Hodor escribió:@CodeEricca
En un CRT conectado por cable VGA-SCART obtendrás la misma resolución y refresco que un monitor arcade siempre y cuando sea compatible. Es decir, no todos los televisores CRT son igual de permisivos con determinados refrescos de pantalla. También te digo que ciertos cores permiten posicionar tanto vertical como horizontalmente la imagen dentro de unos márgenes. Pero no todos, ojo.
Desde mi punto de vista, la combinación Mister y CRT es insuperable en cuanto a fidelidad de imagen precisamente por las características de los monitores y teles de tubo. La primera vez que conecté un monitor VGA de tubo a la Mister y puse el core de Atari ST en modo monocromo en alta resolución -640X400 en 71Hz-, casi me caigo de espaldas. Fue como retroceder varias décadas y volver a tener delante el ordenador con su monitor de alta resolución.
GXY escribió:lo de la magia no lo pillo... pero no. no lleva mucha configuracion.
0.- sitio oficial de documentacion de mister. importante tenerlo localizado. todo lo basico esta aqui.
1.- inicializar la tarjeta, sigues los pasos de aqui
este es posible que te lo puedas saltar porque los chinos suelen incluir una sdcard (barata chinosa y plasticosa) donde esto primero ya te viene de serie.
2.- bajar y aplicar "update all". lo bajas de aqui
requiere conexion a internet configurado en la mister. si utilizas wifi (que no viene de serie) tienes que configurar primero la wifi.
3.- incorporar ROMs al gusto (las de arcade las baja el "update all")
y ya.
y este es el camino largo, por decir. tambien puedes localizar y bajar una distribucion con todo ya hecho (en arcadepunks hay alguna, y probablemente por telegram haya algun canal donde las trafiquen... otra opcion podria ser emule o torrent)
el sitio que suelen recomendar para localizar y bajar "romsets" para mister es en archive.org. no es dificil de encontrar pero va contra las normas postear enlace en el hilo.
aparte, para noticias y discusion general, yo recomiendo bastante el "canal oficial" de mister FPGA en español en telegram (t.me/misterfpga)
esto hay gente que no le mola porque el channel owner es villena, pero dejando aparte que de vez en cuando trata de colocar sus cositas, en general es un buen lugar donde mantenerse informado, conocer novedades, consultar dudas y en general, hablar del tema.![]()
de foros (aparte este hilo) conozco varios pero la verdad es que entre los que conozco ninguno es 100% especifico de mister y tampoco tienen mucho movimiento.
CodeEricca escribió:[...]
Me parece increible,que maravilla,tengo ganas de ponerlo en un VGA CRT de 17" que tengo,tambien tengo un Panasonic CRT VGA de 15" que se ve muy bien,tengo ganas de poner ahi algo potente,tengo que mirar a ver que hay que funcione,me gustaria poner algo en plan Combatribes y ver si me da el feeling de una Jamma PCB realmente.
SuperDock - We are currently finishing production on our second and third rounds of units. Both are still at the SMT factory. These are scheduled for Founders / Friends combined orders. As long as there are no issues, the fourth round of production will contain all remaining SuperDock orders. They will then start being used to complete combined shipments. After that, single-unit / split-unit SuperDock shipments will start.
(Last updated 4/30/2026)
luffyelx escribió:@Gromber gracias, es porque me hice una game boy de mando pero el puerto es de nes. Sobre lo de navegar por el menú lo sabia. Aunque he visto gente que lo configura y lo maneja desde el puerto snac.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
txefoedu escribió:@Black Angel Ha actualizado el 30 de abril la previsión de envíos. En teoría para los Founders/Friends ya estarán acabando los docks.
https://retroremake.co/pages/shipping-dashboardSuperDock - We are currently finishing production on our second and third rounds of units. Both are still at the SMT factory. These are scheduled for Founders / Friends combined orders. As long as there are no issues, the fourth round of production will contain all remaining SuperDock orders. They will then start being used to complete combined shipments. After that, single-unit / split-unit SuperDock shipments will start.
(Last updated 4/30/2026)
Hodor escribió:CodeEricca escribió:[...]
Me parece increible,que maravilla,tengo ganas de ponerlo en un VGA CRT de 17" que tengo,tambien tengo un Panasonic CRT VGA de 15" que se ve muy bien,tengo ganas de poner ahi algo potente,tengo que mirar a ver que hay que funcione,me gustaria poner algo en plan Combatribes y ver si me da el feeling de una Jamma PCB realmente.
Cuidado porque parece que hablamos de cosas diferentes. La mayoría de arcades "clásicos" necesitan televisores o monitores multifrecuencia que sean compatibles con 15.7Hz horizontales. Los dos monitores que nombras son VGA y, en consecuencia, no pueden mostrar esa señal de video salvo que actives el scandoubler de Mister y convierta esos 15,7Hz en 31Hz. También te digo que se ven igualmente muy bien, aunque las scanlines son menos marcadas que con un televisor. Ah, y de regalo podrás rotar 90º los arcades verticales como 1942, etc.
. Yo ese tipo de magia negra no la he tenido cerca en mi vida, desgraciadamente.Hodor escribió:@CodeEricca
Si tienes la suerte de poseer un monitor trifrecuencia, entonces me pongo a tus pies. Yo ese tipo de magia negra no la he tenido cerca en mi vida, desgraciadamente.
Mister inicia a la resolución que pongas por defecto. Es decir, si utilizas un televisor CRT tendrás la posibilidad de iniciar así. Sin embargo, puedes configurar cores o grupos de cores de forma personalizada para que muestren otra resolución diferente. Utilizando la salida analógica es el propio core quien decide esos parámetros a mostrar. Por ejemplo, si un arcade funciona a 55,4Hz se pondrá automáticamente a ese refresco y resolución. Si otro funciona a sesenta clavados, lo mismo.
Para arcades clásicos utilizaría o bien una tele de tubo o bien un buen monitor VGA de tubo. Es más, en ordenadores y consolas me atrevería a recomendarte lo mismo: CRT por encima de cualquier otra cosa si tienes acceso a ellos.
CodeEricca escribió:Hay una cosa que me preocupa, durante años para mí el tema Árcades Emulados ha sido un poco raro en el sentido de que hay muchas Roms, y en depende que versión de un Emu van unas, otras no...
Recuerdo una época en la que unas Roms que funcionaban dejaron de funcionar, esto es tema viejo, pero como va en este royo del FPGA eso?
¿Van todas las Roms? O tienes que conseguir alguna versión en especial?
Es que de Emulación no se nada, siempre me intereso, pero al no convencerme demasiado los resultados no he sido constante.
0 - scale to fit the screen height
1 - use integer scale only
2 - use 0.5 steps of scale
3 - use 0.25 steps of scale
4 - integer resolution scaling, use core aspect ratio
5 - integer resolution scaling, maintain display aspect ratio