Miyamoto cree que los juegos de las otras empresas son aburridos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Shigeru Miyamoto ha descrito los juegos que hacen otras compañías como aburridos en una entrevista concedida a Telegraph. En su opinión lo que otros estudios desarrollan tiene sentido empresarial, pero según él existe un término medio entre algo rentable y una experiencia divertida.

“Lo que están haciendo otras empresas tiene sentido comercial, pero es aburrido”, dice Miyamoto. “Aparecen los mismos juegos en cada sistema. En Nintendo queremos un ambiente en el que los creadores de juegos puedan colaborar y pensar en ideas que nunca se les podrían haber ocurrido antes”.

Tan cierto es que los juegos de Nintendo no aparecen en otros sistemas como que estos en muchas ocasiones son las mismas licencias pero con diferente número. Sin embargo, el rendimiento de títulos como Mario Kart 8 da fe de que a veces este sistema funciona. Hace pocos días Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, se preguntaba cuál era la diferencia entre Xbox y PlayStation.

Miyamoto se muestra muy poco interesado en las experiencias cinematográficas que últimamente están ofreciendo algunos juegos de éxito. “Nunca he pensado en los juegos como un medio para contar historias”, reconoce el creador nipón. “Muchas personas se han acercado a mi en el pasado y me dijeron ‘¿por qué no haces una película?’ Nunca me interesó”.

Una de las preocupaciones de Miyamoto son los jóvenes y el egocentrismo. “Ellos quieren contar historias que lleguen al corazón de la gente”, dice Miyamoto. “Lo conmovedor tiene que ser la experiencia. Mis esfuerzos se centran en que el jugador sea el director. Lo que hago es ayudarles a sentir que, jugando, están creando algo que solo ellos pueden crear”.

“Cuando juegas a un juego, durante un momento lo controlas y de repente sientes que estás en su mundo. Esto es algo que no se puede experimentar a través del cine o la literatura. Es una experiencia completamente única”.
La verdad es que si, las demás empresas no hacen más que sacar refritos de las mismas sagas [hallow]
jejeje qué bueno... como los Mario y los Zelda.
Totalmente de acuerdo con el maestro Miyamoto.

Si nintendo puede presumir de algo es de hacer juegos tremendamente divertidos e innovadores aunque sean siempre de mario y zelda como muchos dicen....no se puede negar que los juegos de nintendo tienen una altisima calidad a cada cual que sale.
Una de las preocupaciones de Miyamoto son los jóvenes y el egocentrismo. “Ellos quieren contar historias que lleguen al corazón de la gente”, dice Miyamoto. “Lo conmovedor tiene que ser la experiencia.

¿Porque lo dice él? A mi me gusta que me cuenten una historia mientras juego, sino no me interesa.
Cuales otras empresas? porque con FALCOM no se metan, hacen los mejores juegos que he tenido la oportunidad de probar en los ultimos tiempos, siendo yo un usuario de antaño, mario, zelda... etc. tienen su encanto, pero honestamente me atrevo a decir que después de tantas iteraciones de estos últimos, no son lo que yo exactamente llamo "divertidos".

(Su punto de vista quisas valla a juegos más comerciales como shooters o MMRPGs, pero aun así, no se debe generalizar...)
Aburrido es que basen el catálogo de una consola en títulos exclusivos y no se apoyen en las thrid partys, para dar algo de variedad al catálogo de su consola de sobremesa.
Pues a mi hace tiempo que, salvo algunas excepciones, lo que me aburren son los juegos de Nintendo.
La verdad que toda la saga de videojuegos deberían de ponerse las pilas . Ya que no hacen nada mas que sacar todos refritos y nada nuevo ...
Miyamoto ya está un poco viejo, el pobre.
El típico hilo periódico de portada para soltar bilis contra nintendo
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Fanzelda escribió:El típico hilo periódico de portada para soltar bilis contra nintendo


Bilis? Y que esperas que haga la gente si de verdad ha soltado eso?
Lo que tu llamas "hilo periodico de Nintendo", yo lo llamaria "bocachanclada periodica de Nintendo"

Uno tiene que ser consecuente con lo que dice, y si Nintendo cada 2 por 3 suelta perlitas como esta o como la del otro dia, lo normal es que la gente "suelte bilis", como tu lo llamas.
Y lo dice el que hace juegos clónicos todos los putos años :roto2:

Pero cómo se puede ser tan imbécil, madre mía, que lo jubilen ya, últimamente solo dice sandeces.
Se ha quedado tan pancho el amigo, jajaja
Hay de todo: yo he vendido la 3DS y la Wii U por acabar aburrido de los juegos de Nintendo que no dejan de ser lo mismo una y otra vez desde que tenía la Super Nintendo.
Cottiny escribió:Y lo dice el que hace juegos clónicos todos los putos años :roto2:

Pero cómo se puede ser tan imbécil, madre mía, que lo jubilen ya, últimamente solo dice sandeces.


Miyamoto ha expresado su opinión nada más, no entiendo pq os tirais a la yugular a la mínima, en parte tiene razón.

Y eso de decir que lso juegos que hace cada año son clónicos es bastante discutible.
Yo pienso lo mismo de los suyos y no necesito ir publicándolo por ahí.
Menudo troll Miyamoto jajaja.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Mario tropecientos, Zelda chorrocientos, pokemon hasta la saciedad y así son todos sus supuestos juegos divertidos.
Yo a este lo mandaba a jugar a un Tlou y después que tuviera los grandes cojo.... de decir lo mismo.
El Isra ya se está frotando las manos con la tira del domingo que viene.
Arceles escribió:Cuales otras empresas? porque con FALCOM no se metan, hacen los mejores juegos que he tenido la oportunidad de probar en los ultimos tiempos, siendo yo un usuario de antaño, mario, zelda... etc. tienen su encanto, pero honestamente me atrevo a decir que después de tantas iteraciones de estos últimos, no son lo que yo exactamente llamo "divertidos".

(Su punto de vista quisas valla a juegos más comerciales como shooters o MMRPGs, pero aun así, no se debe generalizar...)


me alegra leer alguien que piense lo mismo que yo (que falcom hace excelentes juegos) sobre nintendo siento que siempre es lo mismo y no considero que sean los mejores juegos...deberían sacar otros tipos de juegos que no sean zelda y mario...
sonyfallon escribió:La verdad que toda la saga de videojuegos deberían de ponerse las pilas . Ya que no hacen nada mas que sacar todos refritos y nada nuevo ...


.......y call off duty que te crió.....si:si que es aburrido.......
salu2
Para mi, como jugador (yo creo que el ve las cosas como diseñador, pero no como jugador), tiene razón en parte, pero no en el conjunto de sus comentarios.

A mi sí me interesa la historia cuando tiene sentido, y muchos de los juegos de "las otras compañías" me aportan tanto o mayor diversión que los juegos nintendo.

Lo que es innegable es que en Nintendo ponen un gran empeño en la jugabilidad de sus títulos a todos los niveles, sea luego el resultado de mi gusto o no. Se nota el mimo, el detalle con que se maneja cada situación del juego. No todos siguen ese derrotero, pero los resultados de otros son también brillantes, y quizás Nintendo (siempre que no sean problemas de traducción) en boca de Miyamoto, debería ser algo más humilde e intentar aprender de los demás. Lo que es seguro es que otros aprenden de ellos.

Saludos
Si por eso sus refritos marios y zeldas no cansan ya.
Lo que quiere decir es que compremos una WiiU o 3ds si o si [+risas] [+risas] [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
Bueno que diga este señor de juegos aburridas cuando ellos tienen un par de sagas quemadisimas.. Y sagas para gente con espiritu de niño pequeño..
“Lo que están haciendo otras empresas tiene sentido comercial, pero es aburrido” “Aparecen los mismos juegos en cada sistema."

Se está refiriendo a que en las consolas de la competencia los multiplataforma tienen más peso que en las de Nintendo, que se centra más en los exclusivos. Y lo del sentido comercial está claro, y es que las third ganan más vendiendo en varias plataformas que con las exclusividades. Eso es lo que ve "aburrido", no los juegos en sí... Aunque veo que hay gente que lo interpreta como que dice que "los juegos de Nintendo son divertidos y los de Sony/Microsoft aburridos" o algo por el estilo... :o

No sé, tampoco es que haya dicho algo revolucionario, y es que cuando alguien se compra una consola de Nintendo lo hace para "jugar a juegos de Nintendo", ¿o no? XD
Bueeeeeeeenoooooo,estan todos subiditos ultimamente.

Esta claro que la risa va por barrios,y donde unos ''solo'' ven en nintendo marios,otros ya estan mas que hartos de los 10 assasins completamente iguales de los ultimos años.......mucho cod y niño rata....pero corriendo a por el enesimo cod a la tienda.......y ,el juego de todos los juegos,el gta5,ahora,en primera persona tambien.......

Que cada uno juegue y disfrute de este hobby como quiera,todo el mundo,a su manera tiene razon......y cada uno disfruta de este hobby, como pueda y quiera.


En lo personal....yo creo que tiene razon Miyamoto.....otros diran que no,y otros pues ni fu ni fa.

Cada jugador es diferente y disfruta de diferente manera,a mi me gustan los juegos de nintendo,pero no me gusta que se hayan centrado en juegos de muñecos cabezones....parece que eso ya se acabo,menos mal,ahora que me enseñen el nuevo zelda y el metroid.......para otra gente estos juegos no significan nada,por ejemplo,y me parece bien........solo espero que esta gente comprenda tambien que juegos como el gta,o el fifa,a mi,tampoco me dicen nada,o el nuevo dragon age,que para venderse,su publicidad es.......que te chupan la sardina.......vamos por favor.


Aun con todo,mejor se callaban un poco en nintendo,y que saquen jegos y mas juegos,y bien terminados,es la mejor manera de hablar.....con un buen juego bien testeado al mercado.
aparte de que venda o no venda, tiene mas razon que un santo

ps4 y xbox hay que buscar la diferncia en 1080, 60 fps etc... pero esi mismas son iguales
cosa que en nintendo hay mvariedad de juegos.
Habla el innovador de sagas jeje [carcajad]

en fin, cada uno su opinión, pero que va a decir si no defender sus productos :)
De algo que puede presumir Nintendo y con toda la razon del Mundo, es que sus juegos se caracterizan especialmente por ser muy divertidos.

Lo digo porque con los juegos en la ONE hay veces en el que me da hasta palo jugar.
Miyamoto-san tienes toda razón.
Venga hombre.. con esto se ha pasado y con creces.

A mi me encanta Nintendo pero decir que todo lo que no hagan ellos es aburrido.. ¬¬
tiene razón, pero que empiezen ellos mismos a dar ejemplo inovando y sacando nuevas grandes sagas como las de Mario, Zelda, etc, XD

Luego el mayor éxito es un refrito, Mario Kart 8 o un Zelda o los Marios. XD

Estoy de acuerdo en eso de que los juegos con muchas escenas cinematográficas son un puto rollo. Para eso me cojo una película y ya está. No quiero un juego estilo Metal Gear Solid. Tostón del bueno. [+risas]

edit: ¿Miyamoto, ya has pensado en jubilarte? [hallow]
Joder este hombre y su realidad paralela. Es de los que vive la mentira de que los únicos juegos con buena jugabilidad son de Nintendo y ya está. Todos los otros juegos son una mierda aburrida porque no son solo de avanzar dando saltos. Me encantaría ver a este hombre jugar a un juego de los que tienen historia buena y jugabilidad perfecta, como un Halo (de Bungie plz) o un Gears of War.
Claro, porque jugar a lo mismo desde 1980 es muy divertido XD.
Miyamoto metiendose con los juegos multi en XBO y PS4, que lamentable... Diciendo que Wii U no pasa esto porque tienen otras ideas... Si Wii U no tuviera tantos problemas en sus años atras y fuera al menos igual de potente que la compe, estas palabras de hoy no existirían.. Lamentable.
La culpa la tenéis vosotros por hacerle caso [+risas] (que este hombre opine lo que le de la gana, que casualmente, siempre opina a favor de los mismos que le dan de comer [+risas]. Pero tomar esa opinión como si hablara dios, ya es culpa vuestra)
Claro que si Miyamoto, claro que si.. :o
Hamijo miya, lanza starfox y jubilate anda, y mira que me caes bien y adoro a Nintendo pero precisamente ya no haces ningún bien xD
Palabras sin fundamento, en fin...
Hablar de libertad creativa y de originalidad mientras te están sacando una y otra vez los mismos juegos... Yo hace tiempo probé un mario de la NDS y me pareció más de lo mismo que cuando lo jugaba en la super nintendo. No sé, yo creo que se les acabaron las escusas a esta gente.

Como escuché en un podcast el otro día, por mucho que presumas de originalidad y de juegos exclusivos, si este mes te quedas sin el assassin creed, sin el cod, sin el destiny, sin el fifa... entonces que les pides a los usuarios? Que se compren tu consola para poder jugar al mario y al mario kart?...
Esto suena a que "si no puedes hablar bien de ti, habla mal de los demás".
Hala venga Miyamoto, acuéstate [qmparto]
Lo que viene a decir que lo que hacen los demás es aburrido y malo,vaya falta de respeto a sus compañeros...si se lo dijeran a él menuda les caía... [hallow]
No veía unas declaraciones tan lamentables desde hace años....
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
... y mucho [oki]
Demasiadas cosas debemos los gamers a Nintendo, prácticamente todos los avances los han introducido ellos, y si bien he de decir que considero gc como mejor sistema jamás creado, después de comprar Wii con mucha ilusión y decepcionarme creo que Nintendo tiene poco que ofrecer, Wii u no ilusiona a nadie, seguramente muchos la compremos de saldo por bayoneta o por el nuevo zelda, hay juegos requemados como cod o ac, pero metal gear es una película tremendamente divertida de vivir, como the last of us, mientras que los últimos zeldas o marios los he dejado a mitad...
Como se les nota que no venden ni una WiiU,encima en vez de afirmar que la han cagado con su consola de sobremesa quieren tratarnos de tontos ahora.Miyamoto vete y ponte hacer otro Mario Comesetas para tu consola [poraki] [poraki]
Vaya manera de comer polla de Miyamoto se gasta en eol, es un grande pero ese comentario lo ha hecho para obviar que Wii u es su consola y que te la compres básicamente.
Luego se pregunta la gente porque las thirds llevan años dandole la espalda a nintendo xD

Que si, su opinion es igual de valida que la mia que piensa todo lo contrario, pero una persona tan importante en nintendo como es Miyamoto, deberia de callarse este tipo de comentarios...
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6