Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

yo justo estaba esperando por esos 2 mods, la nueva versión de Legacy of the Dragonborn y Complete Crafting Overhaul Remade, una vez LOTD salga de la beta ya estoy listo para una nueva partida [beer]
Con tanta actividad, habeis echo que lo vuelva a instalar mamones [+risas]
Ayer con la tonteria se me fue hasta las 2 modeando [qmparto]
Otro por aquí que vuelve para navidad. Siempre,pero siempre desde Morrowind,pasando por Oblivion y ahora Skyrim, siempre que llegan estas fechas, me pongo con el juego en cuestión y con los mods. La fiebre me dura hasta aroximadamente febrero/marzo,en fin...

Ahora no sé que guía seguir. La última vez empezé con la guía de Nórdic y me fue,muy,muy bien...para esta vez me gustaría simplificarlo todo. De los casi 200 mods que tengo de la antigua instalación,me gustaría usar los menos posibles y que todo sea más estable. Estoy pensando en seguir la que ha puesto Metalyard de los solo 40 mods, añadiendo alguno más de los que para mí son esenciales y que no estan.
@jeslet yo tiraria con el que a puesto metalyard, en cuanto al tema visual. Lo si quieres alguno mas, pero como pack basico ests genial ese.
Hay 4 packs de texturas tochas, el Noble Skyrim, Skyrim 2017 , Osmodius y Skyland

Luego en casa pongo un comparador que ahora no lo encuentro y si ya es difícil la elección , después del comparador aún más, ya que algunos en algunas zonas hacen destrozos

Por ejemplo el Noble rellena de nieve todo en las ciudades y el Osmodius deja calzada a la vista

El Skyland en hierba flojea por poner unos ejemplos , echo de menos un texture combinar como en Oldrim

Según leo sobre otros mods entre un pack de dungeons Hammet o algo asi y el Northen Encounters, añade más de 300 localizaciones, actualmente mi partida anda ya en +800 descubiertas xD

Por fin decidí abandonar a Lydia y me puse el mod de Sofía que simpática que es la chica [carcajad]
Metalyard escribió:En cuanto a Landscapes, éste lo peta:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/29842


El 8K ese de casi 5 gigas tiene que petar medio PC xD
Por favor, quitad el Osmodius de la lista, es mas, quitaria también el de Skyrim 2017, hay opciones mucho mejores, Metalyard está mas al tanto ahora que yo (que te estoy cogiendo asquito tanto enseñar graficazo y resoluciones en ese pepinamen de grafica cawento ) pero esas que he dicho ya se quedaron atras hace tiempo, en su dia estuvieron bien [+risas]

Skyland si me parece guapo, usar como "base" Noble Skyrim para mi sigue siendo la mejor opcion, luego partiendo de esa base, se mejora con otros mods, como el que ha puesto Metalyard, entre otros, no quiero picarme y volver al redil, porque hasta que no cambie la grafica en unos meses ando justo, pero no digais mas blasfemias y escribo una nueva biblia actualizada, estais avisados ¬_¬
yo ahora mismo ando con Skyrim Realistic Overhaul como pack de texturas base, y sobreescribo ese pack Vivid Landscapes, Noble Skyrim, algunos antiguos pack de Luxor, y por ultimo Tamriel Reloaded
Ahora mismo las texturas de "landscapes" están entre estos 2.
- Septentrional landscapes: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/29842
- Skyrim 2019: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/23283

En cuanto a la hierba me quedaría con Veydosebrom:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/26293
En cuanto a los árboles el mejor para mí es este con diferencia (Skyrim 3d trees):
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/12371
Y en cuanto a montañas le metería este:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/26662
(La versión 8k xD).

Y siempre usar el noble skyrim y el SMIM como base de todo xD.
en cuanto a las texturas al final es cuestión de gustos, os dejo por aquí un vídeo de mas de 2 horas donde se comparan textura por textura los packs más conocidos:



El 3dTrees está muy bien la verdad, pero a mí lo que me echa para atrás es su consumo de VRAM y que no soporta DynDOLOD
@davoker pues no sé qué decirte, en cualquier video de comparaciones las opiniones son muy diversas en estos packs, mods independientes hay cientos que los mejoran , pero yo hablo de packs de base o para el que no tiene pc o no quiera calentarse mucho el coco

Luego pongo la comparativa cuando esté en el pc que se puede comparar milimétricamente xD y en mi opinión el Noble queda por debajo en varios aspectos al Osmodius
davoker escribió:Por favor, quitad el Osmodius de la lista, es mas, quitaria también el de Skyrim 2017, hay opciones mucho mejores, Metalyard está mas al tanto ahora que yo (que te estoy cogiendo asquito tanto enseñar graficazo y resoluciones en ese pepinamen de grafica cawento ) pero esas que he dicho ya se quedaron atras hace tiempo, en su dia estuvieron bien [+risas]

Skyland si me parece guapo, usar como "base" Noble Skyrim para mi sigue siendo la mejor opcion, luego partiendo de esa base, se mejora con otros mods, como el que ha puesto Metalyard, entre otros, no quiero picarme y volver al redil, porque hasta que no cambie la grafica en unos meses ando justo, pero no digais mas blasfemias y escribo una nueva biblia actualizada, estais avisados ¬_¬



[+risas] [+risas] [+risas]

PD: Esperamos esa biblia [angelito]
yitan1979 escribió:@davoker pues no sé qué decirte, en cualquier video de comparaciones las opiniones son muy diversas en estos packs, mods independientes hay cientos que los mejoran , pero yo hablo de packs de base o para el que no tiene pc o no quiera calentarse mucho el coco

Luego pongo la comparativa cuando esté en el pc que se puede comparar milimétricamente xD y en mi opinión el Noble queda por debajo en varios aspectos al Osmodius

Supongo que es una cuestion de gustos tambien, a mi me parece mas bonito todo Noble, para mi es mi mod base predilecto [+risas] luego ya de ahi mejoro con otros, pero vamos lo que digo, cuestion de gustos supongo.
yo en el video ese que puse antes me da la impresión que Skyrim Realistic Overhaul y Osmodius pack salen bien parados
Yo uso Osmodius como base y muy contento ( Eso no quita que esté desactualizado, debería revisarlo), luego lo combino y acompaño con un porrón de mods más [carcajad]
Yo estoy por quitarlos todos y dejar solo en ENB o no se ( seguramente xD) o los ENBs consumen más de lo que la gente dice/cree/piensa

Tengo Noble y el 2017 encima y algunos variados , me va a 60/55 salvo en la zona de Falkreath y Whiteriun que es el puto Amazonas pero es activar el Enb NVT y me come 30 fps y como haya pelea es injugable
@yitan1979 antes de eso prueba a bajar calidad de Volumetric Lighting en skyrimprefs.ini, baja resolución de las sombras, comprueba que no estes aplicando dos veces v-sync, tienes desactivado el antialiasing del juego?, si usas ENB es mejor desactivarlo y usar el del ENB, si aún así tienes problemas de rendimiento en zonas boscosas prueba a bajar la calidad del Ambient Oclussion en el ENB, yo creo que se pueden tener ambas cosas, yo ando con una gtx 970 y 8 GB de Ram y en zonas superdensas de bosques me baja a 55 FPS


Imagen


Imagen


Imagen
@Bertocomu mirare ahora todo eso

Os dejo para comparar, me reafirmo en mis gustos que el Osmodius me parece superior en algunos aspectos en hierba y caminos por ejemplo , el Skyland para mi gusto pierden en mil cosas y el Yalo que penica me da a mi xD

http://web145.s64.goserver.host/stc/dist/

Sobre otro tema ando peleando con el mod de ayer el Complete Crafting, que estoy metiendole la traduccion de Oldrim
1493 lineas el SSE me traduce solo unas 980
2058 lineas traducidas tiene el Oldrim

Uso el ESM Translator

Le doy cargar mod traducido , tambien abrir el de Oldrim y guardar traduccion, cargar al del SSE la traduccion , pero no me traduce y tampoco me sale nada en sugerencias, algo se me escapa

Decir que al abrir ambos mods la codificacion es diferente
@yitan1979 yo no me preocuparía por traducir ese mod, al ser un mod tan popular seguro que aparecen traducciones hechas desde cero en las próximas semanas [beer]
Cambiaron las descargas en Nexus? como está ahora no me gusta nada!!
yitan1979 escribió:Cambiaron las descargas en Nexus? como está ahora no me gusta nada!!

Lo unico diferente que veo es que ahora dicen en un mensaje algo que era asi pero el mensaje no se veia tanto:

Downloads for non-premium members are capped at 2MB/s


Esto a sido siempre así, pero ahora te lo indican mas claro, descargar archivos de 1gb o mas es una putada a esa velocidad xD pero vamos nada nuevo [+risas]

Bertocomu escribió:en cuanto a las texturas al final es cuestión de gustos, os dejo por aquí un vídeo de mas de 2 horas donde se comparan textura por textura los packs más conocidos:



El 3dTrees está muy bien la verdad, pero a mí lo que me echa para atrás es su consumo de VRAM y que no soporta DynDOLOD

El problema con 3D Trees y DynDOLOD por lo que dice el autor (y tiene toda la logica del mundo) es que unos arboles con esa calidad (porque mejores no los hay) en modelos 3D para generar con DynDOLOD, que es como quedaria guapo no como con modelos 2D para el LOD, es tan pesado que no hay equipo que mueva ni para un caza screens, estos que moddean el juego tan al maximo que no es jugable, hacen videos que aceleran o screens para mostrar lo guay que queda pero no vale para mas, salvo que quieras jugar a 5 fps vaya XD es limitacion de motor, la fuerza bruta (por grafica) no haria nada, asi que es algo que descarta.

No se si se ha pronunciado al respecto en estos ultimos meses, si tienes planes de algo, pero que yo sepa DynDOLOD no es posible con este mod por limitaciones, ha hecho unos arboles de tal calidad que no hay LOD decente que lo soporte [qmparto]

Me dan ganas de poner el Skyrim y actualizarme, el problema es que sigo con la misma grafica, la 1060 de solo 3gb de vram, que es muy poco para modding, el cambio mayor es haber aumentado de 8 a 16gb de ram y de un micro g4560 a un i5 6600k, pero esto no va solucionar mucho, la falta de vram sigue siendo mucha, por cosas como esta me estoy privando de hacer locuras con algunos mods tanto en este como en FO4, aun tengo que esperar unos meses para cambiar de grafica, luego ya me volvere loco xD
Alguno sabe como hacer que los "lens flare" que tiene el enb silent horizon, funcionen en el Rudy enb.
Me refiero a estos efectos:
Imagen
yitan1979 escribió:Cambiaron las descargas en Nexus? como está ahora no me gusta nada!!


Su único propósito es molestar lo máximo posible para que pagues la suscripción premium. Si quieres usar Wabbajack para instalar listas de forma automática tienes que tener premium también. Y supuestamente Vortex también tendrá esa función y sospecho que van a intentar ordeñar la vaca por ahí.

Yo ahora mismo cuando descargo con MO2 tengo que hacer un clic extra por que ahora me salé una ventana de confirmación para todos los enlaces.
LynX escribió:Alguno sabe como hacer que los "lens flare" que tiene el enb silent horizon, funcionen en el Rudy enb.
Me refiero a estos efectos:
Imagen

No me hagas mucho caso, pero creo que los tiros andan por los archivos .PNG del ENB.
Sí, los lens suelen ser las textuas png, pero me refiero más a los efectos de las partes metálicas, magias, estrellas, fuego, etc.
En esta imagen se puede ver en el fuego y en los brazaletes el efecto al que me refiero.
Imagen
@davoker yo por eso no los utilizo, me quedo con el combo Enhanced Vanilla Trees + algunos pinos del Skyrim Flora Overhaul y en DynDOLOD full model LOD
Bertocomu escribió:@davoker yo por eso no los utilizo, me quedo con el combo Enhanced Vanilla Trees + algunos pinos del Skyrim Flora Overhaul y en DynDOLOD full model LOD

Yo el LOD que tengo preparado es con:

Realistic Aspen Trees SE
Simply Bigger Trees SE

Con algunos extras

HQ Tree Bark
VurtTreesMod (sacado de un video, son un par de arboles que entran en el LOD junto con los 2 mods de arboles de mas arriba)

Usado junto con las plantas de SFO y "Optional HD Textures by Vurt", que no recuerdo de que mod salen (de que pagina) ahora mismo, pero son texturas de nieve para la nieve de los arboles xD, sale de alguna de las paginas de los mods que he mencionado, en opcionales [+risas]

Tengo 2 LODs hechos con eso, uno tocho que me baja mucho los FPS, pero la distancia es brutal (para usar este LOD necesito una grafica decente con mucha vram, que es mi problema), y el otro mas estable y jugable, menos "guapo" en la distancia pero que se sigue viendo cojonudo, de hecho, hecho a conciencia sin ningun tipo de fallo visual de estos que aparecen arboles o desaparecen cuando te acercas, señal de un LOD mal hecho porque no se han instalado los billboards adecuados o se han instalado en el orden incorrecto, que es un fallo bastante tipico, no en vano me tiré horas entre dejarlo listo, hacer pruebas y generar el propio LOD, que hablamos de 5 horitas de generación de LOD, lo que tarda DynDOLOD en generarlo con todo bien hecho en mi caso vamos.

De todas formas cuando retome el juego, mi backup de mods ya pareparado para descomprimir y jugar está obsoleto ya, bueno, en cuanto a texturas generales del mundo mas que nada (que salieron unos cuantos mods interesantes en ese tema desde que no lo toco), y de NPCs, que salieron algunos guapos que usaria para reemplazar algunos que uso, y de retexturas de armaduras, y de todo xD

Cuando me ponga me voy a tirar bastantes horas, y es algo que me está dando mucha pereza o ya me habria puesto, porque cuando me lio para actualizar mods y mirar nuevos para cambiar otros, me tiro literalmente dias para dejarlo todo listo, pereza absoluta, por eso me hago backups ya listo, mi backup actual pesa 30gb comprimido, descomprimido son cerca de 50gb, pero está todo preparado, MO2 y otros programas, solo es descomprimir en el directorio del juego y está todo configurado, porque si tuviera que hacer lo mismo cada vez que desinstalo el juego y lo instalo en unos meses, no jugaria mucho [+risas]
ya es 15 y aun no ha salido al beta de LOTD V5 me estoy poniendo nervioso ratataaaa
Bertocomu escribió:ya es 15 y aun no ha salido al beta de LOTD V5 me estoy poniendo nervioso ratataaaa

The time has come! Legacy of the Dragonborn is currently being updated to V5 and will be back online Monday Dec 16th, sometime in the late morning/early afternoon (Pacific time). After 1 year of development, this flagship is finally ready to sail. Thanks for your patience.


Edito: A coño, si es 16 hoy, pensaba que era 15 [qmparto] [qmparto]
Tzopo escribió:@jeslet yo tiraria con el que a puesto metalyard, en cuanto al tema visual. Lo si quieres alguno mas, pero como pack basico ests genial ese.

Gracias, creo que así será.

Por cierto el experience mod vale la pena? Alguien lo ha probado? Creo que el compañero Yitan jugaba con el,pero no sé si opinión respecto al mod.

Gracias
@jeslet ni idea, creo que nunca he probado ese mod. Aun asi es uno de esos mods que son muy subjetivos. La cosa es si te gusta el sistema actual o al contrario prefieres algo tipo POE.
Siempre puedes probarlo, y si eso luego quitarlo.
@davoker que bien ya queda menos!! ya me estaba poniendo nervioso [carcajad] [carcajad] [carcajad]


@jeslet bueno cambia un poco el juego, te obliga a ir haciendo misiones y avanzar en la historia ya que subir habilidades no te da experiencia, a mi me gusta
Bertocomu escribió:@yitan1979 antes de eso prueba a bajar calidad de Volumetric Lighting en skyrimprefs.ini, baja resolución de las sombras, comprueba que no estes aplicando dos veces v-sync, tienes desactivado el antialiasing del juego?, si usas ENB es mejor desactivarlo y usar el del ENB, si aún así tienes problemas de rendimiento en zonas boscosas prueba a bajar la calidad del Ambient Oclussion en el ENB, yo creo que se pueden tener ambas cosas, yo ando con una gtx 970 y 8 GB de Ram y en zonas superdensas de bosques me baja a 55 FPS


Imagen


Imagen


Imagen


¿Qué texturas tienes puestas en las del tejado de la casa de la segunda foto?
Bertocomu escribió:@LynX una versión modificado de: Tamriel Reloaded HD SE


Pues las he tenido instaladas algún año y ni me había fijado.
Con tantas texturas distintas uno ya ni se aclara xD.
@LynX es un mod complejo porque no es un simple pack de texturas, añade muchas texturas nuevas para cosas que antes compartian texturas, en mi caso solo mantuve del mod las retexturas de las edificaciones que es en mi opinión donde brilla el mod
Hace ya 1 año, que desinstalé el skyrim... y aprovechando que hace pocos días, me pillé una gtx 1060 6GB de oferta, (adiós a la gtx 780 de 3GB), y releyendo este hilo, me han vuelto las ganas de volver a jugar al skyrim, sobretodo para ver que puedo hacer con estos 3gb vram extras de la nueva tarjeta respecto a la vieja.

Ya me veo, configurando y probando mods toda la navida y reyes..jejej

Tomo nota de los últimos mods que habéis mencionado, e iré siguiendo el hilo, por toda la info que aportéis.

saludos
joanpi60 escribió:Hace ya 1 año, que desinstalé el skyrim... y aprovechando que hace pocos días, me pillé una gtx 1060 6GB de oferta, (adiós a la gtx 780 de 3GB), y releyendo este hilo, me han vuelto las ganas de volver a jugar al skyrim, sobretodo para ver que puedo hacer con estos 3gb vram extras de la nueva tarjeta respecto a la vieja.

Ya me veo, configurando y probando mods toda la navida y reyes..jejej

Tomo nota de los últimos mods que habéis mencionado, e iré siguiendo el hilo, por toda la info que aportéis.

saludos

Hay una diferencia de al menos 15% aproximado de potencia a favor de la 1060 de 6gb comparado con la 780, lo que mas vas a notar es estabilidad con esa vram de mas, ya que de potencia no es un salto demasiado grande, que lo vas a notar pero vamos xD digamos que si antes con X mods te bajaba digamos de 60 a 45/50 en las zonas mas pesadas, igual ahora no te baja o te baja poquisimo con los mismos mods incluso con alguno de calidad superior.

Con esto vengo a decirte que tampoco vayas a fliparte demasiodo, ya de primeras, mods como el 3D Trees, que es el mod de arboles con mas calidad ahora mismo, lo descartaria, porque consume muchos recursos, está mas pensado para graficas de 1070 para arriba, que tienen ya una potencia decente y todavia mas vram [+risas]

Haz pruebas, prueba mods, no meteria nada a 4k si fuera tu, todo a 2k, podrias meter cosas a 4k de calidad en interiores por ejemplo, que es mucho menos pesado que los exteriores, para estos ultimos no meteria nada superior a 2k de resolucion, y para las cosas mas pequeñas no me molestaria en meter mas de 1k, porque no vas a notar la diferencia salvo que te pares expresamente a mirar dicho objeto y comparar como se ve de 1k, a 2k y 4k, vamos que jugando normal ni lo notarias, y ten por seguro que de 1k a 2k, por la diferencia de consumo de vram, lo vas a notar en el rendimiento, pero mucho menos visualmente, no compensa, ahroa si vas sobrado de de grafica, 1070 para arriba, pues no pasa nada por fliparse un poco, y digo un poco porque con la 1070 tampoco puedes meter todo a 4k porque lo vas hacer injugable probablemente XD

Aqui algunos prefieren jugar a 30/40 fps con tal de ver mas calidad en pantalla, si teines un monitor decente esos fps no molestan, pero sino es una puta mierda, yo particularmente prefiero algo ams cercano a los 60 fps y menos calidad, pero eso cada cual, tambien es verdad que mi monitor es una puta mierda y todo lo que baje de 45 se hace incomodo, el gsync y esas cosas hacen maravillas, hacen que jugar a 30 fps sea como jugar en consola, prueba eso en un monitor corriente de 1080p y capalo a 30, la sensacion poco fluida es abrumadura xD

En fin, modera con precaucion [qmparto]
jeslet escribió:
Tzopo escribió:@jeslet yo tiraria con el que a puesto metalyard, en cuanto al tema visual. Lo si quieres alguno mas, pero como pack basico ests genial ese.

Gracias, creo que así será.

Por cierto el experience mod vale la pena? Alguien lo ha probado? Creo que el compañero Yitan jugaba con el,pero no sé si opinión respecto al mod.

Gracias


Ese mod mola un montón y es muy configurable

Ganas experiencia descubriendo lugares , completandolos ,haciendo misiones y matando enemigos , así te puedes ahorrar si no te apetece habilidades que no te interesan ( no es agradable andar lanzando amortiguar a cada rato xD)

Tiene un Ini, de base tiene cosas quitadas por ejemplo no puedes subir las habilidades según el nivel que tengas, ejemplo no puedes subir herrería al nivel 100 si tienes el personaje al 20 por ejemplo,

No subes de nivel , subiendo las habilidades como el juego normal

Yo lo tengo puesto muy completo, gano experiencia como en el juego normal y haciendo variedad de cosas como cualquier juego de rol y en el Ini puedes poner la experiencia que quieres ganar por cada misión, descubrir, completar

Si le añades un Atlas Market que añade muchísimos lugares nuevos y otros mods que puse más atrás Hammet Dungeon y Northen Encounters y se te puede ir a más de 1000 localizaciones te anima mucho a explorarlo todo

Luego te pones el Uncapper para poder subir de nivel de personaje/habilidades a más de 100 ( también con su Ini configurable para subir más rapido/lento por ejemplo) y el missives+ notice board y el juego es infinito
Yo vuelvo a estar en los 55-60 fps!! Y gracias al comentario de @Bertocomu que me pareció leerle algunas cosas para desactivar y mejorar rendimiento como el ambient oclusion...joder ha sido quitarlo y ganar porrón de fps, si no he ganado 15fps al menos, no he ganado ninguno xDD

Se notaba en lo visual en algunas cosas como sombreados del paisaje, así que me acordé de las nuevas funciones de tipo reshade que trae el panel de Nvidia y no sólo he conseguido sustituir la función del ambient oclussion sino que además he mejorado la imagen sin depender de él...os pongo una comparativa:

Con Ambient Oclussion:

Imagen

Sin Ambient Oclussion pero con el Filtro de Nvidia:

Imagen

En gift:

Imagen

Imagen comparativa deslizante:

https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... daf8f81e27

Sigo disfrutando del Rudy ENB como un enano y en interiores [amor] :

Imagen

Imagen


También vuelvo a tener todo el HUD de los menús arreglados con el mod Fix Ultrawide que me recomendásteis ( mil gracias [buenazo] ), que cuando me pasé al monitor ultrawide, se me fue a la shit todo xDD

Imagen

Así que así me quedo hasta esperar la nueva generación de Nvidia con su serie 3000, que voy de cabeza a por la 3080Ti [angelito]
Metalyard escribió:Yo vuelvo a estar en los 55-60 fps!! Y gracias al comentario de @Bertocomu que me pareció leerle algunas cosas para desactivar y mejorar rendimiento como el ambient oclusion...joder ha sido quitarlo y ganar porrón de fps, si no he ganado 15fps al menos, no he ganado ninguno xDD

Se notaba en lo visual en algunas cosas como sombreados del paisaje, así que me acordé de las nuevas funciones de tipo reshade que trae el panel de Nvidia y no sólo he conseguido sustituir la función del ambient oclussion sino que además he mejorado la imagen sin depender de él...os pongo una comparativa:

Con Ambient Oclussion:

Imagen

Sin Ambient Oclussion pero con el Filtro de Nvidia:

Imagen

En gift:

Imagen

Imagen comparativa deslizante:

https://cdn.knightlab.com/libs/juxtapos ... daf8f81e27

Sigo disfrutando del Rudy ENB como un enano y en interiores [amor] :

Imagen

Imagen


También vuelvo a tener todo el HUD de los menús arreglados con el mod Fix Ultrawide que me recomendásteis ( mil gracias [buenazo] ), que cuando me pasé al monitor ultrawide, se me fue a la shit todo xDD

Imagen

Así que así me quedo hasta esperar la nueva generación de Nvidia con su serie 3000, que voy de cabeza a por la 3080Ti [angelito]

Eso te lo dije yo hace mil y no me hiciste ni puto caso [qmparto] y tambien te dije que bajaras 1 punto la calidad de las sombras, que no se notaba apenas, y que bajaras los rayos de luz al minimo, que tampoco se notaba apenas nada, pero en rendimiento se nota la hostia.
@Metalyard genial tio ! , ahora como dice @davoker puedes bajar las sombras a 2k para ganar rendimiento, la ambient oclussion la bajaste de intensidad en el ENB o desactivaste la del juego base?
@Metalyard
yitan1979 escribió:
jeslet escribió:
Tzopo escribió:@jeslet yo tiraria con el que a puesto metalyard, en cuanto al tema visual. Lo si quieres alguno mas, pero como pack basico ests genial ese.

Gracias, creo que así será.

Por cierto el experience mod vale la pena? Alguien lo ha probado? Creo que el compañero Yitan jugaba con el,pero no sé si opinión respecto al mod.

Gracias


Ese mod mola un montón y es muy configurable

Ganas experiencia descubriendo lugares , completandolos ,haciendo misiones y matando enemigos , así te puedes ahorrar si no te apetece habilidades que no te interesan ( no es agradable andar lanzando amortiguar a cada rato xD)

Tiene un Ini, de base tiene cosas quitadas por ejemplo no puedes subir las habilidades según el nivel que tengas, ejemplo no puedes subir herrería al nivel 100 si tienes el personaje al 20 por ejemplo,

No subes de nivel , subiendo las habilidades como el juego normal

Yo lo tengo puesto muy completo, gano experiencia como en el juego normal y haciendo variedad de cosas como cualquier juego de rol y en el Ini puedes poner la experiencia que quieres ganar por cada misión, descubrir, completar

Si le añades un Atlas Market que añade muchísimos lugares nuevos y otros mods que puse más atrás Hammet Dungeon y Northen Encounters y se te puede ir a más de 1000 localizaciones te anima mucho a explorarlo todo

Luego te pones el Uncapper para poder subir de nivel de personaje/habilidades a más de 100 ( también con su Ini configurable para subir más rapido/lento por ejemplo) y el missives+ notice board y el juego es infinito

Muchas gracias, ganas de probarlo con todo lo que tengo, siguiendo la guía The Phoenix que se puso más atrás. La duda que tengo es de compatibilidad con otros mods. No sé si es muy amigable con otros mods rollo Ordinator o cosas así. En la guía por ejemplo, el mod Experience no esta incluido,no sé si por falta de actualización,por falta de compatibilidad,por desconocimiento,no sé...
Con tu explicación me ha dado unas ganas locas de probarlo.

Tu configuración del mod es por defecto? O has cambiado algo? Lo digo por si puedes hacer el favor de ponerme tu configuración.

Pd: estoy mirando cambiar mi grafica r9 290 por algo más potente, de 2° mano y que pueda con Skyrim con mods. Sugerencias si las hay?
@jeslet Creo que me mencionaste sin querer [+risas]

Grafica, pues no es muy buen momento para cambiarla, estando a la vuelta de la esquina la nueva generación de Nvidia, la serie 3000, que saldrán por lo que se rumorea, a menos coste y serán más potentes, además que harán bajar la serie de la generación anterior...si puedes esperar, espera...si no puedes, presupuesto?

@davoker Si te hago caso pero lo hice ahora XD

@Bertocomu Pues al final lo que he hecho es volver al Ambient Oclusion pero el del ENB y quitar el nativo del juego en el INI. se llama BSAO o algo así.

Imagen

Imagen


También he bajado el nivel de detalle de los rayos del sol que consumía la vida ¬_¬

Ahora ando toqueteando el tema de los LODs de la hierba porque por más que la aumento, no parece consurmirme fps, aunque no se donde está el límite para aumentarla...

En el INI, el comando es fGrassStartFadeDistance

He encontrado cosas interesantes del tema de LODs como toquetear ésto ( Y no afecta al tema de misiones como el Ugridstoload)

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mages/690/

Dyndolod ni me lo planteo con 3D Trees y la lista de mods a full , atada con el smashpatch y todo...

----------

Otra cosa:

Cuando selecciono un nuevo perfil en el MO2, me salen todos los mods del perfil principal, pero desactivados, hay alguna manera de quitar esa lista de mods en ese perfil?

Porque sí que me gustaría crear un segundo perfil para trastear con otros mods y aprender hacer dyndolod es ese perfil...
@Metalyard si,creo que sí. Desde el móvil y desde el trabajo,es lo que tiene...

Presupuesto no más de 150/160€ siempre de 2° mano. Me ofrecen por 120€ una Rx580 de 8gb. No sé si notare una mejoría,viniendo de una 290x.
Con tal que me aguantará un par de años a 1080 y que pudiera modelar mejor Skyrim, contento. Si juego lo hago en la PS4. El pc solo para modelar Skyrim y The Witcher 3.
Pero hombre, cuando instalas cualquier enb, lo primero que te dicen es que desactives el ambient occlusion y el dof del juego y uses el del enb xD.
El del enb tiene un montón de parametros para configurar y ganar unos cuantos fps.

En cuanto a los lods, con el ugridstoload a 9 y otro parámetro que no me acuerdo, no me hace falta el dyndolod.
A mí el ugrids a 9 no me ha jodido ninguna quest que yo sepa. Eso sí consume más fps.

Por cierto, ya está la versión 5 de Legacy of the Dragonborn XD .
Metalyard escribió:@jeslet Creo que me mencionaste sin querer [+risas]

Grafica, pues no es muy buen momento para cambiarla, estando a la vuelta de la esquina la nueva generación de Nvidia, la serie 3000, que saldrán por lo que se rumorea, a menos coste y serán más potentes, además que harán bajar la serie de la generación anterior...si puedes esperar, espera...si no puedes, presupuesto?

@davoker Si te hago caso pero lo hice ahora XD

@Bertocomu Pues al final lo que he hecho es volver al Ambient Oclusion pero el del ENB y quitar el nativo del juego en el INI. se llama BSAO o algo así.

Imagen

Imagen


También he bajado el nivel de detalle de los rayos del sol que consumía la vida ¬_¬

Ahora ando toqueteando el tema de los LODs de la hierba porque por más que la aumento, no parece consurmirme fps, aunque no se donde está el límite para aumentarla...

En el INI, el comando es fGrassStartFadeDistance

He encontrado cosas interesantes del tema de LODs como toquetear ésto ( Y no afecta al tema de misiones como el Ugridstoload)

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mages/690/

Dyndolod ni me lo planteo con 3D Trees y la lista de mods a full , atada con el smashpatch y todo...

----------

Otra cosa:

Cuando selecciono un nuevo perfil en el MO2, me salen todos los mods del perfil principal, pero desactivados, hay alguna manera de quitar esa lista de mods en ese perfil?

Porque sí que me gustaría crear un segundo perfil para trastear con otros mods y aprender hacer dyndolod es ese perfil...

No quiero meter la pata asi que sé precavido y haz un backup primero, pero que yo recuerde, puedes eliminar los mods de ese perfil que salen desactivados, que no te va a afectar al perfil principal, pero hace tiempo que no toco ese tema, siempre ando con el mismo perfil en FO4 y no recuerdo ahora al 100% si es asi, asi que curate en salud y haz un backup primero, simplemente haz una copia de tu carpeta de MO2 a otro lado (de la carpeta entera con todo lo que va dentro, que gaurda los mods instalados, perfiles, etc), despues haz la prueba y borrar mods del segundo perfil, cuando lo hayas hecho ve a tu perfil principal a ver si todo está bien, si se a jodido, borrar esa carpeta de MO2 y copia la otra, y aqui no a pasado nada XD

Tardaras lo que te tarde en hacer el backup, pero asi podras ver como funciona el tema y si funciona como digo, que un perfil no afecta al otro, podras hacer tus pruebas don DynDOLOD y otra build de mods diferente [beer]
@Metalyard que yo sepa no se pueden borrar mods entre perfiles, es decir, en nuevo perfil te van a aparecer todos desactivados, básicamente la diferencia entre perfiles es un archivito que guarda los mods que están activados y el orden de carga de los plugins, nada más, por ejemplo si mandas un .esp a la carpeta opcional en el nuevo perfil seguirá ahí, yo suelo tener uno perfil para jugar, otro para hacer merges y otro vanilla para testear.


Respecto a lo del Ambient Oclussion genial, yo viendo tu pc dejaría que el ENB hiciese él lo máximo posible, me cogería uno que trajese SMAA incorporado, y desactivaría el ambient oclussoin y todo rastro de antialiasing del juego base, por lo que he entendido tenias el SSAO activado tanto en el juego como en el ENB y eso suele sobrecargar al juego mucho


por cierto alguien ha probado la nueva version de Legacy of the Dragonborn , yo hasta el finde nada, que ganass
Respecto del mod Legacy of the Dragonborn, ¿es mejor empezar un save nuevo o da igual?.
8972 respuestas