MKV A VOB. Ahora si, por fin video HD y sonido 5.1 (#3)

1, 2, 3, 4, 5
Imagen Hemos movido el contenido de este artículo a la wiki. Si deseas contribuir con el artículo o consultarlo puedes hacerlo siguiendo el link situado en la parte de arriba. Si lo que quieres es realizar consultas o ayudar a otros hazlo aqui.
Continuación de 'MKV A VOB. Ahora si, por fin video HD y sonido 5.1 (#2)'

mobydick escribió:Eso lo he solucionado usando el ultimo mkvmerge para quitar los audios que no quiera y sobretodo los subtitulos.
Abro.. XD. Yo nunca utilizo el mkvmerge puesto que el mkv2vob en la pestaña configuración te da a elegir los subtitulos e idioma preferido en caso de tenerlos.
SiD escribió:Abro.. XD. Yo nunca utilizo el mkvmerge puesto que el mkv2vob en la pestaña configuración te da a elegir los subtitulos e idioma preferido en caso de tenerlos.


Si,pero los subtitulos los pone durante toda la pelicula y no hay opcion de que solo salgan cuando se necesitan. O tu lo has conseguido?
¿Hay alguna forma de convertir bien un 1080p? lo digo porque lo he convertido y se oye pero no se ve en la ps3...
¿Que codecs, opciones he de poner?
Hola he intentado convertir Matrix Reloaded 1080p pero no puedo convertirlo, solo se me escucha la pista de audio pero no se ve nada.

Utilizo el mkv2vob y me sale la ventana del ms-dos con 5 renglones que me ponen New_Face no detected... o algo asi. Tengo que cerrar la ventana del ms-dos y se pone muxing, pero parece que solo se convierte la pista de audio.

¿Alguna solucion? ¡Muchisimas gracias!

Edit: Me he bajado la version 1.5.3 y no me da problemas, ¡pero yo quiero convertir el archivo a mp4 y con esta version no me deja! ¡Ayuda por favor!
Pero se sabe ya alguna forma de poder adelantar los .VOB en PS3 a mas velocidad que a 1.5X

Ese es el unico problema que tenemos. :( almenos yo.
Bueno, voy a postear la información del mkv:

Datos MediaInfo

General #0
Nombre completo : The.Matrix.Reloaded.1080p.mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 7.76 GiB
Duración : 2h. 18min.
Bitrate : 8036 Kbps
Encoded date : UTC 2007-12-21 17:35:54
aplicación : mkvmerge v2.1.0 ('Another Place To Fall') built on Aug 19 2007 13:40:07
Software : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video #0
Codec : MPEG-4 AVC
Codec/Info : MPEG4 ISO advanced profile
Duración : 2h. 18min.
Ancho : 1920 píxeles
Alto : 800 píxeles
Relación de aspecto : 2.400
Promedio de cuadros : 23.976 fps

Audio #0
Codec : AC3
Codec/Info : Dolby AC3
Canales : 6 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
Título : AC3 5.1
Idioma : español

En el mkv2vob pongo lo siguiente:

Preferred audio: Spanish; Castilian
File splitting: None
Video Transcoding: Always (Probé también el never pero la peli se ve en negro)
Output file extension: mp4
Preferred subtitle: None
Transcoding Coded: x264
Y las dos casillas de boost AC3 volume y boost DTS volume.

Le doy entonces a add file, pero me sale una ventana del ms-dos en la cual pone lo siguiente:

X264 [INFO]: using SAR 1/1
X264 [INFO]: using cpu capabilities: MMX MMXEXT SSE SSE2
New_Face failed. Maybe the font path is wrong.
Please supply the text font file (*/.mplayer/subfont.ttf)
subtitle font: load_sub_face failed.

Cierro esa ventana y entonces se pone a "convertirlo", pero cuando termina, el archivo que deja pesa 538 megas y sólo se escucha el audio.

¿Que creeis que estoy haciendo mal?
Hola,

Tengo un problema y a ver si podéis echarme una mano:

Cuando tengo un archivo .mkv de varios Gb que no me caben en DVD de 4,7, lo corto en varias partes con el mkvmergue y le quito los subtítulos y otros idiomas (en mi caso he dividido el archivo en 3, le he puesto que a cada 3500M ve haga un corte).

Una vez obtenidos los 3 archivos .mkv los convierto a vob con el mkv2vob (versión 2.2.2). El primer y tercer archivo lo transformo sin probemas a vob, pero el segundo al transformarlo, el programa me dice, en el apartado status, lo siguiente: Insufficient Disk Space.

Me ha ocurrido siempre que quiero transformar 3 archivos .(tres partes) de .mkv a .vob.
¿Alguien sabe a que se debe?
Insufficient Disk Space: Espacio de disco insuficiente (tienes lleno el disco duro)
No es eso.

Tengo libres 171Gb de espacio. El primer y el tercer trozo los pasa sin problemas, pero en los segundos siempre aparece este mensaje.

No se a que se deberá.

Un saludo
Mira a ver si la papelera la tienes llena, y mira tambien si la carpeta donde le dices que te guarde la pelicula la tienes en una particion que tengas llena, te lo digo por que ese mensaje aparece cuando no tienes espacio en el disco duro, un saludo.
Papelera vacía.

No tengo ninguna partición en el disco duro (externo).

Lo raro es que me sale este mensaje al transformar a vob la segunda parte de tres de un mkv dividido. Con las otras dos partes no hay problema.

Creo que es un error del mk2vob pero de una versión anterior a la que tengo (2.2.2).

Saludos
Tiene que ser un bug del programa, porque yo hoy al intentar pasar una peli en 1080 , tenía hd de sobra y me decia siempre espacio insuficiente. Hasta que he cambiado el sistema de codificacion del rápido al lento (x264) y me lo ha empezado a codificar sin problemas.

Saludos
¿Para 1080 que codificacion es la de mayor compatibilidad con ps3?
¿264 en vob?
Xalax,

En el mkv2vob en el apartado configuration he puesto el transcoding code en x 264 y al transformar este segundo trozo, me sigue dando el mimo mensaje.

No se lo que hacer...
Una duda, ¿CUanto os tarda en transformar una peli en 1080 de unos 10 gigas mas o menos en lento?
rOmO escribió:Una duda, ¿CUanto os tarda en transformar una peli en 1080 de unos 10 gigas mas o menos en lento?


pues unas 15 horas o asi...
xavierx escribió:Papelera vacía.

No tengo ninguna partición en el disco duro (externo).

Lo raro es que me sale este mensaje al transformar a vob la segunda parte de tres de un mkv dividido. Con las otras dos partes no hay problema.

Creo que es un error del mk2vob pero de una versión anterior a la que tengo (2.2.2).

Saludos


Hola xavierx.

Es un bug. Mira que el directorio de destino y el directorio temporal no coincidan (aunque sean uno de ellos un sub-directorio del otro). A mí me ha pasado alguna vez y lo arreglé de esta forma.
Alguien a conseguido poner subtitulos forzados?
Bueno, voy a postear la información del mkv:

Datos MediaInfo

General #0
Nombre completo : The.Matrix.Reloaded.1080p.mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 7.76 GiB
Duración : 2h. 18min.
Bitrate : 8036 Kbps
Encoded date : UTC 2007-12-21 17:35:54
aplicación : mkvmerge v2.1.0 ('Another Place To Fall') built on Aug 19 2007 13:40:07
Software : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video #0
Codec : MPEG-4 AVC
Codec/Info : MPEG4 ISO advanced profile
Duración : 2h. 18min.
Ancho : 1920 píxeles
Alto : 800 píxeles
Relación de aspecto : 2.400
Promedio de cuadros : 23.976 fps

Audio #0
Codec : AC3
Codec/Info : Dolby AC3
Canales : 6 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
Título : AC3 5.1
Idioma : español

En el mkv2vob pongo lo siguiente:

Preferred audio: Spanish; Castilian
File splitting: None
Video Transcoding: Always (Probé también el never pero la peli se ve en negro)
Output file extension: mp4
Preferred subtitle: None
Transcoding Coded: x264
Y las dos casillas de boost AC3 volume y boost DTS volume.

Le doy entonces a add file, pero me sale una ventana del ms-dos en la cual pone lo siguiente:

X264 [INFO]: using SAR 1/1
X264 [INFO]: using cpu capabilities: MMX MMXEXT SSE SSE2
New_Face failed. Maybe the font path is wrong.
Please supply the text font file (*/.mplayer/subfont.ttf)
subtitle font: load_sub_face failed.

Cierro esa ventana y entonces se pone a "convertirlo", pero cuando termina, el archivo que deja pesa 538 megas y sólo se escucha el audio.

¿Que creeis que estoy haciendo mal?


Por favor una ayudita ;)
peip escribió: Por favor una ayudita ;)


Es posible que el mkv tenga algún problema porque no veo que tengas nada mal configurado en el mkv2vob... Intentalo pasar con el GotSent.
SiD escribió:Intentalo pasar con el GotSent.


Tampoco se convierte bien con este programa, en la play me pone datos dañados :(
peip escribió:

Tampoco se convierte bien con este programa, en la play me pone datos dañados :(


Entonces sera un problema del mkv..
Ya he descubierto donde estaba el problema con el mkv2vob:

Tanto la carpeta donde tenía el mkv como la carpeta de destino del vob se encontraban en mi disco duro externo H: con espacio libre de 171Gb.

Cuando me decía que no había espacio suficiente, era en C: donde se encuentra instalado el programa mkv2vob. Precisaba para convertir un mkv de 3,5Gb un espacio libre en C: de 6,4Gb.

He liberado espacio en C:, y el mkv2vob lo está convirtiendo.

Gracias a todos.

Un saludo :)
weno a ver si le ha ocurrido a alguien más.

Me pongo a pasar un mkv con el video en xvid, extraigo y demás hasta que termina, esto lo hago con el metodo de convert.bat. Bien pues al reproducir, el video va como un tiro y el audio normal. Sigo los pasos que se indican en el primer post, ¿que hago mal?
una preguntita: los .avi en hd, pueden ser vistos sin recodificar en la ps3? m refiero a peliculas con pesos de entre 3'5 gb y 10 gb, lo digo por si tengo ke recodificarlas a vob, y si tengo ke hacerlo, ke programa me recomendais, muchas gracias de antemano!
Bunglemandani escribió:una preguntita: los .avi en hd, pueden ser vistos sin recodificar en la ps3? m refiero a peliculas con pesos de entre 3'5 gb y 10 gb, lo digo por si tengo ke recodificarlas a vob, y si tengo ke hacerlo, ke programa me recomendais, muchas gracias de antemano!


Si es .avi debe reproducirlos. Con el update 2.20 ya se pueden reproducir archivos de mas de 2Gb...
SiD escribió:
Si es .avi debe reproducirlos. Con el update 2.20 ya se pueden reproducir archivos de mas de 2Gb...

pues si es asi perfect! muchas gracias!
Y yo tengo una pregunta un poco bruta:
(Pido perdon anticipadamente porque seguro que ya se ha dicho)

Tengo el mkv2vob, y unas cuantas películas cn HD 720p en formato mkv.

Solo las quiero ver en la ps3...
¿Con que nombre las paso ?(mpeg, m2ts, vob, mp4, avi)
¿Que "codec" utilizo? (MPEG-2, Xvid, X264)

¿Es lo mismo? ¿Con alguno pierdo calidad? ¿Con alguno ahorro tamaño? ¿Si pongo el splitting en FAT32(4Gb) me hace trozos de 4Gb para las que ocupan más?

Por favor hablarme como si fuera tonto [oki]

Gracias por vuestro tiempo.
Ju4nit0 escribió:Y yo tengo una pregunta un poco bruta:
(Pido perdon anticipadamente porque seguro que ya se ha dicho)

Tengo el mkv2vob, y unas cuantas películas cn HD 720p en formato mkv.

Solo las quiero ver en la ps3...
¿Con que nombre las paso ?(mpeg, m2ts, vob, mp4, avi)
¿Que "codec" utilizo? (MPEG-2, Xvid, X264)

¿Es lo mismo? ¿Con alguno pierdo calidad? ¿Con alguno ahorro tamaño? ¿Si pongo el splitting en FAT32(4Gb) me hace trozos de 4Gb para las que ocupan más?

Por favor hablarme como si fuera tonto [oki]

Gracias por vuestro tiempo.


Para la PS3 .vob, te dejara el video resultante con la misma calidad y sonido que el mkv. Si dispones de grabadora de doble capa, no utilizes la función split y grabalo en DVD/UDF 2.60. Si lo que quieres es meterlo en hdd de la PS3 para verlo, pues con el tversity puedes hacerlo. Si, como yo, tienes un hdd externo formatea en FAT32 y pon la función split (según el peso del mkv te cortara en trozos de 2, 3 o 4Gb)..
Muchas gracias por todo, pero ya sería un puntazo si contestaras a esto:
¿Que "codec" utilizo? (MPEG-2, Xvid, X264)

Gracias.
Ju4nit0 escribió:Muchas gracias por todo, pero ya sería un puntazo si contestaras a esto:
¿Que "codec" utilizo? (MPEG-2, Xvid, X264)

Gracias.


Ponlo en MPEG-2 (Fast) en el mkv2vob..
SiD escribió:
Ponlo en MPEG-2 (Fast) en el mkv2vob..


Gracias, pero...

¿Por qué? Quiero decir... ¿Dá más calidad? ¿Ocupa menos? ¿Los otros no los reconoce la Play?

Siento si estoy un poco exquisito, pero me gusta entender las cosas que hago.
Ju4nit0 escribió:
Gracias, pero...

¿Por qué? Quiero decir... ¿Dá más calidad? ¿Ocupa menos? ¿Los otros no los reconoce la Play?

Siento si estoy un poco exquisito, pero me gusta entender las cosas que hago.

A ver, 1º la mayoria de veces el codec este no te hace falta porque no recodifica.
2º Cuando recodifica tarda menos de una hora mientras que xvid y 264 se va a mas de 10 horas seguro, dara mas calidad el h264 pero te podria tardar mas de 24 horas si no tienes un ordenador de los ultimos 2 años.
mobydick escribió:A ver, 1º la mayoria de veces el codec este no te hace falta porque no recodifica.
2º Cuando recodifica tarda menos de una hora mientras que xvid y 264 se va a mas de 10 horas seguro, dara mas calidad el h264 pero te podria tardar mas de 24 horas si no tienes un ordenador de los ultimos 2 años.

Ahora si que si, muchas gracias.
hay alguna manera de comprimir un poco mas la peli? xq en la mayoria cuando no tiene que hacer el transcoding, me deja un cacho de 300 megas y me jode gastar un DVD pa 300megas...
A mi me pasa que al pasar una peli de 2 horas y media, se completa el proceso pero el vob resultante solo es de 55 minutos. El caso es que durante el proceso no me da ningun fallo, y lo realiza normalmente llegando al final, pero en realidad no llega a recodificar ni media pelicula.
¿Alguien sabe a que puede ser debido?

Gracias.
que tiene mas calidad?
un dvd original o un MPEG-2 (Fast) con extension mpg.

ya se que el dvd es 720x 576 y una peli a 1080p tiene 1920 x 1080 pero a veces me da la sensacion que un dvd de alquiler o una peli propia tiene mas calidad
puede ser?
pegolilla escribió:que tiene mas calidad?
un dvd original o un MPEG-2 (Fast) con extension mpg.

ya se que el dvd es 720x 576 y una peli a 1080p tiene 1920 x 1080 pero a veces me da la sensacion que un dvd de alquiler o una peli propia tiene mas calidad
puede ser?

Lo cierto es que el bitrate es el parecido, a veces superior a dvd pero otras veces creo que segun pelis esta muy igualado en bitrate hablando unicamente de 720, en 1080 es siempre superior.
lo provaremos xd, pero una cosa namas se puede ver en ps3¿ en el pc o el reproductor de mesa de casa no se ve¿
SiD escribió:
Para la PS3 .vob, te dejara el video resultante con la misma calidad y sonido que el mkv. Si dispones de grabadora de doble capa, no utilizes la función split y grabalo en DVD/UDF 2.60. Si lo que quieres es meterlo en hdd de la PS3 para verlo, pues con el tversity puedes hacerlo. Si, como yo, tienes un hdd externo formatea en FAT32 y pon la función split (según el peso del mkv te cortara en trozos de 2, 3 o 4Gb)..



Para PS3 archivos VOB, pero ¿si es para XBOX además? porque yo de momento lo estoy pasando a AVI con MPEG2 y se ve en las dos... ¿es el formato adecuado? Graaaaacias
Nueva version 2.2.3. imprescindible con multiples mejoras, tambien actualizado el gotsent.
dahdiaz escribió:yo de momento lo estoy pasando a AVI con MPEG2 y se ve en las dos... ¿es el formato adecuado? Graaaaacias


mp4.
Actualizado, gracias..
Hay alguna manera automática de pasar un wmv a vob o mp4 sin perder calidad??
Tengo un archivo wmv en HD y me gustaría verlo en la ps3!!

Gràcies!
bonastre escribió:Hay alguna manera automática de pasar un wmv a vob o mp4 sin perder calidad??
Tengo un archivo wmv en HD y me gustaría verlo en la ps3!!

Gràcies!


Sino recuerdo mal tras la actualización 2.20 la ps3 ya puede reproducir wmv. Que alguien me corrija sino es así pero me parece que si lo reproduce.
SiD escribió:Sino recuerdo mal tras la actualización 2.20 la ps3 ya puede reproducir wmv. Que alguien me corrija sino es así pero me parece que si lo reproduce.


Si no recuerdo mal, el video se ve bien, pero no se escucha el audio...
Si se tiene "multiplexar" (o como se diga...) (separar el audio del video, recodificar el audio, volverlo a juntar con el video...) Paso...me gustaría encontrar algun programa automático, como el mkv2vob.
Tengo un problema al pasar una pelicula mkv a vob, en concreto con el mkv2vob. El caso es que lo tengo puesto en automatic, pero me dice que no hace falta recodificarla, me la transforma a vob pero no se ve en la ps3, si obligo al programa a recodificar la peli tampoco se ve, y si le pongo que la parta en dos pedazos, resulta que el primero no se ve y el segundo si.

¿Alguien tiene idea de por que es esto? El caso es que ya me ha pasado con dos peliculas.

Un saludo.
A mí me ha pasado con un par de películas y no he encontrado solución (Diamantes de Sangre). Otras en AVI, como Gattaca, no se me reproducen ni en la XBOX ni en la PS3... cosas raras sin solución aparente. Saludines
Yo con las ultimas versiones del programa y con pelis 720p ningun problema, eso si con 1080p es otro cantar, esto suele ser necesario recodificar y encima en slow x264 para garantizar compatibilidad y codec mpg.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5