Monitores 1680x1050 HDCP que admiten 1080P(FULL HD) (#3)

16, 7, 8, 9, 10, 11
gcs190 escribió:Este hilo se ha desvirtuado, empezo como una busqueda de monitores de 20"- 22", que tuvieran hdcp y con un precio razonable (alrededor de 250 euros), ahora solo se habla de monitores de 500 euros, precio que a mi entender, eliminan la opción de un monitor en favor de una televisión más grande.


Lo que ocurre es que muy pronto encontramos monitores que admitian esas caracteristicas a buen precio... esos monitores son los Benq, Samsung y LG ... puedes encontrarlos a buenos precios... desde 200 de 19"... hasta unos 350€ en 22"... y todos ellos compatibles con la PS3 en 720 y 1080p!

Lo que te quiero decir es que esa primera necesidad esta cubierta pero por desgracia a algunos nos molesta un poco ver una señal de video 16:9 en un soporte 16:10... y es aqui cuando encontramos nuevos motivos para encontrar algo que lo arreglara: el famoso ARC.

Hemos encontrado ya muchos monitores que admitan las resoluciones de PS3, por desgracia hasta ahora este sector de la informatica no veia la necesidad de incluir el ARC...

Es una cuestion de suerte y que vean el mercado... no creo que el ARC enccarezca tanto.. solo es cuestion de que todavia no se esta implementando como dios manda.. Es cuestion de tiempo...

-Por ejemplo HP incluia ARC en sus monitores.. por desgracia era solo valido para resoluciones 4:3 en sus monitores panoramicos...

-Dell incluia ARC en sus monitores, pero por desgracia estos no soportaban resoluciones 1080p/i

-Asus incluia ARC pero tampoco admitia resoluciones 1080p, por otra parte no tenian HDCP y creo que solo era aplicable a la entrada por componentes.. en la DVI-d no pirulaba....

-En LG el ARC no funcionaba en la entrada HDMI por otra parte aplicaba unos contrastes saturados... al usar el modo de entrada de video 16:9 por componentes..

y asi un largo etc.. Solo ahora Samsung (con el 225) ha dado con una formula sin tantos inconvenietes... enseguida LG que es su maxima competencia sacara algo a menor precio y pronto tendremos una buena opcion... por desgracia se esta alargando mas de lo que quisieramos...

Yo por mi espero tener algo listo para la salida de ASSASIN'S CREED o PES
batuka escribió:y si ese no me convence k otros metodos hay?


Pues el otro método es sacar el sonido de cada aparato por separado del video y conectarlo a tu equipo a la entrada auxiliar, como la entrada auxiliar solo admitirá una fuente de solido externo, o bien cojes y tienes que conectar y desconectar los cables de cada aparato en función el que quiera oir o por el contrario te compra un multiplicador de entradas como ya te había dicho y de esa manera lo podrás conectar

una cosa parecida a esta lo único que esta incluye tambien la entrada de vídeo, que en tu caso se quedaría vacia, pero tambien los hay de la blanca y roja multiplicadores
Imagen
Imagen
pero la cuestion es k yo solo voi a tener un aparato k sera la samsung 225mw, entonces no me ace falta eso no?
osea, conecto el monitor (mediante la clavija k es igual k la de los mp3) al equipo( con el cable rojo y blanco a la entrada auxiliar) y todo lo k se reproduzca por el monitor se escuzara en el equipo no?

Eso es lo k me kieres decir? o lo k tu me dices es otra cosa?

GRACIAS :Ð
batuka escribió:pero la cuestion es k yo solo voi a tener un aparato k sera la samsung 225mw, entonces no me ace falta eso no?
osea, conecto el monitor (mediante la clavija k es igual k la de los mp3) al equipo( con el cable rojo y blanco a la entrada auxiliar) y todo lo k se reproduzca por el monitor se escuzara en el equipo no?

Eso es lo k me kieres decir? o lo k tu me dices es otra cosa?

GRACIAS :Ð


Para sacar tu el sonido que le llega la monitor solo lo puedes hacer a través de la toma de auriculares, y esa salida pasarla a través de un cable jack-rca Audio (L R) y si ese sonido no te convence, entonces en lugar de que llegue al monitor antes tendrás que desviarlo hacia tu equipo de música, y si son varios los aparatos que quieres conectar a tu monitor ya me dirás si no utilizas un multiplicador de entradas de sonido como vas a poder conectar todas al auxiliar de tu equipo de música, a no ser que tu equipo de música tenga muchas entradas auxiliares para cada uno de tus aparatos, lo cual dudo ya que suelen llevar somo muhco dos. . En el M.Markt venden un multiplicador de audio de la marca hama por 24€, más no te puedo ayudar porque además no es el hilo apropiadoImagen
gracias CITIZEN20, ahora te he entendido jejejeje
no lo he leido, pero para sacar el sonido de monitor no es mejor sacarlo de la PS3 directamente configurando esta para que emita el audio por la salida SCART u la optica....

Si tu cadena no tiene salida optica tan solo tendrás que conectar los RCA Stereo (Blanco y Rojo) a tu cadena de música... Si tu cadena de musica no soporta este tipo de entrada usas esto:



[IMG=http://www.frontx.com/pro/c216_042p2.gif]http://www.frontx.com/pro/c216_042p2.gif[/IMG]


EDITO: a bueno vale... ya he leido! ni caso
Rid3r escribió:no lo he leido, pero para sacar el sonido de monitor no es mejor sacarlo de la PS3 directamente configurando esta para que emita el audio por la salida SCART u la optica....

Si tu cadena no tiene salida optica tan solo tendrás que conectar los RCA Stereo (Blanco y Rojo) a tu cadena de música... Si tu cadena de musica no soporta este tipo de entrada usas esto:



[IMG=http://www.frontx.com/pro/c216_042p2.gif]http://www.frontx.com/pro/c216_042p2.gif[/IMG]


Eso es justo lo que he le dicho, el problema es que el quería tener conectadas varios aparatos al monitor y que todo sonara por el equipo de música, con lo cual hay solo le queda o que desde la salida de auriculares del monitor saque una salida hacia el equipo (lo cual es viable pero en este monitor suena mal la salida de auriculares) o bien que conecte el sonido de todos sus aparatos al equipo, como el equipo solo tendrá una entrada auxiliar o máxima dos, no tendrá más remedio que utilizar un repartidor como el que le mostré ayer.
es q no me apetecía leer...
Buenos dias:

No se todavia si comprarme el benq 22", no estoy muy convencido alguien más se ha comprado este monitor si es asin pongan sus pro y sus contra y al ser posible unas foto

un saludo
Que opinais del SAMSUNG SyncMaster 940 MW alguno de vosotros lo ha probado con la play3? LO habeis probado a 1080p con el conversor hdm-dvi?
El Benq va bien... es un panel TN que muestra una calidad decente... te soportara 720p y 1080p pero la imagen te la achata un poco horizontalmente... lo que es redondo --> o te aparecera asi --> 0 (huevo) ligeramente... incluso mucha gente ni lo nota... tu veras....

respecto al samusng lo mismo.. solo que ademas necesitaras un cable HDMI a DVI.
Nadie a buscado información acerca del Dell E228WFP?


Un saludo.
Pues yo acabo de ver éste:

Benq FP222WH
22 pulgadas
1680x1050
Refresco: 5 ms.
Brillo: 300
Contraste: 700:1
Conectores: DB15 (¿esto es VGA?), DVI, HDMI

En PCBox está por algo más de 300 euros (309 en el que hay cerca de mi casa) y en AppInformática por unos 350 euros.

Por ese precio (un monitor con HDMI que soporta 1080p -eso sí, con algo de reescalado-) y de 22 pulgadas, o es muy malo, o es la rehostia.

¿Alguien lo tiene? ¿Qué tal va?
BillClinton escribió:Pues yo acabo de ver éste:

Benq FP222WH
22 pulgadas
1680x1050
Refresco: 5 ms.
Brillo: 300
Contraste: 700:1
Conectores: DB15 (¿esto es VGA?), DVI, HDMI

En PCBox está por algo más de 300 euros (309 en el que hay cerca de mi casa) y en AppInformática por unos 350 euros.

Por ese precio (un monitor con HDMI que soporta 1080p -eso sí, con algo de reescalado-) y de 22 pulgadas, o es muy malo, o es la rehostia.

¿Alguien lo tiene? ¿Qué tal va?



A mi me llego ayer este monitor recomendado por el forero sarednal , y la verdad que para lo que es la ps3 por hdmi va de fabula a 1080 p rescalados perfectamente , sin entre cortes en la imagen ni cosas raras . y sobre los estiramientos que comentan la gente por ser 16/10 yo no he notado nada ein?

lo que quizas me aya dejado un poco mosca es en los juegos de pc subiendole el brilllo a tope me parece que la nitidez no es del todo buena, como creo que deberia ser , pero eso es otra historia.

lo que es para la play 3 va fenomenal compra recomendada por ese precio [oki]

PD: Haria fotos pero mi camara no es demasiado buena , de cualquier manera intentare hacerlas
Hola a todos.

Educca haber si puedes poner unas foto del monitor con el juego de F1.

Te lo agradeceria

Un saludo
Hola! Es mi primer mensaje en la comunidad, pero llevo siguiendo este hilo desde el principio sin participar activamente en el.

Sobretodo deciros que muchas gracias a todos, considero que un hilo nunca se desvirtua si ante todo agrega informacion fiable y contrastable. Os parecerá que no, pero mucha gente os sigue "en las sombras", jeejeje

De hecho, gracias a este hilo me he decantado por la compra de un Samsung 225 MW, mis razones son sencillas:

1) Conectividad (jeje, esa ps3 que va a caer pronto)
2) Se de buena tinta que tanto Sony como Samsung trabajan conjuntamente en los paneles tft lcd, y montan exactamente los mismos en los productos de ambas marcas, por lo que la calidad NO PUEDE SER mala.
3) He petado 3 Benqs en la oficina, yo no quiero decir si esta marca merece o no merece la pena, entrar en si es mejor o peor, solo que 3 paneles fundidos en cosa de 6 meses no me inspira confianza. (supongo que es la experiencia de cada uno la que determina la confianza en una marca o producto).

Por ello , me gustaría pedir un favor a nuestro compañero CITIZEN. Verás, si no recuerdo mal, pusiste una imagen en la que se veía el PSStore, donde mas tarde añadiste que existian unas ligeras bandas negras. La resolucion de esta imagen que pusiste hace unos dias es de 720p o 1080p? porque si es 1080 p las bandas son practicamente nulas! Por lo que puedo discernir, no parecen mas gruesas que un dedo, pero no consigo apreciarlo bien.

Bien , estoy muy interesado en este punto y te rogaría pudieras "plantar" algunas imagenes de este monitor con la play 3 a 1080p en escalado 16:9 que es como comentas que se debería poner (puesto que te he leído que en formato WideScreen sucede algun error de "partido de pantalla en el procesado de la imagen" o algo así). Me interesa sobremanera ver la anchura de estas bandas negras, si pudiera ser en algun juego donde se notaran perfectamente.

A ver si pudieras hacerme el favor Citizen porque de esto depende la compra, te estaría muy agradecido.

Bueno, muchas gracias por todo, sois una gran comunidad.
Aquí os dejo a petición de algún compañero, fotos a diferentes resoluciones y formatos si puedo pondré más

Imagen
(resolución 720p formato 16:10)

Imagen
(resolución 1080p formato 16:9)

Imagen
(resolución 720p formato 16:10)

Imagen
(resolución 720p formato 16:10)

Imagen
(resolución 720p formato 16:9)

Como comentario a 16:10 siempre deforma la imagen, yo siempre juego a 16:9 las franjas negras son de anchas como un dedo, y se ve perfecto.
Bueno bueno bueno.... majestuoso este monitor, me acaba de convencer. Señores, en relacion calidad-conectividad precio se lleva la palma a mi parecer, nadie me convence ya! jajajaa

Muchas gracias por las imagenes citizen, espero que no haya sido mucha molestia.

En estas si que se aprecian claramente las bandas, pero son MINIMAS, he visto otros escalados con estas bandas en otros monitores y estas, en efecto , son del grosor de un dedo, practicamente imperceptibles.


PD: una ultima cuestion Citizen, esto ya no sé si lo sabrás, pero, ¿sabrias decirme cual es la version exacta del puerto de entrada HDMI de este monitor?, ¿supongo que no será una versión 1.3 no??? Porque como pa colmo traiga 1.3 ya es la repanocha! jajajajaja Muchas gracias por todo.
Tengo una duda. Voy a ir a comprar un monitor para mi ps3. La duda está entre el Benq con HDMI o el Samsung SM 226bw. El precio no me importa. El monitor lo quiero para la ps3 (juegos y pelis en blue disc) y conectar el pc.


Es que segun he leigo, corregidme si me equivoco, si no tiene hdmi no se puede ver BlueDisc. ¿Es cierto eso?

Gracias por adelantado [bye]
lockev15 escribió:Es que segun he leigo, corregidme si me equivoco, si no tiene hdmi no se puede ver BlueDisc. ¿Es cierto eso?[bye]


Negativo. Si la salida DVI soporta HDCP no tendras problemas ;)
Gracias por las imagenes CITIZEN20, definitivamente este monitor es de lo mejorcito k ai.
Aki otro k a final de mes cuando cobre va para mi cuarto de tiron jejejejejejejejjeje.
Es fabuloso gracias.
Por cierto a k resolucion juegas, as dicho k juegas a 16:9 pero a k resolucion?
GRACIAS POR LAS MOLESTIAS. [oki]
Genial. Entonces creo que me voy a hacer con el Samsung. Es que tiene un diseño y una calidad de imagen que mmmm [360º]
batuka escribió:...Por cierto a k resolucion juegas, as dicho k juegas a 16:9 pero a k resolucion?...[oki]


Por lo que he leído de el Batuka , creo ke te puedo responder, parece ser que el suele ponerlo a 720p en formato 16:9 (el cual no deforma la imagen, a expensas de unas irrisorias bandas negras horizontales arriba y abajo tal y como puedes apreciar en las imagenes que nos cedió citizen)

Por un lado es lógico, mira, 1080p parece ser que no va tan fluido como 720p (que no quiere decir que vaya mal), por otro lado a una distancia de 1metro con poco y con un panel de 22" no notaras una diferencia lo que se dice "abismal" de resolucion, algo si cambiará, pero nada espectacular, la cosa cambiaría si nos fueramos a paneles de mas de 37 pulgadas (vease Sony Bravia por ej.)

Un punto mas para jugar a 720p es que, no te engañes , Sony hace mas de 1 mes que anunció QUE MUY POCOS JUEGOS (SI NO NINGUNO) UTILIZARAN TECNOLOGÍA FULL HD, relegando esta maxima resolucion a la reproduccion de BlueRay´s ... resumiendo, la consola no tiene la "potencia bruta" para mover estas resoluciones o , y esto es lo importante, requiere mucho trabajo de optimización que un juego rule fluido con el hardware de la consola a esas definiciones. Con esto que quiero decir? que por mas que tu panel(sea tft, plasma, lcd o lo que quieras) aguante resoluciones FullHD, si el juego es nativo de 720p , jugarás a 720p (o como mucho 1080i) aunque tengas configurada la consola en 1080p, el propio juego te marca el limite. Los BlueRay´s eso sí, al pelo.

Por norma general, raros seran los juegos que tiren a mas de 1080i (GTHD hoy por hoy es lo unico que hay confirmado rulando a 1080p). Pero vamos que la norma general serán juegos a 720p ( Razón por la cual Sony ha sido MUY criticada por lanzar una consola cuyo maximo potencial se ha convertido en una falsa y mera excusa para "aniquilar" la XboX360, puesto que jamás se trabajará directamente en estas resoluciones) Ojo ke no melo invento, googlead por ahí y veréis que hablo de un comunicado oficial de la propia Sony Corp.
Sabias palabras Eversor [oki]
Me alegro que os hayan gustado os voy a dejar unas cuantas con la misma imagen a diferentes tamaños y resoluciones. A la vista de la comparativa, creo que cuando os afirmaba que el cambio era prácticamente inapreciable a los ojos de cualquiera, no mentía. Pues bien lo que de manera estática es casi dificil de diferenciar, en movimiento me quedo con 720p. En algunas apreciareis mejor los colores que en otras pero eso es cosa de la cámara y no de como sale por el monitor ya que los colores se mantienen iguales, cada uno que juzgue por si mismo


Imagen
(Resolución 720p y 16:9)

Imagen
(Resolución 720p y 16:10)

Imagen
(Resolución 1080p y 16:9)
Imagen
(Resolución 1080p y 16:10)

Esta última no os pongo la resolución para que la adivinéis.
Imagen
no es una gran toma, ya que no sale muy detallado Nadal pero como muestra yo creo que vale, ya solo me quedaría poner un vídeo pero mi cámara el vídeo no le saca muy bien y confunde más que otra cosa.
Gracias por las fotos CITIZEN ;). Yo ya estoy convencido desde hace semanas, sólo estoy esperando para comprarlo (entre vacaciones y demás, pues ya se sabe... XD), pero tengo unas ganas de tenerlo!, y valga la redundancia... [babas]
CITIZEN yo diria k esa imagen esta a 1080p pork es k los bordes de la cara estan super perfectos ni un diente de sieerra. magnifica calidad si señor

P.D: Has probado este monitor conectado por componentes a la PS2 con el Xploder HDTV, es k esa entrada la voy a utilizar para mi ps2 k me niego a k muera todavia y keria saber k tal va,

GRACIAS.
[looco]
Hola,

Estoy interesado en el monitor Samsung 225MW, veo que tiene un sintonizador de TV, pero no he podido ver si es analógico o digital (TDT).

Me lo podríais confirmar ?

Muuchas Gracias.
es analógico pero siempre puedes conectarle un TDT exterior k es lo k voi a hacer yo.
SALUDOS
Mirad que pequeña maravilla nos tiene preparado Samsung:

SyncMaster 2071PW.

LCD Size: 20.1 inches
Face types: S-PVA
Color LCD: 16.7M
Resolution: 1680×1050
Screen ratio: 16:10
Points beyond: 0.258mm
Brightness: 300nits
Contrast: 4000:1 (dynamic)
Visual angle (standard / vertical): 178/178°
Gray response time: 1ms
Interface: DVI-I
Integrated USB: 2
Security Certification Regulation: TCO 03

Imagen

Solo le falta el HDMI y a tirar cohetes.
seguro que el BenQ FP222WH no tiene ARC?

hoy me acaba de llegar, pero como no tengo la ps3 no lo he podido comprobar

bueno estaba con mi ubuntu y como no he puesto aun la resolucion panoramica la imagen es 4:3 deformada, y trasteando en el menú OSD puse la imagen en 4:3, poniendo franjas negras a izquierda y a derecha

pues eso para quien tenga la ps3 y este monitor que lo pruebe

Menú OSD -> Imagen avanzada (tercera pestaña) -> Modo visualización -> Proporción

EDIT: el monitor es una auntentica maravilla [360º]
josemite escribió:seguro que el BenQ FP222WH no tiene ARC?

hoy me acaba de llegar, pero como no tengo la ps3 no lo he podido comprobar

bueno estaba con mi ubuntu y como no he puesto aun la resolucion panoramica la imagen es 4:3 deformada, y trasteando en el menú OSD puse la imagen en 4:3, poniendo franjas negras a izquierda y a derecha

pues eso para quien tenga la ps3 y este monitor que lo pruebe

Menú OSD -> Imagen avanzada (tercera pestaña) -> Modo visualización -> Proporción

EDIT: el monitor es una auntentica maravilla [360º]



Ojo al dato... ¿alguien puede confirmar si esa opción es nueva?
yo lo unico que veo en la tercera pestaña de mi monitor es

MOdo imagen
que por defecto viene en estandar

Las otras opciones son:

Pelicula,dinamica o foto

Lo unico que en la primera pestaña sale la opcion de ajuste automatico pero no veo mas

Saludos
bueno voy a poner fotos, disculpad por las fotos, estan hechas con un movil, estan algo movidas, la luz era mala, el monitor no esta aun configurado y como es la instalacion de windows la tarjeta grafica no esta como tiene que estar.

Aquí el monitor sin "posible ARC"

Aquí con "posible ARC"

Aquí el lugar del menú OSD, en Modo visuali.

Dentro de Modo visual. esta "Lleno" (llena la pantalla con la imagen) y "Proporción" (el supuesto ARC)

Cuando lo probé la primera vez en Ubuntu también puso franjas negras arriba y abajo (sería cosas de la resolución), o sea, que creo que es un ARC 100% funcional.

Hasta que no tenga la PS3, nada, que sera cuando salga el MGS4 o un poco antes.

SaReDnAL escribió:Lo unico que en la primera pestaña sale la opcion de ajuste automatico pero no veo mas

Eso es ajustar la imagen en la pantalla para que no se coman los lados ni nada (lo que esta en todos los monitores en modo manual)
desde cuando lo tienes?yo lo tengo tambien y no me aparece esa opcion en la tercera pestaña, a sarednal parece que tampoco, sera nuevo?
psepke escribió:desde cuando lo tienes?yo lo tengo tambien y no me aparece esa opcion en la tercera pestaña, a sarednal parece que tampoco, sera nuevo?


me lo han traido hoy mismo desde alternate
Que raro, a mi no me sale eso...

Me sale solo
MOdo de imagen
y senseye, y lo tengo hace 1 mes maximo
usas vista?quiza sea eso, en la web de benq hay unos controladores especiales para vista
psepke escribió:usas vista?quiza sea eso, en la web de benq hay unos controladores especiales para vista


da igual, eso que sale es la instalacion de XP

Joder que cosa tan rara no?
SaReDnAL escribió:
da igual, eso que sale es la instalacion de XP


me lo parecia, pero hace meses que no reinstalo y no me acuerdo ni de como son las pantallas de instalacion
vaya mosqueo me ha entrado... lo llevo a devolver ahora mismo eH!!!!!
Jajaa

Es coña

Yo mi monitor me va de puta madre y eso del ARC me la refanflinfa porque el monitor se ajusta de puta madre cuando cambio del PC a la ps3... etc etc
no importa el sistema operativo que use, eso es cosa del firmware del monitor y los drivers es pal sistema operativo, porque a través del cable vga solo se puede enviar imagen, nada más.

poneos en contacto con la tienda que os lo vendio o con benq para que os actualize el firmware

aunque el arc en monitores de este tamaño tampoco se nota mucho, es como los 1080p y 1080i que se nota bien a partir de las 40 y tantas pulgadas
yo de momento con ps3 y xbox360 ninguna queda del monitor xD

PD: En la pagina no viene nada de firmware, y en alternate no creo que me lo hagan.. :S
saludos
yo tb lo compre hayer y tampoco me sale esa opcion ,

pero se ve de put... madree jejeje
pespe escribió:saludos
yo tb lo compre hayer y tampoco me sale esa opcion ,

pero se ve de put... madree jejeje


Es el gozadon eh? xDD

Yo a mi la verdad que no me quita el sueño.

Me voy a poner a darle a la demo del bioshock y a gozarrrr!
SaReDnAL escribió:
Es el gozadon eh? xDD

Yo a mi la verdad que no me quita el sueño.

Me voy a poner a darle a la demo del bioshock y a gozarrrr!


cabron.... BIOSHOCK [+furioso] [+furioso] :-p
EPiDEMiA escribió:Mirad que pequeña maravilla nos tiene preparado Samsung:

SyncMaster 2071PW.

LCD Size: 20.1 inches
Face types: S-PVA
Color LCD: 16.7M
Resolution: 1680×1050
Screen ratio: 16:10
Points beyond: 0.258mm
Brightness: 300nits
Contrast: 4000:1 (dynamic)
Visual angle (standard / vertical): 178/178°
Gray response time: 1ms
Interface: DVI-I
Integrated USB: 2
Security Certification Regulation: TCO 03

Imagen

Solo le falta el HDMI y a tirar cohetes.


DVI-I.

Usease, DVI analogico, usease, ni HDCP ni definicion digital ni pollas.

Te has colado un poquitin XD, ese monitor no nos vale de nada.
Pues ese monitor para mi 360 es cojonudo. Yo ni quiero/necesito hdcp ni hdmi. Sí me gustaría que tuviese arc para ajustarlo a 16:9 pero en lo demás es un monitor ideal. Habrá que ver el precio al que sale.
RaKKa escribió:Pues ese monitor para mi 360 es cojonudo. Yo ni quiero/necesito hdcp ni hdmi. Sí me gustaría que tuviese arc para ajustarlo a 16:9 pero en lo demás es un monitor ideal. Habrá que ver el precio al que sale.


me dijo un colega que la xbox360 tenia salida, ademas de 4:3 y 16:9, 16,10

es cierto??? [comor?] [comor?]
josemite escribió:
me dijo un colega que la xbox360 tenia salida, ademas de 4:3 y 16:9, 16,10

es cierto??? [comor?] [comor?]


no
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11