Monster Hunter 3 Ultimate

Es un juego de acción con 0 historia y argumento prácticamente xD
Los monstruos no se capturan en plan pokemon, se matan o se "duermen", pero no te los puedes quedar xD
Es un juego muy complejo y estratégico que muy poca gente llega a entender, incluso gente que lleva cientos de horas pueden no tener ni idea de lo que están haciendo. Requiere muchas horas de aprendizaje y de "farmeo".
No es apto para vagos, dejados, gente que no le guste repetirse etc...
El personaje en sí no evoluciona, consigues mejores armas y armaduras, otro de los grandes fallos de la gente, pensar que mejor armadura significa más defensa y mejor arma más ataque.

El modo online le da muchísima vida al juego, lo malo es que la gente en vez de querer aprender quiere que le hagan todo, así que acabarás muchas veces mandando todo a la mierda.
El mejor consejo que te puedo dar en el online es, además de ir un paso adelante en Offline, o terminártelo antes de empezar online, que juegues siempre con gente de tu nivel o inferior, nunca superior.... si es que realmente quieres aprender algo, claro.
Yo por mi parte, después de mi experiencia en Tri lo tengo muy claro en lo que al online se refiere y sintiéndolo mucho esta vez descartaré a gran parte de jugadores por los motivos que crea convenientes, algunos me entenderán seguramente.
Kemyi escribió:Yo tengo curiosidad por este título. No lo conocía ni había oído hablar de él en la vida, hasta que entré hace tiempo a este hilo y desde entonces sigo los comentarios por lo bien que todos ponéis el juego, a la espera de que salga y me aclare más las cosas, porque lo que es de momento...

¿Alguien me explica un poco más como funciona la dinámica del juego? ¿Tiene una buena historia o es sólo ir por parámos matando bichos? ¿Los monstruos estos sólo se matan o se capturan o algo (el pokemon de los monstruos, jaja)? ¿El juego y el personaje evolucionan o sólo se van consiguiendo nuevas armas/armaduras/loquesea?

Como veis necesito aclararme ideas, jaja.


Pego una respuesta que le escribí a otro forero, en Meristation, porque me da muchísima pereza resumir de nuevo lo que significa la saga Monster Hunter. Espero que te ayude:

Monster Hunter, como ya han dicho, no es un juego de rol. Pero sí tiene ciertos elementos propios de algunos RPG, que lo convierten en algo muy aditcivo. Por partes:

  • Puedes personalizar al hunter (el personaje que controlas), eligiendo peinado, cara, voz.
  • Hay carveos y farmeos por doquier, y ésta es la base del juego. Es decir, sí o sí tienes que buscar determinados objetos a través de la vegetación del escenario (distintas hierbas, setas, etc.) para poder confeccionar distintas pociones (de salud, anti-veneno, anti-frío, anti-calor, etc.). Y también, y esto es lo más importante, tendrás que obtener distintas partes del cuerpo de los monstruos que caces, para poder crear tus armas y armaduras.
  • Las armas que empleas tienen distintos árboles de evolución. Su confección se basa en las distintas partes de los monstruos que has conseguido obtener, tras matarlos/ cazarlos.
  • Las armaduras, otro tanto de lo mismo.
  • A fin de cuentas, tu personaje es un "trofeo andante", que viste la armadura creada con distintas partes de los monstruos que has cazado, al igual que tu espada. Y esto, indudablemente dota al juego de un atractivo en cuanto a la personalización muy interesante.
  • El personaje no sube de nivel. Aquí el nivel, los reflejos, la experiencia y la intuición la aporta el jugador. El personaje puede vestir armaduras que le otorgan ventajas en diferentes stats (defensa, ataque, etc.) o que directamente le otorgan determinadas capacidades (anular el cansancio, anular el hambre, anular el frío o el calor, detectar a los wyverns (los monstruos alfa del juego).
  • En cuanto a los wyverns. Son el verdadero sentido del juego; conseguir derrotarlos, bien cazándolos (obtienes mayores recompensas) o bien matándolos. Aprender sus movimientos, aprender a predecirles, aprender a esquivarles y a atacarles en los puntos de su anatomía que les hace realmente vulnerables, todo esto es el quid del juego. Echar horas y horas hasta que estás a la altura del wyvern y tienes capacidad para derrotarlo. Y esto, como decía antes, sólo lo aporta el jugador. Por muy buena armadura y arma que lleves, si tú como jugador no conoces al monstruo en cuestión, y por consiguiente no sabes cómo atacarle (cada wyvern requiere de una estrategia distinta), estás perdido.

Pero en Monster Hunter no hay diálogos, no hay una trama en sí. Todo es acción pura y dura, adrenalina y reflejos, y mucha estrategia in situ.

Todo esto fundamenta el atractivo del juego. Por una parte tu objetivo consiste en realizar distintas misiones donde se te propone cazar a un wyvern (o a varios). Y por otra parte, tu recompensa al esfuerzo que requiere esta tarea, es conseguir distintas partes del cuerpo de esos monstruos para confeccionarte distintas armas y armaduras. Al final, el jugador presume de experiencia y éxito, mostrándoles a los demás que ha conseguido determinadas armas y armaduras.

El juego requiere de muchas... muchísimas horas. No basta con ir a saco a por el wyvern y liarte a espadazos (o martillazos, o lanzazos...). Aquí no vale aporrear los botones como en cualquier beat'em up. De eso olvídate. Aquí cada arma tiene un manejo, un timing (importantísimo) y una estrategia concreta. Así, las grandes espadas quitan mucha vida de un tajo, pero tardan mucho en realizar el movimiento de ataque hasta que el filo de la hoja por fin llega hasta el objetivo; en cambio las espadas duales hacen poco daño pero son muy rápidas. Y esto comparando sólo dos tipos de armas, pero aquí hay mogollón de tipos de armas, que es también un aliciente al juego; cuando te aburres con una pasas a otra, y hacerte a ella lleva su tiempo y dedicación.

Como decía, hay que echar horas. Primero tienes que prepararte para cazar al wyvern de turno. Tienes que recolectar distintos materiales del mapa para poder crear pociones de salud (importantísimo), y para poder crear distintos objetos y materiales útiles durante la cacería (bombas sónicas y bombas de luz para aturdir, cebos envenenados, trampas para paralizar al wyvern, etc). La lista de todo lo que puedes crear es inmensa.

También tienes que cazar a otros wyvern (no alfa), para conseguir su carne. Durante la cacería tu apetito hace que baje la barra de aguante, y para volver a rellenarla es necesario comer. Esa carne que antes has conseguido cazando a wyverns menores te sirve para freírlas en un mini-juego, y conseguir filetes al punto.

Consigues el arma, las pociones, las raciones de comida... ahora hay que enfrentarse al wyvern. Como es la primera vez, tu primera toma de contacto, intenta observarle antes de pasar a la acción; limítate a ver qué hace, cómo te ataca, qué vías de escape te deja. Cuando lo tengas claro, prueba a atacarle en sus puntos débiles. (si no lo haces bien y atacas por atacar, la caza de un wyvern sencillo se puede demorar hasta los 45min. e incluso acabar la misión y dártela por fallida porque no te ha dado tiempo a matarle/ cazarle). Muchos jugadores se frustran en este punto, precisamente porque no saben los puntos débiles del wyvern y atacan sin más... viendo cómo pasa y pasa el tiempo y no consiguen nada.

Bien, ya has derrotado a tu primer wyvern. Tras el subidón de adrenalina ahora toca ver qué recompensas obtienes. Haces acopio de ellas y te diriges al herrero, a ver qué puede hacer por ti. Te dice que hay una nueva armadura disponible, muy bonita visualmente y con unos stats interesantes, genial. Pero no basta con las partes del wyvern que acabas de cazar, necesitas más... algunas incluso son tan difíciles de conseguir que necesitarás cazar al mismo wyvern 10 veces, y ni siquiera la habrás obtenido. Éste es otro de los motivos por los que hay que echarle tantas horas al juego, cuando el objetivo ya no es cazar a un wyvern, sino obtener una determinada parte de él para terminar de confeccionarte su armadura.

Ya lo has conseguido, tienes la armadura completa de dicho wyvern. Pero... ¿qué hay del arma? El herrero te ha dicho que hay una gran espada con atributo fuego (vaya, nunca habías visto antes este efecto en un arma que pudieras haber usado), y para poder crearla necesitas matar a otros wyverns distintos a los vistos hasta ahora. Y se vuelve a iniciar el ciclo... farmea para conseguir objetos con los que hacerte pociones, pica en la montaña para obtener minerales necesarios para el arma que quieres confeccionar, enfréntate al wyvern, obsérvale, aprende a cazarle... consigue partes de él... etc.

Por último viene el modo multijugador. Si ya de por sí el sistema de Monster Hunter es muy inmersivo, ya que requiere de muchas horas para conseguir muy poco (pero es gratificante y es buena recompensa), jugar online junto con otros 3 hunters, ver cómo se desenvuelven ellos en la cacería, intercambiar impresiones y diseñar una estrategia en común, etc. Todo eso, sumado a lo anteriormente narrado, te aseguro que te envuelve en horas y horas y horas... y horas de diversión infinita.

El sistema de incentivo/ gratificación del juego es excelente. Por un lado se reconoce tu esfuerzo a la hora de conseguir cazar un wyvern, por el hecho de poder hacerte sus armas y armaduras (te acabas vistiendo literalmente del wyvern al que has cazado, como si tú mismo fueras un "trofeo andante" que demuestra a quien te vea de lo que has sido capaz); por otro lado, todas las horas que inviertes recolectando objetos por los distintos mapas, acaba llenando tu cofre de materiales imprescindibles para crear armas y herramientas; y cuando por fin consigues hacerte a la estrategia adecuada para cazar a un determinado wyvern, sientes el pique de cazarlo una y otra vez, en el menor tiempo posible y conseguir récords.
Todo esto lleva muchísimo tiempo, y empiezas desde cero, sin nada; y todo lo que consigues al cabo del tiempo es una gratificación de tu esfuerzo y paciencia, así de simple. En el resto de juegos el premio consiste en un vídeo de final de juego con los créditos, aquí el premio es todo lo que consigues, desde la "hierba somnífera" y la "baya hueca" que te permiten confeccionar dardos tranquilizantes para la ballesta, hasta la armadura de un Ceaedus o la Gran Espada de un Rathalos púrpura.

Como te darás cuenta, en todo el tiempo no dejas de conseguir cosas, y eso es un incentivo constante.

Queda todo dicho. ;-)
Madre mía, no esperaba respuestas tan detalladas, ¡gracias a los 2!

El juego me parece interesante y distinto a lo que he visto hasta ahora, pero me echa para atrás que no tenga una historia que lo sustente (una buena historia convierte para mi cualquier juego normal en buenísimo, me encanta).

En cualquier caso, supongo que habrá que esperar a que salga, que ya entonces me hartaré de ver reviews, gameplays y con suerte alguna demo.

Lo dicho, gracias por las respuestas!
Videos nuevos. En ellos podemos ver en acción a tres de las nuevas criaturas que incluirá esta nueva versión del juego:
Brachydios
http://www.youtube.com/watch?v=T-VGcQ2y ... dded#at=27
Zinogre
http://www.youtube.com/watch?v=MydY7OnB ... r_embedded
Lagombi
http://www.youtube.com/watch?v=YUg6AS0u ... r_embedded
Kemyi escribió:Madre mía, no esperaba respuestas tan detalladas, ¡gracias a los 2!

El juego me parece interesante y distinto a lo que he visto hasta ahora, pero me echa para atrás que no tenga una historia que lo sustente (una buena historia convierte para mi cualquier juego normal en buenísimo, me encanta).

En cualquier caso, supongo que habrá que esperar a que salga, que ya entonces me hartaré de ver reviews, gameplays y con suerte alguna demo.

Lo dicho, gracias por las respuestas!


El caso es que en realidad, la historia es irrelevante en casos de juegos de farmeo de objetos (buscar / encontrar / coleccionar).

Yo en Diablo 3, la primera partida seguia y me enteraba de la historia, cuando vuelves a hacerlo todo una y otra vez, lo pasas todo para llegar al punto del juego que realmente importa, jugar.

Yo solo jugué al monster hunter 1 y 2 de ps2, luego ya me metí en un masivo online chino free to play de monster hunter que no recuerdo como se llama con unos colegas, pero no duramos mucho porque vimos que estaba muy verde y no era ni una 4a parte de complicado / completo que la version original de monster hunter de capcom, el de la wii no me lo pillé, pero un colega lo tiene, me lo enseñó y volví a ver lo grande que es esta saga de capcom.

La verdad, la historia no la hechas de menos, porque te haces a la idea de que eres un cazador que va en busca de las mejores piezas, asi te olvidas de las chorradas de historias de amor, de malos malotes que raptan princesas y chorradas de esas. XD
para el que lo quiera saber, el stream que pusieron unas paginas mas atras, esta jugando ahora el tio :D
Kemyi escribió:Madre mía, no esperaba respuestas tan detalladas, ¡gracias a los 2!

El juego me parece interesante y distinto a lo que he visto hasta ahora, pero me echa para atrás que no tenga una historia que lo sustente (una buena historia convierte para mi cualquier juego normal en buenísimo, me encanta).

En cualquier caso, supongo que habrá que esperar a que salga, que ya entonces me hartaré de ver reviews, gameplays y con suerte alguna demo.

Lo dicho, gracias por las respuestas!


Te han dado unas respuestas buenísimas, pero no sabrás qué es monster hunter hasta que te crees tu primera armadura (farmeada).
ayer estuve viendo el stream que pusieron por aqui, y la verdad es que hay un monton de nuevos bichos con respecto al de la wii.., la mayoria eran nuevos.., y algunos muy brutales..., solo me sonaba el lagiacrus, los demas eran todos nuevos, que ganas de jugarlo ya ufffff :D

espero que pase rapido, y que dia es de Marzo? para ver si hay que esperar al final de mes, espero que sea a principios de mes...
Ademas del añadido que es respecto al de Wii, obviamente entre nuevos bichos y demas, el poder usar TODAS las armas que habia, (en la version de Wii estaba limitado) y ademas personalmente me encantaba pelear debajo del agua, y si añaden por fin las demas armas es como una experencia "nueva" en ese sentido, creo que este juego le sacare horas y horas.
Un buen lavado de cara solamente, se podrian haber currado mas los escenarios,son los mismos que el 3 GI..
yo hoy me puse a echar un vicio en la wii, y la verdad que despues de ver los videos de este el cambio es brutal la verdad..., tengo unas ganas enormes de jugar a este juego en la wiiu [mad]

por cierto como se nota el tiempo de no jugar, era pesimo la verdad xDD, aunque le fui cogiendo el truco otra vez, pero cuesta acostumbrarse otra vez, aunque tampoco jugue mucho la verdad, tengo la armadura completa del rathalos, me faltan las de los mas bombas, pero las misiones de offline si las termine casi todas, multiplayer no jugue mucho que digamos, pero unas buenas viciadas me pegue.., tenia RG42, seguro que es poco poco xDD
En una entrevista a IGN el Productor del juego ha comentado lo siguiente:

Ryozo Tsujimoto:
“Also, the internet capabilities of the Wii U allow for online chat to take place, and this will definitely improve the communication and fun between players when they are cooperating to take down enemies together. We put a lot of effort into developing the technology allowing for 3DS data sharing and local co-op play, so I hope everyone out there will look forward to playing Monster Hunter 3 Ultimate in any situation and to its fullest potential.


Parece que se confirma el chat de voz en el online, no?
La versión Japonesa no tiene chat de voz, dudo que la Europea lo traiga...

Otra cosa será cuando Nintendo implemente el chat en segundo plano.
DRaGMaRe escribió:La versión Japonesa no tiene chat de voz, dudo que la Europea lo traiga...

Otra cosa será cuando Nintendo implemente el chat en segundo plano.



El Monster Hunter 3 de Wii en Japón no estaba implementado el chat de voz, en cambio en occidente si que lo implementaron. Así que el ejemplo de Japón no es válido.
Con la pequeña diferencia de que esta vez el lanzamiento JAP del EU lo separan 3 meses y no 8 como en Tri.
Creo que se hace mención al chat, pero no de voz, sino de texto. Leí en alguna parte que se ha implementado la compatibilidad con teclados externos USB, igual que ocurría en MHTri. Pero el chat de voz no está confirmado.
Podrían sacar una demo para saciar el ansia [+risas] [+risas]
el juego que mas horas voy a jugar seguro y sale junto con 2 o 3 mas entra wiiu y 3ds,manda huevos...
Yo tenia perdida la edicion del cofre del Trii, pues vendi hace años la Wii... Y tras rebuscar en el trastero me he puesto de nuevo con un wiimote a dar caña! ;)

Se me esta haciendo larga la espera!
swatsocom escribió:Podrían sacar una demo para saciar el ansia [+risas] [+risas]


Seguramente la haya, pero quizá la pongan a nuestra disposición justo en las fechas próximas a la venta del juego completo.

Si por alguna casualidad, fruto de la alineación interplanetaria cósmica-sideral de algún sistema espacial, la demo llegara antes, sé de uno que se va a pasar los días formateando la consola sólo para poder resetear el contador de usos de la demo. [ayay]
joder, se saldria que sacaran una demo un mes antes o asi, en una zona y puedas matar a 2 o 3 bichos, asi se va un poco el ansia :D
drneo escribió:joder, se saldria que sacaran una demo un mes antes o asi, en una zona y puedas matar a 2 o 3 bichos, asi se va un poco el ansia :D

O te aburres y no juegas más [fumando]
Después de la porquería y críticas a la Demo de MH3Tri dudo que vuelvan a hacer una Demo XD
Monster hunter ultimate de wiiu corre a 38 fps de media


Monster Hunter 3 Ultimate no corre a 60 fps en Wii U. Al parecer mantiene un promedio de 38 Fps. Un análisis realizado por una web japonesa indica que Monster Hunter 3 Ultimate está experimentado una velocidad mínima de 32 Fps y máxima de 47 Fps.

Lo que le lleva a preguntarse al blog de si ¿estamos hablando de una consola de nueva generación? Un cosa esta clara estamos en los inicios y no será hasta dentro de un tiempo cuando los desarrollares conozcan y sepan usar bien todo el potencial de la máquina.


http://www.nintenderos.com/2012/12/mons ... -de-media/
Manu1981 escribió:Monster hunter ultimate de wiiu corre a 38 fps de media


Monster Hunter 3 Ultimate no corre a 60 fps en Wii U. Al parecer mantiene un promedio de 38 Fps. Un análisis realizado por una web japonesa indica que Monster Hunter 3 Ultimate está experimentado una velocidad mínima de 32 Fps y máxima de 47 Fps.

Lo que le lleva a preguntarse al blog de si ¿estamos hablando de una consola de nueva generación? Un cosa esta clara estamos en los inicios y no será hasta dentro de un tiempo cuando los desarrollares conozcan y sepan usar bien todo el potencial de la máquina.


http://www.nintenderos.com/2012/12/mons ... -de-media/


Voy a obviar tu buena fe compartiendo estos datos
pero esto más bien sería desinformación

está claro que Wii U es como mínimo un 50-70% más potente que una xbox 360
su CPU es más lenta , pero más moderna

y su GPU no es tal cosa , es una CGPU algo así como el procesador cell de PS3
con la diferencia de que será el estándar en PC´s y consolas next gen

además la CGPU es muy superior a la de las demás consolas de esta generación

que ahora mismo no estemos viendo resultados no quiere decir nada
y menos en un port de un juego de 3ds

con el motor gráfico mt framework mobile que como su propio nombre indica está diseñado/recortado
para funcionar en dispositivos más "humildes"

sólo con ver que los juegos de salida son equivalentes a la ultima remesa de 360/ps3
y seguro que son todos port con prisas y a lo guarro , se nota que Wii U de potencia va sobrada

por lo menos para garantizar versiones decentes de las sucesoras de 360/ps3

ahí queda eso ...


un saludo!
Manu1981 escribió:Monster hunter ultimate de wiiu corre a 38 fps de media


Monster Hunter 3 Ultimate no corre a 60 fps en Wii U. Al parecer mantiene un promedio de 38 Fps. Un análisis realizado por una web japonesa indica que Monster Hunter 3 Ultimate está experimentado una velocidad mínima de 32 Fps y máxima de 47 Fps.

Lo que le lleva a preguntarse al blog de si ¿estamos hablando de una consola de nueva generación? Un cosa esta clara estamos en los inicios y no será hasta dentro de un tiempo cuando los desarrollares conozcan y sepan usar bien todo el potencial de la máquina.


http://www.nintenderos.com/2012/12/mons ... -de-media/


Es evidente que Wii U no es una consola de nueva generación, quien quiera gráficos ante todo no es una Wii U lo que debe pillar, pero vamos, ni una Wii U ni ninguna otra, un buen PC es lo que necesita.
josemayuste escribió:
Manu1981 escribió:Monster hunter ultimate de wiiu corre a 38 fps de media


Monster Hunter 3 Ultimate no corre a 60 fps en Wii U. Al parecer mantiene un promedio de 38 Fps. Un análisis realizado por una web japonesa indica que Monster Hunter 3 Ultimate está experimentado una velocidad mínima de 32 Fps y máxima de 47 Fps.

Lo que le lleva a preguntarse al blog de si ¿estamos hablando de una consola de nueva generación? Un cosa esta clara estamos en los inicios y no será hasta dentro de un tiempo cuando los desarrollares conozcan y sepan usar bien todo el potencial de la máquina.


http://www.nintenderos.com/2012/12/mons ... -de-media/


Voy a obviar tu buena fe compartiendo estos datos
pero esto más bien sería desinformación

está claro que Wii U es como mínimo un 50-70% más potente que una xbox 360
su CPU es más lenta , pero más moderna

y su GPU no es tal cosa , es una CGPU algo así como el procesador cell de PS3
con la diferencia de que será el estándar en PC´s y consolas next gen

además la CGPU es muy superior a la de las demás consolas de esta generación

que ahora mismo no estemos viendo resultados no quiere decir nada
y menos en un port de un juego de 3ds

con el motor gráfico mt framework mobile que como su propio nombre indica está diseñado/recortado
para funcionar en dispositivos más "humildes"

sólo con ver que los juegos de salida son equivalentes a la ultima remesa de 360/ps3
y seguro que son todos port con prisas y a lo guarro , se nota que Wii U de potencia va sobrada

por lo menos para garantizar versiones decentes de las sucesoras de 360/ps3

ahí queda eso ...


un saludo!



Desinformación?,pues ya me diràs,ni la noticia es mia ni lo que pone en ella es presuntamente mentira,ya me diràs donde está la desinformación.Y todo lo que has argumentado si me das links de todo te lo agradecería porque sino no se de donde te sacas esa información,sobretodo del tema de la gpu,en serio te lo agradecería.
Manu1981 escribió:Desinformación?,pues ya me diràs,ni la noticia es mia ni lo que pone en ella es presuntamente mentira,ya me diràs donde está la desinformación.Y todo lo que has argumentado si me das links de todo te lo agradecería porque sino no se de donde te sacas esa información,sobretodo del tema de la gpu,en serio te lo agradecería.



Perdón , me equivoque , Wii U usa una GPGPU.

Si bien es cierto que la arquitectura de Wii U, GPGPU, no requiere de CPUs tan potentes, ya que parte de la carga en trabajos como físicas, las deriva a la GPU, liberando de trabajo la CPU.
.

Fuente : varias , entre ellas webs más fiables que la que os dejo aquí ...

Entre ellas : http://blogocio.net/rumor-desvelados-mas-detalles-de-la-cpu-y-gpu-de-wii-u-no-60311

Perdón por el offtopic [tomaaa] , saludos!
Sin querer generar polémica, por comparación: ¿a cuántos frames va la versión de ps3 del MH3rd HD ?
(mensaje borrado)
Qué mono!!! Aún 3 meses...

CAPCOM no me contesta si van a sacar demo o no... cawento cawento
Otro vídeo más:

http://blogocio.net/una-hora-con-monste ... -no-61337/

Con esto, más ganas de jugarlo. Podía sacarlo antes, vaya... :(
D Gumshoe escribió:Otro vídeo más:

http://blogocio.net/una-hora-con-monste ... -no-61337/

Con esto, más ganas de jugarlo. Podía sacarlo antes, vaya... :(


Vídeo interesante, más por la calidad que por el contenido en sí.

La verdad es que luce muy bien en una pantalla grande, a 1080p nativos. Pero eso sí, cuando nos quejábamos de los vídeos de "mancos" jugando al juego en el COMIC CON, aquí tenemos más de lo mismo pero en dosis más bestias; una hora entera colmada de... eso, un "manco" peleándose con los controles y desatendiendo los fundamentos realmente interesantes del propio juego.
Me gustaria jugar este juego ...otro mas ...jejejejeje...
Con la de Gameplays buenos y decentes que hay por la red, ese vídeo es perder el tiempo xD
DRaGMaRe escribió:Con la de Gameplays buenos y decentes que hay por la red, ese vídeo es perder el tiempo xD


Pues sí, y cada día hay una nueva hornada en youtube. Estos japoneses no descansan. Hay algunos que ni siquiera se paran a recoger partes del wyvern cazado, porque supongo que con todo lo que tienen acumulado ya les da igual.

Al hilo de esto, últimamente he visto varios vídeos de gente que lleva un arco, y qué queréis que os diga. Yo echaba pestes de este arma a raíz de haberla probado en MH3rd, más porque la consideraba ubermodelada que otra cosa; tiene un ataque que hace caer una lluvia de piedras, o bombas, sobre el wyvern de turno, y eso lo cruje literalmente. Además ese ataque especial añade KO, no digo más. Se me hacía monótono y muy fácil (al menos durante las primeras etapas del juego) ir de caza con el arco. En MHFU en cambio, atacar con el arco era sinónimo de hacer poco daño. Espero que en este MH se haya equilibrado mejor.

Pero ahora que estoy viendo vídeos de la gente que lleva arco en MH Ultimate, me está picando el gusanillo. Los botes de revestimiento le dan mucha versatilidad, más de la que creía; no sabía que se le podía aplicar revestimiento de "sueño" y "parálisis". Y eso de realizar un determinado disparo -disperso, sápido, perforante, etc- dependiendo del nivel de tensado (carga) del arco, lo mismo, mucha versatilidad. Por cierto, ¿qué será el revestimiento de la botella verde? Me he fijado que algunas armas, al impactar contra el wyvern, sueltan unas manchas verdes junto con la sangre, al pegar el tajo. ¿Qué efecto tendrá?

No recuerdo si se podía cortar colas con el arco, creo que en MHFU no se podía. Pero al margen de esto, a grandes rasgos veo muchas ventajas respecto a la ballesta: no necesitas comprar/ generar munición porque no se gastan las flechas, y puedes disparar en movimiento mientras corres y llevas el arco tensado. Esto frente a la ballesta es demoledor: sólo por la munición especial te dejas un pico, al final acabas cazando para mantener tu economía respecto a la munición comprada, y mientras disparas los dardos quedas completamente vendido porque no te puedes mover; los disparos de ráfagas, con "disparo rápido" son letales, pero a la vez muy peligrosos de usar porque quedas expuesto durante un lapso de tiempo nada desdeñable.

En fin, a ver si llega ya marzo y comparo in situ arco y ballesta.
¿Podeis poner por aquí un gameplay bueno de esos que comentáis?
http://www.youtube.com/watch?v=Qtw9MFRyNhU

yo encontre este antes, y el tio tiene mas en el canal, y estan en hd...
drneo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Qtw9MFRyNhU

yo encontre este antes, y el tio tiene mas en el canal, y estan en hd...


Va sin arco el nippon...me está entrando a mí también el gusanillo del arco, que hace poco me puse a jugarlo en MHFU y no estaba nada mal (salvo que tardabas más en matar a los bichos). Luego había otros como el Lao Shan y similares que mejor con ballesta pesada...madre mía, lo que queda aún hasta marzo XD
Coño menudas ganas me han entrado de tenerlo viendo los videos XD
Intentaré ver el menos número de Gameplays posibles sobre el juego, porque cada [alien] vez que veo uno me entran más ganas de tenerlo (este último vídeo que han subido me ha matado, no aguantaré tres meses más... :( ).
No quiero herir el ansiaviva y el mono de quienes esperáis el juego como agua de mayo -yo incluido-, pero, ¿habéis probado a ver youtubes del juego en calidad 720p desde el navegador web en el propio gamepad?

Imagen

Ojalá parcheen el juego y habiliten el "off-tv", por Dios bendito. ¡Por Dios bendito! [+furioso]
(mensaje borrado)
Ray_McCoy escribió:No quiero herir el ansiaviva y el mono de quienes esperáis el juego como agua de mayo -yo incluido-, pero, ¿habéis probado a ver youtubes del juego en calidad 720p desde el navegador web en el propio gamepad?

Imagen

Ojalá parcheen el juego y habiliten el "off-tv", por Dios bendito. ¡Por Dios bendito! [+furioso]


Los de Capcom son muy cabezones, así que no creo que rectifiquen. Pero si lo hacen, mejor. Jugar por toda la casa a este juego debe ser... [babas]
D Gumshoe escribió:Los de Capcom son muy cabezones, así que no creo que rectifiquen. Pero si lo hacen, mejor. Jugar por toda la casa a este juego debe ser... [babas]


Es que date cuenta de que ni siquiera han modificado/mejorado el apartado de la pantalla táctil, que ahora se mostrará en el gamepad. Y me refiero a que dicha imagen mantiene la proporción 4:3 original de la pantalla táctil de la 3DS, ¡¡y en el gamepad aparece un margen negro a cada costado!! Es que ni siquiera han hecho lo mínimo para que el gamepad muestre una imagen que rellene completamente su pantalla.

Así que yo tampoco creo que implementen el "off-tv", a pesar de que ya hay iniciativas en blogs japoneses clamando que lo implementen.
drneo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Qtw9MFRyNhU

yo encontre este antes, y el tio tiene mas en el canal, y estan en hd...


No me he informado mucho, ya nunca he sido de monster hunter jejeje, pero vamos... con solo ver el video me han entrado ganas de probarlo xDDDD. Se que es un port con algunos añadidos, pero vamos... peazo trabajo ha hecho capcom con el port con las texturas y el aumento de resolución, parece que sea de dolphin jajaja xD
Puff ya no aguantaba más y me he empezado una nueva partida al Tri...7 horitas le eché ayer XD

Esperemos que las nuevas armas sean de inicio y no desbloqueables como algunas del Tri, que si no va a variar poco la cosa quitando la resolución y nuevos mounstruos.
Sefiroth escribió:Puff ya no aguantaba más y me he empezado una nueva partida al Tri...7 horitas le eché ayer XD

Esperemos que las nuevas armas sean de inicio y no desbloqueables como algunas del Tri, que si no va a variar poco la cosa quitando la resolución y nuevos mounstruos.


Es verdad, ¡qué estupidez limitar el uso de determinadas armas desde el comienzo del juego! Va contra la esencia misma de Monster Hunter.

De todas formas, que se hiciera esto no es más que una prueba de que CAPCOM + NINTENDO pretenden inocular a occidente de la saga Monster Hunter, pues con MH Tri intentaron llegar a todos los públicos, y para no abrumar de partida al jugador neófito, supongo, limitaron el uso de determinadas armas desde el inicio. O sea, "casualizaron" el juego, al menos su inicio.

Lo que sigue sin gustarme, tanto en el Tri como en el Ultimate que está por llegar, son los acompañantes. Cha-Cha no vale para nada; es gracioso, recolecta algunas cosillas, pero a la hora de la verdad no sirve para nada. Y aunque en MH Ultimate han añadido a otro acompañante más, seguirán siendo igualmente inútiles. Esto por ejemplo no pasa con los MH de PSP, los gatos felyne que puedes adiestrar, entrenar, dotar de arma y armadura y habilidades, terminan siendo muy muy útiles; además de las rutinas propias como recolectar, tocar flautas -de vida, antídoto, etc.-, terminan haciendo un daño en combate a tener en cuenta, o al menos te ayudan a cortar colas y poner trampas. Vamos, que donde esté un felyne que se quite un lynian. }:/

ImagenImagen
Ray_McCoy escribió:Esto por ejemplo no pasa con los MH de PSP, los gatos felyne que puedes adiestrar, entrenar, dotar de arma y armadura y habilidades, terminan siendo muy muy útiles; además de las rutinas propias como recolectar, tocar flautas -de vida, antídoto, etc.-, terminan haciendo un daño en combate a tener en cuenta, o al menos te ayudan a cortar colas y poner trampas. Vamos, que donde esté un felyne que se quite un lynian. }:/


Hombre en Tri el ChaCha puede subir de nivel, puedes elegir el ataque elemental que usa, sus habilidades, que danzas utiliza (lo que vienen siendo las flautas), también ponen trampas y hasta hacen Sleepbombing cuando el bicho está sobando xD
Eso sí, gustar no me gustan, de hecho suelo dejarlo en la aldea.
Ray_McCoy escribió:
D Gumshoe escribió:Los de Capcom son muy cabezones, así que no creo que rectifiquen. Pero si lo hacen, mejor. Jugar por toda la casa a este juego debe ser... [babas]


Es que date cuenta de que ni siquiera han modificado/mejorado el apartado de la pantalla táctil, que ahora se mostrará en el gamepad. Y me refiero a que dicha imagen mantiene la proporción 4:3 original de la pantalla táctil de la 3DS, ¡¡y en el gamepad aparece un margen negro a cada costado!! Es que ni siquiera han hecho lo mínimo para que el gamepad muestre una imagen que rellene completamente su pantalla.

Así que yo tampoco creo que implementen el "off-tv", a pesar de que ya hay iniciativas en blogs japoneses clamando que lo implementen.


Sí... Cuando leí que la pantalla del GamePad iba a ser exactamente igual que en 3DS y con el margen negro me "enfadé" con Capcom. Se nota que no tienen ganas de pulir detalles pequeños como este, pero bueno... Igualmente será un gran juego. Espero que ya en el próximo MH de Wii U (si lo hacen) le den un mejor uso al GamePad.
6219 respuestas