inconvenientes como la limitación para discos, el espacio para chapucear y el calor que acumulan.
Me estoy planteando seriamente ponerlo todo en una caja estándar de un viejo Pentium III que estará todo más fresco.

firewire escribió:Bueno, yo ya tengo decidido cuál será mi nuevo HTPC y NAS. Se me ha ocurrido hoy antes de irme a dormir, vaya cosas que pienso... [+risas]

Atom 330 + ION:

http://pdes.zotac.com/index.php?page=sh ... t&Itemid=1

Más un caja externa con eSATA montando un RAID 1 de dos discos WD GreenPower de 500 GB. Me falta encontrar la caja ahora.

Hará lo mismo que la combinación NAS + NMT que tengo ahora y muchísimo mejor.

Saludos!


ION puede ser una opción si necesitas algo mas de potencia gráfica sino no tiene sentido. Supongo que lo querrás por esto.

Saludos
DS_impact escribió:
ZeusII escribió:jiji, peque peque!

yo voy mirando opciones para reemplazar mi nas, que aunque va bien, las dos bahias se me quedan cortas (me gustaria añadir un par de hd's mas) y como tiene un procesador lentito, si intento hacer mas cosas se me satura bastante T_T

hoy he visto esta otra opcion:

http://www.wegotserved.co.uk/2009/04/30 ... me-server/

cuesta unos 400$, tiene un atom y 4 bahias, licencia windows home server (que dicen que va muy bien, sobretodo si tienes entorno windows en casa) e incluye en el precio un disco de 1 tera...

los nuevos QNAP/Synology realmente no salen nada a cuenta... los modelos mas interesantes valen como 800$ sin discos duros, pasando de los 1000$ en muchos casos T_T


Buff 400$ imagino que será por la caja y la licencia porqué tela XD
En mi caso prefiero solo tener un disco duro y cambiarlo por uno de mayor capacidad cuando queda corto (Ej. de 200Gb -> 640GB -> 1,5T --> ??) por el tema de ruido, calor y consumo.
El montaje que tengo de momento si fuera todo nuevo saldría por 180€ (atom 330 + Caja itx con fuente + 1GB de RAM + HDD 500GB).
Estas cajas pequeñas son muy bonitas y curiosas pero tienen muchos inconvenientes como la limitación para discos, el espacio para chapucear y el calor que acumulan.
Me estoy planteando seriamente ponerlo todo en una caja estándar de un viejo Pentium III que estará todo más fresco.

firewire escribió:Bueno, yo ya tengo decidido cuál será mi nuevo HTPC y NAS. Se me ha ocurrido hoy antes de irme a dormir, vaya cosas que pienso... [+risas]

Atom 330 + ION:

http://pdes.zotac.com/index.php?page=sh ... t&Itemid=1

Más un caja externa con eSATA montando un RAID 1 de dos discos WD GreenPower de 500 GB. Me falta encontrar la caja ahora.

Hará lo mismo que la combinación NAS + NMT que tengo ahora y muchísimo mejor.

Saludos!


ION puede ser una opción si necesitas algo mas de potencia gráfica sino no tiene sentido. Supongo que lo querrás por esto.

Saludos


Quiere ION para hacer uso de CUDA en coreAVC y reproducir 1080p con la punta de la pilila [carcajad] [hallow]. Eso quiero hacer yo en un futuro, la ZOTAC ATOM dual core, coreAVC con CUDA y a vooolaaaaar [Ooooo]
juas escribió:Quiere ION para hacer uso de CUDA en coreAVC y reproducir 1080p con la punta de la pilila [carcajad] [hallow]. Eso quiero hacer yo en un futuro, la ZOTAC ATOM dual core, coreAVC con CUDA y a vooolaaaaar [Ooooo]

Entonces lo entiendo. XD
Supongo que va a bajar más de precio aunque ya se puede encontrar por £183.

Saludos
DS_impact escribió:
juas escribió:Quiere ION para hacer uso de CUDA en coreAVC y reproducir 1080p con la punta de la pilila [carcajad] [hallow]. Eso quiero hacer yo en un futuro, la ZOTAC ATOM dual core, coreAVC con CUDA y a vooolaaaaar [Ooooo]

Entonces lo entiendo. XD
Supongo que va a bajar más de precio aunque ya se puede encontrar por £183.

Saludos


En alternate las tienen ya listadas (dual core) por 179€, a ver si salen que me gustaría montarme 1 :E
DS_impact escribió:
ZeusII escribió:jiji, peque peque!

yo voy mirando opciones para reemplazar mi nas, que aunque va bien, las dos bahias se me quedan cortas (me gustaria añadir un par de hd's mas) y como tiene un procesador lentito, si intento hacer mas cosas se me satura bastante T_T

hoy he visto esta otra opcion:

http://www.wegotserved.co.uk/2009/04/30 ... me-server/

cuesta unos 400$, tiene un atom y 4 bahias, licencia windows home server (que dicen que va muy bien, sobretodo si tienes entorno windows en casa) e incluye en el precio un disco de 1 tera...

los nuevos QNAP/Synology realmente no salen nada a cuenta... los modelos mas interesantes valen como 800$ sin discos duros, pasando de los 1000$ en muchos casos T_T


Buff 400$ imagino que será por la caja y la licencia porqué tela XD
En mi caso prefiero solo tener un disco duro y cambiarlo por uno de mayor capacidad cuando queda corto (Ej. de 200Gb -> 640GB -> 1,5T --> ??) por el tema de ruido, calor y consumo.
El montaje que tengo de momento si fuera todo nuevo saldría por 180€ (atom 330 + Caja itx con fuente + 1GB de RAM + HDD 500GB).
Estas cajas pequeñas son muy bonitas y curiosas pero tienen muchos inconvenientes como la limitación para discos, el espacio para chapucear y el calor que acumulan.
Me estoy planteando seriamente ponerlo todo en una caja estándar de un viejo Pentium III que estará todo más fresco.

Saludos


un solo disco no es factible, almenos para mi, como sistema backup/almacen de datos en casa... piensa que te falla el disco y la jodemos ;)

la gracia es que por 180€ tienes lo equivalente, pero no puedes hacer hotswap y todavia falta por salir una caja "decente" para NAS... lo mas uqe hay es la Chenbro pero es mejorable y lo demas, son cajas demasiado pequeñas como para meter varios hd en bahias o demasiado grandes para tenerlas en un rinconcito.

por otro lado, evidentemente, la licencia de WHS se paga, aunque "en el custom" no se haga ;) o se opte por una distro linux.

sea cual sea la opción, creo que para quienes quieran menos lios, no deja de ser una opción interesante a considerar.
ZeusII escribió:un solo disco no es factible, almenos para mi, como sistema backup/almacen de datos en casa... piensa que te falla el disco y la jodemos ;)

la gracia es que por 180€ tienes lo equivalente, pero no puedes hacer hotswap y todavia falta por salir una caja "decente" para NAS... lo mas uqe hay es la Chenbro pero es mejorable y lo demas, son cajas demasiado pequeñas como para meter varios hd en bahias o demasiado grandes para tenerlas en un rinconcito.

por otro lado, evidentemente, la licencia de WHS se paga, aunque "en el custom" no se haga ;) o se opte por una distro linux.

sea cual sea la opción, creo que para quienes quieran menos lios, no deja de ser una opción interesante a considerar.


No si, sin duda.
Yo es que me encanta montarlo yo mismo pero bien contado igual no es desorbitado el precio.
Sobre lo de 1 solo disco duro, tienes razon que si se casca adiós, pero no del todo. Me explico XD
Si tienes copias de seguridad de los datos de otros PCs se supone que los datos están duplicados (en el backup y en el PC original) por lo tanto no se pierde.
Aunque reconozco que es una putada igualmente.

A mi me encanta conseguir consumos mínimos y silencio (con un precio ajustado). Estoy pensando en la posibilidad de poner un disco duro de 2,5" de poca capacidad para el SO y luego tener un disco de 3,5" grande para los backups. Me gustaría conseguir que los accesos al disco duro de 3,5" fueran los mínimos y que la mayor parte del tiempo estuviese parado (gracias a las opciones de energía).
Ya veremos que acabo haciendo...

En cuanto al soft, estoy con la versión de prueba de Windows Home Server y me gusta bastante por su sencillez. Aunque no acabo de entender como funcionan los backups...
Me gustaría que fueran tipo sincronización y creo que no lo son. Es decir, que si en un PC borro una carpeta de 10GB en el próximo backup se elimine y libere espacio que siempre viene bien. Según las pruebas que he realizado esto no lo hace así, sino que va sumando GB y nunca resta.
Esto es así? No veo que sea configurable.

Saludos

P.D. Igual seria interesante mandar un MP al creador del hilo para que pusiera un título más acorde.
la gracia de windows home server, es que, basicamente es un windows tal cual, osea, te conectas por terminal server y le instalas lo que quieras, vease un programa para hacer los backups a tu gusto :P
ZeusII escribió:la gracia de windows home server, es que, basicamente es un windows tal cual, osea, te conectas por terminal server y le instalas lo que quieras, vease un programa para hacer los backups a tu gusto :P

No si ya, es un Windows 2003 Server básicamente. De hecho lo uso mucho desde Escritorio Remoto. Pero ya que trae el sistema integrado de backup que es muy cómodo (todo hay que decirlo) pues estaría bien que fuese más configurable.
Una opción seria hacer cada vez un backup total y borrar el anterior pero tarda demasiadas horas. (Alguna otra idea?)

Suponiendo que no se pudiera cambiar el modo en que hace los backups... que software de backups seria recomendable para lo que busco? :
- Hacer backups de carpetas concretas o particiones enteras de cualquier PC conectado a la LAN.
- A poder ser automatizado
- Con backup tipo sincronización (vamos, lo que he comentado antes)

Saludos
yo uso syncbackSE para replicar mis datos en el NAS, hacia y desde (en otros equipos).

es muy personalizable
Sí, evidentemente lo quiero usar como HTPC, así que utilizando CUDA más un Atom de dos cores, ningún 1080p se le atragantará.

Y para un NAS es perfecto, puesto que en una caja externa le montas un RAID 1 y además de seguridad, tienes almacenamiento y velocidad gracias a la conexión eSATA. Por no hablar de lo infinitamente más verátil que es un equipo con Atom que un NAS con 'Linux'.

Mi actual NAS (NAS4220) en RAID 1 el pobrecito a veces le cuesta procesadar los datos y leí que es por culpa del limitado procesador, que al escribir lo mismo dos veces le cuesta el doble.




Saludos!
A las buenas!

Me acaban de petar 2 discos que tenia como 1 solo volumen dinamico (ha sido un pete muy raro, Al windows le ha dado por escribir en sectores que no existian, que en realidad si que existian pero la controladora del disco reportaba un valor 1 mega por debajo del tamaño real y parece que Windows se desperto curioson y le dio por escribir en ello con el consiguiente fallo de escritura y a tomar por saco 1.36 TB de datos). Total, que me enrollo, el embrollo me ha servido como leccion y quiero montar un NAS. ME he leido este hilo de pé a pá (otra sera que lo haya asimilado hehe) y me quedo con la caja NOX7, el Zotac con Atom 330 e ION y los discos sata que tengo aqui (en total ya sumaran 3 TB) pero SIN volumen dinamico por dios! que a la hora de recuperar datos es un suplicio!

Total, la pregunta era: la NOX7 veo q trae 1 ventilado de 8 cm, que suelen ser bastante ruidosos. Tengo por aqui uno de 12cm un sytech ninja que no uso pero no se si se podra sustituir el de 8 de la NOX7 o quitarlo sin mas y poner este como frontal... esta caja tal y como viene mete mucho ruido? es q tengo q dormir en la misma habitacion ;) por otro lado, las placas de zotac estas con ION veo q tienen alimentacion externa pero claro, yo le pincharia una controladora de satas para meter 4 por lo menos y pillare una fuente silenciosa... se puede usar la fuente interna para alimentar a la placa normalmente?

Como software habia pensado en un Home server porque el anterior NAS que tuve lo puse bajo ubuntu server y para el emule no me gusto mucho (era una EPIA que exploto al año u poco :( )

que tal lo veis en general? quiero el equipo como NAS silencioso, como centro de descargas para toda la familia (hasta q la menistra cierre el grifo) para ver pelis y escuchar musica.

Muchas zenkius a todos. Kojonudo el hilo por cierto, no me ha podido venir mejor porque habia empezado a mirar NASes hardware y se me habia caido el alma a los pies con los precios :(
Si tus datos son valiosos, mínimo un RAID 1 para asegurarlo, así si peta un disco no hay problema. Como dices que tienes 4 discos SATA y la placa Zotac solo tiene 3 puertos, yo lo que haría es comprar una caja externa eSATA con 4 bahías y opción de configuración RAID 5, por si tus datos son muuuy importantes.

Hay varios modelos de la placa Zotac, unos con alimentación externa incluida y otros sin, solo con el conector ATX.

Sobre el ventilador, basta con el de la CPU, en el caso del 330, y si me apuras uno pequeñito para los discos duros, pero nada más.




Saludos!
firewire escribió:Si tus datos son valiosos, mínimo un RAID 1 para asegurarlo, así si peta un disco no hay problema. Como dices que tienes 4 discos SATA y la placa Zotac solo tiene 3 puertos, yo lo que haría es comprar una caja externa eSATA con 4 bahías y opción de configuración RAID 5, por si tus datos son muuuy importantes.
Saludos!


Pues la verdad es que valiosos valiosos... no son mucho, sobre todo es musica y pelis en 1080p pero si quiero guardar la musica que realmente oigo y no toda la morralla que bajo y ni conozco... es relativamente poca cosa. El tema era disponer de mucho espacio para compartir por p2p y con mi familia. Sobre lo de cojer una caja externa ya va a ser mucho follon creo, preferia tenerlo todo en un mismo equipo y por eso la NOX 7 me parecia buena opcion por ser relativamente pequeña, tener espacio para 6 hds y soportar ATX pequeñas. Si solo tiene 3 Satas la zotac podria tirar con 3 discos de momento y luego comprar una controladora para añadir puertos, q es lo que estaba mirando en paralelo.

Conoces alguna caja externa eSATA decentilla? por ver si encaja mejor con lo que tenia pensado...

firewire escribió:Hay varios modelos de la placa Zotac, unos con alimentación externa incluida y otros sin, solo con el conector ATX.


uy, esto no sabia, no me habia fijado. Actualmente se puede comprar en algun sitio esta placa? en alternate solo tienen la de single core y en otras tiendas que he mirado ni sale...

firewire escribió:Sobre el ventilador, basta con el de la CPU, en el caso del 330, y si me apuras uno pequeñito para los discos duros, pero nada más.


es q tengo panico a los ventiladores pequeños, q suelen ser como moscardones y si q es importante el tema del silencio, q sino no pego ojo...
Caja decentilla con eSATA no he mirado, pero tengo que hacerlo porque yo también quiero una.

Sobre la controladora, te decía lo de la caja porque no hay ningún puerto de expansión para conectar una.

En Alternate tienen los dos modelos, pero el 330 no especifíca si es el que tiene alimentación externa o que. Yo me esperaría un par de semanas a que empiezen a llegar los modelos a las tiendas.

jejeje sí, los ventiladores pequeños suelen ser un coñazo, pero el de la Zotac 330 no tiene pinta de molestar mucho, se ve que incluso puede funcionar sin, así que es más un añadido por si acaso que un puro disipador.



Saludos!
322 respuestas
1, 2, 3, 4, 57