Monitores para PS5

SirAlvaro7 escribió:Sobre el BenQ y el dolor de ojos: Ayer estuve por la noche jugando al fifa con el modo "low blue lighting" y el "game" ambos con el brillo inteligente ya que al estar en habitación oscura con este modo veía como bajaba algo el brillo de esos modos. Aun así acabé notando molestias en los ojos (claro que ya venia de todo el día arrastrándolas).
Pregunte por algún stream (casualmente el streamer habia vendido TV y monitores) y me dijo que a la distancia a la jugaba (100cm mas o menos, quizas menos, cuando me concentro mas tiendo a acercarme) uno de 32" era muy grande, a pesar de que luego aconsejan distancias aproximadas de 60cm o así. O que, como cada persona es un mundo, a mi no me va bien ese tamaño de monitor.

Hoy probaré a jugar con una configuración que me han pasado y a ver como aguanto, si no, iré pidiendo uno de menor tamaño para probar.


Yo e devuelto un 32 por que esta muy grande y tenía un problema con la garantía
Un 32 en escritorio va de lujo para trabajar multitareas o un PC y una tablet o dos PC conectados en el mismo monitor, sin hacer falta dos monitores
Para juegos de escritorio lo mejor es 24 o 27 como muchoo, si eres de los que se pegan a la pantalla como casi todo el mundo que juego mejor 24 y si te gusta estar relajado con el respaldo de la silla hacia atrás un 27
La distancia es que veas toda la pantalla de frente sin tener que estar moviendo la cabeza para ver lo que está ocurriendo, que tu campo de visión coja toda la pantalla si estar girando la cabeza
Saludos
diegovb escribió:No me decido, os pido consejo.

Quiero 120hz para consola (por el cod), mientras usarlo con ps4 pro. Compraré next-gen pero no tengo prisa. (Para el monitor si, que me hace falta).

Hay monitor 1440p con entrada compatible 4k para que haga downscale con la ps4 pro? (Sé que así estaré jugando a 60hz) y dentro de unos meses si ps5 activa el 1440p nativo o puedo hacer downscale con 120hz comprarla y sino pasarme a xbox.

Me gustaría: 32", 1440p, 144hz por hdmi, plano, 1ms, soporte vesa (no voy a jugar en escritorio), altavoces integrados, mejor si el panel no es tn.

Sabéis de algún monitor con el que pueda hacer esto?


El LG 27GL850 es tu solución, una delicia de monitor y cumple tus requisitos, salvó que es de 27". Además, es capaz de captar la señal 4k de PS5 y reescalarla a 1440p (downscaler).
raqale escribió:
diegovb escribió:No me decido, os pido consejo.

Quiero 120hz para consola (por el cod), mientras usarlo con ps4 pro. Compraré next-gen pero no tengo prisa. (Para el monitor si, que me hace falta).

Hay monitor 1440p con entrada compatible 4k para que haga downscale con la ps4 pro? (Sé que así estaré jugando a 60hz) y dentro de unos meses si ps5 activa el 1440p nativo o puedo hacer downscale con 120hz comprarla y sino pasarme a xbox.

Me gustaría: 32", 1440p, 144hz por hdmi, plano, 1ms, soporte vesa (no voy a jugar en escritorio), altavoces integrados, mejor si el panel no es tn.

Sabéis de algún monitor con el que pueda hacer esto?


El LG 27GL850 es tu solución, una delicia de monitor y cumple tus requisitos, salvó que es de 27". Además, es capaz de captar la señal 4k de PS5 y reescalarla a 1440p (downscaler).


Yo me comprado el alienware aw2521hfl de 24,5" 1080p 240hz 8bits sin hdr con graciasama srgb
Lo voy utilizar tanto en PC editando fotografía y ps5 una distancia de escritorio perfecta
Me costó 403e en amazon, en la página oficial dell esta en 382.
Saludos
@kiwuito me interesan mucho tus sensaciones porque yo me he comprado el LG 27 ul550 para la ps5. Tiene 4k a 60 fps por hdmi?
Yo tengo un viewsonic QHD con 144HZ pero visto la guarrada de Sony me he pillado este

https://www.amazon.es/dp/B079HV1TDC/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabt1_dlC_MgeVFbJD62B3V

El otro lo vendo por 190, así que el cambio me sale a 30 euros que ni tan mal, a ver si no hecho mucho de menos los 144hz...
luisferg86 escribió:@kiwuito me interesan mucho tus sensaciones porque yo me he comprado el LG 27 ul550 para la ps5. Tiene 4k a 60 fps por hdmi?


@noliko Pues llevo varias horas usándolo, hasta el momento estoy muy contento. Ya en cuando entras al menú te quedas embobado con la interfaz viendo las imágenes de los juegos al ir pasando, lo bien detallada que están (es mi primera experiencia de PS en 4K). Lo he probado con el multi del COD Cold War, con el Tshusima, con el astro playroom, y con la app de Youtube. El salto de calidad desde un monitor FHD de 24" se nota mucho. Yo pensaba que solo lo iba a notar en gran medida en las camapañas, pero en los mapas del multi del COD ya se nota bastante el salto al 4K.

La PS5 lo ha reconocido al momento y de momento todo sin problema. No he tocado nada en ajuste del monitor. A ver si sale algún link para calibrarlo.

Muy contento con la compra, tengo una TV Samsung de 55" modelo 2019, y yo no veo que este monitor se vea peor. A ver si puedo pillar el Demons o el Miles Morales y empezar a sacarle más partido. El finde intentaré probar la campaña del COD que entiendo se verá mejor que el modo multijugador.

Lo que peor llevo es que no tenga altavoces, he cogido unos baratos de amazon que llegan mañana, mi idea es en navidad pillarme los Pulse 3D.

Cualquier duda me decís, Saludos.
A mi me llega hoy dia 24 el LG27500. A ver que tal, si no me convence en esos 220, le daran voleto y buscaré otro mejor.
Este como lo veis: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... nc-premium

Estoy muy perdido en el tema de monitores, ayuda por favor [+risas]

O es mejor el BenQ que se ha pillado este compañero
kukardo escribió:Yo tengo un viewsonic QHD con 144HZ pero visto la guarrada de Sony me he pillado este compañero

https://www.amazon.es/dp/B079HV1TDC/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabt1_dlC_MgeVFbJD62B3V

El otro lo vendo por 190, así que el cambio me sale a 30 euros que ni tan mal, a ver si no hecho mucho de menos los 144hz...


https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... C96410Q6CK


O mejor recomendais el LG 27UL500?
Yo también he optado por el LG 27UL500-W y te quedas con la boca abierta del cambio a un 1080, la oferta por 222 es buenísima la verdad
Buenas compis una pregunta sobre los monitores, un amigo se quiere coger un monitor y me estuvo comentando si 2k@120hz , la cosa es , para llegar a los 120fps, necesitará que la entrada de HDMI sea 2.1 verdad? O solo ocurre con 4k@120hz?
cristan escribió:Buenas compis una pregunta sobre los monitores, un amigo se quiere coger un monitor y me estuvo comentando si 2k@120hz , la cosa es , para llegar a los 120fps, necesitará que la entrada de HDMI sea 2.1 verdad? O solo ocurre con 4k@120hz?


Hdmi 2.0 admite 2k 120hz, si es para pc o xbox sin problema, pero ps5 al no traer soporte nativo para 2k (1440p), hay monitores 1440p que admiten señal 4k y te la reproducen en 1440p (que es lo que yo estoy buscando), pero ya tengo la duda si son capaces de sacar los 120hz o ira a 60hz. Por lo que he visto en foros ingleses, creo que solo algunos 2k de más alta gama conseguirán esos 120hz (esto hablando de señal 4k con downscale).

https://www.gamerbits.net/los-monitores ... -en-1440p/
Me vais a hacer arrepentirme de la compra del BenQ Oooh

La verdad que antes jugaba también en 32" en una Sony Bravia 1080p y nunca me pareció grande. Juego en escritorio, pero no me acerco (de hecho no podría porque debajo del escritorio tengo un mueble con el equipo HI-FI y no puedo meter las piernas) y estoy separado lo suficiente como para visualizar bien toda la pantalla, además al darle mucho uso para Netflix menos de 32" me parecía pequeño, por lo que al cambiar la tele por un monitor ni me pasó por la cabeza comprar nada que no fuese 32", ya que como digo no solo voy a jugar, sino que también voy a ver películas, y como digo juego separado del escritorio. Pero por alguna razón el BenQ se me está haciendo grande. Además me ha costado bastante dinero y por la mitad había alternativas de 27" muy buenas (LG, Asus, o la propia BenQ).

De todas formas le daré una oportunidad. Quiero verlo funcionar con la PS5, porque debe ser un escándalo. Ayer probé a utilizar el modo "juego HDRi" que no es otra cosa que la combinación del modo HDR con el brillo inteligente, y los juegos con HDR real se ven muy bien. Por contra, para los juegos sin HDR y Netflix estuve probando el modo estándar con el brillo inteligente activado. En ambos casos se ve bien y molesta menos los ojos, a costa de verse más oscuro. Tengo que seguir probando hasta dar con la configuración perfecta.
Sé que no es una gran maravilla, pero que os parece para entendidos mi monitor comprado el año pasado en game al precio de 199€?

Samsung LU28E590DS/EN es 4K (sé que no es una maravilla, pero la resolución 4K me la dá y con juegos como Tsushima, uncharted o God of War, ha sido una salvajada)

Saludos
Este BenQ https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... =cmprd2-21

no es mejor que el LG UL500W?

El primero tiene 1 ms y el de LG 5 ms. Desconozco que otras diferencias notables hay entre uno y otro.
raqale escribió:
diegovb escribió:No me decido, os pido consejo.

Quiero 120hz para consola (por el cod), mientras usarlo con ps4 pro. Compraré next-gen pero no tengo prisa. (Para el monitor si, que me hace falta).

Hay monitor 1440p con entrada compatible 4k para que haga downscale con la ps4 pro? (Sé que así estaré jugando a 60hz) y dentro de unos meses si ps5 activa el 1440p nativo o puedo hacer downscale con 120hz comprarla y sino pasarme a xbox.

Me gustaría: 32", 1440p, 144hz por hdmi, plano, 1ms, soporte vesa (no voy a jugar en escritorio), altavoces integrados, mejor si el panel no es tn.

Sabéis de algún monitor con el que pueda hacer esto?


El LG 27GL850 es tu solución, una delicia de monitor y cumple tus requisitos, salvó que es de 27". Además, es capaz de captar la señal 4k de PS5 y reescalarla a 1440p (downscaler).


¿Has probado el 27GL850 con ps5? ¿Qué tal se ve con el downscaler?

Estoy dudando entre el 27GL850 o el Asus VG289Q

Más que nada por que también juego en PC y no vendría mal un upgrade de 1080p a 1440p.
Con 4K tendría que tirar del integer scaler que no sé hasta que punto se ve de bien.
RafitaBeti escribió:Este BenQ https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... =cmprd2-21

no es mejor que el LG UL500W?

El primero tiene 1 ms y el de LG 5 ms. Desconozco que otras diferencias notables hay entre uno y otro.


Yo estoy dudando entre esos 2 al final para salir del paso hasta que salgan los buenos, lo malo que le veo al BenQ es que el panel es TN, el del LG es IPS.

Por contra el BenQ tiene altavoces y mejor tiempo de respuesta, cosa que el LG no tiene y se va a 5ms.
EdwardK escribió:
RafitaBeti escribió:Este BenQ https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... =cmprd2-21

no es mejor que el LG UL500W?

El primero tiene 1 ms y el de LG 5 ms. Desconozco que otras diferencias notables hay entre uno y otro.


Yo estoy dudando entre esos 2 al final para salir del paso hasta que salgan los buenos, lo malo que le veo al BenQ es que el panel es TN, el del LG es IPS.

Por contra el BenQ tiene altavoces y mejor tiempo de respuesta, cosa que el LG no tiene y se va a 5ms.

Pero es que ese tiempo de respuesta es de gris a gris, aquí lo importante es el input lag en el caso del benq don 5 milisegundos y el LG 9 milisegundos, y ya os digo que eso ni se nota. Luego al parecer el HDR del benq suele fallar al tiempo según he leído en comentarios de Amazon, yo si fuera vosotros y es para consola iría a por panel IPS.
Yo tengo el LG 27ul650-w y se ve de escandalo y este tiene 12 milisegundos de input lag.
Grover25 escribió:Pero es que ese tiempo de respuesta es de gris a gris, aquí lo importante es el input lag en el caso del benq don 5 milisegundos y el LG 9 milisegundos, y ya os digo que eso ni se nota. Luego al parecer el HDR del benq suele fallar al tiempo según he leído en comentarios de Amazon, yo si fuera vosotros y es para consola iría a por panel IPS.
Yo tengo el LG 27ul650-w y se ve de escandalo y este tiene 12 milisegundos de input lag.


Pues creo que voy a ir a por el 27UL500-W aprovechando la oferta del MM de 220€, para salir del paso mientras tanto, malo será que no me convenza.

Ahora mismo uso un AOC AG241QX 1440/144Hz pero la PS5 me funciona a 1080/60, espero notarlo para bien, sobre todo pasar tanto de resolución 1080 escalada a 4K nativos, como pasar de un panel TN a uno IPS.
Para los que tenian problemas de ojos con el BenQ EW3270U, he probado unas settings que me han pasado (son las de la calibracion de rtings) y la verdad que jugue ayer con ellas y no tuve los problemas con los ojos que estaba teniendo, imagino que es porque a pesar de que cambies los modos del monitor el brillo siempre esta a tope.

picture mode = user
brightness = 24
contrast = 49
Color Temp User Define RGB = 97-94-99
Gamma = 3
Set AMA = off

Bright Intelligence = off
Super resolution = off
Smart Focus = off
Display mode = Full
Overscan = off
Color format = RGB
HDMI PC RGB range = auto

Disable HDR on the PS4 in its video settings as well, now see if that makes a difference.

Como dice alli, nada de HDR ni segun que funcionalidades como AMA (si lo activo tampoco he notado nada diferente). Todo se ve como mas oscuro pero en teoria asi es como se representan mas fielmente los colores.

Una pena que no pueda aprovechar modos como el HDR en este monitor por evitar el dolor de ojos (esto es muy personal, seguramente otros puedan tolerar estos modos sin problema), de todas formas la pantalla para mi se me hace muy grande porque a veces me acerco sin darme cuenta, pero al que no le moleste esto la disfrutara mucho porque es un pantallon, asi que como digo en anteriores post, sigo pendiente del LG o el ASUS.
SirAlvaro7 escribió:Para los que tenian problemas de ojos con el BenQ EW3270U, he probado unas settings que me han pasado (son las de la calibracion de rtings) y la verdad que jugue ayer con ellas y no tuve los problemas con los ojos que estaba teniendo, imagino que es porque a pesar de que cambies los modos del monitor el brillo siempre esta a tope.

picture mode = user
brightness = 24
contrast = 49
Color Temp User Define RGB = 97-94-99
Gamma = 3
Set AMA = off

Bright Intelligence = off
Super resolution = off
Smart Focus = off
Display mode = Full
Overscan = off
Color format = RGB
HDMI PC RGB range = auto

Disable HDR on the PS4 in its video settings as well, now see if that makes a difference.

Como dice alli, nada de HDR ni segun que funcionalidades como AMA (si lo activo tampoco he notado nada diferente). Todo se ve como mas oscuro pero en teoria asi es como se representan mas fielmente los colores.

Una pena que no pueda aprovechar modos como el HDR en este monitor por evitar el dolor de ojos (esto es muy personal, seguramente otros puedan tolerar estos modos sin problema), de todas formas la pantalla para mi se me hace muy grande porque a veces me acerco sin darme cuenta, pero al que no le moleste esto la disfrutara mucho porque es un pantallon, asi que como digo en anteriores post, sigo pendiente del LG o el ASUS.


Yo también miré esa información buscando calibrar el mío (EW3280U), y creo que no hace falta llegar a ese extremo de perfección si no se va a utilizar el monitor para edición fotográfica y cosas así. El modo estándar ya se acerca bastante a esa calibración, con la diferencia del brillo que de fábrica viene mucho más alto. Mi modelo no es el mismo pero imagino que la configuración debe ser parecida, y en estándar como digo, y según he leído yo también en alguna review, de fábrica se acerca mucho a esa calibración en teoría perfecta. Con la configuración estándar (temperatura color normal, gamma 2.2, brillo inteligente apagado, contraste 50, etc) el panel ya muestra casi a la perfección los colores, así que creo que para un uso no profesional (play, netflix, etc) con bajar el brillo debería ser suficiente. Yo es lo que estoy probando estos días, o bien bajarlo yo, o utilizar el brillo inteligente. Porque si bien de fábrica 65 es mucho, pienso que 24 es muy poco y se vería demasiado oscuro.

Por otra parte, tampoco estoy de acuerdo en desactivar el HDR. Estamos hablando aquí de pillar un monitor 4K y HDR para sacar provecho a la PS5. Está claro que con el HDR el brillo se pondrá a tope, pero es así en todos los monitores y teles, no? Si lo desactivas, qué sentido tiene buscar un monitor HDR? Y si molesta mucho el brillo siempre está la opción en el BenQ de combinar el HDR con el brillo inteligente. Así estuve yo ayer jugando un poco y se ve muy bien y no me molestaba la vista.

EDITO: Quería puntualizar que lo que si creo es que no se debe emular el HDR en contenido que no sea HDR real, que ayer jugando a juegos sin HDR pude comprobar que se ve mejor en estándar. Pero en juegos HDR reales el propio monitor lo activa solo y no se si se puede desactivar el HDR en esos casos, y como dije antes, no veo sentido a desactivarlo en caso de que se pueda.
Stabber escribió:
raqale escribió:
diegovb escribió:No me decido, os pido consejo.

Quiero 120hz para consola (por el cod), mientras usarlo con ps4 pro. Compraré next-gen pero no tengo prisa. (Para el monitor si, que me hace falta).

Hay monitor 1440p con entrada compatible 4k para que haga downscale con la ps4 pro? (Sé que así estaré jugando a 60hz) y dentro de unos meses si ps5 activa el 1440p nativo o puedo hacer downscale con 120hz comprarla y sino pasarme a xbox.

Me gustaría: 32", 1440p, 144hz por hdmi, plano, 1ms, soporte vesa (no voy a jugar en escritorio), altavoces integrados, mejor si el panel no es tn.

Sabéis de algún monitor con el que pueda hacer esto?


El LG 27GL850 es tu solución, una delicia de monitor y cumple tus requisitos, salvó que es de 27". Además, es capaz de captar la señal 4k de PS5 y reescalarla a 1440p (downscaler).


¿Has probado el 27GL850 con ps5? ¿Qué tal se ve con el downscaler?

Estoy dudando entre el 27GL850 o el Asus VG289Q

Más que nada por que también juego en PC y no vendría mal un upgrade de 1080p a 1440p.
Con 4K tendría que tirar del integer scaler que no sé hasta que punto se ve de bien.


Lo tengo para PC y me he estado informado sobre su funcionamiento en PS5, pero por desgracia todavía no he podido adquirir la consola. Ahora bien, te puede decir que mi experiencia con él en PC y PS4 ha sido muy grata, sus características son una pasada (panel Nano IPS, 144hz, 1ms GtG, HDR10, G-sync...) y se notan, sobre todo si juegas a algún título competitivo.

Donde más partido vas a sacarle es evidentemente en PC, aunque en PS5 he leído en reddit que la de imagen a 1440p no pierde ni un ápice de calidad con su reescalado desde el 4k, además de que igualmente es posible aprovechar los 120fps a 1080p en juegos como Call of Duty o Dirt 5, cosa destacable, porque he estado leyendo comentarios de gente con televisores de 120hz que no terminan de pillar esta señal.

Es una compra que recomiendo muchísimo, sobre todo si te gusta el juego online. Todavía veo el 4k como un desperdicio de recursos, más aún en un monitor que no pase de las 27" pulgadas, lo que ganas en calidad de imagen, bajo mi punto de vista, no compensa la pérdida de rendimiento.
@EdwardK si vas a por ese me gustaria leer impresiones sobre si finalmente tiene ghosting o es un caso aislado
Alguna experiencia con el AOC 24G2U?
El principal problema que le veo los monitores y a PS5 es que no soporta 1440p, lo que tienen que hacer es hacerlo compatible ya de una vez que la gente pueda disfrutar de esa resolución a 120fps .
billysfc escribió:
SirAlvaro7 escribió:Para los que tenian problemas de ojos con el BenQ EW3270U, he probado unas settings que me han pasado (son las de la calibracion de rtings) y la verdad que jugue ayer con ellas y no tuve los problemas con los ojos que estaba teniendo, imagino que es porque a pesar de que cambies los modos del monitor el brillo siempre esta a tope.

picture mode = user
brightness = 24
contrast = 49
Color Temp User Define RGB = 97-94-99
Gamma = 3
Set AMA = off

Bright Intelligence = off
Super resolution = off
Smart Focus = off
Display mode = Full
Overscan = off
Color format = RGB
HDMI PC RGB range = auto

Disable HDR on the PS4 in its video settings as well, now see if that makes a difference.

Como dice alli, nada de HDR ni segun que funcionalidades como AMA (si lo activo tampoco he notado nada diferente). Todo se ve como mas oscuro pero en teoria asi es como se representan mas fielmente los colores.

Una pena que no pueda aprovechar modos como el HDR en este monitor por evitar el dolor de ojos (esto es muy personal, seguramente otros puedan tolerar estos modos sin problema), de todas formas la pantalla para mi se me hace muy grande porque a veces me acerco sin darme cuenta, pero al que no le moleste esto la disfrutara mucho porque es un pantallon, asi que como digo en anteriores post, sigo pendiente del LG o el ASUS.


Yo también miré esa información buscando calibrar el mío (EW3280U), y creo que no hace falta llegar a ese extremo de perfección si no se va a utilizar el monitor para edición fotográfica y cosas así. El modo estándar ya se acerca bastante a esa calibración, con la diferencia del brillo que de fábrica viene mucho más alto. Mi modelo no es el mismo pero imagino que la configuración debe ser parecida, y en estándar como digo, y según he leído yo también en alguna review, de fábrica se acerca mucho a esa calibración en teoría perfecta. Con la configuración estándar (temperatura color normal, gamma 2.2, brillo inteligente apagado, contraste 50, etc) el panel ya muestra casi a la perfección los colores, así que creo que para un uso no profesional (play, netflix, etc) con bajar el brillo debería ser suficiente. Yo es lo que estoy probando estos días, o bien bajarlo yo, o utilizar el brillo inteligente. Porque si bien de fábrica 65 es mucho, pienso que 24 es muy poco y se vería demasiado oscuro.

Por otra parte, tampoco estoy de acuerdo en desactivar el HDR. Estamos hablando aquí de pillar un monitor 4K y HDR para sacar provecho a la PS5. Está claro que con el HDR el brillo se pondrá a tope, pero es así en todos los monitores y teles, no? Si lo desactivas, qué sentido tiene buscar un monitor HDR? Y si molesta mucho el brillo siempre está la opción en el BenQ de combinar el HDR con el brillo inteligente. Así estuve yo ayer jugando un poco y se ve muy bien y no me molestaba la vista.

EDITO: Quería puntualizar que lo que si creo es que no se debe emular el HDR en contenido que no sea HDR real, que ayer jugando a juegos sin HDR pude comprobar que se ve mejor en estándar. Pero en juegos HDR reales el propio monitor lo activa solo y no se si se puede desactivar el HDR en esos casos, y como dije antes, no veo sentido a desactivarlo en caso de que se pueda.


Cierto es que, como digo, con esa configuracion se oscurece mucho la imagen, de hecho ahora voy a jugar con el brillo a ver si logro ponerlo a un nivel bueno y que no me dañe la vista.

Mi problema es con la irritacion de ojos, por eso digo que me apena no poder utilizar las capacidades optimas del monitor para jugar y que por eso pienso que mi problema puede ser de las 32", quizas cambiando a uno de 27" o 28" mis ojos se sientan mas comodos.
Yo estoy disfrutando del ASUS TUF VG289Q sin ningún problema, ya lo hice con la ps4 pro y con esta va de maravilla. Tecnología IPS y tiene sincronización de frames por hdmi.

En cuanto al HDR que comentáis os pongo mi experiencia con fotos, aunque cogí el juego que quizá no represente mejor este efecto, Battlefield 1 (gratis en el plus). Están hechas con el móvil de ahí la calidad.

Imagen Imagen

Como veis, sin hdr en la distancia se produce el efecto de quemado porque no sabe tratar la imagen y la satura incrementando el brillo. Por el contrario, con hdr el contraste de color con el cielo es correcto permitiendo incluso ver más a la lejanía

Imagen Imagen

Igualmente si nos fijamos en el charco del suelo sin hdr se produce ese exceso de luz no sabiendo tratar correctamente la imagen, con hdr es un color más natural (mayor gama de colores) coincidiendo con el color amarillo del sol de ese atardecer. Lo mismo pasa con los reflejos del tanque

Imagen Imagen

Como dije no es el mejor ejemplo ya que hay juegos como God of War que el cambio es todavía más notable por su mejor implementación. Desde luego es un tratamiento de imagen que irá mejorando con los nuevos lanzamientos y que se convertirá en algo casi obligatorio.

Es probable también que si os gusta jugar con colores muy vivos y llamativos pues jugar en hdr os parezca todo muy apagado en comparación. Esto va en gustos, tengo un amigo que juega en televisión samsung con el modo viva/dinámico o como se llame, y en mi opinión es exagerada la viveza de los colores, pero oye en la variedad está el gusto!
SirAlvaro7 escribió:
billysfc escribió:
SirAlvaro7 escribió:Para los que tenian problemas de ojos con el BenQ EW3270U, he probado unas settings que me han pasado (son las de la calibracion de rtings) y la verdad que jugue ayer con ellas y no tuve los problemas con los ojos que estaba teniendo, imagino que es porque a pesar de que cambies los modos del monitor el brillo siempre esta a tope.

picture mode = user
brightness = 24
contrast = 49
Color Temp User Define RGB = 97-94-99
Gamma = 3
Set AMA = off

Bright Intelligence = off
Super resolution = off
Smart Focus = off
Display mode = Full
Overscan = off
Color format = RGB
HDMI PC RGB range = auto

Disable HDR on the PS4 in its video settings as well, now see if that makes a difference.

Como dice alli, nada de HDR ni segun que funcionalidades como AMA (si lo activo tampoco he notado nada diferente). Todo se ve como mas oscuro pero en teoria asi es como se representan mas fielmente los colores.

Una pena que no pueda aprovechar modos como el HDR en este monitor por evitar el dolor de ojos (esto es muy personal, seguramente otros puedan tolerar estos modos sin problema), de todas formas la pantalla para mi se me hace muy grande porque a veces me acerco sin darme cuenta, pero al que no le moleste esto la disfrutara mucho porque es un pantallon, asi que como digo en anteriores post, sigo pendiente del LG o el ASUS.


Yo también miré esa información buscando calibrar el mío (EW3280U), y creo que no hace falta llegar a ese extremo de perfección si no se va a utilizar el monitor para edición fotográfica y cosas así. El modo estándar ya se acerca bastante a esa calibración, con la diferencia del brillo que de fábrica viene mucho más alto. Mi modelo no es el mismo pero imagino que la configuración debe ser parecida, y en estándar como digo, y según he leído yo también en alguna review, de fábrica se acerca mucho a esa calibración en teoría perfecta. Con la configuración estándar (temperatura color normal, gamma 2.2, brillo inteligente apagado, contraste 50, etc) el panel ya muestra casi a la perfección los colores, así que creo que para un uso no profesional (play, netflix, etc) con bajar el brillo debería ser suficiente. Yo es lo que estoy probando estos días, o bien bajarlo yo, o utilizar el brillo inteligente. Porque si bien de fábrica 65 es mucho, pienso que 24 es muy poco y se vería demasiado oscuro.

Por otra parte, tampoco estoy de acuerdo en desactivar el HDR. Estamos hablando aquí de pillar un monitor 4K y HDR para sacar provecho a la PS5. Está claro que con el HDR el brillo se pondrá a tope, pero es así en todos los monitores y teles, no? Si lo desactivas, qué sentido tiene buscar un monitor HDR? Y si molesta mucho el brillo siempre está la opción en el BenQ de combinar el HDR con el brillo inteligente. Así estuve yo ayer jugando un poco y se ve muy bien y no me molestaba la vista.

EDITO: Quería puntualizar que lo que si creo es que no se debe emular el HDR en contenido que no sea HDR real, que ayer jugando a juegos sin HDR pude comprobar que se ve mejor en estándar. Pero en juegos HDR reales el propio monitor lo activa solo y no se si se puede desactivar el HDR en esos casos, y como dije antes, no veo sentido a desactivarlo en caso de que se pueda.


Cierto es que, como digo, con esa configuracion se oscurece mucho la imagen, de hecho ahora voy a jugar con el brillo a ver si logro ponerlo a un nivel bueno y que no me dañe la vista.

Mi problema es con la irritacion de ojos, por eso digo que me apena no poder utilizar las capacidades optimas del monitor para jugar y que por eso pienso que mi problema puede ser de las 32", quizas cambiando a uno de 27" o 28" mis ojos se sientan mas comodos.


Si juegas en escritorio cerca de la pantalla ni te lo pienses entonces, y ve a por uno de 27" que sea bueno. El BenQ lo es, pero si por lo que sea te va mal, ve a por alguno de los que están recomendando por aquí. Yo porque como ya he explicado le doy mucho uso para ver cine y me alejo del escritorio, pero si me sentara más cerca y mi prioridad fuese el juego, hubiese comprado uno de 27. Tuve uno hace años de ese tamaño (un LG) cuando tenía la xbox one y se jugaba de maravilla. Además de paso algo te ahorras porque BenQ es caro.

Yo miré mucho, buscando algo que cumpliese bien en todos los apartados (ips, bueno para jugar, bueno para pelis, buenos altavoces, 4k, buen hdr) y el ganador fue el BenQ EW3280U, pero reconozco que es bastante dinero para un monitor y como dije antes, si solo fuese a jugar hubiera comprado uno de 27".

Saludos.

PD: Yo seguiré jugando con la configuración también. Probaré a jugar y ver pelis con brillo a 35 o así, a ver qué tal va.
Bueno pues al final ha caído la el LG UL500W EN MediaMarkt... Valorando opciones para la PS5 y que mi mujer la use también para teletrabajar creo que es buena compra por 222€.

Si alguien tiene la PS5 conectada me puede decir qué tal la experiencia? En mi caso el cambio es de PS4 en TV Panasonic 55' FullHD a este monitor con la PS5.

Alguna configuración para cuando me llegue?
Perdón si ya se ha contestado antes que aún tengo la cabeza liada con tanto monitor [carcajad]
Yo tengo el LG ul500w, lo voy a devolver esta tarde a mediamarkt , es muy buen monitor por ese precio , pero el mío me di cuenta el domingo y tiene un pixel muerto en la zona de abajo del monitor , que con colores oscuros como el negro o nada más encenderlo ya se nota bastante , así que esta tarde voy a tramitar la devolución , lo compre en tienda física , así que me devuelvan el dinero en mano, pero no sé qué monitor pillarme , ya que por ese precio complicado, el que tenga dudas en comprarlo que no lo dude , pero he tenido dos lg , hace tiempo tuve en lg uk850 w , me costo en su día 500 euros y lo tuve que devolver por el mismo problema , lo pille en Amazon y ya tenia 3 meses con el, paso el mismo problema , un pixel muerto o quemado en la esquina, menos mal que era Amazon y no te pone problemas pasado unos meses .
Calibración de imagen en LG 27UL500-W por favooor!
Buenas, me acaba de llegar el monitor BenQ EW3270U y en los botones el primero que sale como una bombilla y una letra B lo tengo en gris, desactivado. Tampoco me deja modificar el modo imagen mas allá de HDR i CINE HDR, ni el brillo, etc. Alguien sabe porque? cabe decir que lo tengo solo conectado para la ps5 y he usado el HDMI que me venia con la consola.

Salu2
@Loevhe Lo recogí hace horas, en este tiempo lo he estado probando y no noto ghosting en absoluto, puede que haya unidades y unidades, como todos los monitores.

Para los que también han comprado el LG 27UL500-W (que por cierto, en mi MM había 3, y en cuanto me lleve yo uno, los dos dependientes de quedaron los otros 2 cuando vieron el precio [carcajad] ), recomiendo poner el modo de imagen "por defecto" in-game y establecer la SuperResolución+ en Alto para juegos, si pones modo vivido o estándar la pone en bajo y no se puede cambiar, y es una opción que se nota muchísimo en la definición, también he bajado un par de puntos la nitidez de 50 a 30 o 40 a gusto de cada uno. Por el resto no he cambiado nada, si alguien más experto nos ilumina, mejor.

Edit. Que había escrito noto ghosting, no noto quería decir [360º]
kaiserphantom escribió:Yo estoy disfrutando del ASUS TUF VG289Q sin ningún problema, ya lo hice con la ps4 pro y con esta va de maravilla. Tecnología IPS y tiene sincronización de frames por hdmi.

En cuanto al HDR que comentáis os pongo mi experiencia con fotos, aunque cogí el juego que quizá no represente mejor este efecto, Battlefield 1 (gratis en el plus). Están hechas con el móvil de ahí la calidad.

Imagen Imagen

Como veis, sin hdr en la distancia se produce el efecto de quemado porque no sabe tratar la imagen y la satura incrementando el brillo. Por el contrario, con hdr el contraste de color con el cielo es correcto permitiendo incluso ver más a la lejanía

Imagen Imagen

Igualmente si nos fijamos en el charco del suelo sin hdr se produce ese exceso de luz no sabiendo tratar correctamente la imagen, con hdr es un color más natural (mayor gama de colores) coincidiendo con el color amarillo del sol de ese atardecer. Lo mismo pasa con los reflejos del tanque

Imagen Imagen

Como dije no es el mejor ejemplo ya que hay juegos como God of War que el cambio es todavía más notable por su mejor implementación. Desde luego es un tratamiento de imagen que irá mejorando con los nuevos lanzamientos y que se convertirá en algo casi obligatorio.

Es probable también que si os gusta jugar con colores muy vivos y llamativos pues jugar en hdr os parezca todo muy apagado en comparación. Esto va en gustos, tengo un amigo que juega en televisión samsung con el modo viva/dinámico o como se llame, y en mi opinión es exagerada la viveza de los colores, pero oye en la variedad está el gusto!


Esto pasa por que el monitor citado y casi todos los monitores gaming con hdr del mercado tiene predeterminada la gama dci-p3 por el panel y cuando le pones contento sdr que es gama srgb, no coincide con el panel y los colores no son reales se sobre saturan sobre todo los rojos y los verdes
Por eso lo ves así

Saludos
Noliko escribió:Calibración de imagen en LG 27UL500-W por favooor!


+1 please
kaiserphantom escribió:Yo estoy disfrutando del ASUS TUF VG289Q sin ningún problema, ya lo hice con la ps4 pro y con esta va de maravilla. Tecnología IPS y tiene sincronización de frames por hdmi.

En cuanto al HDR que comentáis os pongo mi experiencia con fotos, aunque cogí el juego que quizá no represente mejor este efecto, Battlefield 1 (gratis en el plus). Están hechas con el móvil de ahí la calidad.

Como veis, sin hdr en la distancia se produce el efecto de quemado porque no sabe tratar la imagen y la satura incrementando el brillo. Por el contrario, con hdr el contraste de color con el cielo es correcto permitiendo incluso ver más a la lejanía

Igualmente si nos fijamos en el charco del suelo sin hdr se produce ese exceso de luz no sabiendo tratar correctamente la imagen, con hdr es un color más natural (mayor gama de colores) coincidiendo con el color amarillo del sol de ese atardecer. Lo mismo pasa con los reflejos del tanque

Como dije no es el mejor ejemplo ya que hay juegos como God of War que el cambio es todavía más notable por su mejor implementación. Desde luego es un tratamiento de imagen que irá mejorando con los nuevos lanzamientos y que se convertirá en algo casi obligatorio.

Es probable también que si os gusta jugar con colores muy vivos y llamativos pues jugar en hdr os parezca todo muy apagado en comparación. Esto va en gustos, tengo un amigo que juega en televisión samsung con el modo viva/dinámico o como se llame, y en mi opinión es exagerada la viveza de los colores, pero oye en la variedad está el gusto!


Muy buen aporte, gracias por darnos tus impresiones y ademas con imagenes!

A ver si lo rebajan esta semana para poder pillarlo, entre este y el LG 650 me decanto de momento mas por el ASUS ya que tienen fama de hacer muy buenos paneles para gaming y no he leido todavia nada malo del monitor. Si que es verdad que tampoco he encontrado ninguna comparativa directa de alguien que haya probado ambos por eso aun tengo alguna duda.

@xavi_125 Lo que comentas de que no te deja cambiar modos es porque tienes el HDR activado en todo momento y al estar activado solo puedes escoger entre modo hdr o cinema hdr. Si no te deja quitarlo desde el boton fisico del monitor creo que tendras que desactivar la opcion de que se establezca el hdr automaticamente desde el menu de la play.

Lo que dices de la bombilla es el brillo inteligente, se sube o baja en funcion de la iluminación del ambiente, esto es independiente al HDR o cualquier otro modo que tengas puesto.
raqale escribió:
diegovb escribió:No me decido, os pido consejo.

Quiero 120hz para consola (por el cod), mientras usarlo con ps4 pro. Compraré next-gen pero no tengo prisa. (Para el monitor si, que me hace falta).

Hay monitor 1440p con entrada compatible 4k para que haga downscale con la ps4 pro? (Sé que así estaré jugando a 60hz) y dentro de unos meses si ps5 activa el 1440p nativo o puedo hacer downscale con 120hz comprarla y sino pasarme a xbox.

Me gustaría: 32", 1440p, 144hz por hdmi, plano, 1ms, soporte vesa (no voy a jugar en escritorio), altavoces integrados, mejor si el panel no es tn.

Sabéis de algún monitor con el que pueda hacer esto?


El LG 27GL850 es tu solución, una delicia de monitor y cumple tus requisitos, salvó que es de 27". Además, es capaz de captar la señal 4k de PS5 y reescalarla a 1440p (downscaler).


Uf, me gustaría quedarme en los 300/350€, no se si en black friday bajará o los 4XX€ de ahora ya es el precio de BF, pero además me gustaría las 32". El monitor lo voy a poner en un soporte vesa de suelo, yo juego un poco retirado y cuando juegan los niños, juegan los 2 a la vez.

De 32", 1440p y creo que admiten señal 4k he visto estos 2, aunque ninguno cumple todas las otras especificaciones:

LG 32GK650F-B 300€: 5ms (Aunque pone que tiene un modo configurable hasta 1ms), pero no tiene altavoces.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... lsrc=aw.ds

O el Samsung Odyssey G5 32" 329€ : Es curvo, esto prefiero evitarlo

https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... 55tqwuxen/

Me quedaría el LG por el resto de cosas, pero necesito altavoces....
A ver si alguien me puede ayudar un poco, os cuento, dado el cambio inminente a ps5 (carrefour en ti confio jajaja), llevo semanas mirando monitores y queria aprovechar esta semana el black friday, la cosa es que tengo 3 o 4 vistos, mi presupuesto es entre 400-450€, la cosa es que me pongo a leer reviews y comentarios de estos modelos y casi todos presentan problemas de ghosting o bleeding. Si alguno de por aquí tiene alguno de estos modelos agradeceria información, o acepto recomendaciones de otros modelos con caracteristicas similares¡¡

https://www.amazon.es/dp/B07T7K2V7L/ref ... =UTF8&th=1
https://www.amazon.es/Acer-Predator-XB2 ... B017DG09WM
https://www.amazon.es/Samsung-LC27HG70- ... B0714BLPK1
Yo he estado dándole caña toda la tarde al LG 27UL500-W y muy sorprendido en combo con la PS5/XSX, configurar un par de cosillas para dejarlo bien y ya, lo único que quizás si echaría de menos es un pelín más de brillo máximo, creo que mi AOC rondaba los 350nits y este son 300, no es mucho pero algo se nota.

Por el resto, ni fugas de luz ni ghosting, bastante sorprendido con el cambio tanto por resolución como por pasar de panel TN a IPS.

Por 220€ tampoco se puede pedir más, en lo que empiecen a salir los 4K buenos el año que viene.
pelosdegallina escribió:A ver si alguien me puede ayudar un poco, os cuento, dado el cambio inminente a ps5 (carrefour en ti confio jajaja), llevo semanas mirando monitores y queria aprovechar esta semana el black friday, la cosa es que tengo 3 o 4 vistos, mi presupuesto es entre 400-450€, la cosa es que me pongo a leer reviews y comentarios de estos modelos y casi todos presentan problemas de ghosting o bleeding. Si alguno de por aquí tiene alguno de estos modelos agradeceria información, o acepto recomendaciones de otros modelos con caracteristicas similares¡¡

https://www.amazon.es/dp/B07T7K2V7L/ref ... =UTF8&th=1
https://www.amazon.es/Acer-Predator-XB2 ... B017DG09WM
https://www.amazon.es/Samsung-LC27HG70- ... B0714BLPK1



¿A que vas a jugar? Yo busco 1440p y 144hz por el cod y xq si a sony no le da la gana de actualizar para que acepte 1440p nativo la ps5 (que por hardware puede), o me cambio a xbox o asumo que voy a jugar a ps5 con downscale pero a 60hz (no creo que el monitor que compre acepte el downscale de 4k a 1440p y además reproduzca 120hz, de esto hay poca info)

Los 3 monitores que has puesto son 1440p, aquí la mayoría lo ha tenido claro y se van a 4k 60hz.
@diegovb busco eso igual que tu para principalmente COD 1440p y 144Hz.
pelosdegallina escribió:@diegovb busco eso igual que tu para principalmente COD 1440p y 144Hz.


Tenéis el dell alienware aw2521hfl de1080p 240hz a 1080p sin hdr
Por 382 en la página web dell

Yo me lo pille en Amazon en 403 sin stock esta ahora y en PcComponentes 399
Saludos
xavi_125 escribió:Buenas, me acaba de llegar el monitor BenQ EW3270U y en los botones el primero que sale como una bombilla y una letra B lo tengo en gris, desactivado. Tampoco me deja modificar el modo imagen mas allá de HDR i CINE HDR, ni el brillo, etc. Alguien sabe porque? cabe decir que lo tengo solo conectado para la ps5 y he usado el HDMI que me venia con la consola.

Salu2

Es porque tienes el HDR activado en la consola. Reconoce señal HDR y no te deja mas alla de esos modos.
SirAlvaro7 escribió:
kaiserphantom escribió:Yo estoy disfrutando del ASUS TUF VG289Q sin ningún problema, ya lo hice con la ps4 pro y con esta va de maravilla. Tecnología IPS y tiene sincronización de frames por hdmi.

En cuanto al HDR que comentáis os pongo mi experiencia con fotos, aunque cogí el juego que quizá no represente mejor este efecto, Battlefield 1 (gratis en el plus). Están hechas con el móvil de ahí la calidad.

Como veis, sin hdr en la distancia se produce el efecto de quemado porque no sabe tratar la imagen y la satura incrementando el brillo. Por el contrario, con hdr el contraste de color con el cielo es correcto permitiendo incluso ver más a la lejanía

Igualmente si nos fijamos en el charco del suelo sin hdr se produce ese exceso de luz no sabiendo tratar correctamente la imagen, con hdr es un color más natural (mayor gama de colores) coincidiendo con el color amarillo del sol de ese atardecer. Lo mismo pasa con los reflejos del tanque

Como dije no es el mejor ejemplo ya que hay juegos como God of War que el cambio es todavía más notable por su mejor implementación. Desde luego es un tratamiento de imagen que irá mejorando con los nuevos lanzamientos y que se convertirá en algo casi obligatorio.

Es probable también que si os gusta jugar con colores muy vivos y llamativos pues jugar en hdr os parezca todo muy apagado en comparación. Esto va en gustos, tengo un amigo que juega en televisión samsung con el modo viva/dinámico o como se llame, y en mi opinión es exagerada la viveza de los colores, pero oye en la variedad está el gusto!


Muy buen aporte, gracias por darnos tus impresiones y ademas con imagenes!

A ver si lo rebajan esta semana para poder pillarlo, entre este y el LG 650 me decanto de momento mas por el ASUS ya que tienen fama de hacer muy buenos paneles para gaming y no he leido todavia nada malo del monitor. Si que es verdad que tampoco he encontrado ninguna comparativa directa de alguien que haya probado ambos por eso aun tengo alguna duda.

@xavi_125 Lo que comentas de que no te deja cambiar modos es porque tienes el HDR activado en todo momento y al estar activado solo puedes escoger entre modo hdr o cinema hdr. Si no te deja quitarlo desde el boton fisico del monitor creo que tendras que desactivar la opcion de que se establezca el hdr automaticamente desde el menu de la play.

Lo que dices de la bombilla es el brillo inteligente, se sube o baja en funcion de la iluminación del ambiente, esto es independiente al HDR o cualquier otro modo que tengas puesto.


Buenas,

Se ve que sabéis más que yo. A ver si podéis ayudarme.

Tengo ese mismo asus y en el demons cuando miro al cielo nublado o cielos donde hay mucha claridad se ven una especie de ondulaciones. (Como las isobaras de un mapa del tiempo). Sé que está en perfecto estado el monitor pero no se si lo tengo mal calibrado y puedo paliar ese efecto.

Decidme si habéis entendido el ejemplo o intento pasar una foto.

Podéis indicarme si ese efecto puedo minimizarlo?

Un saludo y gracias de antemano.
Bueno, yo le voy a dar voleto al LG 27UL500-W. Despues de probarlo y tal, he de decir que si, que lo si, los colores son muy buenos. El 4K es una delicia, hacia tiempo que no lo recordaba tan bueno, pero la pantalla en si es extremadamente oscura. MUY MUY oscura. Sobre todo comprada con mi monitor NewSkill, que no es una marca para tirar cohetes, pero el panel es mucho mas brillante, y eso se nota en los colores y en el uso diario. Es una lastima, por que el precio es bueno, pero si no me interesa, no voy a tirar 220 pavos por ser, prefiero gastarme 300 en algo decente de verdad.
Tan malo es en brillo? Si tiene valores en la media de todos los monitores de su rango o incluso un poco más no? Sobre los 300 cd/m2 aprox.
Darto escribió:Tan malo es en brillo? Si tiene valores en la media de todos los monitores de su rango o incluso un poco más no? Sobre los 300 cd/m2 aprox.


Lo tengo y te puedo decir que se ve espectacular! Demons souls increíble al igual que FIFA, y por 222 euros es un pason tener un monitor 4k para ps5
Me dejas más tranquilo porque me llega el jueves [carcajad]. Par mí que doy el salto de la TV FullHD 50" supongo que será un salto importante [sonrisa] .
Buenas, me he estado leyendo todo el hilo para ver si consigo decidirme ya que no se si tirar por un monitor 2k (que sea capaz de hacer downscale) , 144hz, ips, 1ms o bien uno 4k, 60hz, ips y 1ms.
El problema es que yo juego mucho a juegos competitivos como el cod pero también tengo más de 80 juegos de modo historia, es decir, que no sólo juego al cod aunque dedique muchas horas a este.
Entonces creo que lo mejor es optar por el 2k y 144hz ya que según tengo entendido dicho "2k" en un monitor de 27 pulgadas se ve muy parecido al 4k no? Y también podría disfrutar de los 120 fps.
Según he entendido, los monitores que son capaces de hacer downscale pueden pasar la señal 4k y 60fps a una 2k y 60fps no? Pudiendo ponerlo a una resolución de 1080p y entonces saldría a 120 fps no?
Creo que para mi que me encanta jugar online y jugar a juegos modo historia con una buena calidad es la mejor opción.
Mi presupuesto es de unos 500-600€ y creo que la mejor opción (corregidme si me equivoco) son;

lg 27gl83a-b
https://www.amazon.es/dp/B07XVYGWSM/ref ... VFbJKZ6K40

lg 27gl850-b

https://www.amazon.es/dp/B07XVYGWSM/ref ... VFbJKZ6K40

Sinceramente no se que diferencias hay entre uno y otro, pero creo que optaré por uno de ellos, os parece una buena opción o veis alguna opción mejor?

Muchas gracias!
EdwardK escribió:@Loevhe Lo recogí hace horas, en este tiempo lo he estado probando y no noto ghosting en absoluto, puede que haya unidades y unidades, como todos los monitores.

Para los que también han comprado el LG 27UL500-W (que por cierto, en mi MM había 3, y en cuanto me lleve yo uno, los dos dependientes de quedaron los otros 2 cuando vieron el precio [carcajad] ), recomiendo poner el modo de imagen "por defecto" in-game y establecer la SuperResolución+ en Alto para juegos, si pones modo vivido o estándar la pone en bajo y no se puede cambiar, y es una opción que se nota muchísimo en la definición, también he bajado un par de puntos la nitidez de 50 a 30 o 40 a gusto de cada uno. Por el resto no he cambiado nada, si alguien más experto nos ilumina, mejor.

Edit. Que había escrito noto ghosting, no noto quería decir [360º]


Gracias por las recomendaciones. Esta tarde probaré a aplicar estos ajustes. Yo de por si ya lo veía genial, pero si dices que con esto aun se ve mejor la PS5 pues... XD
3390 respuestas