valencianopro2 escribió:SHEEL escribió:Buenas Tardes, Tengo una Xbox series X y quiero a ser posible que me digáis por favor mejores recomendaciones de monitores 4K 120 Hz calidad/precio, mil gracias de antemano!
LG 27GP950-B, cuando yo lo compré costaba 900 euros, ahora mismo por 450 euros lo tienes. Sinceramente, no hay nada mejor calidad/precio, es una bestia para Series X.
Si sabéis de algun otro monitor de la misma gama que sea mejor calidad/precio.. soy todo oidos! Gracias! akenaton33 escribió:¿Qué opináis de un monitor 4k HDMI 2.0 y 60Hz para la series X? ¿Merece la pena usarlo o es tirar el dinero con esa consola?
Antier escribió:akenaton33 escribió:¿Qué opináis de un monitor 4k HDMI 2.0 y 60Hz para la series X? ¿Merece la pena usarlo o es tirar el dinero con esa consola?
Una compra ideal y cojonuda, un monitor 4K/144hz te vas a gastar un riñón y medio para jugar a 3 juegos contados que vayan a 4K/120fps.
javigil86 escribió:Hola compañeros! vereis, hace un tiempo me compre un monitor gigabyte g27qc y aunque lo pille por bastante buen precio y estoy algo contento con el...no estoy convencido del todo. este monitor lleva la para activar VRR pero cuando lo activo en la consola, muchos juegos tienen como "parpadeos" el cual achaco a una falta de actualización por parte de gigabyte y no dan solución...a parte del panel va que, en determinadas escenas pues se nota.
¿hay alguna recomendación que no tenga problemas con el vrr y sea ips? en principio me gustaria que fuera de 27" y 2k...como el que tengo ahora.
un saludo!
LARD1N escribió:Buenas señores,
Me gustaría que me dierais vuestra opinion sincera y práctica, estoy pensando en cambiar mi G7 ODYSSEY 240hz 2K de 32" que uso con una de mis series X por el nuevo G7 NEO ODYSSEY por aquello de que es 4K.
La duda que tengo, es se notaría mucho a los ojos? No soy un entendido en el tema la verdad, se que la XBOX encaja la imagen 4K en un monitor 2K sin problemas, pero no se si el cambio merece la pena, este monitor ya me costo bastante dinero, pero es que el NEO G7 vale el doble.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
4viX escribió:Alguien que haya dado con un monitor 4K de 27/28" y que jugando al FIFA a 4K nativos no tenga el insoportable ghosting (una estelita en la pelotita insoportable, entre otras cosas)?
I XoW I Pyros escribió:Buenas, tengo un monitor ASUS VG32VQR y me da un ghosting enorme con la series X. Se os ocurre algo para reducirlo al menos? Hay juegos como fifa que es terrible.
ramulator escribió:I XoW I Pyros escribió:Buenas, tengo un monitor ASUS VG32VQR y me da un ghosting enorme con la series X. Se os ocurre algo para reducirlo al menos? Hay juegos como fifa que es terrible.
Por lo que veo en RTINGS el tiempo de respuesta a 60Hz es mediocre y poco puedes hacer. Lo normal con la mayoría de monitores VA. En 144Hz es bastante mejor, por lo que en los juegos con modo 120Hz se verán menos borrosos, pero ya está. Recomiendan poner el "Trace Free" a 80.
"When the VG32VQ's BFI setting, 'ELMB SYNC' is enabled, it isn't possible to adjust the response time.". ELMB Sync por tanto es el modo de Black Frame Insertion, que está para ayudar con los tiempos de respuesta a costa de brillo y de posibles parpadeos. Además de que a veces no es compatible con el Freesync. Prueba a ajustar el ELMB Sync y el Trace Free a ver si mejor la cosa.
Fuente: https://www.rtings.com/monitor/reviews/asus/tuf-vg32vq
I XoW I Pyros escribió:ramulator escribió:I XoW I Pyros escribió:Buenas, tengo un monitor ASUS VG32VQR y me da un ghosting enorme con la series X. Se os ocurre algo para reducirlo al menos? Hay juegos como fifa que es terrible.
Por lo que veo en RTINGS el tiempo de respuesta a 60Hz es mediocre y poco puedes hacer. Lo normal con la mayoría de monitores VA. En 144Hz es bastante mejor, por lo que en los juegos con modo 120Hz se verán menos borrosos, pero ya está. Recomiendan poner el "Trace Free" a 80.
"When the VG32VQ's BFI setting, 'ELMB SYNC' is enabled, it isn't possible to adjust the response time.". ELMB Sync por tanto es el modo de Black Frame Insertion, que está para ayudar con los tiempos de respuesta a costa de brillo y de posibles parpadeos. Además de que a veces no es compatible con el Freesync. Prueba a ajustar el ELMB Sync y el Trace Free a ver si mejor la cosa.
Ha mejorado mucho poniendo el trace free en 0. Muchísimas gracias!
I XoW I Pyros escribió:ramulator escribió:I XoW I Pyros escribió:Buenas, tengo un monitor ASUS VG32VQR y me da un ghosting enorme con la series X. Se os ocurre algo para reducirlo al menos? Hay juegos como fifa que es terrible.
Ha mejorado mucho poniendo el trace free en 0. Muchísimas gracias!
WhitePony escribió:Tras empaparme la hostia de tiempo sobre monitores 2k y gracias a este hilo el otro día me decidí por el LG 27GP850-B. Me parecía caro y estaba esperando una bajada de precio.
Pues bien , acabo de comprarlo por 311 euros directamente en la web de LG con el código LGMNTENERO (Tienen ahora mismo un 20% en todos los monitores)
Que ganas de que llegue
IvanSss escribió:Hola, buen dia para todos.
He dado el salto de los 60Hz a los 120Hz.
Ya configure el xbox a 120Hz en las opciones de pantalla, en la informacion del monitor me dice que esta funcionando a 120Hz, hasta ahi bien.
Al iniciar un juego que no admite los 120Hz, el juego inicia normal y en la informacion del monitor me dice que esta en 120Hz. mi duda es: La consola reescala el juego e "inventa" los otros 60Hz para hacerlo coincidir con el monitor ?
Pues no hace el tipico parpadeo para actualizar a 60Hz cosa que si hace al entrar a netflix (parpadea y el monitor en su informacion me dice que esta a 60Hz).
Otra duda, tengo activado el freesync en el monitor, es necesario tambien activar la frecuencia de actualizacion variable en la consola ? o estarian en "conflicto" los dos.
ramulator escribió:IvanSss escribió:Hola, buen dia para todos.
He dado el salto de los 60Hz a los 120Hz.
Ya configure el xbox a 120Hz en las opciones de pantalla, en la informacion del monitor me dice que esta funcionando a 120Hz, hasta ahi bien.
Al iniciar un juego que no admite los 120Hz, el juego inicia normal y en la informacion del monitor me dice que esta en 120Hz. mi duda es: La consola reescala el juego e "inventa" los otros 60Hz para hacerlo coincidir con el monitor ?
Pues no hace el tipico parpadeo para actualizar a 60Hz cosa que si hace al entrar a netflix (parpadea y el monitor en su informacion me dice que esta a 60Hz).
Otra duda, tengo activado el freesync en el monitor, es necesario tambien activar la frecuencia de actualizacion variable en la consola ? o estarian en "conflicto" los dos.
Activar el Freesync en el monitor es básicamente permitir que el PC o la consola que le enchufes haga uso de ello. En la consola debes activarlo para que envíe los fotogramas según los renderice y el monitor se sincronice con lo que le llegue.
En el caso de tener bloqueado el monitor a 120Hz y la consola a 120Hz sin Freesync en un juego de 60FPS, lo único que va a pasar es que la consola va a mandar el mismo fotograma en dos hercios, por lo que sigue siendo a 60FPS y el efecto será de verlo a 60Hz. En el momento en el que actives Freesync, cuando el juego vaya entre 40 y 120FPS, el monitor irá a tantos hercios como FPS saque el juego, ni más ni menos. Juego de 60FPS: 60Hz. Juego de 120FPS: 120 hercios. Que bajan los FPS: Tantos hercios como FPS para evitar duplicidad de fotogramas y así mejorar la fluidez.
En el caso de tu monitor es posible que tenga LFC (Low Framerate Compensation) que básicamente lo que hace es duplicar los frames cuando el framerate es inferior al rango funcional de Freesync (normalmente >40FPS) para poder seguir haciendo uso del mismo cuando los FPS bajan de ese límite.
Me falla la hostia la teoría en este caso
manmartin escribió:@adri079 creo que oddissey g7 neo y sony M9
4viX escribió:Actualmente el monitor más barato para sacar los 120 fps cual sería? Imagino que por menos de 170€ no existe nada (la calidad me da igual solo busco desbloquear los 120 fps).
ramulator escribió:4viX escribió:Actualmente el monitor más barato para sacar los 120 fps cual sería? Imagino que por menos de 170€ no existe nada (la calidad me da igual solo busco desbloquear los 120 fps).
Yo he llegado a comprar monitores 1440p/144Hz por 199€, así que no veo imposible que por 170€ puedas conseguir uno 1080p.
No hay un monitor concreto que sea más barato y mejor, simplemente evita los que tengan panel VA porque lo más probable es que den un movimiento muy borroso, que eso pasa incluso en monitores más caros. El único VA barato que me ha dado buen resultado fue precisamente un monitor 1080p/144Hz que me costó apenas 149€ en Game y el único defecto de la imagen eran algunos trazos negros tras objetos en movimiento en escenas oscuras pero por lo demás tenía una calidad de imagen muy sólida para ser tan barato.
Era el Viewsonic VX2458-C-MHD. No confundir con el VX2458-MHD que tiene las mismas funciones pero el panel es TN (que da peor calidad de imagen pero al ser TN muestra los 120-144Hz sin emborronamiento ninguno, ya que todos los paneles TN tienen muy buen tiempo de respuesta).
4viX escribió:ramulator escribió:4viX escribió:Actualmente el monitor más barato para sacar los 120 fps cual sería? Imagino que por menos de 170€ no existe nada (la calidad me da igual solo busco desbloquear los 120 fps).
Yo he llegado a comprar monitores 1440p/144Hz por 199€, así que no veo imposible que por 170€ puedas conseguir uno 1080p.
No hay un monitor concreto que sea más barato y mejor, simplemente evita los que tengan panel VA porque lo más probable es que den un movimiento muy borroso, que eso pasa incluso en monitores más caros. El único VA barato que me ha dado buen resultado fue precisamente un monitor 1080p/144Hz que me costó apenas 149€ en Game y el único defecto de la imagen eran algunos trazos negros tras objetos en movimiento en escenas oscuras pero por lo demás tenía una calidad de imagen muy sólida para ser tan barato.
Era el Viewsonic VX2458-C-MHD. No confundir con el VX2458-MHD que tiene las mismas funciones pero el panel es TN (que da peor calidad de imagen pero al ser TN muestra los 120-144Hz sin emborronamiento ninguno, ya que todos los paneles TN tienen muy buen tiempo de respuesta).
Pues yo lo querría TN por el tiempo de respuesta.