Monster Hunter Generations

Despues de estar probando la demo,creo que terminare decantandome por Gremio o Ariete,alguien podria decirme cuales son las diferencias de estos estilos?

Gracias.
xKire escribió:
Nixurugy escribió:Que diferencia hay entre la versión japonesa y esta?

Ninguna que yo sepa.


No han puesto Rango G ni algun añadido? En japon no ha salido como una expansión de lo anterior?
La demo la estáis jugando a través de código de descarga, ¿no?
Me encanta la demo, los nuevo movimientos son la caña! Saltar cuando te de la gana con cualquier arma sin necesidad de ser glaive es una locura jajaja, las supertecnicas el shoriuken de espada y escudo es de locos... tendre que reservarlo pero ya !
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Kyoraku31 escribió:Despues de estar probando la demo,creo que terminare decantandome por Gremio o Ariete,alguien podria decirme cuales son las diferencias de estos estilos?

Gracias.

gremio es el estandar, el que se caza como en el mh4, el ariete añade hasta 3 artes, se cargan mas rapido, pero pierdes algun movimiento, a mi tambien me encanta ariete, aereo no lo soporto, y eso que es el mas usado en japon segun no se que encuesta
Kwon escribió:La demo la estáis jugando a través de código de descarga, ¿no?


La puedes descargar aquí:

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 90846.html

Lo han hecho adrede para que te hagas de MyNintendo.

tolomeomanseca escribió:Pero es muy situacional.
Con GS tienes que cargar no donde está el monstruo sino donde va a estar, y eso lo pierdes con aereo.
Buscas golpear con exactitud en los puntos debiles y eso lo pierdes con aereo.
Posicionarte e interrumpir la carga para salir por patas si la lías, y eso lo pierdes con aereo.

No digo que sea inútil, con algunos monstruos es muy divertido, pero Gremio sigue siendo el estilo óptimo. Sobre todo si soleas.


Al principio puede ser situacional, pero al cogerle el truco, ya no lo es tanto, porque si aprendes a controlar el salto y donde caer, puedes dar en puntos débiles fácil y muy rápido. Otra cosa es que el Narga sea un bicho muy inquieto, pero con Maccao y Malfestio se nota lo que digo.

Y a parte, si ves que la vas a cagar, puedes saltarle al monstruo y, si mides bien, puedes ser invulnerable a su ataque, porque tienes frames de invencibilidad durante la animación en la que te apoyas en él a saltar y saltas, y es más fácil de hacer de lo que parece si le pillas el truco.

Además, para solear el estilo Ariete creo que es incluso mejor, porque aunque pierdes la Súper Carga, las cargas son más rápidas por defecto y Concentración reduce aún más la espera, y además tienes tres habilidades para elegir que cargan rápido, y si te pones Evasión Absoluta siempre que la cagues tienes una salida.

No sé, a excepción de Sombra (que me parece poco acertado, que no malo), los estilos de la Gran Espada los veo muy buenos, como la Hacha Espada, aunque Gremio al final resulte ser el mejor.
arriquitaum escribió:
Kyoraku31 escribió:Despues de estar probando la demo,creo que terminare decantandome por Gremio o Ariete,alguien podria decirme cuales son las diferencias de estos estilos?

Gracias.

gremio es el estandar, el que se caza como en el mh4, el ariete añade hasta 3 artes, se cargan mas rapido, pero pierdes algun movimiento, a mi tambien me encanta ariete, aereo no lo soporto, y eso que es el mas usado en japon segun no se que encuesta


Gracias,amigo.

La verdad es que llevo mucho sin jugar a un Monster Hunter (desde PSP XD) y este lo voy a comprar y al que cada dia que pasa me esta dando muchas ganas de que llegue ya el dia 15,se me esta haciendo algo larga la espera a pesar de estar disfrutando de la demo,pero no es lo mismo :( .El aereo me llama mucho la atencion,pero no se porque suelo fallar muchos golpes con el XD (tendre que entrenar un poco jaja).
Creo que me decantaré por duales y sombra, ya que no me hago a los controles con las habilidades y con sombra, creo que solo hay una
Cómo se salta encima del bicho? No entiendo la funcionalidad de esto (soy novato en estos MH).
@swatsocom He estado probando varias armas y las DS con aéreo y bushido/sombra me parecen super divertidas. Al igual que la LS con los mismos estilos.

@Alteón Tienes que evadir en dirección al monstruo estando bastante cerca de él. Si conectas el golpecito que haces en el aire saltarás más arriba. Una vez hayas saltado puedes realizar algún ataque en el aire, aunque estos varían según el arma.
Nixurugy escribió:
xKire escribió:
Nixurugy escribió:Que diferencia hay entre la versión japonesa y esta?

Ninguna que yo sepa.


No han puesto Rango G ni algun añadido? En japon no ha salido como una expansión de lo anterior?

De momento no, hay un rumor de que va a salir mhx G pero ni idea si es real o no.
con un codigo descuento que me dio amazon de 10€ he pillado 2 copias del juego XD, una para mi y otra para mi pareja, y si a eso le sumamos que en verano no tenemos internet y estamos aburridos, vaya vicioooo~~
Metroid123 escribió:se puede comparar el daño de alguna manera entre mh4u y mhgenerations o ver los CAMBIOS a las armas del 4 a este en alguna web?:D


Había un pastebin detallando todos los cambios, que ahora no encuentro [+risas] . Pero creo que aquí están la mayoria de motion values
http://www.gamefaqs.com/boards/163462-m ... s/72998227


@Omega92 Totalmente de acuerdo con Evasión Absoluta. De las habilidades más útiles.
Y Striker SA como dices sin duda es de los mejores estilos del juego.

Aerial GS es divertida, pero no la acabo de ver contra bichos serios o misiones más complicadas. No poder anticiparte al bicho le hace perder mucho.
En muchas armas gremio suele ser lo sencillo y eficaz.
Omega92 escribió:
Kwon escribió:La demo la estáis jugando a través de código de descarga, ¿no?


La puedes descargar aquí:

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 90846.html

Lo han hecho adrede para que te hagas de MyNintendo.


¿Se supone que al entrar e iniciar sesión me debería aparecer la opción de descargar la demo?
@Omega92 a mi sombra me encanta en arco, si te lo montas bien no te tocan.
tolomeomanseca escribió:
Metroid123 escribió:se puede comparar el daño de alguna manera entre mh4u y mhgenerations o ver los CAMBIOS a las armas del 4 a este en alguna web?:D


Había un pastebin detallando todos los cambios, que ahora no encuentro [+risas] . Pero creo que aquí están la mayoria de motion values
http://www.gamefaqs.com/boards/163462-m ... s/72998227


@Omega92 Totalmente de acuerdo con Evasión Absoluta. De las habilidades más útiles.
Y Striker SA como dices sin duda es de los mejores estilos del juego.

Aerial GS es divertida, pero no la acabo de ver contra bichos serios o misiones más complicadas. No poder anticiparte al bicho le hace perder mucho.
En muchas armas gremio suele ser lo sencillo y eficaz.


gracias, yo tambien vi todos los cambios del 4 al generations hace mucho tiempo pero ahora no veo aquel enlace T_T
fullhouse está baneado por "Game over"
una pregunta compañeros en e MH4 ultimate cual crees ke es el mejor tipo de arma tanto para principiante como avanzado???? llevo poco tiempo en este mundillo y kiero ir usando lo mejor.
Graciassss
fullhouse escribió:una pregunta compañeros en e MH4 ultimate cual crees ke es el mejor tipo de arma tanto para principiante como avanzado???? llevo poco tiempo en este mundillo y kiero ir usando lo mejor.
Graciassss
Para mi que me considero veterano en la saga, para principiantes las rápidas duales o espada y escudo y para avanzado las mas lentas, hacha espada, espadon, cornamusa etc.....y para muy avanzado las de artillero.....
tolomeomanseca escribió:@Omega92 Totalmente de acuerdo con Evasión Absoluta. De las habilidades más útiles.
Y Striker SA como dices sin duda es de los mejores estilos del juego.

Aerial GS es divertida, pero no la acabo de ver contra bichos serios o misiones más complicadas. No poder anticiparte al bicho le hace perder mucho.
En muchas armas gremio suele ser lo sencillo y eficaz.


Sí, la Gran Espada lo mejor sera al final Gremio o Ariete, pero vamos lo que quería decir es que Aéreo también es buen estilo y que se deja llevar, no como, por ejemplo, el Glaive con Sombra que no hay por donde cogerlo teniendo Aéreo (menuda pasada de estilo para el arma, por cierto).

Y sí, el Hacha Espada está rota tanto en Aéreo (que puedes montar a un monstruo 3 veces por partida y más rápido que con el Glaive) como en Ariete, porque ponerte el arte de recarga que aumenta la afinidad, el que aumenta el ataque de la espada y Evasión Absoluta pudiendo combinar los 3 a la vez porque recargan muy rápido... xD

@Kwon en teoría sí, te debería salir la opción de descarga a la derecha.

Hunagy escribió:@Omega92 a mi sombra me encanta en arco, si te lo montas bien no te tocan.


Es que con arco es como dice @tolomeomanseca,
no hay razón para no usar Sombra. Es esquivar, cargar un Nvl. 3 por la cara y pasar a un Nvl. 4 enseguida. No se que se fumaron en Capcom con esta y el Hacha Espada, pero ok xD
Una duda un poco tonta... ¿hay alguna edición especial del juego?
Veo la normal y la consola, pero pensé que iba a salir algún tipo de edición limitada :-?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues no me ha dado por usar el arco en sombra porque solo lo usaré en el multi y prefiero tener 3 artes, pero cargar un nivel 3 de un tiron suena curioso
tambien tengo que entender la cornamusa, es que no salen las notas en la demo y golpear a ciegas no me gusta, en el juego la apaño como siempre y acabo teniendo 10 minimo


@Sanel
no, solo la consola
arriquitaum escribió:pues no me ha dado por usar el arco en sombra porque solo lo usaré en el multi y prefiero tener 3 artes, pero cargar un nivel 3 de un tiron suena curioso
tambien tengo que entender la cornamusa, es que no salen las notas en la demo y golpear a ciegas no me gusta, en el juego la apaño como siempre y acabo teniendo 10 minimo

No solo es la carga. Con bowshido, Evasion + y Distancia de evasion ya no son tan necesarias como antes.

Si no lo han cambiado. El HH deberia ser:
Imagen
El hacha cargada en aéreo me a parecido malísima, es la única que no cambiaría de gremio.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
por cierto, los que penseis que el estilo sombra te convierte en un semidios intocable... TURURÚ, cuando te hagan un ataque doble te lo comes como una put, porque en la carrera no puedes hacer nada
arriquitaum escribió:por cierto, los que penseis que el estilo sombra te convierte en un semidios intocable... TURURÚ, cuando te hagan un ataque doble te lo comes como una put, porque en la carrera no puedes hacer nada

Supuestamente en la carrera eres inmune como cuando tenias evasión distancia, cuando acaba la carrera es otra cosa, pero en ese caso podrías volver a usar la evasión y listo.
Hola, por aquí dejo una key para la demo, suerte para el más rápido. :)
B0MS5GP706PBPFCS
Gokio escribió:Hola, por aquí dejo una key para la demo, suerte para el más rápido. :)
B0MS5GP706PBPFCS

Muchas gracias! Pienso disfrutarla como si no hubiera un mañana! [amor]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
xKire escribió:
arriquitaum escribió:por cierto, los que penseis que el estilo sombra te convierte en un semidios intocable... TURURÚ, cuando te hagan un ataque doble te lo comes como una put, porque en la carrera no puedes hacer nada

Supuestamente en la carrera eres inmune como cuando tenias evasión distancia, cuando acaba la carrera es otra cosa, pero en ese caso podrías volver a usar la evasión y listo.

seguro? he visto videos y no me suena
arriquitaum escribió:
xKire escribió:
arriquitaum escribió:por cierto, los que penseis que el estilo sombra te convierte en un semidios intocable... TURURÚ, cuando te hagan un ataque doble te lo comes como una put, porque en la carrera no puedes hacer nada

Supuestamente en la carrera eres inmune como cuando tenias evasión distancia, cuando acaba la carrera es otra cosa, pero en ese caso podrías volver a usar la evasión y listo.

seguro? he visto videos y no me suena


Tienes tu razón. AoE cuentan como un solo ataque y lo esquivas, combo de varios golpes te lo puedes comer.

Evasión y Bushido funcionan un poco diferente
Evasión son unos segundos de iframes (0.2s normal, 0.4 con E+2). Todo lo que quede dentro lo esquivas.
Para Bushido tienes que esquivar en un momento concreto (hacía el comienzo de la voltereta), entonces se "activa", da 1s de iframes y hace la carrerita.

Con la explosión del Khezu y ataques similares se ve la diferencia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@tolomeomanseca
yo es que apostaria a que viendo a masamune tv se ha comido golpes dobles y decia que el bushido para eso es mala opcion, porque en la carrera te trinca, y el narga de la demo no, pero el de rango alto creo que da dos colazos, por ejemplo, y esos los pequeños, un zinogre cabreado dando manotazos ya me diras como te escapas
Siempre me ha llamado la atención esta saga, y me acabo de enterar de la existencia de este juego a punto de salir

Leyendo un poco sobre el veo que es un buen juego para principiantes en la saga, por una especie de modo en el que juegas como un gato y tienes facilidades

Me lo recomendáis? En el multi solo puedes jugar con gente que tengas agregada como amigo entiendo no?
@arriquitaum Es como dices. Combos rápidos te lo puedes llegar a comer.
Pero ten en cuenta que 1s de iframes es mucho y te da tiempo a reposicionarte si no estás esquivando hacia el ataque. Y los combos múltiples no son tan habituales.
Narga no recuerdo, pero Zinogre los manotazos no daban ningún problema.
Suelen pasar más con combos muy seguidos que te pillan de improvisto, en los quiebros de la Rathian por ej
Miguiman escribió:Siempre me ha llamado la atención esta saga, y me acabo de enterar de la existencia de este juego a punto de salir

Leyendo un poco sobre el veo que es un buen juego para principiantes en la saga, por una especie de modo en el que juegas como un gato y tienes facilidades

Me lo recomendáis? En el multi solo puedes jugar con gente que tengas agregada como amigo entiendo no?


No es que el juego sea bueno para principiantes por tener el modo gato o no, de hecho, EN MI OPINIÓN resulta más difícil éste que el MH4U por tener muchas más opciones. Sin embargo, lo normal es que te centres solo en un arma, así que tampoco debería ser muy complicado. Y sí que es cierto que el modo gato te da ciertas facilidades en cuanto a la recolección, pero usarlo para cazar normalmente puede resultar muy frustrante si no lo llevas con una "build" adecuada.

Al multi puedes jugar con quien quieras, esté o no en tu lista de amigos.

En cuanto a recomendarlo o no, si no estás seguro del todo si te va a gustar o no, yo buscaría alguna oferta del 4U para no perder tanto dinero en caso de que no te acabe gustando.
Gracias!

Probaré la demo que no sabia que había y decidiré ;)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me sorprende lo poco que usa la gente al gato, con lo divetido que es, eso si, apoyo puro

otra cosa que no me sorprende porque la gente da asco de esa manera es que no usen el polvo de vida ni el la maldita demo, algo me dice que volveré a llenar la lista de ignorados del juego en menos de tres semanas

por cierto, 9 horazas de demo que llevo, y seguro que soy de los que juega poco, creo que voy a parar ya y esperar al juego
arriquitaum escribió:me sorprende lo poco que usa la gente al gato, con lo divetido que es, eso si, apoyo puro

otra cosa que no me sorprende porque la gente da asco de esa manera es que no usen el polvo de vida ni el la maldita demo, algo me dice que volveré a llenar la lista de ignorados del juego en menos de tres semanas

por cierto, 9 horazas de demo que llevo, y seguro que soy de los que juega poco, creo que voy a parar ya y esperar al juego

El gato es apoyo?? Hahaha me cargué al buho en 10 minutos en modo off-line xDDD Que tocho, ya tengo pj para el multi xDD
¿Cual veis que es el mejor estilo para espada y escudo? Solo he probado de momento el aéreo y se me hace raro los botes que pega al rodar.
goliath91 escribió:¿Cual veis que es el mejor estilo para espada y escudo? Solo he probado de momento el aéreo y se me hace raro los botes que pega al rodar.


Ariete y Sombra, sobretodo Ariete. El Aéreo en Espada y Escudo es tontería, ya que tiene ataques para montar incluso en tierra, y en Sombra el contraataque es un ataque de monta.
Omega92 escribió:
goliath91 escribió:¿Cual veis que es el mejor estilo para espada y escudo? Solo he probado de momento el aéreo y se me hace raro los botes que pega al rodar.


Ariete y Sombra, sobretodo Ariete. El Aéreo en Espada y Escudo es tontería, ya que tiene ataques para montar incluso en tierra, y en Sombra el contraataque es un ataque de monta.


Ok lo probaré en la demo haber como va. Gracias.
@PsYmOn Pues yo lo estaba usando contra el Narga y acabé la misión a 17 segundos del final o algo así... La verdad es que no me convence para cazar como tal, pero para las misiones de recogida debe ser una gozada...
este juego al llamarse generations es un spinoff o algo así? o sería como el mh5?
tengo el mh unite de psp, jugando solo se hace un poco pesado y tal

estaba pensando en el 4 de 3ds o esperar al generations, al ser mucho más modernos y tener online se me harán más divertidos, pero estaba valorando si tener ya el 4 o esperar a que salga el generations.
fullhouse está baneado por "Game over"
drsu238 escribió:este juego al llamarse generations es un spinoff o algo así? o sería como el mh5?
tengo el mh unite de psp, jugando solo se hace un poco pesado y tal

estaba pensando en el 4 de 3ds o esperar al generations, al ser mucho más modernos y tener online se me harán más divertidos, pero estaba valorando si tener ya el 4 o esperar a que salga el generations.


El MH4U es un juegazo y vale la pena tenerlo, yo he empezado hace poco y es una pasada, hay gente online y todo eso, el generations sale de aqui a unos 20 dias y el precio sera alto (precio 3ds xD), el 4 te puede salir por unos 30 pavos o 25 o 20 si los buscas de 2ªmano.
Si te animas con el 4 hazmelo saber y jugamos juntos pk he empezado hace relativamente poco.
drsu238 escribió:este juego al llamarse generations es un spinoff o algo así? o sería como el mh5?
tengo el mh unite de psp, jugando solo se hace un poco pesado y tal

estaba pensando en el 4 de 3ds o esperar al generations, al ser mucho más modernos y tener online se me harán más divertidos, pero estaba valorando si tener ya el 4 o esperar a que salga el generations.

Si crees que le darás uso al 4u pillalo porq si luego te pillas el mhx ( no es un spinoff) tendrás una "recompensa" por tener un save del 4u si no te apetece gastar o no puedes tanto dinero, esperate al Generations, lo disfrutaras más.
Blake_hunter escribió:@PsYmOn Pues yo lo estaba usando contra el Narga y acabé la misión a 17 segundos del final o algo así... La verdad es que no me convence para cazar como tal, pero para las misiones de recogida debe ser una gozada...


https://www.youtube.com/watch?v=pae_9lY4rjQ

salu2
covcha escribió:
Blake_hunter escribió:@PsYmOn Pues yo lo estaba usando contra el Narga y acabé la misión a 17 segundos del final o algo así... La verdad es que no me convence para cazar como tal, pero para las misiones de recogida debe ser una gozada...


https://www.youtube.com/watch?v=pae_9lY4rjQ

salu2


Joder q pasote como reparte con el gato¡ seguramente influya yambien el equipamiento y tal... Puenso que el de la demo es un poco basico o al menos me lo parece a mi...
energy666 escribió:
covcha escribió:
Blake_hunter escribió:@PsYmOn Pues yo lo estaba usando contra el Narga y acabé la misión a 17 segundos del final o algo así... La verdad es que no me convence para cazar como tal, pero para las misiones de recogida debe ser una gozada...


https://www.youtube.com/watch?v=pae_9lY4rjQ

salu2


Joder q pasote como reparte con el gato¡ seguramente influya yambien el equipamiento y tal... Puenso que el de la demo es un poco basico o al menos me lo parece a mi...


Aquí explica un poco como usarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=PCKTDpepnFY

salu2
Ya se que los felyne son buenos en combate. De hecho, CON LA "BUILD" APROPIADA pueden llegar a hacer cerca del doble de daño que un cazador, siendo mucho más seguros que estos. Pero vamos, yo en mi comentario solo decía que no me acaba de gustar, ni la forma de jugarlo, ni el hecho de que solo se pueda hacer una "build".
Hola chicos, he probado la demo y, sin saber casi nada de las clases, me ha sorprendido gratamente esta nueva incorporación. Aunque tengo algunas dudas. Según mis conclusiones:

- La clase base: La de toda la vida, con pocas habilidades especiales (no sé si una o dos, no me acuerdo)
- La clase Ariete: Con tres habilidades especiales.
- La Clase Aérea: Con posibilidad de saltar cuando quieras, pero con una sola habilidad.
- La Clase Sombra / Bushido: Con una sola habilidad pero con contraataques de esquive / defensa

La duda es, que beneficios aporta la "clase base" (la de toda la vida) respecto a la "Ariete"? Porque según he entendido, la ariete es la de siempre pero con tres habilidades, por lo que sería estúpido coger la "base", que solo tiene una.

Lástima que haya tanto reciclado de enemigos, porque esta entrega podría haber sido la mejor si fuera todo nuevo (bajo mi punto de vista). Para mi que vuelvan enemigos que llevan ya muchas entregas saliendo me huele un poco a rancio... Pero bueno, es lo que siempre hacen y lo que van a seguir haciendo, siempre me dejan esa sensación de estar jugando expansiones del primer Monster Hunter XD.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@ch4mi
pierdes movimientos en ariete, no se cuales, pero por ejemplo, en el martillo olvidate de hacer la carga con R y el combo x-x-x
2232 respuestas
18, 9, 10, 11, 1245