MKV A VOB. Ahora si, por fin video HD y sonido 5.1 (#2)

1, 2, 3, 4, 511
@VECTOR
No hay ningún programa que corte bien los vobs.
La opción es cortar los mkv antes de hacer el paso a vob.

@frank__206
Depende del bitrate que le pongas. Si le pones un bitrate alto no apreciarás pérdida de calidad.
yo e puesto 5700000 en la peli de los simpsons? es el adecuado para todas las pelis? gracias y saludos
frank__206 escribió:yo e puesto 5700000 en la peli de los simpsons? es el adecuado para todas las pelis? gracias y saludos

No, depende del bitrate de la película como te he comentado anteriormente.

Usa el mediainfo para averiguar el Bitrate de la película, por ejemplo si en el mediainfo te dice que la película tiene un bitrate de 6500 Kbps pues tendrias que poner 6500000 (añadirle tres ceros).

Un saludo
a vale de acuerdo muchas gracias.
ya se que van un monton de paginas con este tema, pero he probado ya tantos metodos que ya no toi seguro,mi pregunta es:

con este metodo fantastico mkv2vob ahora que ya podemos darle hacia delante y hacia atras hay perdida de calida?
pegolilla escribió:ya se que van un monton de paginas con este tema, pero he probado ya tantos metodos que ya no toi seguro,mi pregunta es:

con este metodo fantastico mkv2vob ahora que ya podemos darle hacia delante y hacia atras hay perdida de calida?

Yo he probado pasar una película con la última versión y si funcionaba bien el avance rápido.
mi pregunta era si hay perdida de calidad o el video no lo toca?
Hola Benller,

¿Que utilidad usas para cortar los MKV?

He probado el MKVTOOLS pero no logro que funcone.


Gracias
@pegolilla
Si pones un bitrate alto no hay perdida de calidad, en cambio si pones uno muy bajo si notarás perdida.

@VECTOR
Yo uso el TSSplitter.
la ps3 le vob con subtitulos? o solo me sirve para las peliculas en español?
y si se puede, como lo hago para quitar los otros subtitulos?

y pregunta n 3. me sale este problema cuando abro la peli:

unsoported audio codec: A_mpeg/L3
que hago?
cam escribió:la ps3 le vob con subtitulos? o solo me sirve para las peliculas en español?
y si se puede, como lo hago para quitar los otros subtitulos?

y pregunta n 3. me sale este problema cuando abro la peli:

unsoported audio codec: A_mpeg/L3
que hago?

Los vob por ahora no admiten subtítulos, la única forma es incrustarle los subtítulos con virtualdub pero es un proceso que necesita recodificar el video.

Lo de "unsoported audio codec: A_mpeg/L3 " es porque tiene el audio en mp3, debes extraer el video y audio con MKVextractGUI, luego pasar el audio de mp3 a ac3 (hay muchos programas que lo hacen) y luego con mkvmerge GUI volver a unir el video y el audio en ac3. Una vez que hayas hecho eso ya te funcionará el mkv2vob con el nuevo mkv con audio ac3.

Un saludo
benller escribió:@pegolilla
Si pones un bitrate alto no hay perdida de calidad, en cambio si pones uno muy bajo si notarás perdida.

@VECTOR
Yo uso el TSSplitter.


yo me referia al paso automatico, osea elegir el mkv y con el mkv2vob pasarlo automaticamente,hay perdida de calidad?
muchisimas gracias amigo
manos a la obra [toctoc]
he utilizado el mkvmergue para partir inmerson letal 1080p en tres partes para pasarlas a vob y meterlas en el HDD externo
la primera parte bien pero las otras dos cuando las pasa y termina me pone remuxing complete pero el archivo resultante es de 0 k

hay otro progrma para partir el mkv porq
benller, una pregunta.

Con la nueva version, ¿se recomprime siempre?
Es que todos hablais de compresiones.
El logro seria poder rebobinar sin recomprimir.
Yo todo lo que tengo son pelis 720p, no tengo problemas de 1080.

Gracias. Un saludo.
Hola a todos me gustaria si alguien me pudiera ayudar que me dijera como puedo reducir la calidad del vob resultante del proceso del mk2v o reducir la calidad del mkv para hacer caber la pelicula en un dvd9.ya que oigo hablar de bitrates y me pierdo. Alguien me lo podria resumir en dos lineas y decirme los programas que utiliza. Llevo haciendo pruebas bastante tiempo pero esto va durar mas que el parto la burra [mad] y estoy desesperado. Por favor ayuda!!!!! [mad]
@pegolilla y agimur
Normalmente el mkv2vob no recodifica, por lo que no hay perdida de calidad, solo cambia de contenedor.

Pero hay veces que necesita recodificar para que la PS3 lo reconozca, en esos casos es cuando el archivo final aumenta mucho de tamaño y la calidad si que varía.

@pepunti
En estos momentos no hay un proceso fiable al 100% para oasar los mkv a un formato que lea la PS3.

Te voy a comentar lo que yo suelo hacer:

* Si el video cabe en un DVD pues lo hago directamente con el mkv2vob.
* Si la película no cabe lo que hago es usar el ffmpeg y jugar con el bitrate para que me reduzca un poco el tamaño y entre en un DVD.
* Hay películas que con ambos métodos se resisten y no hay manera de convertirlas, pues entonces uso el formato blu-ray (m2ts), que te gransforma hasta las películas más complicadas, eso si, por ahora solo admite resoluciones de video estandar.

Un saludo
tengo un problema con el audio, lo iba a convertir a ac3 con el ffmpeggui todo normal, pero no me soporta el formato de la pelicula que es .aac no se k onda por k ningun conversor lo soporta, si alguien sabe que pasa y como pasar ese audio a ac3, gracias de antemano :)
@xnamikaze
Nunca he hecho esa conversión. Esto es lo que he podido encontrar:

AAC A AC3

1) aac -> waw 6 canales con Foobar2000

2) wav_6 -> 6 wav mono con Besweet:
BeSweet -core( -input g:\wav_6.wav -output g:\ -6ch )

3) crea un fichero orden.mux con el contenido:
g:\FL.wav
g:\C.wav
g:\FR.wav
g:\SL.wav
g:\SR.wav
g:\LFE.wav

4) 6 wav mono -> ac3 con Besweet y ac3enc (la última versión):
BeSweet -core( -input orden.mux -output g:\salida.ac3 ) -ac3enc( -b 384 -6ch )

El parámetro -b es el bitrate deseado.
Sorry, he hecho doble post sin querer... [tomaaa]
benller escribió:
Pero hay veces que necesita recodificar para que la PS3 lo reconozca, en esos casos es cuando el archivo final aumenta mucho de tamaño y la calidad si que varía.



No estoy muy deacuerdo en eso,o es que no me ha pasado.....

De todas las películas que tengo pasadas de mkv a vob,ninguna me ha dado problemas,es mas:

Prefiero no recodificar para no tocar el bitrate con la consecuente perdida de calidad,y partirlas para pasarlas con un hdd a la ps3,y de todas las que tengo,que no tengo pocas xD,ninguna me ha dado ningún problema,y todas sin recodificar.........

salu2
redshock escribió:

No estoy muy deacuerdo en eso,o es que no me ha pasado.....

De todas las películas que tengo pasadas de mkv a vob,ninguna me ha dado problemas,es mas:

Prefiero no recodificar para no tocar el bitrate con la consecuente perdida de calidad,y partirlas para pasarlas con un hdd a la ps3,y de todas las que tengo,que no tengo pocas xD,ninguna me ha dado ningún problema,y todas sin recodificar.........

salu2


redshock, tienes la de 60 Segundos en 1080p ?¿ xD

yo me visto negro para pasarla a vob, y cuando lo he conseguido me ocupa 11 GB... [decaio]
Pues yo tengo la de Million Dolar Baby en 1080p y me ocupa 8.54 GB en MKV, ahora no se si pasarla a VOB (supongo que me ocupara mas de esa cantidad) o a MPG (Tendria que partirla en 2 partes y restarle un poco de calidad).

¿Alguna solucion? ¿Alguien sabe pasar a m2ts (Formato BluRay)? Si no necesita cortar la pelicula en archivos de 4 GB en el formato m2ts seria una buena opcion...
hola a todos, mi duda es que tengo dos películas en HD que si les marco la opción de recomendado, el mkv2vob me las duplica en tamaño las películas son la de armageddon que esta a 1220x720 y la otra es 2001 odisea en el espacio 1220x576, vale hasta aquí todo claro ya que el programa supuestamente recodifica las que no van a ser compatibles con la ps3 y por eso se duplican en tamaño, pero si marco never en las opciones del mkv2vob las películas me las deja solo un poco mas grandes que el archivo de origen, en el PC se ven y se oyen bien y en la play, armageddon no se ve pero se oye y la de 2001 se ve y se oye perfectamente, ¿alguien sabe que es lo que hace que no se vea la película y si se oiga? es simple curiosidad para no tener que pasar la peli y que luego no se vea.
redshock escribió:No estoy muy deacuerdo en eso,o es que no me ha pasado.....

De todas las películas que tengo pasadas de mkv a vob,ninguna me ha dado problemas,es mas:

Prefiero no recodificar para no tocar el bitrate con la consecuente perdida de calidad,y partirlas para pasarlas con un hdd a la ps3,y de todas las que tengo,que no tengo pocas xD,ninguna me ha dado ningún problema,y todas sin recodificar.........

salu2

Maxo, pues has tenido una suerte increible porque te puedo asegurar que hay películas que te las recodifica y el tamaño aumenta considerablemente y algunas otras directamente te da error y no las pasa bien.
Sabeis como bajarle el tamaño a un MKV? tengo el mkv y he extraido el video y el audio por separado, con lo que me queda un archivo de video h264 al que le quiero bajar el tamaño. ¿Sabeis como puedo hacerlo?
mostro escribió:Sabeis como bajarle el tamaño a un MKV? tengo el mkv y he extraido el video y el audio por separado, con lo que me queda un archivo de video h264 al que le quiero bajar el tamaño. ¿Sabeis como puedo hacerlo?

La única forma que se me ocurre es que unas video y audio en un mkv y uses el ffmpeg para pasarlo a mpg bajandole el bitrate. Es el método que yo uso cuando quiero bajar el tamaño. [pos eso]
Ajam pero lo que quiero es tenerlo en MKV, para despues poder pasarlo a m2ts, formato bluray.
Pero decirle que no recodifique,es mejor,yo de 100 peliculas no me ha fallado ninguna,no he visto todas aun,pero de todas las que he visto,perfectas sin recodificar.

Y a los que les sube de tamaño,eso es por que recodifican,que encima de aumentar tamaño,pierde calidad.

salu2
redshock escribió:Pero decirle que no recodifique,es mejor,yo de 100 peliculas no me ha fallado ninguna,no he visto todas aun,pero de todas las que he visto,perfectas sin recodificar.

Y a los que les sube de tamaño,eso es por que recodifican,que encima de aumentar tamaño,pierde calidad.

salu2

Las que recodifica es porque sin recodificar la PS3 no las reconoce.
Hola, he usado el mkv2vob para pasar Ratatuille a vob y todo ok y además rebobina correctamente. Esto parece que va por buen camino.

¿Hay alguna forma de saber de antemano que peliculas se van a recomprimir y cuales no? ¿Tendrá algo que ver con el codec?

Un saludo.
Muy buenas,

Tengo alien 3 ,y me da un error , al principio me dice "I as unable to automaticlly figure out the video/audio track numbers!. Shoul i try to guess? ,y despues muxing failed!!.
He probado de dejar solo el audio en españo ,pero tambien me dice lo mismo.
Alguna idea, puede que convirtiendo primero a algun otro formato y despues pasandolo por el mk2vob?

Gracias....

Aqui pongo el medianinfo:

General #0
Nombre completo : D:\pelis\Alien.3.1080i.HDTV.[SPA-ENG-GER-AC3][ssa1080p].mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 8.16 GiB
Duración : 1h. 54min.
Bitrate : 10 Mbps
Encoded date : UTC 2008-01-28 22:16:00
aplicación : mkvmerge v2.1.0 ('Another Place To Fall') built on Aug 19 2007 13:40:07
Software : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video #0
Codec : MPEG-2 Video
Codec/Family : MPEG-V
Codec/Info : MPEG 1 or 2 Video
Ancho : 1920 píxeles
Alto : 1080 píxeles
Relación de aspecto : 16/9
Título : ALIEN 3 del 1992 en 1080i by [ssa1080p]
Idioma : español

Audio #0
Codec : AC3
Tipo de Bitrate : CBR
Bitrate : 384 Kbps
Canales : 6 canales
Channel positions : Front: L C R, Rear: L R, Subwoofer
promedio de muestreo : 48 KHz
Título : AC3
Idioma : español

Audio #1
Codec : AC3
Tipo de Bitrate : CBR
Bitrate : 384 Kbps
Canales : 6 canales
Channel positions : Front: L C R, Rear: L R, Subwoofer
promedio de muestreo : 48 KHz
Título : AC3
Idioma : inglés

Audio #2
Codec : AC3
Tipo de Bitrate : CBR
Bitrate : 384 Kbps
Canales : 6 canales
Channel positions : Front: L C R, Rear: L R, Subwoofer
promedio de muestreo : 48 KHz
Título : AC3
Idioma : alemán

Texto #0
Codec : UTF-8
Codec/Info : UTF-8 Plain Text
@agimur
Pues que yo sepa no hay forma de saberlo de antemano...

@batserra
Creo que el fallo se debe a que tiene tres pistas de audio.

Prueba extrayendo el video y el audio que quieras conservar con el MKVextractGUI y luego los unes con el mkvmerge y prueba de nuevo a ver si va OK.

Un saludo
batserra escribió:Muy buenas,

Tengo alien 3 ,y me da un error , al principio me dice "I as unable to automaticlly figure out the video/audio track numbers!. Shoul i try to guess? ,y despues muxing failed!!.
He probado de dejar solo el audio en españo ,pero tambien me dice lo mismo.


eso me ocurria a mi con la de 60 Segundos al dejarla sola con el audio español AC3.

Solucion: utiliza las ultimas versiones de mkv2vob y mkvtool. Con el mkvtool usa el mkvmergue para dejarle solo la pista de audio en español y ya el .mkv resultante lo pasas con la ultima version del mkv2vob a .vob.

A mi asi me ha funcionado, aunque me ocupa 11 gb el vob de un mkv de 7,8 gb... asi ke me kedo en las mismas....

Alguna manera de ke no suba tanto de tamaño el .vob resultante de un archivo mkv de 7,8 gb??¿¿
Solucion: utiliza las ultimas versiones de mkv2vob y mkvtool. Con el mkvtool usa el mkvmergue para dejarle solo la pista de audio en español y ya el .mkv resultante lo pasas con la ultima version del mkv2vob a .vob......

Gracias pero creo que ya estoy usando las ultimas versiones, o sea del mk2vob uso la V1.5.2 y del mkvmerge la 2.1.0.
MIra si son las mismas que las tuyas ,y ya me contaras.

Gracias...
probar a hacerlo con este programa, aparte de dejarte la medida de un dvd5, la calidad es muy buena en imagen y el sonido es 5.1.
mucho mas sencillo, que utilizar el mkv2vob y os demas programas que comentais. ConvertXtoDVD. en un solo paso, 2 horitas de espera y a quemarlo con nero u otro. saludos
Hola, os queria preguntar una cosilla.

Ayer pase a vod Ice Age 2, como eran 5Gb la parti en 2 con el MKVMERGE dejando la pista de español DTS5.1

Hasta ahi bien, el problema viene que pongo el mkv2vob, bajado de ayer la ultima version, y la primera parte de la peli la hace perfectamente (bueno tiene unos chasquidos el audio :S) pero la segunda la descojona.

De hecho lo pongo en AUTO y cada parte la trata de forma distinta. Que puede estar pasadon? La primera parte conservo el tamaño y la segunda crecio.

Luego pase a VOB el mkv entero sin cortar y lo dejo del mismo tamaño y correcta toda la pelicula, salvo los fallitos del audio.

Un saludo

PD: Me ha pasado ya varias veces, aunque no siempre, con la segunda parte de una peli troceada.
Dasato escribió:Hola, os queria preguntar una cosilla.

Ayer pase a vod Ice Age 2, como eran 5Gb la parti en 2 con el MKVMERGE dejando la pista de español DTS5.1

Hasta ahi bien, el problema viene que pongo el mkv2vob, bajado de ayer la ultima version, y la primera parte de la peli la hace perfectamente (bueno tiene unos chasquidos el audio :S) pero la segunda la descojona.

De hecho lo pongo en AUTO y cada parte la trata de forma distinta. Que puede estar pasadon? La primera parte conservo el tamaño y la segunda crecio.

Luego pase a VOB el mkv entero sin cortar y lo dejo del mismo tamaño y correcta toda la pelicula, salvo los fallitos del audio.

Un saludo

PD: Me ha pasado ya varias veces, aunque no siempre, con la segunda parte de una peli troceada.

Eso es porque no te corta bien la película, prueba a cortarla con otro programa.

Un saludo
agimur escribió:Hola, he usado el mkv2vob para pasar Ratatuille a vob y todo ok y además rebobina correctamente. Esto parece que va por buen camino.

¿Hay alguna forma de saber de antemano que peliculas se van a recomprimir y cuales no? ¿Tendrá algo que ver con el codec?

Un saludo.


Precisamente esa es la unica pelicula que he podido pasar yo a vob sin problemas, y tengo mas de 20 sin poder pasar

barbakium:probar a hacerlo con este programa, aparte de dejarte la medida de un dvd5, la calidad es muy buena en imagen y el sonido es 5.1.
mucho mas sencillo, que utilizar el mkv2vob y os demas programas que comentais. ConvertXtoDVD. en un solo paso, 2 horitas de espera y a quemarlo con nero u otro. saludos

Con ese programa pierde mucha calidad
zineddin escribió: ConvertXtoDVD

El inconveniente de ese programa es que es de pago y el mkv2vob es gratuito.

Aparte de eso, ¿ese programa te conserva la resolución del video?, porque me da la impresión que lo que hace es convertirte el video para que lo reconozcan los reproductores de DVD y eso implica que baja la resolución...
benller escribió:Eso es porque no te corta bien la película, prueba a cortarla con otro programa.

Un saludo


Cual me recomiendas que pueda hacer lo mismo que con el MKVMERGE?

Quitar audios elegir el tamaño de las partes etc..
yo tambien me apunto en algunas pelis tengo problemas con el mkvmergue y con el tsplitter hay algun programa mas que utiliceis y vaya bien?
pegolilla escribió:yo tambien me apunto en algunas pelis tengo problemas con el mkvmergue y con el tsplitter hay algun programa mas que utiliceis y vaya bien?

Esos son los que yo uso y por ahora me han ido bien.
benller escribió:Esos son los que yo uso y por ahora me han ido bien.


probad el GDSMUX

batserra, en las propiedades de mi mkv2vob aparece 1.5.0.2
una pregunta, no es k me estee quejando d mi ps3 pero tengo un home theater tb en mi casa, todavia no he probado ninguna pelicula y me gustaria saber si este archivo .vob lo puedo reproducir en el home theater en hd :D?
xnamikaze escribió:una pregunta, no es k me estee quejando d mi ps3 pero tengo un home theater tb en mi casa, todavia no he probado ninguna pelicula y me gustaria saber si este archivo .vob lo puedo reproducir en el home theater en hd :D?


claro, la ps3 la cnctas al Hometheater y ya se escucha en 5.1...


Este mkv2vob no tarda mucho en hacer la conversion??? eske joer antes esta pasando una peli de 3Gb y llevaba como 5 horas puestas y aun le kedaba rato, lo he tenio ke kitar, a ver si lo pongo el lunes antes de ir al curro y a ver cndo llegue a ver si se a pasado a vob,...puf....
no, me refiero a k si puedo reproducirlo alli, mi HT tiene reproductor de hd divx y llega a 1080 pero hasta ahora no lo habia probado para ver peliculas, por eso pregunto si este archivo vob funca con el home teater por si solo.
En princio dicho Vob solo es reproducible con la PS3 hasta donde yo he probado.

Tanto Nero Home, como Media Center, VLC, Power DVD DX 8 ... no han sido capaces de darme imagen pero si sonido.

Espero que esto pueda ayudar a tu pregunta.
Como los corto?, Me pesa una pelicula 6 gigas.
Balada escribió:Como los corto?, Me pesa una pelicula 6 gigas.


te recomiendo ke cortes antes el MKV y despues hagas el vob de esos mkv ke tngas...


Notais lo de la duracion para hacer el vob?? eske seme tira un huevo de tiempo...acstumbrado a la hora y media k hcia con las anteriores versiones del programa...siempre le pongo automatic...al final acabre haciendolos en mpg y ale...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511