Monitores Xbox Series X|S

Pampamm escribió:Buenos días.

Estoy mirando monitores, de los que me han gustado hay uno que en las características específica que la velocidad mínima de refresco con freesync son 120hz. ¿Esto significa que será así por HDMI? No necesito el display port entiendo si no quiero los 165hz de la etiqueta que le cuelgan de presentación.
Igual es una pregunta tan absurda como me parece, pero esque no tengo ni idea.


Hace pocos años era relativamente común que un monitor soportase Freesync por DisplayPort y no por HDMI. Hoy por hoy creo que la mayoría ya soportan Freesync por ambos puertos, aunque como bien dices en algunos el máximo de hercios sólo se consigue por DisplayPort.

La única forma segura de saber si se soporta Freesync y a qué frecuencia por un puerto, es ir a la página del modelo concreto en la web del fabricante y descargar el manual.
@ramulator
Gracias.
He comprado ese que pone el rango y entre parentesis HDMI y DP
Que me recomendais para Series X + PS5 + PC entre LG27GP950-B y Gigabyte M28U?
Eviljuice escribió:Que me recomendais para Series X + PS5 + PC entre LG27GP950-B y Gigabyte M28U?


Muy parecidos en todo.
A favor del LG que tiene más brillo y mejor HDR, también las lucecitas por detrás y puedes subirlo hasta 160 hz en pc.
A favor del Gigabyte tiene altavoces, usb c

Yo tengo el LG y contento de momento salvo porque es un poco lento de reacción cuando lo enciendes para cambiar entre los diferentes puertos , tampoco tiene que si enciendes una consola se encienda el monitor.
1440 que monitor comprar ?
braulio escribió:Buenas, en breve me llega una series S.
De momento irá conectada a una TV samsung de 32" HD ready 100Hz, ninguna maravilla pero es lo que hay.

En su ubicación definitiva será para jugar en el despacho, así que estoy buscando o bien un monitor de 24-27" o otra TV de 32" que me sirva de monitor para el portátil ocasionalmente.

El presupuesto está apretado, 150-200, qué características debería tener ese monitor? 1080/1440, 75/144Hz, IPS/VA? Vaya lío [mad]

Saludos

Yo tb estoy interesado en tus dudas pero para un monitor de 24". A ver si alguien nos ayuda.
otanerman escribió:1440 que monitor comprar ?

Yo hace poco compré el LG Monitor GAMING ULTRAGEAR 27GL850-B (estaba de oferta en su web por 200 y poco EDITO: 300 Y POCO, :( euros) y no puedo estar más contento, es una maravilla.
En este hilo se ha hablado largo y tendido de el.
WhitePony escribió:
otanerman escribió:1440 que monitor comprar ?

Yo hace poco compré el LG Monitor GAMING ULTRAGEAR 27GL850-B (estaba de oferta en su web por 200 y poco euros) y no puedo estar más contento, es una maravilla.
En este hilo se ha hablado largo y tendido de el.

200 y poco chollazo! espero vuelva a ese precio!
otanerman escribió:
WhitePony escribió:
otanerman escribió:1440 que monitor comprar ?

Yo hace poco compré el LG Monitor GAMING ULTRAGEAR 27GL850-B (estaba de oferta en su web por 200 y poco euros) y no puedo estar más contento, es una maravilla.
En este hilo se ha hablado largo y tendido de el.

200 y poco chollazo! espero vuelva a ese precio!

Jue... Mentí como un bellaco... (Sin ser consciente) 300 y pico (creo que 311 euros) no sé por qué se me escapó ese 2 en vez de un 3...
Aún así encantadísimo, en Amazon no bajaba ni a la de 3 y le pille directamente en la página de LG en enero con un descuento por código (estaban de oferta todos los monitores)
Mil perdones por la cagada del precio! :(
Me acabo de calzar el Benq MOBIUZ | EX2510S 24'' para la series X, y va de fabula. Ya se que no es 4K ni 2K pero es lo que me puedo permitir. sinceramente yo lo veo genial. En el salon tengo mi tv 4K Samsung TV Q60T QLED (lo se, es chusquera) y comparado con el monitor tampoco es para tanto el 4K yo que se.

La idea de este monitor es para sesiones de juego mas esporádicas sin tener que irme al sofá a jugar con la tv. De momento ni tan mal. Lo recomiendo si te pasa como a mi, que no puedes permitirte 2K o 4K en un monitor.
y un 32 1440 es demasiado grande o va genial ?
Tengo un Viewsonic 22" de 2008 y quiero coger uno para sacar los 120 Hz. Creéis que el Zowie XL2411K notaré mucha diferencia en la calidad de imagen o al ser panel TN será mala?

Esta por 215€ en Game...
4viX escribió:Tengo un Viewsonic 22" de 2008 y quiero coger uno para sacar los 120 Hz. Creéis que el Zowie XL2411K notaré mucha diferencia en la calidad de imagen o al ser panel TN será mala?

Esta por 215€ en Game...


Depende de que panel tenga tu monitor antiguo lo notarás más o menos, pero TN son los que tienen la peor calidad de imagen. Yo sólo compraría uno si me tomase muy en serio el juego online.
Mapache Power escribió:
4viX escribió:Tengo un Viewsonic 22" de 2008 y quiero coger uno para sacar los 120 Hz. Creéis que el Zowie XL2411K notaré mucha diferencia en la calidad de imagen o al ser panel TN será mala?

Esta por 215€ en Game...


Depende de que panel tenga tu monitor antiguo lo notarás más o menos, pero TN son los que tienen la peor calidad de imagen. Yo sólo compraría uno si me tomase muy en serio el juego online.


Estas son las specs del mío actual del 2008.
LCD
Tipo: LCD de matriz activa TFT panorámico de 55 cm / 21.5"
Ratio de contraste: 1000:1 (típico) / 20000:1 dinámico
Ángulos de visión: 170° (H), 160° (V) a 0:1 c/r / 170° (H), 170° (V) a 5:1 c/r
Brillo: 300 cd/m² (típico)
Área de visualización: 47.50 cm (18.7") (H) × 26.67 cm (10.5")(V) /54.6 cm (21.5") diagonal
Resolución óptima: 1920x1080 WUXGA
Tiempo de respuesta: 5 ms (encendido/apagado) ; 2 ms (gris a gris)
Fuente de luz: Larga duración, 50000 horas. (típico)
Superficie del panel: Recubrimiento resistente (3H) anti reflejos
Tamaño del píxel: 0.248mm (H)×0.248mm (V)
Gama de colores: 16.7 M (6-bits + Hi FRC)


Lo compré para jugar fps.
Notaria mucho cambio?
4viX escribió:
Mapache Power escribió:
4viX escribió:Tengo un Viewsonic 22" de 2008 y quiero coger uno para sacar los 120 Hz. Creéis que el Zowie XL2411K notaré mucha diferencia en la calidad de imagen o al ser panel TN será mala?

Esta por 215€ en Game...


Depende de que panel tenga tu monitor antiguo lo notarás más o menos, pero TN son los que tienen la peor calidad de imagen. Yo sólo compraría uno si me tomase muy en serio el juego online.


Estas son las specs del mío actual del 2008.
LCD
Tipo: LCD de matriz activa TFT panorámico de 55 cm / 21.5"
Ratio de contraste: 1000:1 (típico) / 20000:1 dinámico
Ángulos de visión: 170° (H), 160° (V) a 0:1 c/r / 170° (H), 170° (V) a 5:1 c/r
Brillo: 300 cd/m² (típico)
Área de visualización: 47.50 cm (18.7") (H) × 26.67 cm (10.5")(V) /54.6 cm (21.5") diagonal
Resolución óptima: 1920x1080 WUXGA
Tiempo de respuesta: 5 ms (encendido/apagado) ; 2 ms (gris a gris)
Fuente de luz: Larga duración, 50000 horas. (típico)
Superficie del panel: Recubrimiento resistente (3H) anti reflejos
Tamaño del píxel: 0.248mm (H)×0.248mm (V)
Gama de colores: 16.7 M (6-bits + Hi FRC)


Lo compré para jugar fps.
Notaria mucho cambio?


Más que las specs, lo que interesa es saber si es panel TN también, que supongo que por las fechas lo será. Si pasas de TN a TN no creo que pierdas calidad de imagen. Es más, puede ser que ganes al ser más moderno.
Recomendáis algún IPS por menos de 400€? Mis únicos requisitos son que se puedan sacar los 120hz y que tenga un tiempo de respuesta de 1 ms gtg.

Me estoy dejando los ojos con el mío de 2008. :o
Estoy esperando los resultados en ghosting de los nuevos monitores OLED de 1440P que salen este año:

Asus PG27AQDM
Acer Predator X27U
LG 27GR95QE

Monitores como el de Gigabyte de 28" con HDMI 2.1 o el de Asus de idem, que cuestan más de 600€ tienen ghosting en el FIFA.

Si hay que pagar 1000€ para evitar eso se pagan y si alguien sabe de algún monitor que no tenga ese molesto efecto en el juego que me lo recomiende.
fomare24 escribió:Me acabo de calzar el Benq MOBIUZ | EX2510S 24'' para la series X, y va de fabula. Ya se que no es 4K ni 2K pero es lo que me puedo permitir. sinceramente yo lo veo genial. En el salon tengo mi tv 4K Samsung TV Q60T QLED (lo se, es chusquera) y comparado con el monitor tampoco es para tanto el 4K yo que se.

La idea de este monitor es para sesiones de juego mas esporádicas sin tener que irme al sofá a jugar con la tv. De momento ni tan mal. Lo recomiendo si te pasa como a mi, que no puedes permitirte 2K o 4K en un monitor.


Buenas, ¿ese monitor es compatible con FreeSync en la Xbox? porque tengo al duda si es solo con HDMI 2.0 o 2.1
Darkcy escribió:
fomare24 escribió:Me acabo de calzar el Benq MOBIUZ | EX2510S 24'' para la series X, y va de fabula. Ya se que no es 4K ni 2K pero es lo que me puedo permitir. sinceramente yo lo veo genial. En el salon tengo mi tv 4K Samsung TV Q60T QLED (lo se, es chusquera) y comparado con el monitor tampoco es para tanto el 4K yo que se.

La idea de este monitor es para sesiones de juego mas esporádicas sin tener que irme al sofá a jugar con la tv. De momento ni tan mal. Lo recomiendo si te pasa como a mi, que no puedes permitirte 2K o 4K en un monitor.


Buenas, ¿ese monitor es compatible con FreeSync en la Xbox? porque tengo al duda si es solo con HDMI 2.0 o 2.1


Si, es compatible con FreeSync [oki]
fomare24 escribió:
Darkcy escribió:
fomare24 escribió:Me acabo de calzar el Benq MOBIUZ | EX2510S 24'' para la series X, y va de fabula. Ya se que no es 4K ni 2K pero es lo que me puedo permitir. sinceramente yo lo veo genial. En el salon tengo mi tv 4K Samsung TV Q60T QLED (lo se, es chusquera) y comparado con el monitor tampoco es para tanto el 4K yo que se.

La idea de este monitor es para sesiones de juego mas esporádicas sin tener que irme al sofá a jugar con la tv. De momento ni tan mal. Lo recomiendo si te pasa como a mi, que no puedes permitirte 2K o 4K en un monitor.


Buenas, ¿ese monitor es compatible con FreeSync en la Xbox? porque tengo al duda si es solo con HDMI 2.0 o 2.1


Si, es compatible con FreeSync [oki]


Gracias compañero, una última pregunta, el cable de corriente sabes cuánto mide aproximadamente?, para irme haciendo a la idea de alargadores y demas.
fomare24 escribió:Me acabo de calzar el Benq MOBIUZ | EX2510S 24'' para la series X, y va de fabula. Ya se que no es 4K ni 2K pero es lo que me puedo permitir. sinceramente yo lo veo genial. En el salon tengo mi tv 4K Samsung TV Q60T QLED (lo se, es chusquera) y comparado con el monitor tampoco es para tanto el 4K yo que se.

La idea de este monitor es para sesiones de juego mas esporádicas sin tener que irme al sofá a jugar con la tv. De momento ni tan mal. Lo recomiendo si te pasa como a mi, que no puedes permitirte 2K o 4K en un monitor.


Que diferencia con el EX240, además de tener media pulgada más? Es que es más barato (189.99€).
4viX escribió:
fomare24 escribió:Me acabo de calzar el Benq MOBIUZ | EX2510S 24'' para la series X, y va de fabula. Ya se que no es 4K ni 2K pero es lo que me puedo permitir. sinceramente yo lo veo genial. En el salon tengo mi tv 4K Samsung TV Q60T QLED (lo se, es chusquera) y comparado con el monitor tampoco es para tanto el 4K yo que se.

La idea de este monitor es para sesiones de juego mas esporádicas sin tener que irme al sofá a jugar con la tv. De momento ni tan mal. Lo recomiendo si te pasa como a mi, que no puedes permitirte 2K o 4K en un monitor.


Que diferencia con el EX240, además de tener media pulgada más? Es que es más barato (189.99€).


Exacto, solo se diferencia en eso. si vas a estar cerca del monitor con el EX240 vas sobrado la verdad.

@Darkcy el cable mide 1,5 metros. [oki]
Veo que algunos monitores portátiles (10-13 pulgadas) pueden ser alimentados por USB-C y no necesitan ser conectados a la corriente.

Estoy pensando en comprar un monitor de 10 a 13 pulgadas fullHD para jugar con la Series S este verano en la terraza de la playa. ¿La Series S puede alimentar estos monitores?

Por lo que leo, el G-Story de 11 pulgadas puede pero el de 13 pulgadas no...
(mensaje borrado)
A mi también me interesa el EX240, tiene muy buena pinta.

Aunque al ser para una series S no se si mejor tirar por uno 2K.
Que os parece el Samsung LU28R552UQRXEN por 249€? Hay algún monitor 4K mejor por menos de 300€?
Hola compañeros,al final me pille una xbox serie s como ya sabran algunos de por aqui y de momento todo bien con la pequeña blanquita.La cuestion es por haceros una pregunta a los entendidos del tema de monitores.

Desde que me compre la Series S, he estado jugando en mi tele del salon que va a 1080p 60hz, pero claro, no puedo dejarla puesta la consola ya que la tele se utiliza para verla mas gente y tal (ya sabeis como va el tema).

Entonces me di cuenta de mi monitor que me regalaron de segunda mano,donde tengo puesta una pandorabox de esas chinas por vga,tambien tiene salida DVI-D creo que es.El monitor teoricamente segun dicen alcanza el fullhd 1080 con los 60 hz, y lleva altavoces stereo integrados etc.

Pues mi pregunta es eso, si podria jugar a la Xbox Series S con un cable Hdmi conectado ala consola y en el otro extremo el DVI para conectarlo al monitor,hasta que pudiera comprarme un monitor aceptable.

El monitor es este por si quereis echarle un vistazo alas caracteristicas:

Monitor antiguo Indio
Buenas compañeros/as, ¿algún monitor de buena resolución con altavoces integrados por menos de 200 pavos? No soy muy exigente con el tema de la resolución por lo que me bastaría con que mínimamente fuera Full HD, obviamente [+risas] ¿Alguna recomendación? ¡Gracias!
para la consola xbox series S te recomiendo un QHD ips !27 o 32 pulgadas :D
encontré de oferta este monitor de 32 QHD ? me sirve para la series s?

https://www.chollometro.com/ofertas/sam ... fo-1024020
ithan_87 escribió:Buenas compañeros/as, ¿algún monitor de buena resolución con altavoces integrados por menos de 200 pavos? No soy muy exigente con el tema de la resolución por lo que me bastaría con que mínimamente fuera Full HD, obviamente [+risas] ¿Alguna recomendación? ¡Gracias!

Pues estoy en las mismas. ¿Encontraste algo interesante?

Edito a ver si alguien puede echar una mano:

¿Qué tal este?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0B797ZPF ... eva_mobile

Sería para uso ocasional y quisiera que tenga altavoces integrados (este los trae). Dudo si por ese precio aproximadamente es más conveniente un monitor o una smart tv bartatita
z5 indio escribió:Hola compañeros,al final me pille una xbox serie s como ya sabran algunos de por aqui y de momento todo bien con la pequeña blanquita.La cuestion es por haceros una pregunta a los entendidos del tema de monitores.

Desde que me compre la Series S, he estado jugando en mi tele del salon que va a 1080p 60hz, pero claro, no puedo dejarla puesta la consola ya que la tele se utiliza para verla mas gente y tal (ya sabeis como va el tema).

Entonces me di cuenta de mi monitor que me regalaron de segunda mano,donde tengo puesta una pandorabox de esas chinas por vga,tambien tiene salida DVI-D creo que es.El monitor teoricamente segun dicen alcanza el fullhd 1080 con los 60 hz, y lleva altavoces stereo integrados etc.

Pues mi pregunta es eso, si podria jugar a la Xbox Series S con un cable Hdmi conectado ala consola y en el otro extremo el DVI para conectarlo al monitor,hasta que pudiera comprarme un monitor aceptable.

El monitor es este por si quereis echarle un vistazo alas caracteristicas:

Monitor antiguo Indio


Sí se puede, si no se viese en automático cambia la configuración de la consola a salida dvi en la configuración gráfica, aunque perderás el Audio, en ese caso puedes enchufar unos auriculares al mando que tienen salida de audio.
alguien ha probado la series S con Asus VG27AQ ?
buenas , estoy entre estos 3 monitores cual recomendariais?

ASUS DSC ROG Strix XG27UQR
LG 27GP950-B
Samsung Odyssey G7 LS28AG700
DARKONG escribió:
z5 indio escribió:Hola compañeros,al final me pille una xbox serie s como ya sabran algunos de por aqui y de momento todo bien con la pequeña blanquita.La cuestion es por haceros una pregunta a los entendidos del tema de monitores.

Desde que me compre la Series S, he estado jugando en mi tele del salon que va a 1080p 60hz, pero claro, no puedo dejarla puesta la consola ya que la tele se utiliza para verla mas gente y tal (ya sabeis como va el tema).

Entonces me di cuenta de mi monitor que me regalaron de segunda mano,donde tengo puesta una pandorabox de esas chinas por vga,tambien tiene salida DVI-D creo que es.El monitor teoricamente segun dicen alcanza el fullhd 1080 con los 60 hz, y lleva altavoces stereo integrados etc.

Pues mi pregunta es eso, si podria jugar a la Xbox Series S con un cable Hdmi conectado ala consola y en el otro extremo el DVI para conectarlo al monitor,hasta que pudiera comprarme un monitor aceptable.

El monitor es este por si quereis echarle un vistazo alas caracteristicas:

Monitor antiguo Indio


Sí se puede, si no se viese en automático cambia la configuración de la consola a salida dvi en la configuración gráfica, aunque perderás el Audio, en ese caso puedes enchufar unos auriculares al mando que tienen salida de audio.


Queria agradecerte tu respuesta (aunque te respondo un poco tarde), aunque ya tengo nuevo monitor que me regalaron para poder jugar con la serie S.Sigo teniendo el monitor de Dvi-D y ya gracias ati tambien sé que se podria jugar con él.Te agradezco tu ayuda compañero y gracias.
z5 indio escribió:
DARKONG escribió:
z5 indio escribió:Hola compañeros,al final me pille una xbox serie s como ya sabran algunos de por aqui y de momento todo bien con la pequeña blanquita.La cuestion es por haceros una pregunta a los entendidos del tema de monitores.

Desde que me compre la Series S, he estado jugando en mi tele del salon que va a 1080p 60hz, pero claro, no puedo dejarla puesta la consola ya que la tele se utiliza para verla mas gente y tal (ya sabeis como va el tema).

Entonces me di cuenta de mi monitor que me regalaron de segunda mano,donde tengo puesta una pandorabox de esas chinas por vga,tambien tiene salida DVI-D creo que es.El monitor teoricamente segun dicen alcanza el fullhd 1080 con los 60 hz, y lleva altavoces stereo integrados etc.

Pues mi pregunta es eso, si podria jugar a la Xbox Series S con un cable Hdmi conectado ala consola y en el otro extremo el DVI para conectarlo al monitor,hasta que pudiera comprarme un monitor aceptable.

El monitor es este por si quereis echarle un vistazo alas caracteristicas:

Monitor antiguo Indio


Sí se puede, si no se viese en automático cambia la configuración de la consola a salida dvi en la configuración gráfica, aunque perderás el Audio, en ese caso puedes enchufar unos auriculares al mando que tienen salida de audio.


Queria agradecerte tu respuesta (aunque te respondo un poco tarde), aunque ya tengo nuevo monitor que me regalaron para poder jugar con la serie S.Sigo teniendo el monitor de Dvi-D y ya gracias ati tambien sé que se podria jugar con él.Te agradezco tu ayuda compañero y gracias.


Me alegra leer que he podido ayudarte y también me alegra leer que tienes un nuevo monitor para disfrutar la series S, pásalo muy bien con la S que es un consolón, nos vemos por aquí compañero, [oki]
bogu1988 escribió:buenas , estoy entre estos 3 monitores cual recomendariais?

ASUS DSC ROG Strix XG27UQR
LG 27GP950-B
Samsung Odyssey G7 LS28AG700


Yo me pillé el Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN que es más actual que el que tú indicas....Tengo que decir que es una puta pasada.

Sustituí al Monitor LG 4K LG 27 Pulgadas UL500-W.

No hay color....
DiMiTriS escribió:
bogu1988 escribió:buenas , estoy entre estos 3 monitores cual recomendariais?

ASUS DSC ROG Strix XG27UQR
LG 27GP950-B
Samsung Odyssey G7 LS28AG700


Yo me pillé el Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN que es más actual que el que tú indicas....Tengo que decir que es una puta pasada.

Sustituí al Monitor LG 4K LG 27 Pulgadas UL500-W.

No hay color....



he comprado el samsung tmb al final me decante por el , has tocado la configuracion de fabrica? porque veo varios videos recomendado tocar las settings y ns que hacer.
DiMiTriS escribió:
bogu1988 escribió:buenas , estoy entre estos 3 monitores cual recomendariais?

ASUS DSC ROG Strix XG27UQR
LG 27GP950-B
Samsung Odyssey G7 LS28AG700


Yo me pillé el Samsung Odyssey G7 LS28BG700EPXEN que es más actual que el que tú indicas....Tengo que decir que es una puta pasada.

Sustituí al Monitor LG 4K LG 27 Pulgadas UL500-W.

No hay color....


hola, por cuánto lo conseguísteis? con el 4k a 144hz, tenéis algún tipo de ghosting? yo cogí un LG QHD y el ghosting con la xbox a 120 es insufrible...
No compréis monitores VA, que siempre es una ruleta rusa con el ghosting...
ramulator escribió:No compréis monitores VA, que siempre es una ruleta rusa con el ghosting...

Y los IPS con el bleeding/glowing ...

Dos monitores tuve que devolver yo porque en escenas oscuras era un canteo.

Lamentablemente, hasta que los monitores OLED/Amoled no sean accesibles todas los tipos de panel tienen sus contras.
stan01 escribió:
@toymania-curro

El GL no soporta 1440p@120hz con VRR (Freesync) activado, se queda en 1440p@60hz. Si lo desactivas si te deja 1440p@120hz por HDMI (hasta 144hz incluso en PC)
Teneis una lista en la primera página de este hilo
hilo_monitores-1440p-con-xbox-series-comparte-tu-experiencia_2402071

El GP, según algún comentario que he leido en amazon parece que si lo permite (1440p@120hz con VRR), pero a ver si alguien te lo puede confirmar


Muy buenas, he visto que ese hilo está archivado, entonces, lanzo la pregunta por aquí.

Tengo este monitor:
LG 27GL850 VRR limitado a 48-100hz solo 1440p 120hz con VRR desactivado (1440p 60hz con VRR activado) , admite modo 4k 60hz.*
*Monitores con capacidad para actualizar su Firmware por el usuario.

¿Hay alguna manera de meter un firmware el cual habilite el VRR para 1440p@120hz?

De no ser así, ¿el modo 1440p@60hz funciona con VRR? sé que el monitor lo soporta y es configurable, pero no se si la XBOX activa VRR con fuentes a 60hz. Pregunto esto último por que configurándolo así, por ejemplo, en Call of Duty: Black Ops Cold War de vez en cuando me pega bastantes tirones cuando hay bajones de frames, entiendo que bajará de 60fps y no veo que actúe en estos casos (configurado bien tanto en el monitor como en la consola). Es conectarlo a la tv del salón con hdmi 2.1 y adiós problemas.

Muchas gracias,
un saludo.
Mapache Power escribió:
ramulator escribió:No compréis monitores VA, que siempre es una ruleta rusa con el ghosting...

Y los IPS con el bleeding/glowing ...

Dos monitores tuve que devolver yo porque en escenas oscuras era un canteo.

Lamentablemente, hasta que los monitores OLED/Amoled no sean accesibles todas los tipos de panel tienen sus contras.


El tema es que los brillos en escenas de IPS en escenas oscuras son un coñazo pero las escenas oscuras suelen ser puntuales y es algo a lo que te acostumbras. Con los VA como tengas mucha borrosidad es que básicamente la nitidez se va a tomar por culo mientras la cámara no esté quieta o moviéndose despacísimo. Nivel que el movimiento es más nítido en un monitor 1080p que en la mayoría de 1440p VA.
ramulator escribió:
El tema es que los brillos en escenas de IPS en escenas oscuras son un coñazo pero las escenas oscuras suelen ser puntuales y es algo a lo que te acostumbras. Con los VA como tengas mucha borrosidad es que básicamente la nitidez se va a tomar por culo mientras la cámara no esté quieta o moviéndose despacísimo. Nivel que el movimiento es más nítido en un monitor 1080p que en la mayoría de 1440p VA.


Depende también del juego. El primer IPS que tuve, hará como 10 años, era un Dell que supuestamente era de lo mejorcito, y con juegos como Arkham City, Bioshock 2 o Dead Space había zonas de la pantalla que parecía que hubiese focos encendidos. A mi me quitaba toda la inmersión, aunque supongo que eso también es algo personal. El año pasado, con un LG microled me pasó algo similar. También es cierto que he tenido mala suerte, puesto que he visto a usuarios que no tenían tanto bleeding teniendo los mismos monitores que yo.

Luego depende mucho también al tipo de juegos que juegues, para juegos "tranquilos" tipo RPG puede estar bien un VA, pero si eres de juegos "rápidos" tipo COD o DMC un fast-IPS es claramente lo ideal.

Pero vamos, con todo a día de hoy yo me pillaría un monitor que esté bien de precio y ahorraría hasta que los Amoled sean asequibles.
JSAURA escribió:
stan01 escribió:
@toymania-curro

El GL no soporta 1440p@120hz con VRR (Freesync) activado, se queda en 1440p@60hz. Si lo desactivas si te deja 1440p@120hz por HDMI (hasta 144hz incluso en PC)
Teneis una lista en la primera página de este hilo
hilo_monitores-1440p-con-xbox-series-comparte-tu-experiencia_2402071

El GP, según algún comentario que he leido en amazon parece que si lo permite (1440p@120hz con VRR), pero a ver si alguien te lo puede confirmar


Muy buenas, he visto que ese hilo está archivado, entonces, lanzo la pregunta por aquí.

Tengo este monitor:
LG 27GL850 VRR limitado a 48-100hz solo 1440p 120hz con VRR desactivado (1440p 60hz con VRR activado) , admite modo 4k 60hz.*
*Monitores con capacidad para actualizar su Firmware por el usuario.

¿Hay alguna manera de meter un firmware el cual habilite el VRR para 1440p@120hz?

De no ser así, ¿el modo 1440p@60hz funciona con VRR? sé que el monitor lo soporta y es configurable, pero no se si la XBOX activa VRR con fuentes a 60hz. Pregunto esto último por que configurándolo así, por ejemplo, en Call of Duty: Black Ops Cold War de vez en cuando me pega bastantes tirones cuando hay bajones de frames, entiendo que bajará de 60fps y no veo que actúe en estos casos (configurado bien tanto en el monitor como en la consola). Es conectarlo a la tv del salón con hdmi 2.1 y adiós problemas.

Muchas gracias,
un saludo.


Alguien que sepa si el freesync a 1440p@60hz funciona en series x/s? es por saber si es cosa de mi monitor (no creo) o de la xbox.
Buenas
Que me recomendaríaís que no supere los 500 € para series X y consumo multimedia principalmente (me primaría la calidad de imagen) para un despacho en el que hay mucha luz directa a la pantalla. También usaré 3-4 horas al día excel pero es el único uso que le daré al pc aparte de visitar alguna web.

Gracias
JSAURA escribió:
JSAURA escribió:
stan01 escribió:
@toymania-curro

El GL no soporta 1440p@120hz con VRR (Freesync) activado, se queda en 1440p@60hz. Si lo desactivas si te deja 1440p@120hz por HDMI (hasta 144hz incluso en PC)
Teneis una lista en la primera página de este hilo
hilo_monitores-1440p-con-xbox-series-comparte-tu-experiencia_2402071

El GP, según algún comentario que he leido en amazon parece que si lo permite (1440p@120hz con VRR), pero a ver si alguien te lo puede confirmar


Muy buenas, he visto que ese hilo está archivado, entonces, lanzo la pregunta por aquí.

Tengo este monitor:
LG 27GL850 VRR limitado a 48-100hz solo 1440p 120hz con VRR desactivado (1440p 60hz con VRR activado) , admite modo 4k 60hz.*
*Monitores con capacidad para actualizar su Firmware por el usuario.

¿Hay alguna manera de meter un firmware el cual habilite el VRR para 1440p@120hz?

De no ser así, ¿el modo 1440p@60hz funciona con VRR? sé que el monitor lo soporta y es configurable, pero no se si la XBOX activa VRR con fuentes a 60hz. Pregunto esto último por que configurándolo así, por ejemplo, en Call of Duty: Black Ops Cold War de vez en cuando me pega bastantes tirones cuando hay bajones de frames, entiendo que bajará de 60fps y no veo que actúe en estos casos (configurado bien tanto en el monitor como en la consola). Es conectarlo a la tv del salón con hdmi 2.1 y adiós problemas.

Muchas gracias,
un saludo.


Alguien que sepa si el freesync a 1440p@60hz funciona en series x/s? es por saber si es cosa de mi monitor (no creo) o de la xbox.


La consola soporta VRR y Freesync en cualquiera de las resoluciones y herzios que ofrece. Si hay un factor limitante, siempre va a ser el monitor.

Si en el monitor apagas el Freesync (creo que en ese modelo lo llaman "Adaptative Sync") la pantalla debería dar un parpadeo en negro y la consola pasar a tener Freesync/VRR desactivado, de modo que al acceder a las opciones debe desaparecer la opción de activar estas funciones.

Si actualmente en la consola lo tienes activado, está funcionando. Si en un juego notas tirones, es porque los FPS bajan mucho. Estas tecnologías suavizan las bajadas de frames suaves o los framerates inestables, pero si el juego mete un bajón el tirón se va a notar.
Hola
me acaban de regalar la series X y tengo un monitor asus vh228d el cual tiene un porrón de años y aunque para trabajar con el pc me va bien, con la series X lo noto un poco pequeño y tengo la intención de dejarlo para el pc y comprarme uno grande para ponerlo al lado y jugar con la Xbox.
La cosa es que soy una negada total en este tema, he leído algunos post y no se si me he aclarado o liado mas entre hz, ms, etc...
Soy una jugadora que le gustan cosas como el deaths door o el Ori ( los pocos que he podido jugar en este tiempo) y me gustaría ahora que vienen los prime days, comprar un monitor de al menos 32" para jugar y ver cine en blu-ray, el cual es mi otro vicio por el que un día seré expulsada de mi casa, no lo usaré para nada más y me gustaría que los que sabéis del tema y viendo para lo que lo voy a utilizar, me recomendarais algún monitor de 32" o más en el que no tenga que invertir más dinero en Hz y ms si con mi uso no lo voy a necesitar.
No pongo presupuesto ya que aunque no me quiero gastar demasiado como podéis ver por mi monitor actual espero no cambiarlo en muchos años. ;)
xiana escribió:Hola
me acaban de regalar la series X y tengo un monitor asus vh228d el cual tiene un porrón de años y aunque para trabajar con el pc me va bien, con la series X lo noto un poco pequeño y tengo la intención de dejarlo para el pc y comprarme uno grande para ponerlo al lado y jugar con la Xbox.
La cosa es que soy una negada total en este tema, he leído algunos post y no se si me he aclarado o liado mas entre hz, ms, etc...
Soy una jugadora que le gustan cosas como el deaths door o el Ori ( los pocos que he podido jugar en este tiempo) y me gustaría ahora que vienen los prime days, comprar un monitor de al menos 32" para jugar y ver cine en blu-ray, el cual es mi otro vicio por el que un día seré expulsada de mi casa, no lo usaré para nada más y me gustaría que los que sabéis del tema y viendo para lo que lo voy a utilizar, me recomendarais algún monitor de 32" o más en el que no tenga que invertir más dinero en Hz y ms si con mi uso no lo voy a necesitar.
No pongo presupuesto ya que aunque no me quiero gastar demasiado como podéis ver por mi monitor actual espero no cambiarlo en muchos años. ;)


En 4K 32" vas a rondar los 300€. Ahora mismo tienes en Amazon el BenQ EW3270U por 329.99€, yo lo tuve y francamente me encantaba la calidad de imagen que daba, para ser VA tiene unos colores buenísimos y por ser VA te ganas en contraste y te ahorras problemas de luz de fondo y cosas así. Lo cambié por temas de espacio pero desde luego era magnífico.

Puedes rebajar el precio 5€ siguiendo los pasos de este chollo para conseguir un cupón, yambién lo tienen de Amazon Segunda Mano por 281.21€ (a veces he comprado por ahí y me han llegado las cosas como nuevas, hasta con las pegatinas puestas) y tien
Gracias
Estaba convencida de que no bajaría de 400 o 500 € pero no me voy a quejar si es menos [beer] si este es el que mejor me viene para mi uso calidad precio, esperare al martes que viene por si bajase de precio y me lo cojo.

lo dicho muchas gracias @ramulator
1563 respuestas
127, 28, 29, 30, 31, 32