modbios casero magic 3

Hola, quería saber que Hex tengo que meter a los Ubicom, supongo que será el nuevo, no? O por lo menos como diferenciar en los Ubicom cual es el nuevo y el viejo. Porque para los de la marca Scenix el viejo era el de 4 digitos en el numero de serie y el nuevo mas de 4 no?

Salu2
Los nuevos llevan 8 dígitos

Los viejos llevan 6

(incluidos letras y numeros)
Tengo una duda, sospecho que el resonador no es de la frecuencia que pedí, es smd y tiene grabado "fg" y despues un caracter ilegible.

Agradeceria que me confirmarais si este dato es correcto para el resonador de 50Mhz.

Gracias.
Hola eolianos viciados. Yo kiero hacer magic caseros. Keria saber si con un porgramador te20 se pueden programar los sx esos, o como se llamen. Soy un poco novato.
Ayudadme gracias
joer, peaso de hilo, dos dias leyendo, unas 6 horas mas o menos, me habeis convencido, voy a provar ha hacer uno, ya que no parece mu chungo, por lo menos ahora despues de acaba de leer todo el hilo.

Vamos que no se desanime nadie!!
Pues eso... decir que he probado el codigo que Black cat nos ofrece y... siento decir que no funciona bien. Almenos el GTA se me ha colgado en 3 intentos que he hecho. Se me colgo alrededor de la hora jugada. Por lo demas (sleep) lo hace correctamente. Probare lo del condensador de nuevo a ver que tal...
Por cierto... no he podido hacer rular ningun juego de psx. A alguien le pasa esto? que raro... (pero... no solo con black cat, sino con ningun codigo ni original ni RCE) :(

Un saludo, nos vemos
I have try this hex file and work good I can play ps2/backup games/dvd/ps1.
But some times playstation freezing black screen and I must power it off with 220v switch.
Dvd play very good without freezing but for 100%succest you must power on ps2 without cd/dvd in tray wait for broswer screen and after that press eject and insert dvd and have fun.

Some times after ps2 game I try to load different game without turn ps2 in standby only with single reset and work perfect
The same with happening with dvd after dvd movie I load game with single reset
In previous hex file original this dont happening always I must turn in standby mode
I have v7 board sph39004


Que viene a decir :

Hex blackat va de puta madre. Alguna vez se cuelga alguno de play1, pero quien juega a juegos de play1 estos días ?
Para que los dvd vayan perfectos al 100% y no se cuelguen nunca (aunke ya van muy bien), abrir la bandeja en el browser y meter entonces la copia.

Todavía no he tenido ocasión de probar el código de blackat pero estoy seguro que va muy bien. Pronto me llegaran 10 scenix, y postearé mis resultados.

Blackat, eres el mejor [tadoramo]

Ya nos dejaste boquiabiertos con el jimblack, pero el modblack lo supera todo. Un saludo y muchas muchas gracias [beer] de parte de todos los usuarios de la negra.
Prueba superada!

Al final lo he conseguido. Tras muchos dias de desmontar, revisar, montar y probar la play2 con el M3, al final he conseguido hacer funcionar mi M3 casero. Hoy le he metido el nuevo codigo de BlackCat y mano de santo, rulando de P.M. Solo me queda por probar los Dvd-r pero todo lo demas va de cine. Me imajino que al principio no grabe bien el codigo en los scenix. Hoy lo he grabado tal y como viene el archivo de Blackat, sin tocar fuses y a funcionado a la primera. Aprobecho el momento para felicitar a Blackat por su fenomenal trabajo en la modificacion del codigo del M3.

Salu2.
Gracias por contestar a lo del codigo viejo y nuevo, pero mi pregunta es que si pasa lo mismo con los chips que no son de la marca scenix, para los Ubicom que codigo tengo que meter? supongo que con el nuevo irá bien, no? o lleva el mismo sistema de referencia que el Scenix, para diferenciar entre el nuevo y el viejo?

Salu2 y gracias
Donde puedo encontrar los codigos de Blackat?
Hola. Mira en este mismo hilo, pagina 45.

Salu2 al foro.
En la pagina 45 no viene nada de como diferenciar los Ubicom, que no los Scenix. De todas maneras gracias
a mi esos no me fueron :I xD se cuelgan = k el normal... es mas en el gta empiezan a salir cosas raras ( gta original ) mmMMmm... otra cosa yo tengo puestos unos hex k rulaban por ps2newz y esos me van de PM :D eso si cada hex es para su version de la consola :P en mi caso v5 :P chaooOOo !!!
Pues decir que eso de que si ami me va un hex que si a mi no.....
Solamente por tocar la calibracion de la lente puedes hacer que los juegos ps2 originales carguen con un toque de reset largo (como si fueran de psx), no lo he posteao antes porq me parecia estupido pero es asi lo he comprobado tras tirar un monton de horas haciendo pruebas. Por ejemplo he dejado una play q consigo q cargue GTA con reset largo y los demas originales ps2 del modo normal. Para que pille marcas distintas (como los princo) tambien hay lentes que no lo consiguen por mas cosas que les hagas. NO SOLO INFLUYE EL HEX. Se pueden ver resultados muy distintos y es algo normal, creo yo.
Por supuesto esto partiendo de que la instalacion del m3 es impecable en todos los casos.
saludos.
Entonces, ¿Cual es el Hex que va mejor? Ya que Blakcat dijo que el suyo estaba probado y funcionaba de puta madre, yo tadavía no lo he podido probar, espero hacerlo esta semana. La gente que haya probado el de Blakcat que postee resultados, para saber si va bien o hace falta retocar algo.

Salu2
Hola a to2.

Pues eso, queria decirle a jon65 donde estaban los hex de blackat, y he puesto tu nick.
Tambien esta el enlace en las noticias de PS2.

Salu2 al foro.
Hola buenas a todos [fumeta]

Despues de leerme este largo pero muy interesante hilo he decidido dar un gran paso voy a dejar mi chip usb (me ha ido de "maravilla"), el cual monte hasta la llegada de un chip q me convenciera (y fuese economico), tambien me ha influido las ganas por tener el GTA Vince City [sonrisa] .

Bueno ahora estoy montandome la insoladora osea q hasta dentro de un mes como minimo no tendre mi magic3, pero me asaltan dudas q me gustaria q alguien me respondiera antes de seguir con todo este trabajo.

¿Q programador debo montarme? se q la mayoria tiene el fflufy2 pero por lo visto da muchos problemas ¿o los daba? o me compro alguno en concreto (a poder ser economico)


Me gustaria saber unos puntos alternativos a los I H G D C B de una v3 ya q me parecen diminutos, si no los hay estoy por plantearme si seguir mas tiempo con mi usb. [snif]


La verdad esq soy muy novato mi primera soldadura fue la de mi play(USB facil) y desde entonces habre puestos unos cuantos a mis amigos , pero ni punto de comparacion con lo q me dispongo a hacer de hay mi prudencia; y de insoladoras , pcbs ... ni idea lo q he aprendido leyendo este hilo y buscando algo por ahi.

Siento haberme enrollao tanto y gracias por la ayuda q me habeis brindado en todos estos años. Seguir asi sois la CAÑAAAAAAAAA.[ginyo]
[sati] otra cosilla todavia tengo muchas dudas debido a las pruebas y cambios de este hilo y no estoy seguro de nada , pero espero q probando se vayan solucionando mediante el ensayo error :) , pero aun asi si alguien puede podria reunir la informacion valida de este hilo en un tutorial , yo y muchisima gente os estariamos muy agradecidos se q estoy pidiendolo todo hecho , pero para q me voy a estar quebrandome la cabeza si alguien q sabe me lo puede explicar.


Porfavor no me regañeis por q ya lo se [discu] [jaja]


Gracias

Saludos
En mi opinion (bueno mas bien en mi experiencia) el codigo de blackcat va mejor que los de psnewz almenos en las v3. Pero solo es una experiencia con las v3 que han pasao por mis manos.
un saludo
yo en cuanto lo pruebe os digo q tal va, pero es que como cada persona dice una cosa, que si funciona mejor el de blackat, que si mejor el de ps2newz, pos me he hecho un pequeño lio. Cuando pruebe os comentos.

Salu2
hola a todos somos 7 colegas y queremos chipear nuestras ps2 pero hemos estado mirando precios y son abusivos ya que con los gastos de envio se dispara el precio, somos de las palmas y queremos comprar el programador y los chips donde se podria pedir que el programador sea el bueno y los chips ya que he visto que dan muchos plobremas ah otra cosa que esquemas se usarian los mismos de magic 3 o son otros gracias por ayudar ala peña gracias a ustedes tenemos chips mas baratos
El programador lo podeis encontrar en picallw.com Este os irá bien...
En cuanto a los scenix y los resonadores, la tienda oficial de parallax-ubicom ofcial en españa es la de EUREKA y está en madrid. De todas maneras se han kedado sin scenix formato dip, solo les kedan los ssop, y en cuanto a los resonadores solo les kedan de tipo smd.
Hasta mediados de febrero nada....
Otra cosa sería fabricarse un adaptador para los scenix que pasara de formato dip a ssop ( teniendo en cuanto que las correspondencias no son las mismas entre ambos... http://www.fly.to/magicfriend )

Espero haberos servido de ayuda.

Un saludo.
Una última cosa. El programador picallw.com tiene que ser la versión 3.3 o superior. Si compras la version 3.1 hay que hacer una pequeña modificación del hardware (para poder programar scenix) que no es muy complicada.....

* Solo soporta scenix nuevos...

Otra solución es comprar el programador oficial de parallax (el SXKEYtool) que lo tienen en eureka.

un saludo
coger el clock de la ps2

Recogido del foro de ps2newz

New Pcb For 54m
... new PCB for Magic/ICE code + 54Mhz clock from machine

components :
- transistor BFR 90 or 92 or ...
- 3xR:
collector = 280
base = 20k
RESET = 33k
- 2xC
clock input = 67p
EJECT = 100n

Algo así como coger el clock del CY2414 ,q si mirás en el databook es un ic capaz de oscilar en dos frecuencias distintas ,en 54mhz y en 18.432Mhz y así nos ahorramos el resonador.Para mi muy interesante ,que soy incapaz d encontrar resonadores de más de 40Mhz.El compi ha colgado el PCB pero no el esquema eléctrico del montaje y no ha dado más datos.Si alguien me puede echar un cable con el montaje y pediros vuestra opinión.
se puede programar un chip en formato dip con el mismo programador que con el formato ssop?

Salu2
hola de nuevo ya encontre chips sx28ac aqui en donde yo vivo en las palmas a un precio de 9,30 unidad esta bien ese precio o es caro teniendo en cuenta que no pagaria portes ni na pero lo que no se que programador se usa pa cargarlos ya que aqui no lo tienen a ver si alguien sabe donde puedo comprar el programador gracias
Hola me interesa muchisimo el tema, tengo el mismo problema que tu o peor ya que tengo un resonador instalado pero no estoy seguro de la frecuencia (me lo compro un amigo y se lo dieron en plan pack sx28dip-resonador smd inscripcion fg? ) y el chip no funciona.
Me he bajado el archivo de ps2News pero no conozco las extensiones y no lo puedo ver ¿con que programa las puedo ver?
Gracias
Xabogao
Lo archivos .ps los puedes abrir con el ghostscript viewer y los otros dos .gbr pues ni idea ,pero tiene que ser algun paint para linux y no se si lo hay para win.
Sobre el tema comentar que no tiene que ser dificil ,lo que pasa es que el compi no suelta prenda ,a ver si da más info.
porfavor alguien me podria recomendar un programador para scenix dip , tengo los esquemas para estos tres flufy2 , picall y Scenix SX18/28 Programmer. y si no es mucho pedir facilitarme el pcb listo para imprimir,tengo alguno¿hay q ajustar el tamaño o al imprimirlo ya sale con el tamaño adecuado?



Saludos
Blackcat currate un tutorial (aunq sea brebe) de como montar el fluffy programar el sx y luego instalarlo, se q es muxisimo, pero poco a poco y con pacienza puedes llegar a hacer un tutorial con toda la informacion de este hilo y asi te lo podra agradecer un puñado de gente. Igual q hicistes el nuevo hex currate un tuto porfavor!!!!
Venga currate un tuto y si te podemos eschar una mano dilo [alien]
buenas os dejo este fichero k no pretende ser un tutorial pero si una ayudita hasta k alguien con camara se curre uno desos que quedan tan bien
esto es un zip con toda la info esencial para montar el chip desde cero bien ordenadita y un pequeño documento explicativo con notas y demas


faltan las imagenes d los esquemas abra k cojerlas por ahi

[flipa]

byezzzzzzzz
Escrito originalmente por aga
buenas os dejo este fichero k no pretende ser un tutorial pero si una ayudita hasta k alguien con camara se curre uno desos que quedan tan bien
esto es un zip con toda la info esencial para montar el chip desde cero bien ordenadita y un pequeño documento explicativo con notas y demas


faltan las imagenes d los esquemas abra k cojerlas por ahi

[flipa]

byezzzzzzzz

Y ande esta ese fichero???

PD: Me uno a vosotros [sonrisa]
Enga tios, no jodais, no teneis suficiente con el curro q se esta pegando blackat enga a tragar codigo e intentar apañar todos los bugs e introducir mejoras (seguro q aun anda liao intentando mejorar mas) todo lo ha dao x nada ¡es gratis! q no encima decirle q se tome las molestias de currarse un tutorial pa la gente q no sepa (a el seguro q no le hace falta para nada), ya os vale, ostia, q idea mas wena acabo de tener, blackat, podias hacer weco en tu agenda los lunes miercoles y viernes x las tardes e ir visitandonos a todos x orden y asi nos lo explicas todo de way en persona y si alguno es mu cazurro pos le instalas tu su m3 casero y andando, ea yo me apunto pa el lunes a primera hora... enga ya tios!!! q creeis q a mi no me gustaria tener un tutorial q lo explicase to dewai, pozi, pero algo tendremos q currarnos nosotros, no? q conste q yo me acabo de iniciar y aun no se ni como empezar...
Yo creo q lo mas logico seria q alguno de los q ha conseguido hacer funcionar su m3 casero se enrolle y lo haga en agradecimiento a blackat, q os parece?

Enga, un saludo a todos y siento la bronca (espero no haber molestao a nadie) pero es q no podia callarme...
por cuestion d tamaño esto va a costar d subir
Estoy de acuerdo contigo.

Ya está bien de tanto pedir a blackat que bastante ha hecho...No os parece...... Además, el tutorial está ya en este foro, solo hay ke empezar a leer desde el principio del hilo y ya está....
Peña, a leer ...... y aportar experiencias que para eso está el foro, y no tanto pedir coño..... todo es probar, meterse en el tema y meter un par de huevos.... Y por supuesto, comentar resultados......

El 28 tengo un examen, así que no me voy a poder currar un tutorial, pero prometo que cuando acabe el dia 28 me voy a currar uno y lo postearé, así que tener un poquito de paciencia muchachos.

un saludo
Bueno aki os dejo una direccion ande lo he subido es un ftp k no se komo ira d rapido pero espero k sea la solucion sin incumplir las normas ya k no lo posteo por juegos

ale suerte a todos

211.185.109.210/pub
a ver, tengo un problema, resulta ke puse el Magic 3, en mi PS2, funciona todos los originales, pero solo funcionan las copias de cd para ps2, los de ps1 y los dvdr no funcionan ejempro (funciona el FIFA2002 para ps2) el resto no, alguien me puede dar una explicacion. GRACIAS.
a mi tambien me interesan los sx y los resonadores, incluyeme en el msn y hablamos: juanlevm@hotmail.com
El pedido ya esta repartido jeje.
Si hago otro ya lo volvere a postear si esq no pudiese con el yo solo claro.
para charli55:
es normal incluso en el caso de que tengas el magic puesto perfectamente que si la lente no va muy alla te carguen unas marcas y otras no, o incluso vayan unos y otros no dentro de la misma marca, por haberlos grabado a velocidades distintas o con distintas grabadoras. Te recomiendo un ajuste.
saludos
me compre este programador el PIC ALL todavia no me llega
pero por si acaso ke clase de modificacion le tengo ke hacer
tambien pedi SX BLITZ KID por si las moscas
http://electronickits.com/kit/complete/prog/ck1703.htm
http://www.parallax.com/detail.asp?product_id=45170
Alguien me puede decir si en el esquema de la V4 no-gap, para poner el magic III, el punto "S" hay un puente entre las resistencias. GRACIAS.
Hola a to2.
Respondo a CHARLI55.

En todos los modelos de PS2, la conexión del punto S se hace entre una resistencia negra y un condensador (creo) marrón o blanco, que están unidos por una pista. Si se te han soltado, unelos; y si se te juntan con la soldadura, no te preocupes, ya lo estaban antes.

Espero que te ayude. Salu2 al foro, y mirad las propuestas del hilo "Magic3 casero avanzado", a ver si despejamos esto un poco.
charli55 si t entraban las copias de ps2 en cd no le des mas vueltas q tienes bien puesto el chip pero es bastante probable q tengas igual tocada la lente, respecto a q no te entran los juegos de psx supongo q no abras hecho bien el metodo de carga q es con la consola apagada tienes q dejar apretado el reset hasta q te salga pantalla otra cosa si no tienes metido el juego cuando enciendes la consola con el magic3 no entra la copia espero q se solucione pronto ese problema, saludos
Por lo que he visto creo que te has comprado la version 1.3 del picall pero no es seguro. Si es la 1.3 tendrás que hacer una pequeña modificacion del hardware, pero trankilo es muy facil....

Tb. me ha parecido ver que va sin el zif socket, con lo cual tb. lo tendrás que comprar, pero tranki, en cualquier tienda electronica lo tienen.
En el programa ke viene con el picall en ayuda y contents, sale la modificacion ke tienes ke hacer. (eso si es la version 1.3 de programador).

Una ultima cosa, necesitaras una fuente de alimentacion de 13v y un cable para conectarlo al puerto de la impresora.
Una cosa el zif socket ke necesitas es uno ancho de 40pines.

Por ultimo :

A la hora de programar los scenix con este programador, necesitas poner manualmente los fuse y fusex : 07FA y 0F7F.
Desgraciadamente, por alguna extraña razón, el fuse si se graba pero el fusex no. Con lo cual, una vez programado el scenix tienes que cambiar el fusex nuevamente a 0f7f y programar la configuración del chip. (Con el software tienes 2 opciones,
A-programar el chip, y B-Programar la configuracion : fuse y fusex)

Otra pequeña cosa, tienes que cargar el archivo de modblack en formato bin, no en hex, sino no lo carga..Más abajo te dejo el archivo bin.

Resumiendo

1-Cargar el bin
2-Programar el chip
3-Programar configuración (fuse y fusex).

No te compliques la vida con el tema de las configuraciones (ke si el cristal, que si el voltaje, que si el brown out....) tu solo cambia el fuse y el fusex a 07fa y 0f7f y ya está.
Que software se necesita para programar el chip en formato dip .
Es el icprog?

SAlu2
Sirve el programador "P16PRO Programmer" habria que realizar algunas modificaciones para programar los scenix.????
Xabogado o quien le interese
Descargada de ps2newz una revisión del codigo con el que se permite hacer uso del clock subministrado por la ps2(archivo rec_ice8.0) con lo que nos podemoos ahorrar el resonador cojonero.El clock subministrado por la ps2 es de 54mhz,lástima que la V es insuficiente y el SX no se entera(no está probado por mi aún).El moontaje sería el siguiente,coger un transistor de alta frecuencia(BF90,BF92 o equivalente) y hacerlo oscilar con la tensión suficiente para que el SX se entere.En ps2newz teneis tambien el PCB del invento.Mañana lo voy a probar ya que solo puedo disponer de resonadores de 40mhz(y puedo dar testimoni oque con 40mhz no funciona),espero que alguien más se anime.

PD:jusjusjus ,que la tele sa jodío.La 1 ,2,tele5 y antena3 dan el mismo programa,jejejejeje
973 respuestas