Monster Hunter World

Al principio es un poco "tonteria" farmear, todo lo de rango bajo en rango alto no vale para nada. Y en una semana todo lo que tenemos de alto no valdrá ni para vender...
En rango bajo da igual, y tal como está ahora el juego con los DLC's lo mejor al llegar al RC16 es hacerte la misión de colaboración con The Witcher y sacas la armadura de Geralt que es todo terreno, no requieres de equipo previo para hacer la quest (ya que juegas como Geralt de Rivia) y tampoco armas porque te proporcionan una de cada tipo para la misión.
Con esa armadura ya es meterle esferas para subir cada pieza al máximo de defensa y puedes solearte y farmear cualquier bicho, incluso behemoth y archis.
En el video de la beta de velkhana los regalos la primera cosas que dan es una escama de velkhana??? [+risas] [+risas]
¿Merece la pena el juego a estas alturas?
susinsin escribió:En el video de la beta de velkhana los regalos la primera cosas que dan es una escama de velkhana??? [+risas] [+risas]


Hay foto? Creo recordar que en la beta de Nergi también dieron su escama xD.
l iF O X l escribió:
susinsin escribió:En el video de la beta de velkhana los regalos la primera cosas que dan es una escama de velkhana??? [+risas] [+risas]


Hay foto? Creo recordar que en la beta de Nergi también dieron su escama xD.

Al final del video de twitter que puso el compañero sale lo que darán luego y sale la mítica imagen de "escama" y en azul así que sera...

@ReDF0X Pues depende un poco de los gustos, si sabes de que va mas o menos la saga es el momento perfecto, el dia 6 de Septiembre sale la expansión y tendrías un juego para miles de horas
Sí, he mirado la rama de la LS de Velkhana y es el mismo icono xD. Bueno, a veces te quieres hacer una pieza y te jode por un objeto, a alguno le hará el apaño.
l iF O X l escribió:Sí, he mirado la rama de la LS de Velkhana y es el mismo icono xD. Bueno, a veces te quieres hacer una pieza y te jode por un objeto, a alguno le hará el apaño.

Pues yo creo que haré como con la beta de nergigante, pasar olímpicamente, quiero llevarme la sorpresa al momento de jugarlo
Rubéns escribió:
susinsin escribió:
Rubéns escribió:alguien me explica como va el afilido, porque no lo se

En que sentido?
Cada arma tiene un afilado que va por colores el blanco ahora es el mejor, luego azul, verde, amarillo y rojo.
Se va gastando segun pegas a los monstruos y afilas con la hoja de afilar.
Hay maneras de aumentar el afilado como por ejemplo con la cigua artesano

por ejemplo si tengo 2 armas:
1º 495 con filo maximo en verde
2º 495 con filo maximo azul.

dicen que el afilado tiene multipliador.

creo que en verde es x1 que creo que es el daño base que indica ni mas ni menos
pero el azul multiplica x 1.20 que seria en total 594.

y ya por debajo del verde, ya iria daño por debajo del daño base

va así la cosa?

los afilados tambien multiplican el daño elemental?

y otra duda, si yo pongo 3 ranuras de daños de agua por ejemplo o de cualquien otro elemento , me dice que me sube a 100 mas,
Es decir si yo tengo en el arma 300 de agua me deberia subir a 400, pero no es asi, me sube menos
con una ranura si me sube lo que incica que son 30 = 330
con 2 60 = 360
pero con 3 no llega a 400, creo que a 380 o algo, eso porque ocurre?
Martes día 3 de Sep (creo que a las 12:00 hora española) último directo antes de la salida de la expansión con Ryozo-san, Daisuke-san y Kaname-san con novedades sobre Iceborne.

Fuente: https://twitter.com/MH_official_JP/stat ... 2786790401

http://www.capcom.co.jp/game/content/mo ... event/8995

@Rubéns Sí, afecta, pero en menor medida que al daño raw

Red Orange Yellow Green Blue White
0.25 0.50 0.75 1.00 1.0625 1.125

Sobre tu otra pregunta; eso es así porque existe un capado límite. Cuanto mayor es el daño elemental base del arma más extra puedes meter con joyas.
En Iceborne van a mermar ese límite lo que potencialmente aumentará el daño elemental en todas las armas.

o/
l iF O X l escribió:Martes día 3 de Sep (creo que a las 12:00 hora española) último directo antes de la salida de la expansión con Ryozo-san, Daisuke-san y Kaname-san con novedades sobre Iceborne.

Fuente: https://twitter.com/MH_official_JP/stat ... 2786790401

http://www.capcom.co.jp/game/content/mo ... event/8995

@Rubéns Sí, afecta, pero en menor medida que al daño raw

Red Orange Yellow Green Blue White
0.25 0.50 0.75 1.00 1.0625 1.125

Sobre tu otra pregunta; eso es así porque existe un capado límite. Cuanto mayor es el daño elemental base del arma más extra puedes meter con joyas.
En Iceborne van a mermar ese límite lo que potencialmente aumentará el daño elemental en todas las armas.

o/

y que es eso de que apartir creo de la cuarta casilla te da 100 de adicional + 5% de ese elemento.
esque no lo entiendo puesto que parece que tanto el daño bruto como elemental, lo menten todo en el indicador de daño que veo cuando golpeo al monstruo, es decir que veo el daño que le hago, pero noveo que fuera aparte le haga daño elemental.
En otros juego veia cuando golpeaba el daño grupo mas otro tipos de daños como elmentales.
Pues que tendrás +100 puntos de daño elemental extra +5% del total a sumar. Ej. 300 +100 = 400 x1,05 = 420

Hasta esta entrega (MHWorld) el daño ni aparecía en pantalla. Y la parquedad de los desarrolladores con respecto a cómo funcionaba el daño en su juego, hizo que mucha gente tuviese que hacer su propias pruebas para sacar las fórmulas que utiliza.
Ahora el daño es visible y se pueden sacar cálculos más fácilmente, pero en realidad a cambiado bastante poco el sistema.

Para resumirlo: el arma tiene el daño raw (daño físico, lo marca el valor de atq), que tras aplicar la fórmula correspondiente y el multiplicador específico de cada tipo de arma, se saca el true raw dmg. Luego cada golpe tiene un daño distinto y cada monstruo y partes del mismo, tienen una resistencia al daño. Una vez aplicado todo ésto, el número que ves en pantalla es el resultado de todos los cálculos que se han hecho.
Ahora mismo no recuerdo la fórmula exacta.

En cuanto al daño elemental es sumado a todo lo anterior, con su propia fórmula de cálculo, PERO por golpe. Por eso las armas que tradicionalmente en la saga más se han beneficiado del daño elemental han sido las que se pueden considerar armas rápidas (ej. duales, IG, ls, arco) Vamos, con las que puedes meter combos de varios golpes en muy poco tiempo.

La fórmula del daño elemental es muy sencilla: dañoelem/10 + multiplicador de afilado x multiplicador elem de cada parte
Si tienes un arma con 330 de elemento draco, en cada golpe aplicarás 33 puntos de daño extra elemental sin afilado, y def. Ese daño no se suma al pure raw del arma, si no que se añade a cada golpe pero no lo verás reflejado aparte.

No sé si me he explicado bien.

o/
l iF O X l escribió:Pues que tendrás +100 puntos de daño elemental extra +5% del total a sumar. Ej. 300 +100 = 400 x1,05 = 420

Hasta esta entrega (MHWorld) el daño ni aparecía en pantalla. Y la parquedad de los desarrolladores con respecto a cómo funcionaba el daño en su juego, hizo que mucha gente tuviese que hacer su propias pruebas para sacar las fórmulas que utiliza.
Ahora el daño es visible y se pueden sacar cálculos más fácilmente, pero en realidad a cambiado bastante poco el sistema.

Para resumirlo: el arma tiene el daño raw (daño físico, lo marca el valor de atq), que tras aplicar la fórmula correspondiente y el multiplicador específico de cada tipo de arma, se saca el true raw dmg. Luego cada golpe tiene un daño distinto y cada monstruo y partes del mismo, tienen una resistencia al daño. Una vez aplicado todo ésto, el número que ves en pantalla es el resultado de todos los cálculos que se han hecho.
Ahora mismo no recuerdo la fórmula exacta.

En cuanto al daño elemental es sumado a todo lo anterior, con su propia fórmula de cálculo, PERO por golpe. Por eso las armas que tradicionalmente en la saga más se han beneficiado del daño elemental han sido las que se pueden considerar armas rápidas (ej. duales, IG, ls, arco) Vamos, con las que puedes meter combos de varios golpes en muy poco tiempo.

La fórmula del daño elemental es muy sencilla: dañoelem/10 + multiplicador de afilado x multiplicador elem de cada parte
Si tienes un arma con 330 de elemento draco, en cada golpe aplicarás 33 puntos de daño extra elemental sin afilado, y def. Ese daño no se suma al pure raw del arma, si no que se añade a cada golpe pero no lo verás reflejado aparte.

No sé si me he explicado bien.

o/
es engorroso de leer pero si lo lee detenidamente, y se me queda no es dificil, jajjaa, ya podian hacer daño por separada e indicar el daño y la resitencia de cada mosntruo mas especificamente por numero en el bestiario.
Otra cosa, porque el barrot tiene, x 3 extrellas con fuego, y 3 extras y x con agua, a que se refiere,
creo que tiene que ver algo con el lodo que tiene por el cuerpo pero no estoy seguro.

De todas formas por lo otro explicado, sin complicarme es coger elemento que le afecte, más daño bruto si es posible y dar en los puntos debiles, xdd
@l iF O X l viste lo del kezu? A mi me parece buscar donde no hay pero a saber


PD: Fui echar una partidilla ahora y actu de la beta anterior y en las notas pone añadido monstruos pero no no se puede jugar aun [carcajad]




@susinsin

Vamos, a no ser que mintiese, el propio director del juego dijo especificamente:
No tenemos planes de que esté de salida, pero puede que en un futuro.
@Shincry es querer ver donde no hay pero bueno cuanto mas mejor
No, bueno, del Khezu se habló a raíz de la cobertura del título por parte de GameInformer que en un momento dado dijeron que jugando estaban peleando con el Barioth y apareció un bicho de su nido en una cueva; pero que no podían decir cual era. La gente empezó a especular con que si se trataba de Khezu o Giggi, pero al final podría haber sido la sub del Tobi Kadashi. Desde eso no he leído nada más al respecto.

@Shincry Buff HYPE.
l iF O X l escribió:No, bueno, del Khezu se habló a raíz de la cobertura del título por parte de GameInformer que en un momento dado dijeron que jugando estaban peleando con el Barioth y apareció un bicho de su nido en una cueva; pero que no podían decir cual era. La gente empezó a especular con que si se trataba de Khezu o Giggi, pero al final podría haber sido la sub del Tobi Kadashi. Desde eso no he leído nada más al respecto.

@Shincry Buff HYPE.

Viene tb por la ls electrica que al parecer los iconos concuerdan mas con khezu que con zinogre. Y ahora despues del ultimo trailer de una nube de hielo quieren hacer ver un monstruo...
susinsin escribió: Y ahora despues del ultimo trailer de una nube de hielo quieren hacer ver un monstruo...

¿Del tráiler que aparece el Yian Garuga? No he visto nada en mis fuentes habituales.
l iF O X l escribió:
susinsin escribió: Y ahora despues del ultimo trailer de una nube de hielo quieren hacer ver un monstruo...

¿Del tráiler que aparece el Yian Garuga? No he visto nada en mis fuentes habituales.

Te paso video por mp que no se si se podra poner por aqui
@susinsin Visto. Y joder con el hype de algunos... pero si es humo! (nunca mejor dicho) [qmparto]
Bueno, efectos de los vientos helados de la región, si se ve clarísimo.
Quizá pueda aparecer Khezu en el juego final, pero ese vídeo sirve más para desmentirlo que para afirmarlo xD.
l iF O X l escribió:@susinsin Visto. Y joder con el hype de algunos... pero si es humo! (nunca mejor dicho) [qmparto]
Bueno, efectos de los vientos helados de la región, si se ve clarísimo.
Quizá pueda aparecer Khezu en el juego final, pero ese vídeo sirve más para desmentirlo que para afirmarlo xD.

Lo único por lo de la ls eléctrica pero bueno ya se vera, queda 1 semana y mucho hype.
Aparte porque khezu y no gigi? Por lo de la sombra digo
Giggi se distinguiría mejor por el brillo. Pero vamos, que en el tráiler no hay nada. Si lo ves a velocidad normal se aprecia perfectamente como es una pequeña nube que se deforma incluso.
Sabeis si se jugara con la beta anterior actualizada o hay que descargar una nueva demo?
supernafamacho escribió:Sabeis si se jugara con la beta anterior actualizada o hay que descargar una nueva demo?

A mi ayer se me actualizo y ponía añadido monstruos nuevos así que creo que será la misma
susinsin escribió:
supernafamacho escribió:Sabeis si se jugara con la beta anterior actualizada o hay que descargar una nueva demo?

A mi ayer se me actualizo y ponía añadido monstruos nuevos así que creo que será la misma

que version te aparece? 1.04?
supernafamacho escribió:
susinsin escribió:
supernafamacho escribió:Sabeis si se jugara con la beta anterior actualizada o hay que descargar una nueva demo?

A mi ayer se me actualizo y ponía añadido monstruos nuevos así que creo que será la misma

que version te aparece? 1.04?

Si 1.04
l iF O X l escribió:Nuevo tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=s-lpHX0 ... hiQ1z8u0L0

VAMOOOOOOS!!! Zinogre!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Quien es el cara sapo este

Imagen
Shincry escribió:@susinsin

Dodogama

No me parecía [+risas] [+risas]
Confirman en japones que es el último trailer.

Bueno a ver si dentro del juego encontramos alguna otra sorpresa no anunciada, me sigue pareciendo raro que no estén ni Khezu ni Gigginox sobre todo este ultimo al tener un par de stickers en el propio juego. Por desgracia a los de PC nos tocara esperar hasta Enero [buuuaaaa]

Saludos!
Ahora Gore Magala o Valstrax y lo bordan. La verdad es que estoy muy contento con la selección de monstruos que han hecho. Mi temor son los dragones ancianos, un Fatalis, un Akantor o el rumoreado Alatreon estarían guapísimos.
Lord Duke escribió:Bueno a ver si dentro del juego encontramos alguna otra sorpresa no anunciada, me sigue pareciendo raro que no estén ni Khezu ni Gigginox sobre todo este ultimo al tener un par de stickers en el propio juego. Por desgracia a los de PC nos tocara esperar hasta Enero [buuuaaaa]

Saludos!

La verdad que el juego esta super destripado, pero alguna sorpresa tendremos.... A ver el boss final
susinsin escribió:
Lord Duke escribió:Bueno a ver si dentro del juego encontramos alguna otra sorpresa no anunciada, me sigue pareciendo raro que no estén ni Khezu ni Gigginox sobre todo este ultimo al tener un par de stickers en el propio juego. Por desgracia a los de PC nos tocara esperar hasta Enero [buuuaaaa]

Saludos!

La verdad que el juego esta super destripado, pero alguna sorpresa tendremos.... A ver el boss final


Ya pero al final tampoco puedes enseñar trailers y cosas sin enseñar bichos nuevos... por que al final la gracia y chicha del juego esta en los bichos que hay. Lo que si podrían hacer es reservarse un par de sorpresas y sobre todo si son completamente nuevos por que al final que te anuncien a Zinogre etc... pues tampoco te afecta mucho por que son bichos que ya conoces y sabes que tienen muchas papeletas para que los metan si no es en este en otro.

Saludos!
Por lo que se ve el anciano nuevo Namielle, tiene pinta de ser un teostra/lunastra con alas mas grandes (me refiero al tamaño)
Con las mecánicas esas de subirse a los cañones y demás, a ver si al final nos meten otro anciano como el jhen mohran.... Montado en el barco ese volador... por un desierto... a cañonazo limpio como en los viejos tiempos xdddd

La que nos espera:

Banbaro
Anjanath Fulgúreo
Glavenus
Glavenus Ácido
Beotodus
Pukei-Pukei Coralino
Odogaron Ébano
Tobi-Kadachi Viperino
Legiana Aullador
Paolumu Belladona
Velkhana
Namielle
Nargacuga
Tigrex
Barioth
Brachydios
Yian Garuga
Zinogre
@susinsin Buena lista y posiblemente de esos últimos que mencionas alguno puede tener variante igual también, sobre todo el Yian Garuga que seria muy fácil meter al Kut-ku.

El Namiele el sonido que hace y la forma de las patas me han recordado un poco al Chameleos.

Saludos!
Lord Duke escribió:@susinsin Buena lista y posiblemente de esos últimos que mencionas alguno puede tener variante igual también, sobre todo el Yian Garuga que seria muy fácil meter al Kut-ku.

El Namiele el sonido que hace y la forma de las patas me han recordado un poco al Chameleos.

Saludos!


Seguramente y zinogre estigio y nargacuga lunar era??
Tienes razón se parece mucho al chameleos
Zinog... *censurado*

Alguien sabe como se piya la armadura del final del trailer? Pone algo del 5 de septiembre pero tengo el japo bastante oxidado para el resto de jeroglíficos, las fechas, perfe xD
Cuando arranca la beta?
supernafamacho escribió:Cuando arranca la beta?


Segun en su descripción de psn, el 30/08 a las 07:00 hasta el 02/09 acabando a las 06:59.


@Khorgrim mirando distintas versiones del video, en unos pone 4 de septiembre y en otros 5 (imagino por la diferencia horaria), y segun pone ahi en ingles (si no lo traduzco mal), nos la daran gratis a todos ese dia y lo que hara sera subirnos a rango 16 que imagino es lo que pide para iniciar el contenido de la expansión, imagino estara pensado para los nuevos jugadores y que no tengan que hacer todo lo antiguo.
Gracias @arigato ,wait que redundante XD
@arigato gracias crack. Que decepción pues pensaba que sería una skin xD debe ser un conjunto de armas y armadura para empezar sin derrapar con el culo entonces, entiendo.
Que os ha parecido velkhana? Yo al final me comí mis palabras porque me pudo el hype, lo intente 1 vez solo y me quede sin tiempo y en grupo 2 veces iendose cojeando pero nada, no lo logre matar ni una.

Me parece muy flojo en el sentido de que con el equipo que nos dejan (que cuando lleguemos a velkhana imagino que iremos mucho mejor equipados) no he muerto casi nada y muchas veces era por hacer el tonto y probar cosillas.

Me hago la picha un lío entre la garra retráctil y usar la eslinga.
susinsin escribió:Que os ha parecido velkhana? Yo al final me comí mis palabras porque me pudo el hype, lo intente 1 vez solo y me quede sin tiempo y en grupo 2 veces iendose cojeando pero nada, no lo logre matar ni una.

Me parece muy flojo en el sentido de que con el equipo que nos dejan (que cuando lleguemos a velkhana imagino que iremos mucho mejor equipados) no he muerto casi nada y muchas veces era por hacer el tonto y probar cosillas.

Me hago la picha un lío entre la garra retráctil y usar la eslinga.

La garra es (en PS4) con L2 + circulo, y la eslinga como si dispararas normalmente, L2 + R2. A todo esto, me sorprende lo increiblemente rapido que se agota la resistencia agarrado al monstruo, pero bueno, por otra parte lo entiendo, esta muy OP...

Yo pienso que algo se guardan con Velkhana para el juego, no me parece muy complicado en la beta, el contador de tiempo es el verdadero jefe final xD
DoppelGanjah escribió:
susinsin escribió:Que os ha parecido velkhana? Yo al final me comí mis palabras porque me pudo el hype, lo intente 1 vez solo y me quede sin tiempo y en grupo 2 veces iendose cojeando pero nada, no lo logre matar ni una.

Me parece muy flojo en el sentido de que con el equipo que nos dejan (que cuando lleguemos a velkhana imagino que iremos mucho mejor equipados) no he muerto casi nada y muchas veces era por hacer el tonto y probar cosillas.

Me hago la picha un lío entre la garra retráctil y usar la eslinga.

La garra es (en PS4) con L2 + circulo, y la eslinga como si dispararas normalmente, L2 + R2. A todo esto, me sorprende lo increiblemente rapido que se agota la resistencia agarrado al monstruo, pero bueno, por otra parte lo entiendo, esta muy OP...

Yo pienso que algo se guardan con Velkhana para el juego, no me parece muy complicado en la beta, el contador de tiempo es el verdadero jefe final xD

Saber se como se usa pero a veces mi cerebro cortocircuita y la lío [+risas] [+risas]
Yo veo fallos, fallos que no me gustan.
¿Porqué la vida del monstruo escala de 1 a 2 a 4 personas...Pero los estados solo de 1 a 4?
No me parece justo que si juego con un amigo, me sea casi imposible aturdirlo, por ejemplo (En el caso de Velkhana)
Además, de que en mi opinión, el escalado de la vida del Velkhana en 2 jugadores es horrorosamente alto, jugando yo solo lo consigo matar sin problemas, pero sin embargo, cuando voy con mi amigo, es imposible si no llevamos armas full dps y los sets todo con ataque.
Me parece absurdo y me da mala espina si este es el escalado que van a traer al juego final.

De verdad, parece que odien los estados alterados en esta entrega, no me lo explico, me indigno xD
Pues bicho aniquilado.
Me ha gustado bastante, aunque lo único difícil ha sido el tiempo.

Pensad que no es lo mismo que con el Nergigante, que la gente todavia no sabía bien como iba el juego. Ahora, sabiendo las mecánicas pues no me ha costado mucho.

Uso DB como arma principal y lo de la garra es todo un regalo para cuando vuelan, quieres golpear en la cabeza para romper cuerno pero te queda alta, etc.

En fin, ahora a esperar al hipercurtido.
14255 respuestas