Monster Hunter Generations

Pues me he pillao el stick adicional, que al 4 le eche unas pocas horas y siempre pensé que era un coñazo no tener un stick para la camara.
arriquitaum escribió:
Blake_hunter escribió:@Yuluga ¿Y me la saco del culo? Jajajajaja por suerte ya tengo reservada la edición especial XD XD

Por cierto, yo voy a estar un rato así que si alguien quiere que avise y hacemos equipo.

lo malo de la demo es que cada vez que termina la caza se cambia de sala, jugar ahora con conocidos es un coñazo

pero con gente random no se puede, no?
@Yuluga Al igual que en la demo del 4U, puedes jugar libremente con desconocidos cuando seleccionas "no" a la pregunta de si quieres buscar sala por ID.

La demo es muy completa, esforzándose en incluir bien de tutoriales para los más novatos. Además, el poder ser gatador y el estilo ariete, que en general parece que simplifica los controles de las armas hará que los menos habilidosos puedan disfrutar igualmente del juego. Y los mas expertos ganan en mas variedad aún y combos nuevos.

Comparando los gráficos y rendimiento del juego entre old y new 3ds no he sido capaz de apreciar una diferencia notable como si la había en el 4U. El juego carga todo mas rápido en la new, pero gráficamente y en framerate me ha parecido igual jugando en ambas consolas. Y lo mejor: los fps parece que ya no se arrastran en la old al jugar en multijugador como en previos MH.

Pero como siempre pasa en las demos del MH, pueden llevar a los nuevos a engaño: el juego no es matar por matar, dispondrá de sus aldeas fuera de las misiones para gestionar tu personaje, creacion y mejora de equipamiento, recursos, historia, misiones etc.que es imposible apreciar en la demo, que solo sirve para combatir.

Y bien! La rareza vuelve a ser raro 1, raro 2, etc y no el PH del 4 XD.
@Javi737 Jo, ya no podré tener mis objetos con PH Neutro...
Blake_hunter escribió:@Javi737 Jo, ya no podré tener mis objetos con PH Neutro...

Estará este bien traducido?? O nos comeremos de nuevo los Comeluces o los objetos que en diferentes rangos se llaman igual?? Y el "¿Cómo usar un vale?" en vez de "Usar vale"...

Hagan apuestas señores [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jaja [+risas], de momento no he visto fallos en la demo, así que es algo bueno. Ahora los veo entrañables y todo, son fallos ultratontos, sobre todo porque van a ser leídos y vistos miles de veces. Añado otro: en el contador de misiones de rango alto de la tarjeta del gremio ponía bajo en vez de alto si no recuerdo mal.

Sin embargo, los diálogos y chistes de los personajes eran impecables, es curioso que la liasen en en las cosas mas simples y evidentes.
Se sabe cuantas especies habrá? Al jugar la demo, me pareció más de lo mismo (y me gusta). Lo que no acabo de pillar el truco e a las habilidades, pero creo que fue por los controles. Los cambié a como en monsterhunter 4, por lo que debía usar la pantalla táctil para hacerlas. Qué controles usáis?
swatsocom escribió:Se sabe cuantas especies habrá? Al jugar la demo, me pareció más de lo mismo (y me gusta). Lo que no acabo de pillar el truco e a las habilidades, pero creo que fue por los controles. Los cambié a como en monsterhunter 4, por lo que debía usar la pantalla táctil para hacerlas. Qué controles usáis?


Hay un total de 105 monstruos, 71 grandes y 34 pequeños. Controles uso los que vienen por defecto.
Blake_hunter escribió:
swatsocom escribió:Se sabe cuantas especies habrá? Al jugar la demo, me pareció más de lo mismo (y me gusta). Lo que no acabo de pillar el truco e a las habilidades, pero creo que fue por los controles. Los cambié a como en monsterhunter 4, por lo que debía usar la pantalla táctil para hacerlas. Qué controles usáis?


Hay un total de 105 monstruos, 71 grandes y 34 pequeños. Controles uso los que vienen por defecto.


Según su wiki:
http://es.monsterhunter.wikia.com/wiki/Wiki_Monster_Hunter_Español

Son 91 monstruos, 62 grandes y 29 pequeños. En comparación en MH4U eran 98, 75 grandes y 23 pequeños. Pero en MHG hay menos variaciones, por lo que hay más monstruos grandes y pequeños diferentes.

Posteo una comparativa que hice del contenido de MH4U y MHG:

MH4U

Monstruos totales - 98
Monstruos pequeños - 23
Monstruos grandes - 43
Sub-especies - 32
Localizaciones - 18
Aldeas - 5
Armas - 14
Estilos de Pelea - 1
Clase G
Monstruos Coléricos
Monstruos Apex
Misiones de Expedición (Nv1 a Nv140)

-----------------------------------------------------------------------

MHG

Monstruos totales - 105
Monstruos pequeños - 34
Monstruos grandes - 56
Sub-especies - 15
Localizaciones - 21
Aldeas - 4
Armas - 14
Estilos de Pelea - 4
Modo Gatador
Monstruos Furiosos


Igualmente a esos datos podrían faltar algunos en MHG, ya que en su lista no están el Rathalos Plateado y la Rathian Dorada por ejemplo.

salu2
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Javi737
no creo que ariete simplifique tanto, todas, menos gremio, quitan algunos movimientos, martillo aereo no tiene la carga completa con R, al menos en el suelo, no se saltando que tal, en sombra te quita el combo r-x-x y para hacerlo debes dar el golpe despues de esquivar, al final quitan de aqui y de alli para equilibrar
Vaya, no tiene misiones G, ni el modo expedición...
Será bastante más corto que el 4u entonces...
Blake_hunter escribió:@Yuluga ¿Y me la saco del culo? Jajajajaja por suerte ya tengo reservada la edición especial XD XD

Edición especial? Del juego hablas? Interesa [burla2]


Por cierto, se sabe algo de ofertas especiales?? En amazon regalan el cómic igual que en Game, pero me suena uqe en Game tambien dan un tema para la 3DS, no? Se me escapa alguna otra oferta similar?
@covcha Mira siempre la wiki inglesa para MH. La española está muy desactualizada. http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MHGen:_Monsters Al final de la página hay una comparación entre MHGen, MH4U y MH3U.

@PsYmOn No es una edición especial del juego, sino de la consola. Básicamente es una New 3DS XL con una carcasa distinta y el MHGen preinstalado(me voy a tirar la vida haciendo la transferencia de datos de una a la otra [buuuaaaa] )
swatsocom escribió:Vaya, no tiene misiones G, ni el modo expedición...
Será bastante más corto que el 4u entonces...


Modo expedición tiene con los Deviant y Monstruos Furiosos y otras misiones o eso leí.

Además, dicen que tiene más contenido que 4U de base, añádele DLCs gratis y ves que tiene más contenido.

Y lo del G, no sé, no lo veo para tanto, total, eran monstruos más chetados que necesitabas mejor armadura, pero al coger una buena es lo mismo que Rango Alto. Es más, en Rango Alto había bichos como G que te mataban de dos ostias incluso con la mejor armadura de ese nivel, lo que pasa que muchos empezábamos el Rango G, pillábamos la armadura de don Seregios y nos los comíamos con patatas.
A ver a ver ... cuando salga. Me mantendré desconfiado hasta que salga, porque vaya timo el tri de wii. No me duró ni una semana
Cómo se consigue la demo de este juego? Desde la eShop no se puede bajar.

EDIT: No he dicho nada, que ya lo he descubierto xD
OFICIALMENTE me declaro manco con la espada y escudo , fui molido completamente por Noctowl, luego probe a dar con el modo "tutorial" la misma arma con sombra, y muy derrepente me salia un truquito medio raro que me envolvia como en aire ( no el golpe que hace girando muy a lo Link ) bueno va ser que nesecito revisar mas a fondo todo lo de la demo [sonrisa]

por cierto no hay manera de cambiar la pantalla tactil en la demo verdad? intente ponerla a ocmo la tengo en el 4U y no encontre la forma, sera por la demo solamente?
Mi querida lanza-pistola + aereo me encanta [tadoramo]
@ianchriss Ese truquillo medio raro es la gracia del estilo bushido/sombra. Cuando evades un golpe de un monstruo, saltas y puedes realizar una acción especial. En la GS, por ejemplo, puedes golpear y usar una super carga muy rápida.
Blake_hunter escribió:@ianchriss Ese truquillo medio raro es la gracia del estilo bushido/sombra. Cuando evades un golpe de un monstruo, saltas y puedes realizar una acción especial. En la GS, por ejemplo, puedes golpear y usar una super carga muy rápida.


ah vale, le dare una pasada para ver que tal, por lo que dices me suena a que es algo tipo "counter"? debo evitar el ataque del monstruo justo antes de que me de para que se active?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y una duda que tengo, como se hace el bushido con lanza o lanza pistola si no puedes rodar?
Blake_hunter escribió:Mira siempre la wiki inglesa para MH. La española está muy desactualizada. http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MHGen:_Monsters Al final de la página hay una comparación entre MHGen, MH4U y MH3U.


Ya edite mi mensaje, me imaginaba que le faltaban cosas a la wiki en español.

salu2
@ianchriss Si, algo así, justo cuando te vaya a dar, lo esquivas y se activa solo. Al principio es raro, pero si lo practicas en un par de cacerías te acabarás acostumbrando.

@arriquitaum En lugar de esquivar tienes que bloquear y pulsar la X. No lo he probado, así que no estoy seguro de como funciona...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Blake_hunter
mire un video, con la lanza es cubriendote con el escudo, hace una pequeña animacion, con la pistola no se, creo que igual

en modo sombra se pierde el golpe cargado r+a por cierto
no termino de pillarle el punto a los controles xD
Blake_hunter escribió:@PsYmOn No es una edición especial del juego, sino de la consola. Básicamente es una New 3DS XL con una carcasa distinta y el MHGen preinstalado(me voy a tirar la vida haciendo la transferencia de datos de una a la otra [buuuaaaa] )

Ah vale, la consola ya la tenía controlada... creía que hablabas del juego :P
Jum...

Hay alguna forma de usar las habilidades especiales sin usar la pantalla táctil?.
No he probado mucho la demo; en realidad sólo un combate (el Maccao ese, que debe ser el equivalente al Gran Jaggi, no me ha durado ni cinco minutos XD).

Va a caer de salida, pero me cuesta trabajor imaginar que puede llegar a superar al 4U... ojalá sea el caso.
*//Melkaia\\* escribió:Jum...

Hay alguna forma de usar las habilidades especiales sin usar la pantalla táctil?.
No he probado mucho la demo; en realidad sólo un combate (el Maccao ese, que debe ser el equivalente al Gran Jaggi, no me ha durado ni cinco minutos XD).

Va a caer de salida, pero me cuesta trabajor imaginar que puede llegar a superar al 4U... ojalá sea el caso.


El especial 1 sale pulsando R+A+B.
*//Melkaia\\* escribió:Jum...

Hay alguna forma de usar las habilidades especiales sin usar la pantalla táctil?.
No he probado mucho la demo; en realidad sólo un combate (el Maccao ese, que debe ser el equivalente al Gran Jaggi, no me ha durado ni cinco minutos XD).

Va a caer de salida, pero me cuesta trabajor imaginar que puede llegar a superar al 4U... ojalá sea el caso.


Supuesta mente si tienes New 3ds cuando sea el juego original, podrás asignarlas a los 2 botones nuevos, aunque no se como va eso muy bien.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sigo trasteando, el hacha cargada en estilo sombra, al usar el escudo hace el movimiento que hace la lanza para el bushido, pero en este caso lo que hace es lo que en el mh4 se conocia como "charge point" o algo asi, no se si en modo gremio etc sale, porque se me acabó la bateria
han arreglado un pequeño fallito, que al llevar el hacha con carga en el escudo, al usar la patada, este se iluminaba como al desenfundar, si, es algo de lo que ni dios se da cuenta, pero yo si y me molestaba
la carga que se hacia de manera rapida de los viales al escudo, esa de x+a x+a r, en sombra no se puede, tienes que pasar a hacha, cargar y cancelar, mañana tengo que probar si pasa en todos los estilos, aunque seguro que es una penalizacion

*//Melkaia\\* escribió:Jum...

Hay alguna forma de usar las habilidades especiales sin usar la pantalla táctil?.
No he probado mucho la demo; en realidad sólo un combate (el Maccao ese, que debe ser el equivalente al Gran Jaggi, no me ha durado ni cinco minutos XD).

Va a caer de salida, pero me cuesta trabajor imaginar que puede llegar a superar al 4U... ojalá sea el caso.


el tercer estilo se usa con el boton zr de la new, el segundo con el zl, el primero es pulsando varios botones, pero no se cueles son
Se llama Guard Point

Estilo sin tocar táctil:
ZR+X el 1º
ZR+A el 2º
ZR+B el 3º
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Mizulead escribió:Se llama Guard Point

Estilo sin tocar táctil:
ZR+X el 1º
ZR+A el 2º
ZR+B el 3º

seguro? a mi no me sale asi y en las opciones sale que es zr y zl
Una demo bastante completa, enhorabuena por Capcom. La verdad es que el juego es un vicio. Anoche maté al buhíto después de un ratito dándole (soy novato en Monster Hunter). Por ahora, prefiero equipo como espada y escudo o dos espadas que son rápidas. El estilo lo elijo según las técnicas que tengan, algunas son muy espectaculares.
Mizulead escribió:Se llama Guard Point

Estilo sin tocar táctil:
ZR+X el 1º
ZR+A el 2º
ZR+B el 3º


Es raro,ayer me di cuenta que tan solo usando el ZR se activaba una de las habilidades de la pantalla tactil y con el ZL otra de las habilidades,lo que aun no se como se activa el Tajo Sakura sin usar la pantalla tactil XD (ejemplo) supongo que habra que darle a los dos botones.Luego mas tarde probare tu metodo y tambien lo que menciono.Gracias.
Antonio3DS escribió:Una demo bastante completa, enhorabuena por Capcom. La verdad es que el juego es un vicio. Anoche maté al buhíto después de un ratito dándole (soy novato en Monster Hunter). Por ahora, prefiero equipo como espada y escudo o dos espadas que son rápidas. El estilo lo elijo según las técnicas que tengan, algunas son muy espectaculares.

Te vas a enganchar y lo sabes.... ratataaaa
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es increible, la lanza y lanza pistola, sobretodo la primera, que era la cosa mas pesada de usar y que quitaba las ganas, con los estilos le han dado un aire fresco que le sienta genial
https://www.youtube.com/watch?v=mSmB0aqotdY
arriquitaum escribió:
Mizulead escribió:Se llama Guard Point

Estilo sin tocar táctil:
ZR+X el 1º
ZR+A el 2º
ZR+B el 3º

seguro? a mi no me sale asi y en las opciones sale que es zr y zl

Diria que se puede cambiar, no he mirado a fondo, yo las utilizo de esa forma en una New.
arriquitaum escribió:es increible, la lanza y lanza pistola, sobretodo la primera, que era la cosa mas pesada de usar y que quitaba las ganas, con los estilos le han dado un aire fresco que le sienta genial
https://www.youtube.com/watch?v=mSmB0aqotdY


Lo puse en la otra página del hilo. Lanza pistola con aéreo es brutal. Yo ya tengo claro con lo que voy a empezar.
Misantropo escribió:
arriquitaum escribió:es increible, la lanza y lanza pistola, sobretodo la primera, que era la cosa mas pesada de usar y que quitaba las ganas, con los estilos le han dado un aire fresco que le sienta genial
https://www.youtube.com/watch?v=mSmB0aqotdY


Lo puse en la otra página del hilo. Lanza pistola con aéreo es brutal. Yo ya tengo claro con lo que voy a empezar.


El Martillo en Sombra también es una pasada, incluso diría que un poco roto.

También me ha encando la Gran Espada aérea, el Hacha Espada sombra (aunque aéreo y gremio sean mejores estilos para esta) y la Cornamusa sombra que ahora con el añadido de la doble nota la veo muy bestia.

Yo tengo claro que empiezo con Martillo sombra. Lo de los estilos es todo un acierto.
El problema de los estilos es que están muy desequilibrados.

En GS todo que no sea Gremio es perder el tiempo, y en otras la penalización por usar Bushido es tan pequeña que casi no hay razón para no usarla (HH)
Striker no suele merecer la pena por los ataques que pierdes, y sin embargo en SA es exageradamente bueno (de los combos más rotos del juego).
Y luego Bowshido es tan cómodo, que realmente da pereza no usarlo [+risas]

Es el MH más divertido de cara a la variedad, pero también el más desequilibrado. Hay combos inútiles, y combos absurdamente potentes. Si los conservan para MH5 van a necesitar un buen lavado de cara.
Pregunta un poco tonta, hay alguna manera de poner las flechas en el panel táctil como en el MH4? Tengo una 3DS no new y me hace falta poder retocar la cámara. Imagino que se podrán editar los paneles como en el anterior pero no encuentro la opción
Que diferencia hay entre la versión japonesa y esta?
Nixurugy escribió:Que diferencia hay entre la versión japonesa y esta?

Ninguna que yo sepa.
Pues GS con sombra y con aéreo va de lujo, yo creo que es cosa de cada uno.

Por otra parte siguen faltando viales al arco, podían haberlo mejorado un poco más. Pero con sombra va genial.

@Yack Spaicer en la demo no ser puede
La Gran Espada en aéreo es de lo mejorcito que hay. Te puedes centrar fácilmente en armadura con Afilado +1 y ponerte Ataque +4 para evitar la bajada del ataque cargado que hay en este estilo y de vez en cuando te montas a un monstruo. Adiós a Concentración y Evasión +2.

Pero sí, hay estilos rotos, sobretodo los de la Hacha Espada que no hay ni uno malo, pero vamos, es la primera vez que los meten, ya lo arreglarán como con la Hacha Cargada en MH5. Y, a pesar de todo, veo las armas muchísimo más equilibradas que en MH4.
Sobre la GS en aereo
Imagen

Y las volteretas tienen un lag terrible como no aciertes.

GS no han sabido adaptarla bien a los estilos. Gremio sigue siendo lo más eficaz.
tolomeomanseca escribió:Sobre la GS en aereo
Imagen

Y las volteretas tienen un lag terrible como no aciertes.

GS no han sabido adaptarla bien a los estilos. Gremio sigue siendo lo más eficaz.


Al Nargacuga puedo hacerle desenfunde aéreo + 5 ataques cargados si le derriban tras montarlo así que le haría un total de 433 de daño. Con Gremio el máximo daño sería el combo Carga Nvl. 3 + Y + Super Carga Nlv. 3 + Y que sería un total de 300, así que no diría que es tan mal estilo.

Y las volteretas, si te adaptas, esquivan más que las normales ya que cubren más distancia.
Pero es muy situacional.
Con GS tienes que cargar no donde está el monstruo sino donde va a estar, y eso lo pierdes con aereo.
Buscas golpear con exactitud en los puntos debiles y eso lo pierdes con aereo.
Posicionarte e interrumpir la carga para salir por patas si la lías, y eso lo pierdes con aereo.

No digo que sea inútil, con algunos monstruos es muy divertido, pero Gremio sigue siendo el estilo óptimo. Sobre todo si soleas.
se puede comparar el daño de alguna manera entre mh4u y mhgenerations o ver los CAMBIOS a las armas del 4 a este en alguna web?:D
2232 respuestas