Monitores para PS5

Hola.
Que es mejor para la ps5, 4k a 60hz o 2k a 120hz? Juegos serían fifa, fortnite, f1....

Gracias.
javichu126 escribió:Hola.
Que es mejor para la ps5, 4k a 60hz o 2k a 120hz? Juegos serían fifa, fortnite, f1....

Gracias.

2k a 120hz.
TitoKeren escribió:
javichu126 escribió:Hola.
Que es mejor para la ps5, 4k a 60hz o 2k a 120hz? Juegos serían fifa, fortnite, f1....

Gracias.

2k a 120hz.

Gracias
¿Alguna recomendación? He visto el listado que hay al comienzo del hilo, pero muchos no los encuentro. Me gustaría gastarme unos 300, si es menos mejor.
javichu126 escribió:
TitoKeren escribió:
javichu126 escribió:Hola.
Que es mejor para la ps5, 4k a 60hz o 2k a 120hz? Juegos serían fifa, fortnite, f1....

Gracias.

2k a 120hz.

Gracias
¿Alguna recomendación? He visto el listado que hay al comienzo del hilo, pero muchos no los encuentro. Me gustaría gastarme unos 300, si es menos mejor.

Por unos 300 euros un 2K a 120hz no sé yo si encontraras algo,a no ser que tires de segunda mano.
javichu126 escribió:
TitoKeren escribió:
javichu126 escribió:Hola.
Que es mejor para la ps5, 4k a 60hz o 2k a 120hz? Juegos serían fifa, fortnite, f1....

Gracias.

2k a 120hz.

Gracias
¿Alguna recomendación? He visto el listado que hay al comienzo del hilo, pero muchos no los encuentro. Me gustaría gastarme unos 300, si es menos mejor.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -pro-curva

O si te puedes estirar un poco más: https://www.pccomponentes.com/lg-ultrag ... 940b3e48dc
javichu126 escribió:Hola.
Que es mejor para la ps5, 4k a 60hz o 2k a 120hz? Juegos serían fifa, fortnite, f1....

Gracias.



2k 120, yo me equivoqué y pille uno 4k y ahora estoy loco por venderlo.
no todos los juegos tiran a 2k 120 mas bien a 60 la gran mayoria y algunos para llegar a 120 bajan a 1080
Alguna recomendación de monitor para jugar en PS5 y PC?

Presupuesto: sobre 300€
Tamaño: 27" o 32"
Resolución: 2K
Con HDR
Tiempo de respuesta: 1ms
Framerate: min 120 HZ

He estado leyendo un poco el hilo y me quedo con este: https://www.asusbymacman.es/asus-tuf-ga ... -1549.html o el mismo en su versión de 32": https://www.asusbymacman.es/asus-tuf-ga ... ckQAvD_BwE

En consola funciona sin mas problemas verdad? lo que me da es que solo trae una entrada de HDMI y tener que estar cambiando el de pc y el de play...
¡Buenas a todos! ¿Alguien de aquí tiene el monitor ASUS VG289Q? Lo llevo usando un par de semanas que se lo compré a un conocido por 200€ ya que había leído que en monitores de no muy alto precio era una opción más que recomendada, pero veo que la imagen es demasiado "clara o lechosa" en general, se ve todo como demasiado iluminado, con el HDR activado en PS5 jugando las zonas oscuras se ven demasiado grisáceas, además que para ser IPS me da mucho feel de panel TN, cuando me muevo hacia los lados estando frente al monitor noto cambios en el brillo del monitor y tal. Es que veo análisis del monitor y lo ponen muy bien pero yo vengo de un 1080p LG normalito que tiene ya sus años y creo que los negros y tal están mejores.

Gracias y un saludooo.
Buenas!
Al final me he decidido, ayer compré un M28U de Gigabyte. Hasta ahora tengo un XL2720T de Benq, un monitor que ahora mismo tiene 9 años con un porrón de horas de uso y me ha salido buenísimo. También lo usaba para trabajar y jugar algo en PC y llevo tiempo necesitando una segunda pantalla, y ya aprovecho que tenga HDMI 2.1 para la PS5, así que este pasará a estar en segundo plano y pondré el Gigabyte como principal para jugar a los shooters, para los juegos con historia tipo TLOU, GOW, etc... sigo prefiriendo la TV del salón.

Me llegará en unos días, ya contaré que tal.
Viturico escribió:Buenas!
Al final me he decidido, ayer compré un M28U de Gigabyte. Hasta ahora tengo un XL2720T de Benq, un monitor que ahora mismo tiene 9 años con un porrón de horas de uso y me ha salido buenísimo. También lo usaba para trabajar y jugar algo en PC y llevo tiempo necesitando una segunda pantalla, y ya aprovecho que tenga HDMI 2.1 para la PS5, así que este pasará a estar en segundo plano y pondré el Gigabyte como principal para jugar a los shooters, para los juegos con historia tipo TLOU, GOW, etc... sigo prefiriendo la TV del salón.

Me llegará en unos días, ya contaré que tal.

¿Donde lo has conseguido y precio, lo puedes decir? Estoy dándole vueltas a ese monitor pero no me acabo de decidir.
El monitor de Gigabyte M28U se suele ver por 500 y algo, y creo que es el más económico con HDMI 2.1 4K 144HZ. La única pega que le veo es que el HDMI 2.1 está limitado a 24GBPS.
javichu126 escribió:
Viturico escribió:Buenas!
Al final me he decidido, ayer compré un M28U de Gigabyte. Hasta ahora tengo un XL2720T de Benq, un monitor que ahora mismo tiene 9 años con un porrón de horas de uso y me ha salido buenísimo. También lo usaba para trabajar y jugar algo en PC y llevo tiempo necesitando una segunda pantalla, y ya aprovecho que tenga HDMI 2.1 para la PS5, así que este pasará a estar en segundo plano y pondré el Gigabyte como principal para jugar a los shooters, para los juegos con historia tipo TLOU, GOW, etc... sigo prefiriendo la TV del salón.

Me llegará en unos días, ya contaré que tal.

¿Donde lo has conseguido y precio, lo puedes decir? Estoy dándole vueltas a ese monitor pero no me acabo de decidir.


Hola!

Lo conseguí en Última Informática, una tienda de Canarias, creo que tb venden en peninsula. Unos 560. Según rtings la compatibilidad con PS5 es total.
Buenas tardes!

Quiero dejar por este hilo una duda que tengo que seguramente con tantisima gente con monitor habrá dado en el clavo, que estoy algo perdido, en principio la duda es para monitores sin altavoces integrados.

tengo Monitor Optix MPG341CQR con la ps5 puesta ahí.
Por otro lado tengo la Barra sonidoHW-A550.

Mi problema viene al querer escuchar la consola por la barra.

He visto que tengo tres opciones hasta he podido ver:
1º Por un separador de audio - hdmi que se coloca entre la consola y el monitor, y pasa por óptico a la barra de sonido.
2º Por un conversor de analógico a digital que saldria desde la salida jack 3.5mm del monitor y acabaría en cable óptico en la barra de sonido.
3º Por un adaptador inalámbrico bluetooth que iria en la consola.

La pregunta seria, de los que lo tenéis conectada una barra de sonido al monitor o altavoces, ¿que método estáis usando?

Por lo que leí en algunos se pierde más de lo que se gana, mucha latencia de sonido y demás, por eso prefiero saber de antemano alguien que lo use y pueda decirme algo más realista.
Sobre esto hay poquísima información en internet o no logro dar, todo es conectar la barra al pc y poco más.

Gracias de antemano!
Buenas.
He comprado el xiaomi 2k gaming monitor para la ps5, ya que tenía buenas críticas y de precio no estaba mal. El monitor parece que no tiene fugas de luz, pero se ve como mas blanquecino que en la tele que lo tenía antes una sony 4k de 43 pulgadas. La verdad, que no está mal pero esperaba algo mas espectacular. La duda que me cabe es si es normal que se vea asi mas blanquecina la imagen, con mas brillo, o puede ser algún defecto del monitor.
¿Alguna ayuda para saberlo?
Gracias
javichu126 escribió:Buenas.
He comprado el xiaomi 2k gaming monitor para la ps5, ya que tenía buenas críticas y de precio no estaba mal. El monitor parece que no tiene fugas de luz, pero se ve como mas blanquecino que en la tele que lo tenía antes una sony 4k de 43 pulgadas. La verdad, que no está mal pero esperaba algo mas espectacular. La duda que me cabe es si es normal que se vea asi mas blanquecina la imagen, con mas brillo, o puede ser algún defecto del monitor.
¿Alguna ayuda para saberlo?
Gracias

¿Que tipo de panel es IPS,TN o VA?
javichu126 escribió:Buenas.
He comprado el xiaomi 2k gaming monitor para la ps5, ya que tenía buenas críticas y de precio no estaba mal. El monitor parece que no tiene fugas de luz, pero se ve como mas blanquecino que en la tele que lo tenía antes una sony 4k de 43 pulgadas. La verdad, que no está mal pero esperaba algo mas espectacular. La duda que me cabe es si es normal que se vea asi mas blanquecina la imagen, con mas brillo, o puede ser algún defecto del monitor.
¿Alguna ayuda para saberlo?
Gracias


¿Bajando el ajuste de brillo no mejora?

Muchos monitores vienen por defecto con el brillo muy alto.
John_Dilinger escribió:
javichu126 escribió:Buenas.
He comprado el xiaomi 2k gaming monitor para la ps5, ya que tenía buenas críticas y de precio no estaba mal. El monitor parece que no tiene fugas de luz, pero se ve como mas blanquecino que en la tele que lo tenía antes una sony 4k de 43 pulgadas. La verdad, que no está mal pero esperaba algo mas espectacular. La duda que me cabe es si es normal que se vea asi mas blanquecina la imagen, con mas brillo, o puede ser algún defecto del monitor.
¿Alguna ayuda para saberlo?
Gracias

¿Que tipo de panel es IPS,TN o VA?

IPS
Buenas a todos.


Tengo una serie de dudas respecto a unos monitores que tengo pensado para mi zona vicio. No es muy grande (10m2). He visto estos 2 monitores:

- Benq ex3210u
- Sony Inzone M9

Son monitores caros y he estado viendo análisis en webs y en youtube. En principio tienen mucha calidad pero mi duda es que por ese precio podría optar por una LG OLED de 48' con mucha mejor calidad.

Al final no se que hacer porque cualquier decisión es pasta y que me salga alguna mal me fastidiaria.
Jocs204 escribió:Buenas a todos.


Tengo una serie de dudas respecto a unos monitores que tengo pensado para mi zona vicio. No es muy grande (10m2). He visto estos 2 monitores:

- Benq ex3210u
- Sony Inzone M9

Son monitores caros y he estado viendo análisis en webs y en youtube. En principio tienen mucha calidad pero mi duda es que por ese precio podría optar por una LG OLED de 48' con mucha mejor calidad.

Al final no se que hacer porque cualquier decisión es pasta y que me salga alguna mal me fastidiaria.

Para mi una tele de 48 pulgadas es grande para un cuarto tan pequeño,aunque conozco más de uno con televisores de 60/65 pulgadas en habitaciones pequeñas,para mí un monitor de 27/28 pulgadas es lo ideal para una habitación.
Jocs204 escribió:Buenas a todos.


Tengo una serie de dudas respecto a unos monitores que tengo pensado para mi zona vicio. No es muy grande (10m2). He visto estos 2 monitores:

- Benq ex3210u
- Sony Inzone M9

Son monitores caros y he estado viendo análisis en webs y en youtube. En principio tienen mucha calidad pero mi duda es que por ese precio podría optar por una LG OLED de 48' con mucha mejor calidad.

Al final no se que hacer porque cualquier decisión es pasta y que me salga alguna mal me fastidiaria.

si la zona de vicio es solo consolas yo pillaría una tv buena de 48". Si vas a usarlo en PC de forma habitual pues un monitor mejor.
Jocs204 escribió:Buenas a todos.


Tengo una serie de dudas respecto a unos monitores que tengo pensado para mi zona vicio. No es muy grande (10m2). He visto estos 2 monitores:

- Benq ex3210u
- Sony Inzone M9

Son monitores caros y he estado viendo análisis en webs y en youtube. En principio tienen mucha calidad pero mi duda es que por ese precio podría optar por una LG OLED de 48' con mucha mejor calidad.

Al final no se que hacer porque cualquier decisión es pasta y que me salga alguna mal me fastidiaria.


Más que los metros de tu cuarto depende la distancia a la que vayas a estar de la pantalla. Si te cabe y tienes la distancia suficiente una LG OLED de 42" se mea en calidad de imagen sobre cualquier monitor IPS o VA.
Ahora acaban de salir o están a punto de hacerlo los monitores OLED 1440p de 27 pulgadas como el LG 27GR95QE-B (ya está a la venta) o el Asus ROG Swift OLED PG27AQDM (que saldrá en breve). hay alguno más. Lo digo porque en tamaño están muy contenidos, sobre todo si tienes PC y la calidad es muy buena. Por el contrario, el precio es muy alto. Se van sobre los 1200 euros, pero la opción está ahí. Contando que el Inzone M9, siendo IPS, anda sobre los 1000 euros, es para pensárselo.

Saludos.
metallah escribió:Ahora acaban de salir o están a punto de hacerlo los monitores OLED 1440p de 27 pulgadas como el LG 27GR95QE-B (ya está a la venta) o el Asus ROG Swift OLED PG27AQDM (que saldrá en breve). hay alguno más. Lo digo porque en tamaño están muy contenidos, sobre todo si tienes PC y la calidad es muy buena. Por el contrario, el precio es muy alto. Se van sobre los 1200 euros, pero la opción está ahí. Contando que el Inzone M9, siendo IPS, anda sobre los 1000 euros, es para pensárselo.

Saludos.

Ostras el LG te viene hasta con mando a distancia. Cosa extraña en un monitor. Está claro que el enfoque es que se van usando cada vez más para jugar con consolas.
@metallah ese Asus tiene que ser una maravilla, el pionero 2k y 240hz PG279QM era el mejor monitor 2k del mercado hasta ahora que lo sacan oled y prácticamente con 0ms

La única pega el precio que como tenga el mismo recorrido que el anterior apenas va a bajar en todo el tiempo que este a la venta
@TitoKeren
El tema del mando es algo polémico, porque hay ajustes que solo puedes hacer con el mando cosa muy rara en un monitor. Pero sí, es una opción muy curiosa para un monitor.

Loevhe escribió:@metallah ese Asus tiene que ser una maravilla, el pionero 2k y 240hz PG279QM era el mejor monitor 2k del mercado hasta ahora que lo sacan oled y prácticamente con 0ms

La única pega el precio que como tenga el mismo recorrido que el anterior apenas va a bajar en todo el tiempo que este a la venta

El Asus tiene una pega más en mi opinión, y diría que muy importante. No tiene HDMI 2.1, cosa que sí tiene el LG. Me parece un fallo gordo, porque si no me equivoco, impide el VRR en PS5. Con ese precio y esa pega a mayores, mucha gente no lo va a pillar, aunque sobre el papel parece algo superior al LG. De hecho, yo mismo iba a ir a por él, y ese detalle me ha hecho pensarlo mucho. Habrá que ver cuándo salga.

Saludos.
metallah escribió:El Asus tiene una pega más en mi opinión, y diría que muy importante. No tiene HDMI 2.1, cosa que sí tiene el LG. Me parece un fallo gordo, porque si no me equivoco, impide el VRR en PS5.


No es 100% necesario que el monitor tenga HDMI 2.1 para ser compatible con VRR en PS5, aunque sí que es cierto que la gran mayoría de monitores con HDMI 2.0 no lo son. De todas formas, en la propia web del monitor, menciona que es compatible con VRR en PS5
PainKiller escribió:
metallah escribió:El Asus tiene una pega más en mi opinión, y diría que muy importante. No tiene HDMI 2.1, cosa que sí tiene el LG. Me parece un fallo gordo, porque si no me equivoco, impide el VRR en PS5.


No es 100% necesario que el monitor tenga HDMI 2.1 para ser compatible con VRR en PS5, aunque sí que es cierto que la gran mayoría de monitores con HDMI 2.0 no lo son. De todas formas, en la propia web del monitor, menciona que es compatible con VRR en PS5

Ok. No estaba seguro del todo. Pues cuando esté a la venta lo valoraré, porque creo que uno de los dos (también hay un Corsair Xeneon igual), va a caer. Todos llevan el panel de LG al final.

Gracias.

Saludos.
Buenas,

Si opto por un monitor 2K, porque me interesa mucho para ps5, pero tambien lo quiero usar para PC, donde lo usaré a 1080p. Merece la pena? El rendimiento va a ser peor en pc? Debería optar unicamente por los 1080?

Me preocupa pillar un monitor 2K y que en la ps5 vaya perfecto pero que me de muchos problemas con el pc o que el rendimiento sea mucho peor.

Muchas gracias
nudrira escribió:Buenas,

Si opto por un monitor 2K, porque me interesa mucho para ps5, pero tambien lo quiero usar para PC, donde lo usaré a 1080p. Merece la pena? El rendimiento va a ser peor en pc? Debería optar unicamente por los 1080?

Me preocupa pillar un monitor 2K y que en la ps5 vaya perfecto pero que me de muchos problemas con el pc o que el rendimiento sea mucho peor.

Muchas gracias

No entiendo porqué tiene que ir peor en PC,el monitor te sacará la resolución que tiene,si el monitor es 2K pues te sacará hasta 1440p.
Buenas compis tengo un monitor samsung 4k 60hz de 28" en la habitación.
Tenía pensado comprar un algo más grande.. Había pensado en tele
Por ejemplo una de estas dos :
Samsung 4K UHD 2021 43AU7105 - Smart TV de 43" con Resolución Crystal UHD, Procesador HDR10+, PurColor, Contrast Enhancer https://amzn.eu/d/bIEkgRc

LG Televisor 43UQ80006LB - Smart TV webOS22 43 pulgadas (108 cm) 4K UHD, Procesador de Gran Potencia 4K a5 Gen 5, compatible con formatos HDR 10, H y HGiG https://amzn.eu/d/dwxmZX8

Ya más grande no.
Cuál me recomendais de esas dos?


Edito :
O algo así similar.
Saludos
nudrira escribió:Buenas,

Si opto por un monitor 2K, porque me interesa mucho para ps5, pero tambien lo quiero usar para PC, donde lo usaré a 1080p. Merece la pena? El rendimiento va a ser peor en pc? Debería optar unicamente por los 1080?

Me preocupa pillar un monitor 2K y que en la ps5 vaya perfecto pero que me de muchos problemas con el pc o que el rendimiento sea mucho peor.

Muchas gracias

1080p se ve mejor en un monitor 4K que en un 1440p. Además, con un monitor 4K también aprovecharás mejor la PS5.
Mapache Power escribió:
nudrira escribió:Buenas,

Si opto por un monitor 2K, porque me interesa mucho para ps5, pero tambien lo quiero usar para PC, donde lo usaré a 1080p. Merece la pena? El rendimiento va a ser peor en pc? Debería optar unicamente por los 1080?

Me preocupa pillar un monitor 2K y que en la ps5 vaya perfecto pero que me de muchos problemas con el pc o que el rendimiento sea mucho peor.

Muchas gracias

1080p se ve mejor en un monitor 4K que en un 1440p. Además, con un monitor 4K también aprovecharás mejor la PS5.

Bueno, yo en eso discrepo un poco. Reescalar de 1080p a 4K es bastante más complicado que hacerlo a 1440p. Todo depende del monitor y como haga ese reescalado, pero estoy seguro que el PC reescalado a 4k lo verá algo peor que reescalado a 1440p. Por otra parte, la PS5 es totalmente compatible con la resolución 1440p. Por lo tanto, no le veo problema a usar un monitor de estas caracterísitcas. De hecho, creo que es mejor gastar la misma cantidad de dinero en un monitor 1440p que en un 4K, puesto que de esa forma el monitor 1440p será mejor. Evidentemente,esto ya es mi opinión. Yo voy a pillar un monitor de estos para usar en PC y PS5, porque en un tamaño de 27 pulgadas, veo absurdo comprar un 4K.

Saludos.
Mapache Power escribió:1080p se ve mejor en un monitor 4K que en un 1440p.


No.

A mayor resolución del monitor, peor se verá una imagen con una resolución más baja. Eso ya de base. Y encima estamos hablando de monitores de ordenador y no de televisores, es decir, que carecen de un hardware para el reescalado de la imagen.
@PainKiller @metallah

Hasta donde yo se, 4K es exactamente la resolución 1080p multiplicada por 4, con lo cual una pantalla 4K sólo tiene que mostrar 4 píxeles como si fuesen 1 al reproducir una fuente 1080p, lo cual es un proceso bastante simple y permite obtener unos resultados similares a reproducirlo en una pantalla 1080p nativa.

Mostrar 1080p en una pantalla 1440p en cambio, requiere de un reescalado más complejo al no ser 1440p múltiplo de 1080p, con lo cual los efectos de dicho escalado deberían ser más notorios y acarrear mayor pérdida de nitidez.

Todo esto, repito, según la teoría que yo se. Tampoco es que sea un experto en la materia, simplemente me informé sobre esto en su momento.

Aparte, también tuve los monitores Samsung G5 32" y el Benq EW3270U.
Veo que ha creado debate.

Yo igualmente tenía entendido que el reescalado que hace un monitor 2K para verlo en 1080p hace que pierda calidad. Personalmente, me tiene loco esto. Quiero un monitor 2K pero en el PC lo voy a usar a 1080 y me preocupa.

Quizás opte directamente por el 1080p, he probado un ASUS a 1080 con HDR y es una gozada en PS5.
Una duda.
Un monitor 4k a 60Hz con hdmi 2.0 ¿puede reproducir algo a 2k a 120hz?

Estoy muy perdido en todos estos temas.
Gracias.
@Mapache Power
Vale. No había caído en eso. Tienes razón que al reescalar a 1440p, que es 2,3 veces 1080p, igual parece alguna distorsión o emborronamiento raro. Aún así, el hecho de cuadriplicar la cantidad de pixeles, hace que se perde nitidez. Todo dependerá del monitor y como haga el reescalado.

@nudrira
Pues nada, ¿no tienes posibilidad de jugar a 1440p en el PC? Igual no te queda más remedio que saltar a los 4k, y listo. Con un monitor decente, seguro que el reescalado también lo es.

Saludos.
Buenas.

Estoy ahora entre el xiaomi 2k gaming y el benq ex2710q. Creo que son parecidos. ¿cual me recomendaríais?

Y que os parece el Philips Momentum 5000 27M1F5800 si me pudiese estirar hasta ese que está ahora a muy buen precio?

Gracias.
Mapache Power escribió:@PainKiller @metallah

Hasta donde yo se, 4K es exactamente la resolución 1080p multiplicada por 4, con lo cual una pantalla 4K sólo tiene que mostrar 4 píxeles como si fuesen 1 al reproducir una fuente 1080p, lo cual es un proceso bastante simple y permite obtener unos resultados similares a reproducirlo en una pantalla 1080p nativa.

Mostrar 1080p en una pantalla 1440p en cambio, requiere de un reescalado más complejo al no ser 1440p múltiplo de 1080p, con lo cual los efectos de dicho escalado deberían ser más notorios y acarrear mayor pérdida de nitidez.

Todo esto, repito, según la teoría que yo se. Tampoco es que sea un experto en la materia, simplemente me informé sobre esto en su momento.

Aparte, también tuve los monitores Samsung G5 32" y el Benq EW3270U.


Si el reescalado es bueno, sí permite obtener unos buenos resultados. Pero el asunto está, en que los monitores de ordenador, a diferencia de los televisores, NO tienen un sistema de reescalado (al menos por lo general) .

Del reescalado se encargaría la GPU del ordenador. Pero si el ordenador lo va a usar a 1080p, 1080p es lo que le va a mostrar el monitor. Y claro, ahí la imagen se va a ver peor que un monitor nativo 1080p o que incluso uno 2k
@Painkiller, pues me sorprende lo que dices, puesto que yo todos los monitores que he tenido si tenían reescalador de imagen. Es más, cuando tengo que comprar un monitor acostumbro a consultar bastantes reviews y el escalado desde resoluciones inferiores es una de las cosas que se analizan.

Como bien dices también se puede reescalar vía GPU, y de hecho esa es la opción que yo uso, pero siempre he tenido que activarla desde el panel de control de la gráfica ya que por defecto escala el monitor.

También hay que decir que, efectivamente, las TV reescalan mejor que los monitores al tener las primeras un hard y soft de tratamiento de imagen bastante más complejo.
Mapache Power escribió:@Painkiller, pues me sorprende lo que dices, puesto que yo todos los monitores que he tenido si tenían reescalador de imagen. Es más, cuando tengo que comprar un monitor acostumbro a consultar bastantes reviews y el escalado desde resoluciones inferiores es una de las cosas que se analizan.

Como bien dices también se puede reescalar vía GPU, y de hecho esa es la opción que yo uso, pero siempre he tenido que activarla desde el panel de control de la gráfica ya que por defecto escala el monitor.

También hay que decir que, efectivamente, las TV reescalan mejor que los monitores al tener las primeras un hard y soft de tratamiento de imagen bastante más complejo.


Lo que hacen los monitores básicamente es hacer un zoom para ajustar el contenido al tamaño/resolución de la pantalla. En pantallas pequeñas eso puede llegar a dar el pego, pero en pantallas grandes, eso se nota.

Las televisiones ya sí tienen sistemas de algoritmos de interpolación, para suplir la carencia de la resolución de la fuente original. Pero tampoco es algo que vaya a hacer milagros. De ahí que un contenido a "x" resolución, siempre se vaya a ver mejor en una pantalla de esa misma resolución que en una de una mayor.


Yo tengo el Lg para pc y series x, y super contento.
2 hdmi 2.1, DP, sistema ambilight, overclock a 160hz, etc
La ps5 no la he probado que la tengo siempre con la tv.
os puedo asegurar que lo de que un monitor 4k muestra 1080 como nativo es falso, comprobado con mis dos monitores 4k totalmente distintos (uno VA y otro IPS), eso de que solo tienen que repetir 4 pixeles por píxel es la teoría pero no se cumple en la práctica. Un monitor 1080p se ve mejor a 1080p que un monitor 4k a 1080p.
PainKiller escribió:
Mapache Power escribió:@Painkiller, pues me sorprende lo que dices, puesto que yo todos los monitores que he tenido si tenían reescalador de imagen. Es más, cuando tengo que comprar un monitor acostumbro a consultar bastantes reviews y el escalado desde resoluciones inferiores es una de las cosas que se analizan.

Como bien dices también se puede reescalar vía GPU, y de hecho esa es la opción que yo uso, pero siempre he tenido que activarla desde el panel de control de la gráfica ya que por defecto escala el monitor.

También hay que decir que, efectivamente, las TV reescalan mejor que los monitores al tener las primeras un hard y soft de tratamiento de imagen bastante más complejo.


Lo que hacen los monitores básicamente es hacer un zoom para ajustar el contenido al tamaño/resolución de la pantalla. En pantallas pequeñas eso puede llegar a dar el pego, pero en pantallas grandes, eso se nota.

Las televisiones ya sí tienen sistemas de algoritmos de interpolación, para suplir la carencia de la resolución de la fuente original. Pero tampoco es algo que vaya a hacer milagros. De ahí que un contenido a "x" resolución, siempre se vaya a ver mejor en una pantalla de esa misma resolución que en una de una mayor.

Bueno, si quieres llamarlo zoom... al final escalar una imagen es aumentar su tamaño y reescalado es encajarla en una pantalla de resolución superior. A partir de ahí hay diferentes sistemas para hacerlo, incluso entre monitores puedes encontrar bastantes diferencias en esto dependiendo del modelo. Lo que está claro es que en un monitor suelen ser sistemas mucho más básicos que en una TV, seguramente como dices por el tema del tamaño.



korchopan escribió:os puedo asegurar que lo de que un monitor 4k muestra 1080 como nativo es falso, comprobado con mis dos monitores 4k totalmente distintos (uno VA y otro IPS), eso de que solo tienen que repetir 4 pixeles por píxel es la teoría pero no se cumple en la práctica. Un monitor 1080p se ve mejor a 1080p que un monitor 4k a 1080p.
Si, la resolución nativa siempre será mejor que la reescalada, eso está claro. Otra cosa es que una reescalada pueda dar más o menos "el pego". Dependerá mucho también del tipo de contenido que visualicemos; en un texto siempre será más notorio el escalado que si jugamos al típico juego de acción del estilo Assassins o Souls, donde las diferencias serán básicamente residuales o incluso puede que prácticamente imperceptibles. Al menos así era en el EW3270U que tuve.





Supongo que en realidad lo mejor es buscar un análisis del monitor que se desea comprar y comprobar que tal reescala. Yo recomiendo la web Prad.De, ya que son los que más aspectos del monitor prueban y concretamente la prueba de escalado la hacen con diferentes resoluciones (1080p siempre está entre ellas, of cors). Está en alemán, así que conviene tirar de google trans.
Hola! Vengo buscando ayuda para elegir monitor, he estado mirando este aoc

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2 ... 2REALw_wcB

Y este asus :

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... VsEALw_wcB


El asus está ahora mismo en mm a 256, con cual os quedaríais? Hay algo “mejor” en esos rangos de precios ?
toni___18 escribió:Hola! Vengo buscando ayuda para elegir monitor, he estado mirando este aoc

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2 ... 2REALw_wcB

Y este asus :

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... VsEALw_wcB


El asus está ahora mismo en mm a 256, con cual os quedaríais? Hay algo “mejor” en esos rangos de precios ?

Me gusta mucho ese AOC.
John_Dilinger escribió:
toni___18 escribió:Hola! Vengo buscando ayuda para elegir monitor, he estado mirando este aoc

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2 ... 2REALw_wcB

Y este asus :

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... VsEALw_wcB


El asus está ahora mismo en mm a 256, con cual os quedaríais? Hay algo “mejor” en esos rangos de precios ?

Me gusta mucho ese AOC.


Por algo en especial? Yo es que ando perdido en estos temas
toni___18 escribió:
John_Dilinger escribió:
toni___18 escribió:Hola! Vengo buscando ayuda para elegir monitor, he estado mirando este aoc

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2 ... 2REALw_wcB

Y este asus :

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... VsEALw_wcB


El asus está ahora mismo en mm a 256, con cual os quedaríais? Hay algo “mejor” en esos rangos de precios ?

Me gusta mucho ese AOC.


Por algo en especial? Yo es que ando perdido en estos temas

Lo primero es que el AOC no es curvo y el Asus si es curvo,no quiero un monitor curvo ni regalado.
Buenos días compañeros. Normalmente me gusta pasarme a leer los comentarios/opiniones de los usuarios en vez de escribir, pero esta vez me he animado a preguntaros.

Me gustaría comprar la PS5 en los próximos días; sin embargo, me hallo en la necesidad de comprar, también, un monitor gaming. No paro de leer lo "complicado" que es acertar hoy en día en su compra, por lo que apelo a vuestro conocimiento, experiencia y parecer sobre qué monitor me vendría mejor.

    El uso que le daría sería para jugar a la PS5, contenido multimedia y trabajo en ordenador
.
    Máximo 27-28 pulgadas (porque si no me como la pantalla de la distancia a la que estoy)
    Presupuesto:desde 400 € hasta 700/800 € dependiendo si merece o no la pena invertir un poco más por calidad.

    Resolución mínima 2k y los Hz min 60 hz. (no juego a multis, aunque de vez en cuando una partidilla al cod puede caer)

    Sistema Vesa para poder colgarla.
    Monitor calidad/precio por encima de diseño. (no importa que sea curvo, aunque os he leido decir a muchos que es un coñazo)


Se que pido mucho, pero si alguno se anima lo agradecería. Cualquier respuesta la tendré en cuenta.
3390 respuestas
163, 64, 65, 66, 67, 68