La verdad es que toda la electrónica de consumo, baja de precio al mismo ritmo que sacan novedades que dejan atrasadas las novedades que hoy compramos. Yo que tengo ya unos añitos ponerme al día de tantas y tantas novedades que hay en el mercado es agotador, por ello lo que hago es que cuando estoy interesado en un tema me empapo bien de él y ya está, porque estar a la última noticia de todo es imposible. Y si preguntamos al dependiente, en la mayoría de los casos seremos nosotros los que le expliquemos a él como va el tema en cuestión, me acuerdo que me dijo un chaval una vez - ¡no pretenderá que por 700€ que gano al mes pueda dar explicaciones de ingeniero!. Ciertamente tenía toda la razón del mundo. Por eso mi consejo es que leáis todo lo que podáis, veáis en vivo el producto que queréis, lo comparéis personalmente, y compréis lo que más os convenza a vosotros, no lo que le convence a vuestro amigo/colega o al dependiente de turno. A mi por ejemplo me hubiera gustado comprar una HD de 32" la Sony KDL 32D3000 eran más de 1200€ y me escocía mucho, porque al fin y al cabo solo la iba a sacar partido para jugar a la PS3, y sobre todo porque tenía una 100hz de tubo, nueva que se ve fenomenal el TDT y los DVD por no decir como se oye.
No podemos entrar en el peligroso círculo del consumismo frenético porque siempre habrá algo mejor que habrán sacado y lo que compramos costará menos dentro de unos meses, pienso que cada uno en función de sus necesidades y su presupuesto deberá llegar a una buena compra. Unos dicen 22" para jugar es muy pequeño, y tienen razón pero 22" a 1metro creerme que la sensación es incluso mejor que si jugaras en una de 40 a 3 metros, entre otras cosas porque a 1m te acercas a la de 40" Hd ready y del susto que te pegas al ver los "peazo" de pixel seguramente te caigas de espaldas. En cuanto a los monitores si los podéis ver en persona mejor, yo recomendaría comprar siempre en tienda física, que estas cosas vienen muchas veces mal, con pixel tocados y los portales de venta online, en ocasiones se lavan las manos, probar y si no os convence devolvéis. Es lo mejor que podéis hacer, iros a una gran superficie que no os pongan problemas si no quedáis satisfechos y ya está lo probáis que no os convence a devolverlo, solo perderéis el tiempo, pero no el dinero ni la paciencia de estar reclamando a teléfonos carísimos como os puede ocurrir en algunos portales de venta online. Si es cierto que estos portales son más baratos que la tienda física, pero quien tiene una mala experiencia con ellos preferiría no habérse ahorrado ni un euro y al final termina diciendo aquello de nunca más.
Pd. (No deja de ser mi opinión, dicho lo cual pedir consejo y asesoramiento a cuanta más gente mejor, cuanta más información tengáis mejor será vuestra compra, por cierto para todos aquellos que seguro tienen el típico amigo, que lo suyo es lo mejor y lo vuestro una basura, simplemente cambiar de amigo, no es más que el típico payaso que no respeta las decisiones y opiniones, no merece la pena, os lo comento porque se en muchos casos lo crueles que pueden llegar a ser los típicos chavales que lo tienen todo pero no se divierten con nada solo intentando mal meter a los que son felices con muy poco) Perdonar por la charla moralista pero es que el otro día estaba en mi urbanización con mi mujer y veía como dos chavales de 15 años machacaban a otro sólo por el hecho de que ellos tenían una LCD de 40" y la del otro chaval era una de tubo de toda la vida, no me pude contener y hubo que poner las cosas en su sitio y les expliqué que ese modelo de LCD concreto de 40" que tenían daban peor calidad de imagen viendo TV que la de tubo del pobre chaval, ya que hacía un rescalado hacia abajo brutal con unas pixelaciones salvajes, luego también hubo que explicárselo con prueba práctica incluida a sus padres que estaban en la piscina y se sentían muy ofendidos, a los cuales les invité a que subieran a mi casa y viéramos diferentes fuentes de video, y como las emisiones de TV convencional se veía mejor en una TV de tubo. Después de lo cual se les quedó una cara de OWNED a los dos. Me tenía que haber apostado algo como ellos me decían. La respuesta de uno de ellos yo pensaba que la tele lo emitía en alta definición, como es HD ready y lo último del mercado, dije sí y tu te crees que es como el Zoom que hacen los del CSI que de una imagen borrosa van ampliando y sacan la matrícula de un coche a dos kilómetros. Terminando, comprarse una HD ready para ver el partido de la semana, y encima con un gosthing bestial (OWNED TOTAL)