MKV A VOB. Ahora si, por fin video HD y sonido 5.1 (#3)

1, 2, 3, 4, 5
Rastillas escribió:Hola muy buenas,
tengo un problemilla cuando uso mkv2vob, y es k cuando selecciono una pelicula mkv con unos
4,6 GB. le pongo transformar a VOB en mpg 2 y en un DVD5.

Lo pongo a recodificar y cuando acaba el Archivo VOB no me cabe en un DVD5 por muy poco..

Otras veces a lo mejor me hace 2 archivos uno de 4,6 Gb y otro de 400 Megas por lo cual me parte el final..

Hago algo mal?? lo puedo solucionar???

Muchas gracias por anticipado!
No sé si te seré de gran ayuda, pero por lo que he visto al manejar este programa, al transcodificar alguna peli, la aumenta en 200 ó 300 Mb. Crece unas veces y otras merma, pero no creo que se pueda saber antes. Yo no conozco el remedio, lo que hago es preverlo y elegir DVD9, o FAT32.
Si pongo DVD9, o bien me compro uno de estos, que por cierto, no los veo por ningún lado, o bien me arriesgo a sobrecargar uno normal (no siempre cabe).
Si pongo FAT32, lo grabo en dos partes en mi disco duro (ya sabes que previamente hay que formatearlo a FAT32, y que con este sistema no caben archivos mayores a 4Gb) y si quiero lo paso a dos DVD, o a un DVD y un CD.
Ten en cuenta que en un DVD nunca cabrían 4,6 GB sino 4,4 aproximadamente.

Por cierto, dos preguntas para quien me quiera responder:

1.- ¿Se puede recortar de alguna forma un archivo ya tratado con el mkv2vob? Es que no me cabe por un puto mega, y ya he probado a sobrecargar la grabación.
2.- ¿Se nota verdaderamente la diferencia de elegir el codec lento (x264) a alguno de los otros dos (mpeg2 o xvid)? Es que tarda una eternidad.
3.- Esta, de regalo... ¿Alguien sabe por qué unas pelis las transcodifica y otras sólo hace el demuxin?

Gracias.
hoy, y con la actualizacion nueva, la 2.2.4, me ha fallado por primera vez con una pelicula el mkv2vob, no se ke a pasado, la pelicula es esta: Monstruoso [High Definition][720p][BR][X264-AC3][Spanish_English][2008][www.newpct.com]. al ponerlo por el tvversity, el cual nunca me a fallado tampoco, se me kedaba en negro todo y el boton del play desaparecia (ya ke a veces tarda en cargar y se keda todo en negro pero el boton de play sigue en la pantalla hasta ke la peli carga). estoy volviendo a pasar la peli a vob con el programa, veremos si con la nueva actualizacion se han cargado algo, o si al final el problema es de la pelicula, aunke no creo, por ke la gente se hubiese kejado en el foro de la web donde la baje.

contarme si alguien ha probado la nueva version de mkv2vob y le va bien por favor.

PD: ya lo he probado de nuevo, con la misma version, asi ke ahora lo volvere a probar con la version 2.2.3, la cosa es ke cuando la instalo automaticamente se me descarga la nueva y me dice ke tengo ke reiniciarlo, no hay manera de ke se me kede la version 2.2.3 siempre?
ralu70 escribió:No sé si te seré de gran ayuda, pero por lo que he visto al manejar este programa, al transcodificar alguna peli, la aumenta en 200 ó 300 Mb. Crece unas veces y otras merma, pero no creo que se pueda saber antes. Yo no conozco el remedio, lo que hago es preverlo y elegir DVD9, o FAT32.
Si pongo DVD9, o bien me compro uno de estos, que por cierto, no los veo por ningún lado, o bien me arriesgo a sobrecargar uno normal (no siempre cabe).
Si pongo FAT32, lo grabo en dos partes en mi disco duro (ya sabes que previamente hay que formatearlo a FAT32, y que con este sistema no caben archivos mayores a 4Gb) y si quiero lo paso a dos DVD, o a un DVD y un CD.
Ten en cuenta que en un DVD nunca cabrían 4,6 GB sino 4,4 aproximadamente.

Por cierto, dos preguntas para quien me quiera responder:

1.- ¿Se puede recortar de alguna forma un archivo ya tratado con el mkv2vob? Es que no me cabe por un puto mega, y ya he probado a sobrecargar la grabación.
2.- ¿Se nota verdaderamente la diferencia de elegir el codec lento (x264) a alguno de los otros dos (mpeg2 o xvid)? Es que tarda una eternidad.
3.- Esta, de regalo... ¿Alguien sabe por qué unas pelis las transcodifica y otras sólo hace el demuxin?

Gracias.


eYY Muchas gracias!!

Por lo menos has contestado y es k yo tenia el mismo problema k tu.. por 5 megas no podia meterlo en el DVD y no habia manera, hasta que por fin encontre la solución, así como tu bien dices.. El programa que sirve para esto es HJSPLIT.. Muy sencillo de utilizar, puedes partir o juntar partes al tamaño que tu quieras, así le metes el corte y lo que te puede joder, son solo las letras del final ( k poco importa ) y te ahorras de meterlo en un DVD9 o partirlo en 2...

Puedes partirlo sea la extensión k sea [toctoc]

Pues resulta que despues de partir el VOB al ponero en la PS·3 no me lo reconoce [snif]

ya no se que hacer.. Me parece una gran utilidad el MKV2VOB, pero no seria posible, ya que esta pensado para PS·3 incluir en el programa una opcion en la que se pudiera comprimir el VOB para ponerlo en DVD5 o DVD9 ???

No digo cortarlo, que ya la hay la opción, lo suyo seria comprimirlo, ya que la mayoria de las veces los MKV al recodificarlos a VOB, ocupan mas espacio
He convertido ya varias peliculas con el mkv2vob, y de momentos todas, bien sin ningun fallo, y mas o menos unos 8 o 10min en convertirlas, pero ayer converti una que tuvo que hacer transcoding y ha estado toda la noche, pero la sorpresa ha sido que al verla, el sonido va desincronizado con la imagen, esto puede tener solución?
Maklink escribió:He convertido ya varias peliculas con el mkv2vob, y de momentos todas, bien sin ningun fallo, y mas o menos unos 8 o 10min en convertirlas, pero ayer converti una que tuvo que hacer transcoding y ha estado toda la noche, pero la sorpresa ha sido que al verla, el sonido va desincronizado con la imagen, esto puede tener solución?

Prueba el "gotsent".
Muchas gracias mobidick voy a probarlo..

Hasta ahora con todas las pelis que habia convertido no me tardaban ni 10min, y ahora llevo 2 seguidas que me hace transcoding y tarda muchissimo, sabeis cuando tiene que hacer transcoding y cuando no?
Hola a tod@s,

¿Alguien a tenido problemas con la pelicula Cartas desde Iwo Jima?

Utilizo la última version de MKV2VOB, y al finalizar la conversión obtengo 2 ficheros el primero no se ve y el segundo si.

Saludos
Hola gente, alguien me puede decir la configuración del mkv2vob ? he pasado una peli a .vob pero en la ps3 no la veo, la tengo en la carpeta compartida donde tengo los .avi pero no me sale :( que tengo que hacer ?

Esque es la 1º peli que paso :D Un saludo.

EDIT: Por qué no me salen en la ps3 los .vob y los .mp4? he renombrado la peli a .avi y entonces si se me ve, y se me reproduce bien por stream [comor?] Como lo haceis vosotros ?


Dentro hay unos archivos que solo hay que iniciarlos, lo que hacen es cambiar el reg de windows y el de wmp11 para que añada al server multimedia estas extensiones, con ellos se ven los mp4, m2ts, flac, mkv.. algunos de momento no se ven en ps3 claro. pero ya que busque los he añadido. estan probados y no hacen nada mas que lo digo. los he sacado del foro de doom.
Hola gente, tengo un video en el que la información del codec usado es esta:

Video #0
Codec : AVC
Codec/Family : AVC
Codec/Info : Advanced Video Codec
Codec profile : High@L5.1
Codec settings, CABAC : Yes
Duración : 1h. 36min.
Bitrate : 9299 Kbps
Ancho : 1920 píxeles
Alto : 800 píxeles
Relación de aspecto : 2.400
Promedio de cuadros : 23.976 fps
Chroma : 4:2:0
Interlacement : Progressive
Título : video
Idioma : español

Qué opciones tengo que usar para pasarlo a vob sin recodificar? porque si elijo x264 o alguna otra me recodifica :(
unas preguntas que con el buscador no doy con ello: ¿como reproduzco esos .vob en el pc? ¿se puede? ¿funcionarán estos .vob de ps3 en los media tank tipo popcorn o istar mini hd? gracias.
Hola que tal, tengo un problema convirtiendo una película con el mkv2vob, me sale "error 52 en tiempo de ejecución: nombre o número de archivo incorrecto"....estuve buscando pero no he encontrado nada de información, espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos.
ryben escribió:pues llevo usando el programa mkv2vob desde hace un tiempo, y por ahora me va perfecto. Pero la duda me viene con lo q puedes seleccionar en formatos de salida y y los codecs q se pueden usar, es decir estos de aqui abajo:

-output file extension: mpg, m2ts, vob, mp4 y avi
-transcoding codec: MPEG-2, XviD y x264

Yo siempre he utilizado el MPEG-2 (pork pone q es el mas rapido) y extension .vob.
La cuestion era a ver si alguien me podria explicar las diferencias entre estas extensiones y codecs y asi hacerme una idea de cual es mejor. Por ejemplo un dia puse x264 en vez de MPEG-2 y me salio un archivo q ocupaba 1gb menos; estas son las cosas q quiero saber: q tipo de auido soporta cada uno, cual tendra mayor tamaño, calidad, soporte para subtitulos...

Bueno, gracias por adelantado


Me uno a la pregunta, a ver si alguien lo sabe ;)

Edito: en la pagina 4 está explicado :)
A to esto porque la ps3 no lee mkv, toy harto de convertir para k los leea xD.

Y cuando dice: "Ahora cortamos el .h264 y .ac3 y lo pegamos en la carpeta C:\Convertir." porque solo me crea el .ac3?¿
yo tengo duda, sigo todo el tutorial todo ok, pero en la parte de crear el convertir.bat lo hago pero no me hace nada me dice no such file y ya esta...

Tengo una duda, ya consegui hacer todo el tutorial de la wiki pero en la peli que es V.O.S bueno era ingles y español pero habiendolo hecho manual seleccione las 2 pistas y solo me sale la 1 que sera ingles, y los subtitulos nada y tambien los marqué entonces esto solo vale para un idioma y palante o que?

Edit. Pues acabo de convertir otra pelicula todo correcto la grabo en un DVD porque cabe justa, y se escucha pero no se vee WTF! porque!?!? en el pc el h264 si lo veo
¿de dónde os bajáis las películas en HD? gracias.-
a ver. una duda existencial.

una vez convertido el mkv a vob.

como lo veo en mi ps3?

puedo meterlo en un disco duro formato MAC y enchufarlo usb y ya la veo o como va el tema???

Saludos [bye]
MestasDeejay escribió:a ver. una duda existencial.

una vez convertido el mkv a vob.

como lo veo en mi ps3?

puedo meterlo en un disco duro formato MAC y enchufarlo usb y ya la veo o como va el tema???

Saludos [bye]



No.Tienes varas opciones, reproducrilo streaming, pasarlo al disco duro de la ps3, grabarlo en un dvd, copiarla en un disco duro en formato fat32(tamaño máx. 4gb, por lo que tendrás que partir la película).

Un saludo
y bien. como lo paso al disco duro de la ps3???

esa es la duda.

gracias y un saludo. [beer]
MestasDeejay escribió:y bien. como lo paso al disco duro de la ps3???

esa es la duda.

gracias y un saludo. [beer]


Pero si te lo esta diciendo... puedes hacer streaming desde el PC o pasarlo a traves de un disco duro externo / Pendrive en Fat o grabarlo en un DVD... tienes varias opciones.
tienes razon... jajaja

no hay mas ciego que el que no quiere ver.

un saludo ZzzZZ
No sería más sencillo que Sony sacara un firmware en el cual se pudieran reproducir los MKV?, no creo que les costase tanto o igual no les interesa. Así no habría que hacer tantas historias pa poder ver una peli en alta definición.

A ver si Sony se moja y da una alegría a sus usuarios que creo que nos la merecemos.
seria lo suyo poder ver mkv... a ver si lo ponen.

a mi hoy mismo pasando un mkv a vob con el mkv2vob.

habiendolo hecho ya con 4 o 5, en este en concreto no le da la gana. siempre deja de funcionar el proceso mencoder.exe en el mismo sitio haciendole transcoding al video. [mamaaaaa]

alguna solucion???
Lo siento si soy repetitivo, tengo un problemilla con el mkv2vob. Cuando lo meto en la ps3 se me come una parte de la imagen. porque? y solucion?
Gracias
Pues a mi el mkv2vob me esta dando problemas. Ahora, casa pelicula que intento pasar, cuando llega a lo de muxing y lo termina, error de no se qué del virtualdub... alguien sabe que peude pasar?
Instalar el gotsent con haali media splitter y ac3filter.
Unap regunta que seguramente ya este hehca pero son 3 hilos de un cerro de paginas...

xq ocupan tantisimo los .vob cuando lso convierto desde un .mkv?? sq es brutal... [triston]
Aprovecho que s eha reflotado el hilo.

Mobydick, me puse el gotsent y me da la elección de que me lo parta el programa el vob, pero no me lo parte... sabes que puede ser?
Hola, ¿os está dando problemas HULK 1080p?

Es la unica pelicula que se me desincroniza el audio al pasarla por el mkv2vob. Somo varios los "vagos" que tenemos problemas convirtiendo esta película. Si alguien obtuvo buenos resultados, por favor que indique como lo hizo.

Gracias. Un saludo.
agimur escribió:Hola, ¿os está dando problemas HULK 1080p?

Es la unica pelicula que se me desincroniza el audio al pasarla por el mkv2vob. Somo varios los "vagos" que tenemos problemas convirtiendo esta película. Si alguien obtuvo buenos resultados, por favor que indique como lo hizo.

Gracias. Un saludo.


te paso con el audio en español? como? pro que a kmi me paso en in gles
Kagarrot escribió:Aprovecho que s eha reflotado el hilo.

Mobydick, me puse el gotsent y me da la elección de que me lo parta el programa el vob, pero no me lo parte... sabes que puede ser?

Si, porque no has instalado el "haali media splitter", una vez instalado te lo partira, el autor del programa tambien recomienda tener el ac3filter instalado.
Nueva version:http://sentry23.googlepages.com/
agimur escribió:Hola, ¿os está dando problemas HULK 1080p?

Es la unica pelicula que se me desincroniza el audio al pasarla por el mkv2vob. Somo varios los "vagos" que tenemos problemas convirtiendo esta película. Si alguien obtuvo buenos resultados, por favor que indique como lo hizo.

Gracias. Un saludo.


Me autocito. Lo he solucionado con TsMuxer 1.8.8 forzando a 25 fps y ajustando el delay.
Lo comento para quien tenga problemas de desincronia con el audio y no pueda arreglarlo con el mkv2vob.

Un saludo.
¿Alguna configuración para pasar las películas mkv a 720p a vob en un DVD5?
Es que normalmente se me pasan por unos 500 Mb aproximadamente. :(
Pedasote69 escribió:¿Alguna configuración para pasar las películas mkv a 720p a vob en un DVD5?
Es que normalmente se me pasan por unos 500 Mb aproximadamente. :(

Lo unico recortar los creditos.
que pasa con los subtitulos forzados? como se meten?
Si, porque no has instalado el "haali media splitter", una vez instalado te lo partira, el autor del programa tambien recomienda tener el ac3filter instalado.


Sisi, si que lo tengo instalado mobydick, eso si, no en la misma carpeta que el gotsent...tengo que meterlo ahí para que me corte las pelis??
ducckke escribió:que pasa con los subtitulos forzados? como se meten?

Los subtitulos forzados en el mkv2vob hay una opcion a la derecha que lo pone "embebed subtitles" creo.
Respecto al gotsent, creo que si hay que meterlo tanto el haali como el ac3filter en la carpeta del gotsent.
El tsmuxer tiene nueva version http://www.videohelp.com/tools/tsMuxeR y es el programa base con el que esta hecho el mkv2vob, si gotsent y mkv2vob os dan problemas probad el tsmuxer 1.8.8 y convertid a m2ts, hay tutos por este foro, lo mas importante es poner L4.1 ya que si no se cambia eso la ps3 no lo reconocera.
Tengo un pekeño problema con la de Snatch Cerdos y Diamantes, lo ke me falla son los subtitulos, como siempre hago con el MKV2VOB poer wel audio ingles y los subs en spanish...y me lo ha dejao en ingles pero SIN Subs... he abierto la peli con el media info y eske los subs no me salen como en otras peliculas que pone "titulo:spanish ; idioma:español" en esta solo me pone el codec y el codec/info............vamos ke le falta la opcion de titulo e dioma.....

Alguna solucion? o me la veo deirectamente en Castellano y dejaos el English pa otro dia??? [+risas]
agimur escribió:
Me autocito. Lo he solucionado con TsMuxer 1.8.8 forzando a 25 fps y ajustando el delay.
Lo comento para quien tenga problemas de desincronia con el audio y no pueda arreglarlo con el mkv2vob.

Un saludo.


Buenas!

Cuanto delay le has puesto? No consigo ajustarla [+furioso]

Saludos!
Que guapo es este programa pero para convertir cada película es un tiempo mas XD

Voy a tratar con mpeg2 en vez de x264 a ver si tarda menos :)
A mi el mkv2vob siempre me desincroniza el audio, he provado con ironman y con transformers y no hay manera, se desincroniza, aunque sea 1 segundo es muy molesto, ¿Ha nadie mas le pasa?.
Si... a mi mismo... tambien me desincroniza muchas... y ultimamente mas malas que buenas.... no se que es lo que pasa...... Hace 2 meses o así no tenia ningun problema con el
Ahora las paso con este en m2ts y si se desincronizan le busco el delay con el mediahomecinema y se lo aplico con tsmuxergui... prueba..
¿Puedes explicarte un poquito más despacio? ¿como corriges la desincronizacion?
Buenas noches a la parroquia:

Hace tiempo que no paro por aquí... (poco tiempo libre... [buuuaaaa] ).

Me he leido todo el hilo y el problema que tengo (el año pasado un señor tuvo el mismo) no lo veo solucionado. Es el siguiente: "could not parse".
¿Sabeis alguno si tiene solución? El programa está con las opciones "standard" con sitio en HDD de sobra. Me pasa con "Koyaanisqatsi", un visual de los 80 de Philip Glass y merece la pena verlo a 720p...

Un saludo a todos...

PD.: Espero reanudar mi asistencia. Un saludo Sr. Redshock.
wenas, tengo un problemilla con el tema MKV a VOB.. resulta que ayer me dio por mirarme este post y pase con exito las peliculas (mkv) Saw II y Saw III a ''.vob'' con el programa mkv2vob para asi reproduciarlas a traves de PS3 (una delicia).. el problema que tengo es que sigo el mismo paso con Saw (la primera) y esta se me tira mas de dos horas convirtiendola a .vob, cuando Saw II y Saw III apenas tardan 10min en pasarse a .vob, y no se el por que la pelicula una vez pasada a .vob y ocupando un poquito menos de 5gb no puedo meterla dentro de un pen 16gb por falta de espacio (eso me dice al intentar volcarla) cuando este pen esta vacio completamente.. decir que el pen es nuevo comprado de hoy, (marca Sony a falta de SanDisk) pero en otro pen me sigue dando el mismo error.. ¿alguien sabe el por que de este problema? ya os digo, soy nuevo en esto, pero los pasos a seguir con mkv2vob son los mismos que segui con Saw II y Saw III y no tube problema alguno, ni en convertila en .vob ya que tardan 10min escasos ni en grabarlas al pen.. en fin.. a ver si podeis decirme alguna cosa al respecto

posdata : por el momento solo he probado por el programa mkv2vob, si creeis que debo de usar alguna otra manera de las que hay decirme cual, y me pongo a ello esta noche en cuanto llegue a casa

saludos y gracias!
Lo mismo la memoria la tienes en Fat32, y por tanto no te soporta los 5 GB, así que tendrás que cortarlo ese archivo para meterlo en la memoria, y ni idea como es, porque yo también estoy interesado en saber con que programa cortar un vob o mkv.
Solid Snake escribió:wenas, tengo un problemilla con el tema MKV a VOB.. resulta que ayer me dio por mirarme este post y pase con exito las peliculas (mkv) Saw II y Saw III a ''.vob'' con el programa mkv2vob para asi reproduciarlas a traves de PS3 (una delicia).. el problema que tengo es que sigo el mismo paso con Saw (la primera) y esta se me tira mas de dos horas convirtiendola a .vob, cuando Saw II y Saw III apenas tardan 10min en pasarse a .vob, y no se el por que la pelicula una vez pasada a .vob y ocupando un poquito menos de 5gb no puedo meterla dentro de un pen 16gb por falta de espacio (eso me dice al intentar volcarla) cuando este pen esta vacio completamente.. decir que el pen es nuevo comprado de hoy, (marca Sony a falta de SanDisk) pero en otro pen me sigue dando el mismo error.. ¿alguien sabe el por que de este problema? ya os digo, soy nuevo en esto, pero los pasos a seguir con mkv2vob son los mismos que segui con Saw II y Saw III y no tube problema alguno, ni en convertila en .vob ya que tardan 10min escasos ni en grabarlas al pen.. en fin.. a ver si podeis decirme alguna cosa al respecto

posdata : por el momento solo he probado por el programa mkv2vob, si creeis que debo de usar alguna otra manera de las que hay decirme cual, y me pongo a ello esta noche en cuanto llegue a casa

saludos y gracias!

Respecto a las pelis cuando le das al mkv2vob abajo te pone transcode si entonces tiene que volver a codificarla y tarda un monton, y si te pone no solo tiene que mezclarla por eso tarda tan poco.
Respecto a lo del pen no sabria decirte lo mas seguro esque este en fat32 y no acepte ficheros de mas de 4gb aunque si lo formateas a nfts no te lo reconocera la ps3, solucion busca algun programa servidor como el TVersity
svanhvar escribió:Lo mismo la memoria la tienes en Fat32, y por tanto no te soporta los 5 GB, así que tendrás que cortarlo ese archivo para meterlo en la memoria, y ni idea como es, porque yo también estoy interesado en saber con que programa cortar un vob o mkv.

el propio mkv2vob te lo corta en ficheros de 1gb, 2gb, 4gb , 4.5gb mira en las opciones
un apunte, he metido una peli con level 5.1 y la veo y oigo sin problemas, creo que hace meses no eran compatibles con este perfil.

Lo del desfase del audio usad el tsmuxer y ajustais el delay en la pista de audio.
Tengo una peli en mts, y creo que no lo lee la PS3, ¿alguna información please?
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5