Monster Hunter 3 Ultimate

Al final creo que voy a meterme de lleno con monster hunter. Ya los tengo reservados y pagadoa en xtralife, el de 3ds y este. Buscaba un juego que me diese horas en coop o en local y si encima puedo pasarme las partidas guardadas a la 3ds, puedo seguir viciando en otro lugar.

Espero que no me decepcione, al dr psp le di poco en su dia... Pero no tenia tiempo pa darle lo que queria.
Roberdivx escribió:Al final creo que voy a meterme de lleno con monster hunter. Ya los tengo reservados y pagadoa en xtralife, el de 3ds y este. Buscaba un juego que me diese horas en coop o en local y si encima puedo pasarme las partidas guardadas a la 3ds, puedo seguir viciando en otro lugar.

Espero que no me decepcione, al dr psp le di poco en su dia... Pero no tenia tiempo pa darle lo que queria.


Rober va a ser uno de los juegos que te pongas a jugar y pasen las horas con los colegas y cuando te des cuenta y digas ya tengo que plegar?
Tiene pinta de ser un juego para meses,yo solo tengo reservado este y el de 3ds, la xbox va a pillar una de polvo que flipas hahaha

Un saludo!!
DRaGMaRe escribió:
Ray_McCoy escribió:Esto por ejemplo no pasa con los MH de PSP, los gatos felyne que puedes adiestrar, entrenar, dotar de arma y armadura y habilidades, terminan siendo muy muy útiles; además de las rutinas propias como recolectar, tocar flautas -de vida, antídoto, etc.-, terminan haciendo un daño en combate a tener en cuenta, o al menos te ayudan a cortar colas y poner trampas. Vamos, que donde esté un felyne que se quite un lynian. }:/


Hombre en Tri el ChaCha puede subir de nivel, puedes elegir el ataque elemental que usa, sus habilidades, que danzas utiliza (lo que vienen siendo las flautas), también ponen trampas y hasta hacen Sleepbombing cuando el bicho está sobando xD
Eso sí, gustar no me gustan, de hecho suelo dejarlo en la aldea.


Sí, a "Cha-Cha" se le puede cambiar de máscara y darle algunas habilidades, pero no es nada comparable a cómo evolucionan los gatos Otomo de MH3rd. A éstos se les puede cambiar de armadura y arma (que necesitas recolectar sus elementos, como con las armaduras y armas del personaje principal), se les puede entrenar en características como ataque, defensa, flauta, etc. Y el abanico de habilidades a desbloquear es muy extenso.

Al final, acabas entrenando a un felyne para cada tarea. Por ejemplo, cuando vas a cazar a un wyvern grande y te interesa hacerle daño sin parar, llevas contigo dos gatos Otomo con mucho ataque y carácter furioso; si vas a cazar a un wyvern nervioso y pequeño y te interesa poder distraerle mientras recargas la munición de la ballesta, llevas contigo a un Otomo "distractor" y a otro que te cure con su flauta para que tú no pierdas el tiempo usando pociones. No sé, las alternativas son infinitas.

Y esto "Cha-Cha" no lo tiene; no se le puede entrenar en ataque o defensa, o lo que sea (básicamente porque Cha-Cha nunca atacará como lo hace un gato Otomo), no se le puede vestir ni equipar, no se puede hacer más que elegir algunas habilidades o máscaras. Yo al final lo acabé usando como recolector, porque en plena cacería el muy inútil se ponía justo delante de mí mientras yo disparaba con la ballesta, y se comía todos los dardos... así que no me valía ni para distraer a los wyvern cuando yo necesitaba un respiro.

A ver cómo lidiamos con esto en MH Ultimate, porque hay un nuevo acompañante. Estaría genial poder entrenarles como a los felyne en MH3rd, pero no he visto que nadie comente nada parecido por la red, sobre la versión japonesa que algunos ya están jugando. Una verdadera pena.
Pues chacha está ahí basicamente para darte un respiro, ya que el monstruo le atacará alguna vez a él. Realmente, algo útil es. Y si además pone una trampita, mejor.
En cuanto a la revestida verde que se mencionó más atrás, es para curar.
Imagen

22 de marzo segun GameShop
jjrg89 escribió:Imagen

22 de marzo segun GameShop

JUs!!! toca ahorrar dinerito para este juego [oki]
jjrg89 escribió:Imagen

22 de marzo segun GameShop


¿En el gamestop de España? ¿O el USA?
Hombre.. sólo hay que ver la carátula para darse cuenta que es PAL
Preparáos para lo bueno, putas....
22 de marzo... No, por favor, un poquito antes... [buuuaaaa] Esa semana es Semana Santa, y estaré de viaje, por tanto, no podré jugar...

De todas formas, no confío en las tiendas que le ponen fechas a los juegos. Siempre lo hacen para empezar con las reservas y eso.
GameShop no GameStop

Gameshop es la que empezó a vender la Wii U en España. Suelen ser los primeros en poner caratulas/fechas.

http://www.gameshop.es/default.aspx?por ... aforma=131
Joder, 60 mortadelos del ala que ya están tasando el juego en algunos sitios. ¡JA-JA!. }:/

swatsocom escribió:Pues chacha está ahí basicamente para darte un respiro, ya que el monstruo le atacará alguna vez a él. Realmente, algo útil es. Y si además pone una trampita, mejor.
En cuanto a la revestida verde que se mencionó más atrás, es para curar.


¿Pero qué sentido tiene dispararle a un wyvern flechas con "revestimiento verde"? :)

Ojo, que no hablo de dardos para ballesta, que ésos sí son verdes y sé que curan. Me refiero a un revestimiento para arcos, y a determinadas armas, que cuando impactan con el wyvern se ven las típicas explosiones de sangre, pero también otras que son de color verde y amarillo. Creo que tiene que ver con el nuevo wyvern, el de la portada del juego; cuando te haces armas con sus partes adquieres esa habilidad, que todavía no sé qué hace exactamente.
Brachydios añade un nuevo "elemento" a la saga, es el famoso líquido verde, que viene siendo algo así como un "ácido corrosivo".
Hay algun grupo de gente que se conecte regularmente al de wii y li vaya a hacer tambien en la wiiU?
Pásate por el Hilo oficial de Monster Hunter 3 Tri...
Yo llevo mucho tiempo jugando al de Wii y lo seguiré en Wii U. Eso sí, ya voy a dejar claro desde un principio que esto no es una ONG, sólo con jugadores experimentados.
DRaGMaRe escribió:Pásate por el Hilo oficial de Monster Hunter 3 Tri...
Yo llevo mucho tiempo jugando al de Wii y lo seguiré en Wii U. Eso sí, ya voy a dejar claro desde un principio que esto no es una ONG, sólo con jugadores experimentados.


Si empezamos ya instaurando clases distintas de jugadores, mal vamos. En caso de gorrones lo entiendo, pero yo soy novatillo y no me voy a aprovechar de nadie.

Qué comentario más feo has hecho.
Pues es lo que hay.
Los novatos como mejor pueden aprender es jugando con otros novatos... y lo digo porque es como yo he aprendido.
Estoy harto de que en Tri, por ser RC999 me vengan todos los guiris a 2 cosas.
La primera, preguntar si uso cheats, para que les mate a los wyverns de un golpe (mi RC es legítimo)
La segunda, el típico "help me please". Una cosa es ayudar, que eso siempre se hace. Pero otra muy distinta es hacer las misiones a la gente.
Ya me dirás tú que aprende alguien, matando por ejemplo un Deviljho, si un grupo experimentado se lo carga en 7min y el novato de turno se dedica a coger suministros, picar, pasear y escapar... por supuesto, sin poner una sola trampa o utilizar polvos de vida para salvar a un compañero, porque "no tiene materiales".
Se aprende sufriendo, no hay más.

Lo bueno de Ultimate es que todos vamos a empezar de "0", por lo que todos iremos teniendo un rango similar.
Por último a los novatos, les recomiendo pasarse en OFFLINE ENTERO, antes de pisar el Online. Aunque ya sé que esto no lo hará ni dios xD
_Jesu_ escribió:Si empezamos ya instaurando clases distintas de jugadores, mal vamos. En caso de gorrones lo entiendo, pero yo soy novatillo y no me voy a aprovechar de nadie.


Jesu a qué no sabías que varios del clan EOl de black OPS 2 son seguidores acérrimos de Monster Hunter?

Entre ellos yo , y aprendí varios combos de armaduras de chivopsicho ( nivel 999 en mhtri )
El tío se pegó un buen rato explicándome paso x paso cosillas pro del juego
Luego enseñe yo a varios amigos y familiares que ya son seguidores de la saga también
Aaaayyyy que luego nos quejamos de que la saga no tenga éxito en Occidente cuando en mi opinión lo que falla es el boca a boca
Por la profundidad que se gasta el jueguecito :)

Saludos cazadores , novatos y pro , no hago distinciones
A mi nonme importa ayydar a la gente, a mi me ayudo un aleman que estaba aprendiendo español y jugue mas de 40 con el cuando el tenia rc 100 y pico y yo acababa de entrar al online, no hay por que censurar al novato. Yo mientras se centren en el juego no me importan que aprendan, es cierto que los que buscan un grupo de rc altisimo para que les hagan lagiacrus y cosas del estilo nolo soporto yo tampoco
Contando los días que quedan para descubrir esta magnífica saga....
DRaGMaRe escribió:Brachydios añade un nuevo "elemento" a la saga, es el famoso líquido verde, que viene siendo algo así como un "ácido corrosivo".


A eso me refería.

Supongo que resultará en un daño progresivo, que se añadirá al que de por sí haga el arma en cuestión. No tenía ni idea.




Sobre lo que comentáis de formar grupos para el juego, yo sí tengo cierto interés en hacerlo. Algo como lo que ocurrió en el TRI, copar unas determinadas salas numeradas de algún servidor de forma fija, donde cada vez que entras sabes que habrá camaradas. Yo creo que entre EOLianos nos podemos llevar bien, nunca tuve queja cuando me encontré con ellos.

Para mí es fundamental formar grupos fijos de caza, con gente con la que tengas más o menos confianza. Si no, la experiencia divertida de un buen multijugador se puede convertir en tu peor pesadilla. Nunca sabes lo que te vas a encontrar cuando entras en servidores repletos de trols que brotan sin cesar de las mismísimas entrañas de Mordor. En la red los egos se amplifican de forma exponencial, y MH es un juego donde cualquier crío incapaz de tolerar su propia frustración, te puede joder un rato que podrías haber invertido de otra forma.

Cuando te topas con un trol de Mordor, pueden ocurrir muchas cosas:
  • Varios trols han formado grupo en una sala. Tú entras, te quieres unir, y a ellos no les gusta tu arma o tu armadura. Y si no cambias tu equipación te llaman "noob" -su palabra preferida-.
  • Varios trols han formado grupo en una sala. Llevan un rato cazando a un determinado wyvern, empleando una táctica que sólo ellos conocen. Tú te quieres unir a ellos, y una vez estás ya en la partida, lees en la ventana de chat la palabra "noob". Simplemente nadie te ha explicado cómo iban a cazar al wyvern y tú te has salido de su guión.
  • Varios trols han formado grupo en una sala. Tú entras, y como ves que nadie selecciona ninguna misión te decides a activar una. Lees la palabra "noob". Simplemente has seleccionado la misión que a ellos no les gusta.
  • Varios trols han formado grupo en una sala. Entras, les miras, te miran... y lees la palabra "noob". Simplemente no les gusta tu arma.
  • Varios trols han formado grupo en una sala. Se decide la misión y todos van a equiparse el conjunto adecuado. Tú apareces con tu ballesta* a tope de munición y mejoras, y la armadura y amuletos que más lo favorecen. Lees la palabra "noob". Simplemente consideran que quien utiliza la ballesta no sabe jugar a Monster Hunter.
  • Varios trols han formado grupo en una sala. Se decide la misión, entras en la partida, y comienzas a petar al wyvern. Lees la palabra "noob". Simplemente has golpeado al wyvern en una ubicación que los trols estiman no adecuada, o te has colocado donde uno de ellos quería colocarse.
  • Varios trols han formado grupo en una sala. Se decide la misión y tú quieres charlar un poco sobre la táctica, antes de meterte en acción. Lees la palabra "noob". "Quien habla no sabe jugar a Monster Hunter", supongo.
  • En plena misión para petar a un Jhen Mhoran. Abres el cofre común y coges la munición "balista" que dispara las cuerdas. Lees la palabra "noob". Alguien decidió que tú no debías coger esa munición.
  • Varios trols han formado grupo en una sala. Se decide la misión. Alguien impone que debemos llevar una determinada arma, tú te niegas y se lo dices. Lees "fuck you noob".
  • Varios trols han formado grupo en una sala. Tienen mucho RC, y tú no llegas a 30. Lees la palabra "noob", pero como te pica la curiosidad no haces caso y accedes a cazar con ellos. Durante la partida ves que uno ha rapiñado el cofre común sin avisar nada, otro lleva desaparecido un buen rato porque está picando mineral sin decir nada, a otro le han matado ya una vez porque probablemente tenía mucho RC pero jamás aprendió a jugar
  • Llevas varias misiones jugando con jugadores tacaños. Eres tú el que siempre saca las trampas, las bombas boñiga, las bombas somníferas, las bombas de luz, etc. ¡Y ahora lees que alguien te pide unidades de miel!
  • Varios trols han formado grupo en una sala. Se decide cazar a un determinado wyvern que sólo es vulnerable al elemento fuego. Te da por curiosear lo que llevan equipados los demás, y ves que uno lleva arma con elemento hielo. Le dices, educadamente y como buenamente te permite tu inglés, que por favor cambie de arma. Lees la palabra "noob"
  • Ya en la misión, lees que alguien dice que se tiene que marchar porque todavía no ha terminado los deberes. Y te dices, "no, yo no soy como ellos. No pienso decirle noob".
  • Se decide el momento de acabar con el wyvern. Entre tres acordamos dormirlo en una trampa, porque sabemos que obtendremos mejores recompensas. El cuarto jugador decide por su cuenta matarlo.
  • Hemos matado al wyvern de turno. Ahora toca obtener sus partes usando los tres intentos para clavarle el cuchillo. Mientras lo haces, alguien se dedica a darte patadas y se anulan los intentos. Pasa el tiempo y no has conseguido obtener ninguna parte del wyvern.
  • Cada vez que intento cortarle la cola a un monstruo, aparece un jugador que SIEMPRE usa el golpe de carga con su martillo. Le pides, como buenamente te permite tu inglés, que por favor intente evitarlo, pues ese golpe hace que salgas volando por los aires. Lees la palabra "noob"

El resto de las veces, son partidas donde la estrategia en común se improvisa. Y si tardas veinte minutos en completar la misión, es que has tenido muchísima suerte. Por eso, yo creo que deberíamos formar grupos de caza estables. Me quedé con las ganas en MH TRI, pero cuando quise hacerlo vi que los EOLianos implicados ya tenían muchísimo rango, y el mío no llegó nunca a 100. Así que participar con ellos implicaba hacerles perder el tiempo con misiones que ellos ya tenían más que trilladas y pasé del tema.

Lo que se comenta más arriba, también es cierto. Cuando inviertes horas de tu tiempo en ayudar a otros, y luego esos mismos se volatilizan literalmente cuando tú les necesitas, te das cuenta de que en este juego el egoísmo es tu mayor enemigo. Y dedicarte a ir de altruista por los servidores es casi lo mismo que ser gilipollas. Aquí todos piden y muy pocos dan; y cuando dan, casi nunca se agradece. Así que lo dicho, a nadie le mola ir de gilipollas.


*El tema de la ballesta es peliagudo. Es que muchas veces sí es cierto que hay gente muy patosa utilizando ballestas sin saber realmente qué hacer con ellas, y te arruinan la partida. Pero otras veces, ves a auténticos estrategas portando ballestas; jugadores que te facilitan mucho la cacería. A mí me han llamado de todo, muchas veces, sólo porque me veían portar una ballesta ligera. Claro, luego en las misiones se daban cuenta de que la tenía subida con muchas mejoras, fuego rápido, etc. Y que yo no ahorro munición, no dejo de disparar y eso se nota muchísimo cuando nadie puede llegar al wyvern y yo ya lo llevaba petando vivo con dardos "piercing". Vaya si se nota.
ajaj aún me he reído un buen rato con tu post xD

Por cierto, quería añadir, que nos estamos juntando con bastante frecuencia varios EOLianos para echar partidas, siempre hablamos por skype, así que si alguno no tiene, se sentirá "desplazado" ya que la mayoría no tenemos teclado, o no nos interesa usarlo teniendo el skype "a mano".
A veces somos 2, otras 4 u otras 6, no más, lo digo porque teníamos pensando grabar unos cuantos "funruns" con las voces en directo del skype, para quien le interese participar, ya que será una ronda de partidas exclusivas jugadas con gente de EOL.
"Ray_McCoy"


Entonces?...




Propones que hagamos un grupo de TROLEOLIANOS para llamar "noobs" a los que se quieran acoplar?
he entendido bien??

[+risas]
Otro por aquí que está pendiente del juego [buenazo]
Joder que ganitas de que salga el juego ostia!
Aqui otro que va a empezar por primera vez un monster hunter tanto en wii u como 3ds
josemayuste escribió:"Ray_McCoy"


Entonces?...




Propones que hagamos un grupo de TROLEOLIANOS para llamar "noobs" a los que se quieran acoplar?
he entendido bien??

[+risas]


XD

Hacer algo así seguramente desahogue muchas, muchísimas horas donde hemos sido víctimas del troleo fortuito, alevoso, o planeado.

Pero lo mío va más por crear una comunidad de EOLianos-hunters estable, de buen rollo. Donde todos aprendamos, aportemos, y por supuesto recibamos. Si te planteas el juego como un entretenimiento que además te facilita conocer a más gente, todo ese egoísmo del que hablaba antes desaparece y lo que prima es crear una táctica en común, aprender los puntos déviles de un wyvern, o mejorar tus marcas. El RANGO viene solo, y es la consecuencia de todo eso, no el objetivo. Eso es algo que mucha gente no comprende, y es una pena.
Ray_McCoy escribió:...


Imagen
Creo que como se están planteando por aquí las cosas, no habiendo jugado nunca a un Monster Hunter, dudo poder pasarme por aquí a jugar. [decaio] (Y no sé cómo irá el juego, pero me parece una tontería que alguien pida que otro le haga algo, lo satisfactorio es hacerlo tú, no que te lo hagan...).
De eso se trata de hacer una comunidad de amigos en la que los mas veteranos enseñen a los novatos y no los pongan a parir.
Da gustirrilin leerte Ray_McCoy, voy a agregarte para tenerte por ahi ya xD!
Yo tb me pillare el juego.q ganas tengo tiene muy buena pinta
Walter White escribió:Da gustirrilin leerte Ray_McCoy, voy a agregarte para tenerte por ahi ya xD!


Yo también te he agregado. [ayay]




A ver si para cuando salga el juego somos muchos, y podemos organizarnos de manera decente. [bye]
Ray_McCoy escribió:
Walter White escribió:Da gustirrilin leerte Ray_McCoy, voy a agregarte para tenerte por ahi ya xD!


Yo también te he agregado. [ayay]




A ver si para cuando salga el juego somos muchos, y podemos organizarnos de manera decente. [bye]


aqui veo historia de amor! XD


yo no se si entrar al monster hunter 3 y darle un repaso antes de pillar el ultimate
por que hace mucho que no juego
D Gumshoe escribió:Creo que como se están planteando por aquí las cosas, no habiendo jugado nunca a un Monster Hunter, dudo poder pasarme por aquí a jugar. [decaio] (Y no sé cómo irá el juego, pero me parece una tontería que alguien pida que otro le haga algo, lo satisfactorio es hacerlo tú, no que te lo hagan...).


No te preocupes, puedo dar fé de que siendo un patoso he entrado en la ciudad que usan los eolinanos en el monster hunter y siempre me han ayudado. Así que no te desanimes, que el juego es muy divertido.

El problema es que jugar con desconocidos es un poco ... ramdon. No tanto por ser paquete como que hay gente que tiene malas formas. Por eso habla la gente de tener un punto de encuentro, para saber que ahí vas a encontrar a gente legal para compartir cazas. No lo veas tanto como un "sólo para pros" que como un "gente de fiar".

PD: Y de paso te agrego a la wiiu XD
yo me paso ahora por el de monster hunter trii, y doy la id

y dejo aqui mi id de wiiU para cuando saquen en marzo el ultimate

WiiU id: super_aru

monster hunter trii de wii

nombre Aru
id HJJ2LP
Edito:
Los tiros verdes es para curar al compañero. Yo los uso en el Wyvern cuando cojea para morir y aún tengo que romperle/cortarle partes.
swatsocom escribió:Edito:
Los tiros verdes es para curar al compañero. Yo los uso en el Wyvern cuando cojea para morir y aún tengo que romperle/cortarle partes.


En el Ultimate hay distintos tipos de disparos "verdes". Al igual que en Tri hay amarillos (paralizantes, agotadores, trueno) o Rojos (fuego, dragón, demonio..).
Vamos, que es un error catalogar un disparo por su color.
DRaGMaRe escribió:
swatsocom escribió:Edito:
Los tiros verdes es para curar al compañero. Yo los uso en el Wyvern cuando cojea para morir y aún tengo que romperle/cortarle partes.


En el Ultimate hay distintos tipos de disparos "verdes". Al igual que en Tri hay amarillos (paralizantes, agotadores, trueno) o Rojos (fuego, dragón, demonio..).
Vamos, que es un error catalogar un disparo por su color.

Cierto...
En cuanto a los nuevos, no os preocupeis. Encontrareis bastante gente como yo, que la mayoría de veces juega la misión que quiera el resto.
Yo sólo me ponía una regla. Si eran de rango bajo, ayudar a dos misiones solamente al que entraba. Después les pedía que se marcharan y eso hacían agradeciendo la ayuda.
Cranky_kong escribió:
D Gumshoe escribió:Creo que como se están planteando por aquí las cosas, no habiendo jugado nunca a un Monster Hunter, dudo poder pasarme por aquí a jugar. [decaio] (Y no sé cómo irá el juego, pero me parece una tontería que alguien pida que otro le haga algo, lo satisfactorio es hacerlo tú, no que te lo hagan...).


No te preocupes, puedo dar fé de que siendo un patoso he entrado en la ciudad que usan los eolinanos en el monster hunter y siempre me han ayudado. Así que no te desanimes, que el juego es muy divertido.

El problema es que jugar con desconocidos es un poco ... ramdon. No tanto por ser paquete como que hay gente que tiene malas formas. Por eso habla la gente de tener un punto de encuentro, para saber que ahí vas a encontrar a gente legal para compartir cazas. No lo veas tanto como un "sólo para pros" que como un "gente de fiar".

PD: Y de paso te agrego a la wiiu XD


Eso es.

No se trata de ser elitistas, sino de aportar algo para que los demás también nos aporten algo. (al menos desde mi punto de vista)

Lo que sienta mal no es ayudar a otros compañeros a hacer sus misiones, sino el egoísmo de querer que se lo dejen todo hecho y luego ni siquiera agradecerlo, o aportar su propio tiempo para ayudar al que le ha ayudado antes.

Todos vamos a empezar de cero en este juego y además hay nuevas situaciones y monstruos que tenemos que aprender sí o sí.

Lo que sí es altamente recomendable es que quienes nunca antes hayan jugado a monster hunter, se pateen primero el offline. Que prueben las armas y se especialicen en una, empiecen a conocer a los wyverns, etc. Porque cuando juegas online, tus fallos no sólo los pagas tú, los pagan todos. Joder, me acuerdo los primeros días del online de MH Tri, que había mogollón de gente haciendo misiones, y ni siquiera iban vestidos con armadura, iban en paños menores porque no le habían dedicado un tiempo a recolectar y cosechar items en el offline.
Ah. :)

Primero le daré mucho al off-line como recomendáis, porque sino voy a estar faltal [ayay] .
D Gumshoe escribió:Ah. :)

Primero le daré mucho al off-line como recomendáis, porque sino voy a estar faltal [ayay] .


Si de veras te interesa mucho Monster Hunter, pero no habías tenido la oportunidad de jugarlo antes, te recomiendo lo siguiente:

  • IMPRESCINDIBLE. Consulta los tutoriales que hay en youtube donde se explica el manejo de cada arma, los puntos fuertes, las desventajas y los combos. En principio te vale con cualquier tutorial de cualquiera de los Monster Hunter aparecidos hasta el momento (psp o Wii, por ejemplo), porque hasta hoy las armas siguen siendo iguales, a excepción del añadido de algún movimiento o característica más. Para las hacha-espada sólo hallarás tutoriales del juego para Wii, porque hasta entonces no había aparecido este tipo de arma.
  • IMPRESCINDIBLE. Consulta tablas de daño de cada arma. Aquí la cosa no es tan sencilla, como ya he dicho tantas veces, de acercarte a un monstruo y limitarte a aporrear los botones de ataque. Tienes que saber qué movimientos hacen más daño y cuándo usarlos. Lo mismo hablo de armas cuerpo a cuerpo como de ballestas o arcos; cada munición es específica para una distancia determinada o unas circunstancias concretas. Esta información la encuentras fácilmente por google
  • Mira vídeos del juego en youtube. MIRA MUCHOS VÍDEOS. Da lo mismo si se trata de MH para psp o Wii, o Wii U. Todos te van aportar mucha información valiosa. Por una parte, verás cómo se comportan los monstruos hasta el punto de predecir sus movimientos, y por otra parte, empezarás a tomar contacto con la forma de usar las distintas armas en el juego. Como ejemplo, y para que veas lo que se puede llegar a hacer cuando ya tienes mucha experiencia, puedes ver los vídeos que cuelga DRaGMaRe donde juega con otros EOLianos que llevan mucho tiempo pateándose el online. Cuando compares lo que hace la gente con mucha experiencia con lo que hacen los que comienzan, enseguida llegarás a una conclusión: la diferencia fundamental está en el tiempo. Los que saben qué hacer y cuándo hacerlo, acaban muy pronto las misiones (cargarte un deviljho en 2 minutos, por ejemplo), pero los que todavía están aprendiendo pueden demorar las misiones a... tres cuartos de hora, o incluso más.

Y lo dicho, nadie empieza a hacer algo sabiéndolo hacer de antemano. Todo conlleva un proceso de aprendizaje, y aquí estamos hablando de un juego donde lo que prima es la diversión en conjunto. No digas que "eres malo jugando", di que todavía no tienes experiencia. Pero cuando te vayas fogueando con el juego ya verás cómo lo terminas dominando, la curva de aprendizaje siempre te va a llevar a mejorar y mejorar.

Imprescindible que vayas buscando información sobre la saga en la red. Te recomendaría alguna página concreta, pero es que hay cientos, no tendrás problemas en encontrarlas. Y sobre todo que veas vídeos. :)
Ray_McCoy escribió:
D Gumshoe escribió:Ah. :)

Primero le daré mucho al off-line como recomendáis, porque sino voy a estar fatal [ayay] .


Si de veras te interesa mucho Monster Hunter, pero no habías tenido la oportunidad de jugarlo antes, te recomiendo lo siguiente:

  • IMPRESCINDIBLE. Consulta los tutoriales que hay en youtube donde se explica el manejo de cada arma, los puntos fuertes, las desventajas y los combos. En principio te vale con cualquier tutorial de cualquiera de los Monster Hunter aparecidos hasta el momento (psp o Wii, por ejemplo), porque hasta hoy las armas siguen siendo iguales, a excepción del añadido de algún movimiento o característica más. Para las hacha-espada sólo hallarás tutoriales del juego para Wii, porque hasta entonces no había aparecido este tipo de arma.
  • IMPRESCINDIBLE. Consulta tablas de daño de cada arma. Aquí la cosa no es tan sencilla, como ya he dicho tantas veces, de acercarte a un monstruo y limitarte a aporrear los botones de ataque. Tienes que saber qué movimientos hacen más daño y cuándo usarlos. Lo mismo hablo de armas cuerpo a cuerpo como de ballestas o arcos; cada munición es específica para una distancia determinada o unas circunstancias concretas. Esta información la encuentras fácilmente por google
  • Mira vídeos del juego en youtube. MIRA MUCHOS VÍDEOS. Da lo mismo si se trata de MH para psp o Wii, o Wii U. Todos te van aportar mucha información valiosa. Por una parte, verás cómo se comportan los monstruos hasta el punto de predecir sus movimientos, y por otra parte, empezarás a tomar contacto con la forma de usar las distintas armas en el juego. Como ejemplo, y para que veas lo que se puede llegar a hacer cuando ya tienes mucha experiencia, puedes ver los vídeos que cuelga DRaGMaRe donde juega con otros EOLianos que llevan mucho tiempo pateándose el online. Cuando compares lo que hace la gente con mucha experiencia con lo que hacen los que comienzan, enseguida llegarás a una conclusión: la diferencia fundamental está en el tiempo. Los que saben qué hacer y cuándo hacerlo, acaban muy pronto las misiones (cargarte un deviljho en 2 minutos, por ejemplo), pero los que todavía están aprendiendo pueden demorar las misiones a... tres cuartos de hora, o incluso más.

Y lo dicho, nadie empieza a hacer algo sabiéndolo hacer de antemano. Todo conlleva un proceso de aprendizaje, y aquí estamos hablando de un juego donde lo que prima es la diversión en conjunto. No digas que "eres malo jugando", di que todavía no tienes experiencia. Pero cuando te vayas fogueando con el juego ya verás cómo lo terminas dominando, la curva de aprendizaje siempre te va a llevar a mejorar y mejorar.

Imprescindible que vayas buscando información sobre la saga en la red. Te recomendaría alguna página concreta, pero es que hay cientos, no tendrás problemas en encontrarlas. Y sobre todo que veas vídeos. :)


Muchas gracias por tus consejos. Acabo de comenzar a mirar algunos vídeos, a ver si me familiarizo un poco con el juego para cuando salga, y así adelanto algo. Las tablas de daño de cada arma las miraré cuando observe detenidamente unos cuantos vídeos.

El juego tiene pinta de estar muy bien, y si no compré el de Wii es porque cuando miré cosas sobre él y me empezó a gustar, pensé que era mejor esperar a que saliera otro.

Por cierto, ¿mediante Skype habláis por voz o con teclado?
Este juego que es un estilo a los final fantasy ? , osea que estas andado y te sale los monstruos ? , me gustaría probar un rpg y este tiene buena pinta pero no se si es lo que yo estoy buscando .... :-|
Vas muy mal encaminado, no se parecen en absolutamente nada.
DRaGMaRe escribió:Vas muy mal encaminado, no se parecen en absolutamente nada.


Estoy viendo videos pero no me queda muy claro ..... , si no es como el final fantasy mejor , que eso de que salga enemigos mientras caminas me aburre mucho , a ver si veo mas videos y me queda claro como va este juego.
D Gumshoe escribió:Muchas gracias por tus consejos. Acabo de comenzar a mirar algunos vídeos, a ver si me familiarizo un poco con el juego para cuando salga, y así adelanto algo. Las tablas de daño de cada arma las miraré cuando observe detenidamente unos cuantos vídeos.

El juego tiene pinta de estar muy bien, y si no compré el de Wii es porque cuando miré cosas sobre él y me empezó a gustar, pensé que era mejor esperar a que saliera otro.

Por cierto, ¿mediante Skype habláis por voz o con teclado?


Yo utilizaba teclado.

Para charlar antes de la cacería, mientras seleccionas la misión es suficiente. Y luego durante la caza, tienes un menú con varias frases predefinidas -que puedes editar- y que al pulsar sobre su icono se escriben automáticamente. Se suelen utilizar para decir rápidamente cosas como: "necesito pociones de salud, ¿alguien me da una?", "¿vamos a matar al monstruo o lo atrapamos en una trampa?", y cosas así.

Hay quienes usaban el "cacharro" que se vendió para Wii para hablar con otros jugadores, y luego hay quienes usan skype y charlan entre ellos sin que nadie se entrometa.

KIPO escribió:Este juego que es un estilo a los final fantasy ? , osea que estas andado y te sale los monstruos ? , me gustaría probar un rpg y este tiene buena pinta pero no se si es lo que yo estoy buscando .... :-|


Busca un mensaje mío, en este mismo hilo, donde expliqué qué es y qué no es Monster Hunter. Es una explicación bastante extensa, y por eso es mejor que la busques a que la vuelva a escribir yo, si no quiero que me terminen linchando por pesado. XD
Llamadme loco pero, ¿no creéis que los gráficos son un poco chusteros? Para la versión de 3ds están bien, pero joder, la wii u da bastante más de sí.
kkutre escribió:Llamadme loco pero, ¿no creéis que los gráficos son un poco chusteros? Para la versión de 3ds están bien, pero joder, la wii u da bastante más de sí.


Es que es un port con la resolución ajustada.
que mas da los graficos si el juego es lo hostia
6219 respuestas