Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Vengo en busca de vuestra sabiduría, la cosa es que me ha dado por jugar este juegazo de nuevo y por supuesto petarlo de mods, la cosa es que no tengo claro si me cunde más la Special Edition o la normal, no sé si los mods son compatibles con ambas y ese tipo de cosas.

A ver si me podéis aclarar un poco esto!

Gracias de antemano!
cheyen2008 escribió:Vengo en busca de vuestra sabiduría, la cosa es que me ha dado por jugar este juegazo de nuevo y por supuesto petarlo de mods, la cosa es que no tengo claro si me cunde más la Special Edition o la normal, no sé si los mods son compatibles con ambas y ese tipo de cosas.

A ver si me podéis aclarar un poco esto!

Gracias de antemano!


Si buscas mejores graficos y estabilidad la SE

Aspectos jugables,como misiones la normal

Algunos mods son compatibles pero si no ando equivocado son pocos , digamos que la mitad de los mejores mods ya estan portados para la SE
Bertocomu escribió:ha vuelto por fin :


The Elder Scrolls - Veydosebrom


Que tiene, que ofrece , explica algo más xD

Yo de hierba tengo el Skyrim Flora, Verdant y uno que puse hace días Nothgreen Grass o algo así, los 3 en ese orden que ando en un plan que no me como el coco en quitar y poner agregar y ya xD
@yitan1979 Ahórrate esos 3 mods y métete el Veydosebrom ,verás el cambio ratataaaa

Además que , al menos en la versión antigua que tengo yo, puedes configurarle el nivel de las texturas y la densidad para equilibrar los fps. Es muy completo [toctoc]
yitan1979 escribió:
Bertocomu escribió:ha vuelto por fin :


The Elder Scrolls - Veydosebrom


Que tiene, que ofrece , explica algo más xD

Yo de hierba tengo el Skyrim Flora, Verdant y uno que puse hace días Nothgreen Grass o algo así, los 3 en ese orden que ando en un plan que no me como el coco en quitar y poner agregar y ya xD



El northen grass y Verdant hacen exactamente lo mismo, solo verás el que tengas más abajo en la lista de plugins
@Bertocomu Que pasó con ese mod, estoy un poco confundido, yo estoy usando el mod "Veydosebrom - Grasses and Groundcover", el cual acabo de comprobar que a sido borradod e nexus mods, no se porque, y ahora de repente vuelve este con un nombre parecido, que me perdido? explicame que te veo puesto con el tema xD yo con ese que he puesto estoy muy contento, no hay ningun otro mod de hierba que me guste mas, pero si este nuevo, el "The Elder Scrolls - Veydosebrom", que aparentemente se parece muchisimo al otro, es igual o mejor, me paso a este xD

Ademas he visto que es configurable todo igual, osea densidad de la hierba desde el INI, texturas de 512, 1k (lite y full) y 2k (lite y full tambien), que tiene opcion de poner hierba mas "primaveral?" o estilo vanilla, que es hierba mas amarilla en las zonas en las que es mas amarilla, no se, lo veo bastante completo.

Que a pasado con ese mod? estuvo y lo borrar y ha vuelto? y el que yo uso? porque lo borraron de nexus, sabes algo?
@davoker Sólo sé que el que tu y yo usamos lo quitaron de Nexus y ha salido éste que parece ser el mismo pero actualizado...
Metalyard escribió:@davoker Sólo sé que el que tu y yo usamos lo quitaron de Nexus y ha salido éste que parece ser el mismo pero actualizado...

Por eso pregunto al otro compi, por si sabe algo, ya que comentaba arriba que "por fin ha vuelto", refiriendose a ese, que parece ser que lo pusieron y quitaron o que se yo, a mi me parece el mismo pero con mas cosas, pero creo que no es el mismo autor asi que no se, por si sabe algo el.
davoker escribió:@Bertocomu Que pasó con ese mod, estoy un poco confundido, yo estoy usando el mod "Veydosebrom - Grasses and Groundcover", el cual acabo de comprobar que a sido borradod e nexus mods, no se porque, y ahora de repente vuelve este con un nombre parecido, que me perdido? explicame que te veo puesto con el tema xD yo con ese que he puesto estoy muy contento, no hay ningun otro mod de hierba que me guste mas, pero si este nuevo, el "The Elder Scrolls - Veydosebrom", que aparentemente se parece muchisimo al otro, es igual o mejor, me paso a este xD

Ademas he visto que es configurable todo igual, osea densidad de la hierba desde el INI, texturas de 512, 1k (lite y full) y 2k (lite y full tambien), que tiene opcion de poner hierba mas "primaveral?" o estilo vanilla, que es hierba mas amarilla en las zonas en las que es mas amarilla, no se, lo veo bastante completo.

Que a pasado con ese mod? estuvo y lo borrar y ha vuelto? y el que yo uso? porque lo borraron de nexus, sabes algo?




El autor no estaba contento con su creación y se pasó los ultimos meses rehaciendo el mod , básicamente es como una versión mejorada y ampliada del anterior
@Bertocomu Entocnes es el mismo que el que yo digo? del mismo autor pero mejorado?
davoker escribió:@Bertocomu Entocnes es el mismo que el que yo digo? del mismo autor pero mejorado?



Si, es el mismo autor, aunque no sé que ha cambiado respecto a la anteior, creo que la opcion Spring es la que tiene mayores cambios con texturas nuevas
Bertocomu escribió:
davoker escribió:@Bertocomu Entocnes es el mismo que el que yo digo? del mismo autor pero mejorado?



Si, es el mismo autor, aunque no sé que ha cambiado respecto a la anteior, creo que la opcion Spring es la que tiene mayores cambios con texturas nuevas

Entonces puedo borrar el otro mod, aun que igual lo dejo por si acaso xD lo de Spring es lo nuevo si, hierba mas verde en zonas donde deberia ser amarilla por ejemplo, y alguna cosilla mas creo, ya está bajado, a ver si reinstalo el juego y pongo el backup de mods que tengo hecho, tan solo descomprimir y ya tengo todo listo con el MO2 y todo, muy comodo [+risas]
davoker escribió:
Bertocomu escribió:
davoker escribió:@Bertocomu Entocnes es el mismo que el que yo digo? del mismo autor pero mejorado?



Si, es el mismo autor, aunque no sé que ha cambiado respecto a la anteior, creo que la opcion Spring es la que tiene mayores cambios con texturas nuevas

Entonces puedo borrar el otro mod, aun que igual lo dejo por si acaso xD lo de Spring es lo nuevo si, hierba mas verde en zonas donde deberia ser amarilla por ejemplo, y alguna cosilla mas creo, ya está bajado, a ver si reinstalo el juego y pongo el backup de mods que tengo hecho, tan solo descomprimir y ya tengo todo listo con el MO2 y todo, muy comodo [+risas]



yo le echaré un vistazo pero supongo que me quedaré con Landscapes - Cathedral Concept
@Bertocomu La hierba se ve como un poco "puntiaguda" en ese mod, pero nos e ve mal no, estoy muy acostumbrado a Veydosebrom y tengo buen rendimiento con el asi que no se, de todas formas hasta que no reinstale y pruebe cosas no sabré nada definitivo de que voy a cambiar, por suerte con el backup de mods solo tengo que instalar el juego y restaurar el backup y ya está todo funcionando y configurado, asi que me da menos pereza xD lo unico que tener ahi mas de 40gb de backup me duele un poco, pero mejor eso que volver a reinstalar mas de 250 mods que uso, son pocos comparado con otros pero suficientes para mi [+risas]
@davoker yo es que estoy obligado a usarlo si quiero 60 fps
@davoker Yo creo que no merece la pena actualizar, al menos en mi caso si además tengo ligados otros mods a éste creo recordar...

Por cierto, me he animado a hacer otro vídeo Showcase, os enseño en ésta ocasión Markath ratataaaa

Metalyard escribió:@davoker Yo creo que no merece la pena actualizar, al menos en mi caso si además tengo ligados otros mods a éste creo recordar...

Por cierto, me he animado a hacer otro vídeo Showcase, os enseño en ésta ocasión Markath ratataaaa


Debe ser el primero de tus videos showcase que veo que me gusta, se ve que has mejorado y haces un uso mas adecuado de la camara, y no con tu personaje andando, no queda igual de bien, o los gameplays, que parecen mas un video showcase que un gameplay porque te paras en todo XD

Lo unico que no me convence son esa rocas, parecen tipo "cartoon", no se si me explico, tendran la resolucion que tengan, pero a mi no me pegan para el juego nada, eso ya es cuestion de gustos, me quedo con Majestic Mountains de lejos [+risas]
@davoker Hombre! Pues si te gusta dame un puñetero Like que siempre rateas y te cuesta soltarlo xD

Por cierto, no es lo mismo un role gameplay (Por mucho que me pare con el personaje, que tampoco es tanto como dices ) que un showcase ( En el canal los tengo separados y bien diferenciados) y si no ves la diferencia de cuando saco un vídeo para tal fin, es porque los story gameplay lore que hago no te molestas en verlos ni 5 minutos XD

En cuanto a las rocas, como dices va por gustos, pero Mountains 8K está para mi en el top 1 y después el resto mods de lejos, aquí en Markath le viene como anillo al dedo esas texturas [tadoramo]
Metalyard escribió:@davoker Hombre! Pues si te gusta dame un puñetero Like que siempre rateas y te cuesta soltarlo xD

Por cierto, no es lo mismo un role gameplay (Por mucho que me pare con el personaje, que tampoco es tanto como dices ) que un showcase ( En el canal los tengo separados y bien diferenciados) y si no ves la diferencia de cuando saco un vídeo para tal fin, es porque los story gameplay lore que hago no te molestas en verlos ni 5 minutos XD

En cuanto a las rocas, como dices va por gustos, pero Mountains 8K está para mi en el top 1 y después el resto mods de lejos, aquí en Markath le viene como anillo al dedo esas texturas [tadoramo]

Yo creo que es tu personaje, que me cae gordo XD ahi te dejado un like, pedigüeño [qmparto] [beer]
Chicos tenéis que probar Engarde , con la última actualización mola mucho, han metido un sistema de esquivas y pasos, no lo había visto en ningún otro mod


En este video creo que comparan las esquivas de este mod con otros populares como TKDodge

Hola estoy buscando ayuda con mi orden de carga (también tengo este mod que no funciona."A skyrim GPS tracker for npc's"
Unoffial skyrim special patch español
HD Coins
Fire hd
Beauty of fps xbone
Grass field by tamu
Lush overhaul
Big tree's
HD trees (4K)
HD Photorealistic ivy
Dualsun animation replacer (2nd)
Dualsun animation replacer (1st)
Mofumofu372 combat animations
Tali armors UNP-CBBE
Apachii sky hair lite SSE
Definitive beauty pack
Beauties of skyrim
The ordinary women UNP
CBBE- specular fairskin goosebumps
Caliente's beautiful bodies edition
Designs of the nords
Sounds of skyrim complete
A quality world map
Leonwolf's better-shaped weapon
Lampposts of skyrim
Wearable lanterns
Ars metallica smelting fix
Ars metallica
Insignificant object remover
Rustic weathers and lighting
Enhanced interior graphics
Divine SMIM
Add-on SMIM performance
Osmudius- stoneworks + extras
Realistic water two
Nordic snow
A skyrim GPS Tracker For npc's
Skyland balanced- A landscape
Skyland-whiterune
Skyland whiterune cobblestone
Skyland HD road signs
Skyland - Towns and Villages
Xp32 Maximum skeleton+realistic.
Está bien así?
alexvnjr escribió:Hola estoy buscando ayuda con mi orden de carga (también tengo este mod que no funciona."A skyrim GPS tracker for npc's"
Unoffial skyrim special patch español
HD Coins
Fire hd
Beauty of fps xbone
Grass field by tamu
Lush overhaul
Big tree's
HD trees (4K)
HD Photorealistic ivy
Dualsun animation replacer (2nd)
Dualsun animation replacer (1st)
Mofumofu372 combat animations
Tali armors UNP-CBBE
Apachii sky hair lite SSE
Definitive beauty pack
Beauties of skyrim
The ordinary women UNP
CBBE- specular fairskin goosebumps
Caliente's beautiful bodies edition
Designs of the nords
Sounds of skyrim complete
A quality world map
Leonwolf's better-shaped weapon
Lampposts of skyrim
Wearable lanterns
Ars metallica smelting fix
Ars metallica
Insignificant object remover
Rustic weathers and lighting
Enhanced interior graphics
Divine SMIM
Add-on SMIM performance
Osmudius- stoneworks + extras
Realistic water two
Nordic snow
A skyrim GPS Tracker For npc's
Skyland balanced- A landscape
Skyland-whiterune
Skyland whiterune cobblestone
Skyland HD road signs
Skyland - Towns and Villages
Xp32 Maximum skeleton+realistic.
Está bien así?



te recomendaría que usases LOOT, buscando en google puedes encontrar links y guías sobre como usarlo
Una pregunta rápida que seguro que habréis respondido mil veces xD, he instalado bastantes mods todos con su correspondiente traducción, pero tengo ciertos items que me sale el nombre en inglés pero la descripción en español, y hablando con mi compañero igual acciones en español y otras en ingles a ver si alguien me ayuda
Bertocomu escribió:
alexvnjr escribió:Hola estoy buscando ayuda con mi orden de carga (también tengo este mod que no funciona."A skyrim GPS tracker for npc's"
Unoffial skyrim special patch español
HD Coins
Fire hd
Beauty of fps xbone
Grass field by tamu
Lush overhaul
Big tree's
HD trees (4K)
HD Photorealistic ivy
Dualsun animation replacer (2nd)
Dualsun animation replacer (1st)
Mofumofu372 combat animations
Tali armors UNP-CBBE
Apachii sky hair lite SSE
Definitive beauty pack
Beauties of skyrim
The ordinary women UNP
CBBE- specular fairskin goosebumps
Caliente's beautiful bodies edition
Designs of the nords
Sounds of skyrim complete
A quality world map
Leonwolf's better-shaped weapon
Lampposts of skyrim
Wearable lanterns
Ars metallica smelting fix
Ars metallica
Insignificant object remover
Rustic weathers and lighting
Enhanced interior graphics
Divine SMIM
Add-on SMIM performance
Osmudius- stoneworks + extras
Realistic water two
Nordic snow
A skyrim GPS Tracker For npc's
Skyland balanced- A landscape
Skyland-whiterune
Skyland whiterune cobblestone
Skyland HD road signs
Skyland - Towns and Villages
Xp32 Maximum skeleton+realistic.
Está bien así?



te recomendaría que usases LOOT, buscando en google puedes encontrar links y guías sobre como usarlo


No puedo. Por eso pedí ayuda aquí
alexvnjr escribió:
Bertocomu escribió:
alexvnjr escribió:Hola estoy buscando ayuda con mi orden de carga (también tengo este mod que no funciona."A skyrim GPS tracker for npc's"
Unoffial skyrim special patch español
HD Coins
Fire hd
Beauty of fps xbone
Grass field by tamu
Lush overhaul
Big tree's
HD trees (4K)
HD Photorealistic ivy
Dualsun animation replacer (2nd)
Dualsun animation replacer (1st)
Mofumofu372 combat animations
Tali armors UNP-CBBE
Apachii sky hair lite SSE
Definitive beauty pack
Beauties of skyrim
The ordinary women UNP
CBBE- specular fairskin goosebumps
Caliente's beautiful bodies edition
Designs of the nords
Sounds of skyrim complete
A quality world map
Leonwolf's better-shaped weapon
Lampposts of skyrim
Wearable lanterns
Ars metallica smelting fix
Ars metallica
Insignificant object remover
Rustic weathers and lighting
Enhanced interior graphics
Divine SMIM
Add-on SMIM performance
Osmudius- stoneworks + extras
Realistic water two
Nordic snow
A skyrim GPS Tracker For npc's
Skyland balanced- A landscape
Skyland-whiterune
Skyland whiterune cobblestone
Skyland HD road signs
Skyland - Towns and Villages
Xp32 Maximum skeleton+realistic.
Está bien así?



te recomendaría que usases LOOT, buscando en google puedes encontrar links y guías sobre como usarlo


No puedo. Por eso pedí ayuda aquí



Porque no puedes?
Xtr3melol escribió:Una pregunta rápida que seguro que habréis respondido mil veces xD, he instalado bastantes mods todos con su correspondiente traducción, pero tengo ciertos items que me sale el nombre en inglés pero la descripción en español, y hablando con mi compañero igual acciones en español y otras en ingles a ver si alguien me ayuda

Pues es que te falta algun (o varios) mod que le falte traduccion XD no tiene mas, si sale algo en ingles, falta traduccion, muchos mods la necesitan, tendras que mirar de tus mods cual podria ser, usa el ESP/ESM Translator, busca alguna guia por google, es facil de usar, y asi traduces para ti los mods que no tengan traduccion, si los textos que usa el mod ya los tiene el juego, es practicamente automatico, pero si "tiene textos nuevos" tendrias que traducirlos manualmente, con el programa claro, mira alguna guia por google [beer]

@Bertocomu He visto el video de los movimientos de esquiva y tal, pero tengo la sensacion de que cuando los usa los NPCs se quedan tontos, osea, he podido ver como el NPC que le atacaba, cuando el jugador esquiva y se pone detras, el NPC se queda mirando y cubriendose al mis sitio, cuando el jugador ya está en la espalda, es como si no te viera hasta pasados 2 o 3 segundos incluso y ya se da la vuelta, no se como funciona internamente esos cambios en la manera de esquivar, pero esa reaccion rara de los NPCs se puede ver en el video varias veces, sobre todo en la mitad del video o asi, en la cueva esa con cristales brillantes o lo que sea, no se, lo veo raro, mola pero algo raro hay ahi [+risas]
alexvnjr escribió:
Bertocomu escribió: @Bertocomu @davoker
mi xbox one x es bastante mas potent que tu pc davoker ?


te recomendaría que usases LOOT, buscando en google puedes encontrar links y guías sobre como usarlo


No puedo. Por eso pedí ayuda aquí



Porque no puedes?[/quote]
Porque juego en Xbox one x
@alexvnjr entonces es dificil ayudarte , en pc existen varias herramientas como sseedit y loot para modear bien el juego, pero en xbox la unica forma es ensayo y error, ¿ que problema tienes en concreto?

@Xtr3melol abre la build entera con SSEedit y ahí busca en los edits donde tienes cosas en Ingles, por ejemplo si tienes los libros en ingles vete a books y mira que plugins sobreescriben a los plugins del juego.


@davoker quizá sea porque tiene una latencia demasiado elevada fruto de tener muchos scripts intensivos, hay un momento en concreto que ambos se stunean, y el pj sale del stun rodando y poniendose detrás mientras el enemigo aun se recupera, pero quitando ese momento si que es verdad que a veces tardan en reaccionar, en mi pc no pasa pero no tengo ningún mod que sea script intensivo aparte de este y frostfall
@Bertocomu primero el de optimizar bien y también que se perdio Lydia y puse el mod de flute finder y no me funciona recogo la flauta y nada pasa, ese problema y que a veces se cierra el juego o se queda pegado, pero en el juego va fluido. pienso yo que tal vez es un mod o el orden de carga
alexvnjr escribió:@Bertocomu primero el de optimizar bien y también que se perdio Lydia y puse el mod de flute finder y no me funciona recogo la flauta y nada pasa, ese problema y que a veces se cierra el juego o se queda pegado, pero en el juego va fluido. pienso yo que tal vez es un mod o el orden de carga


yo no veo nada raro en tu lista de plugins, pero quien sabe incluso sin mods es un juego con bastantes bugs a día de hoy, lo siento pero al ser en consola no puedo decirte mucho más :S
No me claro con el mod ese de Verderbron ese xD varias opciones y me come los fps una barbaridad
yitan1979 escribió:No me claro con el mod ese de Verderbron ese xD varias opciones y me come los fps una barbaridad

Tiene un INI para configurarlo, funciona igual que el Verdant y no se que otros 2 mas que hay, "la densidad" es la que va hacer que se cma mucho FPS, bueno y la calidad de las texturas elegida para la hierba, pero en menor medida eso, la densidad es lo que te puede partir el rendimiento.

"Veydosebrom" tiene su ini y se llama de la misma manera, veydosebrom.ini, solo tienes que tener en cuenta un parametro en ese ini -> iMinGrassSize=60 si en el instalador escoges el por defecto sale con 60, si escoges el "denso" sale con 40, cuando mas bajo el numero, mas densidad tiene la hierba, y cuanto mas alto, menos densidad, parece raro pero es asi como funciona en todos los mods de hierbas xD

En mi caso suelo ponerlo a 80, pero si tienes buen pepino de equipo, buena grafica y micro (no se que afecta mas, como minimo buen micro) podrias ponerlo a 60 o menos, a 40 seria bastante denso, como viene en el instalador a escoger (hablo sin haberlo visto, solo estoy viendo los archivos, no he visto el instalador funcionando porque no tengo el juego instalado ahora, pero entre los archivos he visto "default" con iMinGrassSize=60 y "dense" con iMinGrassSize=40, el de 40, el denso, seria el que mas fps come, si has escogido ese y tu equipo es justito, es normal que te coma mucho fps.

Consejo? escoge texturas 512kb, no de 1k o 2k, en los detalles pequeños como la hierba, que aun que sea muicha y se vea mucho, la hierba en si, la textura es pequeña, no se nota tanto de 1k o 2k, y vas a ganar en rendimiento, y prueba a cambair el iMinGrassSize=60 a 80 o 70, si ves que te va bien y sobrado, baja 10 y vuelves a probar.
yitan1979 escribió:No me claro con el mod ese de Verderbron ese xD varias opciones y me come los fps una barbaridad



cuanta vram tienes?
@davoker pedazo guía improvisada xD mañana le meto mano gracias mil

@Bertocomu voy al límite , tengo la 970 con 8gb ddr4 2400 , sin enb voy sobradillo pero con enb menudas palizas le pego al ordenador xD

De echo juego en una cuenta usuario solo con el MO2 , Steam y el juego y no tener mas cosas abiertas
@yitan1979 Si tienes esa grafica haz lo que te dicho, pon a 80 el parametro ese, es menos densidad pero es el equilibrio entre rendimiento y densidad de hierba, se ve muy igualmente, mas densidad mas bonito si, pero lo vas a ver estupendo.

Sobre ENB, yo tego una gtx 1060 de 3gb de vram solo, mi grafica es algo mejor pero incluso tiene menos vram que la tuya aun que sea un poco, yo uso ENB igualmente, sacrifico unos 5 fps que me come, es el engaged enb, tiene 3 versiones dentro del archivo que descargas, yo uso la menos pesada, la "color correction", te come eso, unos 5 fps de maxima, mas o menos y se ve mucho mejor que sin ENB, puedo asegurartelo, esa version es ideal para equipos mas justos, pruebalo si quieres y a ver que tal te va, y ya comentaras lo de la densidad a 80 como te va el juego y tal.
Bertocomu escribió:
alexvnjr escribió:@Bertocomu primero el de optimizar bien y también que se perdio Lydia y puse el mod de flute finder y no me funciona recogo la flauta y nada pasa, ese problema y que a veces se cierra el juego o se queda pegado, pero en el juego va fluido. pienso yo que tal vez es un mod o el orden de carga


yo no veo nada raro en tu lista de plugins, pero quien sabe incluso sin mods es un juego con bastantes bugs a día de hoy, lo siento pero al ser en consola no puedo decirte mucho más :S


Me puedes decir que mods van primero por ejemplo los de mejora de textura de mapa como skyland, los de cambian el cuerpo como los cbbe, y los cambian texturas de la cara ?
Pregunto, por que me ha dado montones de problrmas, tengo la versión normal en steam y me puse a bajar mods y no arrancaba...

Solo puedo meter le mods desde la propia página de steam? Y si es así, es quw a muchos le faltan muchas valoraciones y no se cual es mejor...
@reynoldor te recomiendo que descargues los mods de Nexusmods, ahi tienes dos guías para gente que está empezando en el mundillo:

TUCOGUIDE - Modlist guide and tutorial for Mod Organizer 2


The Phoenix Flavour - A Modular Modding Guide for Skyrim SE





yitan1979 escribió:@davoker pedazo guía improvisada xD mañana le meto mano gracias mil

@Bertocomu voy al límite , tengo la 970 con 8gb ddr4 2400 , sin enb voy sobradillo pero con enb menudas palizas le pego al ordenador xD

De echo juego en una cuenta usuario solo con el MO2 , Steam y el juego y no tener mas cosas abiertas



yo estoy igual pero de ram con 8 gb de ram ddr3 1600, si vas a usar un enb y tienes bastantes mods de texturas, seguramente estes llegando al límite de 4gb de vram de tu tarjeta, en ese caso tienes dos opciones, empezar a desinstalar mods de texturas y sustituirlos por versiones de 1k ( las texturas por defecto en la SSE edition son 2k , yo las baje a 1k para que fuese como en LE ), por ejemplo yo haría esto:


  • performance optimized textures for SSE prueba 1k y si necesitas 512



  • si usas Noble Skyrim, Skyland o Vidid landscapes, usa sus versiones de 1k también



  • Otra opción es meterse en Optimzer textures y generar mipmaps, comprimir texturas, etc, pero quizá no sea necesario.

Si aún así tus Fps mueren ( es probable que pase xD), sencillamente no puedes usar ese mod de hierba, te recomendaría usar este entonces que tiene más rendimiento que la hierba vanilla incluso xD : Landscapes - Cathedral Concept yo gano alrededor de 10 fps con este mod
Bertocomu escribió:@reynoldor te recomiendo que descargues los mods de Nexusmods, ahi tienes dos guías para gente que está empezando en el mundillo:

TUCOGUIDE - Modlist guide and tutorial for Mod Organizer 2


The Phoenix Flavour - A Modular Modding Guide for Skyrim SE





yitan1979 escribió:@davoker pedazo guía improvisada xD mañana le meto mano gracias mil

@Bertocomu voy al límite , tengo la 970 con 8gb ddr4 2400 , sin enb voy sobradillo pero con enb menudas palizas le pego al ordenador xD

De echo juego en una cuenta usuario solo con el MO2 , Steam y el juego y no tener mas cosas abiertas



yo estoy igual pero de ram con 8 gb de ram ddr3 1600, si vas a usar un enb y tienes bastantes mods de texturas, seguramente estes llegando al límite de 4gb de vram de tu tarjeta, en ese caso tienes dos opciones, empezar a desinstalar mods de texturas y sustituirlos por versiones de 1k ( las texturas por defecto en la SSE edition son 2k , yo las baje a 1k para que fuese como en LE ), por ejemplo yo haría esto:


  • performance optimized textures for SSE prueba 1k y si necesitas 512



  • si usas Noble Skyrim, Skyland o Vidid landscapes, usa sus versiones de 1k también



  • Otra opción es meterse en Optimzer textures y generar mipmaps, comprimir texturas, etc, pero quizá no sea necesario.

Si aún así tus Fps mueren ( es probable que pase xD), sencillamente no puedes usar ese mod de hierba, te recomendaría usar este entonces que tiene más rendimiento que la hierba vanilla incluso xD : Landscapes - Cathedral Concept yo gano alrededor de 10 fps con este mod

Pero una duda loco, de que sirve ese mod de optimizar las texturas si luego vas a cambiarlas por las de otros mods? osea, tu pones esas pero luego las sobrescribes con las de otros mods de buena calidad, las optimizadas han sido "sobrescritas" y ya no estan trabajando, el mismo autor dice que "asi puedes poner mejores texturas de mods", pero no tiene logica, yo en mi juego cambio TODAS las texturas con otros mods, no me va servir esto si las sobrescribo con esos mods, no so se mi explico.

Otra cosa seria que no fueras a usar mods de texturas o que solo usaras unas pocas y las optimizadas serian las que mas se usarian, en ese caso habria una ganancia de vram importante por pasar de 2k a 1k y se notaria en el rendimiento, pero si vas a sustituir las optimizadas por otras ya no sirven de nada no? o me estoy perdiendo algo?
@davoker el mod de texturas vanilla optimizadas cubre el 100 % de texturas del juego, si sobreescribes esas texturas con mods como Noble Skyrim o Vivid Landscapes solo vas a sobreescribir una parte de ellas, que en comparación con el total de texturas del juego es bastante pequeña, puedes comprobarlo instalado las texturas vanilla optimizadas como loose files y luego aplicar por encima noble skyrim o otro mod de texturas cualquiera, vas a ver que gran parte quedan sin sobreescribir,desde luego hay packs más completos como Tamriel Reloaded que ese si sobreescribe bastante más,
en resumen es perfectamente compatible usar por ejemplo Texturas vanilla optimizadas + Noble skyrim 2k o 1K, de hecho para mí si se tiene 4GB de Vram o menos la base para empezar a añadir texturas siempre sería primero ese mod (512 o 1k) y desde esas texturas base sobreescribir con otros mods
Bertocomu escribió:@davoker el mod de texturas vanilla optimizadas cubre el 100 % de texturas del juego, si sobreescribes esas texturas con mods como Noble Skyrim o Vivid Landscapes solo vas a sobreescribir una parte de ellas, que en comparación con el total de texturas del juego es bastante pequeña, puedes comprobarlo instalado las texturas vanilla optimizadas como loose files y luego aplicar por encima noble skyrim o otro mod de texturas cualquiera, vas a ver que gran parte quedan sin sobreescribir,desde luego hay packs más completos como Tamriel Reloaded que ese si sobreescribe bastante más,
en resumen es perfectamente compatible usar por ejemplo Texturas vanilla optimizadas + Noble skyrim 2k o 1K, de hecho para mí si se tiene 4GB de Vram o menos la base para empezar a añadir texturas siempre sería primero ese mod (512 o 1k) y desde esas texturas base sobreescribir con otros mods

Ya veo, pues creo que voy a usarlas entonces como base, las de 1k, tengo 3gb de vram solo, no lo usaria pero ya conté un dia que mi skyrim paso de 60 casi estables a 45 en alguans zonas misteriosamente y nunca encontre el problema, ni con reinstalacion limpia y reinstalacion de mods desde 0, diferentes drivers de la grafica, diferentes versiones de windows, un dia bajo de 60 a 45 en las zonas mas pesadas de bosque y sigue siendo un misterio para mi del porque xD

Igual con eso recupero esa estabilidad que tenia no se, o al menos que no me llegue a bajar de 50 en esas zoans como cerca de Falkreath, que son zonas donde bajan los fps por la densidad de arboles y demas, luego lo pruebo a ver [beer]
davoker escribió:
Bertocomu escribió:@davoker el mod de texturas vanilla optimizadas cubre el 100 % de texturas del juego, si sobreescribes esas texturas con mods como Noble Skyrim o Vivid Landscapes solo vas a sobreescribir una parte de ellas, que en comparación con el total de texturas del juego es bastante pequeña, puedes comprobarlo instalado las texturas vanilla optimizadas como loose files y luego aplicar por encima noble skyrim o otro mod de texturas cualquiera, vas a ver que gran parte quedan sin sobreescribir,desde luego hay packs más completos como Tamriel Reloaded que ese si sobreescribe bastante más,
en resumen es perfectamente compatible usar por ejemplo Texturas vanilla optimizadas + Noble skyrim 2k o 1K, de hecho para mí si se tiene 4GB de Vram o menos la base para empezar a añadir texturas siempre sería primero ese mod (512 o 1k) y desde esas texturas base sobreescribir con otros mods

Ya veo, pues creo que voy a usarlas entonces como base, las de 1k, tengo 3gb de vram solo, no lo usaria pero ya conté un dia que mi skyrim paso de 60 casi estables a 45 en alguans zonas misteriosamente y nunca encontre el problema, ni con reinstalacion limpia y reinstalacion de mods desde 0, diferentes drivers de la grafica, diferentes versiones de windows, un dia bajo de 60 a 45 en las zonas mas pesadas de bosque y sigue siendo un misterio para mi del porque xD

Igual con eso recupero esa estabilidad que tenia no se, o al menos que no me llegue a bajar de 50 en esas zoans como cerca de Falkreath, que son zonas donde bajan los fps por la densidad de arboles y demas, luego lo pruebo a ver [beer]




Ok ya me contarás :) , yo en Falkreath suelo bajar a 54-55 fps y eso teniendo la hierba esa que pasé antes y sin los 3D Trees esos, yo con mi gtx 970 , voy con las vanilla a 512 y los mods de texturas a 1K, quiero dejar la maxima vram posible al ENB, aunque a lo mejor me cambio a Reshade y aumento la resolucion de las texturas xD, aun no sé que hacer
Bertocomu escribió:
davoker escribió:
Bertocomu escribió:@davoker el mod de texturas vanilla optimizadas cubre el 100 % de texturas del juego, si sobreescribes esas texturas con mods como Noble Skyrim o Vivid Landscapes solo vas a sobreescribir una parte de ellas, que en comparación con el total de texturas del juego es bastante pequeña, puedes comprobarlo instalado las texturas vanilla optimizadas como loose files y luego aplicar por encima noble skyrim o otro mod de texturas cualquiera, vas a ver que gran parte quedan sin sobreescribir,desde luego hay packs más completos como Tamriel Reloaded que ese si sobreescribe bastante más,
en resumen es perfectamente compatible usar por ejemplo Texturas vanilla optimizadas + Noble skyrim 2k o 1K, de hecho para mí si se tiene 4GB de Vram o menos la base para empezar a añadir texturas siempre sería primero ese mod (512 o 1k) y desde esas texturas base sobreescribir con otros mods

Ya veo, pues creo que voy a usarlas entonces como base, las de 1k, tengo 3gb de vram solo, no lo usaria pero ya conté un dia que mi skyrim paso de 60 casi estables a 45 en alguans zonas misteriosamente y nunca encontre el problema, ni con reinstalacion limpia y reinstalacion de mods desde 0, diferentes drivers de la grafica, diferentes versiones de windows, un dia bajo de 60 a 45 en las zonas mas pesadas de bosque y sigue siendo un misterio para mi del porque xD

Igual con eso recupero esa estabilidad que tenia no se, o al menos que no me llegue a bajar de 50 en esas zoans como cerca de Falkreath, que son zonas donde bajan los fps por la densidad de arboles y demas, luego lo pruebo a ver [beer]




Ok ya me contarás :) , yo en Falkreath suelo bajar a 54-55 fps y eso teniendo la hierba esa que pasé antes y sin los 3D Trees esos, yo con mi gtx 970 , voy con las vanilla a 512 y los mods de texturas a 1K, quiero dejar la maxima vram posible al ENB, aunque a lo mejor me cambio a Reshade y aumento la resolucion de las texturas xD, aun no sé que hacer

Por donde el "aserradero de la luna", que precisamente está cerca de Falkreath, mas arriba a la izquierda creo, se distingue porque tiene el icono del aserradero, es donde está Hert y su chorvo, los vampiritos (que por cierto, nunca supe que pasa con esos, es un hecho que son vampiros, y en su caseta cerca de la sierra, se ven esqueletos ensangrentados, muy buenos no son y van de "nos ganamos la vida vendiendo madera" xD seguro que hay alguna mision relacionada con ellos, pero nunca di con ella [+risas] ), pues por ahi tambien caen los fps, de hecho es mi zona de prueba, donde antes ahi me iba a 60 con algun pico a 57, ahora veo 45, por eso me tiene tan rayado el tema, mismo juego, mismos mods, mismo todo, y baja de rendimiento, no voy a entrar en eso que ya lo dije hace tiempo, pero sin explicacion vamos.

A ver si con esta movida al menos me llega a 55 y no me da ninguna rascada, que tambien me mete alguna donde antes tampoco cuando baja a esos fps xD
@davoker me suena que esos dos están invoucrados en alguna mision de la Hermandad Oscura, pero no estoy seguro
Bertocomu escribió:@davoker me suena que esos dos están invoucrados en alguna mision de la Hermandad Oscura, pero no estoy seguro

A pues me suena de algo tambien, para matarlos creo, no estoy seguro xD

Por cierto, que ENB usas? lo he recomendado otras veces, prueba el Engaged tio, dentro del archivo hay 3 versiones, la "color correction" consume unos 5 fps, a veces menos incluso, podria ser que algun fps en alguna zona pero vamos, por lo general 5 o menos, y se ve bastante bien todo con el, lo digo porque asi podrias subir a las de 1k con las optimized.
8969 respuestas