MKV A VOB. Ahora si, por fin video HD y sonido 5.1 (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Siento abrir otro hilo parecido a otros en los que he intervenido, pero ahora si que funciona al 100% y creo que es mejor que aparezca claro y al principio de un hilo.

Bueno, ahora si que ya está...

Pongo manual de como pasar de .mkv a .vob (nos olvidamos por lo tanto del formato mp4):

Si quereis hacerlo de forma automática utilizad el programa mkv2vob.

Si teneis problemas con el audio, ya que sólo coge la primera pista de audio tendreis que hacerlo siguiendo este manual (ya se puede hacer también con el mkv2vob), pero no podreis pasar MKV a 1080p, eso sólo se puede con el mkv2vob.

Pero podeis extraer el video y el audio del MKV original y crearos un nuevo MKV con el video y el audio en castellano con el mkvmerge GUI (no es complicado y no se tarda) y luego ejecutais el mkv2vob para hacer la conversión.

Utilidades necesarias:

1-Mkvtoolnix para Windows. Lo descargamos de aquí: http://bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/downloads.html
2-MkvExtractGUI para Windows. Lo descargamos de aquí: http://coreforge.org/frs/?group_id=33&release_id=17
3-Extraemos el mkvExtractGUI donde hemos instalado Mkvtoolnix (por defecto en C:\Archivos de programa\MKVtoolnix) y nos creamos en el escritorio un acceso directo a mkvExtractGUI.
4-ffmpeg. Lo descargamos de aquí: http://ffdshow.faireal.net/mirror/ffmpeg/
5-h264info. Lo descargamos de aquí: https://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=138139&package_id=225029&release_id=493468
6-Creamos una carpeta en el raiz de C: (o la unidad que queráis que tenga espacio suficiente) que se llame por ejemplo "Convertir" y descomprimimos el contenido de ffmpeg y h264info dentro de esta carpeta, por lo tanto se nos quedaria una cosa tal que así:

Imagen

7-Ahora abrimos MkvExtractGUI y extraemos el audio y el video:

Imagen

8-Ahora cortamos el .h264 y .ac3 y lo pegamos en la carpeta C:\Convertir.
9-Abrimos h264info, seleccionamos el .h264, elegimos en Output File el directorio C:\Convertir y el nombre del fichero input.h264 y ponemos el 25 y el 4.1 igual como aparece en la imagen:

Imagen

10-Ahora renombramos el archivo .ac3 a input.ac3.
11-Nos creamos un fichero de texto en la carpeta C:\Convertir con el siguiente texto:

ffmpeg -r 25 -f h264 -i input.h264 -f ac3 -i input.ac3 -vcodec copy -acodec copy -f vob output.vob

12-Lo guardamos y renombramos el archivo de texto a convertir.bat.
13-Ejecutamos convertir.bat y si todo va bien después de un rato tendremos en la carpeta C:\Convertir un fichero que se llamará output.vob.
Este archivo .VOB no se ve en el ordenador, pero si en la PS3.
14-Lo grabamos en un DVD regrabable por ejemplo con una de las últimas versiones del Nero 7 o el actual Nero 8, DVD formato UDF 2.5, como se muestra en la imagen:

Imagen

15-Lo metemos en la PS3 y lo abrimos. Ya tenemos nuestra pelicula con calidad HD y sonido 5.1 Y POR SUPUESTO SINCRONIZADO.
16-Si no queremos grabarlo en un DVD, lo podemos ver tranquilamente con el TVersity. Ponemos el .VOB en la carpeta compartida de video, actualizamos, y ya podremos disfrutar de la película.

Además con este formato no tenemos la limitación de tener que cortar los archivos en 4GB, podéis grabarlo en un DVD9 o pasarlo al Disco Duro de la PS3 con el TVersity y lo veréis sin problemas.

Con este sistema no se pierde calidad ya que no recodifica nada, simplemente lo convertimos en un formato que puede leer la PS3.

Probadlo y contadme.

EDITO:

Gracias al amigo 3r1c que ha creado un programa que hace automaticamente todo este royo que hacemos manualmente para pasar de .mkv a .vob.

Lo podéis descargar desde aquí: http://forum.doom9.org/showthread.php?t=131782

EDITO2:

PARA LOS QUE QUIERAN CORTAR EL .VOB PARA GRABARLO EN VARIOS DVD PODÉIS UTILIZAR ESTA APLICACIÓN: http://www.videohelp.com/tools/TSSplitter

Si no os funciona el anterior, probad con este: Boilsoft Video Splitter -- AVI Splitter, MPEG Splitter, RM Splitter, ASF Splitter, WMV Splitter, 3GP Splitter, MP4 Splitter all-in-one!

Lo podeis descargar de esta web: http://www.boilsoft.com/videosplitter/

EDITADO 15-1-2008:

El amigo pupaklain nos da información de cómo recodificar el MKV a MPEG2 siguiendo unos pasos. Esto permite ver los videos que están a 1080p y poder avanzar y retroceder rápido.

Lo podéis leer aquí: http://www.elotrolado.net/post_MKV-A-VOB--Ahora-si--por-fin-video-HD-y-sonido-5-1_1710485384#post1710485384

EDITADO 23-1-2008:

Bueno, volvemos a la carga...

Os voy a explicar como pasar los MKV que no nos deja convertir el mkv2vob, porque dentro del contenedor tenemos el video en AVI.

1- Tendremos que extraer el audio y el video con el MKVextractGUI.
2- Ahora con el MediaInfo http://mediainfo.sourceforge.net/es/Download, miraremos con que codec está comprimido el AVI y los frames del video como se muestra en la imagen:

Imagen

3- Ahora que ya sabemos estos datos, copiamos a la carpeta Convertir el .avi y el .ac3 que hemos extraido y los renombramos a input.avi y input.ac3.

4- Ahora dependiendo de los datos que hemos obtenido en el paso anterior deberemos de crear un .bat con la siguiente línea de comandos y lo guardamos en la carpeta Convertir:

Si el codec es XVID y los fps 23.976:

ffmpeg -r 25 -i input.avi -f ac3 -i input.ac3 -vcodec copy -acodec copy -vtag XVID -f avi output.avi

Si el codec es XVID y los fps 25:

ffmpeg -i input.avi -f ac3 -i input.ac3 -vcodec copy -acodec copy -vtag XVID -f avi output.avi

Si el codec es DIVX y los fps 23.976:

ffmpeg -r 25 -i input.avi -f ac3 -i input.ac3 -vcodec copy -acodec copy -vtag DIVX -f avi output.avi

Si el codec es DIVX y los fps 25:

ffmpeg -i input.avi -f ac3 -i input.ac3 -vcodec copy -acodec copy -vtag DIVX -f avi output.avi

5- Ejecutamos el .bat, esperamos a que termine y obtendremos el fichero output.avi totalmente reproducible por la PS3.

ESTE PROCESO NO RECODIFICA, LA IMAGEN SE VE TAL CUAL ESTÁ EN EL MKV ORIGINAL.

Nota: Suponemos que el audio está siempre a 25 fps, por eso no se toca nada del audio, pero nos podremos encontrar con algunas peliculas que han transformado el audio español de 25 a 23.976 fps y entonces la línea de comandos debería ser así:

Si el codec es XVID:

ffmpeg -i input.avi -f ac3 -i input.ac3 -vcodec copy -acodec copy -vtag XVID -f avi output.avi

Si el codec es DIVX:

ffmpeg -i input.avi -f ac3 -i input.ac3 -vcodec copy -acodec copy -vtag DIVX -f avi output.avi

EDITADO 5-3-2008:

Con la última versión del mkv2vob los mkv que tengan el video a 23.976fps y el audio a 25fps, se desincroniza el audio y el video.

El autor del mkv2vob de momento no va a corregir este error en la nuevas versiones.

Utilizad esta versión que es la última antes del paso a la 2.00:

mkv2vob 1.5.3

(Gracias benller por el link).

EDITADO 6-3-2008:

Ha salido una nueva versión del mkv2vob con muchas caracteristicas nuevas:

-Nuevo formato de programa.
-Permite elegir el directorio temporal.
-Permite elegir el idioma del audio.
-AÑADIDO SOPORTE PARA SUBTÍTULOS.
-Permite cortar los videos al tamaño que queramos (FAT32, DVD-R,etc).
-Permite seleccionar un fichero .rar, lo descomprime y lo convierte automaticamente.
-Permite poner el cola de proceso varios ficheros para convertirlos automaticamente.
-Permite poner el cola de proceso un directorio para convertir los ficheros que estén dentro automaticamente.
-Soporta ficheros con audio AAC (lo convierte a AC3).
-Comprueba que tengamos suficiente espacio libre en cada paso.
-Mayor rapidez recodificando a MPGE2.
-Añadido opciones para recodificar en XviD y x264.
-CORREGIDO PROBLEMA DE SINCRONIZACIÓN CON VIDEO NTSC Y AUDIO PAL.
-Comprueba actualización del programa cada vez que lo abrimos.
-Esto es lo más importante de la actualización, CORREGIDOS DIVERSOS BUGS DEL PROGRAMA.

Descarga directa: http://www.3r1c.eu/mkv2vob/mkv2vob.exe


Salu2.
Continuación de 'MKV A VOB. Ahora si, por fin video HD y sonido 5.1'

Sergiqu escribió:Pues a ver...que te cuento. Si ya tienes PC potentilo, y lo tienes cerca del LCd, lo puedes usar. Yo ahora mismo tengo un PC dedicado solo para HTPC. Preguntame lo que necesites
muuuuy buena tus explicaciones compañero.. me an ayudado mucho mucho, sigue asi, toma 5 estrellitas mas XD [tadoramo] [tadoramo] [plas] [oki]
bueno, haciendolo con tu metodo algunos no consigo que me los pase bien, no se porque, por ejemplo la de 60 Segundos es en 1080p, y otra que no recuerdo cual, pero era en 720, tampoco me lo hace bien.

A la de 60 Segundos le quito el audio DTS en ingles y los sub en ingles con el programa GDSMux y el mkv resultante al abrirlo con el mkv2vob, me aparece este mensaje despues de pulsar "Begin"

Imagen

sabes por que sale este error? porque pulsando SI lo siguiente que sale es FAILED! y si pulso NO, se cierra la aplicación directamente.
Los videos que dan problemas con mkv2vob son aquellos que tienen dentro del contenedor el video en AVI. Con el método de Akirax se pueden pasar de mkv a avi pero con el inconveniente de que el tamaño máximo que nos lee la PS3 en los avi es de 2GB, asi que resolvemos un problema pero nos encontramos con otro.

A tarvés ffmpeg se pueden transformar estos avi a mpg con lo que solucionamos el problema, pero hay algunos de estos videos que al pasarlos a mpg no se transforman adecuadamente y la imagen da pequeños saltos.

Estoy intentando solucionar este inconveniente y llevo dos días realizando pruebas con distintos conversores y contenedores.

Os avanzo que posiblemente la solución este en usar MeGUI para pasar el avi a mp4, pero aun tengo que realizar alguna prueba más.

Cuando tenga resultados os comentaré que tal funciona.
Alguien sabria decirme porque con el metodo de pupaklain, el sonido de los mpg no me los pasa a AC5 5.1, sino a mp3 de 2 canales, que solo se oyen en el pc.

Mediainfo:

Audio #0
Codec : MPEG-1 Audio layer 3
Codec profile : Joint stereo
Duración : 2min.
Bitrate : 160 Kbps
Tipo de Bitrate : CBR
Canales : 2 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
Resolución : 16 bits
Software : Xing (old)
bunb escribió:Alguien sabria decirme porque con el metodo de pupaklain, el sonido de los mpg no me los pasa a AC5 5.1, sino a mp3 de 2 canales, que solo se oyen en el pc

¿Cual es el método de pupaklain, este?: ffmpeg.exe -r 23.976 -i "c:/vob/video.mkv" -vcodec mpeg2video -b 4700000 -acodec copy -f vob -copyts -y "c:/vob/video.mpg"

Yo precisamente acabo de pasar uno con este método y el audio me lo conserva en AC3 5.1. Este método no toca el audio, por lo que puede que el audio del mkv original estuviese en mp3...
benller escribió:¿Cual es el método de pupaklain, este?: ffmpeg.exe -r 23.976 -i "c:/vob/video.mkv" -vcodec mpeg2video -b 4700000 -acodec copy -f vob -copyts -y "c:/vob/video.mpg"

Yo precisamente acabo de pasar uno con este método y el audio me lo conserva en AC3 5.1. Este método no toca el audio, por lo que puede que el audio del mkv original estuviese en mp3...


Pues va a ser eso, acabo de pasar uno y si me lo ha mantenido.

Con el lio que tengo ahora con esto de los videos, se me habría pasado ein?

Después lo probare, y si avanza/retrocede también, me quedo con este método.

Saludos
bunb escribió:Pues va a ser eso, acabo de pasar uno y si me lo ha mantenido.

Con el lio que tengo ahora con esto de los videos, se me habría pasado ein?

Después lo probare, y si avanza/retrocede también, me quedo con este método.

Saludos

Para probar lo que comentas he cogido un mkv que tuviese el audio en mp3 y tienes razón, al pasarlo a mpg el audio deja de escucharse. Voy a buscar una solución a esto y te comento...

EDITO: La solución es sencilla:
1) Usar el MKVextractGUI para que nos separe el archivo de video .h264 y el de audio .mp3.
2) Usando el ffmpegGUI debemos transformar el audio mp3 a AC3.
3) En este paso debemos seguir el manual de akirax para crear el vob con audio ac3.

Un saludo X-D
Hola a todos. Como dije hace poco en este maravilloso hilo, (véase la primera parte del hilo) había tenido problemas con dos archivos .mkv utilizando el programa mkvtovob. Bien después de comparar los archivos que había convertido sin ningún problemas y estos dos últimos me fijé en que una de las diferencias era el frame rate. No sé si la culpa será de que los que convertí, y se veían bien, estaban a 25.000 fps y estos dos últimos, donde el video fallaba en determinadas ocasiones, estaba a 23,976 fps. Luego me di cuenta de que cuando el mkvtovob empezaba a funcionar, con estos dos últimos .mkv se saltaba la parte del h264info y solo salían las dos pantallas de ms-dos.Pues bien, he logrado solucionar el problema (por ahora sólo con uno de ellos, el otro no lo he probado) y la solución es seguir paso a paso la guia de akirax en este hilo. Tengo que decir que cuando utilizé por primera vez esta guia se me desincronizaba el audio con el video. El tema es que el mkv que he convertido es un documental y no sé si podré comprobar si el audio está sincronizado, con lo que tendré que probar con el otro que me daba problemas para ver si está todo sincronizado.

Pronto comentaré que tal me ha ido.

Saludos
benller escribió:Para probar lo que comentas he cogido un mkv que tuviese el audio en mp3 y tienes razón, al pasarlo a mpg el audio deja de escucharse. Voy a buscar una solución a esto y te comento...

EDITO: La solución es sencilla:
1) Usar el MKVextractGUI para que nos separe el archivo de video .h264 y el de audio .mp3.
2) Usando el ffmpegGUI debemos transformar el audio mp3 a AC3.
3) En este paso debemos seguir el manual de akirax para crear el vob con audio ac3.

Un saludo X-D


Gracias por mirarlo.

La duda me venia porque pase a mpg un mkv de la pelicula de los simpsons y no se oía, he mirado el audio y esta en lo que puse antes (mp3 2.0), pero torpe de mi borre el mvk creyendo que todo estaba ok. Así que ahora no se si estaba o no en ac3, para averiguar si habría habido algún un fallo o simplemente que el audio estaba en mp3.

He comprimido unos archivos de diferentes maneras, después probare a ver que tal han quedado.
Pregunta, como hago para meterles subs, si el audio es en ingles, con todo el respecto, me gustan verlas asi, Audio original y con subs en esp.

Gracias.
Pues yo he intentado pasar crank 1080p con el mkv2vob y el audio sale muy desincronizado. La verdad es que tantos métodos es un follón, hay algo verdaderamente definitivo para las pelis en 1080p? Porque tengo varias y unas no me las convierte y otras con el problema del audio.

Saludos
XalaX escribió:Pues yo he intentado pasar crank 1080p con el mkv2vob y el audio sale muy desincronizado. La verdad es que tantos métodos es un follón, hay algo verdaderamente definitivo para las pelis en 1080p? Porque tengo varias y unas no me las convierte y otras con el problema del audio.

Saludos


Yo soy incapaz de pasar la de 60 Segundos a .vob, bueno la paso kitando el audio DTS en ingles y ambos subtitulos (spa e ingles), pero se queda con un peso de 11 GB siendo el MKV de origen de 7,8 GB, es posible que sume casi 4 GB más la conversión? y solo lleva el video y el audio en AC3 en español...
Una cosa del metodo "papulakin" para pasar el mkv a mpg...en cuanto al bitrate a poner, me la rempampifla el tamaño, kiero poner el ke lleva la peli, para perder la minima calidad posible...

He visto con el mediainfo que una peli lleva 9000 (9000000) de bitrate, y es lo ke he pueso en el .bat....es demasiado??? igual me he pasado? y podria poner 8000 e iria que chuta sin perder calidad?


Pufff esk lo puse a codificar a las 17h mas o menos, y son las 00:00h y aun sigue....hay alguna manera de saber mas o menos cuanto le keda??? pone los frames ke lleva codificados...como puedo saber cuanto frames tiene una peli??? con ke programa??? Bueno, pone time= son los segundos no??? si es asi, ya se lo k le keda..jeje
Yo para el tema del bitrate no me fijo en el que tiene la película sino en el tamaño que tiene para que me quepa en un DVD-5. A base de hacer pruebas llega un momento en que sabes que bitrate poner.

Por ejemplo, si la película ocupa 4.20 y tiene solo un archivo de audio y le pones BR 4700000, el tamaño final se incrementará un poco pasando a 4.30-4.50GB.

Si la película en cambio tiene dos archivos de audio y ocupa por ejemplo 4.20, sabes que uno de los archivos de audio se va a eliminar por lo que se puede subir el BR a 5600000 o incluso más y el archivo final será de 4.20-4.40 GB.

Por otro lado hay veces que la película ocupa mucho y quiero reducirla un poco para que entre en un DVD-5, pues le bajo el BR.

Comentarte que con esos BR y un video a 720p la calidad final es realmente buena, asi que no creo que haga falta poner un BR tan elevado.

Un saludo
Hola chicos... bien tengo una peli Mkv a 1080P y la verdad es que me gustaria poder convertirla en 720P por el tamaño...

¿ay alguna manera?
Hola a todos.

Me interesaría saber cuanto tiempo tardaís en realizar este proceso, que configuración de pc teneís, que pelicula,...

Un saludo y gracias.

Pd: Excelente tuto!!
Bueno después de haber probado muchas opciones diferentes no he conseguido solucionar el problema que tenía con algunos de los matroska que tenía (ahora son 3 archivos los que me dan problemas). El problema lo tenía, como he escrito aquí en un par de ocasiones, cuando transformaba a .vob con el programa mkvtovob, el archivo final iba a tirones en determinadas ocasiones. Yo pensaba que era por los fps pero he pasado un mkv en 23,976 fps y me ha ido bien, asi que no se donde estará el problema.

Como puse en mi último post había conseguido con el video tuviera fluidez siguiendo la guia que puso akirax pero como me temía el audio y video se desincronizaron. Con el que hago las pruebas el audio está, (según dice su autor ( yo no se como mirarlo)) a 23.976 fps. Con lo que con la guia de akirax me pasa el video a 25 y el archivo final existe una desincronización con respecto al audio. Con la guia que propuso papulakin consigo sincronizar el audio y video pero la calidad de la imagen me sale muy inferior a la que se consigue con un .vob.

Si a alguien se le ocurre alguna idea que puede solucionar estos problemas por favor que la comparta. Yo seguiré intentado varios métodos y con diferentes archivos a ver si consigo algo bueno :-)

Un saludo
Bueno después de haber probado muchas opciones diferentes no he conseguido solucionar el problema que tenía con algunos de los matroska que tenía (ahora son 3 archivos los que me dan problemas). El problema lo tenía, como he escrito aquí en un par de ocasiones, cuando transformaba a .vob con el programa mkvtovob, el archivo final iba a tirones en determinadas ocasiones. Yo pensaba que era por los fps pero he pasado un mkv en 23,976 fps y me ha ido bien, asi que no se donde estará el problema.

Como puse en mi último post había conseguido con el video tuviera fluidez siguiendo la guia que puso akirax pero como me temía el audio y video se desincronizaron. Con el que hago las pruebas el audio está, (según dice su autor ( yo no se como mirarlo)) a 23.976 fps. Con lo que con la guia de akirax me pasa el video a 25 y el archivo final existe una desincronización con respecto al audio. Con la guia que propuso papulakin consigo sincronizar el audio y video pero la calidad de la imagen me sale muy inferior a la que se consigue con un .vob.

Si a alguien se le ocurre alguna idea que puede solucionar estos problemas por favor que la comparta. Yo seguiré intentado varios métodos y con diferentes archivos a ver si consigo algo bueno :-)

Un saludo
Buenas, con este metodo he pasado la de 60 Segundos que es en 1080p pero solo se escucha, no se ve. ¿por que puede ser?

Con el mkv2vob me lo pasa, pero de 7,80 GB sube hasta los 11 GB el .vob resultante. Por lo que no me sirve ya que al original le quito el audio y subtitulos en ingles para que ocupe menos y resulta que es grande también. Una ayudita por favor....?¿
http://forum.doom9.org/showthread.php?t=131782

Soluciones:

V1.5.2 28/Jan/2008
Fixed bug with long filenames with DTS give "Error creating AC3 from WAV!"
DTS now recompresses to higher 640bit quality instead of 384bit.

V1.5.1 27/Jan/2008
Fixed muxing bug, 1.5 was completely non-functional sorry.

V1.5 27/Jan/2008
Added Fast forward/rewind support

Tengo que probar esto del "Adder Fast Forward/reword suppor"

Alguien lo ha probado?

Gracias...
A ver quien prueba la compatibilidad con los 1080p, aunque creo que seguirá igual.

Saludos
XalaX escribió:A ver quien prueba la compatibilidad con los 1080p, aunque creo que seguirá igual.

Saludos

Mañana lo pruebo yo que tengo un video a 1080p pendiente de pasar...
batserra el mkv2vob que linkas aqui:

http://forum.doom9.org/showthread.php?t=131782


me sale corrupto el rar. [reves] , a ver si algún alma caritativa lo cuelga en otra parte [bye]
yo lo he descargado dos veces ,en dos dias diferentes y desde ordenadores diferentes y todo ok. No se ,si quieres me mandas un mp ,con tu correo y te lo envio
a mi tambien me ha dado error dos veces y lo he descargado desde aki y todo ok es el mismo link... pero entrando en la pagina directamente.
http://forum.doom9.org/showthread.php?t=131782

Por cierto alguien sabe o me puede indicar como meterle subtitulos al archivo vob resultante .... es que no se como hacerlo y es la peli de apocalypto que sin subs pues lo llevo claro a no ser que aprenda maya....jejjee
Comentar que he probado esta última versión del mkv2vob y se ha solucionado el tema del avance rápido y ya funciona al 100%. [oki]
Benller me podrías hacer un favor y probar los archivos que no puedo transformar a .vob para ver si es problema mio o del archivo, es que estoy desesperando.

Te comento más por privado

Gracias
Gracias batserra y bikegeroh ya funciona correctamente [beer]
buenas es mi primer mensaje en este foro aunque hace tiempo que os sigo.

Quisiera que me ayudaseis con el problema que tengo, resulta que en las 3 pelis que he probado a pasar a .vob se me queda el audio desfasado en unos 2 o 3 segundos... me bajao la ultima actualizacion del mk2vob desde el link de este foro, a que puede ser debido? necesito algun codec en concreto? ayudarme , GRACIAS
Entonces con este ultimo ya se puede avanzar o retroceder el .vob? Pues que bien, a ripear de nuevo todas las pelis jejeje.
¿Alguien lo confirma?
KingSpider escribió:Benller me podrías hacer un favor y probar los archivos que no puedo transformar a .vob para ver si es problema mio o del archivo, es que estoy desesperando.

Te comento más por privado

Gracias


voy a probar esta nueva version a ver si logro pasar la de 60 de una p*** vez...
He probado la nueva version y me da siempre fallo al pasar una peli, con la anterior ni un problema tuve y encima he borrado la version antigua, alguien me puede decir donde esta la version anterior a la que salio ayer?

Salu2
alguien puede contestar a mi duda sobre pq siempre me sale el audio desfasado?
frank__206 escribió:buenas es mi primer mensaje en este foro aunque hace tiempo que os sigo.

Quisiera que me ayudaseis con el problema que tengo, resulta que en las 3 pelis que he probado a pasar a .vob se me queda el audio desfasado en unos 2 o 3 segundos... me bajao la ultima actualizacion del mk2vob desde el link de este foro, a que puede ser debido? necesito algun codec en concreto? ayudarme , GRACIAS


A mi también me ha pasado con algunos videos deberias de probar a pasarlo a mpeg como dijo en este foro pupaklain aquí tienes el link http://www.elotrolado.net/post_MKV-...#post1710485384.

Yo he probado con esta línea para poder en el .bat, me lo pasó benller: ffmpeg.exe -r 23.976 -i "C:\ps3Video/video.mkv" -vcodec mpeg2video -b 6500000 -acodec copy -f vob -copyts -y "C:\ps3Video/video.mpg"

Donde pone 23,976 es porque son los frame rate de la película en cuestión, por los fps que tenga la película.

Espero que te funciona, a mi me ha ido bien.

Un saludo
hola, a mi lo que me pasa es que me extrae solo 20 minutos de la peli.
esta en dual y me gustaria ponerla en castellano.

20 minutos de video y 20 de audio, lo hago con el mkvextractGui

alguien sabe por que puede ser?

gracias
cita de frank__206:
buenas es mi primer mensaje en este foro aunque hace tiempo que os sigo.

Quisiera que me ayudaseis con el problema que tengo, resulta que en las 3 pelis que he probado a pasar a .vob se me queda el audio desfasado en unos 2 o 3 segundos... me bajao la ultima actualizacion del mk2vob desde el link de este foro, a que puede ser debido? necesito algun codec en concreto? ayudarme , GRACIAS


A mi también me ha pasado con algunos videos deberias de probar a pasarlo a mpeg como dijo en este foro pupaklain aquí tienes el link http://www.elotrolado.net/post_MKV-...#post1710485384.

Yo he probado con esta línea para poder en el .bat, me lo pasó benller: ffmpeg.exe -r 23.976 -i "C:\ps3Video/video.mkv" -vcodec mpeg2video -b 6500000 -acodec copy -f vob -copyts -y "C:\ps3Video/video.mpg"

Donde pone 23,976 es porque son los frame rate de la película en cuestión, por los fps que tenga la película.

Espero que te funciona, a mi me ha ido bien.

Un saludo



gracias x la info pero el link que me pusiste no funciona y no se por donde buscarlo.
Ok, disculpa te lo vuelvo a poner, en esta página del hilo que te paso está explicada la forma de pasar a mpg, que suele dar menos problemas, por lo menos a mi.
http://www.elotrolado.net/post_MKV-A-VOB--Ahora-si--por-fin-video-HD-y-sonido-5-1_1710485384#post1710485384
ok gracasi voy a probar, una pregunta mas, al pasarlo a mpeg pierdp el sonido 5.1 y m obliga a dividir en 2 el archivo?

por cierto donde puedo saber el numero de frame? perdon x la ignorancia pero soy novatillo en esto

EDITO:

con el mediainfo creo que lo puedo saber ...
Ya lo unico ke keda por descubrir es el tema de los subtitulos y el poder elegir entre idiomas diferentes!!!


frank__206, con mpg sigues con 5.1 y no hace falta k crtes nada a no ser k o kieras meter en un hddusb y verlo en la PS3 dsd ello...k debe estar el hdd en fat32 y el archivo max 4Gb..
el problema ke da el nuevo mkv2vob es del archivo ffmpeg.exe, yo lo he sustituido por el del paquete de ffmpeg y funciona bien.

Pero.... sigue ocupando la de 60 segundos 11 GB al pasarla a .vob, solamente el video y el audio en español en AC3. El problema que me daba el mkvmergue al kerer dejar el .mkv original en la peli y el audio en español, lo he solucionado utilizando la ultima version, la 2.1.0 yo usaba la 2.0.2

A ver si alguien me pude ayudar a dejar esta peli en menos de 8,5 GB xD
Bueno, después de haber superado unos problemas con algunos mkv, gracias a benller y al manual de conversión a mpeg2, se me presentan nuevos retos jeje. El problema viene ahora en que no sé como incrustar subtítlos a los mpeg 2 sin perder calidad que es lo que ocurre con el virtualdub y el tmpeg según he podido probar yo. Si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado o sabría como hacerlo soy todo oidos :P

Un saludo
frank__206 escribió:ok gracasi voy a probar, una pregunta mas, al pasarlo a mpeg pierdp el sonido 5.1 y m obliga a dividir en 2 el archivo?

por cierto donde puedo saber el numero de frame? perdon x la ignorancia pero soy novatillo en esto

EDITO:

con el mediainfo creo que lo puedo saber ...


gracias por todo campeon.

una dudad que no ma quedao clara, si cogo el archivo de 6 GB y lo copio en el disco duro de la ps3 se me reproducira sin problemas?
ya e resuleto yo mismo mi duda jeje si que me reproduce el archivo de 6 GB jeje muchas gracias por todo chicos.
Hola a Tod@s,

No consigo cortar los ficheros .VOB.

Utilizo el programa VOBSPLIT para hacer ficheros menores de 4GB para asi poderlos copiar en un disco FAT32.

El problema es que, cuando divido el VOB en dos partes, de inicio a mitad pelicula, y de mitad pelicula al final. La primera parte se ve sin ningún problema, pero la segunda se ve a trompicones.

He probado seleccionando y deseleccionado la pestaña COPY 4K-HEADER y nada.

¿Alguna idea? ¿Existe algún otro programa?

Gracias de antemano.
A mi tambien me da error al bajarme y descomprimir el mkv2vob nuevo.
Alguna sugerencia?
por cierto otra cosilla jejej no paro , al pasar los archivos a mpeg pierden calidad de imagen o siguen igual?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511