Monitores para PS5

Lirathyra escribió:
REYZIDANE escribió:
Lirathyra escribió:
Del VRR comenta que es solo en el HDMI3 aunque me parece raro eso de que sea compatible con VRR HDMI Forum (el que justamente usa PS5) y freesync/gsync no que suele dar menos problemas en cuanto a compatibilidad y el que usa Xbox.

Lo de la resolución que comentaba (que es una suposición ojo) viene a que las TV's hoy en día envían la información de que resoluciones/FPS etc soportan mediante el EDID y según como esté implementado el tema de la resolución luego en la consola y/o incluso el programa en el caso de PC puede llevar a que no sea compatible...

Por poner un ejemplo en mi Samsung G7 en modo PC al abrir algunos juegos como Valorant lee la información del EDID para las resoluciones y se ponía a 2000x1000 de resolución sin poder cambiar a otra [+risas] aunque por suerte en PC puedes "meterle mano" mediante software y arreglarlo poniendo tu las resoluciones .. en modo consola si tiene los datos correctos el EDID y va bien.

Si puedes conectarle un PC a la TV podrías salir de dudas de si es por el EDID o no supongo.

Muchas gracias .
El VRR lo logré activar en unas opciones del input del hdmi .
Lo otro nada, cuando dices que si puedo conecte un pc, te refieres a uno Gaming o aun pc normal ?

También activé HGIG o algo así en el game bar , con el HDR y eso activado los jugadores del Fifa VUEEELAAANN , y no me gusta nada porque a mi me gusta jugar con sliders y con un tempo de juego real y ni dejando la velocidad a cero y bajando la aceleración ..

Por cierto , tiene 8+2 bits con FRC , recomiendan quitarlo si no llega a 10 , tanto se nota el HDR en los juegos ?
Basicamente voy a jugar al cod, Fifa ,Battlefield y poco mas .


Lo de conectarlo a un PC serviría cualquiera siempre que fuese por HDMI y ya con el puedes ver que info le está enviando el EDID.

Por otro lado igual con lo de la beta si que podría acabar funcionando a 1440p, almenos una de las cosas que dicen es que "será/debería ser compatible con más modelos de TV".

Gracias y … que beta?
REYZIDANE escribió:
Lirathyra escribió:
REYZIDANE escribió:Muchas gracias .
El VRR lo logré activar en unas opciones del input del hdmi .
Lo otro nada, cuando dices que si puedo conecte un pc, te refieres a uno Gaming o aun pc normal ?

También activé HGIG o algo así en el game bar , con el HDR y eso activado los jugadores del Fifa VUEEELAAANN , y no me gusta nada porque a mi me gusta jugar con sliders y con un tempo de juego real y ni dejando la velocidad a cero y bajando la aceleración ..

Por cierto , tiene 8+2 bits con FRC , recomiendan quitarlo si no llega a 10 , tanto se nota el HDR en los juegos ?
Basicamente voy a jugar al cod, Fifa ,Battlefield y poco mas .


Lo de conectarlo a un PC serviría cualquiera siempre que fuese por HDMI y ya con el puedes ver que info le está enviando el EDID.

Por otro lado igual con lo de la beta si que podría acabar funcionando a 1440p, almenos una de las cosas que dicen es que "será/debería ser compatible con más modelos de TV".

Gracias y … que beta?


Acaba de salir: noticias/consolas/ps5-beta-discord pero es solo por invitación, de normal suele salir la versión como máximo a los 3-4 meses.

Como pone en la noticia:

Además, Sony ha aplicado ajustes a la salida 1440p de PS5 para añadir la compatibilidad de esta resolución con una gama más amplia de pantallas HDMI.


Así que igual han cambiado la forma de detectar si es compatible y con suerte funciona en modelos con un EDID incorrecto y/o que no reportan la resolución como admitida pero si la soportan.
Lirathyra escribió:
REYZIDANE escribió:
Lirathyra escribió:
Lo de conectarlo a un PC serviría cualquiera siempre que fuese por HDMI y ya con el puedes ver que info le está enviando el EDID.

Por otro lado igual con lo de la beta si que podría acabar funcionando a 1440p, almenos una de las cosas que dicen es que "será/debería ser compatible con más modelos de TV".

Gracias y … que beta?


Acaba de salir: noticias/consolas/ps5-beta-discord pero es solo por invitación, de normal suele salir la versión como máximo a los 3-4 meses.

Como pone en la noticia:

Además, Sony ha aplicado ajustes a la salida 1440p de PS5 para añadir la compatibilidad de esta resolución con una gama más amplia de pantallas HDMI.


Así que igual han cambiado la forma de detectar si es compatible y con suerte funciona en modelos con un EDID incorrecto y/o que no reportan la resolución como admitida pero si la soportan.

Ah vale . Bueno ya probaremos a ver cuando salga .
Pero si está la tv a 1440P y luego no tengo los 120Hz , no hacemos nada .
La verdad que la tv se ve genial y funciona muy bien para jugar .
que opinan del monitor ultra gear de LG modelo 32GN63T-B
He visto este monitor. Comentar que me gusta sobre todo jugar a Aventuras pero es que me tienta que sea curvo . Me tira para atrás el 2k, aparte al tener HDMI2.0 el VRR no es compatible no??

Veo mucha información pero toda muy sesgada

ASUS TUF Gaming VG32VQ1BR - Monitor Gaming Curvo 31,5 Pulgadas (WQHD 2560x1440, 165 Hz, Extreme Low Motion Blur, Adaptive-Sync, Freesync Premium, 1 ms (MPRT), HDR10) https://amzn.eu/d/csRc2BS

Mejor tirarme a un 4K?

Más o menos el rango de precios es el que estoy pensando. Sería para jugar en mesa ah y aprovecho e instalo la Deck

Gracias
transporter escribió:He visto este monitor. Comentar que me gusta sobre todo jugar a Aventuras pero es que me tienta que sea curvo . Me tira para atrás el 2k, aparte al tener HDMI2.0 el VRR no es compatible no??

Veo mucha información pero toda muy sesgada

ASUS TUF Gaming VG32VQ1BR - Monitor Gaming Curvo 31,5 Pulgadas (WQHD 2560x1440, 165 Hz, Extreme Low Motion Blur, Adaptive-Sync, Freesync Premium, 1 ms (MPRT), HDR10) https://amzn.eu/d/csRc2BS

Mejor tirarme a un 4K?

Más o menos el rango de precios es el que estoy pensando. Sería para jugar en mesa ah y aprovecho e instalo la Deck

Gracias

Te digo una cosa? siendo ya compatible la Ps5 con 2k... elige la que mejor te resulte para el bolsillo y calidad... porque yo la mía es una de 27" de msi 2k... y se ve de fábula los juegos... tiene HDR pero no VRR, y como te digo... de fábula, sobretodo cuando activo los 120hz a 2k... alucinante...
trincha escribió:
transporter escribió:He visto este monitor. Comentar que me gusta sobre todo jugar a Aventuras pero es que me tienta que sea curvo . Me tira para atrás el 2k, aparte al tener HDMI2.0 el VRR no es compatible no??

Veo mucha información pero toda muy sesgada

ASUS TUF Gaming VG32VQ1BR - Monitor Gaming Curvo 31,5 Pulgadas (WQHD 2560x1440, 165 Hz, Extreme Low Motion Blur, Adaptive-Sync, Freesync Premium, 1 ms (MPRT), HDR10) https://amzn.eu/d/csRc2BS

Mejor tirarme a un 4K?

Más o menos el rango de precios es el que estoy pensando. Sería para jugar en mesa ah y aprovecho e instalo la Deck

Gracias

Te digo una cosa? siendo ya compatible la Ps5 con 2k... elige la que mejor te resulte para el bolsillo y calidad... porque yo la mía es una de 27" de msi 2k... y se ve de fábula los juegos... tiene HDR pero no VRR, y como te digo... de fábula, sobretodo cuando activo los 120hz a 2k... alucinante...



Finalmente me he tirado a una curva 4K de 32. Una pasada auténtica aunque solo llega a 60hz. No suelo jugar en modo rápido así que genial. Me está costando un poco calíbrarla eso si.
transporter escribió:
trincha escribió:
transporter escribió:He visto este monitor. Comentar que me gusta sobre todo jugar a Aventuras pero es que me tienta que sea curvo . Me tira para atrás el 2k, aparte al tener HDMI2.0 el VRR no es compatible no??

Veo mucha información pero toda muy sesgada

ASUS TUF Gaming VG32VQ1BR - Monitor Gaming Curvo 31,5 Pulgadas (WQHD 2560x1440, 165 Hz, Extreme Low Motion Blur, Adaptive-Sync, Freesync Premium, 1 ms (MPRT), HDR10) https://amzn.eu/d/csRc2BS

Mejor tirarme a un 4K?

Más o menos el rango de precios es el que estoy pensando. Sería para jugar en mesa ah y aprovecho e instalo la Deck

Gracias

Te digo una cosa? siendo ya compatible la Ps5 con 2k... elige la que mejor te resulte para el bolsillo y calidad... porque yo la mía es una de 27" de msi 2k... y se ve de fábula los juegos... tiene HDR pero no VRR, y como te digo... de fábula, sobretodo cuando activo los 120hz a 2k... alucinante...



Finalmente me he tirado a una curva 4K de 32. Una pasada auténtica aunque solo llega a 60hz. No suelo jugar en modo rápido así que genial. Me está costando un poco calíbrarla eso si.

Ole! se puede saber qué modelo y a qué precio?
Gracias!
trincha escribió:
transporter escribió:
trincha escribió:Te digo una cosa? siendo ya compatible la Ps5 con 2k... elige la que mejor te resulte para el bolsillo y calidad... porque yo la mía es una de 27" de msi 2k... y se ve de fábula los juegos... tiene HDR pero no VRR, y como te digo... de fábula, sobretodo cuando activo los 120hz a 2k... alucinante...



Finalmente me he tirado a una curva 4K de 32. Una pasada auténtica aunque solo llega a 60hz. No suelo jugar en modo rápido así que genial. Me está costando un poco calíbrarla eso si.

Ole! se puede saber qué modelo y a qué precio?
Gracias!

MSI G321CUV

399€ en pc componentes. La verdad es que el tema de curvo me ha dejado alucinado. Es que viendo que nunca uso el modo rendimiento si no que prefiero el modo resolución…pensé que era la adecuada para mi
transporter escribió:
trincha escribió:
transporter escribió:

Finalmente me he tirado a una curva 4K de 32. Una pasada auténtica aunque solo llega a 60hz. No suelo jugar en modo rápido así que genial. Me está costando un poco calíbrarla eso si.

Ole! se puede saber qué modelo y a qué precio?
Gracias!

MSI G321CUV

399€ en pc componentes. La verdad es que el tema de curvo me ha dejado alucinado. Es que viendo que nunca uso el modo rendimiento si no que prefiero el modo resolución…pensé que era la adecuada para mi

Ostras!!! si es parecida a la mía pero de 27 y siendo 2k! La mía es msi optix mag272cqr, y te confirmo... brutal el curvo... además es un toque de curvo PERFECTO para que se vea BIEN BIEN
trincha escribió:
transporter escribió:
trincha escribió:Ole! se puede saber qué modelo y a qué precio?
Gracias!

MSI G321CUV

399€ en pc componentes. La verdad es que el tema de curvo me ha dejado alucinado. Es que viendo que nunca uso el modo rendimiento si no que prefiero el modo resolución…pensé que era la adecuada para mi

Ostras!!! si es parecida a la mía pero de 27 y siendo 2k! La mía es msi optix mag272cqr, y te confirmo... brutal el curvo... además es un toque de curvo PERFECTO para que se vea BIEN BIEN



Me puedes decir tu configuración??? Ahí tengo problemas para hacerlo …

Gracias!!
transporter escribió:
trincha escribió:
transporter escribió:MSI G321CUV

399€ en pc componentes. La verdad es que el tema de curvo me ha dejado alucinado. Es que viendo que nunca uso el modo rendimiento si no que prefiero el modo resolución…pensé que era la adecuada para mi

Ostras!!! si es parecida a la mía pero de 27 y siendo 2k! La mía es msi optix mag272cqr, y te confirmo... brutal el curvo... además es un toque de curvo PERFECTO para que se vea BIEN BIEN



Me puedes decir tu configuración??? Ahí tengo problemas para hacerlo …

Gracias!!

Es que son monitores diferentes... la verdad que no sé por dónde empezar ajaja, ajústate lo mejor que creas que es mejor para tí, pero te aconsejo una cosa... es usar lo de "mejora de imagen" y ponerlo al más intenso, para jugar claro está! para uso de pantalla PC no, porque se ve demasiado iluminado, pero en cambio para jugar detalla el píxel a píxel y se ven detalles de los gráficos que en mi pantalla Samsung 4k... no consigo a ver... por eso me gusta más jugarlo en la de 27... porque parece todo más "realista".
Un saludo!
Buenas. Me gustaría saber de experiencias de monitores 21:9 para las consolas actuales. Me está picando hacerme con un monitor de 34'' o por el estilo ya sea curvo o no, pero no se si las señales de Ps5 y Series X se adaptarían a estas pantallas al completo.

Algo con una nativa 1440p vertical. Alguien ha probado?
Tel3mako escribió:Buenas. Me gustaría saber de experiencias de monitores 21:9 para las consolas actuales. Me está picando hacerme con un monitor de 34'' o por el estilo ya sea curvo o no, pero no se si las señales de Ps5 y Series X se adaptarían a estas pantallas al completo.

Algo con una nativa 1440p vertical. Alguien ha probado?


Ya se ha comentado en otras ocasiones; ni PS5 ni Series X soportan nativamente esas resoluciones ultrawide, con lo que verás la imagen estirada (la estiraría el propio monitor, no la consola) o con franjas a los lados. Esos monitores están pensados para PC.

Luego allá cada uno. Yo jugué durante unos años con la PS2 con una pantalla 16:9 y tampoco fue ningún problema.
Mapache Power escribió:
Tel3mako escribió:Buenas. Me gustaría saber de experiencias de monitores 21:9 para las consolas actuales. Me está picando hacerme con un monitor de 34'' o por el estilo ya sea curvo o no, pero no se si las señales de Ps5 y Series X se adaptarían a estas pantallas al completo.

Algo con una nativa 1440p vertical. Alguien ha probado?


Ya se ha comentado en otras ocasiones; ni PS5 ni Series X soportan nativamente esas resoluciones ultrawide, con lo que verás la imagen estirada (la estiraría el propio monitor, no la consola) o con franjas a los lados. Esos monitores están pensados para PC.

Luego allá cada uno. Yo jugué durante unos años con la PS2 con una pantalla 16:9 y tampoco fue ningún problema.


Vale, o sea que no hay ninguna que haga un escalado de la imagen con apenas perdida ni deformación. Pues una pena.
Tel3mako escribió:Vale, o sea que no hay ninguna que haga un escalado de la imagen con apenas perdida ni deformación. Pues una pena.

Efectivamente, verías una imagen 16:9 en una pantalla 21:9, con todo lo que ello conlleva. Igualmente piensa que aunque alguna consola lo llegase a soportar en un futuro (cosa que dudo) se necesitaría también que los juegos se fueran actualizando al formato ultra-wide, porque si no estaríamos ante prácticamente el mismo problema.
Uff, pillado un OZONE DSP27 IPS en oferta pensando que funcionarian los 2K a 120Hz y pobre de mi... no mire antes y me fie de lo que me dijo el chaval empleado del mediamarkt... ya tramite la devolucion en amazon... estoy mirando el Samsung G7 ahora que esta en 399 en la web oficial, segun chollometro si te validas como estudiante te queda en 299, alguien sabe algo?? alguien sabe como es el proceso para validarte como universitario? tengo un amigo en la UNI y pillarlo por 299 seria un espectaculo, gracias! [beer]
Buenas, me compré el Gigabyte G27QC A y en terminos generales estoy conforme: buena definición, buenos colores...

Se nota mucho el cambio desde los 1080p en los que venía jugando. Sin embargo, noto un poco de Ghosting cuando hay movimientos rápidos. Ejemplo: Spider-Man mientras me columpio por la ciudad, o Jedi Fallen Order cuando se mueve la cámara.

https://youtube.com/shorts/Eisdi3gH_oY

Es un panel VA. Por lo que he estado viendo, no hay mucho que hacer ante eso :(. Comparto mi experiencia por si a alguien más le sirve, dado que es un monitor atractivo por su precio.
Alguien sabe de un buen 4K a 120Hz para la PS5? que sea bueno en calidad/precio...
Estoy viendo en amazon el Gigabyte M28U a 601€, alguien lo tiene??
nKii_Gotto escribió:Alguien sabe de un buen 4K a 120Hz para la PS5? que sea bueno en calidad/precio...
Estoy viendo en amazon el Gigabyte M28U a 601€, alguien lo tiene??

Hola yo tengo el gigabyte M32U es el mismo que comentas peor de 32 pulgadas, lo tengo desde hace un año hizo en enero y de momento bastante contento, lo uso en ps5 y Xbox series X
adrian090287 escribió:
nKii_Gotto escribió:Alguien sabe de un buen 4K a 120Hz para la PS5? que sea bueno en calidad/precio...
Estoy viendo en amazon el Gigabyte M28U a 601€, alguien lo tiene??

Hola yo tengo el gigabyte M32U es el mismo que comentas peor de 32 pulgadas, lo tengo desde hace un año hizo en enero y de momento bastante contento, lo uso en ps5 y Xbox series X

Vale, gracias por el comentario, es dejarme 600 o 360-380 en el Samsung G7 y no lo tengo nada claro, 4K, 120Hz por 200€ mas no esta nada mal, lo que el G7 es QLED y se veran algo mas los colores, son todos pros y contras jaja, me recomiendas el Gigabyte?? yo creo q podria valer la pena esos 200€ de mas en verdad, estoy acosumbrado al 4K de mi Acer Nitro lo q a 60Hz...
nKii_Gotto escribió:
adrian090287 escribió:
nKii_Gotto escribió:Alguien sabe de un buen 4K a 120Hz para la PS5? que sea bueno en calidad/precio...
Estoy viendo en amazon el Gigabyte M28U a 601€, alguien lo tiene??

Hola yo tengo el gigabyte M32U es el mismo que comentas peor de 32 pulgadas, lo tengo desde hace un año hizo en enero y de momento bastante contento, lo uso en ps5 y Xbox series X

Vale, gracias por el comentario, es dejarme 600 o 360-380 en el Samsung G7 y no lo tengo nada claro, 4K, 120Hz por 200€ mas no esta nada mal, lo que el G7 es QLED y se veran algo mas los colores, son todos pros y contras jaja, me recomiendas el Gigabyte?? yo creo q podria valer la pena esos 200€ de mas en verdad, estoy acosumbrado al 4K de mi Acer Nitro lo q a 60Hz...


Hola, pues por recomendártelo por el tema de si mi experiencia ha sido buena o no y para mi gusto de juego, si te lo recomiendo, ahora bien si es por jugar a 4K 120hz decirte que ahora hay pocos juegos, que yo sepa, que lleguen a eso, normalmente a día de hoy en consolas, o sacrificas fps para tener mejor resolución o al contrario mas fps y menos resolución, donde yo he notado que si se ve de miedo y una sensación de fluidez bastante buena ha sido con GOW Ragnarok que con el VRR activado creo que el resultado para mi ha sido el que mejor a aprovechado el monitor, pero creo que no ha llegado a 4K/120hz.

Decirte que tampoco soy un experto y que este es mi primer monitor, sólo hablo de mi punto de vista y mis sensaciones al jugar con dicho monitor. Un saludo
En algun momento me quiero comprar este monitor, mas para el pc y trabajar que para consola. Mi duda es, podria jugar con la PS5 con las prestaciones adecuadas?
https://www.samsung.com/mx/monitors/gam ... g952nnxzx/

En el modo PBP seria como una pantalla normal, entiendo que ahi podria jugar normal, pero no se si tendra alguna pega en general que desconozca
Hola. Recurro a este hilo porque no localizo nada más. :(

Tengo una Samsung QN75Q9FN (HDMI 2.0) y cuando activo el VRR en la PS5 los juegos van y vienen perdiendo la TV la imagen. He probado todo tipo de configuraciones, cable (La PS5 tiene dos semanas).
Con la Xbox SX ningún problema activado todo: VRR, Baja latencia, etc.

Samsung QN75Q9FN-> Firmware: 1330
Opción: CONFIGURACIÓN DISPOSITIVOS EXTERNOS:

CONFIGURACIÓN MODO JUEGO:
    MODO JUEGO: ACTIVADO
    MOTION PLUS PARA JUEGO: DESACTIVADO
    FREESYNC: DEFINITIVO

HDMI UHD COLOR: NO PERMITE ACTIVARLO
 
PLAYSTATION 5 - CONFIGURACIÓN

RESOLUCION: AUTOMATICO (También he probado fijo 4k)
VRR: AUTOMÁTICO
APLICAR A JUEGOS NO COMPATIBLES: DESACTIVADO (También he probado activando)
SALIDA DE 120HZ: DESACTIVADO (También he probado activando)
ALLM: DESACTIVADO (También he probado activando)
VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA VIDEO 4K: AUTOMÁTICO
HDR: SI ES COMPATIBLE
SALIDA DE COLOR PROFUNDO: AUTOMÁTICO
RANGO RGB: AUTOMÁTICO
 
Localice esto en una web: 
Samsung Q9FN (2018)* (with Ultimate FreeSync Mode turned on – 120+VRR Cannot work together)
Aunque teóricamente como tengo los 120Hz desactivados en la Playstation 5 no debería afectarme.

¿Alguien puede darme algo de luz?

Edito: Añado.
Por ejemplo, en el juego The Last of Us I (PS5) opciones/imagen indica:

Tasa de fotogramas desbloqueada
Optimiza la tasa de fotogramas en televisores compatibles.
Esta televisión no esa compatible con la tasa de fotogramas alta (HFR) ni con la tasa de refresco variable (VRR), o estos ajustes están desactivados en tu consola.
Eso último no es correcto, porque en le momento de hacer la prueba en la PS5 tengo VRR.
Hola,
Estoy apunto de comprar ya por fin la PS5 y dar el salto a la nueva generacion, pero mi television es 1080 por lo que no aprovecharia la potencia de la consola.

Por lo que habia pensado en comprarme un monitor o una tele nueva, pero creo que el gasto sera menor en un monitor. ¿Que me podeis recomendar?

Gracias
EDIT: Para que sea compatible el 2K a 120Hz tiene q tener HDMI 2.1 tambien...
Alguien sabe como se puede saber si los modelos son compatibles con 2K y 120Hz?? tengo un amigo que esta entre estos dos:
ASUS TUF Gaming VG32AQA1A 31.5" LED WQHD 170Hz
LG UltraGear 32" 32GP600-B
Pero creo que ninguno seria compatible con los 2K y 120Hz, alguien sabe como saberlo al 100%??

Frankkappa escribió:Hola. Recurro a este hilo porque no localizo nada más. :(

Tengo una Samsung QN75Q9FN (HDMI 2.0) y cuando activo el VRR en la PS5 los juegos van y vienen perdiendo la TV la imagen. He probado todo tipo de configuraciones, cable (La PS5 tiene dos semanas).
Con la Xbox SX ningún problema activado todo: VRR, Baja latencia, etc.

Samsung QN75Q9FN-> Firmware: 1330
Opción: CONFIGURACIÓN DISPOSITIVOS EXTERNOS:

CONFIGURACIÓN MODO JUEGO:
    MODO JUEGO: ACTIVADO
    MOTION PLUS PARA JUEGO: DESACTIVADO
    FREESYNC: DEFINITIVO

HDMI UHD COLOR: NO PERMITE ACTIVARLO
 
PLAYSTATION 5 - CONFIGURACIÓN

RESOLUCION: AUTOMATICO (También he probado fijo 4k)
VRR: AUTOMÁTICO
APLICAR A JUEGOS NO COMPATIBLES: DESACTIVADO (También he probado activando)
SALIDA DE 120HZ: DESACTIVADO (También he probado activando)
ALLM: DESACTIVADO (También he probado activando)
VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA VIDEO 4K: AUTOMÁTICO
HDR: SI ES COMPATIBLE
SALIDA DE COLOR PROFUNDO: AUTOMÁTICO
RANGO RGB: AUTOMÁTICO
 
Localice esto en una web: 
Samsung Q9FN (2018)* (with Ultimate FreeSync Mode turned on – 120+VRR Cannot work together)
Aunque teóricamente como tengo los 120Hz desactivados en la Playstation 5 no debería afectarme.

¿Alguien puede darme algo de luz?

Edito: Añado.
Por ejemplo, en el juego The Last of Us I (PS5) opciones/imagen indica:

Tasa de fotogramas desbloqueada
Optimiza la tasa de fotogramas en televisores compatibles.
Esta televisión no esa compatible con la tasa de fotogramas alta (HFR) ni con la tasa de refresco variable (VRR), o estos ajustes están desactivados en tu consola.
Eso último no es correcto, porque en le momento de hacer la prueba en la PS5 tengo VRR.


Sin HDMI 2.1 no hay VRR creo, basicamente seria eso.
nKii_Gotto escribió:Sin HDMI 2.1 no hay VRR creo, basicamente seria eso.

En los listados de compatibilidad sale como compatible VRR (no 120HZ)
All PS5 VRR Compatible TV
"Samsung Q9FN (2018)* (with Ultimate FreeSync Mode turned on – 120+VRR Cannot work together)"
Gracias por contestar :)
Tengo para el PC un Mi Curved Gaming 34" y estoy pensando en usarlo para la PS5 porque la jefa no suelta la TV de 55" 4K donde la tengo conectada.

La resolución de este monitor es 3440 x 1440, al menos es la que uso en el PC, ¿sabéis si la PS5 acepta esa resolución?
thediabl0 escribió:Tengo para el PC un Mi Curved Gaming 34" y estoy pensando en usarlo para la PS5 porque la jefa no suelta la TV de 55" 4K donde la tengo conectada.

La resolución de este monitor es 3440 x 1440, al menos es la que uso en el PC, ¿sabéis si la PS5 acepta esa resolución?

Hace un año que la PS5 acepta los 1440p como resolucion nativa sin tener que depender de reescalados.
John_Dilinger escribió:
thediabl0 escribió:Tengo para el PC un Mi Curved Gaming 34" y estoy pensando en usarlo para la PS5 porque la jefa no suelta la TV de 55" 4K donde la tengo conectada.

La resolución de este monitor es 3440 x 1440, al menos es la que uso en el PC, ¿sabéis si la PS5 acepta esa resolución?

Hace un año que la PS5 acepta los 1440p como resolucion nativa sin tener que depender de reescalados.



joe pues he probado y en información de resolución aparece 2560 x 1440, se nota que esta ensanchada, será el cablecito?
thediabl0 escribió:

joe pues he probado y en información de resolución aparece 2560 x 1440, se nota que esta ensanchada, será el cablecito?


Buenas. PS5 no soporta resoluciones ultrapanorámicas. Se ha comentado varias veces en este hilo.

Si no quieres que se vea la imagen estirada configura el monitor para que no ajuste la imagen a la pantalla. Te saldrán franjas negras a los lados de la pantalla pero la imagen no se deformará.
Frankkappa escribió:
nKii_Gotto escribió:Sin HDMI 2.1 no hay VRR creo, basicamente seria eso.

En los listados de compatibilidad sale como compatible VRR (no 120HZ)
All PS5 VRR Compatible TV
"Samsung Q9FN (2018)* (with Ultimate FreeSync Mode turned on – 120+VRR Cannot work together)"
Gracias por contestar :)

Llama a atencion al cliente de samsung a ver que te dicen nose...
Has probado todos los puertos HDMI del TV?? recuerdo un TV q tenia q meterlo en uno es especifico para q fuera bien con la PS5...
nKii_Gotto escribió:
Frankkappa escribió:
nKii_Gotto escribió:Sin HDMI 2.1 no hay VRR creo, basicamente seria eso.

En los listados de compatibilidad sale como compatible VRR (no 120HZ)
All PS5 VRR Compatible TV
"Samsung Q9FN (2018)* (with Ultimate FreeSync Mode turned on – 120+VRR Cannot work together)"
Gracias por contestar :)

Llama a atencion al cliente de samsung a ver que te dicen nose...
Has probado todos los puertos HDMI del TV?? recuerdo un TV q tenia q meterlo en uno es especifico para q fuera bien con la PS5...

El tema del puerto HDMI es porque mucho stelevisores tienen unicamente HDMI 2.1 en el HDMI 1 y el resto tienen el 2.0. En mi caso todos son 2.0
Han entrado en la TV por red y tocado y luego reseteado.
He probado y parecía que era más estable, pero no. Al cabo de un rato igual, microcortes y justamente esta mañana después del reseteo de la TV, acaba de lanzar PS5 una actualización y sigue igual.
No hay nada que hacer. Asumir que el VRR con la PS5 no funciona en mi TV, cosa que va de maravillas con la Xbox SX. Doy el caso por perdido. :(
nKii_Gotto escribió:EDIT: Para que sea compatible el 2K a 120Hz tiene q tener HDMI 2.1 tambien...
Alguien sabe como se puede saber si los modelos son compatibles con 2K y 120Hz?? tengo un amigo que esta entre estos dos:
ASUS TUF Gaming VG32AQA1A 31.5" LED WQHD 170Hz
LG UltraGear 32" 32GP600-B
Pero creo que ninguno seria compatible con los 2K y 120Hz, alguien sabe como saberlo al 100%??

Frankkappa escribió:Hola. Recurro a este hilo porque no localizo nada más. :(

Tengo una Samsung QN75Q9FN (HDMI 2.0) y cuando activo el VRR en la PS5 los juegos van y vienen perdiendo la TV la imagen. He probado todo tipo de configuraciones, cable (La PS5 tiene dos semanas).
Con la Xbox SX ningún problema activado todo: VRR, Baja latencia, etc.

Samsung QN75Q9FN-> Firmware: 1330
Opción: CONFIGURACIÓN DISPOSITIVOS EXTERNOS:

CONFIGURACIÓN MODO JUEGO:
    MODO JUEGO: ACTIVADO
    MOTION PLUS PARA JUEGO: DESACTIVADO
    FREESYNC: DEFINITIVO

HDMI UHD COLOR: NO PERMITE ACTIVARLO
 
PLAYSTATION 5 - CONFIGURACIÓN

RESOLUCION: AUTOMATICO (También he probado fijo 4k)
VRR: AUTOMÁTICO
APLICAR A JUEGOS NO COMPATIBLES: DESACTIVADO (También he probado activando)
SALIDA DE 120HZ: DESACTIVADO (También he probado activando)
ALLM: DESACTIVADO (También he probado activando)
VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA VIDEO 4K: AUTOMÁTICO
HDR: SI ES COMPATIBLE
SALIDA DE COLOR PROFUNDO: AUTOMÁTICO
RANGO RGB: AUTOMÁTICO
 
Localice esto en una web: 
Samsung Q9FN (2018)* (with Ultimate FreeSync Mode turned on – 120+VRR Cannot work together)
Aunque teóricamente como tengo los 120Hz desactivados en la Playstation 5 no debería afectarme.

¿Alguien puede darme algo de luz?

Edito: Añado.
Por ejemplo, en el juego The Last of Us I (PS5) opciones/imagen indica:

Tasa de fotogramas desbloqueada
Optimiza la tasa de fotogramas en televisores compatibles.
Esta televisión no esa compatible con la tasa de fotogramas alta (HFR) ni con la tasa de refresco variable (VRR), o estos ajustes están desactivados en tu consola.
Eso último no es correcto, porque en le momento de hacer la prueba en la PS5 tengo VRR.


Sin HDMI 2.1 no hay VRR creo, basicamente seria eso.


El mio es un Samsung Odyssey G5, soporta 1440p y 120Hz y tiene hdmi 2.0. De hecho el Hogwarts Legacy lo juego en el modo equilibrado que es a 40fps y solo lo soportan las pantallas de 120Hz y los juegos me permiten activar el HFR, aunq el God of War Ragnarok si lo activaba me producia una estela incomoda.

saludos
Albáfica escribió:
El mio es un Samsung Odyssey G5, soporta 1440p y 120Hz y tiene hdmi 2.0. De hecho el Hogwarts Legacy lo juego en el modo equilibrado que es a 40fps y solo lo soportan las pantallas de 120Hz y los juegos me permiten activar el HFR, aunq el God of War Ragnarok si lo activaba me producia una estela incomoda.

saludos

Que tal el 2K es WARZONE por ejemplo?? y los colores?? probe a poner mi Acer Nitro VG280K en 2K pero se veia royo sin HDR y aunq se nota q era a 2K tampoco hechaba en falta el 4K si se cambia por mas FPS... has probado la play en 4K?? ves mucha diferencia?? esq me llama el Samsung Odyssey G6 cuando salen las buenas ofertas por el tema del QLED...
@nKii_Gotto el Modern Warfare 2 lo juego a 120fps, pierde algo de nitidez pero al ser el tipo de juego que es compensa.

El G5 tiene HDR y considero que no funciona nada mal la verdad.

Probé la consola a 4k en TV y en el monitor y por comodidad prefiero el monitor, de todas formas si el juego va a 4K, la consola lo saca a esa resolución, vamos que le hace un supersampling. Se nota en God of War (2018) y GoW Ragnarok, el primero es 4k y se ve más nítido que el segundo (que lo juego en modo rendimiento que va a 2k). Vamos que si va a 4k el juego se nota para bien en el monitor aunq sea 2k.

Saludos
@Lirathyra
Hola , ha salido la actualización hoy de mejora en algunas tvs lo de 1440p y sigo sin poder activarlo..

Una pena .
Albáfica escribió:
nKii_Gotto escribió:EDIT: Para que sea compatible el 2K a 120Hz tiene q tener HDMI 2.1 tambien...
Alguien sabe como se puede saber si los modelos son compatibles con 2K y 120Hz?? tengo un amigo que esta entre estos dos:
ASUS TUF Gaming VG32AQA1A 31.5" LED WQHD 170Hz
LG UltraGear 32" 32GP600-B
Pero creo que ninguno seria compatible con los 2K y 120Hz, alguien sabe como saberlo al 100%??

Frankkappa escribió:Hola. Recurro a este hilo porque no localizo nada más. :(

Tengo una Samsung QN75Q9FN (HDMI 2.0) y cuando activo el VRR en la PS5 los juegos van y vienen perdiendo la TV la imagen. He probado todo tipo de configuraciones, cable (La PS5 tiene dos semanas).
Con la Xbox SX ningún problema activado todo: VRR, Baja latencia, etc.

Samsung QN75Q9FN-> Firmware: 1330
Opción: CONFIGURACIÓN DISPOSITIVOS EXTERNOS:

CONFIGURACIÓN MODO JUEGO:
    MODO JUEGO: ACTIVADO
    MOTION PLUS PARA JUEGO: DESACTIVADO
    FREESYNC: DEFINITIVO

HDMI UHD COLOR: NO PERMITE ACTIVARLO
 
PLAYSTATION 5 - CONFIGURACIÓN

RESOLUCION: AUTOMATICO (También he probado fijo 4k)
VRR: AUTOMÁTICO
APLICAR A JUEGOS NO COMPATIBLES: DESACTIVADO (También he probado activando)
SALIDA DE 120HZ: DESACTIVADO (También he probado activando)
ALLM: DESACTIVADO (También he probado activando)
VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA VIDEO 4K: AUTOMÁTICO
HDR: SI ES COMPATIBLE
SALIDA DE COLOR PROFUNDO: AUTOMÁTICO
RANGO RGB: AUTOMÁTICO
 
Localice esto en una web: 
Samsung Q9FN (2018)* (with Ultimate FreeSync Mode turned on – 120+VRR Cannot work together)
Aunque teóricamente como tengo los 120Hz desactivados en la Playstation 5 no debería afectarme.

¿Alguien puede darme algo de luz?

Edito: Añado.
Por ejemplo, en el juego The Last of Us I (PS5) opciones/imagen indica:

Tasa de fotogramas desbloqueada
Optimiza la tasa de fotogramas en televisores compatibles.
Esta televisión no esa compatible con la tasa de fotogramas alta (HFR) ni con la tasa de refresco variable (VRR), o estos ajustes están desactivados en tu consola.
Eso último no es correcto, porque en le momento de hacer la prueba en la PS5 tengo VRR.


Sin HDMI 2.1 no hay VRR creo, basicamente seria eso.


El mio es un Samsung Odyssey G5, soporta 1440p y 120Hz y tiene hdmi 2.0. De hecho el Hogwarts Legacy lo juego en el modo equilibrado que es a 40fps y solo lo soportan las pantallas de 120Hz y los juegos me permiten activar el HFR, aunq el God of War Ragnarok si lo activaba me producia una estela incomoda.

saludos


Buenas, este es el modelo que tienes??
Oferta del día: Samsung LC32G53TQBUXEN - Monitor Curvo Gaming 32'' WQHD, 2560x1440, 16:9, 2500:1, 1000R, 144 Hz, 1 ms, 250 CD/m², HDMI, AMD FreeSync Premium, Negro https://amzn.eu/d/7D0q6fl
@susmu la versión de 27", pero es ese mismo. No sé si cambiará alguna característica más aparte del tamaño, pero el modelo es ese.
Yo estoy esperando los resultados en ghosting de los nuevos monitores OLED de 1440P que salen este año:

Asus PG27AQDM
Acer Predator X27U
LG 27GR95QE

Monitores como el de Gigabyte de 28" con HDMI 2.1 o el de Asus de idem, que cuestan más de 600€ tienen ghosting en el FIFA.

Si hay que pagar 1000€ para evitar eso se pagan y si alguien sabe de algún monitor que no tenga ese molesto efecto en el juego que me lo recomiende.
@4viX yo tengo un LG 32gn63t y el FIFA o el pes 2020 de ps4 no tienen ghosting, me a costado configurar las opciones pero se ve muy bien, comparado con una pantalla de 65" Samsung cristal UHD que si que tiene ghosting y mas en el balón cuando mandas un pase elevado, aclaro, el monitor no es nada caro, ni oled
projectgungrave escribió:@4viX yo tengo un LG 32gn63t y el FIFA o el pes 2020 de ps4 no tienen ghosting, me a costado configurar las opciones pero se ve muy bien, comparado con una pantalla de 65" Samsung cristal UHD que si que tiene ghosting y mas en el balón cuando mandas un pase elevado, aclaro, el monitor no es nada caro, ni oled


¿La pelota te va sin ningún tipo de estela? Me lo apunto.

El análisis no lo deja bien en eso.
The LG 32GN63T-B is good for gaming. It has a high 165Hz refresh rate and both FreeSync and G-SYNC support to reduce screen tearing. It has low input lag for a responsive feel while gaming, but it has bad motion handling due to its slow response time, resulting in visible blur behind fast-moving objects. Luckily, it's great for dark room gaming as it displays deep blacks with minimal blooming, but it lacks a local dimming feature.


¿Y que tal el Inzone M9? Sé qué es caro, pero no veo nadie que hable de él a pesar de ser el de la marca y tener buenas características
@4viX me costó muy barato ($4800 pesos mexicanos , €240) más o menos , no soy muy exigente y me daba igual la verdad , pero jugando al FIFA y al PES 2020 me di cuenta de que en verdad necesitaba un monitor al ver lo fluido que se ve el balón ir y venir y sinceramente creo que el monitor está regalado para ser de 32 pulgadas y viendo lo que hace vs mi Samsung AU8000 , la verdad me gusta más el monitor

A ver si alguien puede ayudarme pues tengo un monitor gaming LG ultragear 32GN63T y quería saber si habría alguna mejora conectando la ps5 al puerto display port o lo dejo en HDMI

El adaptador que usaría sería este
CableCreation Adaptador HDMI 4K a DisplayPort https://a.co/d/6ry07np
Hola buenas
Alguien me podría decir cuál es el mejor monitor 24 pulgadas 1080p para jugar call o duty competitivo tengo 3 en mi lista cual sería mejor o alguno que no esté en ella

benq mobiuz 2510s
viewsonic xg2431
acer predator xb253q
Yoshimitsu7 escribió:Hola buenas
Alguien me podría decir cuál es el mejor monitor 24 pulgadas 1080p para jugar call o duty competitivo tengo 3 en mi lista cual sería mejor o alguno que no esté en ella

benq mobiuz 2510s
viewsonic xg2431
acer predator xb253q

Si vas a jugar Call of Duty competitivo cualquier monitor que sea superior a los 120Hz te vale.
Yoshimitsu7 escribió:Hola buenas
Alguien me podría decir cuál es el mejor monitor 24 pulgadas 1080p para jugar call o duty competitivo tengo 3 en mi lista cual sería mejor o alguno que no esté en ella

benq mobiuz 2510s
viewsonic xg2431
acer predator xb253q


Los mejores para competir son los que tienen panel TN por su tiempo de respuesta, aunque se ven peor que los IPS.

24"
Panel TN
144 Hz con HDMI 2.0 para sacar los 120 fps en PS5

El Zowie XL2411K (TN y 120 fps en PS5) por 224€ (en Game) es de lo mejor en calidad/precio para competir.


Hay IPS con tiempo de respuesta similar a los TN, pero son muy caros.
Cuales son IPS similares a los tn perdón por no especificar me refiero a un monitor para ps5
(mensaje borrado)
Que os parece el Samsung LU28R552UQRXEN por 249€? Hay algún monitor 4K mejor por menos de 300€?
3390 respuestas