MKV A VOB. Ahora si, por fin video HD y sonido 5.1 (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Tengo una peli 720p y ocupa 7 GB. Tras pasarla de MKV a VOB, ¿con qué programa puedo dividirla en dos partes?
FranJRS2 escribió:Tengo una peli 720p y ocupa 7 GB. Tras pasarla de MKV a VOB, ¿con qué programa puedo dividirla en dos partes?


mejor ke cortes antes el mkv original y luego pases cada uno a vob. Con el mkvmerge puedes indicarle por donde partirlo y te saca los dos mkv a convertir.

He intentado pasar un mkv que contiene el video en avi, formato xvid y 23.976 fps, lo pasa muy pronto pero va f*llao perdio el video y audio normal, he usado la primera linea que indicais. ¿que puedo hacer?
thediabl0 escribió:He intentado pasar un mkv que contiene el video en avi, formato xvid y 23.976 fps, lo pasa muy pronto pero va f*llao perdio el video y audio normal, he usado la primera linea que indicais. ¿que puedo hacer?

Los que contienen el video en avi son una putada y hasta ahora no he encontrado ninguna forma de convertirlos bien. Lo que suelo hacer es convertirlos a DIVX HD, eso si con la limitación de 2GB por archivo... [triston]
Hola, he pasado varias pelis y todo bien, pero ahora he intentado pasar Car 1080p, Edad de Hielo 2 1080p, Increibles 720p y no hay forma, con el mkv2vob, ni con la version vieja ni con la nueva, hago todo el proceso, si ocupa mas de un DVD lo paso por el Red Waka y si no con un DVD y al pasarlo en la ps3, no hace nada, me indica en informacion la resolucion, codec, tiempo, pero al darle a play la pantalla se queda negra y no se escucha nada, en informacion el tiempo no anda. ¿POR QUE PUEDE SER, SERAN LAS PELIS? Por ultimo e pasado la de increibles con a mpeg2 con la forma que indican, el el PC todo se ve bien pero en la ps3 lo mismo no hace nada.

Gracias.
Las de 1080p aun no han logrado que se transformen bien. En cuanto a la que te da problemas de 720p, pues posiblemente es porque dentro del mkv el video sea un avi y como hemos comentado, los avi dan algunos problemas al pasarlos a formato ps3.

Un saludo
Muy buenas a todos....

llevo varios dias intentando encontrar una explicacion.. a mi situacion...

tengo un .vob (720p multicanal 5.1) y el firm 1.93 puesto en la ps3....

al reproducirlo en la ps3, solo me saca 2.0.... eso si, se ve muy bien.

y sé que el archivo es multicanal, porque en mi Tivx, se oye en 5.1... pero no se ve...

Esto puede ser debido a la version de firm? o a algun problema en la configuracion?

Aunque el resto de DVD´s o BR me los saca por la ps3 en DD y DTS.... vaya, como deberia. Me olvidaba comentar, que tengo la ps3 por optico al ampli A/V.

saludos!!
efectivamente , debes tener el filmware 2.0 en la play3 .

Tengo una duda , tengo un pelicula mkv con sonido stereo,
y tengo el dvd original de la misma pelicula , la cual si tiene AC3 , como puedo obtener el AC3 del dvd original , se que con el virtualdub , se puede hacer pero claro como los vob, vienen en 4 ficheros , obtengo 4 ac3 , y me intencion es obtener un solo ac3 , para asi quitar el sonido stereo del mkv, y añadirle este ac3 , con el mkvmerge.

gracias por las respuestas
pepitopajas escribió:efectivamente , debes tener el filmware 2.0 en la play3 .

Tengo una duda , tengo un pelicula mkv con sonido stereo,
y tengo el dvd original de la misma pelicula , la cual si tiene AC3 , como puedo obtener el AC3 del dvd original , se que con el virtualdub , se puede hacer pero claro como los vob, vienen en 4 ficheros , obtengo 4 ac3 , y me intencion es obtener un solo ac3 , para asi quitar el sonido stereo del mkv, y añadirle este ac3 , con el mkvmerge.

gracias por las respuestas

Usa el DVD Decypter.

Selecciona la pestaña STREAM PROCESSING y activa Enable Stream Processing.

Ahora selecciona el audio que quieres extraer (como en la imagen) y activa la casilla demux.

Imagen

un saludo :p
thediabl0 escribió:
mejor ke cortes antes el mkv original y luego pases cada uno a vob. Con el mkvmerge puedes indicarle por donde partirlo y te saca los dos mkv a convertir.

He intentado pasar un mkv que contiene el video en avi, formato xvid y 23.976 fps, lo pasa muy pronto pero va f*llao perdio el video y audio normal, he usado la primera linea que indicais. ¿que puedo hacer?

Ya lo tengo, puedes decirme como se corta?
Tengo una duda que creo que no sera posible pero por preguntar...

¿Si tenemos una peli full Bluray en el pc podriamos verla con una ps3 sin grabarla en soporte optico, es decir, pasandola al disco duro de la consola?

Saludos.
@ FranJRS2

Maxo, en el post inicial viene como hacerlo además de que ya esta dicho en varios post. Usa mkvmerge o TSSplitter.

@ pacoelx

Haz la prueba tu mismo y nos cuentas... [oki]
No tengo la ps3, por eso pregunto X-D
¿La última versión del mkv2vob de cuándo es? El que yo tengo lo instalé el 28 de diciembre.
FranJRS2 escribió:¿La última versión del mkv2vob de cuándo es? El que yo tengo lo instalé el 28 de diciembre.


Hay una mas nueva, en el primer post esta el enlace y donde te la podras bajar.

Con el mkvmerge, te vas a la pestaña global, marcas enable.... selecciones time code, e indicas el tiempo por donde se cortara el mkv, ejemplo de un mkv que dura 90 min.:

90 min. --- es --> 01:30:00

pues yo marco time code e indico la mitad de 90 min.

45 min. --- es --> 00:45:00

es bien sencillo, el primer par de 0 es para horas, el segundo minutos y el tercero para segundos. Si marcas:

00:00:45

te va a cortar el mkv en un trozo de 45 segundos y otro con el resto, el correcto seria

00:45:00

asi tienes dos trozos de 45 minutos, siendo el mkv original de 90 min.

P.D.: Benller cuando sepas algo nuevo en los divx dame un toke con mp ;)
¿alquien sabe a que es debido eso?

Tenia mi ps3 con el firm 1.93.... y me reproducia los mp4 (Convertidos desde MKV con el gosentAkira) en 2.0.... sin ningun problema, ya que el audio era 2.0.....(eran series)

bueno, me pasaron un *.vob, que era multicanal, y al ver que con el firm 1.93 solo me sacaba 2.0 en los VobHD, decidií actualizar a 2.10, ya que me dijeron que solucionaria el problema, y así fué..... los VobHD, suenan como deberian en multicanal.... pero...

!! los mp4 convertidos no tienen sonido !!! bueno, al menos a mi Ampli A/V no le llega.... mientras que el resto de Divx, DVD, BR, Vob HD etc... lo saca sin ningun problema...
NeoZ escribió:¿alquien sabe a que es debido eso?

Tenia mi ps3 con el firm 1.93.... y me reproducia los mp4 (Convertidos desde MKV con el gosentAkira) en 2.0.... sin ningun problema, ya que el audio era 2.0.....(eran series)

bueno, me pasaron un *.vob, que era multicanal, y al ver que con el firm 1.93 solo me sacaba 2.0 en los VobHD, decidií actualizar a 2.10, ya que me dijeron que solucionaria el problema, y así fué..... los VobHD, suenan como deberian en multicanal.... pero...

!! los mp4 convertidos no tienen sonido !!! bueno, al menos a mi Ampli A/V no le llega.... mientras que el resto de Divx, DVD, BR, Vob HD etc... lo saca sin ningun problema...


Con las nuevas versiones de Firmware no solo permite multicanal sino que tambien saca el AAC 5.1 multicanal direcatementa al amplificador si este es compatible (algo bastante raro).

Vete a los ajustes de audio y mira a ver (supongo que lo tendras por salida optica) si tienes activado en los formatos el AAC si es así desactivalo porque sino le estas pasando el audio AAC del MP4 (ya sea 2.0 o 5.1) al decodificador directamente y este no lo reconoce.

Saludos.
Erdelamoto escribió:
Con las nuevas versiones de Firmware no solo permite multicanal sino que tambien saca el AAC 5.1 multicanal direcatementa al amplificador si este es compatible (algo bastante raro).

Vete a los ajustes de audio y mira a ver (supongo que lo tendras por salida optica) si tienes activado en los formatos el AAC si es así desactivalo porque sino le estas pasando el audio AAC del MP4 (ya sea 2.0 o 5.1) al decodificador directamente y este no lo reconoce.

Saludos.


gracias, lo probaré...

vamos, que teoricamente desmarcando la casilla de ACC en Ajustes de sonido en la salida optica.....

Escucharé los mp4 (que tengo convertidos con el gosentakira a en 5.1) en 2.0 ¿es asi?
benller escribió:Los que contienen el video en avi son una putada y hasta ahora no he encontrado ninguna forma de convertirlos bien. Lo que suelo hacer es convertirlos a DIVX HD, eso si con la limitación de 2GB por archivo... [triston]


Yo tengo 2 pelis en avi y me ocurre igual, los he dejado tal cual y esperare que salga algun tipo de conversor.

Otra cosita, tengo tambien un par en wmv, hay algo para esto, porque he estado buscando y no he encontrado informacion.

De momento me conformo viendolas con Tversity.
NeoZ escribió:
gracias, lo probaré...

vamos, que teoricamente desmarcando la casilla de ACC en Ajustes de sonido en la salida optica.....

Escucharé los mp4 (que tengo convertidos con el gosentakira a en 5.1) en 2.0 ¿es asi?


Exactamente. Y tambien escucharas los 2.0 (en 2.0 tambien.. claro ;-) ) que ahora no estas escuchando.
ATENCION: Nueva version de mkv2vob 1.5.0.3 que entre otras cosas habilita el bobinado y rebobinado.
Pero eso ya se podia hacer no?
De eso ya hace un rato..... [idea]
mobydick escribió:ATENCION: Nueva version de mkv2vob 1.5.0.3 que entre otras cosas habilita el bobinado y rebobinado.

Si, "nueva" de 3 de Febrero. [+risas]

Por cierto, he logrado pasar de vob a mkv, para poder extraer el audio, extraer el video o incluso recomprimir el vob a mpg para reducir el tamaño y que quepan en un DVD-5.

Si a alguien le interesa como se hace que lo diga y haré un mini-tutorial.
benller escribió:Si, "nueva" de 3 de Febrero. [+risas]

Por cierto, he logrado pasar de vob a mkv, para poder extraer el audio, extraer el video o incluso recomprimir el vob a mpg para reducir el tamaño y que quepan en un DVD-5.

Si a alguien le interesa como se hace que lo diga y haré un mini-tutorial.


Es muy engorroso?
benller escribió:Si, "nueva" de 3 de Febrero. [+risas]

Por cierto, he logrado pasar de vob a mkv, para poder extraer el audio, extraer el video o incluso recomprimir el vob a mpg para reducir el tamaño y que quepan en un DVD-5.

Si a alguien le interesa como se hace que lo diga y haré un mini-tutorial.

Pues que lo pongan en primera pagina del hilo ya que yo estuve usando una version de diciembre.

Ah si un programa con 12 dias no lo llamas nuevo debes ser un gran ingeniero informatico con amplios conocimientos de programacion, me alegro por ti.
@mobydick
Tio, lo siento si te ha sentado mal, era tan solo una broma, porque hace tiempo que se posteó aqui. sorry... [oki]


@Izotz
Os comento como pasar de vob a mkv para extraer el audio, video o recomprimir para que ocupe en un DVD-5:

1) Usamos el tsMuxerGUI y seleccionamos el vob para pasarlo a formato .ts, con la opción TS muxing.

2) Una vez que tenemos la pelicula con extensión .ts usamos mkvmerge para pasarla a mkv, o bien el MKVextractGUI si lo que queremos es extraer las pistas de audio o video.

3) Si queremos recomprimir para que nos quepa en un DVD-5, pues usaremos el ffmpeg para pasar el mkv que hemos obtenido a mpg.

Espero os sirva de ayuda!. [oki]
alguna manera de meter subtitulos a los .mkv,.vob ect...., lo digo para poder ver las series k bajo en hd ingles con subtitulos en la ps3 y asi ya jubilar mi xbox1.

un saludo.
benller escribió:
1) Usamos el tsMuxerGUI y seleccionamos el vob para pasarlo a formato .ts, con la opción TS muxing.

2) Una vez que tenemos la pelicula con extensión .ts usamos mkvmerge para pasarla a mkv, o bien el MKVextractGUI si lo que queremos es extraer las pistas de audio o video.

3) Si queremos recomprimir para que nos quepa en un DVD-5, pues usaremos el ffmpeg para pasar el mkv que hemos obtenido a mpg.

Espero os sirva de ayuda!. [oki]



Pues no vale ese método,al menos con el día de mañana.vob.

Hago el primer paso,y en el segundo,a parte de poner all files para que vea el ts,me sale esto:

Imagen


Pero así con todas,por que?

salu2
@benller
Estas perdonado hombre, en verdad me molesto en ese preciso momento porque perdi mucho tiempo volviendo a codificar con la version nueva pero realmente no me molesto las contestaciones sino que me hubiera gustado que estuviera el enlace actualizado en primera pagina del hilo. Un saludo y paz.
mmm.. el audio como se si esta a 25 fps o a 23.976 fps? es que estoy intentando pasar la 2ª de 4 fantasticos y en el ordenador el video va muy rapido y el audio normal, en cambio en la PS3, el video va normal y el audio esta retrasado.
una duda,
paso una peli a 720 p con el mkv2vob y en este caso no recodifica
pero probé a partirla primero con el mkvmergue en dos trozos y cuando le paso el primer trozo todo bien, pero cuando paso el segundo, lo recodifica.
el mkvmergue le hace algo que el mkv2vob no lo reconoce bien o algo asi no?
como se puede correguir esto, para que no recodifique el segundo trozo, y no es la primera que me pasa?
@prodigio
Por ahora solo se pueden poner subtítulos con el virtualdub recodificando pero es muy laborioso y se pierde calidad.

@redshock
Maxo, esto es expediente x, antes de poner el tuto me aseguré de que funcionaba haciendo tres pruebas y iba OK, pero despues de que me posteases eso he vuelto a probar y no me funciona... ¬_¬

Voy a revisar todo lo que hacía, a ver si hay algo mal y no recuerdo como era...

@thediabl0
Si no te va el audio sincronizado suele ser problema del video, que lo mismo esta en 23.976 y el programa lo pone en 25 o viceversa.
Prueba haciendolo manualmente.

@pegolilla
Yo lo que haría sería pasar a mpg con el ffmpeg la segunda parte y te quitas de problemas.
pegolilla escribió:una duda,
paso una peli a 720 p con el mkv2vob y en este caso no recodifica
pero probé a partirla primero con el mkvmergue en dos trozos y cuando le paso el primer trozo todo bien, pero cuando paso el segundo, lo recodifica.
el mkvmergue le hace algo que el mkv2vob no lo reconoce bien o algo asi no?
como se puede correguir esto, para que no recodifique el segundo trozo, y no es la primera que me pasa?


Yo no se,pero si necesita recodificar,es por que necesita hacerlo,yo hasta ahora,no he recodificado ningún film,y llevare unos 100,pero con la de bichos,no recodifique,y la cague,se oía pero no se veía,la recodifique,y wola,pero claro,con el consecuente aumento de peso,que es lo que mas jode.


benller:..........


Revisa please,jajaja,que tengo unos cuantos vob,y no hay cojones a hacer lo que tu dices,revisalo friend,a ver como lo hiciste bien friend.


salu2
otra duda, tengo lapeli de hulk a 1080p y pesa casi 8 gigas, he intentado partirla con el mkvmwrgue y no hay manera, alguien tiene una solucion?
pues debes de poder partirla con el mkvmerge compañero,

bueno aver si me aclaro con una duda hombre, me he leido el hilo entero que no e spoco y creo que la solucion es esta a mi problema pero me gustaria que algun experto en la materia me lo confirmara, vereis tengo la shrek 3 en 1080p y con dos audios hasta ahi bien, me he quedado solo con el audio en español vale no?, pues bueno cuando lo hago con el mkvmergue para que me deje solo el audio en español sufro una desincronizacion del audio, creo que es del framerate no? que el video va a 23,975, bien en que parte del mkvmergue debo poner esto para que me sincronice el audio, o es que debo separar antes el audio y el video y luego en el h2info poner el 23,975?, por favor a ver si alfin me sale la solucion que se tira el pc horas haciendo una peli.

Gracias de antemano.

un saludo
solololo escribió:pues debes de poder partirla con el mkvmerge compañero,

bueno aver si me aclaro con una duda hombre, me he leido el hilo entero que no e spoco y creo que la solucion es esta a mi problema pero me gustaria que algun experto en la materia me lo confirmara, vereis tengo la shrek 3 en 1080p y con dos audios hasta ahi bien, me he quedado solo con el audio en español vale no?, pues bueno cuando lo hago con el mkvmergue para que me deje solo el audio en español sufro una desincronizacion del audio, creo que es del framerate no? que el video va a 23,975, bien en que parte del mkvmergue debo poner esto para que me sincronice el audio, o es que debo separar antes el audio y el video y luego en el h2info poner el 23,975?, por favor a ver si alfin me sale la solucion que se tira el pc horas haciendo una peli.

Gracias de antemano.

un saludo

En el mkvmergue debes señalar el video y darle a la pestaña "format specific options" y ahi en "FPS" poner 23.976.

Comprueba que el mkv va sincronizado y ya puedes usar el mkv2vob que te hace el trabajo automáticamente.
muchas gracias benller ahora probare , aver si lo consigo de una vez,

bueno ya lo he probado y solo decir que en format especific en video no me deja la opcion de cambiar el fps, me sale en gris, asi que estoy intentando hacer el proceso a mano aver si lo consigo al fin

un saludo
solololo escribió:muchas gracias benller ahora probare , aver si lo consigo de una vez,

bueno ya lo he probado y solo decir que en format especific en video no me deja la opcion de cambiar el fps, me sale en gris, asi que estoy intentando hacer el proceso a mano aver si lo consigo al fin

un saludo

También se puede hacer de la siguiente forma:
creas un nuevo documento de texto con lo siguiente:

# timecode format v1
assume 23.976

Guardas el archivo, abres el mkvmergue, seleccionas la pista de vídeo y donde pone "Timecodes" seleccionas el archivo que acabamos de crear.

Un saludo XD
benller, el paso a .vob lo hice manual, bueno segui el tuto del post, no con el mkv2vob. Pase el video con el h264 a 25 fps y 4.1 level, y luego lo uni con el ffmpeg con el comando ke se indica primero.

Ahora voy a probar con el mkv2vob a ver ke tal.
Buenas a todos me gustaria saber si alguien me puede resolver una dudilla.

Despues de pasar mi primera pelicula he visto que tengo el sonido desfasado con el video la pelicula tenia framerate 23.976 yo he seguido los pasos tal y como ponia en el tutorial.

Tendria que haber echo algo distinto? Encima e gastado un DVD DL que como estan baratos...

Gracias
Muy buenas!

Tengo un problema con el audio....

Tengo un archivo *.mkv (720p)(x264-AC3) , que teoricamente es multicanal......(y digo teoricamente, porque no lo puedo porbar en mkv) pero al pasar con el mkv2vob a *.vob... me "convierte" a 2.0..... o al menos, es asi como me lo saca la ps3 al ampli por optico...

¿que hago mal?
NeoZ escribió:Muy buenas!

Tengo un problema con el audio....

Tengo un archivo *.mkv (720p)(x264-AC3) , que teoricamente es multicanal......(y digo teoricamente, porque no lo puedo porbar en mkv) pero al pasar con el mkv2vob a *.vob... me "convierte" a 2.0..... o al menos, es asi como me lo saca la ps3 al ampli por optico...

¿que hago mal?

Pasos previos:
Usa el mediainfo para saber si es 2.0
Usa el mkv2vob 1.5.0.3 la ultima (la proxima añadira dual estad
atentos)
Habras dado a select mientras reproduces con ps3 y te pone 2.0?
Le habras dado a automatic en la opcion unica que da el mkv2vob, si es que si prueba a always transcode.
lo del mediainfo... lo probaré sin duda.

Lo del select mientras reproduzco...

pues no, en el display, me pone 2Chaneles.... AVC....

el tema, es que con el MKV2vob "automatico"... me pasa AC3 a Stereo 2 Chanels...

Si, tenia puesto el Automatic...

probaré con el Always transcode......

¿porque no surte efecto si cambio la configuracion del AC3?

EDITO:

Efecitvamente, con el mediainfo, me dice que el mkv original es de 2 canales......

me quedo más tranquilo.....
Vale entonces con el mkv2vob se pasa de mkv al vob y este se reproduce en PS3?

Se reproduciría grabando el VOB en un dvd de datos y poniendolo en la PS3 y listo no?

Graciass
ShadowSkywalker escribió:Vale entonces con el mkv2vob se pasa de mkv al vob y este se reproduce en PS3?

Se reproduciría grabando el VOB en un dvd de datos y poniendolo en la PS3 y listo no?

Graciass

Antes de preguntar leete el post inicial y saldrás de dudas... [rtfm]
creo que no se ha dicho antes pero podeis pasar vuestros vob a mkv denuevo con el mismo mkvmergue, basta con que abrais el vob con el mkvmergue y al seleccionar archivo poneis *.* y seleccionais el vob, luego seleccionais el video y el audio y le dais a mux y listo os daldra denuevo vuestra peli en mkv y lista para pasarla denuevo con el mkv2vob, asi lo he echo yo para pasar las pelis que tenia echas de antes sin el avance y retroceso rapido.


Espero que os sirva

Un saludo
buscar la ultima versión del mkv2vob, que en un hilo que alguien a creado dice que han sacado nueva beta y entre las novedades esta el selector de audio, el poder cortar los ficheros para pasarlos desde HD de FAT32 y tambien el poder convertir el audio AAC
falete1984 escribió:buscar la ultima versión del mkv2vob, que en un hilo que alguien a creado dice que han sacado nueva beta y entre las novedades esta el selector de audio, el poder cortar los ficheros para pasarlos desde HD de FAT32 y tambien el poder convertir el audio AAC

Por lo visto el tema de cortar los ficheros no funciona bien y pasa como con el TSSplitter que solo funciona bien el primer archivo...

Habrá que probar el resto de nuevas funciones. [pos eso]
Hola

He pasado un mkv a vob con el programa que habeis puesto aqui. Me ha creado un archivo .vob de unos 4.4GB. El problema es que no he podido bajarlo desde la ps3 mediante TVersity, porque cuando le doy a download, me sale un mensaje diciendo "Inserte el soporte de almacenamiento en el destino de guardado." y no me da la opción de guardarlo en el disco duro. En el disco hay espacio suficiente. Otras peliculas las he bajado asi sin ningun problema.

¿Alguien sabe a que puede ser debido?

Un saludo

PD: También he probado a meterlo en un dvd, pero no me cabe.
Alguien puede subir a un enlace de Megaupload o rapidshare el nuevo MKV2vob, ya que no me deja descargarlo desde la web
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611