Miyamoto cree que los juegos de las otras empresas son aburridos

1, 2, 3, 4, 5, 6
la verdad es que se ha columpiado un poquito, de todos los generos y/o dispositivos, seguro que algun juego te sorprendio y divirtio como jamas pensabas que lo haria, soy fan de nintendo, pero esto no hace que no me lo pase de lujo jugando encarnandome en la piel de jefe maestro, o recorriendo aventuras con nathan drake. ;)
El otro dia el presidente de nintendo america demostrando su ignorancia en el sector siendo incapaz de encontrar la razon del abandono de las third partys o el porque del exito de sus competidoras, y ahora chochomoto san soltando otra de sus "lomiomasmejor" periodicos.

Si por algo he abandonado nintendo es por el sopor y coñazo de su catalogo ciclico año tras año.
Yo no comparto su opinión. Es mas, creo que los aburridos son sus juegos ( con alguna excepción ).

Y sobretodo, para mi, un juego un una buena historia me cautiva mucho más Un ejemplo, Bioshock, child of Light, Prince of Persia, etc. Es FUNDAMENTAL contar una historia buena en un juego

PD: Siempre hay alguna excepción, algún casual para matar el tiempo.
Pues NO.

Yo lo siento pero lo que dice este tio es completamente ridiculo.
Sus juegos te pueden gustar o no pero yo soy consumidor de esos juegos "aburridos" de empresas occidentales y diversion no me falta cosa que no puedo decir de los titulos de este señor.

Estoy cansado de que se diga que Miyamoto es el rey de la innovacion cuando eso no es cierto. Miyamoto es el rey del estancamiento y es todo lo contrario a la autentica innovacion.

Las otras empresas se arriesgan con mejores o peores resultados pero al menos intentan hacer cosas diferentes. Que si que ahora saldra el tipico listo diciendo "mira COD, mira FIFA, mira blablabla".... pues yo les digo" mira mass effect, mira Wasteland 2, mira Thief, mira dragon age etc etc...

Que si que si... que es japones y todo lo japones el muy guay y hay que ir detras como ganado, pues lo siento pero yo NO.

Gran parte de la industria japonesa esta muerta y los comentarios de este señor los que mas apestan a carne rancia.

Y para terminar decir que no hay cosa que me joda mas que este tipo de declaraciones criticando el curro de otros cuando en tu casa es donde hay mas mierda.
Generalmente me gustan los juegos de Nintendo, pero no estoy de acuerdo con las declaraciones y además me parece un poco contradictorio que diga algo siendo ellos los primeros que reutilizan licencias (es decir, más de lo mismo, aunque siempre con una vuelta de tuerca que lo hace sentir fresco)
Unos hacen refritos con gráficos molones, otros hacen refritos con gráficos de hace un lustro.
La originalidad brilla en los indies, no en Nintendo.

XD
Es la nueva directiva de algunas empresas y políticos: Hablad de mi, aunque sea mal.
Saludos.
Tened en cuenta tambien los juegos que hace "EL" y los juegos que hace su compañia, los refritos suelen ser de su compañia, el tiene tantos juegos originales de calidad bajo su creación que tumban a cualquiera, normal poder decir algo asi sabiendo que tiene razon.

El que dice que los Zelda son refritos, debería jugar a alguno, aun asi, yo creo que la parte cinematografica de algunos juegos tampoco es mala, en ese aspecto es donde se han equivocado en WiiU y en Wii, el concepto de WiiU con la potencia de las consolas de nueva generación hubiera sido devastador en el mercado.
WanStiller está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero si este hombre vive de los 80 aún
Me encanta Miyamoto, creo que una parte de la industria le debe mucho. Y los jugones le debemos muchisimo. Pero para nada estoy de acuerdo con el. Hay juegos aburridos tanto en nintendo como en cualquier otra plataforma. Lo mismo que hay juegos entretenidos en todas partes. Nintendo no tiene la exclusividad de la originalidad.

Y que dios me perdone Miyamoto, pero ¿cuantos marios ha sacado tu compañia majo?
Cottiny escribió:Y lo dice el que hace juegos clónicos todos los putos años :roto2:

Pero cómo se puede ser tan imbécil, madre mía, que lo jubilen ya, últimamente solo dice sandeces.


Madre mia como estan algunos.

Tanto le cuesta a la gente admitir que Nintendo es la unica que se arriesga ha conservar su alma y sacar los juegos que quiere, no todo el mundo busca juegos para canis como los CoD, FIFAS, etc ...
En parte tiene toda la razon los zelda y marios son juegos que me han hecho pasar re buenos momentos
SangReal escribió:Mario tropecientos, Zelda chorrocientos, pokemon hasta la saciedad y así son todos sus supuestos juegos divertidos.
Yo a este lo mandaba a jugar a un Tlou y después que tuviera los grandes cojo.... de decir lo mismo.
El Isra ya se está frotando las manos con la tira del domingo que viene.


+1 en todo, nada más que añadir. yo también espero su correspondiente tira para el domingo XD
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
BORED TO DEATH ... [maszz]
Nunca he pensado en los juegos como un medio para contar historias


Estoy totalmente deacuerdo. No encuentro nada mas aburrido que cojer el mando y mirar y mirar y mirar (o caminar y caminar y caminar) sin hacer nada durante minutos y minutos, pa eso me pongo una peli.

Por otro lado, el ultimo juego que me compre de Nintendo (de los 3 o 4 que tengo) fue el Wave Race de la GC [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Lord_Gouki escribió:
Cottiny escribió:Y lo dice el que hace juegos clónicos todos los putos años :roto2:

Pero cómo se puede ser tan imbécil, madre mía, que lo jubilen ya, últimamente solo dice sandeces.


Madre mia como estan algunos.

Tanto le cuesta a la gente admitir que Nintendo es la unica que se arriesga ha conservar su alma y sacar los juegos que quiere, no todo el mundo busca juegos para canis como los CoD, FIFAS, etc ...

Desde luego el que no se consuela es porque no quiere....
dice el dicho que la zorra nunca se ve su cola.... :-| :-|
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lord_Gouki escribió:
Cottiny escribió:Y lo dice el que hace juegos clónicos todos los putos años :roto2:

Pero cómo se puede ser tan imbécil, madre mía, que lo jubilen ya, últimamente solo dice sandeces.


Madre mia como estan algunos.

Tanto le cuesta a la gente admitir que Nintendo es la unica que se arriesga ha conservar su alma y sacar los juegos que quiere, no todo el mundo busca juegos para canis como los CoD, FIFAS, etc ...


Fijate que esas 2 sagas precisamente no me gustan nada, pero dice mucho de ti que llames canis a los que las juegan...

Respeta un poco los gustos de los demas y no insultes a nadie por lo que juegue o deje de jugar hombre...Ante todo educacion, puede o no gustarte un genero, una saga, una marca o un juego... Pero eso de insultar a los que no juegan a lo que tu...No hombre, no...
Esto lo dijo después de su ración diaria de sake.
A mi desde hace años de Nintendo solo me interesan los Zelda
Joey wheeler escribió:
Lord_Gouki escribió:
Cottiny escribió:Y lo dice el que hace juegos clónicos todos los putos años :roto2:

Pero cómo se puede ser tan imbécil, madre mía, que lo jubilen ya, últimamente solo dice sandeces.


Madre mia como estan algunos.

Tanto le cuesta a la gente admitir que Nintendo es la unica que se arriesga ha conservar su alma y sacar los juegos que quiere, no todo el mundo busca juegos para canis como los CoD, FIFAS, etc ...


Fijate que esas 2 sagas precisamente no me gustan nada, pero dice mucho de ti que llames canis a los que las juegan...

Respeta un poco los gustos de los demas y no insultes a nadie por lo que juegue o deje de jugar hombre...Ante todo educacion, puede o no gustarte un genero, una saga, una marca o un juego... Pero eso de insultar a los que no juegan a lo que tu...No hombre, no...


No estoy insultando a nadie, si te has sentido ofendido, me disculpo.
Los canis son un grupo social como los pijos, los hipsters, los heavy, etc ...
Lord_Gouki escribió:
Cottiny escribió:Y lo dice el que hace juegos clónicos todos los putos años :roto2:

Pero cómo se puede ser tan imbécil, madre mía, que lo jubilen ya, últimamente solo dice sandeces.


Madre mia como estan algunos.

Tanto le cuesta a la gente admitir que Nintendo es la unica que se arriesga ha conservar su alma y sacar los juegos que quiere, no todo el mundo busca juegos para canis como los CoD, FIFAS, etc ...


Para eso están los the witcher, sunset overdrive, infamous, dark souls, etc.... ya que te pones a generalizar es como si yo ahora digo que no todo el mundo busca juegos para casuals y te nombro el nintendo land y el wii party como si fueran los únicos juegos que hay en wiiu
SangReal escribió:Mario tropecientos, Zelda chorrocientos, pokemon hasta la saciedad y así son todos sus supuestos juegos divertidos.
Yo a este lo mandaba a jugar a un Tlou y después que tuviera los grandes cojo.... de decir lo mismo.
El Isra ya se está frotando las manos con la tira del domingo que viene.



Muy cierto, que juegue un the last of us y luego que venga a decir lo mismo.

Miyamoto tiene razón en todo lo que comenta, excepto el ese punto que dice que las experiencias de tipo cinematográficas son aburridas. En dichas experiencias si que pedes sentirte que tienes el control y todo lo demás que menciona.

La verdad con todo respeto a Miyamoto que me parece un genio y es de las personalidades que más respeto en el mundo de los videojuegos (por no decir que es el que más), los tiempos han cambiado.

Están las experiencias de las que el menciona, que son las que existen desde los inicios de los videojuegos, y que seguirán existiendo o eso espero; y están las experiencias cinematográficas, que tal vez antes también hubieran intentado hacer pero no había suficiente potencia ni por asomo para lograrlas.

Ahora con suficiente potencia, oculus rift a la vuelta de la esquina, y con tantos artistas (para mi lo son), con tan buenas ideas como hideo kojima o shinji mikami, por ejemplo, porque no hacer grandes experiencias cinematográficas.

Nomás de imaginarme un bien survival horror en oculus rift, o sin irnos tan lejos, al jugar last of us, halo, más effect, bioshock, metal gear, en fin hay tantos... No puedo creer que el de entré todas las personas este diciendo esto.

Me duele decirlo, pero el siendo tan innovador y habiendo sentado un antes y un después EN VARIAS OCASIONES, en el mundo de los videojuegos, siendo el que no sólo abrazaba el cambio, sino que el lo creaba... Se esté ahora queriendo cerrar a lo ya preestablecido. A lo que iba, Miyamoto tiene dos opciones, o acepta el cambio o si no corre el riesgo de quedar relegado a segundo término o a tomar en serio la idea del retiro.

No digo que no puedan coexistir ambas ofertas, tanto la de las mecánicas de juego originales y las experiencias cinematográficas en cuanto a los videojuegos, pero como dije antes deben coexistir.

Hay géneros donde no es nada importante el que te narren una historia, etc. Pero hay otros donde el jugador necesita de una buena historia para que complemente con buena jugabilidad; pero eso si, claro que van de la mano historia con jugabilidad.

Eso es justo una cosa que le ayudaría bastante a Nintendo a jalar audiencia. Menos mal que Eiji Aonuma está acercando bastante a Zelda a ello. De hecho por último me vuelve a extrañar de Miyamoto este tipo de comentarios, porque Zelda Ocarina of Time, que tengo entendido es de el, no sólo lo considero un juego de mecánicas. Para mi fue toda una experiencia cinematográfica, y de allí según tengo entendido gran parte de su éxito.

Espabila por favor Miyamoto (tu también Iwata) y lleva a Nintendo al siguiente nivel o deja que venga gente nueva, con ideas nuevas para reivindicar a Nintendo en el lugar que se merece.

Oh y para quién dice que nunca a pensado los juegos para contar historias, por favor que juegue por favor The Last of Us ya sea en ps3 o ps4. Se sentirán mal consigo mismos de su grandísimo error. Saludos.
No estoy de acuerdo del todo. Sus juegos son puramente comerciales, orientados para su público.

Hay cosas en las que coincidiria, pero poco.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lord_Gouki escribió:
Joey wheeler escribió:
Lord_Gouki escribió:
Madre mia como estan algunos.

Tanto le cuesta a la gente admitir que Nintendo es la unica que se arriesga ha conservar su alma y sacar los juegos que quiere, no todo el mundo busca juegos para canis como los CoD, FIFAS, etc ...


Fijate que esas 2 sagas precisamente no me gustan nada, pero dice mucho de ti que llames canis a los que las juegan...

Respeta un poco los gustos de los demas y no insultes a nadie por lo que juegue o deje de jugar hombre...Ante todo educacion, puede o no gustarte un genero, una saga, una marca o un juego... Pero eso de insultar a los que no juegan a lo que tu...No hombre, no...



No estoy insultando a nadie, si te has sentido ofendido, me disculpo.
Los canis son un grupo social como los pijos, los hipsters, los heavy, etc ...


A mi no me ofende por que ni soy cani ni juego a estos juegos...
Y no, los canis no "pertenecen a un grupo social" por mucho que suelan ir juntos xD. El termino cani se utiliza con tono despectivo y compararlos con otros grupos sociales como los que has puesto, tiene telita. Amen de que todos sabemos que ningun juego esta orientado en particular al publico cani y cuando se dice eso, es siempre para menospreciar al que lo juega y en tono despectivo, no nos hagamos ahora los inocentes xD
Si si, lo que me he aburrido con el Alien Isolation y lo que me estoy aburriendo ahora con el Sunset Overdrive xD

Hay que concretar bastante para caer en eso de lo que habla, porque si es cierto que está muy de moda entre las compañías sacar todas su FPS o su multi masivo online de turno.

Pero al final todo se reduce a juegos buenos y malos, y los que aburren son malos y punto, sin más lio.
kouga85 escribió:
Arceles escribió:Cuales otras empresas? porque con FALCOM no se metan, hacen los mejores juegos que he tenido la oportunidad de probar en los ultimos tiempos, siendo yo un usuario de antaño, mario, zelda... etc. tienen su encanto, pero honestamente me atrevo a decir que después de tantas iteraciones de estos últimos, no son lo que yo exactamente llamo "divertidos".

(Su punto de vista quisas valla a juegos más comerciales como shooters o MMRPGs, pero aun así, no se debe generalizar...)


me alegra leer alguien que piense lo mismo que yo (que falcom hace excelentes juegos) sobre nintendo siento que siempre es lo mismo y no considero que sean los mejores juegos...deberían sacar otros tipos de juegos que no sean zelda y mario...


para que saquen juegos para la consola de sobremesa de NINTENDO.... esta deberia subirse al carro de la NEXT-GEN, hace 2 gen incluida esta ultima que NINTENDO se ha kedado desfasada en tema hadware en consolas y eso pasa factura a la hora de portar juegos y a las ventas de dicha consola... la cago con wii y ahora con WiiU aunque no se vea a corto plazo... a largo plazo se ve que NINTENDO pone mas empeño en sus portatiles que en la sobremesa.......

esperemos ALGUN DIA una consola de NINTENDO que albergue juegos como sus competidoras y el PLUS de MARIOS ,ZELDAS Y DONKEYS.

pd. Miyamoto se fumo algo ... antes de la entrevista no??'
Lo que dice es bien cierto, aunque debería mirar dentro de su casa y a sus creaciones un poco mas, que no paran de sacar los mismos refritos, de calidad eso sí, una generacion tras otra.

MarioKart en SUPERNES lo dió todo, ya nunca ha vuelto a superar esa experiencia aunque sean juegos mucho mejores, lo mismo SuperMarioBros (en NES) y DonkeyKong en SUPERNES.

Vamos, que sigo pensado que los juegos de las 8bits y las 16bits eran mas divertidos que los de ahora y como dice Miyamoto eran experiencias inolvidables aunque no te contasen una gran historia.
En mi opinión, lo que ha dicho miyamoto deberían mirárselo todas las compañías, nintendo incluida, pero al igual que es cierto que en la consola de sony no hay sólo CODs en las de nintendo no hay sólo marios y zeldas, así que no seamos tontos y no hablemos de lo que no se sabe, ya que de gustos no hay nada escrito.
Pese a tener razon, y su enfoque y su explicacion es la mas logica y coherente de todo lo que se suele decir en el mundillo. Nintendo tambien vive de exprimir sus vacas sagradas hasta los huesos.

Si le dan una vuelta de tuerca al mario, pero tambien le dan una vuelta de tuerca a los COD
Menudo ultimo añito largo de declaraciones, apariciones publicas y algun tiempo mas de desarrollos de dudosa calidad a su cargo lleva el pobre Miyamoto. Con lo que ha sido...

La edad no perdona.
Una verdad a medias. Hay juegos que están hechas para disfrutar sin una historia, y son muy divertidas, y otras que tienen historia y son muy divertidas. Si voy a dar ejemplos en Wii U, una con historia, Bayonetta que está hace poco, una sin historia, Mariop Kart 8, aun tengo que probar el primer DLC.
Si al señor Miyamoto le parecen aburridas las historias, respeto su opinión sin embargo no lo comparto. De todas formas, ¿Zelda no tiene una historia acaso? :-? :)
Si juntamos los palos que le caen a Rajoy, los que le caen a Pablo Iglesias y unos cuantos más de regalo no van a llegar ni a la mitad de los que le van a caer a Miyamoto en este hilo.
En parte tiene razon, al principio pues viendo tal novedad de juegos (me refiero a la historia que transmite el juego) y de lo que me hacian sentir como el primer COD4, Assassin, pues me pasaba lo contrario, que aburria un poco muchos de los juegos de Nintendo y me aleje de los Mario (por asi decirlo), pero con el paso del tiempo, llamarme viejo o como querais, ahora me pasa todo lo contrario.

Juegos como los nuevos COD o Assassin y demas no me aportan nada, me aburren y cansan, lo mismo que me paso con los FIFAS que con el DEMO de cada año me sobra para un par de partidos y es ahora cuando disfruto mas de juegos en la Game Boy por ejemplo y me tiro horas jugando al Super Mario.

Y viendo la gen pasada, me doy cuenta de que al final solo 10 juegos han merecido la pena, aunque sean muy parecidos como los Uncharted, es la historia la que me ha llenado.

A ver si se lo curran un poco estas grandes compañias y por lo menos sacan alguno nuevo y no remasticado, porque al final eso aburren mas que cualquier Super Mario de antes.

PD: Decir que algunos juegos de Nintendo tampco hay por donde pillarlos...
jajajaja pero que es esta bazofia?

Dicen que una persona cae en las difamaciones cuando no tiene otro argumento para desacreditar lo que está haciendo otro.

Qué queréis que os diga, prefiero MIL veces un Uncharted, un TLOU, un Ratchet, un Sly, hasta un COD, antes que un Mario. Esos juegos no me atraían ni cuando tenía 10 años.
Sacáis una noticia de hace una semana que ya puede ser tratada como irrelevante, pero no os dignasteis en sacar una noticia (y menos aún comentarla en esta) sobre el cumpleaños (AYER) de Miyamoto, una de las personas más importantes e influyentes de los videojuegos de todos los tiempos.

Ya sabemos lo que busca hacer éste tipo de noticias en portada, y más si se expone una frase para "buscar" a un tipo concreto de "lector", sin importar además partes muy importantes de lo que dijo en la propia noticia. ¡BRAVO! [qmparto]
Reiga escribió: Es FUNDAMENTAL contar una historia buena en un juego

y que para mi lo unico esencial es que sea divertido... anda que no habre disfrutado juegos sin historia alguna... hay juegos con una historia muy currada pero que son aburridos de jugar a mas no poder, y cosas sin historia que son la mar de divertidos. yo prefiero los segundos a los primeros.

es opinion personal, eh? que aqui cada uno tenemos nuestros gustos. pero yo lo unico que le pido a un juego es que sea de mi agrado y me divierta. que tenga o no una historia detras me importa mas bien poco.

en cuanto a miyamoto, pues que en parte tiene razon, porque ya me he cansado de tener la sensacion de "ostias, yo a esto ya he jugado" al empezar algun juego. pero se obvia a si mismo en esa misma critica. sufre el mismo mal del resto de la industria, que no es otra que la comodidad. y de esto solo se libran muy pocos y muy contadas veces.

para buscar innovacion hay que irse a los indies.
vendes 10 consolas mas...........y ya se creen lo maximo los de nintendo, esa wiiU, uño mas de vida, lo que es yo goznado de lo indo con mi ONE, full online XD , con apenas un mega de coneccion, lo max de lo max

la consola con mas re - contra fritos es nintendo............que hablaran, fuiste grande miyamoto, pero en algun momento y hayque dejar la mamadera [360º]
Miyamoto es Dios , amen. [sonrisa]
emailman escribió:jajajaja pero que es esta bazofia?

Dicen que una persona cae en las difamaciones cuando no tiene otro argumento para desacreditar lo que está haciendo otro.

Qué queréis que os diga, prefiero MIL veces un Uncharted, un TLOU, un Ratchet, un Sly, hasta un COD, antes que un Mario. Esos juegos no me atraían ni cuando tenía 10 años.

Y algo que no te guste a ti, pero si a los demas es una difamacion?, a mi lo que me parece es patetica y absurda tu forma de creer entender lo que a los demas les gusta o no.

Yo hoy en dia disfruto de los juegos que comentas, pero sobretodo de sus primeras entregas, el resto aburren y a parte de estar recortados hasta la saciedad para sacar DLCs, el argumento, historia y lo que retransmiten estan lejos de que retransmite PARA MI un Mario de hace 10 años, que encima con el paso del tiempo y sus nuevas entregas te hacen mas ilusion que cualquiera de los siguientes Assassins Creed.

Ejemplo el AC Unity, que tal como me lo regalaron se vendio.

Spyfull27 +1
Stark4D escribió:Si al señor Miyamoto le parecen aburridas las historias, respeto su opinión sin embargo no lo comparto. De todas formas, ¿Zelda no tiene una historia acaso? :-? :)


La historia de cada juego de Zelda es secundaria, ya lo ha dicho Miyamoto, la historia se adapta al gameplay y no al revés.
Aburridos..... Y lo dice el genio que desde que invento Nintendo solo se le ha ocurrido hacer a un Italiano de proporciones raras que es fontanero maricón con los colores más ridículos con un hermano que no existe para él que se enfrenta a una tortuga muy fea que le gusta aplastar setas y plantas carnívoras y rompe bloques de piedra con la cabeza. Eso no es aburrido después de 25 años siendo lo mismo.
Veo mucha envidia en sus comentarios :p [360º] XD XD
A ESTE LOS AÑOS NO LE SIENTAN MUY,SI QUE TINE NINTENDO BUENOS JUEGOS ,DIVIERTEN PERO CASNAN RAPIDO A MI DAME UN BUEN HALO Y TE DIRE CUAL ME RESULTA DIVERTIDO A MI ....
Tiene razón y no. Juegos buenos se siguen haciendo, aunque cada día menos y menos.

La cosa es que ahora mismo puede permitirse decir estas cosas cuando su consola es la única que no es una mierda infecta ahora mismo. GTAV es hoy por hoy el mejor juego "next gen" mientras que Nintendo les pasa la mano por la cara a todos con Bayonetta 2 y lo que viene.

A mi antes no me gustaba Nintendo y era del grupo que berreaba la misma mierda de Mario y Zelda que se puede leer en este mismo hilo mientras que corren a comprarse el Advance Warfare o el Unity con una sonrisa de oreja a oreja, pero es que tanto Microsoft como Sony nos la han metido tan doblada a todo el mundo que no puedo evitar simpatizar con Nintendo. Cada vez que veo alguien contento con su nueva y potente consola disfrutando de juegos mediocres me sale un grano en el ojete, ni se ni quiero saber si es satisfacción forzada por haberse gastado la pasta o de verdad el listón en el mundo del videojuego está tan bajo como el de una discoteca a las 5 de la mañana.

Me cago en la puta.
También se hacen buenos juegos en otras consolas, lo que pasa es que ahora parece que se le da más importancia a un juego por la resolución o a los gráficos que por su jugabilidad...Que no digo que no sea importánte, pero Nintendo siempre ha estado más "centrada" en jugabilidad, la diversión y la innovación, más que en los gráficos de sus juegos.
mmiiqquueell escribió:Aburridos..... Y lo dice el genio que desde que invento Nintendo solo se le ha ocurrido hacer a un Italiano de proporciones raras que es fontanero maricón con los colores más ridículos con un hermano que no existe para él que se enfrenta a una tortuga muy fea que le gusta aplastar setas y plantas carnívoras y rompe bloques de piedra con la cabeza. Eso no es aburrido después de 25 años siendo lo mismo.



''Un fontanero maricón''

[decaio] [decaio] [decaio] vaya cosas hay que leer...ains
A mi me parece que en cierto modo tiene razon, tanto xbox one, como ps4 carecen de personalidad...las consolas de nintendo siempre tienen juegos diferentes. En cambio las otras dos no hacen mas que sacar multis...para eso te pillas un pc. Ya se que tienen también exclusivos, pero pocos de gran calidad.
"En Nintendo queremos un ambiente en el que los creadores de juegos puedan colaborar y pensar en ideas que nunca se les podrían haber ocurrido antes" ... qué creadores de juegos? En Nintendo no hay 3rd party que saque algo que funcione desde hace 10 años ... :(
Totalmente de acuerdo con Miyamoto, pero espero que no se duerma en los laureles.

No-entiendo la necesidad de tantos títulos anuales sin alicientes para disfrutar del mismo juego horas y horas. La tendencia es "me he acabo en un fin de semana X título, ¿cuándo sale otro?" y Nintendo precisamente saca sus juegos para que los rejuegues y sea una experiencia de juego más satisfactoria. Juegos, además, que salen la mayoría de veces cuando tienen que salir, normalmente testeados o con pocos bugs. Incluso en los juegos que llevan su supervisión se encargan de que salga un título pulido. Juegos hechos con mucho mimo. Por supuesto que hay excepciones, como los NSMB, pero llamar refrito a un Mario 64 respecto a un SMB, o a un NSMW respecto a un NSMB son ganas de hablar sin fundamento. Son juegos diferentes y no con un lavado de cara como los CODs, GTAs, BFs, ACs, FIFAs, etc, que además te salen todos los años.
neonknight_17 escribió:Tiene razón y no. Juegos buenos se siguen haciendo, aunque cada día menos y menos.

La cosa es que ahora mismo puede permitirse decir estas cosas cuando su consola es la única que no es una mierda infecta ahora mismo. GTAV es hoy por hoy el mejor juego "next gen" mientras que Nintendo les pasa la mano por la cara a todos con Bayonetta 2 y lo que viene.

A mi antes no me gustaba Nintendo y era del grupo que berreaba la misma mierda de Mario y Zelda que se puede leer en este mismo hilo mientras que corren a comprarse el Advance Warfare o el Unity con una sonrisa de oreja a oreja, pero es que tanto Microsoft como Sony nos la han metido tan doblada a todo el mundo que no puedo evitar simpatizar con Nintendo. Cada vez que veo alguien contento con su nueva y potente consola disfrutando de juegos mediocres me sale un grano en el ojete, ni se ni quiero saber si es satisfacción forzada por haberse gastado la pasta o de verdad el listón en el mundo del videojuego está tan bajo como el de una discoteca a las 5 de la mañana.

+1

PS3 y Xbox360 tuvieron exclusivos muy buenos. Pero han visto que con versiones HD ganan más dinero y gastan menos en desarrollo porque la gente sigue comprando lo mismo. No innovan y basan su fuerza en los multis, al revés que Nintendo. Dos filosofías de juego.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6