Monster Hunter Rise: Salida 20/01/2023 Gamepass

1, 2, 3, 4, 5, 6
Roujin escribió:Chavales, hay alguna manera de fijar a los enemigos (a lo souls) mientras les doy cera???

Me uno a la pregunta y añado ¿Alguien sabe o recomienda otra configuración del mando? No me acaba de gustar...
Como pongais fijar al bicho en cuanto os toque un zinogre o magnamalo sois vistimas jajaja
No veas como reparte magnamalo pero al final ha caido ratataaaa
Black_snake escribió:Tearing brutal en LG oled de 65 injugable así.


En SX y LG OLED C9 55" (VRR 60Hz) nivel gráfico en modo predeterminado y cero tearing.
Yo juego en una LG G1 oled de 65 y no tengo nada de tearing, juego en modo priorizar gráficos, el modo rendimiento no lo he probado aún ..
Que modo preferís vosotros ? Se notan mucho los 120 fps?

Para fijar enemigos es un toque al Lb, el de menú rápido pero solo un toque y solo se fijan los monstruos grandes .
El juego gana un montón jugándolo con gente.

Las primeras horas se me hizo bastante bola al ir yo solo y no enterarme demasiado pero anoche le pegue un buen vicio al online y me lo pase teta

Lo que no se como se hace y debe ser una tontería es lo siguiente:

Yo me uno a las partidas a través de las solicitudes de ayuda. Las aceptas y entras en faena ya.

En cambio si me meto en una sala, me lleva al poblado del host pero si ellos ya están en faena no veo cómo llegar a ellos… no hay portal ni nada, no se como hacerlo
Lammothh escribió:
Black_snake escribió:Tearing brutal en LG oled de 65 injugable así.


En SX y LG OLED C9 55" (VRR 60Hz) nivel gráfico en modo predeterminado y cero tearing.

La mía es una E9 y da igual el modo que lo tiene y es brutal, sin embargo en el pc no tengo nada. La versión está rota que le pasa a varios, ahora.....cual es el desencadenante....no lo se
azrieel escribió:
Roujin escribió:Chavales, hay alguna manera de fijar a los enemigos (a lo souls) mientras les doy cera???

Me uno a la pregunta y añado ¿Alguien sabe o recomienda otra configuración del mando? No me acaba de gustar...


En Switch era con lo que sería R3 creo, apretando el joystick derecho para ir pasando en los distintos monstruos de caza, y una vez fijado el L1 (o quizá R1, es de estas cosas que te acuerdas de memoria muscular pero no de cabeza XD) te mueve la cámara poniéndote de cara al bicho. Si lo tienes pulsado creo que se queda fija la cámara hacia él, pero como han dicho no se recomienda, porque algunos dan unas volteretas muy locas, es más fácil dar un toque para que te la reposicione en algún momento y sepas por donde te va a venir el sopapo.

Esto para los grandes, para los izuchis chiquitillos y demás nada, vas a pelo XD.

Patxo escribió:El juego gana un montón jugándolo con gente.

Las primeras horas se me hizo bastante bola al ir yo solo y no enterarme demasiado pero anoche le pegue un buen vicio al online y me lo pase teta

Lo que no se como se hace y debe ser una tontería es lo siguiente:

Yo me uno a las partidas a través de las solicitudes de ayuda. Las aceptas y entras en faena ya.

En cambio si me meto en una sala, me lleva al poblado del host pero si ellos ya están en faena no veo cómo llegar a ellos… no hay portal ni nada, no se como hacerlo


Te vas al tablón, que está al lado de quien da las misiones y allí puedes unirte a lo que estén haciendo para aceptarla y entrar si no recuerdo mal.
unilordx escribió:
azrieel escribió:
Roujin escribió:Chavales, hay alguna manera de fijar a los enemigos (a lo souls) mientras les doy cera???

Me uno a la pregunta y añado ¿Alguien sabe o recomienda otra configuración del mando? No me acaba de gustar...


En Switch era con lo que sería R3 creo, apretando el joystick derecho para ir pasando en los distintos monstruos de caza, y una vez fijado el L1 (o quizá R1, es de estas cosas que te acuerdas de memoria muscular pero no de cabeza XD) te mueve la cámara poniéndote de cara al bicho. Si lo tienes pulsado creo que se queda fija la cámara hacia él, pero como han dicho no se recomienda, porque algunos dan unas volteretas muy locas, es más fácil dar un toque para que te la reposicione en algún momento y sepas por donde te va a venir el sopapo.

Esto para los grandes, para los izuchis chiquitillos y demás nada, vas a pelo XD.

Patxo escribió:El juego gana un montón jugándolo con gente.

Las primeras horas se me hizo bastante bola al ir yo solo y no enterarme demasiado pero anoche le pegue un buen vicio al online y me lo pase teta

Lo que no se como se hace y debe ser una tontería es lo siguiente:

Yo me uno a las partidas a través de las solicitudes de ayuda. Las aceptas y entras en faena ya.

En cambio si me meto en una sala, me lleva al poblado del host pero si ellos ya están en faena no veo cómo llegar a ellos… no hay portal ni nada, no se como hacerlo


Te vas al tablón, que está al lado de quien da las misiones y allí puedes unirte a lo que estén haciendo para aceptarla y entrar si no recuerdo mal.

Mediante sala no te puedes unir cuando la misión ya ha empezado
Lammothh escribió:
Black_snake escribió:Tearing brutal en LG oled de 65 injugable así.


En SX y LG OLED C9 55" (VRR 60Hz) nivel gráfico en modo predeterminado y cero tearing.



Misma situación. También en 55” y no tengo tearing y también modo predeterminado.
Pues viendo que unos tenemos tearing y otros no, he decidido convertirme un cobaya humana y hacer algunas pruebas.
Tengo una LG CX de 55" y una Series X y tengo tearing (desgarro de imagen)

-He desactivado todas las opciones de video de la configuracion de la consola.
-He probado con VRR y Freesync 2
-He cambiado la resolucion a 2K y 1080p
-He cambiado a 60hz
-He limpiado la cache de la consola
-He desactivado cualquier opcion de la tv que pudiera estar provocando el problema
-He probado con mas juegos (todos perfectos)
-He cambiado de HDMI, he puesto el de la PS5.

Bien, nada de esto ha funcionado por lo que he reestablecido de fabrica los valores tanto de la Series X como de la TV.

Resultado: me he comido una mierda enorme. [+risas]

Tearing brutal que va desde abajo de la imagen y va subiendo poco a poco hasta llegar a arriba de la imagen y vuelta a empezar.
Desde Dead rising en 360 en 2006 que no veia un tearing tan obvio y molesto.
Yo no tengo tearing de ningún tipo con una tele Samsung FullHD bastante vieja.
Yo no sé jugar misiones con guiris, de todas formas esto de invertir 45 minutos en un bicho nivel 1 no está hecho para mí ya...
En lo poco que jugué no vi tearing, jugue en modo resolución (me seguía llendo a 60fps) en un monitor LG 32UD99 con freesync
Me lo he pasao 3 veces el juego pero nunca use martillo, alguien sabe si la habilidad tiempo de carga influye en el martillo?
Pues DF no menciona el tearing:

El juego es pura droga. Qué forma de robar tiempo, por favor. Todo parece más concentrado aquí, el poblado, forjas, alijos, etc... Todo para que no pierdas tiempo y salgas a cazar bichos lo antes posible.

Pero joder, qué pena de gráficos, parece un remaster de 3DS [+risas]. No entiendo el bajón del World a éste. Y la verdad es que aparte de la verticalidad y movilidad del PJ, poca cosa nueva trae. Ha ido a lo seguro... Y funciona a pesar de todo...
Está guay tenerlo "gratis" en el pass, y jugarlo con el rendimiento de current gen. Pero ya cuando lo anunciaron sabía que de cross save nino. Y es algo que me mata las ganas, ya que en Switch tengo porrón de horas. Y tampoco soy de los que sufre con lo justito del juego en su versión menos favorecida. Es un vicio de juegardo.

aioma escribió:Me lo he pasao 3 veces el juego pero nunca use martillo, alguien sabe si la habilidad tiempo de carga influye en el martillo?


Focus (tiempo de carga) influye en prácticamente cualquier ataque que se pueda cargar.
En el caso del martillo, es una habilidad de la que se puede prescindir; no es determinante, y por lo tanto, no es "core" de este arma. Había un vídeo comparativo donde, si no recuerdo mal, se veía que la diferencia entre usar focus al 3 o no llevarlo, era bastante marginal y poco reseñable en el martillo.
Hay muchas armas que cuentan con este tipo de ataques en el moveset, pero la skill en sí no es determinante en todas. Salvo ya quizá entrando en el terreno del speedrunning, que no lo sé; no estoy muy puesto en este sentido, pero supongo que se invertiría mejor en más daño que en tiempo de carga a este respecto.

Edit. Encontré el vídeo:

Fork99 escribió:El juego es pura droga. Qué forma de robar tiempo, por favor. Todo parece más concentrado aquí, el poblado, forjas, alijos, etc... Todo para que no pierdas tiempo y salgas a cazar bichos lo antes posible.

Pero joder, qué pena de gráficos, parece un remaster de 3DS [+risas]. No entiendo el bajón del World a éste. Y la verdad es que aparte de la verticalidad y movilidad del PJ, poca cosa nueva trae. Ha ido a lo seguro... Y funciona a pesar de todo...

Es que es un juego de switch. Ya bastante que lo movía a 30fps rocosos.
Duda algo simple que tengo como novato en la saga.

El juego ¿Tiene campaña como tal? Con sus cinemáticas y demás. Lo digo porque al jugarlo online con alguien no se pueden las misiones de fuera que te da la chica. Que entiendo que es la "trama" principal.
una cosa , las misiones de aldea no se p ueden hacer coop? me dice que son misiones en solitario, no se si son las primeras o son todas las de aldea asi? , pensaba que se podia hacer todo en coop como en el world :-? :-?
@l iF O X l ok gracias tio por el comentario y video explicativo, pues si es bastante residual el tiempo que ganas y en esas habilidades puedes poner otras cosas, por cierto de locos el daño del martillo y es mas facil que el mecanismo un chupete, vamos al lado de la espada larga la espada es un sudoku jajaj.

Este juego es pura droga, los graficos es lo que es por venir de switch pero una vez dentro, te envuelve como ningun otro y lo quito ya obligandome por que si no seguiria dando viajes todo el dia a los bichos estos jaja
Y2Aikas escribió:una cosa , las misiones de aldea no se p ueden hacer coop? me dice que son misiones en solitario, no se si son las primeras o son todas las de aldea asi? , pensaba que se podia hacer todo en coop como en el world :-? :-?

Las de aldea es en solitario

Ya estoy en high rank, menuda droga de juego
He jugado bastantes misiones de aldea y de reunión hasta 3 stars pero solo he podido subir la espada larga de huesos al nivel 2. Algo estoy haciendo mal? No noto mucha progresión en más de 10h que le he metido :-?
Álvaro Oreja escribió:He jugado bastantes misiones de aldea y de reunión hasta 3 stars pero solo he podido subir la espada larga de huesos al nivel 2. Algo estoy haciendo mal? No noto mucha progresión en más de 10h que le he metido :-?


Al principio, digamos rango bajo es asi, pocas armas disponibles, creo que 3 o 4 por rama, en rango alto ya mejora y tendras mejores armas, yo en nivel 4 estrellas de aldea y 3 de reunion ya he mejorado 3 veces el martillo, aun asi no te ralles y sigue, el verdadero juego empieza en rango alto, rango bajo es un tutorial, en rango alto querras hacerte tu set con sus habilidades para tu arma, tu talisman etc
Patxo escribió:El juego gana un montón jugándolo con gente.

Las primeras horas se me hizo bastante bola al ir yo solo y no enterarme demasiado pero anoche le pegue un buen vicio al online y me lo pase teta




Doy fe al 100%. De hecho el primer día acabé muy rallado y abrumado con el juego y apunto de borrarlo, no me enteraba de la mitad de las cosas. Por cierto no hay manera de fijar los bichos, está hecho así. Para los que se lo pregunten. Sigo que me disperso, pero ayer por la noche un colega me invitó a ir de cacería. Y resulta que en el grupo había un chaval que es un viciado de los Monster Hunter en general y nos explico todas las cosas, mecánicas, progresos, etc. Vamos la mejor guía que he tenido nunca jajajaja. Y nos dieron las tres de la mañana, y subi de rango de cazador, mejoré equipamiento etc.

De todos modos entiendo que la peña al principio se desanime o lo acabe dejando. Yo de todos modos como bien comentas lo veo un juego muy para jugar con peña, en solitario puedes sobretodo haciendo misiones de aldea.
Yo jugando solo me lo paso bien, pero si es que el rango alto la peña muere mucho, ahora se pone guapa la cosa con las builds.
aioma escribió:
Álvaro Oreja escribió:He jugado bastantes misiones de aldea y de reunión hasta 3 stars pero solo he podido subir la espada larga de huesos al nivel 2. Algo estoy haciendo mal? No noto mucha progresión en más de 10h que le he metido :-?


Al principio, digamos rango bajo es asi, pocas armas disponibles, creo que 3 o 4 por rama, en rango alto ya mejora y tendras mejores armas, yo en nivel 4 estrellas de aldea y 3 de reunion ya he mejorado 3 veces el martillo, aun asi no te ralles y sigue, el verdadero juego empieza en rango alto, rango bajo es un tutorial, en rango alto querras hacerte tu set con sus habilidades para tu arma, tu talisman etc


Gracias compi. Seguiré dándole a las de aldea y reunión a ver que tal!

[beer]
iNFeRNuS360 escribió:Yo jugando solo me lo paso bien, pero si es que el rango alto la peña muere mucho, ahora se pone guapa la cosa con las builds.

Yo de momento he tenido suerte y solo por muertes hay dos partidas que no he conseguido acabar.

También es verdad que lo estoy jugando en ps5 y ahí casi todos son japos [+risas]
Y yo me estoy pasando el rango alto con armadura de rango bajo jaja, por cierto el martillo esta rotisimo, una rathian en 2 min sin set de armadura ni nada, solo el martillo de arzuros de 180 raw.

Aun no me han matado ni una vez, rango maestro es otra cosa, esto si tienes experiencia es muy sencillo
si empiezo una partida en pc luego podre seguir esa partida en series s/x???
Felipe parece ser que le pega también [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Aquí mis camaradas después de pasar por las rebajas del Corte Inglés

Imagen
Roujin escribió:
Patxo escribió:El juego gana un montón jugándolo con gente.

Las primeras horas se me hizo bastante bola al ir yo solo y no enterarme demasiado pero anoche le pegue un buen vicio al online y me lo pase teta




Doy fe al 100%. De hecho el primer día acabé muy rallado y abrumado con el juego y apunto de borrarlo, no me enteraba de la mitad de las cosas. Por cierto no hay manera de fijar los bichos, está hecho así. Para los que se lo pregunten. Sigo que me disperso, pero ayer por la noche un colega me invitó a ir de cacería. Y resulta que en el grupo había un chaval que es un viciado de los Monster Hunter en general y nos explico todas las cosas, mecánicas, progresos, etc. Vamos la mejor guía que he tenido nunca jajajaja. Y nos dieron las tres de la mañana, y subi de rango de cazador, mejoré equipamiento etc.

De todos modos entiendo que la peña al principio se desanime o lo acabe dejando. Yo de todos modos como bien comentas lo veo un juego muy para jugar con peña, en solitario puedes sobretodo haciendo misiones de aldea.


A eso venía, es que cuando lo coges y te empiezan a salir tutoriales y menús por todos lados y a hablarte de mil ítems te dan ganas de decir "ahí lo dejo" cuando luego es mucho más sencillo de lo que parece. Al menos eso me ha pasado a mí. Igualmente al menos a mi parecer este MH es más directo y han simplificado muchas cosas creo.
una pregunta para alguien mas entendido, que es mejor en las armas tener mas daño digamos "normal" o hacer daño de un elemento a un monstruo que sea debil? , por ejemplo daño 80 con hielo 15 es mejor que daño 100 y 0 de elemento??
Y2Aikas escribió:una pregunta para alguien mas entendido, que es mejor en las armas tener mas daño digamos "normal" o hacer daño de un elemento a un monstruo que sea debil? , por ejemplo daño 80 con hielo 15 es mejor que daño 100 y 0 de elemento??


Depende del arma y del nivel, para ir avanzando con fijarte en daño de arma tienes de sobra, y en cuanto tengas las del nargacuga te valen hasta rango maestro fácil (acabo de darme cuenta que Sunbreak aún no está ahí con lo cual doblemente cierto que esas son las mejores por ahora salvo excepciones XD). Además para sacarle todo el tema a elemental es mejor con decoraciones que no estarán hasta bien avanzado en el juego.

En general cuanto más rápida el arma mejor le va elemental, aunque al final casi todas tienen builds elementales bastante buenas. Las duales y arcos son las únicas que diría que desde el principio te puede venir mejor fijarte en el elemento.
Yo recomiendo youtube para los que empezais, os poneis tutorial del martillo pakinov o cualquier otro y aprendeis sus mecanicas, si os gusta bien que no pues a otra.

Sin las nociones basicas de las armas es imposible avanzar. Yo voy ya por rango algo aunque llevo armadura de bajo, hasta que no llegue a rathalos no lo farmeare para algunas de sus armaduras que siempre me han gustado.
@Roujin

Un apunte, sí que se puede fijar a los monstruos con el modo focus camera, yo lo uso porque voy a distancia y es cómodo para dar en la cabeza o romper partes.

A melee no lo recomiendo, como en cualquier MH, mejor ir con la cámara libre.
Korpas escribió:@Roujin

Un apunte, sí que se puede fijar a los monstruos con el modo focus camera, yo lo uso porque voy a distancia y es cómodo para dar en la cabeza o romper partes.

A melee no lo recomiendo, como en cualquier MH, mejor ir con la cámara libre.



[oki] [oki] [oki]
Pues en el World uso el fijar cámara con arma melé, si no es bastante coñazo y cansado estar siguiendo todo el rato al bicho, más tras horas y horas y horas. Marco la parte que me interesa más y a partir de ahí puedes variar algo donde le pegas con el propio stick.

@Y2Aikas tienes que mirar la ficha del monstruo. Con 2 estrellas a un elemento equivale más o menos a daño normal, con 3 estrellas es débil y el elemento le hará más, con 1 estrella le hace menos, y con una X es inmune.

A ver que tal esa hacha cargada en el Rise, aunque aún tardaremos en darle.
Tearing solucionado!!!

Por fin! tras buscar mas info sobre el tema, en resetera hay usuarios que han dado con la clave, es problema del archivo de guardado si has jugado previamente a la version de PC (mi caso) al sincronizarse con la Xbox se ve que los settings graficos se rayan y provocan el tearing (segun comentan pasa en mas juegos)

Total, he borrado la partida de la consola y la nube y adios al tearing!
kiek escribió:Tearing solucionado!!!

Por fin! tras buscar mas info sobre el tema, en resetera hay usuarios que han dado con la clave, es problema del archivo de guardado si has jugado previamente a la version de PC (mi caso) al sincronizarse con la Xbox se ve que los settings graficos se rayan y provocan el tearing (segun comentan pasa en mas juegos)

Total, he borrado la partida de la consola y la nube y adios al tearing!

Justo lo que me pasa. Gracias por avisar
¿Habéis tenido problemas de Crasheos? A mí me pasó ayer y ya he preferido esperar antes de ponerlo de nuevo. Vi en Twitter que le ha pasado a más gente.
harold walker escribió:¿Habéis tenido problemas de Crasheos? A mí me pasó ayer y ya he preferido esperar antes de ponerlo de nuevo. Vi en Twitter que le ha pasado a más gente.

En 26 horas 0 crasheos
Confirmado lo del tearing, empece a jugarlo en la xbox s, y luego retome la partida en la xbox series x y ahi si tenia el tearing, borre la partida de la nube y empece otra y se fue el dichoso tearing.
Hace mil que no jugaba un Monster Hunter.

Al World jugué muy poco pero a los de PSP...madre mia.

Mi duda es,¿Que le han hecho a la katana? Me ralla las animaciones de golpes normales porque son todos rectos hacia adelante.
Silverquick85 escribió:si empiezo una partida en pc luego podre seguir esa partida en series s/x???


Me uno a la pregunta, aunque tengo entendido que no hay cross-save
Para que juguemos 3,5 carrozas de nuevas (yo jugué en su día unas pocas horas al primero en PSP) lo recomendais? Estamos escasos de juegos cooperativos online para 4 y este nos llama la atención ^^U
DibuMayCry escribió:Para que juguemos 3,5 carrozas de nuevas (yo jugué en su día unas pocas horas al primero en PSP) lo recomendais? Estamos escasos de juegos cooperativos online para 4 y este nos llama la atención ^^U


Yo creo que sí, yo con los menesteres diarios y dos niños apenas saco un rato y se aprovecha. Al menos de momento me parece mucho más sencillo y simplificado que otros MH que había probado y nunca continuado...Eso sí, el principio del juego es abrumador con tanta información y echa para atrás como hemos comentado por aquí. También recomiendo probar las armas de primeras y ver con cual estás cómodo.
Este es el mh que mas a saco va, poco farmeo, vas a por los bichos en 30 segundos y saco, ni se pierden ni nada ya que se ven en el mapa en todo momento.

Para mi el mejor mh ya que para los qye tenemos una edad no podemos estar perdiendo 10 min en buscar el bicho en cada mision o las tipicas huellas del world que era un coñazo.

Y a eso se le suma que no se si es por los cordoamarres o el que pero este es mas asequible y facil que otros mh y se puede jugar solo completamente, incluida la expansion, ya que yo lo hice asi en nintendo
Yo llevo un vicio importante. Ya he completado todas las misiones de 3 estrellas tanto online como modo historia… y ahora se han desbloqueado cuatrocientas cosas más xD
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6