modbios casero magic 3

Yo estoy con el mismo problema, no monto el uvicom porq la pcb esta dibujada fatal y los componentes no se ven claramente.
Yo tambien agradeceria si alguien posteara unos esquemas un poco mas claros.
Enas a tos,ahi algun asturiano en esta investigacion sobre el magic3 casero q me pueda ayudar con el tema del programador que no toi muy puesto en el tema de la electronica [tadoramo] .Muchas gracias y salu2.
Hola. Voy a intentar ayudar un poco.
La lista de componentes del programador uvicom:

1 pulsador SMD (de 2 patillas)
1 conector DB25 macho acodado
1 Circuito Integrado (C.I.) 74HCT244
1 C.I. 74HCT74
1 C.I. 74HCT125
1 regulador tensión 78L05
1 regulador tensión 78L12
3 transistores BC548
1 transistor BC558
6 resistencias 100 Ohmios
2 resistencias 10K
4 resistencias 39K
4 condensadores 100 pico Faradios (100pF)
1 resistencia 47 Ohmios
1 resistencia 100K
2 condensadores 10 micro Faradios (10uF/25 voltios)
1 resistencia de 1k y 1 de 3k3 (3300 Ohmios)
2 zocalos de 14 pines
1 zocalo 20 pines
1 zocalo de 28 pines

creo que no falta nada. Si me falta algo o me he equivocado avisarme.

gracias
La Pcb del programador Uvicom a tamaño real. La he retocado un poco con el paint porque al reducirlo se quedaba un churro.
ay va!!

creo que no esta ninguna pista unida. pero por si acaso repasar las pista con el que viene en tamaño grande.

saludos [jaja]
ups se me olvidaba el adjunto jeje :p
La foto de la placa uvicom con los componentes. La he retocado un poco guarramente con el paint. Ahora se ven mejor donde van los componentes y la polarizacion de los condensadores electroliticos (los de 10uF/25v)

ay va!!! :)

que os sirva de ayuda

saludos :Ð
quitar la extension .rar y pegar con el hacha. :Ð
envio un esquema electrico del programador uvicom en pdf.

son 11 partes.

quitar la extension rar. Pegarlo con el hacha y descomprimir con winace.

saludos
que forma de quejarse que si no me funciona que si el fotolito esta muy mal, que si los componentes.-

no os he visto por este post aportando ideas solo pidiendo y pidiendo, el fotolito de chusin funciona perfectamente te lo digo que ya he hecho dos con mirar la foto se sacan los componentes pero claro es mas facil que te den la lista que sacarla uno mismo, si el fotolito no esta claro rediseñalo o hazlo mas claro es bastante facil ya tienes por donde van las pistas, asi dejemos de criticar que si no fuera por que gente investig, diseña y se gasta el dinero en material para construir antes de saber si funciona algo esto no funcionaria

agradecimientos

blackat por su codigo
chusin por su diseño del programador
y a todos los que aporten nuevas ideas
la ultima 11 [oki]

por cierto en el esquema vienen los transistores 2N3904 que sus equivalentes son BC548 y el otro transistor 2N3906 el equivalente es el BC558.
En este esquema no vienen reflejador los reguladores de tension 78L05 ni el 78L12.

saludos

[bye]

Adjuntos

A ver si alguien me puede resolver esta duda (de los que haigan montada ya el magic casero)

¿Alguien en vez de poner resonadores ha puesto Cristales?
Si es asi ¿Que tal funciona con los cristales?

Solo eso, es que me es bastante dificil encontrar resonadores.
Pues eso os dejo una foto de una instalacion del modblak1.0 en una V7

Imagen

Esque tenia ganas de estrenar la camara digital regalo de reyes :p :p :p :p :p :p

Haber si saco un poco de tiempo y a ratos ahora que tengo la camara me curro un tuto lo mejor que pueda con fotos y tal [oki]
He montado el fluffy 2 pero me quedan solo dos transistores que no los encuentro por ninguna parte.Sabe alguien decirme si los transistores ZTX500 y ZTX300 tienen algun equivalente??????
Un salu2 y perdon por preguntear esto a estas alturas
Hola, soy nuevo en esto, anoche estuve soldando la ps2, las 3 de la mañana, me puse un poco tarde.

Problema, solo me coge los cd´s, lo preocupante es que es un magic 3 y deberia funcionar con dvd, que put......, os ha pasado alguna vez, revise las soldaduras y no he conseguido nada, si no me dais una solucion, intentare volver a soldar el chip, porque las de laplaca estan bien..


Si no es aqui donde tengo que mandar el msg me lo decis, gracias por la ayuda
Hola a todo el mundo.

Me he comprado el programador oficial de parallax para scenix, así que el otro ke tengo ya no lo necesito. Es el picallw, y programa prácticamente todos los microcontroladores que hay incluído los chips scenix. A mi me ha ido muy bien, pero ahora voy a tener 2 así que si a alguien le interesa ..... Está en perfecto estado, con el he programado todo tipo de chips y además lleva incorporado un socket zif para que sea mucho más cómodo meter los chips...

mi email : melonchair@hotmail.com
pues mucho me temo q si has instalado el chip y t coge psx2 en cd y dvd es cosa o d q el lector no esta estropeado tambien puede ser q la lente la tengas sucia y otra cosa puede ser q no t lea la marca d dvd q estas usando.
Creo que se lo que te puede pasar.
Prueba de utilizar el punto w alternativo del magic3. http://www.china-magic3.com. Si así no te funcionara entonces tendrás ke regular la lente. Es fácil, dale a los 2 tornillos 1/5 de vuleta en sentido horario. (te digo los 2 pq ahora no me acuerdo cual es el tornillo de cd i cual es el del dvd). Aunque le rodaras al de cd la lente chuta igual, incluso mejor pues te pilla mejor los cdr.
De todas maneras creo ke el tornillo que se encarga del dvd es el de la izquierda (si están los tornillos colocados en posición más superior).

un saludo

Espero haberte servido de ayuda.

:-)
No se que tal me ira pero lo probare, ya os comentare
Otra cosa, para cargar las copias de dvdr o cdr prueba de apagar la consola por el interruptor principal de atrás, no por el stanby. Yo me he encontrado un par de mákinas que se tenían ke apagar por atrás, si no no rulaba el magic3....
He mirado y me pone que el punto W es el mismo que he puesto yo, no se cual es el anterior, donde lo puedo mirar

Gracias
Me estoy volviendo loco, no encuentro el punto W alternativo, solo veo uno, y sigue saliendo el puto cartelito, por favor, inserte un disco playstation o playstation2, que coño por favor y que leches, introducire lo que me pase por los cojones, que para eso me he comprado yo la consola.


Putos Japos.

Ayuda please, solo me pasa con los dvd, magic 3 en V7.

En cambio, una peli grabada me la coge sin problemas.
Uso dvd-r y lapeli es dvd+r
antes de tocar el ajuste d potenciometro d la lente prueba a limpiar la optica superior del lector y la inferior q esta justo debajo d esta ya q si tocas el ajuste d potenciometro del dvd puedes estropear la lente para siempre.
hola, siento cortar el tema del hilo pero necesito ayuda de alguien que use el programador isp (creo que he leido post de gente que lo usaba).llevo leyendo este hilo desde el principio pero no me atrevia a montar el programador y demas. este fin de semana lo he montado y al usar el programa del isp me dice: Could not load the SX ISP VxD (VSXISPD.VXD). dicho archivo lo tengo en system32 del windowsXP pare no lo carga. a alguien le ha pasado y como lo ha solucionado? o no es compatible con winXP? el programador al enchufarlo al puerto paralelo se enciende el led, y le estoy metiendo 12 voltios directamente de la fuente del pc (da casi 15 en vacio). Hago algo mal?? he revisado el programador y parece que todo esta en su sitio.

gracias y espero vuestra ayuda a ver si lo pruebo en mi v3...
Hola a to2.

Me temo que el programa SX ISP no va con windows XP. Pruebalo en un ordenador con Windows 98 y verás como funciona.

Salu2 al foro.
Estañador, este hilo no es solamente para dar ideas, tambien es para presentar tus dudas y problemas para q una alma caritativa como alfmalo000 te ayude a solventarlas. El foro esta para AYUDAR y para exponer tus ideas, yo no exigi ningun esquema ni nada, pedi q si alguien lo tenia q nos hiciese un favor posteandolo. Si no quieres ayudar a la gente q no tiene demasiada idea de electronica pasa de post y ya esta pero no vayas criticando de q si no damos ideas o q si solo pedimos. Muchas gracias alfmalo000 por los esquemas, gracias por ayudar a los novatos.
yo no digo que preguntar sea el problema aqui el que puede te ayuda el problema viene cuando se critica el trabajo de los demas y se exige, todo lo que hace falta para hacerse el magic casero esta en el post, claro a lo mejor es demasiado para algunas personas leerse 62 paginas
yo no me refiero a nadie en concreto sino en general
Alguien me podria decir con q programa se utiliza el programador uvicom? el ic-prog? Gacias por adelantado
gracias oscarara, mañana probare en un win98.

quial->con el SX ISP.yo lo consegui de un .zip que subio aga a un ftp con una recopilacion de documentos para montar todo(pag 54 de este hilo). pero no rula con winXP,
hay algun otro programa que rule con este programador??
Pues k yo sepa no hay ningun otro programa para este programador

Yo no tengo xp lo uso kon Wme pero conozco una opcion d xp k es forzar la compatibilidad kon otro sistema operativo

kreo k hay k decirselo antes d instalarlo dandole sobre el instalable con boton derecho .... en fin era solo si lo habias provado a ver si hubiera suerte

Tb decir k todo lo necesario esta en las 40 primeras pags el k no lo pille esta claro k no lee y el k se lo haya leido lo sabe.

[fumeta]

salu2
:D Hola

he decidido hacerme el programador de chusin (GRACIAS CHUSIN) pero tengo una duda con el fotolito , creo q habia q darle la vuelta , es decir en modo espejo, me lo podria alguien confirmar

repecto al chip he pensado utilizar el fotolito de kuarkk(IDEM) q creo q ya esta en modo epejo, es para el sx dip pero nose si es para el esquema con resonadores o con el cristal o es indiferente

ayer cree mi primer circuito de prueba el de chusin sin rotar y me quedo regular, muchas pistas se tocaban, creo q el tiempo de insolacion no fue suficiente , estoy muy pegado en electronica y os agradeceria vuestra ayuda.

adjunto el fotolito de chusin q habia retocado alfmalo000 y yo he retocado un poco y tambien rotado


saludos
Fdos..

yo normalmente le doy 5 minutos y media en la insoladora con papel de transparencia y con el revelador bien echo y paciencia sale de p*** madre hasta pista de 1mm espero que te sirva.....
Hola a to2.

Solo decir que el programa para el ISP no funciona tampoco en los modos de compatibilidad de Windows XP (por lo menos en los dos ordenadores que he probado). Al final lo he puesto en un portatil viejo con 486 y Windows 95 y va bien.

Espero que ayude. Salu2 al foro.
Muchas gracias AKG , mi problema era q utilizaba una fotocopia en papel cebolla y las zonas finas no me salian bien.

saludos [fumeta]
Pues eso, me rula de lujo el Modblack 1.0 grabado en un Ubicom SMD, (el smd que he utilizado es el de un Magic2 jodido), y puesto en una placa de Magic3. Funciona de lujo, he probado todo y a la primera y el reproductor de Div-x tb de lujo. Muchas gracias MetalxXx por tu ayuda y a todos los demas.

Una preguntilla más. MetalxXx, ¿Que condensador habí que poner y que resistencia pra que fuera algo mas estable?

Salu2 y gracias
Ya es el tercer programador q me curro y no va.
1 fluffy y 2 ubicom , y nada ninguno tira.
ya estoy dispuesto a comprar uno hecho porque casi me saldra mas barato.

ofertas :
[email]******@****.***[/email]

quiero el ubicom isp
por cierto ,veo que el tema este de si se puede poner un cristal convencional está parado...de manera que ...¿alguien sabe si funciona con un cristal con el montaje que hay por ahí??
RULAAAAAAAAAAAA de lujo¡¡¡¡

Pues eso, me rula de lujo el Modblack 1.0 grabado en un Ubicom SMD, (el smd que he utilizado es el de un Magic2 jodido), y puesto en una placa de Magic3. Funciona de lujo, he probado todo y a la primera y el reproductor de Div-x tb de lujo. Muchas gracias MetalxXx por tu ayuda y a todos los demas.


Me alegro [ginyo]

Una preguntilla más. MetalxXx, ¿Que condensador habí que poner y que resistencia pra que fuera algo mas estable?


Un condensador de 15pf la polaridad no tiene importancia ya que es tan pequeño de valor que es como si fuese una resistencia pero con forma de lenteja :) va una pata en el primer oscilador y la otra la llevas al gnd del resonador osea a la pata del medio, bueno en tu caso si tienes la placa del magic3 ya montada puedes llevar un cable directo al gnd, te lo digo porque mientras menos recorrido tengan los cables de este condensador mas estable queda la maquina.

Luego otro condensador de 1uf100 en el punto S, aqui si que tienes que poner el negativo a la ps2 y el positivo al magic3, esto no es para mas estavilidad si no para cuidar un poquito mas la optica de la consola ya que el envio del Scex poco a poco va dañando el lente. Digamos que este otro es opcional :) aunque cuesta bien poco ponerlo.

Espero que os ayude a todos [ginyo]
ya lo he probado en el win98 y no rula, es el programador que debe de tener alguna cosa mal (el software funciona bien)...en el finde semana probare a currarme otro...de todas formas si hay alguien de madrid que se anime a grabarmelos pues que me mande un privado XD, venga, hasta luego ya ya os contare...
973 respuestas