Monster Hunter World

@Kazoya

De todas maneras en este MH el elemento es bastante mediocre y los estados en multijugador muy decepcionantes.
Hola llevo 450 horas y no me ha salido ni una sola joya de ataque ni de ataque nitro.
Tengo casi todas las joyas en cantidades industriales pero de esos 2 tipos sólo tengo 1 de ataque que te dan en la historia. Que no necesito 7, pero al menos 2 o 3 para no tener que recurrir siempre a las mismas piezas de armadura .
Tengo builds con todas las armas y otra cosa que voy escaso son las piedras guerrero y héroe, no veas que drops más bajo.
Hago investigaciones de curtidos ancianos a mansalva con 3 y 4 premios y nada, no me dan una mierda.
Casi todas las piedras guerrero y héroe que tengo son del evento del Deviljo curtido. A ver si lo ponen otra vez porque la cosa está jodida...
@Shincry que los elementos son Mediocres?... prueba un Arco con Nitro y ya veremos si te parece Mediocre... no se en que arma lo veras pero yo al menos como Arquero noto muchisimo cuando uso un Arco con el elemento correcto (siempre reviso el Bestiario para ver que le hace daño o no a cada Monstruo y elijo un Arco acorde) y cuando no lo usas, si cojes el arma con el elemento correcto le haces mucho mas daño que si la llevas normal.
Y en multi? anda que no se nota si puedes o no Dormir al bicho...paralizarlo o envenenarlo... un colega tiene el arma del Jagras y paraliza a los bichos cada poco, y eso ayuda mucho mucho con determinado Monstruo que no se para quieto, les metes que da gusto, o el Dormir al Kulve Taroth en la ultima parte para poder ponerle unas bombas y rebentarlo mas rapido... o a cualquier otro Monstruo, es una buena estrategia, el decirles a tus colegas que vas a dormirle para preparar bombas.

@Kazoya en cualquier arma el Elemento es importante, escoger el elemento correcto te puede salvar y ayudar a matar al Monstruo mas rapido que coger un arma al azar... no importa solo la cantidad de daño que haga por si el Arma.. el elemento (siempre que sea el adecuado) hara mas daño al Monstruo...
Te pongo como ejemplo el Barrot, si miras el Bestiario te dice que el Fuego le hace mucho daño... escogerias un arma de fuego?... yo no, porque si lo miras bien te dice que cuando esta cubierto de Barro (osea casi siempre) el Fuego ya no le afecta... asi que le harias menos daño, pero en cambio el Hielo aunque menos que el fuego le afecta siempre, o el Nitro... y al ser un estado alterado (como Veneno/Paralisis ect) es muy bueno... asi que en ese caso escogeria un Arco (u otra arma) que tenga Nitro... pero si tengo una con mas Hielo pues cojeria esa...
Yo tengo todos los Arcos echos y depende del bicho cojo uno u otro segun sus debilidades.
Tambien influye la Afinidad... a mejor Afinidad mas daño critico.

@jon666 Es cierto que los Dropeos de segun que cosas es casi imposible...y de echo yo no tengo ninguna piedra de Guerrero para Arco... tengo de todas las armas pero la que sirve de Arco nada [+risas] ya lo doy por imposible y dejo las Armas al maximo posible sin usar esas...
@DanteWolf

Solo hay dos armas que tengan daño con elemento.
El arco y las S&S. Fuera de eso, solo excepciones, como unas duales concretas (Kushala/teo), una lanza de electricidad del Kulve...

Motivo, no es cuestión de opiniones, que el daño de elemento tiene un máximo, es el único MH en el cual se da eso, prueba a poner 5 joyas a armas de cuerpo a cuerpo con elemento y ya verás.
No solo eso, para hacerlo viable, tienes que sacrificar piezas de equipo con Rathalos, ya que es la única que da el set de Elemental Crit.

No hace falta que te lo diga yo solo, pasate por cualquier foro de min-maxing.
Pilla una lanza, una katana,una GL, unas duales (No las que he mencionado) y así ad infinitum, todas y repito todas, son superadas con creces por el daño raw.
Lo he testeado por activa y por pasiva y es mil veces más óptimo ir a daño raw, más facil de buildear, menos aparatoso y más libre.

Soy status gunner de toda la vida, me sabía de memoria cada tiro necesario para meter estado a un monstruo, tambien lo he llevado a armas como la lanza y la S&S en MHX/XX.
Tengo hasta una guía hecha con los calculos y los porcentajes de threshold que tiene cada monstruo.
No sé si eres consciente de que en multiplayer, el monstruo escala, pero escala una barbaridad, y repito, una barbaridad. Tantisimo, que algunos monstruos cuesta la caza entera hacerle un estado UNA vez.
De toda la vida en MH la media al ir con armas de estado es provocar el estado alterado de 2-3 veces como mínimo.
¿Ves muchos martillos?¿Cuantos stuns ves por caza?
Que te de igual es otra cosa, pero llevar (Por poner una que uso mucho y me gusta) lanza/GL de sleep para hacer... ¿1 proc? ¿Dos si nadie está haciendo su trabajo y se alarga 15 minutos? Directamente no merece la pena.
Es más facil ir con ballesta, dormirlo, hacerle el bombing y volver a base para cambiarte un arma Raw.

Pero vamos, que es muy simple, si no tiene mucho misterio ¿Tienes algun otro MH a mano? Ve con martillo en Multiplayer y prueba a ver cuantos golpes necesitas para hacer un stun. Luego el 2. Y si te da pereza, tienes los números en MHDex+GaijinHunter.
Ahora ve a World, pide a algun colega que lo tenga en el sitio y prueba a dar los mismos golpes.
Procede a llorar cuando entiendas que los status están nerfeadisimos y que la unica razon por la cual irias con estados en armas cuerpo a cuerpo, es for fun, no por tener efectividad.

¿No te convence? Da un paseo por Reddit,Discord,Twitter *Inserta aquí comunidad popular de hunter* y ellos mismos te explicaran, posiblemente con mejor oratoria que yo.

Ojo, te puedo enseñar mis sets, tengo de todo, elemental, status (Los que más uso) pero son horribles, malos. Pero me divierto.

PD: Oye, que si eres un hammer user y eres capaz de meter 2Ko's agregame a PSN y jugamos juntos, no sabes lo bien que me vendría alguien capaz de hacer eso contra elders
Lo del daño elemental/estados no se como irá en otros MH pero en éste en mi opinión el único elemento decente es el Nitro y solo en algunas armas: Arco, glaive, duales.
Y la otra opción buena es Draco (armas con sello de ancianos)
Creo que hay 3 problemas con los elementos/estados.:
1 - Si el elemento está oculto ya tienes que ponerte dos piezas o 1 pieza + la cigua para desbloquearlo.
2 - Todas las armas tienen límite para aumentar elemento/estado, algunas con 1 joya te sobra.
3 - Además tienes que ponerte si o sí dos piezas de ratalos/alma rat para que los Ataques con elemento hagan crítico.

Con todo esto, dejas muy poco espacio para otros bonus, cuando para potenciar el daño de un arma sin elemento(raw) solo necesitas una joya de nivel 2 que encima te la regalan.
@jon666

Lo triste es que creo que Draco es viable pero no por el Draco en si, si no por la cantidad de daño/afilado que tiene Nergi/Jho xD

Creo.
Eso es un tema que no acabo de saber del todo. Me explico.

Los monstruos tienen un tope de estados que pueden sufrir? ejemplo Nergigante pongamos tope 4 si le meten parálisis 4 veces, eso quiere decir que otro no le puede meter debilidad o sueño? o cada bicho gana resistencia a un estado y se le pueden meter el mismo número de otro?

@jon666 Llevo 100 horas menos que tú y creo que según lo que dices tienes suerte. Yo 0 de ataque, 0 artesania, 0 afilado protector, 0 de experto (ésto lo veo rarísimo) y seguro que me faltan muchas más.

Ayer me salió mi primera de elemento oculto y una de sello de dragón.... [360º]

Mañana viene el Kirin Archicurtido? o cuando es? Ganas de ver lo que tiene preparado Capcom en el E3
@Savonak

Voy a copiarte lo que ya hice del MH4U.

6.Tolerancia

Por regla general, todo monstruo tiene tolerancia a múltiples cosas, entre ellas los estados alterados que es en lo que me voy a centrar.
¿Que significa? El monstruo necesita recibir una dosis de X para que le haga efecto.
Por si fuese poco, tienen una recuperación de tolerancia, es decir, cada X tiempo recuperaran parte de la dosis recibida y la suprimiran, llegando a (Si pasa el tiempo suficiente) eliminar por completo las dosis.
Esto varia de monstruo a monstruo.
Vamos a coger para este caso el Rathalos.
Dentro del juego no vamos a encontrar los datos exactos, hay que buscarlos fuera del juego en sí.
Imagen
Imagen
Queremos paralizarle, para ello vamos a tener superar su tolerancia incial de 180 a paralisis.
Harian falta 4 disparos paralizantes LV2 [Cada uno provoca 50].
Pero esto sería en un caso no real, ya que [Vamos a usar la media conocida] cada 10 segundos se recuperará 5 de paralisis.
Por ello, si digamos, pasasen dos minutos en el proceso, no llegaría a paralizarse con 4 disparos.
Sigamos con el caso en el que se paralizó.
Una vez paralizado estará durante 10 segundos inmovil y automaticamente su tolerancia se verá incrementada en 110, provocando que sea más dificil paralizarlo una segunda vez.
Este proceso seguirá hasta que alcance su tolerancia máxima, en este caso 730 (¿Bastante verdad?).

-----------------------------------

Resumiendo: Cada estado tiene su tolerancia independiente, si meto paralisis, no gana resistencia a sueño. Y si dos meten paralisis, se llega antes a su tolerancia.
Buenas chavales!
Estoy empezando este MH y es el primero al que juego, tengo experiencia en juegos similares y por el momento me está gustando el juego, pero tengo un par de dudas...

1.Si un monstruo me revienta y me desmayo,cuando vuelvo otra vez a por el, se a regenerado o sigue debilitado como estaba antes de desmayarme ?

2.El tema de armas y armaduras...como va? Me refiero...veo que se pueden comprar en la armería y también forjarlas,en la armería tengo equipo básico,y en la forja veo que tengo unos cuantos arboles (del arco exactamente que es mi arma) algunos con nombres como arco FÉRREO o arco de METAL, y otros tienen nombre de los monstruos que he derrotado... me da a entender que cada vez que derrote a un monstruo puedo hacer un arma de su nombre y mientra mas tocho sea el monstruo mejor es el arma???

3.Las mejores armas y armaduras son las forjadas? o te caen por ahí al matar a algún monstruo especial o cosas así?
Para q sirven los cupones? Acabo de empezar el juego, bueno ya llevo 5h pero me está molando, engancha sin darte cuenta XD
@Lirus86

1-Sigue igual, eso sí, cuando duermen, se recuperan lentamente vida, normalmente inapreciable, pero lo hacen.

2-El arbol de evolución de armas es el mismo en la armeria que en la forja. La diferencia es que cuando quieres empezar una ruta de evolución, es más facil comprar el inicio en la armeria, que forjarlo en la forja (Pues te pedirá materiales empezarla).
En seguida la armeria se queda atrás y sin mucho uso.
Cuando tu vas mejorando un arma, va cambiando de aspecto, estadisticas y te pide materiales. Normalmente estos materiales estan relacionados con el monstruo y las estadisticas tambien.
Así si...Matas un monstruo electrico, llevarlo por esa rama te hará un arma electrica.
No necesariamente el arma más fuerte es del monstruo más fuerte, algunas siguen siendo poderosas de monstruos iniciales, pero requieren de materiales del más fuerte para llegar a ese nivel.
(Por ejemplo 10 pieles de Jagras, pero te pedirá 1 gema de un dragon anciano)

3-Esto es gracioso, por regla general sí, pero en este Monster Hunter hay un evento que desmiente esto.
Aún así, por ahora ignoralo.
Sí, las mejores armas y armaduras son las forjadas.
PERO si aparece el Kulve Taroth (Un evento temporal), derrotarlo hace que te den armas aleatorias, y muchas de ellas son mejores que cualquier forjada.

@hugoboss69x

Para asegurarte de que cuando comas, adquieras las habilidades felyne en la misión.
Por si no lo sabes, comer te da salud y energía máxima, pero tambien tiene un % de que te den unas habilidades pasivas/Activas (Gastar menos energía...Que te hagan menos daño a veces...) pues con el cupón tienes un 100% de que te las den.
@Shincry ahhh ok gracias, si sabía lo de la.comida pero no para q eran los cupones, siempre como antes de ir a la misión q toque, algo q me pareció muy cutre fue q siempre los gatos chef esos hagan la misma animación, da igual si es carne q un plato sólo de verduras q sale el pescado y la carne, y el gato a lo Sergi Roca poniéndole el toque, la ramita puerca esa xD
Hola! Vengo con otra duda... Veo que el juego da mucho de sí, pero me gustaría saber si se hace monótono, si siempre es exactamente igual. Es que me da cosa aburrirme rápido xD
@hugoboss69x

Va cambiando conforme avanzas.
Y en festivales.

@Wina

Define monótono...
¿Es un juego de lucha monótono?
¿Es un RPG monótono?

Las bases mecánicas de un juego son eso, bases, si te aburren en sí... ¡Cualquier juego te aburre facilmente! xD
MH no destaca por tener una historia sorprendente, así que por ahí no engancha.
El juego son Boss battles, matas un jefe nuevo con habilidades nuevas, ves nuevas armaduras y armas, las haces si quieres > Siguiente boss.

Tu personaje siempre tendrá los mismos combos con un arma, no sube de nivel en sí ni aprende habilidades nuevas.

La salsa de MH es el Caza un bicho nuevo > Consigue su armadura/Arma > Ve a por el siguiente.

Eso y jugar cooperativo.
@Shincry Yo la verdad que soy Arquero (del resto de armas sinceramente no encontre una con la que estar comodo) pero el Arco me chifla tanto las esquivas como el poder montarte en el Monstruo cuando quieras me hace un arma mas versatil que cualquier otra.
En cuanto a los elementos... siempre que escojo el acorde al bicho si los noto, mis amigos igual uno va variando entre Dobles Espadas o Katana o Glaive y el otro normalmente o Espadon Grande o Hacha Espada... y los dos notan bastante cuando cojes un arma con elemento adecuado o no en el daño que haces.
Sobre estados Aterados... si que con el Arco no noto mucho... cuesta algo conseguir que el bicho se duerma...paralice o envenene (aunque para mi en eso tambien reside la gracia, que cada arma tenga su funcion)... pero uno de mis amigos con Glaive Insecto cada poco envenena al Monstruo... y el otro con la Hacha Espada de Gran Jagras cada cierto tiempo esta paralizandolo [+risas] y si ya vamos los dos y llevamos a los Palico con armas de Paralisis (una varita de mariposa no recuerdo el nombre) flipas casi se pasa mas tiempo el Monstruo paralizado que moviendose puesto que los Estados Alterados que hacen los Palico no interfieren en los que hagas tu... es facil ver como puedes paralizar al Monstruo... y a los pocos segundos tu Gato lo paralice de nuevo.
Con el Arco si noto mucho el Nitro y Draco... aunque poco para mi gusto el Sello de Ancianos... aun teniendolo Alto apenas lo llego a notar en segun que Ancianos, que si es mas efectivo con Espada Grande o Katana.
En el Tema Multijugador.... si es cierto que no veo muchos con Martillo...pero no es el primero que veo con Lanza Pistola y durmiendo al Monstruo cada 2 x 3...
En lo personal si noto los estados alterados con segun que armas... con la Ballesta ya es un caso aparte porque casi pa mi gusto esta demasiado potente en lo relativo a Dormir a los bichos...
Y si hablamos de notar algo... con el Arco lo que si noto mucho mucho es la Afinidad... como el arco tenga afinidad negativa veo muchos ataques de color Azul en vez de Naranjay se nota un huevo... en otras armas puede que no tanto, pero por eso no me gusta el Arco de Deviljho (aunque su forma me chifla).
Y en cuanto a tener que sacrificar partes de armadura... en los otros Monster Hunter tambien habia elementos ocultos, que si en algunas cosas era mas sencillos... pero es cuestion de adaptarse.
@Shincry

Gracias muy bien explicado !!! Dudas fuera jejeje así da gusto :)
@Lirus86 lo de la vida lo puedes ver cuando tengas suficientes huellas del Monstruo en cuestion, en el Radar te saldra si esta cansado (un icono de un dragon babeando)... o muriendose (una calaverita).
Si cuando esta muriendose y se va al nido a descansar lo dejas varios minutos (porque te estas ostiando con otro por ejemplo) veras como al buen rato la calaverita le desaparece... pero vamos tarda bastante [+risas]
Supuestas filtraciones en 4Chan de lo que anunciarian en el E3, por la fuente cogedla con muchas pinzas, pero hablan de una nueva zona con varios monstruos.

Imagen
Estoy stremeando el nuevo kirin.
Ya hemos perdido en 2 minutos.

https://www.twitch.tv/shincry
Voy por RC 29 (soy noob todavía evidentemente) pero después de mis 80 horas de juego recomiendo muchísimo a la gente que empieza la gran espada de jagras. Facil de fabricar y con un daño muy bruto para ser un arma que se hace farmeando facilmente Gran jagras y un poco los Tzitzi-Ya-Ku.

De las armas que he probado ... armas duales nitro magdaros muy faciles tambien de hacer las recomiendo.

Luego ya trasteando estuve tiempo con la maza diablos version I y no me convencio, no stunea como me gustaria, una pena porquei el gameplay me flipa, muy facil de usar y movil.



pd: Grandísimo juego que vicio y vaya descubrimiento!
Shincry escribió:Estoy stremeando el nuevo kirin.
Ya hemos perdido en 2 minutos.


Pues... decepcionado totalmente con este "Kirin 1.05" no así con la adición de Lunastra, que no es un reskin como lloraban algunos xddd. Pero el Kirin Hypercurtido es un bluf bueno bueno.
Ha caído a la primera a LBG Luna/Xeno (ya ves tú xD) Tiene un daño insano, pero no muy lejos del Tempered normal. Con capa AR y unos 25> de def antirayo me vuela casi la barra entera de vida, peeeero, corrígeme si me equivoco compañero, no he visto ataques nuevos y me ha parecido igual o un poquito más nervioso que el tempered no arch. Ya está.
Me ha volado dos veces en la lucha que me ha cogido pez y sin capa, pero la experiencia ha sido clavada a la primera vez con el curtido (que también cayó a la primera, en grupo es otro cantar). Ahora probaré a GS, pero bleh.

Por cierto el set xD... clavado al Alpha, y los perks nada nuevo. Tiene más defensa base (72, 64 los otros dos) y las mismas habilidades, el perk set necesita las mismas piezas para activarse (3) Se redistribuyen los perks, alguna mejora en cuanto a slots para joyas respecto al set Beta y ya está. Tampoco es que la armadura del Kirin fuese buena xD Podrian haber sacado armas con habilidades rollo Lunastra con estos Arch, pero no.

En fin, decepción, la primera que me llevo con este NHW. Esperaré a los ArchTempered de Nergi, Vaal, Kush y Lunastra, a ver si sus sets traen mejores configuraciones; el de Nergi puede estar muy bien.

PD. El cap elemental depende de la cantidad de daño base del arma (daño elemental elem/estado) Con armas 400> puedes aprovechar las 3 o 5 joyas para aumentarlo.

o/
@l iF O X l bufff si del criterio de alguien me fío es del tuyo compi, pues que decepción yo aún no lo he podido probar pero bueno tenía esperanzas de que fuese algo parecido al rango G. Pero bueno igual con los próximos arch nos llevamos una sorpresa en forma de torbellino de tortas XD

Y sobre la “filtración” ojalá, no es muy muy increíble y el nuevo mapa con nuevos enemigos es muy necesario pero no me lo termino de creer. Espero que con nuevos parches pongan versiones curtidos normales de los que todavía no hay y algún arch que nos haga acordarnos de él XD.
Khorgrim escribió:@l iF O X l bufff si del criterio de alguien me fío es del tuyo compi, pues que decepción yo aún no lo he podido probar pero bueno tenía esperanzas de que fuese algo parecido al rango G. Pero bueno igual con los próximos arch nos llevamos una sorpresa en forma de torbellino de tortas XD

Y sobre la “filtración” ojalá, no es muy muy increíble y el nuevo mapa con nuevos enemigos es muy necesario pero no me lo termino de creer. Espero que con nuevos parches pongan versiones curtidos normales de los que todavía no hay y algún arch que nos haga acordarnos de él XD.


Ten en cuenta que es mi valoración personal basada en mi experiencia xD.
Igual el bicho es insufrible pero es que han elegido el peor Anciano para empezar con los Arch. La estrategia con el Kirin siempre ha sido igual y con este yo no la he cambiado ni un ápice. La decepción viene más por el equipamiento, que más allá de el aumento de defensa, no aporta mucho más al juego.
Coño, que se lo podían haber currado un poco más y que no sea igual estéticamente al menos; ni siquiera se puede cambiar de color más que el normal xD.
Shincry escribió:@Savonak

Voy a copiarte lo que ya hice del MH4U.

6.Tolerancia

Por regla general, todo monstruo tiene tolerancia a múltiples cosas, entre ellas los estados alterados que es en lo que me voy a centrar.
¿Que significa? El monstruo necesita recibir una dosis de X para que le haga efecto.
Por si fuese poco, tienen una recuperación de tolerancia, es decir, cada X tiempo recuperaran parte de la dosis recibida y la suprimiran, llegando a (Si pasa el tiempo suficiente) eliminar por completo las dosis.
Esto varia de monstruo a monstruo.
Vamos a coger para este caso el Rathalos.
Dentro del juego no vamos a encontrar los datos exactos, hay que buscarlos fuera del juego en sí.
Imagen
Imagen
Queremos paralizarle, para ello vamos a tener superar su tolerancia incial de 180 a paralisis.
Harian falta 4 disparos paralizantes LV2 [Cada uno provoca 50].
Pero esto sería en un caso no real, ya que [Vamos a usar la media conocida] cada 10 segundos se recuperará 5 de paralisis.
Por ello, si digamos, pasasen dos minutos en el proceso, no llegaría a paralizarse con 4 disparos.
Sigamos con el caso en el que se paralizó.
Una vez paralizado estará durante 10 segundos inmovil y automaticamente su tolerancia se verá incrementada en 110, provocando que sea más dificil paralizarlo una segunda vez.
Este proceso seguirá hasta que alcance su tolerancia máxima, en este caso 730 (¿Bastante verdad?).

-----------------------------------

Resumiendo: Cada estado tiene su tolerancia independiente, si meto paralisis, no gana resistencia a sueño. Y si dos meten paralisis, se llega antes a su tolerancia.


Me lo leí el mismo día pero hasta hoy no he podido probarlo, muy interesante lo que comentas. Tenia que farmear una gema de Odogaron para aumentar afinidad, justo estaba haciendo pruebas con las armas de Kulve una LS con parálisis a la cual Odo es vulnerable, en lo poco que duró el enfrentamiento le meti 3 o 4 veces el estado muy divertido. Como dices con la GS Impact Wyvern el combate me dura la mitad pero me gusta ir probando cosas.


En cuanto al Kirin archicurtido parecido al curtido mete unos rayos de instakill que como no amortigües con algo vas jodido.

Yo con el nuevo manto (temporal se llama?¿) el de esquivar, me parece una chetada, y el de antirayo lo voy manejando bien.

Jho curtido sigue estando en lo alto de la cadena en cuanto a dificultad para mi.

Por cierto los melees si vais a por Kirin para mi la GS me va muy bien, no arriego 1 o 2 golpes, si veo que puedo la cargo y cuando llevas unos cuantos y lo tumbas a darle con el gordo en la face. Estoy por probar la habilidad de desenfundado que da afinidad puede acortar bastante el combate.

@l iF O X l Si a mi el tema armadura / no-arma también me ha parecido bastante decepcionante. Igual meto la gamba pero el tema armas mira que podian sacar una versión mejor de las armas de Kirin porque a mi gusto (y creo que en general) son bastantes malas
l iF O X l escribió:
Shincry escribió:Estoy stremeando el nuevo kirin.
Ya hemos perdido en 2 minutos.


Pues... decepcionado totalmente con este "Kirin 1.05" no así con la adición de Lunastra, que no es un reskin como lloraban algunos xddd. Pero el Kirin Hypercurtido es un bluf bueno bueno.
Ha caído a la primera a LBG Luna/Xeno (ya ves tú xD) Tiene un daño insano, pero no muy lejos del Tempered normal. Con capa AR y unos 25> de def antirayo me vuela casi la barra entera de vida, peeeero, corrígeme si me equivoco compañero, no he visto ataques nuevos y me ha parecido igual o un poquito más nervioso que el tempered no arch. Ya está.
Me ha volado dos veces en la lucha que me ha cogido pez y sin capa, pero la experiencia a sido clavada a la primera vez con el curtido (que también cayó a la primera, en grupo es otro cantar). Ahora probaré a GS, pero bleh.

Por cierto el set xD... clavado al Alpha, y los perks nada nuevo. Tiene más defensa base (72, 64 los otros dos) y las mismas habilidades, el perk set necesita las mismas piezas para activarse (3) Se redistribuyen los perks, alguna mejora en cuanto a slots para joyas respecto al set Beta y ya está. Tampoco es que la armadura del Kirin fuese buena xD Podrian haber sacado armas con habilidades rollo Lunastra con estos Arch, pero no.

En fin, decepción, la primera que me llevo con este NHW. Esperaré a los ArchTempered de Nergi, Vaal, Kush y Lunastra, a ver si sus sets traen mejores configuraciones; el de Nergi puede estar muy bien.

PD. El cap elemental depende de la cantidad de daño base del arma (daño elemental elem/estado) Con armas 400> puedes aprovechar las 3 o 5 joyas para aumentarlo.

o/


Pues claro, si vas preparado contra un monstruo concreto, casi siempre todo es viable con llevar experiencia a la espalda. Pero si por ejemplo vas como mi colega, con -6 de rayo y cosas así, la cosa se complica.
Jugando solo, este MH es un soplido, eso está claro, no creo que no puedas matar ningún monstruo facilmente de esa forma, además, vas con una de las 3 armas por excelencia contra el Kirin, Ballesta/Arco/Lanza. Logicamente, es sencillo. El sumatorio de Ballesta+Solo hace que MH sea un paseo (Pese a lo nerf que estan las ballestas)
No, no tiene ataques nuevos y creo que la AI de agresividad es la misma, pero tiene creo que 20-30% más de vida y 20-30% más de daño que el tempered (Haciendo aproximaciones).

Por ejemplo yo lo hice solo yo con un amigo (2) y fueron 40 minutacos de sufrimiento (Pero de ese del que disfrutas)

Yo la verdad no entiendo, ojo, no eres el único, alguno como GH y algún speedrunner igual, pero ¿Por qué os decepcionais? ¿Qué esperabais? En todo momento se sabía que iba a ser un Kirin más duro, que lo es.

La armadura es bastante buena, ahora hay pecho con la habilidad de elemento oculto (2), cosa que antes ibas con la de rathalos o te comias los mocos. Además tiene un toque de color tipo Deviant del MHG (Se ilumina).

No sé, creo que algunos teniais la idea de un Monstruo G, con su contenido G de armadura diseñada completamente distinta y armas nuevas xD Pero nunca dijeron eso.
Shincry escribió:@hugoboss69x

Va cambiando conforme avanzas.
Y en festivales.

@Wina

Define monótono...
¿Es un juego de lucha monótono?
¿Es un RPG monótono?

Las bases mecánicas de un juego son eso, bases, si te aburren en sí... ¡Cualquier juego te aburre facilmente! xD
MH no destaca por tener una historia sorprendente, así que por ahí no engancha.
El juego son Boss battles, matas un jefe nuevo con habilidades nuevas, ves nuevas armaduras y armas, las haces si quieres > Siguiente boss.

Tu personaje siempre tendrá los mismos combos con un arma, no sube de nivel en sí ni aprende habilidades nuevas.

La salsa de MH es el Caza un bicho nuevo > Consigue su armadura/Arma > Ve a por el siguiente.

Eso y jugar cooperativo.

Muchas gracias por responder! En ese caso sí que me va a aburrir si no hay buena historia y si es como dices de matar un Boss e ir a por el siguiente y todo el rato así.. una pena porque me llamaba la atención la verdad T.T
Me he dedicado a recopilar mi experiencia Kirin con guiris.
No ha sido muy satisfactoria.
https://youtu.be/Key8yEluEfo



@Wina

Nada nada, pero eso sí, yo te recomendaría probarlo al menos. No hace daño.
Hola a todos. Vengo del foro Xbox, donde el hilo esta muerto, así que me paso por aquí.
No veas lo que pilotais macho...
una duda, para que sirven los vales eso que dicen que consigas todos y pasará algo fantástico?
llevo mas de 100h soy RC50
Shincry escribió:
l iF O X l escribió:
Shincry escribió:Estoy stremeando el nuevo kirin.
Ya hemos perdido en 2 minutos.


Pues... decepcionado totalmente con este "Kirin 1.05" no así con la adición de Lunastra, que no es un reskin como lloraban algunos xddd. Pero el Kirin Hypercurtido es un bluf bueno bueno.
Ha caído a la primera a LBG Luna/Xeno (ya ves tú xD) Tiene un daño insano, pero no muy lejos del Tempered normal. Con capa AR y unos 25> de def antirayo me vuela casi la barra entera de vida, peeeero, corrígeme si me equivoco compañero, no he visto ataques nuevos y me ha parecido igual o un poquito más nervioso que el tempered no arch. Ya está.
Me ha volado dos veces en la lucha que me ha cogido pez y sin capa, pero la experiencia ha sido clavada a la primera vez con el curtido (que también cayó a la primera, en grupo es otro cantar). Ahora probaré a GS, pero bleh.

Por cierto el set xD... clavado al Alpha, y los perks nada nuevo. Tiene más defensa base (72, 64 los otros dos) y las mismas habilidades, el perk set necesita las mismas piezas para activarse (3) Se redistribuyen los perks, alguna mejora en cuanto a slots para joyas respecto al set Beta y ya está. Tampoco es que la armadura del Kirin fuese buena xD Podrian haber sacado armas con habilidades rollo Lunastra con estos Arch, pero no.

En fin, decepción, la primera que me llevo con este NHW. Esperaré a los ArchTempered de Nergi, Vaal, Kush y Lunastra, a ver si sus sets traen mejores configuraciones; el de Nergi puede estar muy bien.

PD. El cap elemental depende de la cantidad de daño base del arma (daño elemental elem/estado) Con armas 400> puedes aprovechar las 3 o 5 joyas para aumentarlo.

o/


Pues claro, si vas preparado contra un monstruo concreto, casi siempre todo es viable con llevar experiencia a la espalda. Pero si por ejemplo vas como mi colega, con -6 de rayo y cosas así, la cosa se complica.
Jugando solo, este MH es un soplido, eso está claro, no creo que no puedas matar ningún monstruo facilmente de esa forma, además, vas con una de las 3 armas por excelencia contra el Kirin, Ballesta/Arco/Lanza. Logicamente, es sencillo. El sumatorio de Ballesta+Solo hace que MH sea un paseo (Pese a lo nerf que estan las ballestas)
No, no tiene ataques nuevos y creo que la AI de agresividad es la misma, pero tiene creo que 20-30% más de vida y 20-30% más de daño que el tempered (Haciendo aproximaciones).

Por ejemplo yo lo hice solo yo con un amigo (2) y fueron 40 minutacos de sufrimiento (Pero de ese del que disfrutas)

Yo la verdad no entiendo, ojo, no eres el único, alguno como GH y algún speedrunner igual, pero ¿Por qué os decepcionais? ¿Qué esperabais? En todo momento se sabía que iba a ser un Kirin más duro, que lo es.

La armadura es bastante buena, ahora hay pecho con la habilidad de elemento oculto (2), cosa que antes ibas con la de rathalos o te comias los mocos. Además tiene un toque de color tipo Deviant del MHG (Se ilumina).

No sé, creo que algunos teniais la idea de un Monstruo G, con su contenido G de armadura diseñada completamente distinta y armas nuevas xD Pero nunca dijeron eso.


No concibo entrar a hacer un Kirin sin ir preparado al menos con el manto antirayo, y un mínimo de protección contra dicho elemento. Vamos, me parece de muy novato.

Sobre las armas por excelencia... luego he sacado la GS (Wyvern con elem.oculto) Y me ha durado la mitad que con LBG, <10 minutos. Con LBG si no vas a spread, no hay daño, más tiempo de combate = más posibilidades de palmar. Y yo no recargo items en los campamentos; me preparo todo bien antes de empezar, a la vieja usanza. Así que imagina lo apurado que iba al final del combate.

La decepción es porque han metido un evento con un nuevo nivel de dificultad que es exactamente lo mismo que el curtido tal cual. No es una experiencia nueva, no es más difícil, el combate es exactamente el mismo, los mismos ataques hacen istakill, los mismos ataques te dejan con un tercio para poder curarte. A efectos prácticos es lo mismo que el Kirin curtido.
La adición de un nuevo set que no hace más que redistribuir los mismos perks, añadir o mejorar algún hueco de joyas y subir algo la defensa, no me parece un aliciente para rejugar demasiado. Además es el set de Kirin, que en términos generales no es muy útil que digamos. Es un set anti Kirin, ya ves que útil cuando puedes conseguir el mismo efecto sin renunciar a tu build favorita.
Y esperar, esperaba un reto, a lo Jho curtido, o la experiencia equivalente a los Apex.

Para munición/elem.oculto tienes más opciones que Rathalos, la cigua mismamente +2, Kulve (casco, cinto +1), perneras de Kirin +2. Las botas suelen ser lo menos util de cada set, así que se cambian bastante según convenga. De pecho hay muy buenas piezas como para ponerme el de Kirin Gamma. Ni he notado que brille, no sé a que te refieres y he estado un rato comparando stats y perks. Así será el detalle.

Podrían haberse marcado un adelanto del G Rank con este evento, para poner los dientes largos, pero no. Me conformo con Lunastra, esto no lo cuento ni como añadido. Como he dicho, esperaro más de las otras versiones "hyper" de los ancianos y sus sets.

@Arxon ¿Los vales suertudos? Sirven para obtener recompensas extra en las cacerías, tienes que usarlos antes de comenzar, te dan la opción.

o/
@Arxon Pues ahora que lo dices si me suena ese mensaje, pero no tengo claro si al conseguir todos se refiere a los tipos y al llegar al RC 100 en la misión esa te dan el vale para hacer la cigua de artesania (max level). Pero vamos que seguramente se me escape algo o que desbloqueas la armadura de la comision?

Por cierto la misión del Kirin archicurtido va muy bien para el farmeo de draconitas o como se llamen en un run me han dado 3 de heroe. Y en casi todos me han dado alguna aunque sea de nivel guerrero.

Bastante más viable farmearlo aquí que con le Devilijho. [angelito]
Savonak escribió:@Arxon Pues ahora que lo dices si me suena ese mensaje, pero no tengo claro si al conseguir todos se refiere a los tipos y al llegar al RC 100 en la misión esa te dan el vale para hacer la cigua de artesania (max level). Pero vamos que seguramente se me escape algo o que desbloqueas la armadura de la comision?

Por cierto la misión del Kirin archicurtido va muy bien para el farmeo de draconitas o como se llamen en un run me han dado 3 de heroe. Y en casi todos me han dado alguna aunque sea de nivel guerrero.

Bastante más viable farmearlo aquí que con le Devilijho. [angelito]


Joe, Savonak, pues tienes el día, aprovecha. Yo he hecho 3, y solo me ha soltado una.
Yo los archicurtidos lo veo una manera de alargar las misiones de forma absurda, a mi el andar escapando para que no me maten de una ostia no le veo la gracia. Pero bueno por lo menos vemos que siguen trabajando en el y es contenido gratis que si quieres juegas o no, porque no ofrece tampoco nada excepcional.
A ver si es cierto las filtraciones de nueva area, 5 monstruos y alatreon.
Eso si que es contenido por el que hasta pagaria
Creo que se llama recomendacion
Es gratis, se agradece que sigan onfire, si, pero es una cutrada de dimensiones biblicas. Ni cambia esteticamente la armadura, ni cambian stats mas alla de algo mas de defensa, y para colmo, siguen R que R que todo gire en torno a los Ancianos... Deben darse cuenta que son 5 o 6, y que no vamos a estar farmeando infinitum a los 6 mismos bichos una y otra vez, por esto o aquello. Ya para sacar las mejores joyas y draconitas, tenias que hacerlo en modo bucle para tener mas %, ahora para las armaduras es lo mismo, pero en plan toque y medio y muerto...

Pues no se, se me antoja algo bucleciclico.
La realidad es que cualquier juego al que le hayamos metido mas de 150-200 horas, se vuelve bucleciclico, hasta los mmorpg de pago se vuelven así una vez llegas al end game, ya que es lo mismo siempre, farmeo, crafteo, kill bosses, farmeo, crafteo... etc

Asi que en realidad, yo buscaba eso en el juego, y no se por que pero ahora que he sobrepasado las 220 horas, tengo mas ganas de jugar que nunca jaja.

Es un gran juego y para mi es el mejor de toda esta generación.

A ver con que nos sorprenden en los próximos meses.
@omnilatic

Evidentemente que el juego va de lo que va y la repetición es algo innato, pero el tema va más por empeñarse en farmear 6 monstruos (ancianos) para tener mayor % de mejores Draconitas, de joyas, para elevar sus armaduras a nivel gamma... Yo llevo más de 200 ancianos y es algo hartible la verdad al ser tan pocos. Y más con la cutrada que hicieron con los archicurtidos. Ni cambios de stats, ni estéticos... Ni anima en mi caso a hacerlo.

Por cierto no iba a poderse upgradear también las armas de los archicurtidos? Quería ver si podía bufar la SA de Kirin y no veo manera.
Eso ya lo desconozco, no obstante yo como voy alternando asuntos pendientes, ya que he invertido tiempo en cosas variadas en lugar de centrarme en algo a saco, pues ahora estoy empezando como quien dice a disfrutar de abusar de los ancianos curtidos jaja.
Pos el Kirin Hipercurtido le tengo un asco.... de 10 o asi solo mate a 2... o te mata con el Rayo de Area de 1 golpe... o mata a 2 con uno fuerte del cielo.. o casi siempre pasa algo... es un peñazo el bicho [buuuaaaa] y encima te hacen cargartelo al menos 2 veces si quieres una armadura superpuesta... y 5 si quieres la suya propia... que no vale gran cosa...
Para sacar el billete de la comisión, no hace falta hacer la misión de rango 100... Si tenéis todas las misiones opcionales, os habrán dado una misión, que es matar 4 monstruos en la arena, para rango 16 me parece y os dan el billete.

Saludos
Qué día es la conferencia de Capcom en el E3?
@Pepon81 Igual meto la pata, pero creo que no tiene conferencia propia y muestra sus "novedades" en las conferencias de las 3 grandes.

Xbox ha presentado Devil May cry 5

Sony se sabe que algo relacionado con MHW (nuevo escenario y monstruitos) y probablemente Resident Evil 2 Remake

Nintendo Monster hunter Ultimate G? o algo así que sale para Switch que viene de 3DS
Savonak escribió:@Pepon81 Igual meto la pata, pero creo que no tiene conferencia propia y muestra sus "novedades" en las conferencias de las 3 grandes.

Xbox ha presentado Devil May cry 5

Sony se sabe que algo relacionado con MHW (nuevo escenario y monstruitos) y probablemente Resident Evil 2 Remake

Nintendo Monster hunter Ultimate G? o algo así que sale para Switch que viene de 3DS


Con razón no encontraba nada por internet sobre la conferencia XD

Era para ver si por fin confirmaban el rango G, habrá que esperar entonces a mañana para ver si hay novedades al respecto.
No me acaba de enganchar el juego.

algunos consejos para principiantes?
S3NtenCiA78 escribió:No me acaba de enganchar el juego.

algunos consejos para principiantes?


Qué no te engancha exactamente??? Si es porque te sientes abrumado por tanto tutorial te diría que fueras poco a poco, simplemente matando los monstruos que te pide la historia y así irá descubriendo todo sin agobios...

Pero si es otra cosa no te vale mi consejo.
@S3NtenCiA78 si nos explicas mas o menos que es lo que no te acaba de enganchar... te podemos ayudar... pero asi sin saber.
Esta claro que este es un juego para gustos, si no te va lo del farmeo olvidalo... si quieres historia... tambien olvidalo XD de lo que se trata basicamente es de cargarte bichos y recolectar.
Posible Leak,

No lo he visto (quiero esperar a la conferencia oficial) allá cada uno


https://twitter.com/Shincry/status/1006289435359678465
S3NtenCiA78 escribió:No me acaba de enganchar el juego.

algunos consejos para principiantes?


El tutorial es espeso, yo tambien lo estoy sufriendo, encontrar un arma que domines y te haga sentir a gusto es fundamental.
Shincry escribió:Posible Leak,

No lo he visto (quiero esperar a la conferencia oficial) allá cada uno


https://twitter.com/Shincry/status/1006289435359678465


Tiene pinta de fake. Además no he leído nada oficial.

Edit: Sommer 2018 xdd
hombre, sommer es en alemán, como todo el poco texto en el vídeo, si ponen la invocación como parte del contenido cruzado mh-ff sería una gran paso para volver al juego. Esperemos.
14255 respuestas