Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

@Javi737 Pero eso es culpa del juego o de las personas? El componente de la taberna sigue estando puedes usarlo igual que en los anteriores, sin embargo las personas pasan de entrar por que en vez de estar alli esperando sin hacer "nada" pueden estar en el pueblo haciendo algo mas productivo.

La taberna sigue estando y se puede usar que antes, son las personas que pasan de hacerlo por que ahora tienen mas libertad en vez de obligarles a ir si o si. Yo no diria que dar mas libertad es peor.. si no por esa regla de tres en el próximo juego de MH que obliguen a ir en grupo si o si a las misiones sin dar opción a ir solo... te parecería eso mejor? que te obliguen a hacer una cosa si o si?

Si se a perdido parte del elemento social no es por culpa del juego (por que sigue estando) si no por que la gente es "rancia" en general (sin animo de ofender a nadie eh XD) y que muchos van a lo que van, lo mismo que en el WoW cuando entras en el LFG no saluda ni cristo cuando se forma el grupo. Si en anteriores MH hubiera la opción de no pasar por la taberna estarías en las mismas.. lo que pasa que allí te obligaban... luego ya cada uno tendrá sus preferencias pero sinceramente yo prefiero poder estar en el pueblo visitando el bestiario, la forja, el vendedor etc... a tener que estar en la taberna esperando 5 minutos quieto a que todo el mundo le de a aceptar la misión.

De todas formas yo lo vuelvo a preguntar, se puede considerar peor un sistema que te ofrece exactamente lo mismo y con mas opciones frente a un sistema que solo te da una opción?

mogurito escribió:
Javi737 escribió:
mogurito escribió:yo igual el día 2 porque hay más juegos recién salidos y al ser un refrito no tengo mucha prisa.

Es un juego que da para muchas horas y se agradece aunque veo que de gráficos está bastante flojo
Si es que el juego es un port del XX de 3DS. De hecho, supongo que el juego podra acabar llegando a 3DS. Ya han dicho que la 3DS aún tiene bastante vidilla por delante. Cuando se cansen de vender este en Switch, fijo que lo sacan en 3DS. Si no lo hacen antes.


Osea, que a parte de ser refrito puede que lo vendan en otra consola portátil. Madre mía qué cachondeo tienen. Menos la que es buen juego, ya veré qué hago porque me pillará colpasado de juegos en ese momento


A ver Monster Hunter Generations ( X en Japón) salio en 3DS, mas tarde y como es habitual salio la versión ampliada Monster Hunter XX en 3DS y Switch pero solo salio en Japón. Ahora han decidido traer el juego a Europa/USA, no es que sea un refrito simplemente que solo salio en Japón y que ahora por fin han decidido traerlo... eso si por desgracia parece que la versión de 3DS se quedara allí por lo visto.

Saludos!
No toco un MH desde el 3rd con un parche español, en 3ds jugué las demos, este lo pillaré pero no creo que pase de las 100h, pero ya me dije que no volvería a la saga si no la cambiaban mucho, vi el World y bueno, esperé opiniones de compis de caza, sigue siendo un MH, pues nada, que Capcom me perdió hace muchos años, lo que si espero es un pto Dragon's Dogma nuevo (lo sé DD tiene cientos de fallos como MH, pero en global me gusta más porque no tengo 400 horas para un juego, actualmente no, antes sí) que al igual del MH online (aunque es chino) el de DD no sale de Japón y bueno he esperado tanto años para un Rage 2 y viendo los rumores parece cumplirse, haré lo mismo con DD y un Dragon Age nuevo, bueno si hacen un remaster al Origins no pongo pega, pero viendo la senda de las dos últimas sagas (ME y DA) y EA como los trata pues poca fe.
Toca volver a pillar las duales parece y en las demos probé a los felyne, me gustaron mucho, seguramente me pille uno.
Que puta locura de dia con esta noticia.
Nintendo ya no sabe que hacer con Monster Hunter...
Lord Duke escribió:De todas formas yo lo vuelvo a preguntar, se puede considerar peor un sistema que te ofrece exactamente lo mismo y con mas opciones frente a un sistema que solo te da una opción?


Claro que puede estar peor. Es como si una librería se amplía y de golpe ofrece también películas, videojuegos, etc... Alguno pensarán guay, sigue teniendo la parte librería más nuevas opciones! Pero otros tantos pensarán que les gustaba mucho más cuando era exclusivamente una librería, hecho que implicaba que la gente en su interior estuviera por una única aficción compartida: los libros, y que a la par su comportamiento fuera afín a ese gusto concreto: como generar un espacio más silencioso y tranquilo. Más opciones no tiene pq ser mejor por defecto. Amplía el espectro, eso está claro, pero quién busca un ambiente concreto corre el riesgo de verlo modificado a peor. Esa librería del ejemplo gana en opciones, cierto, pero quizás pierde su ambiente genuino. No será mejor para todos por aritmética simple. De hecho, puede que siga llendo gente exclusivamente por los libros pero también es probable que otros tantos usuarios habituales busquen otra librería. Más no es siempre mejor. Y el ejemplo de la librería es por poner uno pero podríamos poner cualquier otro como: un vinoteca no será mejor por ofrecer de golpe hamburguesas.

Es algo tan simple como ver qué hay gente muy amiga de los centros comerciales, que dan muchas opciones en poco espacio, y otros anti centros comerciales pq ese "más" repercute en un ambiente que no les resulte agradable. Puede ser que algunos de vosotros seáis amantes de los centros comerciales y otros tantos pues no, tan simple como eso probablemente. Para mí el online, pese a dar más opciones, se ha cargado el componente social y de interactuación tan positivo y básico en un juego cooperativo. Tanta evolución y opciones da como resultado un sistema horrible. El peor MH online que he jugado, así de simple. Qué a otros les gusta, pues bien por ellos pero yo lo he jugado y el online me aburre como una ostra.

Saludos
@aje4naton Yo te lo voy a poner de una forma sencilla, te gustaba como estaba antes no? Te lo han quitado? No, sigue estando y puedes usarlo igual.

Que ahora encuentres menos gente en la cantina no es por que te lo hayan quitado si no por que antes era una cosa obligada y ahora no... osea prefieres que la gente tenga que entrar obligada a la cantina por que a ti te gusta ver a gente en el espacio social.

No te lo digo a malas pero tienes que entender que una cosa es que te capen el contenido y te lo quiten (que entonces normal que te parezca mal) y otra cosa es que añadan mas opciones que no obliguen a la gente a pasar por x zona si o si.

Das por hecho que todos los que antes te encontrabas en la cantina es gente que le gustaba entrar y eso no es verdad, habrá gente como tu a la que le gusta y seguro que si llegáis a coincidir os veréis en la taberna por que entrareis en ella mientras que los que no entran es por que no les apetece entrar y obligarles a entrar por que a ti te gusta pues como que no.

Ya te lo he dicho antes, me parece bien que te guste a ti pero por que yo tengo que entrar por cojones en la taberna a esperar allí 5 minutos a que todo el mundo este listo? por que me tienes que obligar a estar allí en la cantina haciéndote compañía pudiendo estar yo mirando en el herrero los materiales que me hacen falta para la armadura que quiero.

Los ejemplos que has puesto son muy bonitos pero no me lo puedes comparar con lo del MH pro que te has olvidado lo mas importante.... la obligación de hacerlo por que no hay alternativa.

Saludos!
@Lord Duke Que sí, que sí... Pero tú puedes entender que a mí el online de Monster Hunter World me parezca una mierda? O es incompatible contigo aceptar que, por más opciones que ofrezcan, la experiencia (que es lo básico) la veo empeorada claramente? O qué pasa exactamente, Que tiene que ser por narices mejor para TODOS pq aumentan las opciones? Es que te lo trato de explicar con la máxima claridad, con ejemplos incluidos pero o yo me explico mal, o no me entiendes o no me quieres entender. Qué me parece muy bien todo lo que comentas pero el juego online de MH World, a la práctica, ha cambiado mucho y como se interactúa en él también. Que a ti te gusta así, pues mejor para ti.

Y Claro que entraba en taberna, sobretodo al principio, después acabe desistiendo y lo hacia cada vez de forma más puntual. Porque la realidad es que al final las mayorías, y su forma de entender el juego, acaban imponiendo el estilo del mismo. Tras ver que las tabernas son autenticos desiertos pues nos volvemos a casita y a jugar offline. Pq entenderás que no voy a estar entrando en taberna para mirar las musarañas.... Este nuevo formato ha generado que todo el mundo acabe en el spameo de misiones a lo tonto. Que se hacen y hago, que remedio, pero se disfrutan muchísimo menos. Y seguro que hay mucho jugador que juega spameando bengalas y no le gusta pero acaba haciendo lo que ve que se ha impuesto jugablemente (ejemplo: yo mismo)

Aunque opino que una gran parte de jugadores al final han optado por jugar offline. Offline es el mejor MH que he visto y eso salva la experiencia de juego mucho. Al final se ha acabado por tirar más por la temática off en vistas de que el ON no acaba de cuajar. De hecho la mayoria de speeds que he ido viendo son de partidas offline. Ahí están muchos con sus partiditas indivuales, una parte de comunidad que intuyo que han visto mejor jugar a este juego sólo que acompañado por bultos de nombres cambiantes. Hasta que se cansen, que me temo que ocurrirá con menos horas que otros MH (ejemplo: yo mismo)

Y por cierto, me hace mucha gracia eso de que estas con el herrero o mirando cosas mientras juegas online ... Pero que me estás contando? Estarás spameando botones para entrar en las misiones y corre que ya ha empezado.... Y ya no te cuento cómo busques curtidos xD el spameo de repetir y repetir hasta que te cuelas en una (tras llegar tarde a 20 y volver a seleccionar el tipo de misión) es hasta absurdo... Debido en parte a un pésimo planteamiento del End Game. Pero vamos, que lo dices de tal forma que se pudiera entender que la peña estan esperandose unos a otros y ni de coña. O qué te unes mágica y repentinamente a misiones mientras paseas...

La experiencia online de la mayoría se reduce a: buscas bengala, intentas entrar la misión, si lo consigues bien (si no a buscar otra vez) una vez aceptada corre que ya están dentro jugando, juegas x minuto y vuelta a empezar con otra peña. Todo de forma compulsiva y sin la más mínima interactuación. Si estás por el herrero, tiendas, etc (cosa que ya podías hacer en una sala online de anteriores MH salvo los barcos y granja) es pq estarás esperando a que se unan tres auténticos desconocidos a una misión que has elegido tú. Cuando vuelvas de ella a repetir y esperar otros tres jugadores nuevos y desconocidos... Y según que misión espérate un buen rato (y lo digo con conocimiento de causa) que la peña no va a todas por igual ni por asomo.

Llegados a ese punto en que la gente ni habla, ni coopera ni interactúa en grupo lo más mínimo a mí como si me dan tres jugadores de la IA para aportar sensación de acompañamiento y fuera.

Pero que tú lo ves guay del Paraguay pq está lo mismo más el aumento de opciones, pues genial para ti. Pero creo que te he explicado claramente pq a mí me parece que algunas novedades de esa nueva "libertad" online rompen la esencia en gran parte. Podrás compartir mi punto de vista o no, pero es inútil que trates de imponer tu opinión como la válida. Son diferentes y quiero pensar que aceptas que ideas divergentes puedan cohabitar.

Al final nos desviamos del tema y no es otro que yo dije que este Monster Hunter XX puede ser peor juego en general, pero tiene más contenido (un hecho) y lo que comenté en su momento (varios posts atrás) puede ser una mejor experiencia online con su sistema habitual... Pero parece que esto algunos no lo podéis aceptar como una posibilidad para algunos. El sistema del World es el ideal y punto... Claro, claro. Lo que vosotros digáis.

Saludos
El juego es igual de divertido jugando solo que con gente??????

Es que paso de jugar con gente
mogurito escribió:El juego es igual de divertido jugando solo que con gente??????

Es que paso de jugar con gente


No, es más divertido jugarlo con gente, pero como casi todos los juegos.
mogurito escribió:El juego es igual de divertido jugando solo que con gente??????

Es que paso de jugar con gente


Jugar solo es más complicado, con gente puedes avanzar más fácilmente en mi opinión. Si tienes un grupo fijo este juego en online es la leche.
vaya, entonces no es mi juego porque no me va eso de que la gente mate por mi.

Gracias por la ayuda
MiiPatapi escribió:Nintendo ya no sabe que hacer con Monster Hunter...
Bienvenido a la saga MH, donde este tipo de lanzamientos lleva ocurriendo lustros XD, incluso antes de que la saga llegase a las consolas Nintendo. Como si fuera una novedad. ¿Que tiene que ver Nintendo con lo que hace Capcom con su saga? ¿Que problema hay, además?

@Lord Duke Más opciones no es igual a mejor. Es como en aquellos juegos multijugador en los que tienes muchos modos distintos, pero nunca puedes jugar porque no hay gente suficiente en los modos que te gustan. La solución es meter pocos modos para no dividir la comunidad. O un solo modo que rote entre varios tipos con el tiempo.

En este caso, la propia experiencia online del World está tocada y se siente mal respecto a anteriores MH. Si es que no se trata de que sea mejor o peor. Es distinta, en la teoría podría ser mejor, pero en la práctica es un desastre por todo lo ya comentado.
@mogurito

Tampoco es eso, tienen un modo historia que es una experiencia buena para un jugador, tampoco es que el juego sea impasable jugando solo, hay mucha gente que se mete al rango G multi jugando solo sin problemas. Si no quieres que la gente te pase las fases simplemente basta con no llamar a nadie.
Raiman6778 escribió:@mogurito

Tampoco es eso, tienen un modo historia que es una experiencia buena para un jugador, tampoco es que el juego sea impasable jugando solo, hay mucha gente que se mete al rango G multi jugando solo sin problemas. Si no quieres que la gente te pase las fases simplemente basta con no llamar a nadie.



yo lo que no quiero es perderme ciertas misiones por jugar solo o hacer misiones en las que me será extremadamente dificil de matar el bicho al estar pensado en jugar con gente. Vamos, que el juego se pueda completar al 100%100 jugando solo y sin que la dificultad suba mucho con respecto a jugar con ayuda de gente que mata por ti
mogurito escribió:
Raiman6778 escribió:@mogurito

Tampoco es eso, tienen un modo historia que es una experiencia buena para un jugador, tampoco es que el juego sea impasable jugando solo, hay mucha gente que se mete al rango G multi jugando solo sin problemas. Si no quieres que la gente te pase las fases simplemente basta con no llamar a nadie.



yo lo que no quiero es perderme ciertas misiones por jugar solo o hacer misiones en las que me será extremadamente dificil de matar el bicho al estar pensado en jugar con gente. Vamos, que el juego se pueda completar al 100%100 jugando solo y sin que la dificultad suba mucho con respecto a jugar con ayuda de gente que mata por ti
Hay ciertas misiones, sobre todo algunas de evento, que si que están pensadas para hacerlas con gente. Pero es algo que ha pasado en todos los MH. Seguramente hasta en el World habrá algún evento con el monstruo chetado de turno.

Eso no quiere que no las puedas hacer solo con buena preparación. Además, este tipo de misiones siempre son una minoría.
mogurito escribió:
Raiman6778 escribió:@mogurito

Tampoco es eso, tienen un modo historia que es una experiencia buena para un jugador, tampoco es que el juego sea impasable jugando solo, hay mucha gente que se mete al rango G multi jugando solo sin problemas. Si no quieres que la gente te pase las fases simplemente basta con no llamar a nadie.



yo lo que no quiero es perderme ciertas misiones por jugar solo o hacer misiones en las que me será extremadamente dificil de matar el bicho al estar pensado en jugar con gente. Vamos, que el juego se pueda completar al 100%100 jugando solo y sin que la dificultad suba mucho con respecto a jugar con ayuda de gente que mata por ti


No quería ser alarmista con mi post, el juego se puede jugar solo perfectamente, pero si que es cierto que para los mancos como yo individualmente a partir de cierto nivel se complica. Yo te recomiendo darle una oportunidad.
mogurito escribió:
Raiman6778 escribió:@mogurito

Tampoco es eso, tienen un modo historia que es una experiencia buena para un jugador, tampoco es que el juego sea impasable jugando solo, hay mucha gente que se mete al rango G multi jugando solo sin problemas. Si no quieres que la gente te pase las fases simplemente basta con no llamar a nadie.



yo lo que no quiero es perderme ciertas misiones por jugar solo o hacer misiones en las que me será extremadamente dificil de matar el bicho al estar pensado en jugar con gente. Vamos, que el juego se pueda completar al 100%100 jugando solo y sin que la dificultad suba mucho con respecto a jugar con ayuda de gente que mata por ti


Pero cual es la razón por la que no te gusta jugar con gente exactamente? Lo digo porque el online de MH no se parece mucho a otros online, al ser solo cooperativo. No hay gente rascando puntos en clasificatoria a costa de todo, gente gritando por el micro ni gente que se pira a mitad si va perdiendo
@mogurito

Bueno, te explico un poco, el juego tiene contenido dividido en dos partes: la campaña y el multi, ambas se pueden jugar solo, pero la parte multi es cierto que se puede hacer un poco cuesta arriba para un jugador (sobre todo en los rangos altos). Así que, ¿puedes pasarte el 100% del juego solo?, tecnicamente es posible aunque es muy difícil, sin embargo el juego tiene contenido de sobra tanto como si juegas solo como en compañía.

Además, puedes filtrar a la gente por el rango, así no se te mete alguien que te mate los bichos él solo y así tener una experiencia multi más equilibrada.
Detesto jugar online porque no me gusta que la gente mate por mi, me gusta llevarme el mérito de hacer las cosas por mi mismo y el motivo mas importante es (no se si en este juego pasa) que no me gusta depender de horarios y fechas para poder jugar con mi party o tener que jugar X dia porque ha salido un evento. Me gusta jugar cuando yo quiera y hacer las misiones a mi ritmo podiendo pausar partida o ir mas lento porque estoy haciendo otra cosa en casa sin depender de los demas con sus horarios y el tener que jugar por narices X dia porque hay un evento porque si nó me lo pierdo.

Es cuestión de gustos pero me gusta jugar cuando yo quiera y no cuando la party o los eventos lo digan.


De todas formas ya veré porque supongo que me cansaré de farmear y no creo que vaya a por el 100%100. Igual no dependo de jugar con gente al no querer hacerlo todo. Aun así le daría una oportunidad.

Ya veré si me pillo el juego o no porque se me estan juntando muchos juegos y no doy para mas
@Javi737 A ver es que sinceramente estáis diciendo que el online es peor por que ahora no te fuerzan a pasar por la taberna para entrar en una misión... Si la gente no entra en la taberna aun pudiendo hacerse es por que no le da la gana y si antes lo hacia era por que era obligatorio.

Para mi eso no es hacerlo peor, es quitar una obligación y ponértelo como opción. Me parece bien que a ti te guste ver a gente en la taberna antes de empezar una misión para darte esa sensación de aspecto social pero date cuenta que a mi por ejemplo igual prefiero estar en el pueblo mirando el herrero los materiales que necesito a estar 5 minutos en la taberna sin hacer nada esperando que otros entren o acepten la misión.

La taberna sigue estando y si a ti te gusta estar esperando allí puedes hacerlo, si te cruzas con gente que también le guste los veras allí... si no ves a nadie es por que no les apetece entrar y obligarles a tener que entrar por que a ti te guste ver a la gente pues no me parece lo mas correcto o decir que es una mierda ahora... y no te lo digo a malas pero es que sigo sin entender como se puede decir que ahora esta peor cuando sigue teniendo las mismas opciones y quitandote la obligación.

Pero vamos que yo entiendo que a ti te guste eso ver entrar en la taberna pero como digo eso sigue estando, si te lo hubieran quitado entendería que te pueda molestar y puedas decir que es peor pero es que no te lo han quitado... sigue estando. Si no ves a nadie es por que esa gente con la que te cruzas pues no le apetece entrar y no creo que forzarles a hacerlo si o si sea para decir que es mejor por que básicamente les estas obligando a tener que hacer algo por que a ti te parece mejor o te gusta mas... para mi eso no es para decir que es peor...

Saludos!
mogurito escribió:Detesto jugar online porque no me gusta que la gente mate por mi, me gusta llevarme el mérito de hacer las cosas por mi mismo y el motivo mas importante es (no se si en este juego pasa) que no me gusta depender de horarios y fechas para poder jugar con mi party o tener que jugar X dia porque ha salido un evento. Me gusta jugar cuando yo quiera y hacer las misiones a mi ritmo podiendo pausar partida o ir mas lento porque estoy haciendo otra cosa en casa sin depender de los demas con sus horarios y el tener que jugar por narices X dia porque hay un evento porque si nó me lo pierdo.

Es cuestión de gustos pero me gusta jugar cuando yo quiera y no cuando la party o los eventos lo digan.


De todas formas ya veré porque supongo que me cansaré de farmear y no creo que vaya a por el 100%100. Igual no dependo de jugar con gente al no querer hacerlo todo. Aun así le daría una oportunidad.

Ya veré si me pillo el juego o no porque se me estan juntando muchos juegos y no doy para mas
En cuanto a los eventos puedes estar tranquilo. En el Generations y este XX o ultimate que va a llegar, los eventos son descargables y permanentes.

Es decir, cuando se lanza la misión de evento para que esté disponible, la podrás hacer siempre que quieras sin limitaciones, como cualquier otra mision. En el World y en el MH Tri tienes tiempo límite. Aquí no.

@Lord Duke Para mi no es solo el tema de la taberna. Tan o más grave me parece el segundo motivo que expliqué, el hecho de que la dificultad se reduce cuando juegas solo y aumenta en el multijugador. Eso es un diseño distinto a priori también, ni mejor ni peor, pero en la práctica es un error grave de diseño, que junto con el tema de la taberna da la puntilla al sentimiento online de MH que siempre ha existido, hasta el World.

Ya lo he explicado en detalle antes, pero se ve que tengo que repetirme. Lo que ocurre en el World es: ¿Para que jugar online pudiendo ser más rápido, eficaz y fácil jugar solo? Para colmo, este diseño aumentará el % de gente mala y aprovechada del online.
@Lord Duke No he jugado a ningún MH, no tengo una opinión formada sobre su online y no sé cual es el mejor pero si puedo afirmar una cosa con rotundidad; más opciones no significa necesariamente que sea mejor.

Te voy a poner dos ejemplos; Primero la tdt, no sé que edad tienes pero si viviste la época anterior había muchos menos canales pero más variedad de programacion. Ahora tienes mil tertulias politicas que llenan horas y son baratas de hacer, canales que se dedican a repetir hasta la saciedad las mismas cuatro series para llenar parrilla, etc...

Segundo las aventuras gráficas, al principo existian las aventuras conversacionales donde tú tenías que escribir las acciones del personaje, eso daba una cantidad de opciones brutal pero hacía muuuy dificil pasar los juegos al haber tantas variables sumado a que si no ponias la frase concreta muchas veces el programa no lo reconicía ¿Qué hicieron las AG? Limitar opciones, primero con el sistema SCUMM que te daba a elegir entre 12 o 9 verbos (depende el juego), luego sacaron cosas como los Broken Sword que directamente te indicaba la accion asociada a cada objeto. Se simplifica para mejorar el ritmo de juego. Se puede debatir si quitar los verbos simplifica demasiado pero quitar el parsec de texto revolucionó el género para bien sin ninguna duda. Menos opciones, mejores juegos.

A veces las limitaciones sirven para equilibrar.
A mi lo que me fastidia un poco es que no vaya a 60fps. El de Japón, el XX, supuestamente va a 30 para poder jugar online con la versión de 3DS, pero este Ultimate, como va a ir en un entorno cerrado a Switch en occidente (imagino que no se podrá jugar ni con el XX ni habrá una versión de 3DS), bien podrían haberlo puesto a 60.

En fin, si no anuncian otro MH para el año que viene, puede que caiga éste cuando esté barato.
El trailer me ha dejado un poco frío y mira que la noticia era de buen agrado, no se, el juego luce muy simple.
Javi737 escribió:Ya lo he explicado en detalle antes, pero se ve que tengo que repetirme. Lo que ocurre en el World es: ¿Para que jugar online pudiendo ser más rápido, eficaz y fácil jugar solo? Para colmo, este diseño aumentará el % de gente mala y aprovechada del online.


Eso también lo podías hacer en anteriores entregas, podías irte tranquilamente tu solo de caza en las misiones del gremio que muchas veces era mejor a llevar a alguien de "lastre" y que te jodiera una misión. Es mas antes podías optar por entrar a la taberna single player y podías hacerte las misiones tu solo cosa que ahora si o si te mete siempre en una sesión online y siempre vas a estar con gente, otra cosa es que se pasen por la taberna para que las veas físicamente... pero como te dicho antes para que voy a ir a la taberna a esperar sin hacer nada pudiendo estar en el herrero revisando los materiales que necesito o comprando unas pociones en la tienda.

@yussufjones Que si que mas opciones puede no ser mejor, pero aquí estamos hablando de que antes te forzaban a entrar en una taberna para elegir una misión y esperar allí a que alguien mas entrara y ver si se apuntaba a la misión o no. Ahora no te obligan a entrar (pero puedes hacerlo si quieres) puedes elegir la misión en el tablón (como antes) pero no estar en la taberna esperando sentado a que alguien entre, puedes estar mirando otra cosa por el pueblo en vez de estar mirando a una pared y esperando... sin contar el hecho de que ahora también se te pueden unir en medio de la partida (si quieres) cosa que antes no.

El "problema" de algunos por lo visto es que se pierde ese aspecto "social" de encontrarte a gente en una taberna esperando, sinceramente que te obliguen a estar esperando mirando a una pared mientras entra mas gente frente a darte la opción de que hagas lo que te apetezca por el pueblo mientras esperas... yo no lo catalogaría como empeorar el sistema.

Voy a intentar ponerlo con un ejemplo simple:

Anteriores MH para jugar online tienes que entrar en una taberna que te conecta a una sala online random (o con los filtros que le pongas) donde puede haber gente o no, allí vas a un tablón para coger una misión (o publicarla) y te quedas allí esperando mirando al tablón hasta que entre mas gente o se apunten a la misión los que están.

MH Actual puedes hacer exactamente lo mismo, puedes quedarte allí esperando a que entre mas gente o puedes irte a dar un paseo por el pueblo y visitar las tiendas/NPC. Tampoco te obligan a ir específicamente a la taberna para mirar el tablón de anuncios, en el pueblo tienes un par de tablones también. Ademas ahora directamente el juego ya te une a una sala online con mas gente a diferencia de antes que solo lo hacia cuando entrabas en la taberna... solo que para ver físicamente a esas personas tienes que entrar a la taberna (como antes, solo que antes las veías si o si por que tenias que entrar en la taberna si o si).

Creo que eso no es como para catalogarlo de empeorarlo. Que ojo, te puede gustar mas o menos el tener que ir a la taberna eso ya cada cual vera pero decir que es peor por que no obligan a que el resto haga lo que a mi me gusta... me parece exagerar un poco.

Gerudo escribió:A mi lo que me fastidia un poco es que no vaya a 60fps. El de Japón, el XX, supuestamente va a 30 para poder jugar online con la versión de 3DS, pero este Ultimate, como va a ir en un entorno cerrado a Switch en occidente (imagino que no se podrá jugar ni con el XX ni habrá una versión de 3DS), bien podrían haberlo puesto a 60.

En fin, si no anuncian otro MH para el año que viene, puede que caiga éste cuando esté barato.


Yo juraría que el online es global, osea vas a poder jugar con la gente con la versión japonesa tanto de Switch como de 3DS. No es ninguna versión nueva ni nada, es el mismo juego que salio en Japon solo que por fin han decidido traerlo a Europa/USA pero dejándose en el tintero la versión de 3DS.

Saludos!
@Lord Duke Me tripito: en el World, cuantos más jugadores haya en una misión, más difícultad, los monstruos tienen más vida. Eso en anteriores MH no era así, la difícultad era siempre la misma ya jugaras solo o acompañado. O sea, la difícultad era menor al estar acompañado, lo cual favorece automáticamente las ganas de jugar online de la gente.

Resultado del World: un jugador bueno preferira jugar solo porque tarda menos tiempo en completar la misión con éxito y sin desmayos que si juega con los aprovechados de turno del online que le suben la difícultad.

El modo un jugador del World será exquisito, pero el modo online un despropósito comparado con anteriores MH.
Javi737 escribió:@Lord Duke Me tripito: en el World, cuantos más jugadores haya en una misión, más difícultad, los monstruos tienen más vida. Eso en anteriores MH no era así, la difícultad era siempre la misma ya jugaras solo o acompañado. O sea, la difícultad era menor al estar acompañado, lo cual favorece automáticamente las ganas de jugar online de la gente.

Resultado del World: un jugador bueno preferira jugar solo porque tarda menos tiempo en completar la misión con éxito y sin desmayos que si juega con los aprovechados de turno del online que le suben la difícultad.


Esto... perdóname si me equivoco pero hasta donde yo tenia entendido si... la dificultad en los MH no variaba dependiendo del numero de jugadores peeeeeeeeeeeeero si entrabas a la taberna online te ponía una dificultad máxima (osea pensada para 4 jugadores) fueras solo, con dos personas, con tres o con las cuatro personas... la dificultad no variaba siempre estaba al máximo. Por esa razón no se si fue en MH Tri o sus versiones Ultimate añadieron la opción de entrar a la taberna en modo offline, para poder hacer las misiones del Gremio con una dificultad para 1 solo jugador en vez de tener que hacerlas con una dificultad máxima fija.

Eso en MH World no pasa por que la dificultad va escalando en función de la gente que haya, quizá lo que puedes criticarle es no poder jugar en la máxima dificultad (4 jugadores) jugando tu solo (que igual se puede y yo no lo se xD).

La dificultad en los anteriores MH no era menor al estar acompañado, era igual de jodido que si fueras solo la única diferencia es que al haber mas gente el enemigo tiene mas objetivos. Vamos que una partida de 4 players en MH world equivaldria a una partida normal de la taberna online de MH...

No se si me explico... en MH los anteriores tenias 2 dificultades, la normal (1 player) o la máxima (4 players) y en el online te comías la dificultad máxima fueras 1 o 4. En MH World digamos que tiene las mismas dificultades solo que no son fijas y van escalando pero una partida de 4 players seria la equivalente a la máxima de antes.

Precisamente con los argumentos que me estas dando me estas demostrando que es mejor la dificultad escalable del MH World. Un jugador bueno en anteriores MH preferiría irse de misión solo a una misión dificil a llevar a otros 3 lastres que le jodan la misión. Aquí va a hacer exactamente lo mismo se ira solo y encima al hacerlo la misión sera mas fácil... como he dicho antes quizá la pega la pueda tener en que no tiene esa dificultad de 4 jugadores jugando solo.

Edit: En resumen en anteriores MH no te escalaba la dificultad no... te la ponía directamente para 4 players independientemente del numero de gente, ahora no... ahora varia dependiendo del numero de players desde 1 player hasta 4 player.


Saludos!
Lord Duke escribió:
Javi737 escribió:@Lord Duke Me tripito: en el World, cuantos más jugadores haya en una misión, más difícultad, los monstruos tienen más vida. Eso en anteriores MH no era así, la difícultad era siempre la misma ya jugaras solo o acompañado. O sea, la difícultad era menor al estar acompañado, lo cual favorece automáticamente las ganas de jugar online de la gente.

Resultado del World: un jugador bueno preferira jugar solo porque tarda menos tiempo en completar la misión con éxito y sin desmayos que si juega con los aprovechados de turno del online que le suben la difícultad.


Esto... perdóname si me equivoco pero hasta donde yo tenia entendido si... la dificultad en los MH no variaba dependiendo del numero de jugadores peeeeeeeeeeeeero si entrabas a la taberna online te ponía una dificultad máxima (osea pensada para 4 jugadores) fueras solo, con dos personas, con tres o con las cuatro personas... la dificultad no variaba siempre estaba al máximo. Por esa razón no se si fue en MH Tri o sus versiones Ultimate añadieron la opción de entrar a la taberna en modo offline, para poder hacer las misiones del Gremio con una dificultad para 1 solo jugador en vez de tener que hacerlas con una dificultad máxima fija.

Eso en MH World no pasa por que la dificultad va escalando en función de la gente que haya, quizá lo que puedes criticarle es no poder jugar en la máxima dificultad (4 jugadores) jugando tu solo (que igual se puede y yo no lo se xD).

La dificultad en los anteriores MH no era menor al estar acompañado, era igual de jodido que si fueras solo la única diferencia es que al haber mas gente el enemigo tiene mas objetivos. Vamos que una partida de 4 players en MH world equivaldria a una partida normal de la taberna online de MH...

No se si me explico... en MH los anteriores tenias 2 dificultades, la normal (1 player) o la máxima (4 players) y en el online te comías la dificultad máxima fueras 1 o 4. En MH World digamos que tiene las mismas dificultades solo que no son fijas y van escalando pero una partida de 4 players seria la equivalente a la máxima de antes.


Saludos!
En principio lo que dices es correcto, salvo un par de cosas:

- La dificultad del gremio está fijada, pero normalmente no es la equivalente a la que se da cuando hay 4 jugadores en el World, la maxima. Sería mas bien 2, algo intermedio. Por eso a veces en los últimos MH, obviando el World, cuando hay 4 jugadores el monstruo puede durar un suspiro, incluso menos de 5 min. Es el mayor fallo de este sistema. A cambio, es posible solear perfectamente el gremio, y con 2 jugadores se obtiene un duración de las misiones óptima y divertida. En el MH Tri de Wii sin embargo la difícultad si que estaba fijada para 4 jugadores. Por eso los monstruos duraban una eternidad en el gremio. La excepcion a todo a esto son ciertas misiones de evento con monstruos ultrachetados.

- Esto que comentas no es cierto:
Por esa razón no se si fue en MH Tri o sus versiones Ultimate añadieron la opción de entrar a la taberna en modo offline, para poder hacer las misiones del Gremio con una dificultad para 1 solo jugador en vez de tener que hacerlas con una dificultad máxima fija.
La dificultad del gremio es siempre, siempre, la misma. Juegues offline, juegues online, con o sin wifi, con o sin jugadores.
@Javi737 Pero es que entonces me estas dando la razón, en anteriores MH la dificultad siempre es la misma y estará pe-fijado para 4 jugadores lo cual puede afectar al que prefiera ir solo por que quiere o por que no tiene otro remedio sin embargo en este tiene un sistema de escalado que ayuda... si acaso el único afectado puede ser el que quiera ir solo pero con una dificultad de 4 jugadores (que no se si se puede).

Lo de que en MH anteriores con 4 jugadores el bicho pudiera durar un suspiro... bueno eso ya entramos en tema de equipos y habilidades por que en MH World también he visto kills a Nergigante u otro bichos en una partida de 4 jugadores que lo revientan en un minuto...

Luego ya entramos en la cuestión de que el propio juego sea mas fácil o mas dificil en general pero eso ya es independiente al online. La dificultad que tenias antes fija de 4 jugadores debería ser la equivalente a una partida de 4 jugadores en World... ahora bien otra cosa es que sea mas fácil o mas dificil pero como digo eso ya seria cosa de que el juego en si fuera mas o menos fácil y no por culpa del online.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Javi737 Pero es que entonces me estas dando la razón, en anteriores MH la dificultad siempre es la misma y estará pe-fijado para 4 jugadores lo cual puede afectar al que prefiera ir solo por que quiere o por que no tiene otro remedio sin embargo en este tiene un sistema de escalado que ayuda... si acaso el único afectado puede ser el que quiera ir solo pero con una dificultad de 4 jugadores (que no se si se puede).

Lo de que en MH anteriores con 4 jugadores el bicho pudiera durar un suspiro... bueno eso ya entramos en tema de equipos y habilidades por que en MH World también he visto kills a Nergigante u otro bichos en una partida de 4 jugadores que lo revientan en un minuto...

Luego ya entramos en la cuestión de que el propio juego sea mas fácil o mas dificil en general pero eso ya es independiente al online. La dificultad que tenias antes fija de 4 jugadores debería ser la equivalente a una partida de 4 jugadores en World... ahora bien otra cosa es que sea mas fácil o mas dificil pero como digo eso ya seria cosa de que el juego en si fuera mas o menos fácil y no por culpa del online.

Saludos!
Yo hablo a través de mi experiencia, y de la de los demás, no solo por teorias. La difícultad del gremio de los últimos MH salvo el World está equilibrada para 2 jugadores, no para 4, por el simple motivo de que MH3U, MH4U, el X (Generations) y el XX (el juego de este hilo) son juegos que han salido primero en 3DS, una portátil.

El MH3U de 3DS de hecho no tenía modo online, tenias que jugar solo o en local. Solo podias jugar online al MH3U si tenías una WiiU. Por eso los monstruos de los últimos MH tienen menos vida que en el Tri de Wii, un juego en el que el gremio era exclusivamente online. Capcom tenía que dar más oportunidades de victoria a la gente que juega sola o de dos en dos. Y vamos, esto era exactamente igual en los MH de PSP, donde no había modo online, no debería sorprender a ningún veterano. En los de PSP la difícultad del gremio era siempre la misma también.

Ni te doy la razón ni te la quito. Yo expongo por que prefiero el sistema que siguen los últimos MH que el del World, un juego que por primera vez en la historia de MH castiga al que juega online y premia al que juega solo bajándole la difícultad. Puede parecer exagerado, pero es que es literalmente lo que hace el World.
Javi737 escribió:
mogurito escribió:Detesto jugar online porque no me gusta que la gente mate por mi, me gusta llevarme el mérito de hacer las cosas por mi mismo y el motivo mas importante es (no se si en este juego pasa) que no me gusta depender de horarios y fechas para poder jugar con mi party o tener que jugar X dia porque ha salido un evento. Me gusta jugar cuando yo quiera y hacer las misiones a mi ritmo podiendo pausar partida o ir mas lento porque estoy haciendo otra cosa en casa sin depender de los demas con sus horarios y el tener que jugar por narices X dia porque hay un evento porque si nó me lo pierdo.

Es cuestión de gustos pero me gusta jugar cuando yo quiera y no cuando la party o los eventos lo digan.


De todas formas ya veré porque supongo que me cansaré de farmear y no creo que vaya a por el 100%100. Igual no dependo de jugar con gente al no querer hacerlo todo. Aun así le daría una oportunidad.

Ya veré si me pillo el juego o no porque se me estan juntando muchos juegos y no doy para mas
En cuanto a los eventos puedes estar tranquilo. En el Generations y este XX o ultimate que va a llegar, los eventos son descargables y permanentes.

Es decir, cuando se lanza la misión de evento para que esté disponible, la podrás hacer siempre que quieras sin limitaciones, como cualquier otra mision. En el World y en el MH Tri tienes tiempo límite. Aquí no.

@Lord Duke Para mi no es solo el tema de la taberna. Tan o más grave me parece el segundo motivo que expliqué, el hecho de que la dificultad se reduce cuando juegas solo y aumenta en el multijugador. Eso es un diseño distinto a priori también, ni mejor ni peor, pero en la práctica es un error grave de diseño, que junto con el tema de la taberna da la puntilla al sentimiento online de MH que siempre ha existido, hasta el World.

Ya lo he explicado en detalle antes, pero se ve que tengo que repetirme. Lo que ocurre en el World es: ¿Para que jugar online pudiendo ser más rápido, eficaz y fácil jugar solo? Para colmo, este diseño aumentará el % de gente mala y aprovechada del online.


Pues mira, eso me gusta.

Gracias
@Javi737 Yo no hablo de la teoría tampoco, he pasado por todos los MH también y en muchos casos prefería ir solo en el modo offline primero por que me apetecía ir solo y lo segundo por que las misión en la taberna online jugando solo se hacían bastante largas, cuando ibas con gente muchas veces te tocaba gente que no tenia ni idea y te jodían la misión por que se morían las 3 veces.

Aseguras que la dificultad de los ultimos MH del online esta equilibrada para 2 jugadores, como lo sabes? pro que salieron en portátiles? precisamente en los últimos al incluir el online global y no el local es mas factible que la dificultad este prefijada para 4 jugadores ya que es mucho mas fácil juntarse 4 personas.

Javi737 escribió:
Ni te doy la razón ni te la quito. Yo expongo por que prefiero el sistema que siguen los últimos MH que el del World, un juego que por primera vez en la historia de MH castiga al que juega online y premia al que juega solo bajándole la difícultad. Puede parecer exagerado, pero es que es literalmente lo que hace el World.


Pero que me estas contando? Si en anteriores MH tienes la taberna offline para jugar tu solo con la dificultad de un jugador xD. Sin animo de ofender me parece absurdo decir que el juego ahora te castiga el jugar online.... te castigaba antes si ibas solo no ahora...

El juego ahora te aumenta un poco la dificultad contra mas gente haya por que evidentemente hay mas gente la dificultad aumenta un % en función de los que vayan entrando... cosa que antes no hacia antes tenias la dificultad máxima pre-establecida. Ahora el juego no te penaliza o te castiga, mas bien te pone en una dificultad adecuada a la cantidad de jugadores. Cuando te penalizaba era antes cuando te ponía una dificultad de cuatro jugadores cuando ibas solo o con otra persona.

Saludos!
Lord Duke escribió:Pero que me estas contando? Si en anteriores MH tienes la taberna offline para jugar tu solo con la dificultad de un jugador xD. Sin animo de ofender me parece absurdo decir que el juego ahora te castiga el jugar online.... te castigaba antes si ibas solo no ahora...

Saludos!
Repito, eso es mentira. La difícultad del gremio en todos los MH hasta el World ha sido siempre la misma. Siempre ha sido así. La difícultad juegues solo o no, es la misma. Creo que lo he dicho ya 4 veces. El propio juego te lo decía, todas las guías lo decían, los foros, los que hackeaban los juegos para ver todas las variables de los monstruos, en incluso sus barras de vida, etc.
Lord Duke escribió:Aseguras que la dificultad de los ultimos MH del online esta equilibrada para 2 jugadores, como lo sabes? pro que salieron en portátiles? precisamente en los últimos al incluir el online global y no el local es mas factible que la dificultad este prefijada para 4 jugadores ya que es mucho mas fácil juntarse 4 personas.
¿Por qué me preguntas si estoy seguro si en el siguiente párrafo luego dices lo que te da la gana? XD. Solo tienes que jugar a dichos MH para darte cuenta que la dificultad está adaptada a 2 jugadores no 4. Ya te he comentado antes que Capcom trata de manera diferente a los MH que salen en portátil. Hasta el MH4U, ningún MH portatil ha tenido online.
Yo creo que estáis en el punto en que un habitual jugador del modo off de MH defiende el online del World pq se adapta bien a sus gustos más orientados al off en gran medida.

En el Tri si querías farmear rango alto era por el online y con una dificultad base estable con independencia de los jugadores. El modo historia se quedaba en rango bajo y adaptado exclusivamente a un jugador. Si querías seguir evolucionando era online y podías jugar sólo pero con el consiguiente aumento de dificultad pese a ser un único player. Justamente eso era lo que retroalimentaba la cooperación para seguir evolucionando. Premiaba el juego en equipo. En el World esa necesidad desaparece: Todo lo puedes farmear por ti mismo y más rápido ya que el juego se adapta al número de jugadores, ergo no necesito a nadie para conseguirlo todo. Así pasa que misiones obligatorias tipo el Kirin curtido casi todo el mundo las acaba haciendo en solitario VS necesitar gente online para las obligatorias de anteriores MH (necesitar para facilitarlo claro, pq sólo por hacer pues se podía pero invirtiendo más tiempo y dificultad)

Un sistema alimenta el individualismo y otro la cooperación.... Y si le sumas lo de la taberna y la gestión de misiones con jugadores al azar (los cuales varían de una partida a otra) pues te encuentras este desaguisado de experiencia online de un MH. Los jugadores tienen 0 necesidad de relacionarse y actúan en consecuencia.

No creo que sea tan difícil de entender esto la verdad. E insisto pq no queda claro el concepto: más no es mejor. Debe primar el diseño meditado a meter cosas por meter. Hay añadidos que se deben pensar y que consecuencias negativas pueden arrastrar.

Capcom hizo el evento de Kurve presumo que pq ve lo mismo que vemos algunos/muchos. Imagino que harán más eventos de este estilo pero el juego base ya no es salvable en el plano online.

Saludos
Javi737 escribió:Repito, eso es mentira. La difícultad del gremio en todos los MH hasta el World ha sido siempre la misma. Siempre ha sido así. La difícultad juegues solo o no, es la misma. Creo que lo he dicho ya 4 veces. El propio juego te lo decía, todas las guías lo decían, los foros, los que hackeaban los juegos para ver todas las variables de los monstruos, en incluso sus barras de vida, etc.


La dificultad en el Gremio online Si es la misma y esta pre-fijada para 4 jugadores independientemente de la gente que haya pero la dificultad del Gremio Offline esta pre-fijada para 1 solo jugador.

Javi737 escribió: Solo tienes que jugar a dichos MH para darte cuenta que la dificultad está adaptada a 2 jugadores no 4. Ya te he comentado antes que Capcom trata de manera diferente a los MH que salen en portátil. Hasta el MH4U, ningún MH portatil ha tenido online.


Llevo jugando a MH desde el MH Portable 1 en PSP y he pasado por todos así que hablo con experiencia. Que Capcom trata de manera diferente a los MH que salen en portátil? MH Portable G y MH Portable 2G son ports directos de los juegos que salieron en PS2 y solo tenían modo local formula que se a mantenido hasta MH 4U que por fin incluyeron el online global (que ya era hora) y que la unica diferencia es que en vez de ser únicamente local ahora podías conectarte con mas gente sin necesidad de que esten a tu lado.

Yo me acuerdo de jugar al MHUnite teniendo que tirar de Hamachi para crear esa red "local" virtual y poder jugar con gente online y en MH3rd incluyeron la opción de usar la PS3 como "nexo" y hacer la función de red local virtual como en Hamachi... cosa que implementaron tambien en la versión de MH3U con WiiU/3DS ya que en el original MHTri no estaba disponible tampoco.

Te lo vuelvo a repetir (sin ir a malas) es absurdo pensar que penalizan al que juega online, no le penalizan le aumentan un poco la dificultad en función de la gente que haya en vez de ponerte directamente la dificultad total independientemente de la gente que haya. Penalizaban antes al que jugaba solo al ponerle una dificultad prefijada para 4 jugadores y por ende había gente que las hacia directamente en el modo offline para que la dificultad fuera de 1 player. Yo cuando jugaba solo me iba al Gremio offline y me hacia las misiones sin problemas, pero cuando jugaba con un colega en el Gremio Online notaba la diferencia de dificultad y que el bicho era mas complicado/duro que cuando lo hacia yo solo en el modo Offline.

@aje4naton Pero es que no alimenta el individualismo... no mas de lo que ya lo hacian los anteriores MH con el Gremio Offline. Del MH Tri para atrás si que te tenias que comer esa dificultad al no existir el modo Offline del Gremio con lo que te comías las misiones con una dificultad prefijada para 4 players si o si fueras solo o acompañado.

Desde MH4 con la inclusión del modo online Global también incluyeron el modo Offline del gremio lo cual te permitía hacer las misiones del Gremio con una dificultad para 1 player y evitar el tener que pasar por el modo Online con su dificultad prefijada de 4 players... sistema que MH Generations Ultimate también tiene. El modo Online que te vas a encontrar en MH Generations Ultimate no es muy diferente al que hay en MH World salvo el sistema de escalado y que no es obligatorio pasar por la taberna.

MH World no premia al individualismo mas de lo que lo premia en MH4U, MHGen por que en ambos casos puedes hacerte las misiones del gremio con una dificultad "offline".

La dificultad de MH World de 4 jugadores es la equivalente a la dificultad prefijada de 4 players que tenia los anteriores, otra cosa es que el juego en general pueda llegar a ser mas dificil pero eso es independiente del online... no se si me explico.

Si en MH4U o MH Gen en el modo online (prefijado a 4 players) los bichos tienen un 250% extra de vida/daño en MH World con 4 players también seria un 250% extra. La diferencia es que en MH4U/Gen si vas con 2 personas sigue siendo un 250% mientras que en World con 2 personas igual es 150%.

No se puede decir que MH World es mas dificil con 4 players que anteriores MH por que la dificultad escala... cuando precisamente el escalado máximo (4 players) era la dificultad prefijada que tenias en los anteriores.

Saludos!
@Lord Duke Lo siento mucho, pero estas desinformando, y ya es el único motivo por el que te responderé, de momento. Ya he opinado sobre el sistema del World vs todos los demás MH. Cada uno que prefiera el que quiera, faltaría más. Si te parece absurdo lo que yo y mucha gente decimos, es tu problema. A mí el sistema del World me parece estupendo para los amantes de jugar en solitario. Es perfecto. Para el online, todo lo contrario.

Pero sobre lo otro, la difícultad nunca ha cambiado en los MH pre World estés en el gremio offline u online. Basta de mentir y de desinformar.

PD: Con una simple búsqueda en Google de 1 min por tu parte nos abríamos ahorrado todo esto. Si no te lo crees, busca las variables de los bichos, su cantidad de vida según la misión y demás. Busca también MH HP scaling, etc.
http://google.es/#q=mh+offline+guild
@Javi737 Si si con 1 minuto de búsqueda también encuentras post que dicen lo contrario. Luego cuando vuelva si quieres te puedo poner los links.

De todas formas no es algo que te vaya a asegurar al 100% que los bichos del offline sean mas o menos fuertes por que es algo que no lo se a ciencia cierta. Si son igual de fuertes entonces con mas razón te digo que MH World no penaliza a los que juegan online y premian a los que juegan offline cada uno de ellos juega en una dificultad acorde sin embargo en los anteriores si te penaliza el ir solo por que se hace mas dificil y que en muchos casos eso no quita que la gente haga las misiones en solitario por que allí igual que aquí al ser mas difíciles es mas probable que la gente muera por lo que muchos prefieren ir solo para evitar esas muertes absurdas de sus compañeros.

Lo primero que te dicho es que si de algo puedes achacar al online de MH World es de "quitarte" esa dificultad de 4 players cuando vas tu solo pero en ningún momento te penaliza el ir en grupo cosa que si lo hace en los anteriores que tienen la dificultad prefijada al máximo de 4 jugadores vayan quieres vayan.

Lo que te tienes que plantear es que igual el juego en general es mas dificil y por eso pienses que el online con mas gente es mas dificil (que para mi este juego es mas fácil en general y mas si vas con mas gente) pero jugar 4 personas es exactamente lo mismo tanto en los anteriores MH que en World.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Javi737 Si si con 1 minuto de búsqueda también encuentras post que dicen lo contrario. Luego cuando vuelva si quieres te puedo poner los links.

De todas formas no es algo que te vaya a asegurar al 100% que los bichos del offline sean mas o menos fuertes por que es algo que no lo se a ciencia cierta. Si son igual de fuertes entonces con mas razón te digo que MH World no penaliza a los que juegan online y premian a los que juegan offline cada uno de ellos juega en una dificultad acorde sin embargo en los anteriores si te penaliza el ir solo por que se hace mas dificil y que en muchos casos eso no quita que la gente haga las misiones en solitario por que allí igual que aquí al ser mas difíciles es mas probable que la gente muera por lo que muchos prefieren ir solo para evitar esas muertes absurdas de sus compañeros.

Lo primero que te dicho es que si de algo puedes achacar al online de MH World es de "quitarte" esa dificultad de 4 players cuando vas tu solo pero en ningún momento te penaliza el ir en grupo cosa que si lo hace en los anteriores que tienen la dificultad prefijada al máximo de 4 jugadores vayan quieres vayan.

Lo que te tienes que plantear es que igual el juego en general es mas dificil y por eso pienses que el online con mas gente es mas dificil (que para mi este juego es mas fácil en general y mas si vas con mas gente) pero jugar 4 personas es exactamente lo mismo tanto en los anteriores MH que en World.

Saludos!
No pongas más cuñadismos, por favor.

Si hay algo que me molesta de verdad en los foros es la desinformación. Por cierto, el tema de la vida en el MH World por lo que he investigado funciona parecido a los anteriores MH cuando hay más de una persona. Cuando estás solo la vida del monstruo es la más baja (solo en MH world). Pero en cuanto entra alguien, la dificultad sube. Se habla del multiplicador 2,6 veces más de vida. O sea, ideal para 2 o 3 jugadores, parecido a anteriores MH. Con 3 o 4 jugadores la difícultad no sube más. Ahora me dirás qué si sube más, que para 4 es la máxima etc, etc. Lo mismo de antes, en Google tienes toda la información. El resto, cuñadismos.

Y por enésima vez, en este juego, el Generations Ultimate, y en todos los MH menos el world, en el gremio offline la dificultad es la misma que en el online. Te guste o no.

PD: acabo de ver que tú también comentas que la vida multijugador de los bichos del World no sube mas aunque entren 3 o 4 jugadores. Por fin coincidimos en algo.
@Javi737 Yo sinceramente o no nos entendemos o hemos malinterpretado algo, tu queja del online del World (al menos una de ellas) es que con el sistema de escalado que tiene hace que el juego online sea mas dificil frente a títulos anteriores y que por eso incentiva el individualismo para que sea mas fácil...

No termino de entender eso ya que en anteriores MH directamente tenias que jugar la dificultad mas "dificil" pre-establecida de 4 jugadores si o si lo cual en mi opinión es lo contrario osea en anteriores juegos las misiones del gremio eran mas difíciles por que si o si tenían una dificultad dificil preestablecida para cuatro jugadores. A mi entender en World se hace mas ameno al poder tener una dificultad ajustable.

Sobre todo hay que tener en cuenta que a partir de Septiembre el online pasara a ser de pago y no todo el mundo querrá pagarlo por lo cual va a tener que jugar las misiones del Gremio con una dificultad de 4 jugadores pero siendo 1 sola persona.

Lo de incentivar el individualismo no lo veo así ya que a fin de cuentas en anteriores MH también había gente que prefería ir solo a las misiones chungas que tirar de randoms que te la lían fácilmente... De todas formas al final tanto en MH4U/Gen y en MH World si entras al online siempre te vas a encontrar gente.. eso no a cambiado no es que todo el mundo vaya de lobo solitario xD.

Saludos!
Me quedo con lo importante, el resto ya está hablado:
Lord Duke escribió:en anteriores MH directamente tenias que jugar la dificultad mas "dificil" pre-establecida de 4 jugadores si o si
Ahora si. No está equilibrado para 4, sino para 2 o 3 porque el 90% de veces un monstruo a 4 es apalizado vilmente, pero ahí lo dejo ya, por no seguir repitiendo las mismas obviedades mil veces ya.

El sistema no es nuevo. Lleva años y años con nosotros durante muchos MH. No es raro ni extravagante que el sistema del Generations Ultimate sea el que ha sido siempre. A partir de septiembre la gente viciara al online de este juego, como siempre se ha hecho, sin ningún problema. Y los que no jueguen online o en local podrán seguir haciendo el gremio solos, porque es perfectamente factible con buena preparación. Como siempre se ha hecho también
Que saquen este juego ahora es un poco un quiero y no puedo de sacar el World en Switch..

De todas maneras no he jugado un mh desde la Wii, no se si me pillare este
Sin ánimo de ofender, pero menudas chapas se están soltando aquí.
Me he saltado como 8 páginas del tirón, infumable.
Yo es que estoy intentado enterarme un poco de que va el juego, y discusiones muchas, pero de como se juega y que tal esta, si es buen juego o malo, duración, y cosas así nada.
@Link77 A mí me está gustando mucho. No tiene tantas "facilidades" como el World pero se puede jugar desde la cama o el sofá y tiene muchísima más variedad de monstruos, armas, armaduras, misiones... De duración ya lo comenté más atrás: si te haces todas las misiones de la aldea te estarás mínimo 80 horas. Y después están las del gremio que son las pensadas para hacer online (pero puedes hacértelas solo) que también tienes otro porrón más. Para echarle 100, 200, 300... Hasta que te aburras.
Link77 escribió:Yo es que estoy intentado enterarme un poco de que va el juego, y discusiones muchas, pero de como se juega y que tal esta, si es buen juego o malo, duración, y cosas así nada.


Es la tónica del foro de Switch. Entras a los hilos oficiales y lo único que hay son discusiones, por cualquier cosa... en fin.

La saga Monster Hunter va de ir completando misiones de caza. Eres un cazador de una aldea y cuando vas a hacer una misión digamos que vas a parar un mapa dividido en zonas. Normalmente tienes que cazar a x bicho o recolectar x ingredientes. Hay varios tipos de armas que cambian completamente la experiencia jugable. Las misiones tienen un máximo de tiempo para ser completadas.

A mí es una saga que me gusta, pero no es para todo el mundo ;)
@DavidPSN técnicamente qué tal anda? No sé si tuviste el ultimate de Wii U. Si es así, cogiendo ese como referencia lo ves igual, mejor o peor y en qué grado?

En dock va a 1080P y en portátil 720? Es estable en resolución y framerate? Tiempos de carga entre secciones cuánto duran aprox? 1 segundo o más?

Saludos
Aquí hay un vídeo comparativo de ambas versiones, Switch vs 3DS. El juego irá a 1080p 30 fps en modo dock. En el modo portátil, es de esperar que el juego vaya a 720p.

https://www.youtube.com/watch?v=lD4XwYF01Ps

El video se puede poner a 60fps, pero el juego sigue yendo a 30fps al estar capado así en el juego.

Yo jugué el Generations en la New 3DS y a pesar de los 30 fps, el juego es totalmente disfrutable, y vale un montón la pena. ¡Ni te digo ya la versión G/Ultimate!
Javi737 escribió:Aquí hay un vídeo comparativo de ambas versiones, Switch vs 3DS. El juego irá a 1080p 30 fps en modo dock. En el modo portátil, es de esperar que el juego vaya a 720p.

https://www.youtube.com/watch?v=lD4XwYF01Ps

El video se puede poner a 60fps, pero el juego sigue yendo a 30fps al estar capado así en el juego.

Yo jugué el Generations en la New 3DS y a pesar de los 30 fps, el juego es totalmente disfrutable, y vale un montón la pena. ¡Ni te digo ya la versión G/Ultimate!

Está claro que está bastante lejos de lo que puede ofrecer Switch, pero al menos el aumento de resolución y alguna textura le sienta de maravilla [sonrisa]
aje4naton escribió:@DavidPSN técnicamente qué tal anda? No sé si tuviste el ultimate de Wii U. Si es así, cogiendo ese como referencia lo ves igual, mejor o peor y en qué grado?

En dock va a 1080P y en portátil 720? Es estable en resolución y framerate? Tiempos de carga entre secciones cuánto duran aprox? 1 segundo o más?

Saludos

Sí, tuve el 3U en su momento. Me parece que el de Wii U tenía los textos algo más definidos, pero en cuanto a personajes y enemigos están bastante a la par.
Bastante estable en todo; no he notado nada raro. Como dices son 1080p en la tele y 720p en la Switch (que se ve genial, por cierto). No me he puesto a contar el tiempo de la pantalla de carga pero debe rondar el segundo o dos segundos como mucho.
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