Monster Hunter World

l iF O X l escribió:
Tauste escribió:Quiero probar de hacerme una build de nitro con espada larga. Se usa la armadura de la rathian dorada? O llegando al cap de nitro es más o menos lo mismo?

En caso afirmativo, son 4 piezas, se craftean los pantalones, o se hacen los guantes que tienen la habilidad daño temporal y se ponen las grebas del garuga?

No ando sobrado de materiales jeje. Por cierto la armadura de la rathian dorada, mejora la explosión de nitro, o salta más a menudo?


Salta más a menudo; las traducciones y descripciones del juego son horribles o están fatalmente traducidas...
Lo que hace es aumentar porcentualmente la acumulación de los estados alterados. Funciona de manera similar a la habilidad rompepartes.
No la he testeado, ni he leído nada sobre ello en Reddit, así que no sé hasta qué punto es útil. O si merece más la pena para jugar coop o solo.

Eso sí, yo me haría: casco, pecho, cintura y botas, todo beta. Luego combinas con los brazos b+ de Shara y la cigua maestra. Así tienes mucha versatilidad, y solo con una joya de punto débil, otra de crítico, la de experto +4 y otra de experto+1 ya tienes 100% de afinidad y rentabilizado en cuanto al bonus set y daño se refiere. Y te sobran huecos para adaptarte a cualquier arma.


Vi este vídeo el otro día, pero no sé si dirá algo que no sepas ya jeje. Mi inglés está en horas bajas. Cuando empieza a poner números con el manto me pierdo.

También dice que exhaust no afecta a los ancianos, no tenia ni idea. Tenia pensado hacerme un set agotador con la armadura de devil jho para trastear [360º]

Si ves algo en el vídeo digno de mención...Bueno tú o cualquiera [sonrisa] Dura 30 min ... [+risas]

Aqui un loco que se lo va a comprar solo, ya que no soy capaz de engañar a ninguno de mis allegados espero no arrepentirme.
Jesus36 escribió:Aqui un loco que se lo va a comprar solo, ya que no soy capaz de engañar a ninguno de mis allegados espero no arrepentirme.

Tocallo tu tranquilo, si te gusta el farmeo y el estilo de mh no necesitas a nadie y a mal para eso estamos aqui.
@susinsin gracias por los animos, me vereis por aqui mas amenudo
una curiosidad... os ha pasado q zurrando a un bixo (en este caso era un zinogre curtido) el mamón se fue a dormir, no pudimos capturarlo pq estaba en un sitio donde no se podía poner bien la trampa escollo, mi colega le tira las cápsulas y se la pone en la cola, le damos un poco pa despertarlo y a ver si cae... se levanta sin caer en ella y directamente se pira del mapa? o sea q después de 20 minutos nos kedamos en plan WTF!!!
psicoactivo escribió:una curiosidad... os ha pasado q zurrando a un bixo (en este caso era un zinogre curtido) el mamón se fue a dormir, no pudimos capturarlo pq estaba en un sitio donde no se podía poner bien la trampa escollo, mi colega le tira las cápsulas y se la pone en la cola, le damos un poco pa despertarlo y a ver si cae... se levanta sin caer en ella y directamente se pira del mapa? o sea q después de 20 minutos nos kedamos en plan WTF!!!

Si a mi me suena sobre todo en el bosque. Donde se iba o va el anjanath a dormir que es rollo suelo de enredadera
una duda... si tengo un arma de lunastra con regeneración, le meto aumento de regeneración y me pongo 2 piezas del Regio para tener la habilidad de regeneración... tendría regeneración X3?
psicoactivo escribió:una duda... si tengo un arma de lunastra con regeneración, le meto aumento de regeneración y me pongo 2 piezas del Regio para tener la habilidad de regeneración... tendría regeneración X3?


La habilidad del arma y la del set son la misma por lo que no stackean (si tienen el mismo nombre no surten efecto las dos) sin embargo la regeneración de salud aumentando el arma es otra habilidad, por lo tanto si llevas arma luna-nergi augmentada con regeneración de salud, te curas de dos habilidades, la intrínseca del arma y la del aumento, pero si llevases armadura de nergi no haría nada ya que llevas el arma
@Tauste No enseñan nada nuevo para mi, pero es interesante. De esta gente ya he visto algún vídeo y están bastante bien. Además son humildes y ponen fuentes de la info, y cuando meten la pata lo admiten y rectifican sacando otro vídeo.

Eso sí, no te marees con los números porque están usando datos del juego base, no de Iceborne, para los cálculos.
Pero las mecánicas si son las que yo conocía. Me lo veop entero y os resumo en español por si os sirve a alguien.


@psicoactivo No, no se acumulan. El set bonus de Nergi y la skill del arma de Lunastra/Nergi es la misma habilidad, por lo tanto no stackea.

Si lo hace cualquiera de esas dos con el aumento de regeneración del arma; funcionan de manera distinta:
- con Nergigante Hunger (3 piezas del set de Nergigante) y Nergigante Dominance (2 piezas del set de Ruiner) obtienes Hasten Recovery, que hace que recuperes un 10% del daño en forma de hp tras 5 golpes seguidos a un monstruo, con un margen máximo de unos segundos entre golpe y golpe. Y solo cuenta el 10% de regeneración del daño del último golpe. Además, en armas rápidas como duales o IG es una auténtica pérdida, ya que hay movimientos que golpean más veces y cuentan como uno solo para el combo.
- El aumento de regeneración del arma nivel 1 suma un 10% de hp de cada golpe. Creo que no hace falta explicar más.
Sí, son compatibles, pero no hay color entre una y otra.

Yo tengo hasten de forma residual en alguna build ya que uso mucho la combinación guantes y cintura de Ruiner Nergi, pero es eso, pones regeneración en el arma y ya está.

o/
gracias por la aclaración @Debra laFave y la perfecta explicación @iF O X... pq además, suelo ir con glaive.
Creo que esta ya lo de la colaboracion no?? Vi tambien uhn post de los de ti eleveen enseñando el arma nueva y tiene mas filo lila que blanco la GS de nergi
Parche pre colllab.

A partir de las 01:00 a.m del viernes (esta madrugada) estará disponible la misión de colaboración con RE2 Remake, y las dos misiones de los ganadores del concurso de diseño, para conseguir la nueva CB Black Eagle, y el conjunto de arma y traje para el palico.
La segunda colaboración con Horizon Zero Dawn se va hasta el 21 de Noviembre.
Aquí la fuente: http://www.capcom-unity.com/monster_hun ... s-and-more

Notas del parche:

Version 11.50 / 11.5.0.0 Patch Notes

Rex Roar Helm β+

Point allocation for the Free Meal skill on the Rex Roar Helm β+ has been changed from 2 to 1.
Decoration list

Decoration list order has been updated in accordance with their skills. This change affects the following locations:
Item Box > Sell Items > Decorations tab
Item Box > Set Decorations > Current Equipment/Equipment Box
Quest Supplies

Fixed an issue where supply items would not be returned when calling a loadout that contained empty spaces.
(Supply items that exceed the space limit will be discarded.)
Monster Field Guide

For some pages in the monster field guide, rare carved materials are now listed according to priority.
(The materials and chances of obtaining them have not changed.)
Base/Facility

Fixed an issue where info for the volcanic region of the Guiding Lands would not display when the world map was opened inside the base.
Fixed an issue where the Affinity Sliding skill would activate while inside the hot spring found in Seliana's Gathering Hub.
Fixed an issue where the Felynes helping in the Steamworks would jump with improper timing.
Fixed an issue where you couldn't enter your room in Seliana.
Monsters

Fixed an issue where special tracks would not drop from Scarred Yian Garuga in the Guiding Lands.
Fixed an issue where if the quest poster paralyzes or stuns a monster, and then abandons the quest, and other hunters built up mount attack damage, if the quest info screen is opened the moment the monster exits its binded status, the monster would enter a mounted status and would be incapacitated.
Fixed an issue with Barioth's landing point when the monster would jump off from a wall.
Fixed an issue where the quest would not be complete if the Dragonrazer hits Velkhana while it's in the air.
Fixed an issue where Velkhana would not move its gaze/body to the player's direction.
Fixed an issue where Fulgurbugs could be obtained from Zinogre in Arena quests.
Adjusted invasion rates for Savage Deviljho in quests that it has a chance of appearing in.
Fixed an issue where players in base camps would be hit by Lunastra's hellflare attack.
Fixed an issue where Azure Rathalos would get stuck on the outer edges of pathways when in the Ancient Forest.
Fixed an issue where, under specific conditions, Kushala Daora's head could not be broken.
Player

Fixed an issue where, when the Gunlance doesn't have Wyrmstake Shot loaded, a Jumping Reload Smash wouldn't be performed when using a Lunging Upthrust to scale a wall.
Fixed an issue where weapons would display unnaturally when attempting to attack after a Temporal Mantle evade, after performing the Charge Blade's Amped Element Discharge.
The clutch claw can now perform claw attacks after grappling onto a monster while mounted.
Fixed an issue where the hitbox for the clutch claw's Wyvernheart would disappear if the player sank into the ground while grappled onto a monster. It has been fixed so now it has an attack hitbox.
Grapple point priority have been adjusted, so it's easier to grapple onto the locations that the clutch claw hits.
Fixed an issue where players sliding due to Velkhana's frost would only happen on the host's side. It will now occur on the guest side as well.
Fixed an issue where the hunting horn couldn't perform melodies directly stocked from echo attacks.
Fixed an issue where while using the hammer, a hunter would perform a flinch shot immediately after grappling onto a monster, regardless if the player could control the hunter.
Fixed an issue that caused irregular behavior when the heavy bowgun's special scope was used while the Mind's Eye/Ballistics skill was equipped.
Fixed an issue where decoration info would remain when overwriting an equipment loadout with a decoration-equipped mantle with a loadout with no mantle.
Fixed an issue where decorations would be removed from a mantle when calling up a registered loadout, even though the mantle has decorations equipped.
Fixed an issue where the hunter would perform an animation inappropriate to the item obtained when mining from mining outcroppings.
Fixed an issue where the Tailraider Signal's position wouldn't be saved when calling up an item loadout.
Miscellaneous

Fixed an issue where a Palico's weapon would activate with positive affinity, despite the weapon itself having negative affinity.
Fixed an issue where "Returning to Base" would be displayed when traveling to the Hoarfrost Reach via the World Map, while on an expedition.
Fixed an issue where players could not talk to the Lynian Researcher under specific conditions, thus not being able to obtain the Surveyor Set.
Fixed an issue where only the regular size of certain fish could be caught.
Fixed an issue where certain endemic life would not have their size fluctuation behave properly.
Fixed an issue where the appearance rate of Molys would greatly increase when the Felyne Zoomaster skill was activated.
Fixed an issue where switching active squads to a squad with a player who deleted their account would fail.
Adjusted the quest complete time limits for the event quest "Farewell to the Frozen".
Fixed an issue where quest members would disconnect from quests located in the Elder's Recess.
Fixed an issue that occurred in the Guiding Lands where, while fighting a monster that has been lured out, if another monster that was originally in the locale appears, the focus camera or target camera would suddenly change targets.
Other minute game balance tweaks and minor bug fixes have been made.
Corrections

For the following event quests, adjustments were made but no notice was given to players.
A New Troublemaker in Town
Rewards were adjusted downwards as of Ver. 11.01. (PS4) / Ver. 11.0.0.1 (Xbox One)
Challenge Quest 2: MR Intermediate
Monster difficulty was decreased, and completion times were adjusted. Loadout 5 (Heavy Bowgun) contained two Destroyer Jewel 2, and had to be updated.

Ocupa unos 400mb.

Resumen:

"Nerf" al casco de Brute Tigrex, antes mostraba un punto de comida gratis pero otorgaba dos. había un punto extra oculto. Se ha corregido.
Han cambiado el orden de la lista de los adornos.
Corregido bug que hacía que los objetos de apoyo (los que solo dan en las misiones) no se devolvieran si usabas un set con huecos de joyas vacíos.
Corregido bug que hacía que Yian Garura Naevus no dejase caer feromonas.
Los materiales raros de partes rotas o cortes de los monstruos ahora se ven remarcados con más claridad en el bestiario.

Lo demás correciones menores y de pequeños bugs.

@susinsin Nope, hoy de madrugada compi.

psicoactivo escribió: Otra cosa q no tengo claro son los niveles de aumento... por ejemplo con el glaive lunastra-xenoxiva le acabo de meter la regeneración y "parece" q tiene 3 niveles de aumento, pensé q era según nivel del arma :
arma L10- 3 niveles
arma L11- 2 niveles
arma L12- 1 nivel
debo suponer q si meto más nivel al mismo aumento pues la regeneración será un % mayor, no?
saludos


Cada arma tiene un número de huecos para aumentos, y cada aumento ocupa un número determinado de huecos. Cuanta más rareza, menos espacios. Se puede aumentar el número de espacios para mejoras con materiales de las Guiding Lands; y ahora más con la adición de los materiales del bioma volcánico. Y supongo que será así cada vez que añadan una zona al mapa (aunque solo se espera por lógica una zona más, la helada).

En el caso de la regeneración, el primer nivel ocupa 3 huecos y el aumento da un 10% de life steal, el segundo un 5% mas dos huecos extra, y el tercer nivel suma otro 5% y dos espacios más, ocupando 7 en total. Por ejemplo no podrás tener un aumneto de regeneración nivel 3 en un arma de rareza 12, ya que el máximo de espacios con aumentos es de 5.

Resumen:
lv1 +10% 3 espacios
lv2 +15% 5 espacios
lv3 +20% 7 espacios


o/
Ahi va el arma nueva, con artesano tienes filo morado para aburrir
Imagen
No me gustan sus stats. Ataque base bajo, elemento bajo...

@susinsin Ponlo en spoiler por si alguien no quiere verlo.
Ojo que también se puede mejorar ímpetu del wyvern "impacto" a rareza 12! Aunque sus stats dejan mucho que desear según parece, va a ser sólo apta para nostálgicos y para quien le guste llevar una jodida espada cohete
Debra laFave escribió:Ojo que también se puede mejorar ímpetu del wyvern "impacto" a rareza 12! Aunque sus stats dejan mucho que desear según parece, va a ser sólo apta para nostálgicos y para quien le guste llevar una jodida espada cohete

El caso los aumentos que se le pueda meter, porque algunas armas "malillas" pasan a algo mas que decentes por los aumentos

No me gustado nada el evento... Me esperaba algo mas de referencias a resident evil o un monstruo nuevo o no se... Me ha decepcionado un poco
El evento de resident evil es solo para los que tienen expansión??? No lo veo por ningun lado y tengo la versión normal
josedavidqp escribió:El evento de resident evil es solo para los que tienen expansión??? No lo veo por ningun lado y tengo la versión normal

Si, es misión de rango maestro
@Debra laFave
Bueno, no son tan malos números. La GS del Acidic va a seguir siendo el meta del Raw, pero estás encasillado en cuanto a la build...
Se pueden tener opciones decentes con otras GS y no quedar tan atrás en cuanto a true raw una vez te alejas de la dictadura del "sobre el papel".

Wyvern + aumento de Afinidad
Rajan B
Damascus B
Regio B
Regio A
Garuga B
Cigua de Artesanía IV

592,7 Effective Raw
328 True Raw

[rtfm]
Buenas. Hace poco arreglaron mi ps4 pro, y he vuelto por fin a jugar. Me he dado cuenta de que ahora hay muchas menos salas que antes no? Por ejemplo del kulve solo había dos. Y luego cuanto tiro bengalas hay misiones que no viene ni el tato (hace meses en 3 mninutos mínimo 2 chinacos XD)

Saludos!
Leinad22 escribió:Buenas. Hace poco arreglaron mi ps4 pro, y he vuelto por fin a jugar. Me he dado cuenta de que ahora hay muchas menos salas que antes no? Por ejemplo del kulve solo había dos. Y luego cuanto tiro bengalas hay misiones que no viene ni el tato (hace meses en 3 mninutos mínimo 2 chinacos XD)

Saludos!

Al salir iceborne esas misiones han quedado solo por frikear y probar cosas... Hasta que no salga algún monstruo para mejorar las armas de kulve difícilmente la gente volverá.
Buenas Noches Compis!
Qué tal vais?
Una consultilla, tenéis por ahí algún diccionario válido Inglés-Castellano para el juego o mejor directamente me pongo el juego en Inglés? (Que he encontrado una página con varias builds para Martillo pero está entre entera ingles y me pierdo [mamaaaaa] )
Por otro lado, para conseguir las Joyas de Critico a que Dios hay que rezar? :p
Bueno... iré poco a poco...
Recordad, soy RM84 si alguien quiere subir Tierras o necesita que le echen una mano (hasta donde mi lvl me permita) podéis contar conmigo! ratataaaa
Un abrazo muy grande! [bye]
susinsin escribió:Ahi va el arma nueva, con artesano tienes filo morado para aburrir
Imagen


Soy fan de la CB y me parece bastante meh,de hecho me saque la basica y ni la he mejorado...aunque supongo que lo hare por coleccionismo.

Solo es util en una build elemental para bichos debiles al rayo y poco mas.

El tema esta en que tiene poco ataque y encima tiene vial elemental...por lo que nada de buffo de daño con artilleria y los ataques de vial dependen exclusivamente del daño elemental y la debilidad elemental del bicho.

Conclusion,que queda muy alejada del duo dinamico (luna y nergi).

Un saludo.
no consigo averiguar q material necesito para meter el 2° espacio adicional en aumentos y así poder meter la afinidad al arma N12 además de la regeneración q ya está puesta.. no se si será igual para todas las armas... en mi caso es el IG de lunastra/xenoxiva
psicoactivo escribió:no consigo averiguar q material necesito para meter el 2° espacio adicional en aumentos y así poder meter la afinidad al arma N12 además de la regeneración q ya está puesta.. no se si será igual para todas las armas... en mi caso es el IG de lunastra/xenoxiva


Gran gema vena espiritual 1 (dragones ancianos curtidos)
Hueso vena espiritual anciano 5 (ancianos curtidos)
Piel brillante curtida 5 (rajang curtido, solo en bioma volcánico al 7)

@Bubba44 a ver si alguien te puede ayudar con lo del diccionario, yo puse el juego un tiempo en inglés, la mayoría de info online esta en inglés y con el juego en castellano no entiendes ni papa, pero al final te lo aprenderás, hasta las abreviaturas, WE = weakness exploit = bonus punto débil, al principio vas super perdido pero a medida que vas mirando por Internet te lo aprendes por cojones
@Bubba44 Yo cuando busco algo así y no se que significa, lo pongo a pelo en google y siempre me redirecciona a la wiki y mas o menos voy sacando las cosas... No es tan difícil en serio. Y sino pregunta que entre todos malo sera.

@Moraydron Yo es que ni idea de usar esa arma, junto con el glaive son las únicas que ni en los de 3ds probé y eso que es de las que mas leches da..
Debra laFave escribió:
psicoactivo escribió:no consigo averiguar q material necesito para meter el 2° espacio adicional en aumentos y así poder meter la afinidad al arma N12 además de la regeneración q ya está puesta.. no se si será igual para todas las armas... en mi caso es el IG de lunastra/xenoxiva


Gran gema vena espiritual 1 (dragones ancianos curtidos)
Hueso vena espiritual anciano 5 (ancianos curtidos)
Piel brillante curtida 5 (rajang curtido, solo en bioma volcánico al 7)

@Bubba44 a ver si alguien te puede ayudar con lo del diccionario, yo puse el juego un tiempo en inglés, la mayoría de info online esta en inglés y con el juego en castellano no entiendes ni papa, pero al final te lo aprenderás, hasta las abreviaturas, WE = weakness exploit = bonus punto débil, al principio vas super perdido pero a medida que vas mirando por Internet te lo aprendes por cojones


el p..o Rajang curtido...me faltaba..thx
psicoactivo escribió:
Debra laFave escribió:
psicoactivo escribió:no consigo averiguar q material necesito para meter el 2° espacio adicional en aumentos y así poder meter la afinidad al arma N12 además de la regeneración q ya está puesta.. no se si será igual para todas las armas... en mi caso es el IG de lunastra/xenoxiva


Gran gema vena espiritual 1 (dragones ancianos curtidos)
Hueso vena espiritual anciano 5 (ancianos curtidos)
Piel brillante curtida 5 (rajang curtido, solo en bioma volcánico al 7)

@Bubba44 a ver si alguien te puede ayudar con lo del diccionario, yo puse el juego un tiempo en inglés, la mayoría de info online esta en inglés y con el juego en castellano no entiendes ni papa, pero al final te lo aprenderás, hasta las abreviaturas, WE = weakness exploit = bonus punto débil, al principio vas super perdido pero a medida que vas mirando por Internet te lo aprendes por cojones


el p..o Rajang curtido...me faltaba..thx

Yo ando subiendo el bioma volcan a 7 pero ya lo aborrezco que pesadilla estoy de uraganes y lavasioths hasta los mismisimos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Muy buenas a todos!!
Que tal vais?
Por aquí RM103 ya y con mi Obliteración Regia feliz [360º]
Me podríais guiar un poquito con el tema aumentos? He leído que tengo que meterle regeneración de Salud pero hay 2 materiales que no me salen, por lo que os he leído por aquí he deducido que uno me lo dan con Bioma Coralino 7 (le acabo de subir) y matando un Namielle Y me faltaría otro hueso ‍♂️

Aumento de armaduras, le subís siempre todas las piezas a Máximo Nivel?

Y por último, por qué a mí no me sale el Bioma Volcánico? Tengo que esperar a algún RM determinado o hacer alguna misión previa?

Un saludo y gracias!!
Bubba44 escribió:Muy buenas a todos!!
Que tal vais?
Por aquí RM103 ya y con mi Obliteración Regia feliz [360º]
Me podríais guiar un poquito con el tema aumentos? He leído que tengo que meterle regeneración de Salud pero hay 2 materiales que no me salen, por lo que os he leído por aquí he deducido que uno me lo dan con Bioma Coralino 7 (le acabo de subir) y matando un Namielle Y me faltaría otro hueso ‍♂️

Aumento de armaduras, le subís siempre todas las piezas a Máximo Nivel?

Y por último, por qué a mí no me sale el Bioma Volcánico? Tengo que esperar a algún RM determinado o hacer alguna misión previa?

Un saludo y gracias!!


si, necesitas materiales de namielle curtido, zinogre normal, huesos de curtidos y huesos de pilas coralinas...
las armaduras lo suyo es subirlas a tope, claro, mas defensa...hacen falta las gran gema vena espiritual (ancianos curtidos en las tierras)
el bioma volcanico te sale a partir de que hagas la mision de rajang...primero es un kirin con el cuerno roto y luego el mono
@psicoactivo vale... ahora entiendo por qué no me sale [+risas] La Misión del Kirin pase de hacerla porque estaba obcecado subiendo a RM100 [+risas]
Ahora me pongo con ello, muchas Gracias!! [oki]
Bubba44 escribió:Aumento de armaduras, le subís siempre todas las piezas a Máximo Nivel?


Claro, siempre y cuando tengas los materiales adelante, y sobretodo equipo clave, el que tengas ya definido para tus builds y piezas que veas que son prácticamente inmejorables y que vayas a utilizar mucho.
Bubba44 escribió:Muy buenas a todos!!
Que tal vais?
Por aquí RM103 ya y con mi Obliteración Regia feliz [360º]
Me podríais guiar un poquito con el tema aumentos? He leído que tengo que meterle regeneración de Salud pero hay 2 materiales que no me salen, por lo que os he leído por aquí he deducido que uno me lo dan con Bioma Coralino 7 (le acabo de subir) y matando un Namielle Y me faltaría otro hueso ‍♂️

Aumento de armaduras, le subís siempre todas las piezas a Máximo Nivel?

Y por último, por qué a mí no me sale el Bioma Volcánico? Tengo que esperar a algún RM determinado o hacer alguna misión previa?

Un saludo y gracias!!


Para las armaduras de rango 12 y para añadir huecos en las armas, necesitas la gran gema de vena espiritual, solo la sueltan los dragones ancianos y con el bioma al 7.
Tiempo de carga funciona con ls? "Carga indicadores de armas rápidamente" yo siempre lo usaba en GS pero me entra duda con ls
susinsin escribió:Tiempo de carga funciona con ls? "Carga indicadores de armas rápidamente" yo siempre lo usaba en GS pero me entra duda con ls

me atrevería a decir q no ya q no hay ningún ataque de LS q tengas q dejar pulsado algún botón para cargar un golpe, no?
psicoactivo escribió:
susinsin escribió:Tiempo de carga funciona con ls? "Carga indicadores de armas rápidamente" yo siempre lo usaba en GS pero me entra duda con ls

me atrevería a decir q no ya q no hay ningún ataque de LS q tengas q dejar pulsado algún botón para cargar un golpe, no?

Pero para cargar antes las barras?
susinsin escribió:
psicoactivo escribió:
susinsin escribió:Tiempo de carga funciona con ls? "Carga indicadores de armas rápidamente" yo siempre lo usaba en GS pero me entra duda con ls

me atrevería a decir q no ya q no hay ningún ataque de LS q tengas q dejar pulsado algún botón para cargar un golpe, no?

Pero para cargar antes las barras?

ahí no hay tiempo, tron... va por golpes y/o daño hecho al bixo... según lo q metas de daño por golpe sube la barra, creo recordar q es así... no hay golpe cargado en LS... un golpe cargado lo hace la GS, como bien dices, martillo creo y puede q arco o algún otro arma de largo alcance?
psicoactivo escribió:un golpe cargado lo hace la GS, como bien dices, martillo creo y puede q arco o algún otro arma de largo alcance?


Y la sns
https://twitter.com/MH_official_JP/stat ... 8685812736

¡El 24 de noviembre (domingo), a partir de las 12:00 p.m., se implementará la transmisión en vivo del contenido del escenario de “Monster Festival”! Al final de la etapa de transmisión en vivo WEB, se dará a conocer información sobre la segunda actualización gratuita de título grande de "Monster Hunter World: Iceborn". ¡No te lo pierdas!


El directo: https://www.youtube.com/watch?v=Szgw98gZgmQ

o/

@susinsin Focus en la longsword solo afecta a la cantidad de barra espiritual que llenas por golpe. En GS, Hammer, arco, SnS y CB acorta ciertos golpes cargados. En ganancia de carga de indicadores afecta a DB, LS, IG, CB, HBG (disparo wyvern, etc), SA y a la recarga de shells de la GL. Diría que eso es todo.
@l iF O X l Entonces lo que yo decía, que aunque no haya golpes cargados, ayuda a cargar antes las barras. Como a veces las traducciones estan hechas de aquella manera ya me entraba duda. No me acuerdo en que MH era que la joya desenfundado estaba mal traducido o estaba al revés con la de enfundar
Vengo a transmitir la satisfacción de haberme soleado al leshen antiguo XD con equipo MR hasta las trancas obviamente. 67k de vida que tiene el cabron...
Debra laFave escribió:Vengo a transmitir la satisfacción de haberme soleado al leshen antiguo XD con equipo MR hasta las trancas obviamente. 67k de vida que tiene el cabron...

A mi me paso con el begi extremo, ahora me da vergüenza llevar la armadura superpuesta pero tenia la espinita clavada de no haberlo podido hacer en world [carcajad]
¿Qué monstruo esperáis para Diciembre? Yo no haré quiniela, pero se ha hablado mucho de Alatreon, porque cuadraría en las guiding lands por aquello d ela sinergia con todos los elementos. aunque con tanto enfasis que están haciendo en las variantes... cualquiera sabe, igual meten uno de hielo aprovechando lo del bioma.
Dicen que es un major update, por lo que espero que expandan las GLands con el bioma nevado y todos los monstruos que faltan. Igual meten Kulve MR o Xeno, que ya les toca (a ver si se curran las armaduras, no como la de Zorah...). La gente pedía como loca poder matar a Kulve Taroth por fin xD. Ya veremos el Lunes.

@susinsin Ya, si no intentaba corregirte, sino decirte a todo lo que afecta esa habilidad, porque como dices, las traducciones son... bueno que parecen que traducen del japo al inglés con google y luego del inglés al español de la misma forma xD.

Edit: Por cierto, ésta noche meten la primera parte del evento de collab con Horizon Zero Dawn Frozen Wilds. Quiero ver qué tal la LBG (que estará enfocada en la munición de rayo, supongo)


o/
l iF O X l escribió:¿Qué monstruo esperáis para Diciembre? Yo no haré quiniela, pero se ha hablado mucho de Alatreon, porque cuadraría en las guiding lands por aquello d ela sinergia con todos los elementos. aunque con tanto enfasis que están haciendo en las variantes... cualquiera sabe, igual meten uno de hielo aprovechando lo del bioma.
Dicen que es un major update, por lo que espero que expandan las GLands con el bioma nevado y todos los monstruos que faltan. Igual meten Kulve MR o Xeno, que ya les toca (a ver si se curran las armaduras, no como la de Zorah...). La gente pedía como loca poder matar a Kulve Taroth por fin xD. Ya veremos el Lunes.

@susinsin Ya, si no intentaba corregirte, sino decirte a todo lo que afecta esa habilidad, porque como dices, las traducciones son... bueno que parecen que traducen del japo al inglés con google y luego del inglés al español de la misma forma xD.

Que va compi, no me lo tome como que intentabas corregirme, solo era por si lo había entendido yo bien o no.

Si meten bioma nieve no se porque me da que un Ukanlos .... O también pueden reciclar los agnaktor de fuego y hielo

O esta confirmado que es un anciano?? En varios videos he visto que hablan mucho del kirin orochi (aquí creo que boreal) por darle vida al bioma bosque... Pero creo que ya hay demasiado kirin entre kirin rango alto, curtido, hipercurtido... Luego G, curtido G, que si la misión previa del rajang... hasta los webs del poni cornudo

Que se estrujan los sesos y metan uno nuevo o del frontier Z que hay algunos diseños muuuuy chulos
Buenos y lluviosos días, señores... otra duda, bueno, tengo muxas pero poco a poco ...
suelo usar el brillante de defensa (3puntos) q ya da 5% de defensa más unos puntos y anti elemento extra, luego en el manto secundario (como principal el temporal) le meto otras 2 y ya voy con 5 puntos de defensa y 8% más aparte de puntos y anti elemento extra... no suelo ver builds q usen la habilidad de defensa aunque te las vendan como defensivas (bonus salud, protección divina, curación, etc)... al final voy con una defensa sobre 1000... y me viene esa duda... tan poco renta o tan poca es la diferencia de daño recibido por llevar sobre 900 y algo de base con una armadura aumentada a llevar sobre 1000 de defensa?
pues eso
un saludo
psicoactivo escribió:Buenos y lluviosos días, señores... otra duda, bueno, tengo muxas pero poco a poco ...
suelo usar el brillante de defensa (3puntos) q ya da 5% de defensa más unos puntos y anti elemento extra, luego en el manto secundario (como principal el temporal) le meto otras 2 y ya voy con 5 puntos de defensa y 8% más aparte de puntos y anti elemento extra... no suelo ver builds q usen la habilidad de defensa aunque te las vendan como defensivas (bonus salud, protección divina, curación, etc)... al final voy con una defensa sobre 1000... y me viene esa duda... tan poco renta o tan poca es la diferencia de daño recibido por llevar sobre 900 y algo de base con una armadura aumentada a llevar sobre 1000 de defensa?
pues eso
un saludo

Al final cuando sabes jugar que te renta mas pegar mucho en poco tiempo para acabar lo antes posible o tanquear y arriesgarte a morir? Para alguna misión en concreto puede ir bien, pero al final es como la frase hecha de "la mejor defensa es un buen ataque"
La verdad es que no verás muchas builds con bonus defensa. Yo creo que es mejor invertir en otras habilidades defensivas/utilidad. Para cosas chungas yo no salgo de casa sin bonus salud 3 y experto en herramientas 3, ésta última bastante infravalorada... ¿30% de cool down en mantos? Hay quien no se da cuenta de lo poderoso que es esto tal y como están los mantos ahora mismo, por ejemplo el de firmeza lo usas 108 segundos antes, 108 segundacos... eso en iceborne, un juego en el que hasta es esencial arañar milésimas de segundo con Tiempo de carga etc y aprovechar cada apertura, es muchísimo (gusto personal). Luego ya cosas como anti aturdimiento, anti nitro etc pero bonus defensa no le daría mucha importancia, pero eh, lo que dicen siempre, lo que a unos les funciona no tiene porqué funcionarle a todo el mundo, cada uno ha de jugar como se sienta más cómodo.

Me he ido por las ramas con el post, lamentablemente no tengo la respuesta empírica a tu pregunta @psicoactivo en términos numerales y porcentuales, realmente mi apreciación es en base a sensaciones.
@psicoactivo Muy sencillo, no compensa. Irónicamente, como skill defensiva es la peor, por eso creo que el cambio en IB de meter un extra de +5 puntos de defensa elemental era para hacerla algo apetecible. Y contra ciertos monstruos con mucho daño y ataques elementales, como Kirin, puede servir como extra. Pero solo necesitas Def lv4 para obtenerlo.

Esta imagen son datos sacados del juego base, no de Iceborne, por lo que pueden haber cambiado los porcentajes, pero no la fórmula del cálculo de daño recibido. Sacado del twitter de @HexHexHex un dataminer.
Imagen

Pongamos que el ataque del monstruo X hace 100 de daño a tu HP. Con 900 de def después de aplicar la reducción proveniente de la DEF recibirías un 8,16% de ese daño; o lo que es lo mismo 8,16 puntos menos a tu barra de vida.
Con 1000 de DEF solo recibes un 7,41% de esos 100 de daño (7,41 puntos a tu hp)

Si la HP base es de 100, con max potions o comiendo alimentos frescos llegamos a 150... traducido porcentualmente esto significa que aumentas un 50% el daño extra que puedes recibir. El doble si usas health boost skill, que llegas a 200 de hp; y son solo 3 puntos en joyas de lv1.

Con salud base:
100 de daño con def 900 = 8% recibido. (del total de tu HP)
100 de daño con def 1000 = 7% recibido.

Con health boost:
100 de daño con def 900 = 5.3*% recibido.
100 de daño con def 1000 = 4.6*% recibido.

Con max potion + HB:
100 de daño con def 900 = 4% recibido.
100 de daño con def 1000 = 3,5% recibido.

PD. He redondeado, pero vamos, que se aprecia fácilmente la diferencia, no?

Resumiendo: no hay razón alguna para usar Def Boost antes que health boost o divine protection. Dos skills que son, de lejos, muchísimo más eficientes (9aunque la segunda dependa mucho del RNG).
Con upgradear las armaduras al máximo basta.

o/
@susinsin @Debra laFave @l iF O X l gracias por las respuestas señores, lo tendré en "cuenca"....me limitare a tener algunas builds mas defensivas a ciertos elementos de monstruos mas cabroncetes y aprovechar ese hueco de joya 4 para algo más rentable...
suelo llevar tb experto en herramientas dsd el pre Iceborne y tb me gusta gastar joyas de carga prolongada pq suelo ir con IG, por eso preguntaba lo de la defensa, pq me quedo sin huecos y me gusta llevar una build equilibraba en vez de full atack
un saludo y buen finde....volveré con nuevas dudas que espero tb sirvan a la comunidad de hunters [beer]
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