MKV A VOB. Ahora si, por fin video HD y sonido 5.1 (#2)

1, 2, 3, 4, 511
he usado el metodo de pupaklain y he convertido peliculas que me daban problemas [oki]
eso si no veo la hora de que alguien descubra una aplicacion, para los subtitulos, ya que prefiero escuhar el idioma de origen.
Con el virtualdub mod no he podido insertar los subtitulos a los MKV ya que se me cuelga al abrirlos. hay algun programa para insertar subtitulos en el video? o será la version que estoy usando?
Seguiré intentando [triston]
Por si a alguien le interesa, los videos (.vob) que estoy convirtiendo con el nuevo mkv2vob los estoy viendo en el pc con el PowerDVD.

Viene bien para saber si el sonido esta sincronizado o no. Lo digo porque habia gente que solo podia ver los .vob en la PS3.

Un saludo.
podrias decir de donde os bajais vuestras pelis en HD para asi tener una lista de webs que nos ofrezcan esas pelis...?
frank__206 escribió:podrias decir de donde os bajais vuestras pelis en HD para asi tener una lista de webs que nos ofrezcan esas pelis...?


Tio entras por la puerta grande.

Como sabras dichas películas tienen copyright por lo tanto su descarga es ilegal y en el foro no se da soporte a las descargas ilegales.

Si quieres indaga por ti mismo en la extensa RED, usa el google y pon ".mkv" seguro que encuentras algo.

Ah! no hables de cosas ilegales en el foro en un futuro que sino luego chapan hilos, se banean usuarios....
Alguien ha convertido la serie Reaper? eske el sonido en español esta tal ke asi:

Codec: MPEG 1/2 L3
Codec info: MPEG1 or 2 Audio Layer 3
Canales: 2 canales
Muestreo: 48Khz

Cndo lo cnvierto a mpg se ve pero no se escucha....alguien lo ha probado con otro metodo?

gracias!
ferdy_vk escribió:Alguien ha convertido la serie Reaper? eske el sonido en español esta tal ke asi:

Codec: MPEG 1/2 L3
Codec info: MPEG1 or 2 Audio Layer 3
Canales: 2 canales
Muestreo: 48Khz

Cndo lo cnvierto a mpg se ve pero no se escucha....alguien lo ha probado con otro metodo?

gracias!

Ya lo expliqué en un post anterior, cuando os encontreis con este problema es que teneis el audio en mp3 y el mkv2vob solo reconoce el AC3, por lo que teneis que convertir el sonido a ac3 antes de hacer el proceso.

Un saludo
falete1984 escribió:
Tio entras por la puerta grande.

Como sabras dichas películas tienen copyright por lo tanto su descarga es ilegal y en el foro no se da soporte a las descargas ilegales.

Si quieres indaga por ti mismo en la extensa RED, usa el google y pon ".mkv" seguro que encuentras algo.

Ah! no hables de cosas ilegales en el foro en un futuro que sino luego chapan hilos, se banean usuarios....


llevo algunos mensajes ya.. no es el primero... y ademas no he hablado de pirateria para nada... o es que tu las pelis en mkv te las bajas pagando.. por favor no seamos tan "legales" en los foros cuando resulta que este hilo trata precisamente de ver pelis mkv en la ps3....

PD , no es por crear polemica pero a veces sois un pelin "tikismikis" con el tema "pirateo"...

saludos a todos!
Como ya estoy un poco cansado de que el mkv2vob vaya con algunas pelis y con otras no, me he decidido a hacerlo manualmente y cuando llego a la parte que tengo que descargarme esto:
4-ffmpeg. Lo descargamos de aquí: http://ffdshow.faireal.net/mirror/ffmpeg/
me doy cuenta que se descarga un archivo acabado en .7z. Esto no me lo descomprime el winrar. Como se hace para descomprimirlo y que te salgan los archivos que hacen falta?
PD.-Ya se que es un poco tarde para preguntar esto....jajajaja
zineddin escribió:Como ya estoy un poco cansado de que el mkv2vob vaya con algunas pelis y con otras no, me he decidido a hacerlo manualmente y cuando llego a la parte que tengo que descargarme esto:
4-ffmpeg. Lo descargamos de aquí: http://ffdshow.faireal.net/mirror/ffmpeg/
me doy cuenta que se descarga un archivo acabado en .7z. Esto no me lo descomprime el winrar. Como se hace para descomprimirlo y que te salgan los archivos que hacen falta?
PD.-Ya se que es un poco tarde para preguntar esto....jajajaja

Usa google es tu amigo... X-D

Es tan facil como poner 7z en google y te sale la web del programa de descompresion de los 7zip...
benller escribió:Ya lo expliqué en un post anterior, cuando os encontreis con este problema es que teneis el audio en mp3 y el mkv2vob solo reconoce el AC3, por lo que teneis que convertir el sonido a ac3 antes de hacer el proceso.

Un saludo


gracias benller, me pongo a buscar un programilla mp3 to ac3 ahora cndo pueda jejeje

sañudos!

edit: ya pasao a ac3 con ffmpeg!
A ver un problema...

He pasado "Atrapado en el tiempo" cuyo video era un XVID a AVI como pone Akirax en la primera hoja, TODO BIEN, se ve se escucha, va perfecto...PEEEROOO!

La peli me ocupa 4,2Gb, y la he pasado a la PS3 sin problemas, los 4,2 Gb pero solo pone que dura 22'23minutos! vamos ke me pongo a verla y hasta ahí,...pero la peli en el PC si dura lo k tine k durar y con los 4,2Gb...yo flipo...

Es mas, cndo pongo en la PS3 el servidor del Windows Media Player 11, se ve el archivo dsd el XMB y pone ke dura 1h:36m, le doy al triangulo->informacion, y en duracion, eso 1h:36m, pero luego la reproduzco, y ale 22minutos!!!

Espero k me entendais xDD

saludos!
ferdy_vk escribió:A ver un problema...

He pasado "Atrapado en el tiempo" cuyo video era un XVID a AVI como pone Akirax en la primera hoja, TODO BIEN, se ve se escucha, va perfecto...PEEEROOO!

La peli me ocupa 4,2Gb, y la he pasado a la PS3 sin problemas, los 4,2 Gb pero solo pone que dura 22'23minutos! vamos ke me pongo a verla y hasta ahí,...pero la peli en el PC si dura lo k tine k durar y con los 4,2Gb...yo flipo...

Es mas, cndo pongo en la PS3 el servidor del Windows Media Player 11, se ve el archivo dsd el XMB y pone ke dura 1h:36m, le doy al triangulo->informacion, y en duracion, eso 1h:36m, pero luego la reproduzco, y ale 22minutos!!!

Espero k me entendais xDD

saludos!




Madre mia como te entiendo!!!!!!
A mi me acaba de pasar lo mismo con la peli Final fantasy advent children.Todo se hace correctamente,en el pc la veo entera,la grabo y el dvd en pc se ve bien, pero llega el momento de ponerla en la ps3 y aunque pone que ocupa 4,2 GB a los 23 minutos se para.
Todavia estoy flipando!!
Si alguien sabe la respuesta a este fenomeno paranormal que nos ayude.
Gracias
eso es porque la ps3 , aunque te permita ejecutar una peli en avi de 4gb , solo te reproduce hasta las 2 gb de dicha pelicula, la solucion es dividir dicha pelicula en fragmentos de 2 gb
pepitopajas escribió:eso es porque la ps3 , aunque te permita ejecutar una peli en avi de 4gb , solo te reproduce hasta las 2 gb de dicha pelicula, la solucion es dividir dicha pelicula en fragmentos de 2 gb


Es posible que tengas razon pero es un poco raro que una peli ocupe 4,2Gb y dure 1:35 horas y que los 2Gb esten en el minuto 23, no?
Si, ese es el problema de los divx y xvid, tienen la limitación de 2Gb, por eso es mejor usar el resto de formatos: vob, mpg, mp4 y m2ts que no tienen limitación alguna en el tamaño final.

Un saludo
se podria pasar entonces ese avi a vob de alguna manera?

Y otra preguntilla, hay alguna manera de pasar una resolucion "no estandar" a "estandar" para que no pierda calidad al recodificarla?
zineddin escribió:
Es posible que tengas razon pero es un poco raro que una peli ocupe 4,2Gb y dure 1:35 horas y que los 2Gb esten en el minuto 23, no?


Claro, yo tb pensaba lo de los 2gb, pero dudo ke los 23m sean 2Gb, y el resto, 1h10 sean otros 2Gb...eske nose...

La corto con algun programa en cachos de 2Gb???

Ya sé ke es mejor ke este en mpg o vob, pero ke kieres ke haga si la peli viene en XVid jejeje, ya vere si la recodifico entera, pero bueno, creo k la cortare y ya está...tmpoco pasa nada.

saludos! ya os contaré como keda cuando la corte...
ferdy_vk escribió:

La corto con algun programa en cachos de 2Gb???



yo he probado cortarla con el Boilsoft Video Splitter y me hace 3 archivos. El primero funciona bien pero en el segundo y el tercero me vuelve a salir el audio del primero.
A ver si encuentras un metodo bueno, a varios para cortar avi pero casi ninguno los deja en resolucion de alta definicion, solo en resolucion de dvd.
Saludos
Para pasar los avi a vob hay que recodificar, con lo que el archivo final resultante suele ser de un gran tamaño. Si lo que tenemos es un .avi creo que la mejor opción es cortar en trozos de 2GB.

Para cortar los avi en varios trozos lo mejor es usar en virtualdub. En la guia que hay en el foro para pasar mkv a divx HD creoq ue explican como hacerlo.

Un saludo.
benller escribió:Para pasar los avi a vob hay que recodificar, con lo que el archivo final resultante suele ser de un gran tamaño. Si lo que tenemos es un .avi creo que la mejor opción es cortar en trozos de 2GB.

Para cortar los avi en varios trozos lo mejor es usar en virtualdub. En la guia que hay en el foro para pasar mkv a divx HD creoq ue explican como hacerlo.

Un saludo.


Ok Benller, pues lo intentaré con el VirtualDub, y si no, pues parto el mkv y hago de nuevo los avis jejjeje
por fin me ha funcionado con el virtualdub!!!
Aunque es un poco rollo tener que partirlo en 3 pero al menos ya me he quedado tranquilo hasta el siguiente problema... jajajaja
un saludo y gracias
zineddin escribió:por fin me ha funcionado con el virtualdub!!!
Aunque es un poco rollo tener que partirlo en 3 pero al menos ya me he quedado tranquilo hasta el siguiente problema... jajajaja
un saludo y gracias

Maxo, totalmente de acuerdo, esto es como una carrera de obstáculos, cuando solucionas un problema aparece otro.

Cada video tiene su historia. [qmparto]
benller escribió:
Cada video tiene su historia. [qmparto]


En eso tienes razon porque cada video tiene su resolucion y como no tenga la resolucion estandar ya te puedes volver loco con ese video.
Hay algo para poder pasar esos videos a resolucion estandar?
O para poder verlos en la ps3 de alguna manera sin que recodifique? Porque sino empiezan los problemas de tamaño,calidad, etc....
Gracias
para linux (ubuntu) hay alguna forma de pasar los mkv a vob?
No se si se habra alguna solucion ya,pero:

¿Tenéis algún programa ya factible que pueda cortar los vob,sin que de problemas o corrompa el segundo archivo?estoy hasta los huevos de probar,el que no corrompe el segundo archivo,te dice que si no video stream,como el virtualmpeg


salu2
Que va, todos los que he probado joden el segundo vob. La unica opcion es cortar el mkv antes de pasarlo a vob.
Anda que la serie Repaer me esta jodiendo, como tiene el audio en mp3 no la puedo pasar directamente a vob o mpg...tngo k sacar e audio y pasarlo a ac3, pero luego el mpg ke me ha salio se me desincroniza el audio, esto me da mucha rabia! asike he obtado por conseguirla en wmv pa la 360...a la mierda! xD

Esta nopche voy a ponerme "atrapado en el tiempo" que es el avi k solo me leia 23m, la he cortado en 3 cachos, a ver si no tngo problemas...EDITO: pues sí, tengop problemas como no...en los 3 sale el mismo audio xD el del primer segmento jajajaja, ale pues me he puesto a cortar el mkv en 3 y hacer un avi de cada uno a ver si no me toca los huevos ahora xDD
benller escribió:Que va, todos los que he probado joden el segundo vob. La unica opcion es cortar el mkv antes de pasarlo a vob.



Ya,así si,mejor,resulta que solo tengo 3 o 4 vídeos,que ya están en vob,y me veo o borrandolos,o esperando alguna solución,o usar algo tipo redkawa para verlos....

Como que paso de grabarlos en dvd9 xDDD.

salu2
redshock escribió:

Ya,así si,mejor,resulta que solo tengo 3 o 4 vídeos,que ya están en vob,y me veo o borrandolos,o esperando alguna solución,o usar algo tipo redkawa para verlos....

Como que paso de grabarlos en dvd9 xDDD.

salu2


pues pasalos con redkawa o wmp no? y te los dejas guardaos en el hdd de tu pc y ya...o los borras, como kieras xD


5 ESTRELLAS AL HILO NO? [plas]
redshock escribió:

Ya,así si,mejor,resulta que solo tengo 3 o 4 vídeos,que ya están en vob,y me veo o borrandolos,o esperando alguna solución,o usar algo tipo redkawa para verlos....

Como que paso de grabarlos en dvd9 xDDD.

salu2

Creo que tengo una solución:
Abre el vob con tsMuxerGUI y lo pasas a .ts, luego con el TSSplitter divides los ts en dos y luego vuelves a pasar los dos ts a vob.

No lo he probado pero creo que puede funcionar ok.

Cuentanos a ver que tal funciona. [oki]
Como corto un mpg en 2 cachos? con que programa??? tngo una peli k son 5Gb no puedo con el hdd usb k esta en fat32...
Haber os cuento mi experiencia yo me baje una peli Mkv mas concretamente "Gladiator" creo k era de 720, ocupaba 8.15 Gigas, pues la e convertido a Vob con el programa mkv2vob, sin hacer nada mas la e pasado a Ps3 a traves de TVersity y compañeros deciros k la peli funciona a las mil maravillas, gran calidad de imagen y sonido y estoy contento por ello, un saludo a todos.
mi experencia con el tversity es bastante diferente porque al pasar cualquier pelicula (de momento solo he probado con pelis avi de 700 Mb) despues no hay manera de verla seguida porque de vez en cuando me pone "esta parte no se puede reproducir" y tengo que tirar esa parte en camara rapida.
Hay alguna solucion para eso?
A mi la verdad es k no me a pasado nunca, el unico problema k tengo con TVersity es k por wifi no me iba muy bien pero lo e puesto por cable y va de perlas.
benller escribió:Creo que tengo una solución:
Abre el vob con tsMuxerGUI y lo pasas a .ts, luego con el TSSplitter divides los ts en dos y luego vuelves a pasar los dos ts a vob.

No lo he probado pero creo que puede funcionar ok.

Cuentanos a ver que tal funciona. [oki]



Bufff,probare esto que comenta,pero recuerdo haber echo algo parecido,y des sincronizo vídeo/audio totalmente.

salu2 y thanks
Hola a todos!!

Ante todo muy buen tutorial, me ha ayudado mucho ;)

Tengo una duda, lo he grabado como dvd (udf) con los parametros que marca el tutorial, y lo meto en la ps3 y me pone dvd de datos, pero no me sale ningun video :( . La conversion a vob es correcta así que no se que ha podido fallar....

Ayuda please
yo tenia una duda: el mkv2vob me ha creado un archivo vob q ocupa 4.6 gigas... ese archivo lo grabo como dvd de video normal o como dvd de datos? uso el nero... q me leera la ps3? thanks
hwoarang escribió:yo tenia una duda: el mkv2vob me ha creado un archivo vob q ocupa 4.6 gigas... ese archivo lo grabo como dvd de video normal o como dvd de datos? uso el nero... q me leera la ps3? thanks

Si el archivo te ocupa 4.6GB no te va a caber en un DVD-5.

Además, tal y como dice el tuto debes grabarlo como DVD UDF 2.50, no como DVD de Datos... [rtfm]
hwoarang escribió:yo tenia una duda: el mkv2vob me ha creado un archivo vob q ocupa 4.6 gigas... ese archivo lo grabo como dvd de video normal o como dvd de datos? uso el nero... q me leera la ps3? thanks


mejor pasalo al hdd de la ps3 con redkawa o wmp o tversity...y asi no gastas dvds...
mmmm.. gracias por las respuestas,pero... tngo pensado comprar un disco duro portatil , los he visto a 80€ de 320gigas... podre conectarlo luego con la ps3 y ver las pelis desde el disco duro portatil?
hwoarang escribió:mmmm.. gracias por las respuestas,pero... tngo pensado comprar un disco duro portatil , los he visto a 80€ de 320gigas... podre conectarlo luego con la ps3 y ver las pelis desde el disco duro portatil?


siempre y cuando tu discoduro portail esté en fat32... (cuyo limite por archivo es 4Gb...vamos k si ocupan mas de 4Gb debes cortar la peli,,,)




Los Avi me estan tocando la moral, ni 2Gb n leches! he hecho de una peli 3 cacho de 1,5Gb y solo se me sigue viendo 22-23m de cada uno...e flipante! voy a pasarlo a .vob ya paso de hacer prueba con los avis...
ferdy_vk escribió:Los Avi me estan tocando la moral, ni 2Gb n leches! he hecho de una peli 3 cacho de 1,5Gb y solo se me sigue viendo 22-23m de cada uno...e flipante! voy a pasarlo a .vob ya paso de hacer prueba con los avis...

Si tio, yo me canse hace tiempo de los avi.

Ahora solo uso m2ts, vob y cuando tengo que reducir el tamaño del video pues uso el ffmpeg para pasarlos a mpg. [oki]
comor? si ocupa mas de 4gb mi vob tengo q cortarlo? pues vaya soberana mier*a no? os explico... la ps3 la tngo en mi piso con mi pareja (no tenemos internet) y por lo tanto no tengo medio de pasar mi VOB a ps3 si no es por un DVD (q no sirve en este caso ya que la peli ocupa 4.8gb), y por un disco duro portatil me decis q tampoco porque solo se pueden pasar archivos de 4gb maximo...no hay solucion para mi problema?:(
hwoarang escribió:comor? si ocupa mas de 4gb mi vob tengo q cortarlo? pues vaya soberana mier*a no? os explico... la ps3 la tngo en mi piso con mi pareja (no tenemos internet) y por lo tanto no tengo medio de pasar mi VOB a ps3 si no es por un DVD (q no sirve en este caso ya que la peli ocupa 4.8gb), y por un disco duro portatil me decis q tampoco porque solo se pueden pasar archivos de 4gb maximo...no hay solucion para mi problema?:(

Tal y como he explicado en el post anterior cuando necesito reducir el tamaño de un video para que entre en un DVD-5 lo que hago es usar el ffmpeg, bajandole un poco el bitrate y me sale un .mpg con muy buena calidad pero con un menor tamaño para que entre en un DVD-5 (Max. 4.37GB).

Un saludo
jojo ya stamos con terminos q para mi son desconocidos 100%... q es el bitrate? y a cuanto se lo bajo? perdoname tio, pero son un inculto :(
hwoarang escribió:jojo ya stamos con terminos q para mi son desconocidos 100%... q es el bitrate? y a cuanto se lo bajo? perdoname tio, pero son un inculto :(

Podriamos decir que el Bitrate es como una medida de la cantidad de información que contiene cada frame (fotograma), asi que cuanto mayor sea el bitrate, mejor se verá la película.

Pasar los MKV a mpg con el ffmpeg:

Tienes que tener el ffmpeg.exe y la libreria pthreadGC2.dll en la misma carpeta donde tengas el video (ambos puedes encontralos dentro de la carpeta tools que hay en el mkv2vob) y en esa misma carpeta creas un nuevo archivo de texto con lo siguiente:
ffmpeg.exe -r 25 -i "c:/video.mkv" -vcodec mpeg2video -b 5700000 -acodec copy -f vob -copyts -y "c:/video.mpg"

Donde pone 25 es el framerate asi que si el mkv esta en 23.976 tienes que poner eso en vez del 25 y donde pone 5700000, es el bitrate, ahi debes poner el bitrate aproximado de la película. Para saber el framerate y el bitrate de la película usa el MediaInfo.

Guardas el archivo y le cambias la extensión .txt y pon .bat luego ejecutalo y te pasará de mkv a mpg totalmente compatible con la ps3.
benller escribió:Podriamos decir que el Bitrate es como una medida de la cantidad de información que contiene cada frame (fotograma), asi que cuanto mayor sea el bitrate, mejor se verá la película.

Pasar los MKV a mpg con el ffmpeg:

Tienes que tener el ffmpeg.exe y la libreria pthreadGC2.dll en la misma carpeta donde tengas el video (ambos puedes encontralos dentro de la carpeta tools que hay en el mkv2vob) y en esa misma carpeta creas un nuevo archivo de texto con lo siguiente:
ffmpeg.exe -r 25 -i "c:/video.mkv" -vcodec mpeg2video -b 5700000 -acodec copy -f vob -copyts -y "c:/video.mpg"

Donde pone 25 es el framerate asi que si el mkv esta en 23.976 tienes que poner eso en vez del 25 y donde pone 5700000, es el bitrate, ahi debes poner el bitrate aproximado de la película. Para saber el framerate y el bitrate de la película usa el MediaInfo.

Guardas el archivo y le cambias la extensión .txt y pon .bat luego ejecutalo y te pasará de mkv a mpg totalmente compatible con la ps3.


Hola benller,

que tal se ven los videos de esta forma? Porque con ésto los recomprimes, no? Podrías decir más o menos cuanto tarda en hacer el video y cuanto suele ocupar respecto el original?

Muchas gracias.
trilitri escribió:Hola benller,

que tal se ven los videos de esta forma? Porque con ésto los recomprimes, no? Podrías decir más o menos cuanto tarda en hacer el video y cuanto suele ocupar respecto el original?

Muchas gracias.

Wenasss, si recomprime, pero la calidad sigue siendo realmente buena.

El tiempo que tarde dependerá de la potencia del PC que tengas.

Tal y como he comentado antes, el tamaño dependerá del Bitrate que le pongas al recomprimir. Si le bajas el bitrate con respecto al mkv ocupará menos.

Lo ideal es que hagais algunas pruebas y terminareis cogiendo el truco al tema del bitrate.

Un saludo
Gracias.

Sobre el bitrate, mi pregunta era más que si en mpg necesitas más tamaño de archivo para llegar a la misma calidad que mkv.

Si bajas el bitrate está claro que ocupa menos pero pierdes calidad... Bueno, pues probaré a ver que tal va así.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511