MKV A VOB. Ahora si, por fin video HD y sonido 5.1 (#3)

1, 2, 3, 4, 5
A mi me tarda mas menos 4 horas haciendolo con el h264,claro q mi equipo tiene 15 dias


mobydick escribió:
Ju4nit0 escribió:
Gracias, pero...

¿Por qué? Quiero decir... ¿Dá más calidad? ¿Ocupa menos? ¿Los otros no los reconoce la Play?

Siento si estoy un poco exquisito, pero me gusta entender las cosas que hago.

A ver, 1º la mayoria de veces el codec este no te hace falta porque no recodifica.
2º Cuando recodifica tarda menos de una hora mientras que xvid y 264 se va a mas de 10 horas seguro, dara mas calidad el h264 pero te podria tardar mas de 24 horas si no tienes un ordenador de los ultimos 2 años.
mobydick escribió:Yo con las ultimas versiones del programa y con pelis 720p ningun problema, eso si con 1080p es otro cantar, esto suele ser necesario recodificar y encima en slow x264 para garantizar compatibilidad y codec mpg.


Yo es que los dos problemas que he comentado que he tenido han sido con pelis a 720p, pero solo con esas 2, con las demas ningun problema y no me explico el por que.
manusovich escribió:Yo es que los dos problemas que he comentado que he tenido han sido con pelis a 720p, pero solo con esas 2, con las demas ningun problema y no me explico el por que.


Es posible que las pelis en cuestión no estén bien montadas de ahí los problemas..
Ultimamente me esta dando muchisimos fallos,algunas series como la de heroes en 720p al intentar pasarlas con el mkv2vob me genera un archivo de unos pocos minutos pero no hay forma de q me pase el episodio entero
VIKINGO escribió:Ultimamente me esta dando muchisimos fallos,algunas series como la de heroes en 720p al intentar pasarlas con el mkv2vob me genera un archivo de unos pocos minutos pero no hay forma de q me pase el episodio entero


Eso tambien me ha pasado con una pelicula, me transforma nada mas que la mitad, lo he probado a hacer como en el manual, sin el mkv2vob y me pasa exactamente lo mismo, por lo que pienso que sera tema de la pelicula.
Buenas,

hace tiempo que estoy descoenctado de este hilo, asi que voy a haceros unas preguntillas:

1- Mi TV es HD Ready, si consigo los MKV a 1080p, al pasarlos a vob no podré verlos en mi TV ?? He leido aqui que el mkv2vob da problemas recodificando las peliculas de 1080 a 720p...

2- Para poder ver estos videos en la PS3, como puedo hacerlo sin tener que grabar DVDs y meterlos en la consola??

3- Si tengo los subtitulos de una pelicula aparte en .srt, se pueden insertar al video para asi poder verlos en la PS3?
manusovich escribió:
VIKINGO escribió:Ultimamente me esta dando muchisimos fallos,algunas series como la de heroes en 720p al intentar pasarlas con el mkv2vob me genera un archivo de unos pocos minutos pero no hay forma de q me pase el episodio entero


Eso tambien me ha pasado con una pelicula, me transforma nada mas que la mitad, lo he probado a hacer como en el manual, sin el mkv2vob y me pasa exactamente lo mismo, por lo que pienso que sera tema de la pelicula.


Me esta pasando lo mismo que a Vikingo desde que estoy con la ultima version 223,sobtre todo con la serie de Heroes a 720p, depende de la situación, genera un archivo con pocos minutos, o bien le faltan algunos segundos hacia el final, no se si es por extension VOB o MP4 o por el archivo en si, hare otra prueba con extension m2ts y contaré.

Si alguno tiene otra solución, pf, que la comente.

Gracias
Como puedo hacer hacer para grabar el vob en un dvd y verlo en un reproductor de dvd?. O eso no se puede?.
Senator: los reproductores dvd normales no reproducen los archivos vob

buenas compis, estoy intentado hacer un montaje y no me sale esto....

Me baje el otro dia la de Alien Vs Predator 2 en HD, pero en bluray solo esta en Ingles. Pues pense, bueno me la bajo y le coloco el audio AC3 del dvd, hasta aqui super contento jajaja

Bueno esta tarde la alquile, extrai el audio AC3 directamente con el descrypter, extrai el video del .mkv, lo pase por el h264 para ponerle 25 y 4.1, creo el archivo convertir.bat tal como se indica y renombrando el audio AC3 que extrai del dvd a input.ac3.

bueno pues se me keda colgada la conversión cuando lleva 3'51 gb se cuelga, sin ningun mensaje ni nada, siemplemente se para, deja de correr numeritos parriba...

si observe que durante el proceso aparece algo de buffer underflow... os pego la imagen:

Imagen

pero después de eso sigue rulando su conversión hasta que llega a ese punto, he provado varias veces y siempre cuando lleva 3,51 GB. Por espacio en disco no es, en el que menos, tengo 16 GB libres.

Aver si me podeis exar una mano...
hiperpulsar escribió:
manusovich escribió:
VIKINGO escribió:Ultimamente me esta dando muchisimos fallos,algunas series como la de heroes en 720p al intentar pasarlas con el mkv2vob me genera un archivo de unos pocos minutos pero no hay forma de q me pase el episodio entero


Eso tambien me ha pasado con una pelicula, me transforma nada mas que la mitad, lo he probado a hacer como en el manual, sin el mkv2vob y me pasa exactamente lo mismo, por lo que pienso que sera tema de la pelicula.


Me esta pasando lo mismo que a Vikingo desde que estoy con la ultima version 223,sobtre todo con la serie de Heroes a 720p, depende de la situación, genera un archivo con pocos minutos, o bien le faltan algunos segundos hacia el final, no se si es por extension VOB o MP4 o por el archivo en si, hare otra prueba con extension m2ts y contaré.

Si alguno tiene otra solución, pf, que la comente.

Gracias


La prueba con m2ts, no funciona, al parecer es un problema del/los archivo(s) original(es), ya que al "muxearlo" otra vez con el MKVmergue, da varios errores de bloques y al parecer el mk2vob, al llegar a essas zonas, se para.
VIKINGO escribió:Ultimamente me esta dando muchisimos fallos,algunas series como la de heroes en 720p al intentar pasarlas con el mkv2vob me genera un archivo de unos pocos minutos pero no hay forma de q me pase el episodio entero



Ese problema que tenéis,como en la serie de héroes con algunos capítulos,es por el codec profile,que esta en High@L5.1,pasarle el media info y ya veréis,el mkv2vob no es compatible con ese codec profile,en algún sitio,se explicaba como cambiarlo a High@L4.1,que es el correcto.


¿Alguien sabe como cambiar el codec profile High@L5.1 a High@L4.1 ?


salu2
hola tengo un problema.

he pasado una peli de mkv a vob y todo bien.

el problema es q la peli ocupa en mkv 8'33gb y al pasarla a vob me ocupa 8'46gb y a la hora de grabarlo no me ocupa en un dvd de doble capa y no kiero cortarla pq tendria q usar 2 dvds y eso no me interesa.
hay alguna manera para que me ocupe en un dvd de doble capa?.

salu2 y gracias
Buenas, yo tengo otra duda, resulta que tengo una peli y se ve que el mkv está en dual, y al pasarla a vob con el mkv2vob, me la pasa solamente en inglés, y yo obviamente, la quieor ver en castellano... como se soluciona eso?

Por cierto, en esta misma pelicula, al cortarmela en dos el mkv2vob para meterla en el disco duro, la 2º parte me sale como datos dañados...pero en el PC puedo verla, porque?
Kagarrot escribió:Buenas, yo tengo otra duda, resulta que tengo una peli y se ve que el mkv está en dual, y al pasarla a vob con el mkv2vob, me la pasa solamente en inglés, y yo obviamente, la quieor ver en castellano... como se soluciona eso?

Por cierto, en esta misma pelicula, al cortarmela en dos el mkv2vob para meterla en el disco duro, la 2º parte me sale como datos dañados...pero en el PC puedo verla, porque?


Jajaja.

Claro,en el mkv2vob,tienes que decirle que el audio sea español(castillian)castellano vamos,y así siempre cojera el audio castellano.

En cuanto a la segunda pregunta,pues es raro eso,eso me ha pasado a mi con un par de peliculas,y se han resistido,no ha habido manera.

Repito mi pregunta de antes...........





¿Alguien sabe como cambiar el codec profile High@L5.1 a High@L4.1 ?
Kagarrot, prueba a cortar la pelicula con el mkvmerge y luego convierte las partes individualmente con el mkv2vob, no es la primera vez que leo que de problemas el cortarla directamente con el mkv2vob. Redshock, no puedo ayudarte en lo que preguntas, a ver si se pasa algun entendido y lo resuelve, que eso nos interesa a todos.

Sl2
Chorris, yo para solucionar eso lo que hago es quitarle los creditos finales a la peli y casi siempre me da resultado. Abre el mkv original con el mkvtool y le indicas que lo corte por tiempo, poniendole el tiempo donde más o menos veas tu los creditos que no te interesan, así te quitas ese trozo que no te deja meter la peli en un DVd9 ;)
thediabl0 donde puedo conseguir el mkvtool?

gracias y salu2. tenia varias peliculas asi y no sabia como solucionarlo
chorris escribió:thediabl0 donde puedo conseguir el mkvtool?

gracias y salu2. tenia varias peliculas asi y no sabia como solucionarlo


Ha querido decir con el mkvmerge GUI.......

http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoo ... -setup.exe

salu2
necesitaria que alguien me explicara como hacerlo si no es micha molestia.
soy nuevo en esto y no me entero mucho.

gracias
Chorris, en el Mkvmerge tienes que darle a "add" y seleccionas el archivo (pelicula) a cortar. Una vez seleccionada, en el espacio "tracks" te apareceran las pistas de video/audio/subtitulos que tiene la pelicula, y podras deseleccionar los que no quieras, o bien dejarlos todos. Para cortar la pelicula, le tienes que dar a la pestaña "Global" de arriba y una vez dentro, clikea en la casilla "Enable Splitting". Ahi te deja indicarle el tamaño a partir del cual quieres que corte, o bien por tiempo. En tu caso antes de poner nada mira el minuto de la pelicula en la cual empiezan los creditos finales, y los pones en la casilla "After this duration" con este formato: HH:MM:SS.nnnn (no hace falta que especifiques todo, con poner hora y minutos ya vale). Otra cosa es si quieres cortar por tamaño y, por ejemplo quieres obtener dos trozos de 4Gb en una peli de 8,2 Gb; en este caso tienes que marcar "After this size" con el tamaño de 4Gb y en "max. number of files" pones 2 y ya esta, no te dejara 3 trozos (de 4, 4 y 0,2Gb) sino dos, uno de 4Gb y otro de 4,2. Por ultimo, le das abajo a "Start Muxing" y comenzara el proceso.

Espero que te sirva de ayuda, no es complicado. Sl2
moysf gracias por la explicacion.

acabo de acerlo y me lo hace en 2 trozos una de 7gb y ico y otro de 215mb.

que he de hacer para que me la haga en 1 solo archivo?

hago algo mal?
redshock escribió:
¿Alguien sabe como cambiar el codec profile High@L5.1 a High@L4.1 ?



Me respondo a mi mismo.

Se cambia en un pispas con el IDC Changer http://webs.ono.com/hrr/IDCChangerv0.2.zip

A la,ya podeis convertir las de Heroes,y las que tengais mas así.


salu2
chorris escribió:moysf gracias por la explicacion.

acabo de acerlo y me lo hace en 2 trozos una de 7gb y ico y otro de 215mb.

que he de hacer para que me la haga en 1 solo archivo?

hago algo mal?

De nada. Eso que te dije es para cortar la pelicula, para que asi te quepa en un DVD de doble capa. Por tanto, tienen que quedar mas de un archivo resultante. Lo que consigues es quitar los creditos finales, asi la pelicula ocupara menos y podras grabarla en ese DVD, desechando el otro archivo que es el de los creditos. Creo que es esto lo que preguntabas.

Gracias Redshock por la solucion.

Sl2
moysf vale gracias el archivo restante es el de los creditos q he cortado.
aun asi no me cabe la puta pelicula cortando los creditos :(

me faltan aun unos 300mb por kitar y no se ya por donde kitarle chicha. dichas peliculas son titanic e independence day.

se puede cortar tb por el principio?

salu2
HOLA GENTE ,LO PRIMERO ENHORABUENA POR EL TUTO PORQUE ES INCREIBLE,
Y BUENO NO CONSIGO HACER LO DEL CONVERTIR.BAT ,AL RENOMBRAR EL DOCUMENTO DE TEXTO A CONVERTIR.BAT,SIGUE QUEDANDOSE EL DOCUMENTO DE TEXTO,Y NO SE PORQUE ,ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UN CABLE,,GRACIAS DE ANTEMANO
ves las extensiones de los archivos??? y quita las mayusculas que se te lee fatal.
chorris escribió:se puede cortar tb por el principio?

Puedes cortar lo que quieras de la pelicula, no problem. Para ahorrar mas en espacio, solo se me ocurre quitar algun idioma extra, o quizas luego en "transcoding codec" ponerlo en fast, aunque no se si esto ahorraria y ademas pierde calidad respecto a medium o slow si es que hay que recodificar (creo).
De todas formas, si optas por 2 DVD5 en vez de DVD9 ganas mas espacio, en mi caso solo uso DVD5, aunque es solo para almacenarlas ya que en mi PS3 no entra ningun disco que no sea original. Para verlas las paso por red (ahora no me va la Red Kawa) o por memoria USB o tarjeta, hasta que me pille un HDD externo.

Sl2
una cosa que no me entero tengo un .mkv de 60 megas ¿puedo verlo en ps3? o hay que hacer mucha movida, digo mkv, lee mkv? o hay que convertir por huevos?
rage__wolf escribió:una cosa que no me entero tengo un .mkv de 60 megas ¿puedo verlo en ps3? o hay que hacer mucha movida, digo mkv, lee mkv? o hay que convertir por huevos?

No, PS3 aun no lee matroska, tienes que pasarlo a algun contenedor compatible, usa mkv2vob.

Sl2
OK, luego para ver el video resultante lo pineso pasar via PSP, tengo que copiarlo en alguna carpeta en especial?
Maylot escribió:ves las extensiones de los archivos??? y quita las mayusculas que se te lee fatal.

perdon por las mayusculas [tadoramo],si,siveo las extensiones de los archivos,tiene algo que ver?
pues llevo usando el programa mkv2vob desde hace un tiempo, y por ahora me va perfecto. Pero la duda me viene con lo q puedes seleccionar en formatos de salida y y los codecs q se pueden usar, es decir estos de aqui abajo:

-output file extension: mpg, m2ts, vob, mp4 y avi
-transcoding codec: MPEG-2, XviD y x264

Yo siempre he utilizado el MPEG-2 (pork pone q es el mas rapido) y extension .vob.
La cuestion era a ver si alguien me podria explicar las diferencias entre estas extensiones y codecs y asi hacerme una idea de cual es mejor. Por ejemplo un dia puse x264 en vez de MPEG-2 y me salio un archivo q ocupaba 1gb menos; estas son las cosas q quiero saber: q tipo de auido soporta cada uno, cual tendra mayor tamaño, calidad, soporte para subtitulos...

Bueno, gracias por adelantado
Bueno posteo aqui mi duda , por que creo que es el post mas indicado para ello, ¿la PS3 reproduce archivos ts? o por lo contrario tengo que pasarlo a VOB,en el caso de que si reproduzca archivos ts, ¿puedo grabarlo en un DVD (como datos) sin que pierda calidad?


Saludos, y Gracias de antemano [bye]
mikkkiii escribió:HOLA GENTE ,LO PRIMERO ENHORABUENA POR EL TUTO PORQUE ES INCREIBLE,
Y BUENO NO CONSIGO HACER LO DEL CONVERTIR.BAT ,AL RENOMBRAR EL DOCUMENTO DE TEXTO A CONVERTIR.BAT,SIGUE QUEDANDOSE EL DOCUMENTO DE TEXTO,Y NO SE PORQUE ,ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UN CABLE,,GRACIAS DE ANTEMANO

alguien me puede contestar por favor que todavia no he podido solucionarlo, :-?
mikkkiii escribió:
mikkkiii escribió:HOLA GENTE ,LO PRIMERO ENHORABUENA POR EL TUTO PORQUE ES INCREIBLE,
Y BUENO NO CONSIGO HACER LO DEL CONVERTIR.BAT ,AL RENOMBRAR EL DOCUMENTO DE TEXTO A CONVERTIR.BAT,SIGUE QUEDANDOSE EL DOCUMENTO DE TEXTO,Y NO SE PORQUE ,ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UN CABLE,,GRACIAS DE ANTEMANO

alguien me puede contestar por favor que todavia no he podido solucionarlo, :-?


Mi Pc -> Herramientas-> Opciones de carpeta -> Ver -> Desmarca "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos".
Una duda, la PS3 soporta archivos WMV??? En caso de que no los reproduzca, hay alguna posibilidad de pasarlos a vob sin que pierda calidad??
Kagarrot escribió:Una duda, la PS3 soporta archivos WMV??? En caso de que no los reproduzca, hay alguna posibilidad de pasarlos a vob sin que pierda calidad??

Si los lee, pero tienes que activar la opcion en "Ajustes del sistema". Yo el otro dia reproduje por streaming desde el pc un WMV y no iba el sonido :-? , por que puede ser esto?? Ya he leido de este problema, pero no se por que pasa y si pasa con todas. Y si la pasara al HDD de la consola, se solucionaria el problema??

PD: A ver si me pillo el Popcorn.....
Hola muy buenas a todos, pues nada que me decidido a seguir el tutorial pero lo que me pasa es que al descomprimirlo en la carpeta de Convertir, a mi no me sale por ninguna parte el archivo de Converitr.bat de donde se saca? hace falta tener eso??
Me podeis ayudar pofavor.
Salu2!!
(mensaje borrado)
Holas!
quería preguntar algo que supongo que será fácil de contestar para cualquiera que controle de videos en PS3 (o sea, yo no)

Tengo esto:
EPISODIO DE ANIME TAL (D-TBS x264:Rev808_AVC 1920x1080 16:9NTSC VFR AAC).mp4
Espacio físico (peso): 743 MB


Si la PS3 se supone que lee mp4 y el codec x264 entonces....
Pregunta:
¿Por qué no me lo lee?

Gracias por iluminar un poco mi abismo de ignorancia
xD
Que tal, queria saber si habia alguna forma de poner subtitulos en las peliculas mkv cuando se convierten a .vob???..sin perder calidad??
Gracias
Hola.
¿Alguien reproduce peliculas en la PS3 desde un Pen?
Mi duda es, siendo la velocidad de lectura de la mayoria de los pens, de 10 Mb/s, se ven correctamente las peliculas que tienen una tasa de bitrate superior a 10 Mb/s, que son todas con calidad HD (720p y 1080p)
Muchas gracias.
krixtox escribió:Hola.
¿Alguien reproduce peliculas en la PS3 desde un Pen?
Mi duda es, siendo la velocidad de lectura de la mayoria de los pens, de 10 Mb/s, se ven correctamente las peliculas que tienen una tasa de bitrate superior a 10 Mb/s, que son todas con calidad HD (720p y 1080p)
Muchas gracias.

No he probado con HD, pero si te da problemas, que lo dudo, solo tienes que copiar el archivo (que no sera superior a 4Gb) al HDD y ya esta.

Sl2
ignavp escribió:Que tal, queria saber si habia alguna forma de poner subtitulos en las peliculas mkv cuando se convierten a .vob???..sin perder calidad??
Gracias

Tienes que darle a mpg en vez de vob no se puede poner en vob de momento, y en mpg se quedaran fijos sin la opcion de quitarlos.
Hola, tengo un promlema.
Estoy intentando pasar a vob el mkv de salvar al soldado ryan.
Con el mkv2Vob me da error nada mas poner el mkv.
Lo he extraido con el Mkvextractgui y hasta ahi bien. El archivo de video es un AVC.
Vale, de ahi lo he podido pasar a Vob con el metodo manual que pone en la wiki con el programa h264info y haciendo lo del bat. Pierde asi calidad el vob??

Luego al partir el VOb con el TTSPLITER ( el bsvideospliiter no me va) el primer cacho si se ve con la play, pero el segundo me da datos corruptos.

Alguna solucion??
manu1986 escribió:Hola, tengo un promlema.
Estoy intentando pasar a vob el mkv de salvar al soldado ryan.
Con el mkv2Vob me da error nada mas poner el mkv.
Lo he extraido con el Mkvextractgui y hasta ahi bien. El archivo de video es un AVC.
Vale, de ahi lo he podido pasar a Vob con el metodo manual que pone en la wiki con el programa h264info y haciendo lo del bat. Pierde asi calidad el vob??

Luego al partir el VOb con el TTSPLITER ( el bsvideospliiter no me va) el primer cacho si se ve con la play, pero el segundo me da datos corruptos.

Alguna solucion??

¿Podrias decir que error te da?
Hola muy buenas,
tengo un problemilla cuando uso mkv2vob, y es k cuando selecciono una pelicula mkv con unos
4,6 GB. le pongo transformar a VOB en mpg 2 y en un DVD5.

Lo pongo a recodificar y cuando acaba el Archivo VOB no me cabe en un DVD5 por muy poco..

Otras veces a lo mejor me hace 2 archivos uno de 4,6 Gb y otro de 400 Megas por lo cual me parte el final..

Hago algo mal?? lo puedo solucionar???

Muchas gracias por anticipado!
mobydick escribió:
manu1986 escribió:Hola, tengo un promlema.
Estoy intentando pasar a vob el mkv de salvar al soldado ryan.
Con el mkv2Vob me da error nada mas poner el mkv.
Lo he extraido con el Mkvextractgui y hasta ahi bien. El archivo de video es un AVC.
Vale, de ahi lo he podido pasar a Vob con el metodo manual que pone en la wiki con el programa h264info y haciendo lo del bat. Pierde asi calidad el vob??

Luego al partir el VOb con el TTSPLITER ( el bsvideospliiter no me va) el primer cacho si se ve con la play, pero el segundo me da datos corruptos.

Alguna solucion??

¿Podrias decir que error te da?




El errror que me da el mkv2vob es ERROR GETTING MKV INFO...
Hoy he intentado pasar el mkv de la pelicula dragon ball z, y se me oye el sonido, pero de la imagen nada de nada. Lo he hecho con el metodo manual de la wiki..


El punto bat, haces un .txt, copias el texto y lo renombras a .bat
Una pregunta sobre los subtitulos.

Los ficheros de mkv llevan integrados los subtitulos o van aparte?
Si la peli a recodificar es 1080p no se si funciona porque no tengo una tv 1080p pero he oido que da mas fallos que en 720p.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5