Monster Hunter Rise: Salida 20/01/2023 Gamepass

1, 2, 3, 4, 5, 6
unilordx escribió:
Fork99 escribió:@Moraydron En efecto, llevo Punto Débil nivel2, lo que permite algún hueco extra para otras gemas. Es que yo a este juego le he metido muchas horas estos últimos días (quizás demasiadas [+risas] ) y alcancé el RC100 en relativamente poco tiempo. Me enganchó cosa mala.

Ya tengo muchas gemas en mi inventario, y suelo ir alternando habilidades para ver cómo cambian la experiencia de juego.

Las duales las llevo desde el principio, aunque fui alternando con el arco para daño elemental. Pero conforme se fueron complicando los bichos decidí jugar con las espadas duales que tienen un ataque de parry bestial que permite atravesar a los bichos de frente [toctoc] . Pero el mejor es el de 'peinarlos' de cabo a rabo con ataque en salto, especialmente a bichos kilométricos como Ibushi o Narwa. Qué gustazo!
Si tuviera que probar otra arma ahora mismo no sabría cuál podría ser la adecuada. O son muy lentas o muy técnicas para mí. Pero está claro que me encantaría probar algo nuevo.

Jugué bastante al MHWorld en su día, especialmente con ballesta ligera, arco y duales, y es cierto lo que dices: los monstruos del endgame eran bien jodidos. Los cabrones tenían la piel de acero y costaba mucho tumbarlos. El Bégimo del evento de FF era un auténtico desafío. Más te valía volver al campamento antes de la traca final si no querías echar todo a perder. Pero su set valía la pena.

Este Sunbreak parece elevar el desafío. Espero que no tarde mucho en salir porque hay muchos otros juegos que me interesa jugar... Cosas del Game Pass.


Prueba Lanza pistola normal/larga,que con el Blast Dash te pones en la cara del monstruo en un momento, y en Sunbreak cuando tenga el reverse blast dash encima le das un culazo (escudazo?) en la cara haciéndolo XD.

Y jugarlo es saberse el combo full burst, guantá, recarga, fullburst, repetir.

Estuve probando el hacha espada y martillo y me gustó más la primera para mí estilo de juego. Probaré la lanza pistola a ver qué tal.

Ahora mismo estoy con una build de ballesta ligera perforante y está rotísima. Me basé en una build de Youtube y la modifiqué a mí gusto cambiando piezas y joyas aquí y allá con buenos resultados. A la distancia que impacta es fácil mantenerse a salvo, pero es muy repetitiva. Aún así me gusta.
hay alguna web buena donde pueda buscar builds o aspectos chulos para copiar y tal?

y otra cosilla, hay bastante misiones de eventos como puedo ver que recompensas dan cada una??
Pues yo voy con ballesta pesada y cornamusa. Ambas armas son una maravilla.
Voy por RC30 y disfrutando como un enano.
@Y2Aikas en YT tienes a Arkezgaming , RuriKhan y alguno mas que hacen buenas builds y explocan bien como funcionan todas las armas.

Creo que era en 3Djuego que te hacen una guia paso a paso de una build todo terreno y como ir mejorandola desde el principio del juego hasta el endgame.

Y para consultar stats ocultos, efectos especificos de habildiades y estas cosas pues Fextralife.

Las misiones de eventos, si le das a LB o RB en la hoja de la mision antes de aceptarla te muestra un texto donde te lo suelen explicar, hay muchisimas donde solo te dan gesto o stickers que son unas castaña aunque puede ir bien para farmear mats.

Las que suelen ser clave es la rango bajo de coger anillos del sonic, que puedes sacarte huevos de eso para vender ( aunque hay una forma mejor de farmea oro pero en rango alto). Luego hay una que le da al perro el aspecto de Amaterasu de Okami, otra que es un skin de Akuma de SF y la USJ que es un skin de samurai sin armadura guapisimo( ese es el que uso yo).

Y si, la ballesta va de puta madre, normalmente siempre hay alguna build de LBG o HBG que esta rotisima, recuerdo en Iceborne la de Zinogre con escudo y era autoplay eso.

Un saludo.
Buenas, pues después de probar varias armas de momento me quedo con la cornamusa y sus buffs. Fácil de manejar además.

Por otro lado, estoy empezando misiones de 6 estrellas multi y todavia no sé si me merece hacer joyas y talismanes nivel bajo o son una mierda y voy a malgastar recursos...Y con armas y armaduras lo mismo, aguanto lo máximo pero ahora ya me van dando leches que quitan bastante vida... Aguanto a tener para hacer mejores o voy poco a poco?
azrieel escribió:Buenas, pues después de probar varias armas de momento me quedo con la cornamusa y sus buffs. Fácil de manejar además.

Por otro lado, estoy empezando misiones de 6 estrellas multi y todavia no sé si me merece hacer joyas y talismanes nivel bajo o son una mierda y voy a malgastar recursos...Y con armas y armaduras lo mismo, aguanto lo máximo pero ahora ya me van dando leches que quitan bastante vida... Aguanto a tener para hacer mejores o voy poco a poco?


Las joyas sí merecen la pena, seguirás esbloqueando joyas con distintas habilidades, pero no vas a encontrar ninguna versión más potente de las que ya tienes, diría que es lo que más hay que stackear siempre.
Los talismanes pues todos los que saques van a ser una basura pero más tarde podrás refundir los talismanes que no quieras en nuevos talsmanes más poderosos así que tiene algo más de sentido. A las armaduras te has contestado tú solo, cuando te quitan demasiada vida es el momento de farmear armaduras.

@Fork99 hacha espada es mi rollo, aquí estoy para solucionarte cualquier duda. Aquí van algunos tips.

Si has hecho las misiones que te da el tío de la arena tenras desbloqueada la segunda habilidad que personalmente me gusta más . Cambiar la descarga elemental por descarga elemental contenida. Viene a ser lo mismo pero más rápida y menos potente (es el Y+B que carga un poquito y luego hace una explosión) la pega que con la contenida no puedes engancharte al monstruo así que también cuestión de probar y adaptarse.

Con LT+B tienes un dash que recarga tu barra de espada y que evita que se consuma durante unos segundos, mientras estás usando LT+Y eres invulnerable a los derribos. Ambos ataques se pueden usar para cancelar animaciones y ganar unas décimas de segundo.

El combo que intento meter siempre es descarga, transición a LT+B para cancelar el final de la animación, golpe con RT para mutar y otra vez descarga, cancelar animación con LT+Y (no necesitas volver a hacer LT+B porque si has sido rápido no se ha gastado la barra de espada) otra vez RT y descarga elemental y vuelta a empezar. En este combo tienes daño constante, el RT+B te sirve para esquivar cualquier ataque y el RT+Y aunque recibas daño evita que te derriben así que tienes recursos contra todas las situaciones.

Por cierto sigo pensando que las armas con viales de fatiga están rotisimas, consejo personal si no sabes cuál hacerte, creo que era el árbol del tigrex el más abusivo.

Consejos más generales para todos los juegos:
Entiende como funcionan la barra y el gauge. La barra de espada es sencilla:necesitas que esté a más de la mitad para cambiar a espada, de lo contrario en vez de cambiar la recargarás primero. Mientras estes en modo espada cada ataque la hará bajar un poco y las descargas elementales la agotarán entera. Mientras no estés en modo espada se recargará sola con el tiempo (estando a menos de la mitad puedes intentar mutar para hacer una recarga manual).

El gauge lo puedes ver en el controno de esa barra, que también se va llenando con cada golpe que asestes en modo espada y cuando llegue al máximo empieza a brillar y durante un rato tus golpes en modo espada hacen más daño y sobretodo aumenta mucho el efecto del vial (visualmente verás que cada tajo que le metes provoca como una explosión justo después)

La idea es estar en modo espada todo lo que puedas y solo cambiar a hacha cuando no te queda otra, aún así cuando estás en hacha el único combo que hay que recordar es pulsar repetidamente B. Hace un ataque infinito que puedes spamear hasta quedarte sin resistencia.

Esto es lo primero que me viene a la cabeza pero lo dicho, si tienes cualquier duda pregunta.

@Moraydron cual es la mejor forma de farmear oro en rango alto?
@Metaloyd23 ponte geología y te vas de exploración a algún sitio que te indique que tiene abundancia de minerales(Rb en la ficha del escenario), con gato y perrillo y dango de respawn, te haces una rutilla y cambias de zona, en cosa de 10-15 min te sacas muchos minerales y los vendes.

Las mejores rutas están en las grutas de lava y la zona de hielo creo.

Un saludo.
@Metaloyd23 Voy a probar el hacha espada con algún bicho a ver qué tal se me da y te cuento. Así aprovecho para hacer algunas misiones de evento que me faltan.

Como ya te han dicho, la ruta de minerales es un modo ideal de ganar zenis. Además, supongo que se podrán seguir utilizando en la expansión Sunbreak así que será tiempo bien invertido.
Yo tengo una ruta por el bosque inundado con la que se saca muchísimo dinero en poco tiempo. Llévate mascotas recolectoras y verás que merece la pena.
Al final me quedo con el arco. Me gustan mucho espadas duales y espada larga, pero el arco es por ahora el que me hace estar más cómodo (creo que por no tener que afilar 😅).

Casi sin darme cuenta le he metido al juego 50 horas. Aunque sigo muy bajito de rango y al ser mi primer MH, cada día sigo aprendiendo un par de cosas importantes.
@Metaloyd23 Pues probada a fondo el hacha espada y... Me encanta. Es algo lenta pero una vez le pillas el truco de mutar y asestar golpes cargando la barra es realmente adictiva.

De momento me equipo el ataque el salto LT+Y sobre todo para usarlo tras pegarte al bicho y descargarte en su boca (lo sé, suena guarro). Pero la alternativa que comentas (descarga contenida) la he probado y funciona muy bien con la práctica.

Un buen combo es presionar B en modo hacha, mutar a espada, otra vez pulsar B, mutar a hacha, etc., aprovechando la bonificación de 'mutación rápida' que aumenta el % de daño tras cambiar de una a otra. En la cabeza los dejas listos para el arrastre tras una buena descarga de postre.

Forjé la de Tigrex y ahora llevo la de Frenesí. Me falta alguna de daño elemental.
Gracias por el consejo.
Al final me he quitado el martillo. Es cierto que es un arma que tiene buen daño pero para mi gusto bastante lenta. De hecho, me suele pasar en todos los juegos con diferentes tipos de armas que jugar a melee no me gusta. Es por eso, que he estado probando armas a distancia (arco, ballesta ligera y ballesta pesada). Me siento cómodo con el arco y la ballesta ligera, la pesada es algo más lenta. Por el momento, estoy jugando con ballesta ligera y noto el cambio a mejor, se adapta más a mi forma de jugar, incluso me resulta más divertido. Veremos a medida que vaya avanzando, ahora mismo estoy con las misiones de aldea de 3* y terminando las misiones de reunión de 1*, así que dificultad poca. Ya con bichos más tochos más adelante, tengo que ver como me las apaño con la ballesta ligera o el arco.
bueno, pues despues de casi un mes...mi opinion es positiva
la unica "pega" es q de momento me ha parecido facilón...acabo de empezar con el RC, a ver que me encuentro ahora...las misiones evento y la mayoria de la Sala las estoy dejando para hacerlas coop con un colega, solo hago las q me piden para subir de nivel
probé algun arma mas en Iceborne pero soy "palillero" 100%..y si antes era el rey del rodeo, ahora más!!!
nos vemos de caceria
¿Este juego es facilón o los anteriores eran abusivamente difíciles pero ya nos habíamos acostumbrado? Abro debate
Metaloyd23 escribió:¿Este juego es facilón o los anteriores eran abusivamente difíciles pero ya nos habíamos acostumbrado? Abro debate


Venga te subo la apuesta, es mas facil o los otros eran mas dificiles por que el control del personaje era mucho mas tosco? A mi fue lo primero que me choco en world, la jugabildiad.

Con los bicho cables te mueves mucho mejor, puedes hacer recovery cuando te envian volando y el pj se sube por las paredes, sin contar que las armas tienen ataques mas variados que permiten desplazarse mejor.

Yo creo que al final esto que comento de la movilidad es lo que te hace mas facil el juego, eso y que creo que no han balanceado bien el tema del KO, por que incluso con katana los tiro al suelo, ya no te digo nada los que van con cornamusa o martillo.

A mi me falto un pelin mas de dificultad por parte de Magnamalo y algun otro enemigo toca pelotas, me ha sorprendido como me fundo a los Rajang y que Magnamalo no fuese mas duro cuando Velkhana en Iceborne me mato muchas veces.

Igualmente el acostumbrarse y sobre todo "saber las normas" ayuda mucho, esto de que " es que es mas facil" es un clasico cuando sale un nuevo souls.

@albertocas la LBG(ballesta ligera) hace poco daño al principio, de hecho tardes en poder montarte una que haga bastante daño, eso si, cuando la tienes no veas lo que reparte, para mi es demasiado simplona y autoplay, aunque tener que controlar el tema de las municiones tiene su royo.

Recuerda que puedes editarte uno de los menus radiales para ponerte las municiones alli para equiparlas mas rapido, llevate materiales para hacer las municiones principales y desde ese menu las creas rapido.

Un saludo.
A mi me gusta esa tosquedad (hasta cierto punto) en juegos como el World, le da un tinte táctico al combate que en juegos más directos como Dauntless o este Rise se pierde algo.

Por táctico me refiero a que al ser la respuesta más lenta hay que pensarse bien y tener previstos tus próximos movimientos para no caer en quedarte vendido.
(mensaje borrado)
Pues todo lo negativo que dice el comentario anterior para mi resulta el mejor mh por tener todo eso que dice y que antes prepararte, que el monstruo se fuera y no saber donde estaba etc era un engorro y ahora vas a lo que vas, a matar bichos.
JUEGAZO y para mi el mejor mh de todos y el mas agil
una cosa , estoy intentando hacer el logro de la pesca, y he seguido varias guias pero no me salta... creo que me falta alguno pero no se como mirar los que tengo xk algunos no aparecen en el baul... no se si todos aparecen o es que estoy pillandolos mal, hay algun pez que recien pescado miro en el baul al volver y no aparece ... alguna idea?
@darksch las armas siguen siendo toscas y tienes que saber posicionarte para dar los golpes donde toca, tambien tienes que saber el timing de los combos y la direccion de los mismos, sigue siendo un juego que apenas te deja corregir la trayectoria de los ataques una vez empiezas.

Y en Rise los enemigos son mas agresivos, al final creo que es una mezcla de mas movilidad+ experiencia de world lo que hace que el Rise sea mas facil.

@aioma a mi lo que no me mola es que no salgan las luciernagas, me parecia un detalle visual muy chulo, imagino que por limitacion del hardware de switch. Pero lo de los monstruos, es que en world lo de pillar las huellas tenia su punto cuando jugabas las historia...pero luego no tenia nada de sentido, sobretodo por que si pillabas muchas huellas y cazabas varias veces al monstruo ya te salia donde estaba como para en rise xD.

Un saludo.
@Moraydron Si, es simplona, incluso me resulta mas fácil dar caza a los monstruos que antes porque mantienes mas las distancias y es mas dificil recibir golpes. Pero tiene algo en el gameplay que me gusta y el tema de la gestion de municion que comentas esta muy bien.

Pensaba que cualquier ballesta podia llevar todo tipo de munición pero no, ayer estaba haciendo municion de fuego y las buscaba y no las tenía, hasta que trasteando por el menu vi las municiones que admite mi ballesta [+risas]
Más difícil que otros MH no es, pero claro, ponte a hacer misiones avanzadas o a cazar monstruos Apex en solitario y ya es otra historia. Si no vas bien preparado te dejan frito.
Llevo un par de días que me he metido con gente o gente se ha metido en mi sala y es que palma mucho, os pasa?

Ojo yo puedo morir claro peor joder es que no he avanzado nada dos tres días rc
@rasueros Últimamente he probado a hacer misiones de evento de las complicadas y mueren nada más llegar, van directos a pelear sin coger animaves y supongo que llevarán poca defensa. Es verdad que estos bichos quitan mucha vida en cada golpe y yendo bien equipado si te pegan dos o tres golpes rápidos es fácil que pase, pero estas misiones con gente aleatoria es muy difícil hacerlas porque se gastan los 3 desmayos en menos de 5 minutos...
MrFlexo escribió:@rasueros Últimamente he probado a hacer misiones de evento de las complicadas y mueren nada más llegar, van directos a pelear sin coger animaves y supongo que llevarán poca defensa. Es verdad que estos bichos quitan mucha vida en cada golpe y yendo bien equipado si te pegan dos o tres golpes rápidos es fácil que pase, pero estas misiones con gente aleatoria es muy difícil hacerlas porque se gastan los 3 desmayos en menos de 5 minutos...


Ya mucha peña va a saco sin comer ni nada.
Yo me paro en la tiendecita a comerme mis danguitos antes de empezar la caza.
Y ojo que cuando entras puedes ir a la opcion de ver jugadores y equipo y yo he visto a cada uno que flipas,tios de rango alto con armaduras de rango bajo y defensas de risa, pero ahi van ellos todo felices. [carcajad]

Yo empece con arco y probe duales pero me pase a cornamusa y con esa me quedo, cuando llego y meto bufos la gente se vuelve feliz [carcajad]

Ahora le doy menos ya llevo unas 135 horas y afloje el ritmo,tengo la prota por rc 60 o por ahi.

Muy guapo el juego la verdad.

[beer]
Dark Kaim escribió:
MrFlexo escribió:@rasueros Últimamente he probado a hacer misiones de evento de las complicadas y mueren nada más llegar, van directos a pelear sin coger animaves y supongo que llevarán poca defensa. Es verdad que estos bichos quitan mucha vida en cada golpe y yendo bien equipado si te pegan dos o tres golpes rápidos es fácil que pase, pero estas misiones con gente aleatoria es muy difícil hacerlas porque se gastan los 3 desmayos en menos de 5 minutos...


Ya mucha peña va a saco sin comer ni nada.
Yo me paro en la tiendecita a comerme mis danguitos antes de empezar la caza.
Y ojo que cuando entras puedes ir a la opcion de ver jugadores y equipo y yo he visto a cada uno que flipas,tios de rango alto con armaduras de rango bajo y defensas de risa, pero ahi van ellos todo felices. [carcajad]

Yo empece con arco y probe duales pero me pase a cornamusa y con esa me quedo, cuando llego y meto bufos la gente se vuelve feliz [carcajad]

Ahora le doy menos ya llevo unas 135 horas y afloje el ritmo,tengo la prota por rc 60 o por ahi.

Muy guapo el juego la verdad.

[beer]

Es cierto que en Coop muchos van directamente a saco a por bichos que de un coletazo te fulminan si no vas bien preparado. Es recomendable que en misiones avanzadas y cacerías de Apex ya te hayas mejorado el equipo y lleves encima los amuletos de armadura y ataque junto a sus garras correspondientes. Y si antes te zampas unos dangos pues mucho mejor...

Yo dejé el juego aparcado. Igual con la expansión me reengancho. He completado muchas misiones de evento para conseguir algunas recompensas, pero por lo demás ya lo he amortizado. Creo que le metí más horas de las que debería... Vamos, que no jugaba a otra cosa. Me pasó lo mismo con el MH World [+risas]
@Fork99 @Dark Kaim Yo voy siempre a comer aunque sea sólo para subir salud y resistencia, hay puntos Kamura de sobra [qmparto]

Si el bicho es complicado pillo al menos un par de dangos que tengan que ver con salud y también doy un paseo para buscar animaves hasta casi llenar las barras. Se nota bastante luego cuando te dan un par de viajes los bichos [+risas]

Supongo que algunas pociones que hay también pueden servir para eso y ahorras tiempo, pero no sé cuánto dura el efecto.

Es el primer MH que pruebo y me ha gustado bastante, también le he echado muchas horas y ya sólo me quedarían las más complicadas de evento por hacer [oki]
@MrFlexo Las pociones son más que recomendables. Tienen una duración limitada pero no es precisamente corta. Llevar un plus de ataque y defensa siempre compensa y además los ingredientes para elaborarlas los conseguía fácilmente en el Argosy mercadeando.

A mí me sobraron un montón de zenis y puntos kamura. También es cierto que al principio gaste muy pocos recursos hasta llegar a misiones de rango alto.
La expansión de abril sale.en game pass?
@Lammothh Mucho me temo que no al tratarse de una expansión de pago y no precisamente barata.

Harán lo mismo que con el MHW, juego base en GP y si querías la expansión Iceborne a pasar por caja.
Pues lo más probable es que caiga si encuentro una buena oferta todo junto, que le estoy dando a base de bien, llevo ya unas 60 horas.
Buenos dias compañeros;
Estoy farmeando la ballesta ligera de magnamalo (virote sombrasiniestra) y el muy cabrito no suelta el orbe (tiene un drop de un 1% me parece). Llevaré con unos 15 cazados en rango alto, pero no hay manera. Algun consejo?? Encima cada dos por tres entran mancos a la caceria y no duran nada y vuelta a empezar, por no decir que encontrar cooperativo para este bicho hasta las 19:00 u 20:00 es complicado (aqui en España).
@ivangn2

Pues prueba a ver si hay alguna misión de evento, que yo probé el otro día una con Margacua y en la misma me dieron dos Médulas, con un drop del 5% cada una, y luego otra con Almudron y me dieron dos petos.

De hecho estuve a punto de venir a preguntar si las misiones de evento, al menos la primera vez garantizan un drop rato, aunque el de Almudron no sea el suyo más raro, que el orbe creo que tiene un 2 o 3%.
ivangn2 escribió:Buenos dias compañeros;
Estoy farmeando la ballesta ligera de magnamalo (virote sombrasiniestra) y el muy cabrito no suelta el orbe (tiene un drop de un 1% me parece). Llevaré con unos 15 cazados en rango alto, pero no hay manera. Algun consejo?? Encima cada dos por tres entran mancos a la caceria y no duran nada y vuelta a empezar, por no decir que encontrar cooperativo para este bicho hasta las 19:00 u 20:00 es complicado (aqui en España).


Yo las pase negras para conseguirlo para la cornamusa, cuesta un monton que salga y lo unico que puedes hacer es repetir y repetir hasta que te salga.
A mi al final me salio y encima me dieron dos de golpe pero ni se cuantas cacerias tuve que hacer entre caza normal, arena y eventos.
En fin, solo te queda insistir y tener paciencia.

[beer]
Mi primer MH y me esta gustando, de momento me estoy centrando en las misiones de la aldea, deberia centrarme primero en las de la taberna?
_Javi escribió:Mi primer MH y me esta gustando, de momento me estoy centrando en las misiones de la aldea, deberia centrarme primero en las de la taberna?


Yo las iba alternando para hacerlo mas ameno.
Realmente lo que mas mola es la caza cooperativa.

[beer]
Estoy jugando al juego. Pero tampcoo me llama mucho la verdad… llevo 1 hora y media y la verdad que para nada me está enganchando
buenas...una dudilla

no tengo claro que significa una especie de icono (que parecen 2 cuadrados-ventanas) que aparece junto al porcentaje de drop de los materiales que dan los bixos en las "notas del cazador"...
tampoco tengo claro el concepto "talla"...se refiere a cuando rascas al bixo una vez muerto?

saludos
Gente se ha confirmado ya si la expansión entrará en Gamepass?
Gente que compre y vaya a darle caña a la expansión del día 28??
Lo digo por hacer grupo de Telegram y hacer una buena comunidad de Xbox este juegazo!!!
yo pensaba q saldria de gratis en el GP...pero creo q al final sale a 40€ con una rebaja a 34-35 si tienes GP...
lo pillaré igualmente con el colega q comparto cuenta...
A 40€ sale la expansión? Ni siquiera a 35€ me parece justificado. Si estuviera incluido el juego base ya me lo pensaba, pero ahora mismo como que no. Además, hace semanas que no lo toco y otros juegos llaman a mi puerta.
Fork99 escribió:A 40€ sale la expansión? Ni siquiera a 35€ me parece justificado. Si estuviera incluido el juego base ya me lo pensaba, pero ahora mismo como que no. Además, hace semanas que no lo toco y otros juegos llaman a mi puerta.

Las expansiones de Monster Hunter son el doble de grandes que el juego base
40 euros es un precio muy justo para las horas que da
Fork99 escribió:A 40€ sale la expansión? Ni siquiera a 35€ me parece justificado. Si estuviera incluido el juego base ya me lo pensaba, pero ahora mismo como que no. Además, hace semanas que no lo toco y otros juegos llaman a mi puerta.


La expansion tiene contenido para cientos de horas, de hecho amplian tanto el contenido de los mapas y bichos del juego base como añade muchos bichos nuevos, dos zonas nuevas, el uso de compañeros npc, habilidades para los gatos, habilidades de arma y nuevo sistemas de adornos.

Vamos, ya les gustaria a la mayoria de juego tener paquetes de contenidos de este nivel a este precio xD.

Me sorprende que ni siquiera a 35 euros te parezca justificado, el gamepass esta haciendo que pienses que todo tiene que ser gratis y precisamente las expansiones y DLC no lo son en el GP.

Un saludo.
La oferta de juego más expansión por 48€ está muy bien. (-20%)
Con unos rewards te sale el pack por 30 pavetes.
Moraydron escribió:
Fork99 escribió:A 40€ sale la expansión? Ni siquiera a 35€ me parece justificado. Si estuviera incluido el juego base ya me lo pensaba, pero ahora mismo como que no. Además, hace semanas que no lo toco y otros juegos llaman a mi puerta.


La expansion tiene contenido para cientos de horas, de hecho amplian tanto el contenido de los mapas y bichos del juego base como añade muchos bichos nuevos, dos zonas nuevas, el uso de compañeros npc, habilidades para los gatos, habilidades de arma y nuevo sistemas de adornos.

Vamos, ya les gustaria a la mayoria de juego tener paquetes de contenidos de este nivel a este precio xD.

Me sorprende que ni siquiera a 35 euros te parezca justificado, el gamepass esta haciendo que pienses que todo tiene que ser gratis y precisamente las expansiones y DLC no lo son en el GP.

Un saludo.

Es que hicieron lo mismo con el MHW. Expansión tocha a precio tocho. Da la impresión de que en lugar de llamarlo DLC o expansión podrían haberlo anunciado como una.segunda parte. Pero entonces da la impresión de que sacaron el juego troceado.
Tampoco me gusta la idea de que prácticamente todo tu equipamiento se quede obsoleto respecto a las novedades que trae Sunbreak. Es una estrategia que a mí personalmente no me gusta. Pero bueno, solo es mi opinión. Tampoco pensé que lo iban a poner gratis ni mucho menos [+risas] . Prefiero esperar a una oferta que incluya el juego base.
Lammothh escribió:La oferta de juego más expansión por 48€ está muy bien. (-20%)
Con unos rewards te sale el pack por 30 pavetes.
Pues antes lo digo... [carcajad] Eso ya es otra cosa...
@Fork99 creo que por un lado no tienes mucha experiencia en estos tipos de juego de looteo y por otro lado no llevas jugando desde los 90, por lo menos en PC.

Lo de las expansiones es algo bastante antiguo, de hecho ahora siempre se les llama DLC, cueste 5 euros y sea un personaje o cueste 25 y sea el Ragnarok del AC Valhalla.

Creo que siguen usando el termino expansion precisamente para que quede claro que añaden muchisimo contenido y por eso cuesta mas que un DLC, sin embargo tampoco me parece precio "tocho" cuando los juegos normalmente cuestan 70, de hecho aqui la excepcion es que MHRise ha costado menos de lo habitual, imagino que por salir con tanto retraso.

Y no puede ser una segunda parte por que conservan sistemas, MHW tiene mucho sistemas distintos a MHRise, que si que son distintas entregas de una misma IP, lo de que "da la impresion que sacan el juego troceado", a ti te parecio el MHRise y el MHW de base cortos de contenido? Si es que el contenido que añadieron al juego base fue gratuito!

Lo del equipamiento, pues normalmente en todos los looters cuando hay una ampliacion tocha de contenido el equipo se acaba quedando obsoleto...yo voy por RM3 y ahora me planteo cambiar ciertas piezas por que me interesan.

Si los MH y su estrategia de contenido post lanzamiento gratuito + expansion tocha te parecen mal, imagino que todo tipo de DLC te parecera mal, y precisamente el Gamepass se va a nutrir de eso, la gente no va a poner sus juegos mas tochos regalandote los DLCs, los va a poner para que precisamente acabas comprando los DLCs...y luego incluso el juego base.

Un saludo.
@Moraydron Gracias por tus comentarios. Me has hecho sentir más joven [carcajad] ...

Y en efecto, no me gusta que saquen contenido de pago aparte del juego base. Una cosa son DLC's cosméticos que eres libre de adquirir o no pues no añaden nada a la experiencia de juego y otra muy distinta son los pay2win (los cuales aborrezco) y las expansiones que añaden nuevo contenido (que tampoco me gustan habiendo podido incluirlos en el juego base) que como es el caso implica mucho más que un simple añadido.

Si el Game Pass va a fomentar el uso y abuso de las compañías de expansiones de contenido entonces sí que podemos hablar de juegos que salen día uno no sólo a medio pulir sino troceados.
En el caso que nos ocupa es cierto que el juego base tiene bastante contenido, pero todo apunta a que estás prácticas no han dejado de crecer estos últimos años y que seguirán haciéndolo en el futuro. Y es una pena, no? Tener que pasar dos veces por caja creo que a poca gente le gusta. Pero lo dicho, en MHR con una buena oferta que incluya el juego base no me parece mala opción...
@Fork99 tener que pasar dos veces por caja cuando es un juego que te gusta y en que el coste esta ajustado a la cantidad de contenido/horas de diversión no es ningún problema, es más si funciona es por qué a la gente le gusta.

El contenido no es gratuito, por mucho que un juego salga en gamepass.

Un saludo.
40 pavos es una pasada, mas que nada porque el juego base cuesta eso y NO estamos ante un juego nuevo. Si me vas a cobrar lo mismo, pues como minimo tendrás que añadir la misma cantidad de contenido nuevo que en el Rise en cuanto a monstruos, armas, escenarios, habilidades, etc... Ya solo por el hecho de usar los mismos graficos, assets, sonidos y demás debería de costar algo menos. 30 euros sería mucho más justo.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6