@Fork99 yo he dejado un poco de lado el juego por que me queda subir de rango 86 al 100 para valstrax y de cara a la expansion lo importante son los adornos, asi que yo ire haciendo con los colegas farmeos para joyas criticas y punto debil, no creo ni que haga farmeo de valstrax.
De hecho el sistema de talismanes/ciguas es bastante meh, y no merece la pena obsesionarse por que en Sunbreak me han comentado que lo cambian.
Lo que has cambiado de arma? Por que si vas con Narga no entiendo que no llegues a 100% de afinidad(40 de narga, 50 de punto debil y luego 10 de ojo critico con algo que te sobre). Aunque supongo que tambien quieres los 7 de ataque y con las duales se nota bastante, siempre puedes irte al muñeco de entreamiento y probar con el set al 100% de afindiad vs el set a tope de ataque a ver cual te da mejores resultados de daño, si no lo has hecho ya claro.
Y si, yo voy con 100% afinidad +critico lo unico que no tengo es ataque a 7 pero llevo la espada de chameleos que te va metiendo buffos y si juegas solo, los bichos los desintegras.
Jugando en grupo ya no tanto, depende de si vais todos con equipo meta o no, con un colega que va meta de cornamusa y boltgun no veas las palizas que les caen a los bichos, la verdad que una cornamusa en el equipo da muchisima ventaja.
@albertocas la afinidad se sube con habilidades, las habilidades te las dan las piezas de armadura, adornos( que pones en todo el equipo) y la cigua. Hay varias habilidades que suben afinidad, imagino que te has equipado con el set del primer mosntruo(yzuchi?) que sube la afinidad de por si, y oye no va mal para empezar.
No te pongas a farmear armaduras, ve visitando despues de cada monstruo nuevo y si da la casualidad que una pieza te gusta y la puedes fabricar ya pues la haces, si no pasando.
El tema armas te aconsejo que te centres en las de daño fisico, sin ningun elemento, si acaso la de veneno, pero si vas a la arma de minerales o hueso para empezar ya va bien, mi recomendacion es que vaya a hueso y cuando puedas la de Nargacuga que es de las mejores.
Te insistimos en que pases de las armaduras por que llegado un momento se te va a desbloquear el rango alto, y te haran enfrentarte otra vez a los mismos bichos pero mas dopaos( y el combate sera mas satisfactorio) y en ese momento te daran sets nuevos que son los que merecen la pena, esto ocurre cuando llevas un 30-40% del juego mas o menos.
Con las armas la cosa cambia por que necesitas hacer las de rango bajo para luego evolucionarlas a rango alto.
Y varios consejos para un novato:
-Cada vez que vayas a comer, elige la otra opcion y das carne cruda para que te den un filete al punto, si lo haces luego saldra un aviso de que la cocinera quiere hablar contigo y te dara un cupon, ese cupon sirve para asegurar que el efecto de los dangos se va activar.
-En la zona de submarinos, miaucenarios y demas hay un arbol al que se puede subir arriba y hay el nido del buho, despues de cada mision hay loot en ese nido, se acumula hasta cinco veces, por lo que no hace falta que vayas despues de cada una.
-Los mapas hay que explorarlos a conciencia por dos motivos: Hay campamentos ocultos que al verlos te avisan y se activa una tarea secundaria para dejarlo activo y hay bichos consumibles que dan beneficios muy importantes y suelen estar alejados.
Releyendo te menciono casi todas las habilidades que suben afinidad:
Ojo critico la sube sin mas.
Punto debil la sube una burrada si atacas al punto debil del monstruo.
Afinidad te la sube mientras tengas la barra de aguante llena.
Poder latente la sube cuando has pasado cierta cantidad de tiempo en combate.
Instigador se activa cuando el monstruo se cabrea.
Ah si, SUPER IMPORTANTE, mirate y estudiate todos los menus bien, hay muchos y al principo es caotico pero tiene muchisima informacion, en el menu estado con los gatillos cambia de pagina y te sale todo lo de tu personaje, el ataque, defensa( ideal para comparar builds) las habilidades que tiene( si pulsas stick derecho te sale la descripcion de dichas habilidades).
Tambien tienes la bolsa de objetos, y puedes cambiar como la tienes ordenada, asi los objetos te aparecen en distinto orden en la barra de objetos horizontal, luego tienes los menus radiales, fundamental acostumbrarse a ellos para ponerte los objetos que mas usas a mano ( afilado, pociones, pociones que las tienes hasta el final de mision, antidotos...).
Las opciones online, que no te de miedo ponerte a jugar con gente, en las opciones tienes la opcion de activar punto de acceso para que la gente vaya entrando sola.
Por ultimo para no saturar, en el alijo a la hora de llenar la bolsa de objetos puedes guardarte el set y te guarda la config del menu radial, asi es mucho mas rapido de rellenar dado que hay objetos que solo puedes llevar 1 y con lo de rellenar lo que tienes no se te equipa.
Asi que con calma, a leer, cazar y preguntar!
Un saludo.