modbios casero magic 3

Muchas gracias MetalxXx, a ver si mañana puedo comprar los componentes y lo pruebos.

Salu2
bueno... despues de estar dos dias quedandome sin ojos y leerme todo este "hilo" al cual yo llamaria cuerda... mas que otra cosa, se me plantea una duda
Se ha hablado de casi todo, y agradezco a Blakcat que haya versionado su codigo para sx antiguos, pero me gustaria que si alguien tiene ganas y hay posibilidad me explicara como modificar cualquier codigo del sx nuevo al antiguo.
Segun lei por la pagina 30 mas o menos (ya no me acuerdo) se debia a los fuses. Y digo yo que aunque mis conocimientos son de un 25% de lo que hablais, no parece tarea ardua y delicada como para encomendarsela a un Jedi.
Tambien digo yo que nos podriamos migrar a una seccion nueva del foro, mas que nada por evitar que alguien se curre un tutorial, y encontrar lo que buscamos mas rapidamente, ya que asi resulta imposible.
+ Cositas que se me olvidaban...
nadie ha posteado resultados del circuito alternativo del resonador con el cristal de cuarzo. ¿Algun resultado positivo?
Tambien he leido algo de un cristal de 1.87Mhz (de esos si que hay a patadas ya que se usaban en los antiguos phoenix para acceder a targetas de C*D)
¿alguien sabe algo de esto?

Bueno un saludo y gracias a todos...
Desde que encontre este foro deje de arrepentirme de no saber ingles

Un saludo

FRN
uff, me parece increible pero he conseguido hacer funcionar el programadorXDXD, lo he probado con dos scenix diferentes y los lee y graba bien...ahora me queda probarlo con el cristal a ver si tira en mi v3...mañana pondre si me rula o no...chao...

PD: GRACIAS a todos los que me habeis contestado mis preguntas y ya sabeis que para cualquier cosa aqui me teneis...chao...
XFRN
Funciona bien con el cristal,probado tambien con uno de 48 mhz y aunque tonteava tambien me funcionó,eso sí la configuración es diferente del cristal respecto al resonador(cndnsadores y valor de resistencia diferente)bajate el databook de scenix o ubico ,según si tienes el nuevo o el viejo y revisa la tabala de valores.Sobre el 1.87Mhz ,no se de donde lo has sacado ,me parece que en la placa de la ps2 hay un oscilador de esa frecuencia,pero no sirve para nada.
Xoptrat
Está gente está en la onda ,eh?????
Lo que a mi me ha sorprendido es la configuración de la plaquita,donde está la alimentación del oscilador???No se yo si funciona solo con GND el invento ,jejejejeje.
Bueno, como lei en un post anterior, ( o creo haber leido) la diferencia de poder programar un codigo para el SX nuevo y el viejo es simplemente la configuracion de FUSES. Si me equivoco espero que algun maestro me corrija. Pero bueno, he hecho caso a Biopuerto y me he empezado a mirar poir encima el datashet del Sx y hay algo en los fuses que no entiendo, a ver si alguien me lo puede explicar.

La configuracion que veo por defecto en los Fuse de los magic es 7F2, en binario 011111110010
Al aplicarlo en la siguiente tabla veo la configuracion que le estoy haciendo.
Imagen

Hasta ahí creo que voy bien, pero ahora me surge una duda existencial.
En la tabla que adjunto mas abajo se ve que FOSC2 - FOSC0 es lo que configura el sx para trabajar con oscilador externo. Pero veo que la funcion HS que es la que se "supone" que nos interesa es en binario 100, y en los fuses que vienen en origen es 110. ke pasado otra vez a hexa nos daria 7F0
¿alguien puede decirme a ke se debe esto?
Kizas sea una chorrada, como dije en mi anterior post mis conocimientos son muy basicos...
Pero bueno, si alguien se anima a explicarmelo se lo agradeceria


FOSC2:
FOSC0
External Oscillator Configuration. This combination of three register bits sets up
the device to operate with a particular type of external oscillator when the device
is configured to operate with an external oscillator (IRC = 1). Note that bit 5, the
DIV0/FOSC2 bit, operates as DIV0 with IRC=0, or as FOSC2 with IRC=1. The
type of external oscillator is determined by FOSC2:FOSC0 as follows:
000 = LP1 – low-power crystal (32 KHz)
001 = LP2 – low-power crystal (32 KHz to 1 MHz)
010 = XT1 – normal crystal (32 KHz to 10 MHz)
011 = XT2 – normal crystal (1 MHz to 24 MHz)
100 = HS – high speed crystal (1 MHZ to 50 MHz)
101 = Reserved
110 = Reserved
111 = External RC


Por cierto, alguien sabria decirme si usando un cristal de 49,6 Mhz podria hacer funcionar el magic

Un Saludo FRN
Hola voy a hacer otra pequeña aportacion.

He editado la pcb que rulaba por este hilo para adaptarla a un xtal de cuarzo, ya que es tan dificil de conseguir ese pu**tero resonador ceramico.

Adjunto tambien la hoja de catalogo del SX28 donde pone que condensadores poner y que resistencia poner para xtal 50MHz
(15pF,15pF,1M Ohmio).

El tamaño NO es el real de la PCB. Ahora es un poco tarde para buscar el tamaño real. Cuando descanse un poco lo posteo.

Recomiendo usar el WORD para cambiar de tamaño la PCb (insertar imagen desde archivo y una vez que tengas la imagen en la hoja le reduces el tamaño adecuado y comprobaras que no ha perdido nada de calidad y no se juntan las pistas)

saludos [oki]
alfmalo000 respecto a la lista de componentes para el uvicom fatal tres resistencias q creo son 1 de 100k otra de 10k y la ultima q no veo bien parece poner 3k3 , podrias aclararmelo q de electronica voy justisimo mira el adjunto

La lista seria pues esta :-? :

1 pulsador SMD (de 2 patillas)
1 conector DB25 macho acodado
1 Circuito Integrado (C.I.) 74HCT244
1 C.I. 74HCT74
1 C.I. 74HCT125
1 regulador tensión 78L05
1 regulador tensión 78L12
3 transistores BC548
1 transistor BC558
6 resistencias 100 Ohmios
3 resistencias 10K
4 resistencias 39K
4 condensadores 100 pico Faradios (100pF)
1 resistencia 47 Ohmios
2 resistencia 100K
2 condensadores 10 micro Faradios (10uF/25 voltios)
1 resistencia de 1k
2 zocalos de 14 pines
1 zocalo 20 pines
1 resistencia 3K3

gracias
resulta q hay un punto q me falta y otro q me sobra a ver si es normal (adjunto) el 1 me sobra (en el dibujo parece no estar taladrado) y en la segunda zona tengo q poner dos resistencias pero me falta un punto de la mas alejada del zocalo de 14 pines
tambien he retocado el fotolito q ha puesto alfamlo000 porq insole uno del de resonadors de kuarkk y perdi algunas lineas, no se si era porq eran muy finas o porq lo insole mucho rato(4min y poco).Advierto q no lo he probado y no se si se tocan pistas lo hare mañana cuando haga una fotocopia en papel de transparencia


buenas noches q se me ha hecho mu tarde montando el programador
tambien he retocado el fotolito q ha puesto alfamlo000 porq insole uno del de resonadors de kuarkk y perdi algunas lineas, no se si era porq eran muy finas o porq lo insole mucho rato(4min y poco).Advierto q no lo he probado y no se si se tocan pistas lo hare mañana cuando haga una fotocopia en papel de transparencia


buenas noches q se me ha hecho mu tarde montando el programador ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
A to esto... q voltaje hay q ponerle al programador??? 15-17v???
Donde coño habeis comprado los cristales! ( perdonad el tono pero es que estoy hasta los huev...)

Estoy loco buscando resonadores y cristales por todo el mundo ( no es broma ) y no hay manera, y encima me salen los de esta web vendiendo ya la placa, flipo como siga esto asi me veo comprandoles la placa aunque no funcione solo para quitarle el oscilador!.

Ciao.
SEYMURX las latas de 50mhz son bastante más comunes que los cristales y resonadores de la misma frecuencia,de hecho yo los he encontrado en varias tiendas de electronica de Barcelona ,aunque tambien los tienes en farnell y rsamidata ,tienen en SMD y yo voy a pedir algunos a ver que tal porque la latita de los huevos ocupa lo suyo...
SALUDINES
Hola. Lo siento en no poder contestar antes pero estoy liao con los examenes que ni te cuento.

x Fdo-> si las resistencias que has señalado son 100K, 1k y 3k3. Puede que se me hayan olvidado :-| un despiste jeje

La foto del programador el punto 1 creo que sobra como tu bien dices, por que si ademas te fijas bien en la foto esta hecho el agujero y todo pero no tiene nada. Lo del punto 2 no lo se. Todavia no he tenido tiempo de montar este programador. Cuando lo monte te respondo.

saludos [ok]
bueno hace unas semanas atras llego una nuevas bios para las maquinas ntsc usa y estube haciendo unas pruebas por que tenian el problema que mi mod cacero magic 3 se colgaba funestamente y le tenia que cambiar el resonador ya harto de eso y pensando que el resonador era de mala calidad me puse a probar quitando la resitencia del mismo y para mi gusto todos los juegos me entran de p.m sin problemas ya que parece que el resistor causaba entre los 2 ociladores una especie de problema en la estabilidad en ese modelo si alguien a tenido un problema similar alli esta la solucion un poco extraña [fies]
[oki] BUENO DISCULPARAN PERO ME REGRESE DE NUEVO A PROBAR Y ALGUNOS JUEGOS SE COLGABAN ASI QUE PUSE 2 RESITENCIAS DE 33K EN PARALELO LO QUE HACE ES QUE SE DIVIDIEN POR UNA DE 18K Y ASI ME CARGO ACSOLUTAMENTE TODO SIN PEGARSE LOS VIDEOS NI NADA [fumeta]
Para FDos, y para quien pueda ayudar.

Yo aun no he montado el programaador, pero espero ahcerlo esta semana, si consiguo todos los componentes.

A ver si esto te puede aclarar las cosas un poco mas, comparando los PCBS, aunke no sean los mismos.

http://homepages.tig.com.au/~achin/SXProgrammerPCB.pdf

Con respecto al punto ke dices ke te falta, solo tienes ke unir esa resistencia, a la otra ke tienes al lado y ya esta. El punto que te sobra creo que se usara para otra cosa, segun se ve en el PDF del eskema electrico, asike dejalo pasar. Por si acaso aki te lo adjunto.

Del punto ke tu t refieres indica:

- Salida opcional activa usada para desactivar otro circuito en la placa, cuando el ISP esta activado. O algo asi, jejeje

http://homepages.tig.com.au/~achin/AN24_SXISP.PDF


Bueno si te funciona mantenme informado, bien por aki o por mi e-mail

cjmm@ono.com

Gracias y un saludo a todos.
Biopuerto, si no te importa pasame el telefono de alguna de esas tiendas y si conoces distribuidor de estas latas por que estoy ya desesperado.

Otra cosa, como te ha ido con este componente? mejor, peor que el resonador? que has notado?

Gracias.
Me he comprado el programador de parallax y vendo el otro programador picallw que tenía para poder programar scenix entre muchos otros pics... http://www.picallw.com
Lo vendo a un precio muy razonable. Si a alguien le interesa.. He programado varios magic3 con el, y va de fábula...Lleva la fuente de alimentación y el cable paralelo para conectarlo al pc. Funciona perfecto bajo windows XP.
Lo vendo por tener 2 programadores.... y no tener que comérmelo con patatas...

mi email : [email]******@hotmail.com[/email] (barcelona)


un saludo
______________________

Cuestiones técnicas sobre modchips, cogswap, bootcds... nada de tiendas ni compra-venta
Amidata,tel:902 *** ***
Farnell,tel:93 ********
En farnell pide el catalogo que te lo envían en un par de días sin coste alguno y está muy bien....

_______________________
Cuestiones técnicas sobre modchips, cogswap, bootcds... nada de tiendas ni compra-venta
gracias por las respuestas


el programdor ya lo tengo listo , bueno me falta el conector de la alimentacion q no se como ponerlo tengo un conector como el de la foto pero por debajo tiene tres patillas una le sale de atras otra de abajo y otra de un lado, y no se como ponerlo, supongo q el de atras ira al + y el de abajo al -, pero uy el del lado¿?¿?


Si alguien de malaga a encontrado los scenix en alguna tienda q me lo diga porfavor , q el otro dia me recorri mil tiendas preduntado y lo unico q he encotrado parecido era un SX20.... q me conseguia un amigo

Se puede comprobar q el programador funciona sin tener el chip ¿como?


Saludos
Gracias Biopuerto! pero me referia a los numeros de telefono de esas tiendas de barcelona ( no me fio mucho de comprar en tiendas web )
Gracias.
Solo deciros que en varias placas de 486 he encontrado resonadores de 50Mhz, no se como se conectan ya que llevan 4 patillas y son rectangulares, esta noche intentare hacer pruebas a ver si consigo algo, pero bueno, si alguien tiene posibilidad de probar alguno de estos que me heche una manita.
:)

Un Saludo

FRN
Perdonad pero al intentar subir el fichero de como hacerse sus propios circuitos impresos,era demasiado largo y no he podido,asi que os pongo el enlace a la pagina.


213.97.130.124/pcbs/pcbs.htm
Por cierto, alguien podria decirme cual es el hex que hay que grabar al 16f84 del fluffy
para visualizar y diseñar Pcb hay una demo del programa pia en el siguiente enlace:


inicia.es/de/esteban1/enlaces.htm


Perdonad los expertos pero veo que hay mucha gente que como yo no estan puestos en algunos temas,y esto les puede servir de ayuda.un saludo ,animo y adelante que esto va bien
Escrito originalmente por Fdos
gracias por las respuestas


supongo q el de atras ira al + y el de abajo al -, pero uy el del lado¿?¿?





[poraki] La pata del lateral se puede quedar sin conectar, y el resto esta bien como lo dices.....

un a cuestion para el foro no encuentro 74hcXX por ningun sitio,
alguien a probado 74lsXX ???? ein?

Un saludo
Dejo un archivo que contiene el pcb de chusin retocado
y un esquema de la distribucion de los componentes y polaridades.



Si funciona con CI del tipo LS comprobado.


un saludo
Pos voy a probarlo ahora mismo.............. [ok]
pero hay un pequeño detalle que me falta no se si alguien de suramerica me pueda decir donde conseguir esta bobaita que me hace falta y es el SX28AC :( no lo puedo conseguir tanatas semanas con el programador hecho pero sin estos "repuesticos"...
Saludos.
Hola, esta mañana he ido a una tienda a a preguntar lo del resonador y lo que me ofrecian era algo como esto. No se si es el mismo, pero la forma ecterior era identica. Solo queria saber si esto valia o no. Y la fomra de conectarse. Gracias

http://www.aelcrystals.co.uk/leaded-oscillators.shtml

Me refiero a uno de los 4 de arriba.

Gracias
Pues eso, nuevo código de magic3 retocado en ps2newz... No lo he probado. Lo he compilado para la v5,v6,v7. Lo dejo ahí para ke hagais pruebas..Os pongo los comentarios... acerca del código y sus diferentes mejoras...en relación a versiones anteriores...
A ver si a blackat le puede servir de ayuda para del modblack 2.0

un saludo

----------------------------------------------------------------------------------
here Magic ICE base on magic
3(disassembling)

-- 0.70 --
1st ver posted
...
-- 0.76x thx to Guichi --
added info v7
removed BIOSXX_LOGO & BIOS2050_KILL_LOGO but added notes for them...
fixed some errors
unhard coded fuse...
...
-- 0.777 --
removed some macros
readded KILL_LOGO(for 50/XX only) 1/2 tested :-)
added GH015(V6) bios pins thx to razorx
...
-- 0.78x --
moved r5900 code to *.mip(note may move back...)
added POWER_DOWN untested...
added SWAP_PINS
added KILL_LOGO(v3 aka all)...
rename by ver(files....) thx to lacyg
added SCEX_ONLY(1/2 tested)
added osdsys_10k.mip
--- breaks 1 to 1
thx to lacyg
- - - - removed delays code
- - - - xcdcd(duplicate) code
- - - - fixed POWER_DOWN(untested)
- - - - fixed EJECT_SLEEP
- - - - fixed FULL_SLEEP
- - - - fixed swap pins :-)
- - - - ...
added osdsys_v1.mip(REMOVE i will readd(100% this time) when i know code is all working ones more :-) )
fixing dvd freezing thx to vdavide
no more SWAP_PINS(pins are swap all the time now)
..
-- 0.79 --
thx to lacyg
- - - - Add 54Mhz Code
-- 0.8x --
thx to lacyg
- - - - fix psx sleep
- - - - fix v8(aka new v7) ps2
kill logo bug in v3 fixed.
boot game from browser fixed(for v5/6/7/8)
code for v1 added...
hacked code for jap-10k(temp.... untested... 1min hack...)
vdavide cd/dvd sync code added
eject code fixed psx/ps2(for dvd browser boot...)
..
.

PS.
All code is untested do to i have no chip...
NOTE: MAGIC 3 TO ICE... pin Z swap with A and REST with W.... and you must edit define.inc...
And if anyone has schematic for the ps2 plz send to me or lacygX thx


-----------------------------------------------------------------------------------

Sobretodo, para probarlo hay ke cambiar el punto Z por el A y el RESET por el W. El viernes yo hare pruebas y os diré.....

Más abajo os dejo el codigo compilado para v5,v6,v7 y en ppio v8 tb.
De todas maneras... yo tengo mis dudas de ke vaya tan bien como el modblack 1.0, pero ya os diré algo cuando lo pruebe...
Solo por curiosidad.

El Programador Uvicom es de Puerto Paralelo real (se conecta al LPT1 del PC) o es serie pero con conector paralelo.

Xk yo me he encontrao algun programador k está construido con un DB-25 (paralelo) y k se conecta al seir del PC

Yo segun un eskema k tengo es paralelo, pero prefiero saberlo para poder "maquear" el fotolito y dejarlo a mi gusto.

Un saludo y si el resultado final es bueno lo postearé. A poder ser antes del Viernes.

Un saludo a todos los k llevais esta pa lante.

PD: K es eso de estar al final de la pag... ¬_¬

A10
Hola, alguien me puede decir si se puede cargar el modblak en un magic3?

He construido el programador de ubicom (chusin) y puedo leer y programar los sx viejos, pero cuando leo el magic 3 me da algo como esto: ( lo leo quitandole el resonador y la r que trae)


DEVICE: FCE
FUSEX : F7F
FUSE : 00A

0000: 00A 003 005 00C 006 00C 007 001 007 00C 008 00C 00B 00C 00A 004
0010: 001 002 001 005 004 005 005 007 006 001 00C 00C 008 00C 00B 00C
0020: 00A 004 001 002 004 009 005 004 006 006 00C 006 00A 004 005 00C
0030: 003 00A 004 00B 00C 004 004 008 005 00B 001 00F 00A 004 004 005

osease, que no lo lee, no me atrevo a programarlo no lo vaya a petar... a ver si a alguien se le ocurre algo o me dice quue se puede hacer.... ¿Estara protegido contra lectura??.


Otra cosa si alguien sabe si se puede programar.... hay que quitarle el resonador y la R que trae para programarlo, o se pueden dejar..??



Saludos y gracias...
Con esa configuracion de fuses no te funcionara
x selmar

estoi igual que tu me lee, o eso creo, pero al programar borra la eprom de p*** madre pero fusex error y siguen los errores hasta el finalllllllllllllll

cawento cawento

Algun alma caritativa....... [sonrisa]

Saludos
Es sólo una sugerencia, para aquellos que entiendan de pic´s
No sería posible que alguien compilara el asm de blakcat para microcontroladores de la casa microchip, los 16f... etc
ya que son más fáciles de conseguir, unsaludo y gracias......
hola
he visto q algunos teneis alguna duda sobre este pcb bien la pata 6 del 74hc74 hay q dejarla libre os pongo 2 fotos mas
el conector de alimentacion tiene 3 patas la lateral hay q dejarla libre las otras 2 como se ve en la fotoel dido q veis por la parte de las pistas es opcional sirve para q encaso de inversion de polaridad haga corto si teneis alguna duda postearla por aqui

un saludo
A mi tambien me daba errores durante la grabacion y se soluciono cambiando de fuente de alimentacion primero usaba una de 9v y 1A y hasta que fue bien con una de 13.5v y 1.2A


Tambien he probado a poner el modblak 1 en un magic 3 sin desmontar nada y se graba sin dar errores.


otro saludo

Adjuntos

Alb2222 dices que programas el magic3 con el codigo modblak.... cual le pones, porque a mi el modblak_sx_old_ (11.7) K si que me lo pilla pero tanto el modblak_sx_new y el modblak_1.0 (10.5 K)me da error al abrir el archivo.... ¿me puedes pasar los hex que le has programado?.



Saludos.


selmar@lareserva.com
esta explicado en el hilo pero como veo q no t lo has leido t explico el codigo q pone old es para los scenix antiguos puede ser q el tuyo sea d los antiguos casi seguro y los otros q has probado q t dan error es porq el codigo es para los scenix nuevos y es normal q si intentas meterle el codigo nuevo al viejo t d error
Gracias Joko por la respuesta, quiero aclarar que si que me he leido el foro de cabo a rabo...... de aqui fue de donde pille los codigos pero no se me ocurrio que el magic pudiera llevar un chip viejo... de todas formas, al grabarlo con los fuses del old, al volver a leer en vez de aparecer 7F7 me aparece 7C7 y me lo da como verificado, de ahí el pensar que era un error. De todas formas ya he hecho todas las pruebas que aqui me habeis aconsejado.... y de momento solo me queda probar el old en el magic 3 puesto en la consola, con esos fuses extraños......

Cambiando de tema aqui os dejo mi pequeña aportación..... es l esquema y otra PCB del programador Ubicom tanto para sx viejos como nuevos adopta las modificaciones de Chusim (diodo para aumentar Vpp) ademas de un led para indicar la Vpp. Esta probado y funciona.

El sch y la PCB estan tanto en formato BMP como para el proteus, y el tamaño de la PCB es de 10.8cm*6.5cm (al pasarlo al WORD el tamaño no se corresponde).


Va en dos partes.

Gracias otra vez.

Adjuntos

Y la lista de componentes, son los mismos ke para la prog. de ubicom?
Hola, es ciero que quien no tenga proteus, no la verá, por eso posteo aqui la lista de componentes.

BILL OF MATERIALS (Default)
===========================
Design: D:\Almacen\ELECTRONICA\programas\proteus\TRABAJO\prog_sx\prog_sx.DSN
Doc. no.:
Revision:
Author:
Created: 19/01/03
Modified: 26/01/03

Partslist generated OK.

QTY PART-REFS VALUE
--- --------- -----
Resistors
---------
2 R1,R2 100k
4 R3,R6,R10,R11 100
1 R4 2K2
3 R5,R8,R14 10k
1 R7 3k3
3 R9,R15,R16 39k
1 R12 47
1 R13 39K
1 R17 560
1 R18 2k2

Capacitors
----------
4 C1,C2,C3,C4 100pF
2 C5,C6 100

Integrated Circuits
-------------------
1 U1 74HC244
1 U2 74LS125
1 U3 74LS74
1 U4 78L05
1 U5 78L12
1 U6 DIL28

Transistors
-----------
3 Q1,Q3,Q4 BC548
1 Q2 BC558

Diodes
------
1 D1 1N4148
1 D2 LED VERDE VCC
1 D3 LED ROJO Vpp

Miscellaneous
-------------
1 J1 DB25
1 J2 CONN-H4
1 J4 JACK ALIMENTACI
1 SW1 PULSADOR
A ver si alguien me ayuda a programar el pic 16F84-10 del FLUFFY.Me he bajado el hex que hay en este hilo pero al descomprimir me encuentro con varios ejecutables y no se que mas cosas..........y no se si basta solo con programar con IC-PROG y ponerle el SXPROG.HEX o tengo que hacer algo mas o algun rollo de fuses y tal..............el SCENIX que programare despues es DIP y creo que es antiguo porque el numero de serie solo tiene 4 digitos.
No se , que alguien me aclare un poco porque estoy hecho un lio.
Un saludo y.............GRACIAS!
mi consejo es que te hagas un scenix mas facil mas barato y programa tanto micros nuevos como viejos
Creo que no te he entendido bien. te refieres al ubicom?
973 respuestas