modbios casero magic 3

Aver si entre todos hacemos que esta gueis funcione que es sobre este hilo




http://www.geocities.com/magic3casero/index.html
para los que tienen otro tipo de programador y el codigo modblack no marca bien en la hoja de bufer solo tienes que pasarlo a *.bin con el fluffy y rulara perfecto
[angelito]
que lo que necesitais para construir el programador fluffy con los pcbs............





http://www.semis.demon.co.uk/Sx/SXmain.htm
ya se deslumbraba tu hex a buena hora para mucho por que para mí nada de nada no he podido conseguir los SX28ac por estos lados :(
Alguien de suramerica me puede decir en donde los puedo conseguir por que en donde los he visto debe uno tener tarjeta de credito(No tengo) y en England.
Alguien que me ayude no aguanto leer mas post en este hilo de que lo consegui y yo nada de nada ni si quiera los SX28AC :(
Saludos.
Me parece buena idea empezar ya a buscar proveedores en condiciones de este chip, en Parallax ( la dire esta en la page de Magic Friend ) estan a 4 euros y pico y los resonadores a 1 euro y poco mas, señores nos estan estafando.

hagamos un esfuerzo por encontrar una buena alternativa, ya que estos mod caseros estan rulando de puta madre
y como sigan atracandonos nos va a salir como comprarlos ya echos.

Joder, unamonos en una busqueda efectiva.

Ciao.
Es en este parametro de fusex donde hay que poner el dato que apunta JIMBO?
NO SI CONFIGURAS MANUALMENTE POR QUE EL PROGRAMA
TIENE LAS OPCIONES ESTA DIRECION DE FUSIBLES ES PARA LOS PROGRAMADORES QUE NO CONSTAN CON TAN CANTIDAD DE ELLAS DE ESA MANERA SE ENVITA UNA MALA CONFIGURACION










JLUNIVERSE@HOTMAIL.COM
[beer] Alguien de suramerica me puede decir en donde los puedo conseguir
Priero que nada, muchas felicitaciones a BlakCat! Yo no creo que haga este modbios casero, puesto que ya tengo modchip. Pero de todas maneras encuentro todo esto muy interesante, y tengo un par de preguntas/comentarios para Blak!:
-Como has modificado el codigo original del magic3? Pense que lo que se habia distribuido era tan solo el .hex, lo debes haber desensamblado, verdad? Aun asi, debe de ser complicado entender que demonios hace el codigo sin tener comentarios?!
-Un comentario: Existen juegos de psx que ocupan mas de un disco (ej: final fantasy(s)), por lo tanto no creo que apagar el chip una vez el juego haya cargado es la solucion para estos casos, pueso que cuando pida el disco siguiente, no lo reconoceria.. Que se podra hacer al respecto?

Ralfo.
Donde estan los esquemas de instalacion?

SAlu2
Escrito originalmente por vifero
Donde estan los esquemas de instalacion?

SAlu2



de que preguntas del magic 3 ??

http://www.the-console-corner.com/ps2_magic_chip_3.htm
Si, gracias. Estos esquemas valen para el chip casero no?
Como se si mi v4 es gap o no gap?, es la del pack gt3
SAlu2
el casero del que hablamos es un MAGIC3
pos son esos [fumeta]
Bueno me he enterado que en esta tienda tienen en proyecto hacer el programer Fluffy2 y ademas hacer una plaquita con un zocalo de 28 pins para poder poner el SX28, esta placa sera igual que la placa del magic 3 pero con la ventaja que la podremos programar a nuestro antojo, jejejeje nos haremos nuestros propios chips para play, esto si que puede ser la bonba jejejejeje.
Tambien creo que venderan el SX28.
Espero que sea verdad y lo saquen pronto a un buen precio, os comento que es una filtracion que me han pasado.
Esta es la web Click para entrar
Hola por fin me he leido el hilo entero y ya se por donde me ando...pero no logro averiguar como saber si mi SX es nuevo o viejo.Alguien podria decirmelo?? gracciaaasss
Los SX viejos llevan el serial de 4 digitos 9812,el nuevo creo q es de 6 u 8,no me acuerdo.
Para los que usan scenix dip ,es posible poner todo el montaje dentro de la consola ,es decir ,habeis encontrado algun sitio donde meterlo(que no sea en el expansion bay)?
Si es en el expansion bay ,como cuanto de largos hay que dejar los cables para que me lleguen a destino y con que aislais la placa?
ASIAS
a ver lo del condensador lo eprobao yo.. a si k nu.. a mi no me va a lo mejor hace algo pero es muy poko.. sigue habiendo "RUIDO" entre el reset y el eject, a si k... probare hoy el codigo nuevo k stais rulando a ver k tal va:: asias por currarselo tanTuuUuU !!!
abra q probar probar y probar xD [mad]
Para ralfo:

La mayoria de juegos de psx te dejan grabar antes de cambiar de disco( a execpcion del MGS que yo sepa) a si que no creo que sea un gran problema.

SAlu2
He probado de todo, he repasado las soldaduras, las pistas etc... Pero solo consigo cargar Ps2 originales y copias de Ps1. En cuanto meto una copia de Ps2 me lo detecta como disco de ps2, pero vuelve a la misma pantalla al intentar cargarlo. Sujpongo que el Scenix estara bien, puesto que si entra la consola en modo Ps1 y si reconoce las copias como discos de Ps2. Asi que no se de donde puede venir el problema. Cables largos quizas...?

Salu2.
hola estoy leiendo todo el tema este y es super interesante pero mi problema como creo es el de mucha peña es q
yo no se hacer circuitos impresos para montar el progrmador
hay algun tutorial para torpes como yo
salu2 [oki]
El programador que viene en esta pagina puede rular ( Fluffy1)?, es que parece mas sencillito de fabricar

http://www.semis.demon.co.uk/Sx/fluffy/SXmain.htm

Salu2
Tazma, si no te quieres complicar mucho, te puedes fabricar el fluffy en una placa de montage y hacer las pistas con cable. Yo he montado asi el flufy y hasta los Magic3 puesto que no estoy demasiado puesto en el tema de los Circuitos Impresos.

Si te interesa te mando unas fotos de como lo tengo hecho yo.

Salu2.
Hola a todos, tengo una duda, un poco tonta pero una duda es.
Tengo un magic3 de esos que venden ya montados, ¿se puede programar el .HEX de blckcat para asi evitar los cuelgues?

Y otro comentario referente al titulo de mi post,, Que si joder que no hay derecho a que se intente aprobechar asi la peña he pedido precio a una tienda y me han dicho lo siguente:

-El precio de los sx28ac ss es de 10 Euros + iva
-Los cristales resonadores de 50 mhz: 6 Euros + iva

-Podemos enviar a cualquier lugar, dos formas de envío:

-Prepago (le mandamos una factura proforma, nos hace un ingreso, nos envia el justificante por fax y le enviamos el material): 9 Euros + IVA (portes en factura)

-Contrareembolso (Siempre lo enviamos por ochoa) 12 Euros
+5% del total del reeembolso.

Que hace un total de 30€ y haun me toca fabricarme la pcb, asi que si se pueden reprogramar he pensado que los compro ya hechos,, y que le den a los abusadores.

Venga un saludo a todos.
alfigo pues si mandame esas fotos q lo montare un saludo y gracias
tazma15@hotmail.com
Tazma, te cuelgo aqui las fotos, por si hay alguno mas que las quiera. No son demasiado buenas, pero es solo para dar una idea de como hacerlo.

Salu2.

Adjuntos

Son precios de una web de portugal

el blizt es el programador mas basico y vale casi 20.000 pelas¡¡¡
y el chip me parece que casi 5 euros

PD: el chip lo encontraras en esta web : http://www.sxtech.com/


SAlu2
Perdonad que me repita pero esto se pone feo, ya no hay por ningun lado sx y seguiran subiendo.

Me parece buena idea empezar ya a buscar proveedores en condiciones de este chip, en Parallax ( la dire esta en la page de Magic Friend ) estan a 4 euros y pico y los resonadores a 1 euro y poco mas, señores nos estan estafando.

hagamos un esfuerzo por encontrar una buena alternativa, ya que estos mod caseros estan rulando de puta madre
y como sigan atracandonos nos va a salir como comprarlos ya echos.

Joder, unamonos en una busqueda efectiva.

Ciao.
Hola a todos, llevo siguiendo este hilo un tiempo y bueno, como veo que por lo vista esta lo casa chunga para conseguir los SX, estoy tratando con distribuidores haber por cuanto nos saldria el lote minimo y a que precio, repito que son distribuidores de tienda y nos saldria mas varato, en cuanto tenga la respuesta os la comunico y haber si entre todos conseguimos que no nos tomen el pelo.

[poraki]
Por k mencionais parallax y la descartais? tan caros son los gastos denvio? si pillaramos muchas personas kada unose pagaria el gasto d transporte a su ciudad o ala ciudad principal d su comunidad y alli kedarian varios pa recojerlos asi serian repartidos bastante mas los gastos
Bueno si esto es viable yo no dudaria en pedir ya mismo a parallax por k estoy pensando en pedir 30 a 1€ y kon los gastos y to me kuestan la mitad k en eureka anke todavia no se k kobra parallax d envio

bueno pues a ver k pasa k ami parallax me parece una solucion rapida!
Ahi están, los códigos del magic3 retocados por ps2newz que en principio sirven tb. para evitar cuelgues con los dvdr.
Los envío ya compilados por si alguien kiere hacer pruebas con ellos. En el zip están los códigos hex para v5-v6-v7, v4 y v3.
En principio corrigen el problema de los cuelgues así como algunos otros bugs encontrados en el magic3 v.16

Un saludo.

Adjuntos

Oye Danielet, estos son los codigos que resuelven los cuelgues de los DVDs, pero...

¿Están arreglados los problemas de arranque de los discos de Psx?
Hace dias que arreglaron los cuelgues de Dvd y no se si estos arreglan los problemas de Psx.

Un saludo
aga.

En parallax los gastos de envio son mas de 50 dolares asi que hay que hacer un pedido grande pero que remedio, en eureka ya no le quedan sx y no se donde pedir ya.

Lo malo es que no se cuanto tardan... y encima que pagas una burrada a UPS si ellos tardan un mes en servir imaginate.

Insisto, creo que es prioritario que aunemos fuerzas por que de que sirve tanta investigacion si nos quedamos sin pan.

Me entran ganas de ponerme en plan hitler ( como se escribe el cabron este? ) y censurar cualquier post que no trate este tema que nos va a joder a todos.

jeje, es broma.

Ciao.
He encontrado una web donde tienen el cristal de cuarzo a 1.87 y los gastos de envio a 5.41 a la peninsula

http://www.tienda-red.com/consulta.phtml?familia=CRISTALES%20DE%20CUARZO%20Y%20RESONADORES.


SAlu2
scenix en formato dip y ss tienen en stock en hc electronica y el lunes me han dicho que les entran los resonadores
Thanks trampacharly

estañador la tienda que dices nos puedes dar la web, o decirnos de donde es.

Si alguien conoce una tienda en madrid que tengan los chips estos que lo diga.


SAlu2
tengo un programador pic prog el cual especifica que puede grabar ese micro , pero la sorpresa es que no lo consigo y ademas he comprado 2 sx (facilmente en valencia) y me vienen grabados con algo cada uno distinto.
preguntas:
1- es regrabable este chip? por lo q tengo entendido , si.
2-q coño es eso que lleva gravado el sx, lleva un hex de casa?
3-alguien tiene el pic prog v3 de telesystem.ru?
4-donde hay resonadores en españa?
ESPERO Q ALGUIEN ME CONTESTE.
UN SALUDO A TO LA BANDA
Hola a todos:
Quiero hacer un pedido a parallax, ya es toy hasta el moño de que nos lleven asi para conseguir los componentes.....
Un pedido de 48 micros (un rail) y 48 resonadores (smd) nos saldria con todos los descuentos q indican y el viaje y todo calculao por 6,175 dolares (cada pareja de micro+resonador) * 48 unidades =296,424 dolares.
48 son muchos ahora mismo para mi pero 24 si q me vendrian d perlas, alguien quiere hacer un pedido a medias o algo? yo soy de zaragoza, si es de otra city como lo hariamos?
salud
es un distribuidor pero vende al publico es de el escorial ( madrid), y no tienen web.-
Hola a to2.

Lo primero, Harmagedon, perdona por no haberte agregado aun al messenger, se me ha desconfigurado el portatil al actualizarlo a la version 5 y no me conecta con el servicio del messenger.

Despues, decirte que yo si que estoy interesado en el pedido de scenix a medias (o si alguien mas se apunta, a tercias o asi). Si me mandas un privado o un mail, hablamos. Y a ver si puedo solucionar lo del messenger esta noche.

Salu2.
Tengo una duda, resulta que despues de construirme el prog isp programar el sx y montarlo, resulta que la ps2 no permite la carga de copias, originales sin problemas, sospecho que el resonador no es de la frecuencia que pedí, es smd y tiene grabado "fg" y despues un carter ilegible

Agradeceria que me confirmarais si este dato es correcto para el resonador de 50Mhz.

Gracias.
hola a todos . yo ya ha echo un pedido a paradax.
me enviaron el pedido el 12/04/02 y me llego el dia 10 .
Order Amount: $130.41 (son 25 sx y 26 resonadores)
UPS WorldWide Express: $72.39 (gastos de envio)
Total Amount: $202.80
la forma de pago es solo por targeta de credito.
el envio con ups bien, puedes ver el estado de tu pedido
pero cuando llego a madrid tuvo que pasar por aduana y me llamaron no se que dijeron por que no estaba en casa y la persona que cojio el telefono no se entero mucho .
el caso es que hoy a la hora de comer viene a mi casa el repartidor de ups y me pide 50 € me dice que de gastos de envio
le e dicho que los gastos de envio ya los habia pagado y
al no saberme esplicar por que es no se lo he pagado y me ha dicho que ya me llamaran para esplicarmelo, aunque me imagino que sea por la aduana no se.
bueno espero servir de ayuda.
saludos
estañador me podrias facilitar la direccion de la tienda, cuanto valen?

gracias
el precio no lo se por que solo he podido hablar con la secretaria el telefono es el 918900008, esto esta en San lorenzo del Escorial C/ claudio coello 25 eso es lo que pone en la guia telefonica.-
hola donde estan aga willie blakcat .
e echo estragos con m3 casero grasias a los que trabajomos en esto y a los rompe bo,, tambien. solo con 1 sx lo probe de todas maneras en 1 v7 y tenia problemas pero la tengo muy clara en electronica y lo que para mi es dificil como la programacion lo encontre en este foro. solucione el tema de que se trancaba
podes cambiar de cd y camina perfecto ise el pcb del sx28/ss
con 4 pines para poder quemarlo sin sacarlo solucione el tema de
la estabilidad y de todo en la semana consigo un escaner y se lo cuelgo esta todo echo ya los problemitas que tienen son muy faciles como el tema del vdd solo con 2t 2r 1c y ya esta un transistor hace de tem 3 segundos con CyR la otra R y T es para cortar Vdd del sx en el serbo hay un ci que cuando carga el codigo
del chip varia y en otro lado otro varia cundo apretas el ejet
prbe en los ultimos juegos y no me dio ningun problema 0 problema en 6h de palo lo mas lindo que mañana se lleban la consola . bueno tengo un amigo en miami que me va a traer
50 sx28ac/ss no pago gastos de enbio porque los trae el los paga a 4 us c/u bueno nunca mande algo a ningun lado boy
a ver cuanto me cuesta mandarles algunos y ustedes averiguen
como me lo pueden pagar ,tengo 1 conocido que se raja para españa si combinamos todo les mando por el y esquibamos el
tema del envio que capas se pueda mandar por carta nose yo les cobro lo que me salen a mi lamento no comprar mas pero no tengo $ SALUDOS desde uruguay
hola a to2.
llevo miles de horas intentado programar el sx con el picprog v3 de telesystem( especifica que lo puede grabar). lo he probado de todas las formas posibles y no puedo me da errores a piñon , no lo entiendo ya q con este programador he grabado todo tipo de chips.
si alguien lo tiene o a podido grabarlo con otro programador porfavor me diga como lo ha hecho, gracias.
SI HAY ALGUIEN DE VALENCIA EN EL FORO Y QUIERE QUE TRABAJEMOS JUNTOS EN ESTO , SE AHORRARA TENER Q HACERSE SU PROGRAMADOR , ESTOY DISPUESTO A GRABAR LOS SX Q SEAN NECESARIOS , PERO AYUDARME .

USERIT@ONO.COM
aqui dejo una imagen del software y tambien el mismo software para ver si alguien me ayuda, creo que tiene que ser un pequeño problema de configuracion o algo asi , ya que el sx si que lo puedo leer , pero no grabar. gracias

userit@ono.com
Para solucionar el que te salga el logo de los juegos psx en blanco y negro, tienes que unir con un cable el punto llamado "color fix point" a masa y además conseguirás ver en color los juegos NTSC
te puedes bajar de la página http://www.messiah2.com, un documento PDF con las fotos donde está este punto. arriba a la derecha, donde pone install, tienes los enlaces a los documentos PDF
973 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220