Monster Hunter 3 Ultimate

Ray_McCoy escribió:
Yo utilizaba teclado.

Para charlar antes de la cacería, mientras seleccionas la misión es suficiente. Y luego durante la caza, tienes un menú con varias frases predefinidas -que puedes editar- y que al pulsar sobre su icono se escriben automáticamente. Se suelen utilizar para decir rápidamente cosas como: "necesito pociones de salud, ¿alguien me da una?", "¿vamos a matar al monstruo o lo atrapamos en una trampa?", y cosas así.

Hay quienes usaban el "cacharro" que se vendió para Wii para hablar con otros jugadores, y luego hay quienes usan skype y charlan entre ellos sin que nadie se entrometa.



Ah, menos mal (no me gusta hablar por el ordenador con voz, prefiero escribir).

PD: Gracias por ser tan atento y responder siempre a mis preguntas. [ayay]
Pregunta: Para el multijugador local,¿es necesario 1 wiiu+3 3ds + 4 juegos?, o por el contrario, ¿se podría jugar en la wiiu con gamepad+control clasico/wiimote?
MINA´s _:) escribió:Pregunta: Para el multijugador local,¿es necesario 1 wiiu+3 3ds + 4 juegos?, o por el contrario, ¿se podría jugar en la wiiu con gamepad+control clasico/wiimote?

Un juego por cada consola. Y los controles, sí que valen todos. Lo único que este juego no es Off-TV
Ray_McCoy escribió:
D Gumshoe escribió:Los de Capcom son muy cabezones, así que no creo que rectifiquen. Pero si lo hacen, mejor. Jugar por toda la casa a este juego debe ser... [babas]


Es que date cuenta de que ni siquiera han modificado/mejorado el apartado de la pantalla táctil, que ahora se mostrará en el gamepad. Y me refiero a que dicha imagen mantiene la proporción 4:3 original de la pantalla táctil de la 3DS, ¡¡y en el gamepad aparece un margen negro a cada costado!! Es que ni siquiera han hecho lo mínimo para que el gamepad muestre una imagen que rellene completamente su pantalla.

Así que yo tampoco creo que implementen el "off-tv", a pesar de que ya hay iniciativas en blogs japoneses clamando que lo implementen.



no sabia esto

que chafada me acabo de llevar :( mira que les podria costar poco que estuviera a pantalla completa en el mando ... que cutres

sniff :'(

lo estaba esperando cmo agua de mayo este juego apra pillarme la U, menuda chafada me acabo de llevar :( para mi es imporantillo el offtv :/
swatsocom escribió:
MINA´s _:) escribió:Pregunta: Para el multijugador local,¿es necesario 1 wiiu+3 3ds + 4 juegos?, o por el contrario, ¿se podría jugar en la wiiu con gamepad+control clasico/wiimote?

Un juego por cada consola. Y los controles, sí que valen todos. Lo único que este juego no es Off-TV



Como te dicen, un juego por consola, cosa bastante obvia, ya que necesitas cargar un Perfil y un personaje.
Quiero dejar claro que el combo Wiimote+Nunchuk ha desaparecido, cosa que a mi personalmente me ha matado... llevo 2.000h jugadas y ahora tengo que adaptarme al Wii U Gamepad o al PRO, ya decidiré con qué juego.

PD: Creo que hay un modo LOCAL a 2P, en el que puedes llevar también los 2 Cha-cha, es decir, 2 Cha-cha controlados por la CPU y 2 Humanos, uno con Wii U y otro con 3DS.
DRaGMaRe escribió:
swatsocom escribió:
MINA´s _:) escribió:Pregunta: Para el multijugador local,¿es necesario 1 wiiu+3 3ds + 4 juegos?, o por el contrario, ¿se podría jugar en la wiiu con gamepad+control clasico/wiimote?

Un juego por cada consola. Y los controles, sí que valen todos. Lo único que este juego no es Off-TV



Como te dicen, un juego por consola, cosa bastante obvia, ya que necesitas cargar un Perfil y un personaje.
Quiero dejar claro que el combo Wiimote+Nunchuk ha desaparecido, cosa que a mi personalmente me ha matado... llevo 2.000h jugadas y ahora tengo que adaptarme al Wii U Gamepad o al PRO, ya decidiré con qué juego.

PD: Creo que hay un modo LOCAL a 2P, en el que puedes llevar también los 2 Cha-cha, es decir, 2 Cha-cha controlados por la CPU y 2 Humanos, uno con Wii U y otro con 3DS.

Sí. Así funcionaba el portable 3rd. Si eramos sólo 2 en sala, salian los gatos.
A mí lo que no me queda claro es una cosa. Ponte que tengo 3ds y WiiU. Mi save lo empiezo en WiiU y mi novia el suyo en la 3DS. Si luego yo me quiero ir con la 3ds y mi partida, ¿se sobrescribirá?
¿Se actualizan ambos saves?
Esto como no lo hagan bien, será una buena p*****...
Umm pues no lo sé la verdad.
En Tri había 6 archivos de guardado y dentro de cada archivo 3 perfiles.
Quizás en tu caso, simplemente se ocupe el hueco de uno de los archivos con la 2º partida.
Sabeis sí van a sacar un pack de Wii u más el monster hunter?
Ando pensando en pillar la consola, y si van a sacar un pack pues me espero :-?
maristas escribió:Sabeis sí van a sacar un pack de Wii u más el monster hunter?
Ando pensando en pillar la consola, y si van a sacar un pack pues me espero :-?

No hay ni una sola noticia de packs al respecto. De hecho, todavía no hay fecha de salida concretada.
En muy pocas tiendas lo puedes reservar y en las que se puede, no aparece ni packs, promociones, etc.
P**** de Capcom. Incluso la publi se la estamos haciendo los propios fans.
Hace unos posts ya se dijo que GameShop lo lista por 60€ para el 22 de Marzo.
Capcom dejó bastante claro hace meses que nada de Packs para fuera de Japón, una pena.
maristas escribió:Sabeis sí van a sacar un pack de Wii u más el monster hunter?
Ando pensando en pillar la consola, y si van a sacar un pack pues me espero :-?



yo estoy igual que tu, pero nada de pack para europa , en mi opinion son tontos porque lo venderian de puta madre
DRaGMaRe escribió:Hace unos posts ya se dijo que GameShop lo lista por 60€ para el 22 de Marzo.
Capcom dejó bastante claro hace meses que nada de Packs para fuera de Japón, una pena.


Xtralife lo tenía para el 22 de Septiembre del 2012 depués del retraso del 20 de Julio. Así no me fio un pelo de las tiendas. Sólo me fio del game, ya que habitualmente cuando dan la fecha, es la oficial, si no no ponen nada.

En cuanto a packs, Capcom no ha confirmado que no vayan a salir (con la consola), aunque es muy improbable. Yo me refería a packs con mando pro, con el de 3ds, algo así... Eso es muy posible que pase. De hecho en la store americana de Capcom, te dan con la reserva de la versión de WiiU, el mando clásico compatible.
Mira que fiarse de Game.. xD
Un pack con el mando PRO estaría muy bien la verdad, mientras tenga un precio razonable...
Espero que salga un pack con el mando pro de la Wii U, si aqui llego a salir el cofre del Tri (que tengo) es mas, yo el Ultimate quiero jugarlo si o si con el mando pro, el gamepad esta bien, pero prefiero usarlo de mapa o asi
Ya que nos podemos a pedir y soñar, es que saquenun pack de las 2 versiones del juego, la de WiiU y 3DS [360º] Mataba 2 pajaros de un tiro
Phellan_Wolf escribió:Ya que nos podemos a pedir y soñar, es que saquenun pack de las 2 versiones del juego, la de WiiU y 3DS [360º] Mataba 2 pajaros de un tiro


+ el circle pad pro xl. Eso perfecto.
O un pack donde si te pillas el de Wii U te den tambien el de 3DS, por soñar xDD
Gente podéis confirmarme si sirve el SAVE que tengamos del TRI de WII?? creo recordar que leí por algún lado q si servia!

saludos...
Radixx escribió:Gente podéis confirmarme si sirve el SAVE que tengamos del TRI de WII?? creo recordar que leí por algún lado q si servia!

saludos...


Ni de coña. NO tiene ninguna lógica.
DRaGMaRe escribió:
Radixx escribió:Gente podéis confirmarme si sirve el SAVE que tengamos del TRI de WII?? creo recordar que leí por algún lado q si servia!

saludos...


Ni de coña. NO tiene ninguna lógica.


Monster Hunter 3 Ultimate (en japonés: モンスターハンター3アルティメート) es videojuego expansión del título de Wii Monster Hunter 3 Tri

ummm ninguna logica? pues yo creo q tendría bastante xdd es una faena de confirmarse q no sirva el save.

saludos...
Por mucho que se anuncie como expansión es un juego que hay que empezar de 0.
Esto no es como añadir un mapa a un COD o un circuito a GT.
Me dejan a mi con mi partida de Tri en Ultimate y vamos, sería un paseo desde el minuto 0... por no decir que no tendría ninguna necesidad de ir al modo offline, hacer misiones de rango bajo o luchar con wyverns nuevos, pero de "gama media/baja".

Imagina que pudieras iniciar RE4 Wii Edition con tu partida de GC.
DRaGMaRe escribió:Por mucho que se anuncie como expansión es un juego que hay que empezar de 0.
Esto no es como añadir un mapa a un COD o un circuito a GT.
Me dejan a mi con mi partida de Tri en Ultimate y vamos, sería un paseo desde el minuto 0... por no decir que no tendría ninguna necesidad de ir al modo offline, hacer misiones de rango bajo o luchar con wyverns nuevos, pero de "gama media/baja".


Oki Dragmare grace por la info q tenia bastantes dudas ;)

Un Saludo!!!
Una pregunta... ¿Por qué insistís tanto algunos con el mando PRO? ¿Realmente no os parece cómodo el GamePad? Yo ya me he acostumbrado y me va perfecto...

¿Hay algo que se me escapa y por eso no echo de menos el PRO?
Radixx escribió:
DRaGMaRe escribió:
Radixx escribió:Gente podéis confirmarme si sirve el SAVE que tengamos del TRI de WII?? creo recordar que leí por algún lado q si servia!

saludos...


Ni de coña. NO tiene ninguna lógica.


Monster Hunter 3 Ultimate (en japonés: モンスターハンター3アルティメート) es videojuego expansión del título de Wii Monster Hunter 3 Tri

ummm ninguna logica? pues yo creo q tendría bastante xdd es una faena de confirmarse q no sirva el save.

saludos...

Está confiramdo que no se puede.
zatoichidani escribió:Una pregunta... ¿Por qué insistís tanto algunos con el mando PRO? ¿Realmente no os parece cómodo el GamePad? Yo ya me he acostumbrado y me va perfecto...

¿Hay algo que se me escapa y por eso no echo de menos el PRO?


Este juego requiere un timing cuasi perfecto y es algo que aunque no lo parezca, el mando pro se hace indispensable para ello mas que nada por la distribucion de los botones.
Ummm en el Tri, en el caso de las ballestas, era mucho más eficaz, rápido y preciso utilizar Wiimote+Nunchuk que Pro Controller.
Ultimate no tiene soporte para Wiimote (una pena), pero entre Wii U Gamepad y el PRO dudo que haya demasiada diferencia.
Es que es exactamente lo mismo, solo que un mando tiene una pantalla en medio y otro no, y esto seguramente irá hasta mejor para utilizar pociones rápidamente o que el mapa no moleste en la pantalla grande.
Aun no se puede reservar en game ni gamestop
¿Alguien sabe si se podrá seguir usando el mando clásico pro unido al wiimote como en el tri?

Es que he visto el nuevo mando pro y la cruceta de las flechas está debajo del joystick izquierdo y no encima como el actual. Yo vengo de pasar todos los monster hunter de la psp y me gustaba el mando del tri porque mantenía la misma configuración. Sé que si no se puede usar me va a costar cambiar al estilo del nuevo mando pro, son muchos años de mh y varios miles de horas jugando de la misma forma...
ares315 escribió:¿Alguien sabe si se podrá seguir usando el mando clásico pro unido al wiimote como en el tri?

Es que he visto el nuevo mando pro y la cruceta de las flechas está debajo del joystick izquierdo y no encima como el actual. Yo vengo de pasar todos los monster hunter de la psp y me gustaba el mando del tri porque mantenía la misma configuración. Sé que si no se puede usar me va a costar cambiar al estilo del nuevo mando pro, son muchos años de mh y varios miles de horas jugando de la misma forma...
Estoy casi seguro de que se confirmó que podría usarse el mando Pro de la Wii, así que no tendrás problema :) .
Muchas gracias, seguiré buscando más información sobre ese y otros temas. Si ya está a la venta la versión japonesa, se podrán conocer más datos, lástima que no se me haya pegado mucho japonés de ver animes de los fansub, jeje...

Además, eso me ahorraría comprar otro mando si a priori tienen las mismas funciones.
Javi737 escribió:
ares315 escribió:¿Alguien sabe si se podrá seguir usando el mando clásico pro unido al wiimote como en el tri?

Es que he visto el nuevo mando pro y la cruceta de las flechas está debajo del joystick izquierdo y no encima como el actual. Yo vengo de pasar todos los monster hunter de la psp y me gustaba el mando del tri porque mantenía la misma configuración. Sé que si no se puede usar me va a costar cambiar al estilo del nuevo mando pro, son muchos años de mh y varios miles de horas jugando de la misma forma...
Estoy casi seguro de que se confirmó que podría usarse el mando Pro de la Wii, así que no tendrás problema :) .

No solo se puede. Capcom lo regala con la reserva del juego. En usa.
Pues es raro que den el mando pro "clásico", pues necesitas un wiimote para q funcione. No tengo aún la wii u, así que no se si se puede enchufar al gamepad, cosa que dudaría. Tendría mas sentido juego + mando pro nuevo (de forma similar a lo que hicieron con el tri), pues ese funciona solo.
He visto a alguien preguntando en un video de youtube, y basicamente si se puede jugar con el mando pro de la Wii

1 - Gamepad
2 - Mando Pro de Wii U (inalambrico)
3 - Mando Pro de Wii + mando wii
ares315 escribió:Pues es raro que den el mando pro "clásico", pues necesitas un wiimote para q funcione. No tengo aún la wii u, así que no se si se puede enchufar al gamepad, cosa que dudaría. Tendría mas sentido juego + mando pro nuevo (de forma similar a lo que hicieron con el tri), pues ese funciona solo.



Capcom Store Exclusive Pre-order Bonus:
Free Nintendo classic controller pro (a $20 value) with purchase of Monster Hunter 3 Ultimate (Wii U). This sleek piano black controller is compatible with Virtual Console games.

Si entras en la fuete, puedes ver que es el de wii.

Fuente:



Está confirmado.
Creo que ya entiendo lo del regalo de ese mando, será que el antiguo vale sobre 20€ y el nuevo más de 40€.

Aclaradas todas mis dudas, muchas gracias.
Se confirma que en Europa tendremos soporte para teclado USB (en Japón no lo tienen).
Eso sí, habrá que actualizar el juego para ello.
El teclado virtual también estará presente, sin necesidad de actualizar.
Pues de puta madre, alguien sabe si en el Tri japo ellos podian usar teclado? igualmente para mi es algo indispensable, las frases predefinidas estan bien, pero mola mas con teclado xD
Insinuaron que habrá más "añadidos", un chat por voz sería ideal, aunque no creo... esperarán a que Nintendo lo incluya en segundo plano.
Lo que aún no sé es si el teclado virtual aparecerá en el Gamepad, sería bastante rápido para escribir también.
en medio de un boss es joddio pararte a escribir xD
Sólo hay que saber elegir el momento, es como afilar o doparte.
Por cierto, he encontrado la información del elemento "corrosivo", se le llama "blast" y su descripción es la siguiente...

The Blast Element, a new element for Weapons in Monster Hunter 3 Ultimate. When hitting a monster with a Blast element weapon, the attack impact will light up with three different colors, starting from green to yellow to red. When it reaches red and a few more hits are made, the next hit will cause an explosion, dealing blast damage on the target monster.


Añado que esa explosión, es similar a una bomba de barril.
Buenas.

He leído por aquí que el nuevo mando Pro tendrá la cruceta debajo del Joystick izquierdo... entonces, ¿los botones quedarán debajo del derecho? ¿o Nintendo hará el mando de Xbox con el logo de WiiU y pista? XD

Tengo mono de MH pero no me apetece jugar al de Wii... :P a ver si lo sacan pronto y hacen algo así como que si compras la WiiU y pagas 20€ más te dan el juego o simplemente un pack normal de juego+consola.
DRaGMaRe escribió:Se confirma que en Europa tendremos soporte para teclado USB (en Japón no lo tienen).
Eso sí, habrá que actualizar el juego para ello.
El teclado virtual también estará presente, sin necesidad de actualizar.
Genial noticia, el teclado virtual del gamepad está bien pero me parece mejor un teclado USB, escribes más rápido y no pasa nada si lo maltratas un poco o si se te cae al suelo [+risas] . Que ganas de jugarlo y recordar viejos tiempos del online del MH Tri.
Blake_hunter escribió:Buenas.

He leído por aquí que el nuevo mando Pro tendrá la cruceta debajo del Joystick izquierdo... entonces, ¿los botones quedarán debajo del derecho? ¿o Nintendo hará el mando de Xbox con el logo de WiiU y pista? XD

Tengo mono de MH pero no me apetece jugar al de Wii... :P a ver si lo sacan pronto y hacen algo así como que si compras la WiiU y pagas 20€ más te dan el juego o simplemente un pack normal de juego+consola.


La cruceta y los botones (a,b,x,y) ahora quedan por debajo de los joysticks, puedes verlo en cualquier tienda online puesto que los nuevos mandos ya están a la venta. En el hilo han comentado que no habrá pack de consola + juego, aunque yo sí creo que harán "cofre" de juego + mando como hicieron en el tri, pero eso es opinión personal.
DRaGMaRe escribió:Sólo hay que saber elegir el momento, es como afilar o doparte.
Por cierto, he encontrado la información del elemento "corrosivo", se le llama "blast" y su descripción es la siguiente...

The Blast Element, a new element for Weapons in Monster Hunter 3 Ultimate. When hitting a monster with a Blast element weapon, the attack impact will light up with three different colors, starting from green to yellow to red. When it reaches red and a few more hits are made, the next hit will cause an explosion, dealing blast damage on the target monster.


Añado que esa explosión, es similar a una bomba de barril.


Interesante.

Y tiene mucho sentido, porque en la mayoría de youtubes que veo de japos dándole al Monster Hunter Ultimate, casi siempre utilizan ese nuevo elemento "blast". Tiene que hacer mucha, mucha pupa, ir encadenando piñas que añadan daño explosivo.
se sabe donde haran ofertas de reserva
como lo de regalar una figurita o una camiseta etc.?
¿¿¿¿????
No se sabe ni si habrá ese tipo de ofertas.... como para saber donde! xD

Bueno, a lo que venía, MH3U ha vendido 166,900 unidades en Japón durante 2012, más o menos la mitad que NSMBU, lo que son unas cifras espléndidas!

De paso echar un ojo a los 100 juegos más vendidos del año allí http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=508592
En cuanto al nuevo "blast element" he leido en otros foros a cazadores expertos quejarse de que está demasiado "overpower" respecto al resto de elementos. Incluso algunos afirman que lo probarán y si es demasiado potente, dejarán de usarlo.

Para muestra una quest:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0x3ENsh3kRk
No digo que no haya un poco de estrategia y que vayan con habilidades potenciadoras del daño, pero se asemeja más a un pelotón de fusilamiento que a una cacería.
Vaya ejemplo que pones...
Además de ser un Speedrun, es en el escenario de arena, donde los wyverns están casi a la mitad de vida...

Que el blast destaca salta a la vista.. pero en Tri te podías cargar a cualquier Wyvern en menos de un minuto con las armas de alatreon si sabías como... (menos Jhen y Ceadeus, claro)
Exacto, si sabes como. Pero yo ahí no veo heroicidad, revestimientos de potencia, drogas ni píldoras del demonio y no capturan, matan porque el daño es brutal. Sólo una bomba de luz y a fusilar en los 2 primeros wyverns, menuda estrategia más elaborada.

De todas formas es sólo un ejemplo y hay otros por youtube. Es un hecho que mucha gente afirma que es muy potente, aunque imagino que esto lo único que hace es que den más ganas de probarlo jeje.
6219 respuestas