Monster Hunter World

@l iF O X l El acidic es la espada de brachidios?
Goncatin escribió:@l iF O X l El acidic es la espada de brachidios?


Acidic Glavenus.
Shincry escribió:@l iF O X l

No estoy muy seguro, pero creo que han pasado el escalado anterior de cuatro a 2 y han hecho uno nuevo para cuatro o algo raro.
Si, cuando somos dos es como dices, con relativa facilidad pero cuando son cuatro se hace eterno los efectos de estado... ¿Como es posible que antes con la ballesta support metiese 4~ parálisis y ahora solo 2?
También es que han buffado slugger, todo sea dicho pero vamos.
Creo que a los Estados alterados les han subido mucho la resistencia tras cada vez pero se han olvidado de hacerlo con el stun, que escala pero en mucha menor medida.


Los estados alterados, varían en función de si juegas solo, con dos o cuatro?
Vaya gozada lo del bonus desmayo en las tierras del destino xd, metiendo con la GS entre 900-1300 en la cabeza, y con mas de 1000 de armadura sin mejorarlas, en cuanto tenga robo de vida lo gozo.
Al parecer sì que son aleatorias las decoraciones:
https://mobile.twitter.com/Cons_OA/stat ... 9053068288

Existen dos grupos con joyas que combinan dos habilidades y un tercer grupo con joyas que suman dos puntos de una misma habilidad.
Entre los dos primeros grupos parece haber un gran número de posiblidades, en el tercero son fijas, pero pueden salir versiones mejoradas de las misas ej. def+2 y def+3.


@arigato Qué set usas?

o/
@l iF O X l rathalos a+, cota, brazales y faja de Damasco B+ y grebas de garuga B+.

Cigua artesania 3 y dharma inamovible, tengo que tirar de damasco para suplir la falta de algunas joyas y ser decente xd, se me queda con:

Bonus afinidad 7, Artesania 5, bonus ataque 4, bonus salud 3, bonus punto debil 3, tiempo de carga 3, bonus criticos 2, bonus desmayo, bonus evasion/resist. y bonus no elemental.

Edit: y con artesania 5 en esta GS tengo suficiente filo morado para no tener que afilar hasta que el bicho se va de zona siendo 4 jugadores.
@arigato @l iF O X l Os tengo que pillar para hacer una run por la expansión hasta el último bicho
@arigato Not bad. Muy parecido iba yo antes de sacar el set del Teo. Ahora estoy intentando que me salga el Tigrex Brute para pillar piezas dle set, que tiene pinton. El pecho es de lo mejor que he visto en toda la expansión.
PD. Por lo que veo no te sobran las joyas criticas, no? Podrías meterle el yelmo de Fulgur que da punto débil y tiene dos huecos, uno de lv4 y otro de lv2.

@Goncatin Cuando quieras.
@l iF O X l yo estoy perdido con lo de que salgan nuevos bichos, ¿salen al llegar a un RM determinado?, ¿salen al subir X nivel de bioma?, porque estaba intentando subir todos a la par y no se puede xD, el maldito tira y afloja...


Edit: exacto me hacen falta bonus critico de joyas, de punto debil me sobra, y tengo 3 de ataque y 4 o 5 de afinidad mas la nueva que da 2..

Si pongo ese casco no llegaria a los 4 de ataque y si dices que da punto debil no me lo soluciona xd.

Es el problema de la falta de joyas jeje

@Goncatin yo soy un manquete, solo que le meto horas y copio builds o retoco las que miro de otros con un toque personal xd
Como se quita el "tutorial" de controles que sale arriba/derecha de la pantalla mientras vas de caza?

Antes no lo tenía y creo haber visto en su día algo para quitarlo, pero después de las 400 horas se le olvidan a uno esas tonterías....xd

Quieras que no es molesto tener eso en la pantalla comiendo sitio.
arigato escribió:@l iF O X l yo estoy perdido con lo de que salgan nuevos bichos, ¿salen al llegar a un RM determinado?, ¿salen al subir X nivel de bioma?, porque estaba intentando subir todos a la par y no se puede xD, el maldito tira y afloja...

@Goncatin yo soy un manquete, solo que le meto horas y copio builds o retoco las que miro de otros con un toque personal xd


En spoiler para no joder a los compis.

Va por RM y luego por nivel de zona. Zinogre e sel primero que t elo dan "gratis" al llegar, después Yian Garuga normal al nivel 3 del bosque; y lueog ya tras el cap de MR 69: Scarred Yian Garuga (Naevus) al nivel 6 del bosque, Gold Rathian al nivel 6 del Yermo, Rathalos lv6 Altiplanos y Brute Tigrex al lv6 del Valle. En el uncap del MR99 ya te aparece el Runier Nergi, pero no es una misión opcional, es principal. Luego ya tienes que tener mínimo un bioma al lv6 y te lo encuentras destrozando en las Guiding Lands xD


Para subir los biomas lo mejor es que lo hagas de 2 en dos. Ej subes Bosque y Yermo que comparten muchos bichos en común. Y cuando los tengas al 6 y te aparezcan los rastros de los nuevos monstruos, los buscas y luego haces lo propio con los otros dos.

Edit, Ah coño, en mi cabeza había leído Rath a+ y pensé en el azure xdd.

@Zyan En opciones.
@l iF O X l gracias, buena info, ando aun..
en el cap del 49 esperando a un amigo a hacer juntos esa mision e imagino que subire los acumulados hasta el 57 o asi xd
@arigato

Cuando rompas el cap de 69, pon en el buscador biomas de lvl6 y encuentras facilmente lo que buscas, así estoy farmeando yo los ocultos
@Shincry oh, ¿eso se puede?, me explico...
¿se puede poner un parámetro para buscar solo biomas de lvl 6?, ¿o te refieres que vaya buscando de uno en uno y ver cual esta mas subido para entrar en ese?
@arigato

Puedes puedes, pon ''Trabajo en...(Coral)(Bosque)'' Y luego abajo nivel del bioma.
Vaya de eso no tenía ni idea, como juego solo... He probado y no me encuentra ni a peter. Tendré que seguir con mi método.

PD. Habéis visto lo de las optimizaciones? En el apartado de aumentos. Interesante...
@l iF O X l me lo explico el herrero pero no me entere muy bien y no lo e puesto aprueba aun xd
arigato escribió:@l iF O X l me lo explico el herrero pero no me entere muy bien y no lo e puesto aprueba aun xd


Básicamente es como los aumentos, pero no te limitan los espacios. Eso sí, son menos potentes que éstos, en vez de afinidad +10% te da +1% y así con todo... peeero, le puedes meter más de uno, y son acumulables. Hasta 4 he probado a meter; para el lv 5 me pide ya materiales que me faltan... No sé cual será el límite.

PD. me están dando investigaciones de curtidos MR100 que no puedo hacer xDD WTF?!
@l iF O X l


No lo veo por ningún sitio, he revisado todas las opciones una a una y nada, no veo forma de quitar esa mierda de la pantalla..... [360º]
@Zyan Botón Options (PS4) > Opciones > Ver HUD > Guía de botones > Sí > No.
l iF O X l escribió:@Zyan Botón Options (PS4) > Opciones > Ver HUD > Guía de botones > Sí > No.



Vale, se me ha quedado pillado eso, le daba a si y no antes también pero al no ver cambio pues descarté esa opción.

Tanto en si como en no sigue apareciendo....así que.....habrá que joderse con eso.

En fin tonteria aparte xd, acabo de matar al Pokémon geodude y visto insitu la isla de lost.....que pasada por dios!!! [tadoramo]
Chavales estoy perdidisimo, soy rango 170 más de 300 horas de juego, lo deje después del evento del FFXV. Y ahora mismo me están dando por todos los lados. Ya veo que mis builds en este nuevo rango no valen para nada. He ido a por tobi Karachi que envenena y me jodido vivo.
Me recomendáis alguna Build para las primeras horas del juego¿? Suelo jugar con la gran espada o la espada larga. Pero la otra vez acabe probando todas las armas así que si tenéis otra Build interesante para el principio con otras armas también me vale.
No os da la sensación de la que la gente en rango G no es tan activa como en el alto antes?

Las de historia siempre las hago solo, pero en alguna secundaria tiro bengala por variar y tal, y muchas veces no entra ni dios o 1 chino al año con suerte.
@Zyan

Creo que hay muchisima menos gente jugando MH Iceborne.


Sea porque, como era de esperar, la gente tiene 0 idea de que no es un DLC cutre o porque estan en PC ahora esperandolo.
Una duda que me ha entrado, me faltan algunos trofeos de world, si quisiera completarlos (me faltan los de las coronas ) puedo sacarlas en iceborne para esos trofeos o tendría que jugar de alguna manera a world?
Como veo que tiene trofeos propios iceborne....
No tiene nada que ver, world y iceborne son lo mismo, sólo que la exp tiene mas trofeos. A fin de cuentas los trofeos son los premios de la tarjeta de gremio, si sacas una corona de oro por ejemplo de pukei normal en iceborne te la contará igualmente.
@l iF O X l La GS de la arena como la ves?
Goncatin escribió:@l iF O X l La GS de la arena como la ves?


No he tocado la arena. No sé qué stats trae. Pero dudo que esté en el meta habiendo lo que hay.

@Shincry @Zyan No sé, yo es que juego solo o con colegas, y eso no lo noto. Pero han vendido más de 2,5m de expansiones según leí;. gente tiene que haber jugando.

Yo creo que es más lo que pasa en cualquier expasión, están absortos haciendo sus cosas nuevas o con los colegas. Para muestra los compañeros del foro que han entrado en la brigada, no han necesitado o pedido ayuda por ahora, y son bastante activos.

PD Ya sé porqué te dijo que no es viable la build, supongo que se refería para hacer speed runs solo. Porque el daño de la sticky, aún la LBG del SavageJho, artillería lv5 y bonus salud completa es muy bajo. Si buscas stun para solo o coop, puedes usar el set de diablos combinado. Es más útil un de stun +60% que +50% de daño; si el colega tiene buen dps, claro.
Disparo explosivo lv2
Artillería lv5 + salud completa lv3 = 40+79
Artillería lv3 + salud compelta lv3 = 35+70


Si no recuerdo mal, la munición explosiva solo se ve afectaba por el ataque y por el bonus de artillería. Así que todavía no me he puesto a mirar una build optima, ya que no conozco todas las piezas. Tengo que probar a jugar con los bonus extremos de artillería y agitator, y añadir ataque. más salud completa para el daño.

Ahora estoy probando Cota diablos b, Brazales diablos N b, faja diablos n b, yelmo vaal espóreo b y grebas garuga b.
Afinidad+5; aturdidor+5; Elem/munición+3, salud completa+3; artillería+3; instigador +2(+4 m.evasión) afiladísimo/tiroextra y bonus desmayo.

Los bichos no se levantan en todo el combate, pero tardas más de 10m en matarlos. Esto jugando solo.

Ya te contaré cuando vaya haciendo avances.
A mí me está dando un poco de palo el post-game:

Ando farmeando las Tierras Destino. Somos más de RM70 y ya he subido el bioma del bosque y de los altiplanos al nivel 6. He derrotado al nuevo Yian Garuga y he farmeado el arma final de rathalos plateado, pero subir todos los biomas y hacer que aparezca el nuevo monstruo (hay que salir y entrar de la zona para refrescar) se me hace pesado. Menos mal que los nuevos monstruos dan motivación y se sube bastante RM. Ya voy al 84 y al 100 podré pelear con el nuevo nergigante.


Pero bueno, está mejor que el post-game del juego base, desde luego. Espero que lo que vayan añadiendo sea genial. Por ahora me interesa el bégimo de nivel extremo. Esta semana derroté a la versión normal y me costó la vida aún yendo con equipo de nivel G. No quiero ni imaginar cómo será el famoso bégimo extremo.
@l iF O X l yo estoy usando una de las de phemeto y esta curiosa, aqui dejo su lista de 10 builds de pistolitas:

https://m.imgur.com/a/jYdmWhZ

Yo estoy usando la de RF P2/Sticky 2 LBG, que no esta mal lo de recargar esquivando y llevando lo de naruga no te quedas tan vendido, asi que nunca hay que recargar.

Me estoy probando tmb una build de yt de un señor con 4 piezas de velkhana y katana a jugar practicamente con los movimientos "iai" nada mas a lo anime pero nose xd.
Mola no ir en plan metagod de vez en cuando. Pero al final cuando tras tantas horas ya sabes jugar siempre buscas todo DPS. A mí ya sabes que me mola probar builds locas.
Por cierto, ese hombre sabe que hay una cigua de afiladísimo/tiroextra xD? Lo digo por ahorrarse el shitty set del Narga.

PD. Y por lo visto el set bonus del silver Rath tiene que ser pepino, lo lleva en casi todas.
PD2. No sé para matar qué usará ese set, pero se lo he mejorado en 1 minuto. De nada, Phemeto.
@l iF O X l

Mi build apuntaba más a lo cerdo que a lo gluton 2.0 3 minutos por caza xD
Shincry escribió:@l iF O X l

Mi build apuntaba más a lo cerdo que a lo gluton 2.0 3 minutos por caza xD


Lo del RF sticky lv2 es la hostia. 4 derribos a Ruiner Nergi jugando con 4. Jugando solo ni los he contado xdd.
Oye @l iF O X l , ¿puedo apuntarme a la brigada? Hoy cojo la PS4 tras dos semanas y tengo pendiente empezar el Iceborne ya de ya.
l iF O X l escribió:Mola no ir en plan metagod de vez en cuando. Pero al final cuando tras tantas horas ya sabes jugar siempre buscas todo DPS. A mí ya sabes que me mola probar builds locas.
Por cierto, ese hombre sabe que hay una cigua de afiladísimo/tiroextra xD? Lo digo por ahorrarse el shitty set del Narga.

PD. Y por lo visto el set bonus del silver Rath tiene que ser pepino, lo lleva en casi todas.
PD2. No sé para matar qué usará ese set, pero se lo he mejorado en 1 minuto. De nada, Phemeto.



Esas builds si no me equivoco las puso e hizo en plan "no muy complicadas de montar y sin exigir tener muchas joyas".

Y lo de narga aparte de para esa skill de set es para tmb tener lo de esquivar no gaste mucho y demas y asi combinarlo bien con la mecanica de recargar esquivando jeje..
DoppelGanjah escribió:Oye @l iF O X l , ¿puedo apuntarme a la brigada? Hoy cojo la PS4 tras dos semanas y tengo pendiente empezar el Iceborne ya de ya.


¿Como se apunta uno a la brigada?
Algún consejo para conseguir el manto de rathalos ? Me he cargado unos cuantos ya rompiéndole cabeza lomo y cola y no hay forma. Voy por misiones rm4
Gracias
Takehiko88 escribió:Algún consejo para conseguir el manto de rathalos ? Me he cargado unos cuantos ya rompiéndole cabeza lomo y cola y no hay forma. Voy por misiones rm4
Gracias


Las investigaciones son lo mejor para sacar items, eso y romperle todo lo posible y suerte.


@l iF O X l mira esta gluttony 2.0
@Goncatin Acabo de buscar una respuesta antigua suya, en principio tendrías que unirte a la comunidad Monster Hunter Eventos, y luego ya él te daría acceso cuando pudiera, así que he hecho lo primero [sonrisa]
@Goncatin

Tengo entendido que te tienen que mandar la invitacion.
La aceptas en Opciones > Informacion > Gestion de brigadas.

l iF O X l escribió:
Pues será gente que disfruta del PvE con el grupo de colegas; porque las similitudes entre los dos juegos más allá de eso, son escasas.
Sobre si es recomedable o no, no puedo ser imparcial aquí xD yo llevo cientos de horas, fan de la saga desde casi sus inicios. Pero por encima de mi opinión, están los datos: más de 13 millones de copias vendidas, el título que más se ha vendido en la historia de Capcom.
Lo mejor para saber si te va a molar, es que lo alquiles un finde por cuatro duros. Porque estos de Capcom lo han hecho muy bien, han sacado varias Betas, el contenido que anuncian lo detallan y lo muestran sin miedo. Vamos, que su política de marketing no ha sido la de jugar al despieste con el usuario para meterle mano a la cartera. No como otros...

Tampoco es un mmo, es un arpg con mucho potencial en lo referente al cooperativo, pero perfectamente soleable (y disfrutable) de principio a fin (salvo 3 bichos contados pensados para hacerlos en coop, pero que puedes hacer solo si eres un viciado, como en Destiny la gente que se hacía la raid solo o entre 2 xD)

Entrecomillado y para entendernos, puede compararse quizá con dark souls en el punto de los combates. Como pelear constantemente contra bosses, donde tienes que conocerte muy bien al enemigo, los movimientos del arma que usas, calcular el timing... Luego es farmeo puro y duro para conseguir el equipo necesario para ir avanzando, y puede representar un reto justo y satisfactorio.

En esencia, eso.

o/

Ayer termine la historia principal, algunos del destiny me han explicado como van las mecanicas y eso, que no es muy dificil... lo que me di cuenta con el meta de este juego es que las armas que se usan son las que tiene movilidad en stances, algun dash en mitad, las que tengan facilidad en cargar algun ataque para romper partes y daño progresivo rapido.
Despues de haber visto esto:
https://youtu.be/xe7VopP2pr0
Imagen

Imagen


Al final llegas a la conclusion de porque los de rango alto juegan lo mismo. Lo que mas he visto en el multi son LS.

Me recomendaron la espada y escudo al ser facil, probe tambien algunas armas pesadas pero no puedo, osea literalmente se me hacen demasiado largas las animacion de algunas armas.
Al final despues de probar varias como las duales, LS , la charged blade y etc... me quedo con el SnS, y la GS como mucho.
No puedo con las demas, no se porque razon el juego se me hizo muy pesado y tedioso al jugar con la charged blade.
Empece justo la expansion hoy y sobre el farmeo, si ya me he fijado, un poquito largo, ayer ya por fin saque la GS en rareza 8 del arbol de mineral, tirando para la de nergigante que fue la que me recomendaron por el elemento draco en los bosses.
Pero bueno nada que temer sobre el farmeo para gente del destiny y FFXIV, estoy mas que acostumbrado [+risas].
@DoppelGanjah @Goncatin Claro hombre. Podéis o avisarme por mensaje privado por PSN (mi id: " liF0Xl " ) o meteros en la comunidad de la gente de aquí: Monster Hunter World Events [ES] que no hace falta invitación, y me avisáis.

o/

@Bespiria Buff, qué lío xD. Lo que manda es el daño en general, cada tipo de arma se beneficia de unas skills u otras, para sacar el máximo rendimiento toda la build debe girar entorno a ese arma. además cada arma tiene unas stats (que se pueden modificar con aumentos) y también hay que cuadrarlo en una build de metagame.
Lo que tiene que ser constante es el dps y eso solo se consigue con práctica, ya que aquí influye tu manejo y conocimientos del combo de cada arma, el posicionamiento, el timing, conocer los movimientos y velocidad de cada monstruo... muchos factores.
Las armas rápidas tienen moviminetos normalmente de movilidad, dash, parrys, etc... las lentas se basan en el daño en bruto por golpe, suelen provacar stun, lo que suele ocasionar un knowback o un derribo directamente, para no perder daño y poder completar los combos. Luego cad atipo de arma está lastrada por su propia mecánica. La dificultada la hora de mantener el daño depende mucho del arma, su rango, combos, movimiento estrella... Por eso ves muchas LSs en el online, es fácil impactar, es rápida, no te limita el movimiento, se enfnda rápido, tiene buen daño y tienes el "parry"(un counter realmente) que te hace inmune dentro de una generosa ventana de tiempo, más que la voltereta estandar.

Resumen: armas rápidas = dps, armas lentas = burst. Luego, skill, experiencia y combos que abusan de X mecánica.

Existe una tier list basada en los números de los speedrunners, lo más actual que vi dista mucho de esa que has puesto, que era de los tiempos de matar a Velkhana en la beta. La gunlance está ahí muy baja y estaba en todo lo alto en la lista que comento, que era de la beta ya con el parche de Iceborne y sus cambios aplicados; que han sido muchos y a todo. Y todos iban con el mismo equipamiento, salvo el arma. Busca en reddit.

Hasta dentro de un mes por lo menos no se sabrá qué es realmente meta.

También estás viendo un vídeo de unos speedrunners muy buenos, y ese en concreto es un desafío de arena con builds predefinidas por el juego, lo único que esos dos son unos máquinas y se conocen al bicho al dedillo. no te fijes ahora mismo en ese tipo de vídeos, ya que son o builds muy específicas o muy inaccesibles, aparte de la habilidad de esta gente. Bueno, míralos, peo no te bases en ellos para elegir arma. Juega la que más disfrutes y te veas mejor con ella.
Hasta que no se conoce bien cada tipo no sabes de qué es capaz, porque de primeras por ejemplo la lanza puede parecer un arma lenta, pero para nada, y bien llevada es un DPS constante, sin parar de pegar en toda la pelea. y es de las más fáciles de aprender a usar bien.

Y si no te van las armas lentas, no sé qué haces jugando con la GS, que es la más lenta de todas xD. No te habrás confundido?
Otra cosa, las GS se usan sin elemento, independientemente del bicho. Solo con draco antes se usaba la del DevilJho, pero por el raw damage brutal que tenía.

o/


@arigato Joder, sniper a 1 metro xD. Ojalá supiese de kanjis... creo que el casco es el de la variante del Vaal, pecho creo que Kirin, Brazos Shara Ish, cintura ni idea, y patas las de Garuga. Luego el arma está clara, Zinogre. Habrá que probar... alguna idea de qué pieza es la de la cintura?
@arigato gracias a ver si sale. También he visto que en el fusionado puedes crear mantos pero el de rathalos aún no puedo, a ver si se desbloquea jugando historia o algo...

El sello conquistador para mejorar el arma de evento del pez arpon sabéis donde lo consigues? Gracias
@l iF O X l

La GS es la unica como mucho xD, despues de probar las otras y ver videos de las armas, de todas las que hay solo SnS y GS, nose si es la move list o algo pero no puedo con las demas. La GS no me parece tan pesada, o igual es la unica que me he acostumbrado xd, pego 2/3 golpes con alguna carga y guardo el arma.

La tier list esa es de este:
https://www.usgamer.net/articles/12-04- ... list-guide
realmente nose como estara en el dlc, pero mas o menos es casi un poco despues de su salida, osea que sobre cuales en el dlc, ni idea.
Imagino que en reddit estara mas "detallada"

Mas que ver las build de los speedrunners, estaba viendo la habilidad que tenian a la hora de matar un bicho y que posicionamiento usan, por eso llegue antes a la conclusion de que:
las armas que se usan son las que tiene movilidad en...


Hay cosas que aun ni he tocado que son las builds y me han aconsejado que lo deje para el final y me centre en conseguir armas/armaduras/mantos [+risas].
@l iF O X l Vale, hecho está entonces, mi ID es DoppelSykepleier, y DoppelGanjah mi nombre de cazador. En cuanto solucione una movida que tengo con el Ps Plus, me conecto.
@l iF O X l muy buenas, gracias, ya estoy en la comunidad. El nick es el mismo, vamos que es facil
@l iF O X l usa la mira aproposito por una de las cosas que le pone a la ballesta, que hace mas daño al usar la mira especial creo.


En cada video (gracias a dios) ya pone el en un comentario la build en inglés:

Imagen



Imagen



Edit: ah, y team darkside ha subido hace 1h un run de menos de 4 min con katana vs velkhana, parece muy buena build, menudas ostias, en un counter de iai mete como la tocha su segunda carga xD

Vaya practicamente como tu, pero con el pecho ese famoso...ya tengo curiosidad por saber lo que da xd


Imagen


@Takehiko88 el sello conquistador si no me equivoco, es con misiónes de dragones ancianos de recompensa.


@Bespiria ese tier list sera de popularidad, porque los mejores runs en solo y en coop siempre son ballestas ligeras y pesadas pero seguro xd, hablando de speedruns claro.
@arigato
Pues el pecho da
Ataque +2 y Bonus punto debil 2 creo que era.
Esas dos eran seguro (?), y los puntos pues me da que eran así.
Mañana puedo hacer una foto si quieres.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Shincry escribió:@arigato

Cuando rompas el cap de 69, pon en el buscador biomas de lvl6 y encuentras facilmente lo que buscas, así estoy farmeando yo los ocultos



[oki] Esa info me ha venido muy pero que muy bien , gracias crack.
@arigato Ese pecho es crema, te lo dije xD. Te iba a dejar la shorpresha, pero el compañero @Shincry ya te ha puesto lo que da; pero...

En esta proporción: Alpha: bonus atk +3, punto débil+1, hueco joyas lv3. Beta, Atk +2, punto débil +1, 1 hueco para joyas lv4 y otro lv1.


Top.
14255 respuestas