Monitores Sony PVM - BVM [El hilo oficial]

Sobre el papel los Sony son mejores, ese JVC es algo inferior a otras gamas mas altas de la marca, como el TM-H1750C (550 líneas frente a 750). Pero, aunque 17" pueden parecer pocas, se nota la diferencia frente a 14". Luego ya al tener el scart te olvidas de adaptadores.

Habría que ver el estado de los monitores, y los precios, pero es difícil la elección. Yo mi experiencia con JVC no puede ser mejor, quizás me decantaria por ese por el tamaño, a no ser que quieras unas scanlines muy marcadas, entonces los Sony te satisfarán más.
@cristan Lo que te ha dicho el compi. Nada que no tenga RGB+Sync nativo para evitarte problemas e ir a tiro hecho. 14L4 y 14M4 no hay fallo, ambos RGBS y con +750lineas de resolución. El L4 lo tuve yo y es un gran monitor, diseño diferente sin potenciometros de ajuste fisicos, pero con botones "digitales" y service menu muy facilmente accesible.
@OscarKun @SaDnEsS

Muchísimas gracias a ambos compañeros, en principio, si el que me lo vende no me deja colgado, podré elegir entre esos monitores, a día de hoy tengo bastantes dudas sobre si coger el JVC o uno de los Sony, al final es sacrificar "algo" de calidad para apostar por las 17" o quedarme con las 14 a toda su potencia, tengo bastantes dudas ahí la verdad.

Sabéis si tanto los Sony como el JVC tienen menú de servicio? Y sobre el estado, en que debería de fijarme sobre todo a la hora de encenderlo y demás?

Gracias!!
cristan escribió:@OscarKun @SaDnEsS

Muchísimas gracias a ambos compañeros, en principio, si el que me lo vende no me deja colgado, podré elegir entre esos monitores, a día de hoy tengo bastantes dudas sobre si coger el JVC o uno de los Sony, al final es sacrificar "algo" de calidad para apostar por las 17" o quedarme con las 14 a toda su potencia, tengo bastantes dudas ahí la verdad.

Sabéis si tanto los Sony como el JVC tienen menú de servicio? Y sobre el estado, en que debería de fijarme sobre todo a la hora de encenderlo y demás?

Gracias!!


Cristian, yo pasé de un Sony de 14'' a un JVC TM-H1750C y no puedo estar más contento con mi decisión. No sacrificas calidad, porque vas a ver todo increíblemente bien. Eso si, asegúrate que tenga la tarjeta que permite la entrada rgb
Antón_ escribió:
cristan escribió:@OscarKun @SaDnEsS

Muchísimas gracias a ambos compañeros, en principio, si el que me lo vende no me deja colgado, podré elegir entre esos monitores, a día de hoy tengo bastantes dudas sobre si coger el JVC o uno de los Sony, al final es sacrificar "algo" de calidad para apostar por las 17" o quedarme con las 14 a toda su potencia, tengo bastantes dudas ahí la verdad.

Sabéis si tanto los Sony como el JVC tienen menú de servicio? Y sobre el estado, en que debería de fijarme sobre todo a la hora de encenderlo y demás?

Gracias!!


Cristian, yo pasé de un Sony de 14'' a un JVC TM-H1750C y no puedo estar más contento con mi decisión. No sacrificas calidad, porque vas a ver todo increíblemente bien. Eso si, asegúrate que tenga la tarjeta que permite la entrada rgb


Muchas gracias por dar tu experiencia en el cambio, realmente no tiene tarjeta RGB, lo que tiene es un MOD que se le hace y queda en teoría igual de bien ya.

Saludos
cristan escribió:
Sabéis si tanto los Sony como el JVC tienen menú de servicio? Y sobre el estado, en que debería de fijarme sobre todo a la hora de encenderlo y demás?

Gracias!!


Si claro, ambos tienen menú de servicio. Pues tienes que fijarte que al encender no haga ruidos y notes olores extraños, que no se vea la imagen quemada, o que la geometría haga cosas raras, en general la imagen tiene que verse por RGB limpia, vibrante, con un color y contraste perfectos, si no has visto nunca en vivo un monitor de estos y todo está OK te sorprenderá respecto un CRT convencional.

Sobre la decisión de comprar uno y otro lo mejor es que los veas en vivo y decidas. Sobre el papel los Sony tienen mejores prestaciones y más posibilidades de ajuste, pero suelen ser más propensos a averías, el JVC tiene menos líneas de resolución, lo que no quiere decir que se vaya a ver peor, además tienes la comodidad del scart, y las 17" se notan.
Esto de comprar monitores profesionales, solo lo haría si pudiera testear el producto en vivo y en directo porque con aparatos con tantos años encima y uso intensivo nadie te asegura que tenga algún defecto en la imagen. Por eso por ahora tiro de un OSSC y de una pantalla moderna. No será lo mismo pero estoy muy satisfecho con los resultados.
La gran mayoría en su día igual jugaba en una tv de baja calidad por RF o RCA, asi que de esto no existe la nostalgia.
Bueno, al final me decidí por el modelo PVM 14L4 y la verdad es que se ve de auténtico escándalo , es mi primer monitor PVM, estaba dudando muchísimo entre el modelo y el JVC de 17" y finalmente opté por el Sony.

Debo decir que a quien se lo compré fue al usuario @A TECH el cual me recibió y me trató de manera muy amable y me explicó las virtudes de cada monitor.

Al fin tengo un monitor de estos, llevaba mucho detrás de uno y es muy difícil encontrar monitores que hayan sido testeados, revisados y cuidados, ahora a disfrutarlo a tope.

Tengo que mirarme un buen cable RGB para Mega Drive 1 , ya que el que pillé es uno chinorris de 5 euros.

Un saludo,

Cristian.
@Chalado 3.7 Pues muy buena solucion eso del OSCC,pero existe la nostalgia por como jugaba a la Master System en los finales de los 80 en una Philips via RF,la nostalgia de la Snes a principios de los 90 en una Trinitron Via RCA,y existe tambien la nostalgia de como jugaba a mi primer SHARP X68000 CZ600 a finales de los 90 principios de los 2000 en un Nec XM29.

una no$talgia es ma$ peligro$a que la otra.
Cristan, y las fotos? [toctoc]

Enhorabuena, ya ves que la calidad es acojonante, nada que ver con un CRT convencional de consumo.

A disfrutarlo. [oki]
OscarKun escribió:Cristan, y las fotos? [toctoc]

Enhorabuena, ya ves que la calidad es acojonante, nada que ver con un CRT convencional de consumo.

A disfrutarlo. [oki]


Me encuentro de viaje ahora mismo, pero a la vuelta prometo fotos, que el monitor lo merece!

Os agradezco muchísimos los consejos, he aprendido bastante con este hilo, que entré sin saber que era un monitor profesional XD
@cristan
Te alabo el gusto. Tengo uno y es un escándalo cómo se ve.
Enhorabuena y a disfrutarlo !
badwhite escribió:@cristan
Te alabo el gusto. Tengo uno y es un escándalo cómo se ve.
Enhorabuena y a disfrutarlo !


¡Muchas gracias! Tú también tienes el 14L4 ?

Ahora voy a comprar un buen cable para Mega 1, he visto un tal Selu por Twitter que vende cables que parecen muy bien aceptados por los usuarios que lo han probado.
Tengo un pvm en el que quiero ajustar el focus si meto la
Mano ahí da corriente o solo da corriente si se toca el metal del tubo?

El de retro tech mete mano desnuda sin proteccion para ajustar y no le pasa nada


Gracias no quiero morir [fiu]

Imagen

@EL PIxXxA El focus suele estar en el flyback y bien a mano para ajustarlo, ya que pasado el tiempo hay que toquetearlo.
Diría que es el mando blanco que hay atornillado encima de la placa trasera y que se puede ajustar metiendo un destornillador fino por los huecos de ventilación, sin necesidad de abrir el monitor. Vamos, que has pasado miedo abriendolo en balde.
Buenas compis! Como os dije, os traigo unas imágenes de mi monitor Sony PVM 14L4 , no puedo estar más contento con él, decir que en persona se ve mucho mejor que en las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pasote. [oki] Has hecho muy buena compra.
emerald golvellius escribió:@Chalado 3.7 Pues muy buena solucion eso del OSCC,pero existe la nostalgia por como jugaba a la Master System en los finales de los 80 en una Philips via RF,la nostalgia de la Snes a principios de los 90 en una Trinitron Via RCA,y existe tambien la nostalgia de como jugaba a mi primer SHARP X68000 CZ600 a finales de los 90 principios de los 2000 en un Nec XM29.

una no$talgia es ma$ peligro$a que la otra.


si pero la gran mayoría de mortales jugamos con televisores de uso comercial, nunca escuche casos de gente que usará monitores de uso profesional, aunque siempre debe haber algún que en la época lo tendría porque iba sobrado de pasta pero deben ser contados con los dedos de la mano.

Igualmente que el cable Scart RGB, la mayoría usaba el cable que venía por defecto con la consola, y eso era RF en las más antiguas y en los 90 las RCA Compuesto.

Esto es tan así, que hasta la época de la ps3 y la xbox 360 o la wii, venían de fabrica con RCA aunque tuvieran cables de mejor calidad en el mercado, eso era para gente entendida del tema que buscaba mejorar la imagen, la mayoría lo cato con el cable de fábrica.
@Chalado 3.7 Lo que yo te intento explicar es que aunque de crio jugue con TV,s de mierda,fui crio hace tiempo...,asi que puedo tener nostalgia de hace menos tiempo,puedo tener nostalgia de hace 20 años cuando tenia una CPS3 y un NecXM29,y trastos excelsos...

no tengo por que tener la nostalgia de hace 30 años cuando tenia la Master System en una TV Philips que daba asco verla,vamos que hay niveles...

quizas una persona con aun mas edad pueda tener mas capas de nostalgia.
cristan escribió:Buenas compis! Como os dije, os traigo unas imágenes de mi monitor Sony PVM 14L4 , no puedo estar más contento con él, decir que en persona se ve mucho mejor que en las fotos.


Felicidades por este pedazo de PVM, pero creo que no es el modelo que dices, no es un 14L4, creo que es un modelo anterior. Mira la etiqueta posterior a ver que modelo pone.

El 14L4 tiene la botonera en los laterales, no en la parte de abajo.

Imagen
@emerald golvellius Te veo hablar de las capas de nostalgia y es buen momento para volver a sacar el símil con las paradas de tren.

El retro y la nostalgia asociada al mismo es un tren con muchas paradas, y cada uno decide dónde bajarse. Podríamos decir que la primera parada es jugar emuladores en tu portátil, sin más complicaciones, y la última parada es recrear exactamente tu pasado: el mismo ordenador conectado a esa misma TV por RF, cargando esas mismas cintas. Por el camino hay muchas paradas, cada uno decide dónde apearse, y todas son igualmente válidas.

En mi caso por ejemplo la nostalgia incluye una buena TV CRT a 60hz por cable scart, y disfruto como un cochino, no necesito llegar a un PVM. Lo que no volvería a usar, eso seguro, es una TV por RF y 50hz.
@AxelStone Claro,nadie va a obligar a nadie a bajarse en una parada o otra [carcajad]
esto es como cuando se dice eso de "tienes que respetar mi opinion" cuando en realidad da lo mismo,si no me tiras una piedra a la cabeza que vas a hacer con mi opinion?,respetada queda,mientras no me des una paliza nos podemos bajar en la parada que quieras [+risas]
@emerald golvellius Claro hombre y con los años el tren cada vez tiene más paradas. Hace 20 años solo tenías 2 opciones: usar el hardware real o emuladores en PC. Hoy día ¿cuántas alternativas tenemos? Han irrumpido con fuerza las FPGA, la emulación CRT, los proyectos DIY...

Fíjate si está mezclada la cosa que conozco gente que defiende el purismo del retro usando las máquinas reales...¡y las conectan a pantallas LCD! En cambio otros juegan emuladores 15khz sobre pantallas CRT. ¿Cuál de las 2 es una experiencia más fiel?
@AxelStone Prefiero una FPGA en un CRT,el que sea,como si es un Sanyo del 10 Dolares de Honk Kong,pero la verdad es que acepto todo,ayer jugue a la Super Famicom en una LCD Sharp por que hacia tiempo que no la ponia y me pase un ratito jugando,si esque comparado con la inmensidad del cosmos y los misterios de las Piramides todo es una nimiedad.
@emerald golvellius Idem, también soy de CRT. De todo lo que ha marcado mi infancia, el CRT es lo que más me cuesta quitarme de encima. Puedo bajarme en múltiples paradas, pero siempre con la CRT de fondo: FPGA, Retropie CRT, RGBuntu...todos me gustan por igual.
Coltan80 escribió:
cristan escribió:Buenas compis! Como os dije, os traigo unas imágenes de mi monitor Sony PVM 14L4 , no puedo estar más contento con él, decir que en persona se ve mucho mejor que en las fotos.


Felicidades por este pedazo de PVM, pero creo que no es el modelo que dices, no es un 14L4, creo que es un modelo anterior. Mira la etiqueta posterior a ver que modelo pone.

El 14L4 tiene la botonera en los laterales, no en la parte de abajo.

Imagen


Tienes razón compi! Es el 14m4e XD me lié yo con el modelo.
Que bonitos son esos Monitores,me encanta lo de que esten remozados de metal,para cuando pones una placa Jamma encima y al encender hace PUFFFFFFFFF.

solo te pasa una vez en la vida,pero se disfruta.
emerald golvellius escribió:Que bonitos son esos Monitores,me encanta lo de que esten remozados de metal,para cuando pones una placa Jamma encima y al encender hace PUFFFFFFFFF.

solo te pasa una vez en la vida,pero se disfruta.



Pues con una Mister son Dios.
emerald golvellius escribió:Que bonitos son esos Monitores,me encanta lo de que esten remozados de metal,para cuando pones una placa Jamma encima y al encender hace PUFFFFFFFFF.

solo te pasa una vez en la vida,pero se disfruta.



Jajajajajaj
Este es uno de esos post que casi puedes oírlo.
Psssshhhhhssssffffffff

@cristan Bellísimo!!
Ya te han comentado lo del modelo. Ahora a disfrutarlo mucho tiempo. Enhorabuena
Mi último trabajo, clon de la placa RGB IF-C01COMF de JVC con 4 u 8 entradas posibles y diferentes modos de sincronismo, y mando a distancia.

Adjuntos

Igual me animo y todo a probarlo.
Aquí el punto sería que solucionara los problemas de sync que tiene la original
Que problemas tiene la original? No deberia tenerlos la tarjeta, no procesa sincros, los deja pasar tal cual.....
El monitor es muy pijotero con según qué señales en 15khz. Es lo único que le frena de ser “el monitor”.
Pensé que tendría asociados estos problemas a su tarjeta RGB, tal y como parece ayudar la nueva tarjeta a la serie A de BVM.
Yo tengo el jvc tm-a170g con el mod rgb y si la frecuencia no es exacta 60hz da alguna vibración/tiemble la imagen.

Estoy casi convencido que es culpa del mod y como gestiona la entrada sync, estoy por conectar directamente el csync a la jungla..
Badwithe, creo que hablamos de cosas diferentes, la placa que he puesto en el jpg adjunto es una tarjeta que admite hasta 8 entradas, 8 consolas a la vez, seleccionables y es exclusivamente para JVC , DT-V y TM-H.

Tu te refieres a la serie de Sony A, y en concreto a la tarjeta 68 RGB y componentes, que efectivamente da mucha guerra. Precisamente estos días estoy probando la tarjeta clónica que han diseñado para sustituirla, y salvo algún problemilla que veo, sincroniza mejor que la original.


Paskhis, que tipo de mod tienes hecho en el A170?
No me confundía.
Hablo de la serie JVC DTV la cual es bastante pijotera con ciertas señales. Dando imágenes torcidas en algunos sistemas y llegando a a no sincronizar con otras. Todas ellas 15khz. En 31 para arriba es perfecto. De ahí que muchos lo descarten como monitor único para dominarlas a todas (las fuentes)
Hay muchísimos reportes y en shmups hay varios hilos interesantes. Yo empecé a buscar cua do me encontré la primera incompatibilidad (la cual ni recuerdo ya).
Un saludo!

Pd: ciertamente como en la serie A los problemas de syncro mejoran con la nueva tarjeta clónica, asocié que igual se producía con suerte ese mismo efecto positivo en la nueva tarjeta que presentas para la serie DTV.
Me dan ganas de probarlo a fondo y reportar exactamente con qué va bien.
En los DT-V principalmente he encontrado problemas para señales de 15khz con la RGB pi, pero eso es normal, ya que no entrega una base de tiempos coherente como debe ser una señal PAL o NTSC, es una suma a pelo de un sincro V y sincros H a partir de una señal VGA, supongo, y eso no es una señal normalizada PAL o NTSC.

Con otras consolas como SEGA MEGADRIVE, PS1 y PS2 no he visto problemas.
A TECH escribió:Paskhis, que tipo de mod tienes hecho en el A170?

Tengo éste https://immerhax.com/?p=269

Probé lo de poner directamente el sync al pin 15 pero no me sincroniza, imagino se me escapa algo dado que no toqué nada más y quizá haya que hacer algún u otro ajuste.

Es rarísimo el tema dado que con señales 60hz la imagen es muy estable y en arcades a 59.xx la imagen empieza a temblar algo, se nota especialmente en las letras blancas.

Se parece mucho si no clavado al efecto jitter descrito aquí https://www.hdretrovision.com/jitter
Pues una vez probada la nueva tarjeta clónica de la 68x, la verdad es que va muy bien, las pruebas hechas son con:

PS1, PS2, Sega megadrive , Tektronix 300 y dreamcast, y sincroniza correctamente.
@A TECH

Con cual monitor la probaste?
Alguien sabe si hay alguna manera de hacerle un mod RGB a un PVM Samsung SMC-152FP?
Tienes los esquemas de ese Samsung?
paskhis escribió:
A TECH escribió:Paskhis, que tipo de mod tienes hecho en el A170?

Tengo éste https://immerhax.com/?p=269

Probé lo de poner directamente el sync al pin 15 pero no me sincroniza, imagino se me escapa algo dado que no toqué nada más y quizá haya que hacer algún u otro ajuste.

Es rarísimo el tema dado que con señales 60hz la imagen es muy estable y en arcades a 59.xx la imagen empieza a temblar algo, se nota especialmente en las letras blancas.

Se parece mucho si no clavado al efecto jitter descrito aquí https://www.hdretrovision.com/jitter

Me autorespondo porqué lo he arreglado modificando el valor Landing, por sí a alguien le pueda servir.
Hay una tarjeta que es la caña. ¿Alguien la tiene? Se vende en Wallapop creada por un español basada en el diseño de Martin. Es la tarjeta clon de la BKM-68X pero con entradas también para Scart directamente y VGA! Para los BVM A son la caña pues soluciona cosas de sincronización y permite cómodamente conectarconectar RGB-HV por VGA como una Switch mediante adaptador DAC de HDMI a VGA en 720P o una Dreamcast con cable VGA directamente, por nombrar algunas....

Pasó el Link de Wallapop que nose si esta permitido. Sino Moderadores lo quito:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Tarjeta clonica BKM-68x BVM-A
https://wallapop.com/item/tarjeta-cloni ... =s_android
En el area de COMPRA-VENTA/ OTROS puedes ver esa tarjeta.
Ah pues voy para allá. ¿Alguien la tiene?
Sí y funciona genial. En un BVM A20.
MarinGarcia escribió:Sí y funciona genial. En un BVM A20.


Me encanta. Habla más sobre ella por favor. Pon fotos si puedes. ¿Qué sistemas has probado? ¿Le puedes poner la megadrive pal modificada a 60Hz sin problemas en modo 60Hz? ¿Qué le has conectado por VGA, el PC, la Dreamcsst? Puedes conectar lo que quieras por HDMI en resolución de hasta 720p/1080i como por ejemplo la Nintendo Switch con un adaptador DAC de HDMI a VGA. Incluso un Mister FPGA en 240p mediante HDMI del mismo modo con ese DAC adaptador de HDMI al VGA. O una CPS2 con Mod HDMI, Nintendo 64 con Mod HDMI.... Todo esto por la entrada VGA podría ser posible teóricamente.
Sin problema, aunque yo la que uso no es la entrada vga, uso la scart que trae la tarjeta. La única consola que no se ve correctamente es la dreamcast a 480p. Eso sí, creo que eso pasa en todos los bvm de la serie D y A.
1499 respuestas
126, 27, 28, 29, 30