Monitores para Xbox One X

TonIsEv escribió:Sí que el lg 27uk850 reacondicionado de Amazon lo que venía en la caja era un LG 27uk600.El listo de turno pidió ese monitor le metió el cambiazo y lo devolvió a Amazon.

Evidentemente lo he descambiado y me percaté porque aunque físicamente son iguales detrás lleva escrito en pequeño que modelo es.

Así que cuidado con lo que compráis de segunda mano que hay mucho listo

Menuda putada, menos mal que te diste cuenta, además el 850 lleva altavoces y el 600 no
Buenas tardes,

Estoy interesado en comprar un monitor para aprovechar la mejor resolución de Xbox One X y PS4 Pro. Actualmente estoy jugando en un BenQXL2411Z a 1080 y me gustaría comprar uno 4k y HDR. Sobre presupuesto estaría dispuesto a invertir 800€ si el producto lo requiere pero por eso expongo aquí el mensaje para que me digáis y orienteis sobre qué o cuáles monitores escoger.

Gracias.
Alguien que tenga este monitorLG 27 UD 69 que método usáis para limpiara la pantalla.

Gracias
una consulta, actualmente tengo un monitor full hd al cual tengo conectado un Mac mini late 2012 y la xbox one x,el caso es que no puedo comprar un monitor 4k debido a que el Mac mini no me saca esa resolución ,la máxima que alcanza es 2560x1440,ahora mismo la xbox se puede configurar a esa resolución ,alguno la tiene conectada a un monitor de esa resolución ,merecerá la pena el cambio o solo lo notaria con uno 4k?
yulmur escribió:una consulta, actualmente tengo un monitor full hd al cual tengo conectado un Mac mini late 2012 y la xbox one x,el caso es que no puedo comprar un monitor 4k debido a que el Mac mini no me saca esa resolución ,la máxima que alcanza es 2560x1440,ahora mismo la xbox se puede configurar a esa resolución ,alguno la tiene conectada a un monitor de esa resolución ,merecerá la pena el cambio o solo lo notaria con uno 4k?

Pero aunque el monitor sea 4k le puedes conectar cualquier cosa a menos resolución.
Ya, pero al no ser la resolución nativa del monitor se verá como el culo
Después del chasco que me llevé con el BenQ EL2870U, con el negro prácticamente inexistente, fugas de luz, sin puertos USB y una sensación de plástico barato... [burla3] Me recomendaron el Samsung U32H850 32" y la inversión (500€), merece la pena, es una pasada.

Más allá de la resolución 4K y su gran tamaño, la gama de colores llega al 120% del espectro RGB, en otras palabras, el espectáculo visual te sumerge en el juego. Y si a eso se le añade la cantidad de conexiones y su ergonomía, tienes el mejor monitor calidad / precio en su gama [oki]

Imagen
@comprador pinta realmente bien. Permite activar Freesync vía HDMI para la Xbox?
TCR escribió:@comprador pinta realmente bien. Permite activar Freesync vía HDMI para la Xbox?


Sí, aunque hay que actualizar el firmware del monitor para tener HDCP 2.2 que permite los 4K y los 60Hz. Simplemente bajarse un archivo de la web del fabricante, meterlo en un USB y pincharlo al monitor.

Imagen
comprador escribió:Después del chasco que me llevé con el BenQ EL2870U, con el negro prácticamente inexistente, fugas de luz, sin puertos USB y una sensación de plástico barato... [burla3] Me recomendaron el Samsung U32H850 32" y la inversión (500€), merece la pena, es una pasada.

Más allá de la resolución 4K y su gran tamaño, la gama de colores llega al 120% del espectro RGB, en otras palabras, el espectáculo visual te sumerge en el juego. Y si a eso se le añade la cantidad de conexiones y su ergonomía, tienes el mejor monitor calidad / precio en su gama [oki]

Imagen


La verdad que el monitor es una pasada y por ese precio tienta mucho el comprarlo. Y la gama de colores con el quantum dot no tiene nada que envidiar al HDR.

Review del Samsung

Lo único que me echa para atrás es que el HDMI 21.1 está ala vuelta de la esquina, y el freesync que lleva este monitor no le veo muy útil para consolas ya que normalmente está entre 44 y 60 Hz, y muchos juegos van a 30. Aunque también es verdad que el freesync es más util a mas fps que a pocos.

Yo me esperaré al ces de enero a ver qué anuncian, pero este monitor a ese precio le pongo el primero de la lista ahora mismo.

Ahora en octubre presnten también un ASUS de 32'' con HDR 600 y 38 zonas de dimming. Panel VA igual de 10bits reales.

Asus cg32
comprador escribió:Después del chasco que me llevé con el BenQ EL2870U, con el negro prácticamente inexistente, fugas de luz, sin puertos USB y una sensación de plástico barato... [burla3] Me recomendaron el Samsung U32H850 32" y la inversión (500€), merece la pena, es una pasada.

Más allá de la resolución 4K y su gran tamaño, la gama de colores llega al 120% del espectro RGB, en otras palabras, el espectáculo visual te sumerge en el juego. Y si a eso se le añade la cantidad de conexiones y su ergonomía, tienes el mejor monitor calidad / precio en su gama [oki]

Imagen

es el mismo que tengo yo pero en 28, una pasada de monitor, como dije, no hay nada que supere a este modelo en calidad/precio.
Tekirla escribió:
comprador escribió:Después del chasco que me llevé con el BenQ EL2870U, con el negro prácticamente inexistente, fugas de luz, sin puertos USB y una sensación de plástico barato... [burla3] Me recomendaron el Samsung U32H850 32" y la inversión (500€), merece la pena, es una pasada.

Más allá de la resolución 4K y su gran tamaño, la gama de colores llega al 120% del espectro RGB, en otras palabras, el espectáculo visual te sumerge en el juego. Y si a eso se le añade la cantidad de conexiones y su ergonomía, tienes el mejor monitor calidad / precio en su gama [oki]

Imagen

es el mismo que tengo yo pero en 28, una pasada de monitor, como dije, no hay nada que supere a este modelo en calidad/precio.


Cual exactamente?

A mi el que mas me convence por ahora es el LG 27UD69-W

En qué es mejor este?
Pa mi de momento creo que la mejor opción es el samsung c27hg70 o c32hg70. Ambos son 1440p, hdr, freesync 2 con lfc con un rango de 144hz a 20hz y tambien es qled. Aparte un input lag de menos de 5ms.

A la espera de ver el Aoc ag273qcx.
Tekirla escribió:
comprador escribió:Después del chasco que me llevé con el BenQ EL2870U, con el negro prácticamente inexistente, fugas de luz, sin puertos USB y una sensación de plástico barato... [burla3] Me recomendaron el Samsung U32H850 32" y la inversión (500€), merece la pena, es una pasada.

Más allá de la resolución 4K y su gran tamaño, la gama de colores llega al 120% del espectro RGB, en otras palabras, el espectáculo visual te sumerge en el juego. Y si a eso se le añade la cantidad de conexiones y su ergonomía, tienes el mejor monitor calidad / precio en su gama [oki]

Imagen

es el mismo que tengo yo pero en 28, una pasada de monitor, como dije, no hay nada que supere a este modelo en calidad/precio.


El de 28 es panel tn, nada que ver con el de 32 que es va

@Luthor10

El 27ud69 es panel ips de 8 bits + frc. El samsung es va de 10 bits reales

El lg tiene el 99% de rgb, el Samsung el 125%

El contraste del samsung es muy superior.

Ahora, el panel ips del lg tb tiene ventajas como los ángulos de visión o los colores.

Pero yo creo ahora mismo q la calidad de imagen del samsung es superior.

Aunque al precio q esta el lg es muy tentador, 150€ menos q el samsung. Y es un monitor muy bueno también
mikanke escribió:
Tekirla escribió:
comprador escribió:Después del chasco que me llevé con el BenQ EL2870U, con el negro prácticamente inexistente, fugas de luz, sin puertos USB y una sensación de plástico barato... [burla3] Me recomendaron el Samsung U32H850 32" y la inversión (500€), merece la pena, es una pasada.

Más allá de la resolución 4K y su gran tamaño, la gama de colores llega al 120% del espectro RGB, en otras palabras, el espectáculo visual te sumerge en el juego. Y si a eso se le añade la cantidad de conexiones y su ergonomía, tienes el mejor monitor calidad / precio en su gama [oki]

Imagen

es el mismo que tengo yo pero en 28, una pasada de monitor, como dije, no hay nada que supere a este modelo en calidad/precio.


El de 28 es panel tn, nada que ver con el de 32 que es va

@Luthor10

El 27ud69 es panel ips de 8 bits + frc. El samsung es va de 10 bits reales

El lg tiene el 99% de rgb, el Samsung el 125%

El contraste del samsung es muy superior.

Ahora, el panel ips del lg tb tiene ventajas como los ángulos de visión o los colores.

Pero yo creo ahora mismo q la calidad de imagen del samsung es superior.

Aunque al precio q esta el lg es muy tentador, 150€ menos q el samsung. Y es un monitor muy bueno también


Muchas gracias compañero. Panel TN no quiero asi que el de 28 descartado.

32 pulgadas creo que es demasiado grande para la habitación donde juego en la que apenas estoy a 1 metro del monitor.

Creo que aun sigo decantandome por el LG. Gracias de nuevo!
Realmente piensas que un panel 4K HDR 10 de 32" es demasiado grande por que estás a un metro del monitor? Yo tengo una TV QLED de 65" HDR 10 y estoy a dos metros, tengo montada una sala de cine y se ve increíblemente bien. La explicación es que cuanto mayor sea la resolución, mayor es la densidad de píxeles, lo que significa que te debes sentar más cerca debido a un mayor nivel de detalle.

Yo es que un 4K de menos de 32 me parece quedarse algo corto, ya que te puedes dar el lujo de tener delante un panel de 32" y disfrutarlo al 100%.

Dejo esta review del Samsung U32H850. La verdad es que es una opción muy buena. Como decían por arriba, en cuanto a calidad/precio no es fácilmente superable. Su punto fuerte, los colores y el panel VA con menos de 4mms. Olvidarse de los IPS para jugar, chicos. Independientemente de que cada uno usa el monitor como quiera, los paneles IPS están pensados para el diseño y la fotografía. Ninguno baja de 5mms y algunos (muchos de los LG) están entre 6 y 8.

https://www.youtube.com/watch?v=RWFs-7fEbeE&t=789s

Saludos.
Resumiendo un poco, lo veo así:

Samsung U32H850 32
Pantalla VA
Contraste 3000:1
4ms
4K 60Hz

LG 27UD69-W
Pantalla IPS
Contraste 1300:1
5ms
4K 60Hz

Samsung C32HG70
@prodigio es 2K. Prefiero 4K aunque sea a 60hz ya que la X no da más.

La primera diferencia que salta a la vista es la relación del contraste y más allá de eso, entrando en detalles estéticos, no me gusta es el soporte del LG. No se puede elevar, es decir, subir o bajar. Luego la forma en que están situadas las conexiones tampoco me convence, veo mucho cable suelto y a la vista. En el Samsung está más disperso y el propio pie tiene un hueco para introducirlos.

Imagen
Imagen

@Luthor10 Después de tener pasar primero de 22" a 27 y finalmente a 32, jugando a 1 metro de distancia aproximadamente, no se me hace agobiante, ni pesado. Al contrario, me sumerge más en los juegos dándome la sensación por momentos de estar frente a una pantalla de cine, salvando las distancias. Y cansancio ocular cero con la nueva pantalla.

PD: diferencias entre panel TN, IPS y VA
https://hardzone.es/2018/04/15/tn-ips-va-diferencias/
A mi ese Samsung me tiene enamorado. Pena que el bolsillo no acompañe pero lo veo una compra de diez.
comprador escribió:Resumiendo un poco, lo veo así:

Samsung U32H850 32
Pantalla VA
Contraste 3000:1
4ms
4K 60Hz

LG 27UD69-W
Pantalla IPS
Contraste 1300:1
5ms
4K 60Hz

Samsung C32HG70
@prodigio es 2K. Prefiero 4K aunque sea a 60hz ya que la X no da más.

La primera diferencia que salta a la vista es la relación del contraste y más allá de eso, entrando en detalles estéticos, no me gusta es el soporte del LG. No se puede elevar, es decir, subir o bajar. Luego la forma en que están situadas las conexiones tampoco me convence, veo mucho cable suelto y a la vista. En el Samsung está más disperso y el propio pie tiene un hueco para introducirlos.

Imagen
Imagen

@Luthor10 Después de tener pasar primero de 22" a 27 y finalmente a 32, jugando a 1 metro de distancia aproximadamente, no se me hace agobiante, ni pesado. Al contrario, me sumerge más en los juegos dándome la sensación por momentos de estar frente a una pantalla de cine, salvando las distancias. Y cansancio ocular cero con la nueva pantalla.

PD: diferencias entre panel TN, IPS y VA
https://hardzone.es/2018/04/15/tn-ips-va-diferencias/


Hola a todos y buenas noches, os voy a hacer un resumen de eso monitores ya que he tenido los tres(bueno del lg he tenido y tengo el modelo de este año el 27uk600)

Samsung U32H850= Muy buenos negros( ninguna fuga de luz, en este aspecto es el mejor), pero peca de falta uniformidad en los marrones y grises, colores ligeramente saturados, los problemas que me encontré con este monitor, de 5 que llegue a probar todos con pixeles muertos (diferentes remesas y comprados en países diferentes), al activar el freesync, el monitor se cambiaba solo a 8 bits y no puedes ponerlo a 10 bits y algunas veces se bloqueaba el monitor, también la remesa que compre en españa( la de italia tenia el firm actualizado y funcionaba ok) no venia el firmware actualizado y no podia ver contenido de netflix en 4k, por no estar operativo el HDCP 2.2, pero lo mejor es que al pedirlo a samsung españa, no quisieron facilitármelo y me tuve que buscar la vida, al final devolví todos estos monitores por los pixeles muertos. (tambien tuve el samsung u28h750 y mejor no hablar de el, te sangraban los ojos de la saturacion de colores)

Samsung C32HG70= un monitor que sobre el papel promete mucho pero en la practica no lo aconsejo para xbox (quizás para pc si pinta bien). Colores mejores y menos saturados que en el U32H850, freesync 2, HDR600 medio decente con 8 zonas iluminadas independientemente,pero con un gran problema, si giras muy rápido la imagen en pantalla de zonas claras a oscuras se puede ver un efecto gosthing de la atenuación de los leds de retroiluminacion y tambien cuenta con ligeras fugas de luz en los bordes de la pantalla, otra cosa es que este monitor por culpa del diseño del soporte puede ocupar si no recuerdo mal 43 cm de profundidad, una burrada, y ahora vamos a la gota que colma el vaso....resulta que este monitor tiene una opcion que se llama low input lag, la cual hace que tengamos eso mismo, muy bajo el lag de entrada, perooooooooo los señores de samsung en letra muy pequeña en el manual indicaban que no se podía activar a 60Hz, es decir que en Xbox jugabas con mas input lag que en una tele Barata( creo que hay pruebas de Reddit sobre este monitor), samsung en su afan de vender este monitor para consolas, ya que el diseño es muy gaming, actualizo el firmware y ahora si que deja activarlo,pero lo tienes que forzar tu desde la configuración haciéndolo de forma manual, por otra parte este monitor no tenia pixeles muertos, pero los 2 que probé venían con unas manchas en forma de sombras redondas de color azul o grises que ocupaban varios pixeles,en resumidas cuentas creo que es el peor de los tres para xbox.

LG 27UD69-W que el nuevo modelo seria la gama 27uk600, 650 y 850( traen HDR pero vamos no esperéis nada del otro mundo)= lo primero decir que este panel 8 bits+frc se come con patatas en reproducción de colores y calidad de imagen a los otros dos monitores 10bits descritos arriba( esta un peldaño por encima, aunque el Samsung U32H850, se ve espectacular también) los monitores IPS tienen un gran problema que es que no tienen el contraste de un VA y tiene fugas de luz( depende también que VA porque probé otros de gama media y tenían unas fugas de luz brutales), las fugas de luz de este monitor son inapreciables, ningun pixel muerto, freesync perfecto y sin problemas, HDCP 2.2 en las dos entradas HDMI, ya que los samsung solo tiene una para este cometido. De todo lo que he probado, ya que hay algunos mas que no he nombrado aquí, yo me quedo con LG de cabeza, Ahora cada uno que saque sus conclusiones y empiece a mirar reviews, yo hablo de mi experiencia.un saludo y buenas noches
Yo tengo el LG ese tambien, el 27UD69, y estoy encantado. No tiene HDR, pero se ve muy bien y los colores son excelentes. Lo he recomendado varias veces por aqui.
mikanke escribió:
comprador escribió:Después del chasco que me llevé con el BenQ EL2870U, con el negro prácticamente inexistente, fugas de luz, sin puertos USB y una sensación de plástico barato... [burla3] Me recomendaron el Samsung U32H850 32" y la inversión (500€), merece la pena, es una pasada.

Más allá de la resolución 4K y su gran tamaño, la gama de colores llega al 120% del espectro RGB, en otras palabras, el espectáculo visual te sumerge en el juego. Y si a eso se le añade la cantidad de conexiones y su ergonomía, tienes el mejor monitor calidad / precio en su gama [oki]

Imagen


La verdad que el monitor es una pasada y por ese precio tienta mucho el comprarlo. Y la gama de colores con el quantum dot no tiene nada que envidiar al HDR.

Review del Samsung

Lo único que me echa para atrás es que el HDMI 21.1 está ala vuelta de la esquina, y el freesync que lleva este monitor no le veo muy útil para consolas ya que normalmente está entre 44 y 60 Hz, y muchos juegos van a 30. Aunque también es verdad que el freesync es más util a mas fps que a pocos.

Yo me esperaré al ces de enero a ver qué anuncian, pero este monitor a ese precio le pongo el primero de la lista ahora mismo.

Ahora en octubre presnten también un ASUS de 32'' con HDR 600 y 38 zonas de dimming. Panel VA igual de 10bits reales.

Asus cg32


Hola mikanke, sólo quería hacer una aclaración donde pones "Ahora en octubre presentan también un ASUS de 32'' con HDR 600 y 38 zonas de dimming. Panel VA igual de 10bits reales", ese monitor no es que tenga 38 zonas de dimming, ya que está indicación se puede interpretar que tiene 38 zonas de retroiluminacion independientes, y no es así, lo que tiene son 38 leds RGB en la parte trasera que hace un efecto ambilight, un saludo
abelius escribió:
comprador escribió:Resumiendo un poco, lo veo así:

Samsung U32H850 32
Pantalla VA
Contraste 3000:1
4ms
4K 60Hz

LG 27UD69-W
Pantalla IPS
Contraste 1300:1
5ms
4K 60Hz

Samsung C32HG70
@prodigio es 2K. Prefiero 4K aunque sea a 60hz ya que la X no da más.

La primera diferencia que salta a la vista es la relación del contraste y más allá de eso, entrando en detalles estéticos, no me gusta es el soporte del LG. No se puede elevar, es decir, subir o bajar. Luego la forma en que están situadas las conexiones tampoco me convence, veo mucho cable suelto y a la vista. En el Samsung está más disperso y el propio pie tiene un hueco para introducirlos.

Imagen
Imagen

@Luthor10 Después de tener pasar primero de 22" a 27 y finalmente a 32, jugando a 1 metro de distancia aproximadamente, no se me hace agobiante, ni pesado. Al contrario, me sumerge más en los juegos dándome la sensación por momentos de estar frente a una pantalla de cine, salvando las distancias. Y cansancio ocular cero con la nueva pantalla.

PD: diferencias entre panel TN, IPS y VA
https://hardzone.es/2018/04/15/tn-ips-va-diferencias/


Hola a todos y buenas noches, os voy a hacer un resumen de eso monitores ya que he tenido los tres(bueno del lg he tenido y tengo el modelo de este año el 27uk600)

Samsung U32H850= Muy buenos negros( ninguna fuga de luz, en este aspecto es el mejor), pero peca de falta uniformidad en los marrones y grises, colores ligeramente saturados, los problemas que me encontré con este monitor, de 5 que llegue a probar todos con pixeles muertos (diferentes remesas y comprados en países diferentes), al activar el freesync, el monitor se cambiaba solo a 8 bits y no puedes ponerlo a 10 bits y algunas veces se bloqueaba el monitor, también la remesa que compre en españa( la de italia tenia el firm actualizado y funcionaba ok) no venia el firmware actualizado y no podia ver contenido de netflix en 4k, por no estar operativo el HDCP 2.2, pero lo mejor es que al pedirlo a samsung españa, no quisieron facilitármelo y me tuve que buscar la vida, al final devolví todos estos monitores por los pixeles muertos. (tambien tuve el samsung u28h750 y mejor no hablar de el, te sangraban los ojos de la saturacion de colores)

Samsung C32HG70= un monitor que sobre el papel promete mucho pero en la practica no lo aconsejo para xbox (quizás para pc si pinta bien). Colores mejores y menos saturados que en el U32H850, freesync 2, HDR600 medio decente con 8 zonas iluminadas independientemente,pero con un gran problema, si giras muy rápido la imagen en pantalla de zonas claras a oscuras se puede ver un efecto gosthing de la atenuación de los leds de retroiluminacion y tambien cuenta con ligeras fugas de luz en los bordes de la pantalla, otra cosa es que este monitor por culpa del diseño del soporte puede ocupar si no recuerdo mal 43 cm de profundidad, una burrada, y ahora vamos a la gota que colma el vaso....resulta que este monitor tiene una opcion que se llama low input lag, la cual hace que tengamos eso mismo, muy bajo el lag de entrada, perooooooooo los señores de samsung en letra muy pequeña en el manual indicaban que no se podía activar a 60Hz, es decir que en Xbox jugabas con mas input lag que en una tele Barata( creo que hay pruebas de Reddit sobre este monitor), samsung en su afan de vender este monitor para consolas, ya que el diseño es muy gaming, actualizo el firmware y ahora si que deja activarlo,pero lo tienes que forzar tu desde la configuración haciéndolo de forma manual, por otra parte este monitor no tenia pixeles muertos, pero los 2 que probé venían con unas manchas en forma de sombras redondas de color azul o grises que ocupaban varios pixeles,en resumidas cuentas creo que es el peor de los tres para xbox.

LG 27UD69-W que el nuevo modelo seria la gama 27uk600, 650 y 850( traen HDR pero vamos no esperéis nada del otro mundo)= lo primero decir que este panel 8 bits+frc se come con patatas en reproducción de colores y calidad de imagen a los otros dos monitores 10bits descritos arriba( esta un peldaño por encima, aunque el Samsung U32H850, se ve espectacular también) los monitores IPS tienen un gran problema que es que no tienen el contraste de un VA y tiene fugas de luz( depende también que VA porque probé otros de gama media y tenían unas fugas de luz brutales), las fugas de luz de este monitor son inapreciables, ningun pixel muerto, freesync perfecto y sin problemas, HDCP 2.2 en las dos entradas HDMI, ya que los samsung solo tiene una para este cometido. De todo lo que he probado, ya que hay algunos mas que no he nombrado aquí, yo me quedo con LG de cabeza, Ahora cada uno que saque sus conclusiones y empiece a mirar reviews, yo hablo de mi experiencia.un saludo y buenas noches


Al LG 27UD69-W lo he probado durante una semana y ha sido una decepción enorme. Empezando por las fugas de luz, respeto que no todas las exigencias sean las mismas, pero es que yo no puedo con ellas y son muy groseras, para mi inaceptable. Lo negros en este monitor decepcionan, son grises y por momentos falta de uniformidad entre los mismos. Y el remate es el pie del monitor, sin regulador, de plástico de mala calidad, lo que hace que el monitor se tambalee demasiado ante la más mínima cosa. Yo no lo recomiendo, lo he tenido que devolver el 6to día de uso por que solo encenderlo por la mañana y notar las fugas de luz ya me ponían de mal humor. No hablaré de los casi 7 mms de imput lag que me arrojaban las mediciones por que habrá gente que no juegue competitivo o vaya a utilizar el monitor para otras funciones.
Love Lotion escribió:
abelius escribió:
comprador escribió:Resumiendo un poco, lo veo así:

Samsung U32H850 32
Pantalla VA
Contraste 3000:1
4ms
4K 60Hz

LG 27UD69-W
Pantalla IPS
Contraste 1300:1
5ms
4K 60Hz

Samsung C32HG70
@prodigio es 2K. Prefiero 4K aunque sea a 60hz ya que la X no da más.

La primera diferencia que salta a la vista es la relación del contraste y más allá de eso, entrando en detalles estéticos, no me gusta es el soporte del LG. No se puede elevar, es decir, subir o bajar. Luego la forma en que están situadas las conexiones tampoco me convence, veo mucho cable suelto y a la vista. En el Samsung está más disperso y el propio pie tiene un hueco para introducirlos.

Imagen
Imagen

@Luthor10 Después de tener pasar primero de 22" a 27 y finalmente a 32, jugando a 1 metro de distancia aproximadamente, no se me hace agobiante, ni pesado. Al contrario, me sumerge más en los juegos dándome la sensación por momentos de estar frente a una pantalla de cine, salvando las distancias. Y cansancio ocular cero con la nueva pantalla.

PD: diferencias entre panel TN, IPS y VA
https://hardzone.es/2018/04/15/tn-ips-va-diferencias/


Hola a todos y buenas noches, os voy a hacer un resumen de eso monitores ya que he tenido los tres(bueno del lg he tenido y tengo el modelo de este año el 27uk600)

Samsung U32H850= Muy buenos negros( ninguna fuga de luz, en este aspecto es el mejor), pero peca de falta uniformidad en los marrones y grises, colores ligeramente saturados, los problemas que me encontré con este monitor, de 5 que llegue a probar todos con pixeles muertos (diferentes remesas y comprados en países diferentes), al activar el freesync, el monitor se cambiaba solo a 8 bits y no puedes ponerlo a 10 bits y algunas veces se bloqueaba el monitor, también la remesa que compre en españa( la de italia tenia el firm actualizado y funcionaba ok) no venia el firmware actualizado y no podia ver contenido de netflix en 4k, por no estar operativo el HDCP 2.2, pero lo mejor es que al pedirlo a samsung españa, no quisieron facilitármelo y me tuve que buscar la vida, al final devolví todos estos monitores por los pixeles muertos. (tambien tuve el samsung u28h750 y mejor no hablar de el, te sangraban los ojos de la saturacion de colores)

Samsung C32HG70= un monitor que sobre el papel promete mucho pero en la practica no lo aconsejo para xbox (quizás para pc si pinta bien). Colores mejores y menos saturados que en el U32H850, freesync 2, HDR600 medio decente con 8 zonas iluminadas independientemente,pero con un gran problema, si giras muy rápido la imagen en pantalla de zonas claras a oscuras se puede ver un efecto gosthing de la atenuación de los leds de retroiluminacion y tambien cuenta con ligeras fugas de luz en los bordes de la pantalla, otra cosa es que este monitor por culpa del diseño del soporte puede ocupar si no recuerdo mal 43 cm de profundidad, una burrada, y ahora vamos a la gota que colma el vaso....resulta que este monitor tiene una opcion que se llama low input lag, la cual hace que tengamos eso mismo, muy bajo el lag de entrada, perooooooooo los señores de samsung en letra muy pequeña en el manual indicaban que no se podía activar a 60Hz, es decir que en Xbox jugabas con mas input lag que en una tele Barata( creo que hay pruebas de Reddit sobre este monitor), samsung en su afan de vender este monitor para consolas, ya que el diseño es muy gaming, actualizo el firmware y ahora si que deja activarlo,pero lo tienes que forzar tu desde la configuración haciéndolo de forma manual, por otra parte este monitor no tenia pixeles muertos, pero los 2 que probé venían con unas manchas en forma de sombras redondas de color azul o grises que ocupaban varios pixeles,en resumidas cuentas creo que es el peor de los tres para xbox.

LG 27UD69-W que el nuevo modelo seria la gama 27uk600, 650 y 850( traen HDR pero vamos no esperéis nada del otro mundo)= lo primero decir que este panel 8 bits+frc se come con patatas en reproducción de colores y calidad de imagen a los otros dos monitores 10bits descritos arriba( esta un peldaño por encima, aunque el Samsung U32H850, se ve espectacular también) los monitores IPS tienen un gran problema que es que no tienen el contraste de un VA y tiene fugas de luz( depende también que VA porque probé otros de gama media y tenían unas fugas de luz brutales), las fugas de luz de este monitor son inapreciables, ningun pixel muerto, freesync perfecto y sin problemas, HDCP 2.2 en las dos entradas HDMI, ya que los samsung solo tiene una para este cometido. De todo lo que he probado, ya que hay algunos mas que no he nombrado aquí, yo me quedo con LG de cabeza, Ahora cada uno que saque sus conclusiones y empiece a mirar reviews, yo hablo de mi experiencia.un saludo y buenas noches


Al LG 27UD69-W lo he probado durante una semana y ha sido una decepción enorme. Empezando por las fugas de luz, respeto que no todas las exigencias sean las mismas, pero es que yo no puedo con ellas y son muy groseras, para mi inaceptable. Lo negros en este monitor decepcionan, son grises y por momentos falta de uniformidad entre los mismos. Y el remate es el pie del monitor, sin regulador, de plástico de mala calidad, lo que hace que el monitor se tambalee demasiado ante la más mínima cosa. Yo no lo recomiendo, lo he tenido que devolver el 6to día de uso por que solo encenderlo por la mañana y notar las fugas de luz ya me ponían de mal humor. No hablaré de los casi 7 mms de imput lag que me arrojaban las mediciones por que habrá gente que no juegue competitivo o vaya a utilizar el monitor para otras funciones.


Efectivamente estoy de acuerdo que no todas la exigencias son las mismas sobre el tema monitores, en el tema de uniformidad del negro de los monitores, no se mide como tal ya que se mide la uniformidad de iluminación y de color, todo lo demás son fugas de luz, por otro lado si en tus mediciones te dio 7ms de inputlag, habría que indicar si el el min, máximo o average, ya que ese valor que arrojas es espectacular.( en la pagina de displaylag, indican que el lg 27ud88 que es la misma gama de los lg que te he hablado,tiene 10ms de input lag, lo mismo que el benq que te indico abajo)
Te paso las mediciónes de un monitor FHD competitivo para consola:
The input lag measured on the BenQ RL2755HM is as follows:

[list style=”arrow-right”] [li]Top: 3.0ms[/li] [li]Middle: 10.2ms[/li] [li]Bottom: 17.7ms[/li] [/list]

As expected, the BenQ RL2755HM continues to offer low latency similar to previous RL and XL monitors. The average input lag of the BenQ RL2755HM is approximately 10ms. This is fast enough to serve any gaming activity, including competitive gaming at the highest level.

hay que diferenciar el input lag, del tiempo GTG, que en paneles TN es de 1 ms, VA de 4 a 5ms y IPS 5ms. Como he dicho antes hablo desde mi experiencia, el monitor perfecto serían en teoría el Asus PG27UQ 4k 144Hz y el acer predador x27, entre 2000 y 2500 euros están los majetes, yo no se que monitor tienes ahora, pero los sangrados de luz en un IPS es inherente a la tecnología de fabricación, en un VA sería más bien un mal ensamblado del panel, y para mi lo que es inaceptable son pixeles muertos o manchas en la pantalla, pero cada uno tiene sus preferencias y sus manías. Un saludo.

PD: Sobre el tema del pie, depende el modelo que cojas tanto en Samsung como en LG, los 27UD69-WP, 27UK650 y 27UK850 tienen pie ergonómico, y en el Samsung sólo tiene pie ergonómico el 32h850, ya que el 32h750 y el 28h750 no lo tienen.


 
abelius escribió:
mikanke escribió:
comprador escribió:Después del chasco que me llevé con el BenQ EL2870U, con el negro prácticamente inexistente, fugas de luz, sin puertos USB y una sensación de plástico barato... [burla3] Me recomendaron el Samsung U32H850 32" y la inversión (500€), merece la pena, es una pasada.

Más allá de la resolución 4K y su gran tamaño, la gama de colores llega al 120% del espectro RGB, en otras palabras, el espectáculo visual te sumerge en el juego. Y si a eso se le añade la cantidad de conexiones y su ergonomía, tienes el mejor monitor calidad / precio en su gama [oki]

Imagen


La verdad que el monitor es una pasada y por ese precio tienta mucho el comprarlo. Y la gama de colores con el quantum dot no tiene nada que envidiar al HDR.

Review del Samsung

Lo único que me echa para atrás es que el HDMI 21.1 está ala vuelta de la esquina, y el freesync que lleva este monitor no le veo muy útil para consolas ya que normalmente está entre 44 y 60 Hz, y muchos juegos van a 30. Aunque también es verdad que el freesync es más util a mas fps que a pocos.

Yo me esperaré al ces de enero a ver qué anuncian, pero este monitor a ese precio le pongo el primero de la lista ahora mismo.

Ahora en octubre presnten también un ASUS de 32'' con HDR 600 y 38 zonas de dimming. Panel VA igual de 10bits reales.

Asus cg32


Hola mikanke, sólo quería hacer una aclaración donde pones "Ahora en octubre presentan también un ASUS de 32'' con HDR 600 y 38 zonas de dimming. Panel VA igual de 10bits reales", ese monitor no es que tenga 38 zonas de dimming, ya que está indicación se puede interpretar que tiene 38 zonas de retroiluminacion independientes, y no es así, lo que tiene son 38 leds RGB en la parte trasera que hace un efecto ambilight, un saludo


Hola,

no es que se pueda malinterpretar, es que es lo que puse. Pero ya veo que lo leí mal y tienes razón.

Pero en el artículo pone esto:

Zone-based dimming enables vast dynamic range from deep blacks to bright whites that push up to 600 cd/m² of localized luminance

Así que supongo que alguna zona de dimming tendrá. Si no, descartado
Buenas tardes,

tengo una duda: para alguien como yo, que siempre juega buscando el mejor rendimiento, esto es 1080 y 60FPS, sigue siendo importante tener un monitor 4k? o ya teniendo un 1080 144hzs es suficiente?

Los juegos parcheados en X, funcionan a 1080 60FPS?

Saludos.
Hola buenas, quiero comprarme un monitor 4k para la one x y estoy entre el LG 27UD59-W y el benq el2870u que tiene el HDR pero nose si merece la pena, cual me recomendais? Gracias.
germaninho escribió:Hola buenas, quiero comprarme un monitor 4k para la one x y estoy entre el LG 27UD59-W y el benq el2870u que tiene el HDR pero nose si merece la pena, cual me recomendais? Gracias.



27ud69 o 27uk600
Hola, alguien ha probado el Benq EW3270U para la One X? Estoy pensando comprar un monitor 4k pero estoy indeciso entre este Benq y el Lg 27uk650...
@junomap Con un monitor a 1080 es suficiente si solo buscas rendimiento. Recuerda además que sea cual sea el modelo de Xbox One (FAT, S o X), ninguna supera los 60Hz.
Los juegos parcheados en X, dependiendo del juego va a 1080 / 60 o 4K / 30; en todo caso notarás mejora en el rendimiento jugando en 1080.

@germaninho, @Nissan003 Compré y tuve durante días el BENQ el2870u pensando en encontrarme algo bueno calidad / precio viviendo de la marca que es, pero la decepción fue total. Negros que son grises, fugas de luz, HDR inexistente, colores totalmente apagados. No lo aconsejo en absoluto. Mi monitor HP de 22" LCD del 2008 se veía infinitamente mejor en cuanto a excepción de la resolución.

Estas fueron mis impresiones y recomendación de monitor. Visto lo visto no veo factible un monitor de menos de 400 / 500 si se quiere calidad además de resolución 4K

Después del chasco que me llevé con el BenQ EL2870U, con el negro prácticamente inexistente, fugas de luz, sin puertos USB y una sensación de plástico barato... [burla3] Me recomendaron el Samsung U32H850 32" y la inversión (500€), merece la pena, es una pasada.

Más allá de la resolución 4K y su gran tamaño, la gama de colores llega al 120% del espectro RGB, en otras palabras, el espectáculo visual te sumerge en el juego. Y si a eso se le añade la cantidad de conexiones y su ergonomía, tienes el mejor monitor calidad / precio en su gama [oki]

Imagen
Nissan003 escribió:Hola, alguien ha probado el Benq EW3270U para la One X? Estoy pensando comprar un monitor 4k pero estoy indeciso entre este Benq y el Lg 27uk650...


Hola el Benq EW3270 lo compramos de salida un amigo y Yo, mi amigo se lo quedó, yo lo devolví por tener 2 píxeles muertos y sagrados de luz en la parte izquierda de la pantalla, a ver para coger el benq, prefiero el Samsung u32h850 que en calidad de imagen se lo merienda, ya que el HDR del benq es de broma, pero Como ya comenté de todos los que probé me quedé el.lg 27uk600 con sus defectos y virtudes y el 27uk650 es el.mismo pero con el pie ergonómico. Un saludo

@comprador , el benq ew2870u no tiene nada que ver con el ew3270u, uno es panel TN y el otro VA
abelius escribió:
Nissan003 escribió:Hola, alguien ha probado el Benq EW3270U para la One X? Estoy pensando comprar un monitor 4k pero estoy indeciso entre este Benq y el Lg 27uk650...


Hola el Benq EW3270 lo compramos de salida un amigo y Yo, mi amigo se lo quedó, yo lo devolví por tener 2 píxeles muertos y sagrados de luz en la parte izquierda de la pantalla, a ver para coger el benq, prefiero el Samsung u32h850 que en calidad de imagen se lo merienda, ya que el HDR del benq es de broma, pero Como ya comenté de todos los que probé me quedé el.lg 27uk600 con sus defectos y virtudes y el 27uk650 es el.mismo pero con el pie ergonómico. Un saludo

@comprador , el benq ew2870u no tiene nada que ver con el ew3270u, uno es panel TN y el otro VA


Gracias mirare el Samsung también. Mi duda sobre el Lg es que 4K en 27 pulgadas no se si se notará suficiente, de ahí el pensar en monitores de 32.
Vale gracias me voy a decantar por el lg 27ud69 mejor.
Nissan003 escribió:
abelius escribió:
Nissan003 escribió:Hola, alguien ha probado el Benq EW3270U para la One X? Estoy pensando comprar un monitor 4k pero estoy indeciso entre este Benq y el Lg 27uk650...


Hola el Benq EW3270 lo compramos de salida un amigo y Yo, mi amigo se lo quedó, yo lo devolví por tener 2 píxeles muertos y sagrados de luz en la parte izquierda de la pantalla, a ver para coger el benq, prefiero el Samsung u32h850 que en calidad de imagen se lo merienda, ya que el HDR del benq es de broma, pero Como ya comenté de todos los que probé me quedé el.lg 27uk600 con sus defectos y virtudes y el 27uk650 es el.mismo pero con el pie ergonómico. Un saludo

@comprador , el benq ew2870u no tiene nada que ver con el ew3270u, uno es panel TN y el otro VA


Gracias mirare el Samsung también. Mi duda sobre el Lg es que 4K en 27 pulgadas no se si se notará suficiente, de ahí el pensar en monitores de 32.


Depende de a que distancia juegues, en el de 27 al ser el pixel más pequeño los detalles parecen más perfeccionados, ya te digo, yo tengo el de 27 y más que de sobra, en algunos foros dicen que min. 32 pulgadas para 4k y yo digo que no, que a partir de 27 es cuando se aprecia
@abelius "el benq ew2870u no tiene nada que ver con el ew3270u, uno es panel TN y el otro VA"

Y no por eso tiene que ser un monitor TN una castaña ¬_¬

@Nissan003 en 27 pulgadas se nota perfectamente el 4K. Con 32", si no te agobia la experiencia de juego es más absorbente por el tamaño.
junomap escribió:Buenas tardes,

tengo una duda: para alguien como yo, que siempre juega buscando el mejor rendimiento, esto es 1080 y 60FPS, sigue siendo importante tener un monitor 4k? o ya teniendo un 1080 144hzs es suficiente?

Los juegos parcheados en X, funcionan a 1080 60FPS?

Saludos.

gracias por contestar @comprador

Por otro lado, he visto estos monitores, conocéis algo mejor para lo que busco?

https://www.pccomponentes.com/monitor-l ... d-freesync
https://www.pccomponentes.com/lg-24mp59 ... ull-hd-ips
https://www.pccomponentes.com/lg-24mk60 ... d-freesync
He pillado el LG 27UK600 y es una pasada como se ve, lo que quizás deba configurarlo de alguna forma y desconozco como hacerlo. No sé si alguien tiene alguna configuración hecha en la X que mejore aún más la calidad, pero como digo se ve de lujo sin tocar nada. Os lo recomiendo [oki]
Hola buenas,el tema es que tengo una xbox x y tengo un benq xl2411z 1080hd,estaba pensando en pillarme el benq el2870u,leyendo este tema he visto que hay opiniones de todos los tipos,en la que hay gente muy contenta y tambien todo lo contrario.
En mi caso yo vengo de un TN que para nada es colorido notare el salto al el2870u.
junomap escribió:
junomap escribió:Buenas tardes,

tengo una duda: para alguien como yo, que siempre juega buscando el mejor rendimiento, esto es 1080 y 60FPS, sigue siendo importante tener un monitor 4k? o ya teniendo un 1080 144hzs es suficiente?

Los juegos parcheados en X, funcionan a 1080 60FPS?

Saludos.

gracias por contestar @comprador

Por otro lado, he visto estos monitores, conocéis algo mejor para lo que busco?

https://www.pccomponentes.com/monitor-l ... d-freesync
https://www.pccomponentes.com/lg-24mp59 ... ull-hd-ips
https://www.pccomponentes.com/lg-24mk60 ... d-freesync


Buenas tardes,

pues finalmente me he decidido por este monitor:

LG 24MP59G-P

Saludos.
fearDarkie escribió:He pillado el LG 27UK600 y es una pasada como se ve, lo que quizás deba configurarlo de alguna forma y desconozco como hacerlo. No sé si alguien tiene alguna configuración hecha en la X que mejore aún más la calidad, pero como digo se ve de lujo sin tocar nada. Os lo recomiendo [oki]


Ese monitor me encantaba, pero es que después de haber visto monitores de 32''.... se me hace pequeño, y la verdad que no es así. Y he visto en muchos sitios que dicen que el panel VA da mejor calidad de imagen por el contraste aunque el color sea algo peor.

¿Has probado si el HDR que lleva mejora algo la gama de colores, se ve algo mejor, peor....?

Gracias,

Un saludo.
mikanke escribió:
fearDarkie escribió:He pillado el LG 27UK600 y es una pasada como se ve, lo que quizás deba configurarlo de alguna forma y desconozco como hacerlo. No sé si alguien tiene alguna configuración hecha en la X que mejore aún más la calidad, pero como digo se ve de lujo sin tocar nada. Os lo recomiendo [oki]


Ese monitor me encantaba, pero es que después de haber visto monitores de 32''.... se me hace pequeño, y la verdad que no es así. Y he visto en muchos sitios que dicen que el panel VA da mejor calidad de imagen por el contraste aunque el color sea algo peor.

¿Has probado si el HDR que lleva mejora algo la gama de colores, se ve algo mejor, peor....?

Gracias,

Un saludo.


Para mi 27" es lo máximo que me puedo permitir para la habitación, yo lo veo enorme ya que vengo de uno de 24", también lo uso de monitor de pc y creo que 32" sería demasiado grande para tenerlo bien cerca de la cara.

Sobre lo del HDR, no estoy muy puesto en estos temas, pero si te puedo decir que se nota la diferencia, los colores los veo como más vivos si lo comparo con mi anterior monitor, como si fueran más fuertes los colores pero sin saturar. Es una sensación que al principio me costó asimilar pero que ahora cuando pruebo un juego sin HDR lo echo en falta.

Un saludo.
mikanke escribió:Ahora en octubre presnten también un ASUS de 32'' con HDR 600 y 38 zonas de dimming. Panel VA igual de 10bits reales.

Asus cg32


Buenas,

Tienes alguna web que hable sobre alguna posible fecha de este monitor? Estoy enamorado de él desde que lo vi en verano.
Soberano escribió:
mikanke escribió:Ahora en octubre presnten también un ASUS de 32'' con HDR 600 y 38 zonas de dimming. Panel VA igual de 10bits reales.

Asus cg32


Buenas,

Tienes alguna web que hable sobre alguna posible fecha de este monitor? Estoy enamorado de él desde que lo vi en verano.


Ese monitor lo presento ASUS en la feria COMPUTEX en Junio de este año. La unica información de la compañía acerca de fecha de lanzamiento fue algo como "later this year". Desde entonces no hay ninguna nueva noticia ni respuesta en firme a traves de twitter acerca de la fecha de lanzamiento ni del precio del monitor. Tampoco hay rastro de los distribuidores habituales (ni USA ni Europa). A mi me huele muy mal. No es la primera vez que se presenta un prototipo en una feria y luego o no se lanza al mercado y se hace mucho tiempo despues con otras caracteristicas. Esperemos a ver que tal.
Doctor Migue escribió:Ese monitor lo presento ASUS en la feria COMPUTEX en Junio de este año. La unica información de la compañía acerca de fecha de lanzamiento fue algo como "later this year". Desde entonces no hay ninguna nueva noticia ni respuesta en firme a traves de twitter acerca de la fecha de lanzamiento ni del precio del monitor. Tampoco hay rastro de los distribuidores habituales (ni USA ni Europa). A mi me huele muy mal. No es la primera vez que se presenta un prototipo en una feria y luego o no se lanza al mercado y se hace mucho tiempo despues con otras caracteristicas. Esperemos a ver que tal.


Ya lo sé ya, hay cero información acerca de él en internet. A mi me flipa la cantidad de entradas que tiene, mando a distancia (me recuerda a mi hub hdmi) y el monitor en general, pero si en navidades no se sabe nada, tiraré a por el Benq con hdr o el Samsung este comentado más arriba...
Soberano escribió:
Doctor Migue escribió:Ese monitor lo presento ASUS en la feria COMPUTEX en Junio de este año. La unica información de la compañía acerca de fecha de lanzamiento fue algo como "later this year". Desde entonces no hay ninguna nueva noticia ni respuesta en firme a traves de twitter acerca de la fecha de lanzamiento ni del precio del monitor. Tampoco hay rastro de los distribuidores habituales (ni USA ni Europa). A mi me huele muy mal. No es la primera vez que se presenta un prototipo en una feria y luego o no se lanza al mercado y se hace mucho tiempo despues con otras caracteristicas. Esperemos a ver que tal.


Ya lo sé ya, hay cero información acerca de él en internet. A mi me flipa la cantidad de entradas que tiene, mando a distancia (me recuerda a mi hub hdmi) y el monitor en general, pero si en navidades no se sabe nada, tiraré a por el Benq con hdr o el Samsung este comentado más arriba...


De todas formas ahora en Enero es el CES 2019, y es de suponer que a primeros de Noviembre empiecen a filtrarse cosas.

Yo es que le he estado dando muchas vueltas. Y el freesync, gsync con el vrr del hdmi 2.1 puede que tengan los días contados.

Aparte en el hdmi 2.0 el jugar con hdr introduce inputlag adicional, cosa que con el hdmi 2.1 no pasa.

Yo creo que para comprarse un monitor ahora mismo, es mejor esperarse por lo menos a ver qué presentan en el CES.

Los chips para el hdmi 2.1 leí que empezaron a fabricarlos antes del verano, por lo que para el CES deberían tener ya cosas que enseñar.
Yo estoy contento por ahora con mi Samsung fullhd de 28, pero ves videos de como se ve el Windows 10 en estos monitores 4k, y teniendo XBox X y PS4 Pro, joder, dan ganas de pillarse el Samsung este que se comenta más arriba con un buen hub hdmi y olvidarse de hdr ni historias.
Obvias el HDR por el tema del imput, pero yo que queréis que os diga es una caña...
Soberano escribió:Yo estoy contento por ahora con mi Samsung fullhd de 28, pero ves videos de como se ve el Windows 10 en estos monitores 4k, y teniendo XBox X y PS4 Pro, joder, dan ganas de pillarse el Samsung este que se comenta más arriba con un buen hub hdmi y olvidarse de hdr ni historias.

Con el Samsung U32H850 no te hará falta el HDR. La imagen es una pasada, de verdad, ni cuenta te darás.
Love Lotion escribió:
Soberano escribió:Yo estoy contento por ahora con mi Samsung fullhd de 28, pero ves videos de como se ve el Windows 10 en estos monitores 4k, y teniendo XBox X y PS4 Pro, joder, dan ganas de pillarse el Samsung este que se comenta más arriba con un buen hub hdmi y olvidarse de hdr ni historias.

Con el Samsung U32H850 no te hará falta el HDR. La imagen es una pasada, de verdad, ni cuenta te darás.


¿Ya te llegó la pantalla?
Últimamente juego más por como se ven los juegos en esa pantalla que en sí por ganas de jugar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por cierto, ¿alguien sabe para que sirven los USB en los monitores? Creía que reproducía el vídeo del pendrive o HD pero no es así [buuuaaaa]
comprador escribió:Por cierto, ¿alguien sabe para que sirven los USB en los monitores? Creía que reproducía el vídeo del pendrive o HD pero no es así [buuuaaaa]


En principio yo diría que es para cargar aparatos.

También he visto que hay altavoces a los que se les puede dar energía mediante usb-c.


Por otro lado, he estado tirando de metro, y creo que un monitor de 32" me quedaría demasiado grande en mi escritorio y rompería un poco la armonía de mi despachillo (decoración del escritorio, altavoces, subwoofer...).

Quizás me acabo pillando un 4k de 27", pero cuál? [+risas]
2095 respuestas