MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Amano Jacu las placas las quiero para hacer comparativas totalmente ortodoxas y perfectas entre la versión original y los diferentes ports/conversiones/emulaciones comerciales que ha habido a lo largo de la historia, y para tal menester no me sirve ni la emulación ni la MisTer. No necesito que tengan mueble, monitor, ni nada; con la placa base, algún tipo de supergun, y un buen ARCADE Stick me vale, ya que cuando termine mis análisis las volveré a vender.

Las única placa que yo quiero original con mueble tuneado, monitor Dios y tal es la MVS, mi sistema ARCADE favorito al que estuve echándole monedas durante más de 14 años que se dice pronto. Y sin cartucho 161 ni pollas; puro mete-saca de sus slots con juegos de stock hasta donde llegue mi interés y economía.

La MisTer la compraré para ahorrar espacio y jugar de la forma más cómoda, rápida, y de calidad a todo lo clásico.

M.A.M.E lo seguiré usando porque como no soy millonario hay cientos de placas que me interesan y que aún no están “implementadas” que hoy por hoy no puedo abarcar con mi economía, así que bendita emulación que me consuela.

Sistemas originales seguiré comprando por experimentar e investigar físicamente los que no conozca para poder hablar con propiedad de ellos y no de lo que me cuente 1 fulano en un foro (Sharp-X68000), otros por sentir el elitismo que no sentí en su día (AES), y otros los seguiré conservando por mi nocilleo/nostalgia personal (Dreamcast), entre otras muchas razones.

Gracias por el dato del recopilatorio ese actual y el descubrimiento de ese salón [oki]

Y ya lo miré; Captain Commando está presente en el Capcom Classic Collection 2 para Ps2/Xbox.
Sexy MotherFucker escribió:@Amano Jacu las placas las quiero para hacer comparativas totalmente ortodoxas y perfectas entre la versión original y los diferentes ports/conversiones/emulaciones comerciales que ha habido a lo largo de la historia, y para tal menester no me sirve ni la emulación ni la MisTer. No necesito que tengan mueble, monitor, ni nada; con la placa base, algún tipo de supergun, y un buen ARCADE Stick me vale, ya que cuando termine mis análisis las volveré a vender.

Las única placa que yo quiero original con mueble tuneado, monitor Dios y tal es la MVS, mi sistema ARCADE favorito al que estuve echándole monedas durante más de 14 años que se dice pronto. Y sin cartucho 161 ni pollas; puro mete-saca de sus slots con juegos de stock hasta donde llegue mi interés y economía.


Bueno, si te apetece jugar en el arcade original, pues siempre puedes hacer una visita a Tudela ;)

Yo en el 2002 me compré una placa MVS y una supergun, y poniéndola en mi tv de 21'' sony black trinitron por RGB, fui más feliz que una perdiz. En esa época estaban tirados los cartuchos MVS y me compré más de 40. Aún conservo esos MVS, algunas placas más, y todas las consolas antiguas; pero para jugar ahora uso emuladores o la mister, ya ni tengo tele de tubo. Tengo la vewlix con pantalla LCD, me gustaría tener una candy cab con CRT para meterle la Mister con el adaptador JAMMA y alguna placa que aún conservo (ni loco me compro placas ahora), pero de momento lo tengo aparcado.
mcfly escribió:
Botvinnik escribió:
mcfly escribió:Lo que dices de la versión de villena,es sabido por todos(que es más cara,entre otras cosas,por ese SNAC incorporado).Lo que yo te digo,es que en la versión de manuferhi,necesitas pasar por el usb.

Simplemente a título informativo, tanto la MiSTer de Villena como la de Manuferhi tienen SNAC, simplemente cambia que la de Villena utiliza un conector DB9 mientras que la de Manuerhi tiene un falso USB3, pero en ambos casos los pines se conectan directos a la FPGA, no pasan por el ARM ni usan el protocolo USB.

Un saludo.

Me parece fantástico,la opción.Aunque pongo en duda,lo de lag 0,hasta que pueda probarlo,y compararlo,con varios sistemas originales.



De hecho, la de Manu es la más cercana a la placa de expansión "oficial". El conector USB es falso (ni se te ocurra conectar ahí un usb), solo se usa por conveniencia y solo para conectar un adaptador SNAC o un cable MIDI (que es como tengo yo conectada la MT32 PI).
Shikamaru escribió:
mcfly escribió:
Botvinnik escribió:Simplemente a título informativo, tanto la MiSTer de Villena como la de Manuferhi tienen SNAC, simplemente cambia que la de Villena utiliza un conector DB9 mientras que la de Manuerhi tiene un falso USB3, pero en ambos casos los pines se conectan directos a la FPGA, no pasan por el ARM ni usan el protocolo USB.

Un saludo.

Me parece fantástico,la opción.Aunque pongo en duda,lo de lag 0,hasta que pueda probarlo,y compararlo,con varios sistemas originales.



De hecho, la de Manu es la más cercana a la placa de expansión "oficial". El conector USB es falso (ni se te ocurra conectar ahí un usb), solo se usa por conveniencia y solo para conectar un adaptador SNAC o un cable MIDI (que es como tengo yo conectada la MT32 PI).


Qué problema hay con usar ese USB como USB? Que tengo una mister de Manu y no querría estar metiendo la pata.

Saludos
que asco encontrar una tv de 50-60hz en condiciones. En sevilla las que he encontrado, eran de 50hz sin opcion de ntsc y el resto de 100hz con opcion de ntsc. Ni buscando por las tiendas de internet famosas. Estando las tv mas lejos, fuera de andalucia, las mismas. Cada vez cuesta mas encontrarlas. La que he conseguido es la sony KV-29LS60 de 100hz, no encuentro mas
Koto escribió:
Shikamaru escribió:
mcfly escribió:Me parece fantástico,la opción.Aunque pongo en duda,lo de lag 0,hasta que pueda probarlo,y compararlo,con varios sistemas originales.



De hecho, la de Manu es la más cercana a la placa de expansión "oficial". El conector USB es falso (ni se te ocurra conectar ahí un usb), solo se usa por conveniencia y solo para conectar un adaptador SNAC o un cable MIDI (que es como tengo yo conectada la MT32 PI).


Qué problema hay con usar ese USB como USB? Que tengo una mister de Manu y no querría estar metiendo la pata.

Saludos


Ese usb es el que está bajo la M en el logo serigrafiado de Mister en la carcasa de Manu.

En la placa veras serigrafiado también "Serial I/O Not USB" o algo similar.

Eso está conectado directamente con el GPIO de la Mister, por lo que la puedes liar si lo que conectas mete corriente o si la Mister saca corriente.
@sev45lora, con la MiSTer no creo que necesites que la tele acepte vídeo compuesto NTSC.

Saludos!
Zak_pepinillo escribió:@sev45lora, con la MiSTer no creo que necesites que la tele acepte vídeo compuesto NTSC.

Saludos!


no la voy a usar solamente para la mister. Es tambien para la n64 y posiblemente ps2. Ps3 ya seria por hdmi
@Amano Jacu gracias por compartir el salón de Tudela. Me queda lejos, pero a ver si puedo montar un día algo.
Shikamaru escribió:
Koto escribió:
Shikamaru escribió:

De hecho, la de Manu es la más cercana a la placa de expansión "oficial". El conector USB es falso (ni se te ocurra conectar ahí un usb), solo se usa por conveniencia y solo para conectar un adaptador SNAC o un cable MIDI (que es como tengo yo conectada la MT32 PI).


Qué problema hay con usar ese USB como USB? Que tengo una mister de Manu y no querría estar metiendo la pata.

Saludos


Ese usb es el que está bajo la M en el logo serigrafiado de Mister en la carcasa de Manu.

En la placa veras serigrafiado también "Serial I/O Not USB" o algo similar.

Eso está conectado directamente con el GPIO de la Mister, por lo que la puedes liar si lo que conectas mete corriente o si la Mister saca corriente.


Vale, ya se cual es, me quedo más tranquilo porque no lo estaba usando, pero así estoy sobreaviso. ¡Muchas gracias!

Por cierto, ¿Como os da para discutir tanto? Que si Jotego, que si Consola vs Emulación... ¡Disfrutad de la mister hombre, que es la polla!

Saludos
Koto escribió:¡Disfrutad de la mister hombre, que es la polla!

Saludos

Y de los videojuegos en general [beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Koto Jotego de hecho se ríe de las peleas que hay en los foros por el concepto emulación/implementación, ya que según él ambos términos son perfectamente válidos para referirse a una FPGA, y él no se casa con ninguno.

Esto lo dice el tío que parió los cores de CPS1&2 y alguno de System16.
Sexy MotherFucker escribió:@Koto Jotego de hecho se ríe de las peleas que hay en los foros por el concepto emulación/implementación, ya que según él ambos término son perfectamente válidos para referirse a una FPGA, y él no se casa con ninguno.

Esto lo dice el tío que parió los cores de CPS1&2 y alguno de System16.

No se va a aceptar ni aunque los desarrolladores lo digan.
a ver, emulacion es hacerlo todo por software y simulacion, en con un hardware, que funcione como el real a 1:1. Pero lo que se quiera simular en una fpga, tiene que se igual de potente, o algo superior, que el hardware original. Cosa que con la emulacion, se necesita demasidado hardware para hacerlo correr.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@sev45lora que sí, esa es la teoría, pero que según jotego semanticamente no hay nada atado al concepto por cojones, y se presta a como cada cual lo interprete.

Lo dice el notas que hace cores, no yo.
@sev45lora , claramente el concepto de emulación (en informática) tal como se conocía antes de las FPGAs ha quedado obsoleto.
Una pregunta para los que sois patreon de Jotego: los juegos de cps2 Dimahoo y 19xx os dan la opción de invertir la pantalla (flip screen)?
Tengo el crt en modo tate y estos juegos me salen cabeza abajo. Hay otros shmups (como 1941 por ejemplo) que en los menús puede cambiarse la orientación de la pantalla pero en estos no y me extraña porque leyendo los manuales veo que la placa original sí que traía esa opción

https://archive.org/details/arcademanua ... 1/mode/2up
https://archive.org/details/arcademanua ... 5/mode/2up

No se si alguien se lo habrá preguntado ya...
stormlord escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Koto Jotego de hecho se ríe de las peleas que hay en los foros por el concepto emulación/implementación, ya que según él ambos término son perfectamente válidos para referirse a una FPGA, y él no se casa con ninguno.

Esto lo dice el tío que parió los cores de CPS1&2 y alguno de System16.

No se va a aceptar ni aunque los desarrolladores lo digan.

Por favor, deja de utilizar falacias para justificar tu punto de vista.

Porque un desarrollador en particular (en este caso jotego), no le importe el termino que se utilice (o lo haya comentado en alguna ocasion, que habria que ver el contexto tambien del mismo), no es lo mismo a que todos (o una mayoria de) los desarrolladores lo utilicen, y que por consiguiente el resto de "usuarios" tendriamos que aceptarlo por ello.

Esto es una falacia, y se cae por todos lados, incluso en el caso de que fuese verdad y que jotego utilice emulacion para referirse a la implementacion en FPGA. Pero es que ni ese es el caso, porque si te molestases siquiera en comprobar el twitter de jotego o vamos cualquier sitio donde escriba a menudo, te darias cuenta de que el diferencia claramente la "emulacion" y las "FPGA".
Y utiliza claramente el termino "emulacion" para referirse a la emulacion que todos conocemos (por software, ya que tambien existe emulacion por hardware y que no tiene que ver con las FPGA).

Te dejo el enlace por si es demasiado trabajo.
Enlace (lo he tenido que editar que el foro no lo interpretaba entero, ya esta arreglado)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mí personalmente me la pela esta guerra que hay abierta, sólo aportaba un dato curioso.

Servidor va a seguir haciendo distinción entre emulación e implementación simplemente para no perderme en un debate de foro, pero no me cierro a nuevos conceptos semánticos.
Ronbin escribió:Una pregunta para los que sois patreon de Jotego: los juegos de cps2 Dimahoo y 19xx os dan la opción de invertir la pantalla (flip screen)?
Tengo el crt en modo tate y estos juegos me salen cabeza abajo. Hay otros shmups (como 1941 por ejemplo) que en los menús puede cambiarse la orientación de la pantalla pero en estos no y me extraña porque leyendo los manuales veo que la placa original sí que traía esa opción

https://archive.org/details/arcademanua ... 1/mode/2up
https://archive.org/details/arcademanua ... 5/mode/2up

No se si alguien se lo habrá preguntado ya...

Es que si la propia maquina soportaba eso en el propio menu de servicio (como parece el caso), simplemente tendras que ir al menu de servicio y cambiarlo ahi (como en la maquina original vamos XD). Y claro, no tiene sentido añadir esa opcion extra :P.

Vale aqui lo tienes, te sale en el OSD al poner "Service mode" en "On" (mira a ver si te funciona tambien en el CRT que deberia):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el 19xx, supongo que el otro sera similar.
@jimi , no hay falacia, yo no he dicho nada de Jotego, simplemente aproveché el comentaro para decir una gran verdad.

Como dije antes, tal como yo lo veo el significado que le damos a emulación en el campo de la informática está obsoleto o incompleto.

Se le está dando mucho bombo a las FPGAs y parece que molesta que se compare con la emulación tradicional, vaya tontería.
@stormlord de le está dando poco bombo para lo qué es.
La mayoría nos da igual cómo la quieran llamar, pero qué es distinto a lo que conocemos si.
Es qué no tiene nada que ver.
Ni la forma de programarse ni como funciona.
Lo dicho llámalo periquito de los palotes sí quieres.
stormlord escribió:@jimi , no hay falacia, yo no he dicho nada de Jotego, simplemente aproveché el comentaro para decir una gran verdad.

Como dije antes, tal como yo lo veo el significado que le damos a emulación en el campo de la informática está obsoleto o incompleto.

Se le está dando mucho bombo a las FPGAs y parece que molesta que se compare con la emulación tradicional, vaya tontería.

Es falacia el intentar validar "emulacion" porque lo utilizan los desarrolladores y que por lo tanto el resto deberiamos aceptarlo. Y ademas os basais en una opinion de un desarrollador en este caso, a saber en que contexto para que debamos aceptarlo el resto como termino valido. Cuando ademas si os molestaseis en buscarlo veriais que ese mismo desarrollador diferencia siempre claramente en su dia a dia emulacion de las FPGA. Y que utilizar emulacion en ambos casos en sus propios twits llevaria a una absoluta confusion y ambiguedad.

Es que no se que ganas teneis algunos de confundir a la gente, sinceramente. Os quejais de que el resto "se molestan" con que la comparen con la emulacion tradiccional, cuando la realidad es que los que os quejais continuamente y "sacais el tema en cuanto podeis" soys vosotros todo el rato. Y no molesta que se compare con la emulacion, lo a mi me molesta es que le intenteis "llamar igual" y con ello confundir a la gente (que ya esta bastante confundida de por si, porque la mayoria no tiene ni idea de que es una FPGA).
@jimi ya he podido solucionarlo, muchas gracias! [beer]
las fpga solo pueden recrear el hardware 1:1 si en la fpga que se quiere hacer, sea igual o algo superior de potencia y capacidad para ello. La fpga no puede hacer milagros. Psone se esta consiguiendo y saturn tambien, pero mas alla, como n64, ps2, etc, no puede con la fpga que usa mister. Los que hacen los cores, tambien comparten informacion con los que emulan con software y al reves. Hay cosas de los cores, que son sacadas de los emuladores. Si nunca se hubiera usado cosas que estan en los emuladores por software, nunca se habria sacado la mister.

las dos formas de poder jugar, sin tener las consolas originales, pueden convivir perfectamente. Tener la fpga para lo que se pueda por hardware 1:1 y lo que no se pueda, por software. Lo digo porque no todo se puede hacer con la mister.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@sev45lora
las dos formas de poder jugar, sin tener las consolas originales, pueden convivir perfectamente


Bien dicho.

Yo ya lo he comentado; a mí la MisTer no me va a suplir el uso de M.A.M.E porque hay cientos de placas que no están implementadas, muchas de ellas con precios tan altos que hacen que tampoco me las pueda comprar. Sin embargo la MisTer me va a ahorrar mucho tiempo, espacio, compras innecesarias (Amiga), y me va a permitir experimentar el máximo nivel de calidad en muchos sistemas.

Luego está el hardware original; ningún PC puede igualar en ergonomía, inmediatez, y fidelidad a ninguna de mis tres Ps2 Slim, un combo donde puedo disfrutar al mismo tiempo del 100% del catálogo de PlayStation 2, y del 99% del de PS1 en un espacio más reducido imposible (hasta que llegue la mini claro xD), con una generación de calor mínima, y un 100% de compatibilidad con periféricos oficiales.

Señores tenemos un panorama MARAVILLOSO en opciones en lo que respecta al retrogaming, aprovechémoslo a conveniencia y disfrutémoslo.
Sexy MotherFucker escribió:@sev45lora
las dos formas de poder jugar, sin tener las consolas originales, pueden convivir perfectamente


Bien dicho.

Yo ya lo he comentado; a mí la MisTer no me va a suplir el uso de M.A.M.E porque hay cientos de placas que no están implementadas, muchas de ellas con precios tan altos que hacen que tampoco me las pueda comprar. Sin embargo la MisTer me va a ahorrar mucho tiempo, espacio, compras innecesarias (Amiga), y me va a permitir experimentar el máximo nivel de calidad en muchos sistemas.

Luego está el hardware original; ningún PC puede igualar en ergonomía, inmediatez, y fidelidad a ninguna de mis tres Ps2 Slim, un combo donde puedo disfrutar al mismo tiempo del 100% del catálogo de PlayStation 2, y del 99% del de PS1 en un espacio más reducido imposible (hasta que llegue la mini claro xD), con una generación de calor mínima, y un 100% de compatibilidad con periféricos oficiales.

Señores tenemos un panorama MARAVILLOSO en opciones en lo que respecta al retrogaming, aprovechémoslo a conveniencia y disfrutémoslo.


como dices es verdad. Nadie dice que el hardware original sea lo mas malo. La gente se cree que todo se puede adaptar a la fpga y no es asi. Hay muchas placas que se emulan en mame, que adaptarlas a fpga, tiene un trabajo demasiado grande y es casi imposible hacerlo deprisa y que vaya bien. Por eso la emulacion por software, le queda aun mucho tiempo de vida. Solo digo que la mister, es un complemento.

yo estoy en lista de espera de la mister y la usare para juegos, que en emuladores no les llega a emular bien. Y en el pc, lo que no se pueda adaptar en la fpga. Yo no puedo tener todas las consolas por falta de espacio y entre la mister y el pc, completo.
sev45lora escribió:que asco encontrar una tv de 50-60hz en condiciones. En sevilla las que he encontrado, eran de 50hz sin opcion de ntsc y el resto de 100hz con opcion de ntsc. Ni buscando por las tiendas de internet famosas. Estando las tv mas lejos, fuera de andalucia, las mismas. Cada vez cuesta mas encontrarlas. La que he conseguido es la sony KV-29LS60 de 100hz, no encuentro mas


Y cada vez va a costar mas encontrarlas...yo por mi ciudad y "area de 30km", por encima de 21"ya nada, me limito a las de 14 y 21 pulgadas que son las que de vez en cuando aparecen en bastante buen estado. Supongo que si quieres algo ya bueno, toca irse a ciudades grandes como Madrid o Barcelona.

Hoy he ido a coger una de 21" que regalaban, una Sony, y a pesar de tener 30000 horas de uso según el menú servicio, funciona estupendamente, asi que ya tengo una de repuesto por si me casca la de 21" que tengo en uso [+risas]
@Ronbin De nada hombre.

sev45lora escribió:las fpga solo pueden recrear el hardware 1:1 si en la fpga que se quiere hacer, sea igual o algo superior de potencia y capacidad para ello. La fpga no puede hacer milagros. Psone se esta consiguiendo y saturn tambien, pero mas alla, como n64, ps2, etc, no puede con la fpga que usa mister. Los que hacen los cores, tambien comparten informacion con los que emulan con software y al reves. Hay cosas de los cores, que son sacadas de los emuladores. Si nunca se hubiera usado cosas que estan en los emuladores por software, nunca se habria sacado la mister.

las dos formas de poder jugar, sin tener las consolas originales, pueden convivir perfectamente. Tener la fpga para lo que se pueda por hardware 1:1 y lo que no se pueda, por software. Lo digo porque no todo se puede hacer con la mister.

A ver, confundes cosas creo. Lo unico que se comparte entre emuladores y FPGA es la documentacion de los sistemas. Porque luego un emulador o una FPGA no comparten absolutamente nada de codigo fuente, son cosas totalmente diferentes.

Hay proyectos como MAME que los propios desarrolladores iban documentando cosas. Pero luego tambien habia un monton de paginas con documentaciones pura y dura de sistemas que hacia gente tambien por hobby, pero que estos luego no desarrollaban ningun emulador con ella.

Y obviamente todo lo que va descubriendo se publica y documenta para que todo el mundo lo sepa (porque no iba a hacerse).

El que se pudiese llevar a cabo la MiSTer (u otros proyectos anteriores ya que tampoco es la primera) es porque se alinearon varias cosas, entre ellas la mas importante es que las FPGA de la capacidad necesaria se volviesen asequibles en precio. El si hubiese emuladores o no, salvo por el interes y tal tampoco lo veo como algo absolutamente necesario, como ya dije habia gente que por hobby documentaba sistemas, por no decir que muchos cores arcade antiguos estan basados en la propia documentacion oficial que venia incluida con las maquinas arcade por aquellos años, o proyectos como el de furrtek que su razon para documentar la neogeo fue por poder fabricar piezas de repuesto para arreglar las placas originales. Asi que es mucho aventurarse a presuponer algo tan imposible de asegurar como que sin emuladores no habria algo como la MiSTer, no lo tengo nada claro.

Pero bueno igualmente, todos se benefician y nadie sale perjudicado, en eso te doy la razon.
Yo cuando intento explicar a mis amigos que sólo conocen los emuladores "clásicos" lo que es la mister, siempre acabamos discutiendo, por ejemplo uno me dijo que no había discusión posible, que todo lo que no sea el hardware real, es emulación. Yo al final digo que la emulación que todo el mundo conoce es por software, y la mister es emulación por hardware, y más o menos ya nos quedamos todos contentos [+risas] .

Lo que tiene que quedar claro es que no se puede meter las dos cosas en el mismo saco, una vez asumido esto, ya da igual cómo lo llames, ya es una cuestión de etiquetas semánticas.
sev45lora escribió:que asco encontrar una tv de 50-60hz en condiciones. En sevilla las que he encontrado, eran de 50hz sin opcion de ntsc y el resto de 100hz con opcion de ntsc. Ni buscando por las tiendas de internet famosas. Estando las tv mas lejos, fuera de andalucia, las mismas. Cada vez cuesta mas encontrarlas. La que he conseguido es la sony KV-29LS60 de 100hz, no encuentro mas



Pero si la mayoría de tv con scart admiten NTSC...

No estarás mirando la etiqueta de la corriente de funcionamiento para determinar si soporta 60Hz ¿verdad?
Amano Jacu escribió:Yo cuando intento explicar a mis amigos que sólo conocen los emuladores "clásicos" lo que es la mister, siempre acabamos discutiendo, por ejemplo uno me dijo que no había discusión posible, que todo lo que no sea el hardware real, es emulación. Yo al final digo que la emulación que todo el mundo conoce es por software, y la mister es emulación por hardware, y más o menos ya nos quedamos todos contentos [+risas] .


Es que realmente es así, la palabra emulación está "mal" usada para referirse solo a los emuladores tradicionales por que tiene un sentido muy amplio y los emuladores tradicionales son algo muy concreto.

¿Que las fpga y los "emuladores por software" hacen cosas diferentes? Sin ninguna duda

¿Que ambas cosas quedan englobadas dentro del término "emulación"? También.

Muchos se empeñan en que dejen de llamar emulación a lo que hacen las fpga, cuando en realidad lo que se deberia hacer es darle un nombre mas preciso a la emulación por software.
Sólo hay unos cuantos sistemas originales que sean mejores que de la Mister. Y son los que tuviera o jugara cada uno en particular en su infancia. No hay nada como volver a sentir en tus manos el software y el hardware original que disfrutaste en su momento con el mismo mando y el mismo sonido y video con todas sus imperfecciones.

Pero para todo lo demás ¿qué sentido tiene buscar una autenticidad que nunca se ha conocido?. Para eso, mejor descubrir todos esos sistemas en un cacharro pequeño, que se maneja, se ve y se escucha de pm y que a su vez se acerca muchísimo a la experiencia original. Sin duda, la mister es lo mejor que le ha pasado al retro en los últimos tiempos ...

[tadoramo] Mister
Mil escribió:Sólo hay unos cuantos sistemas originales que sean mejores que de la Mister. Y son los que tuviera o jugara cada uno en particular en su infancia. No hay nada como volver a sentir en tus manos el software y el hardware original que disfrutaste en su momento con el mismo mando y el mismo sonido y video con todas sus imperfecciones.

Pero para todo lo demás ¿qué sentido tiene buscar una autenticidad que nunca se ha conocido?. Para eso, mejor descubrir todos esos sistemas en un cacharro pequeño, que se maneja, se ve y se escucha de pm y que a su vez se acerca muchísimo a la experiencia original. Sin duda, la mister es lo mejor que le ha pasado al retro en los últimos tiempos ...

[tadoramo] Mister


Eso será subjetivo a cada uno.
Yo sigo esperando en que es mejor jugablemente una megadrive que su implementación en fpga, o una snes o una neo geo...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Mil
¿qué sentido tiene buscar una autenticidad que nunca se ha conocido?

Para eso, mejor descubrir todos esos sistemas en un cacharro pequeño, que se maneja, se ve y se escucha de pm y que a su vez se acerca muchísimo a la experiencia original.


Pues por ejemplo adquirir CULTURA empírica sobre un sistema que te apasione, de primera mano y no por lo que te cuente un fulano en 1 foro, o por lo que veas en una emulación/implementación.

En mi caso es el Sharp-X68000, del cual la MisTer únicamente me va a permitir conocer su catálogo y specs técnicas simuladas. Sin embargo yo lo que quiero conocer también es esto:

Imagen

Conocer cómo funcionan sus Floppy disk en directo, la durabilidad de sus disketeras, ver cuanto se calienta un equipo real con un Motorola 68000@16 Mhz, escuchar los módulos Roland en directo para poder comparar, etc; todo este CONOCIMIENTO empírico no puede dármelo la MisTer.

Cuando termine de estudiar el sistema, si me mola, lo guardaré como pieza de museo y lo conectaré muuuuuy de vez en cuando porque los X68000 son muy delicados, y el 99% del tiempo restante jugaré su catálogo en la MisTer.

Y si al final no me mola pues lo vendo y jugaré el 100% del tiempo su catálogo en la MisTer.

Pero en ambos casos yo ya podré venir a EOL presumiendo de que de primera mano lo que es un Sharp-X68000, y podré argumentar y hablar en cualquier debate sobre este sistema con más riqueza y propiedad que aquel que solo conoce su catálogo a través de emulación y/o implementación, que también es una posición muy digna cuidado; a mí el Amiga me parece un puto coñazo de ordenador y no tengo interés en conocerlo más allá de la MisTer, pero creo que te he dejado claro mi punto.

La nostalgia no es la única motivación para adquirir sistemas originales retro ;)
Tomax_Payne escribió:Eso será subjetivo a cada uno.
Yo sigo esperando en que es mejor jugablemente una megadrive que su implementación en fpga, o una snes o una neo geo...

Pues es mejor en todo lo que no da la Mister y se busca por nostalgia, tocar, soplar cartuchos, escuchar el audio que recuerdas, etc. Si no buscas eso, es mucho mejor la Mister en todos los aspectos.

@Sexy MotherFucker
Si tienes un sistema fetiche pues es lógico que vayas a por él, pero para todo lo demás mistercard [carcajad] A nivel jugable (que es lo que buscamos la mayoría) te lo va a dar todo igual o mejor
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Mil quería dejar claro que existen otras razones aparte del “nocilleo” a la hora de adquirir hardware original, como por ejemplo las ganas de culturizarse y experimentar el funcionamiento del sistema completo más allá del romset jugado de forma perfesta que puede ofrecerte una MisTer.

Que me la voy a comprar coño, creo que actualmente es LA compra con mayúsculas en lo referente al retrogaming, solo defiendo que el seguir comprando hard original no es solo cosa de nostálgicos o retrasados, sino también de gente con otro tipo de inquietudes.
Sexy MotherFucker escribió:@Mil quería dejar claro que existen otras razones aparte del “nocilleo” a la hora de adquirir hardware original, como por ejemplo las ganas de culturizarse y experimentar el funcionamiento del sistema completo más allá del romset jugado de forma perfesta que puede ofrecerte una MisTer.

Que me la voy a comprar coño, creo que actualmente es LA compra con mayúsculas en lo referente al retrogaming, solo defiendo que el seguir comprando hard original no es solo cosa de nostálgicos o retrasados, sino también de gente con otro tipo de inquietudes.

Has descrito mi caso.
Sexy MotherFucker escribió:@Mil quería dejar claro que existen otras razones aparte del “nocilleo” a la hora de adquirir hardware original, como por ejemplo las ganas de culturizarse y experimentar el funcionamiento del sistema completo más allá del romset jugado de forma perfesta que puede ofrecerte una MisTer.


Eso de culturizarse suena muy bien, pero el 99% a lo que vamos es a jugar

Sexy MotherFucker escribió:Que me la voy a comprar coño, creo que actualmente es LA compra con mayúsculas en lo referente al retrogaming, solo defiendo que el seguir comprando hard original no es solo cosa de nostálgicos o retrasados, sino también de gente con otro tipo de inquietudes.


Serás bienvenido y que sepas que te vas a convertir en otro de los que damos la matraca con lo buena que es la mister y entrando al trapo de los que nos trolean [carcajad] [carcajad]
Mil escribió:...entrando al trapo de los que nos trolean [carcajad] [carcajad]

Tampoco hay que pasarse, creo que la mayoría no debate para trolear.
@stormlord ¿Eso es pasarse? El tono que a mí me ha transmitido es bastante distendido. No sé.. a veces vemos las cosas al revés. :p
gynion escribió:@stormlord ¿Eso es pasarse? El tono que a mí me ha transmitido es bastante distendido. No sé.. a veces vemos las cosas al revés. :p

Es una pena porque realmente se piensa, y bueno, yo al menos no escribo en el foro para trolear a los demás, no hay que generalizar.

Sí, yo también lo veo distendido, pero.....

Aprovecho para hacer hincapié en lo dicho por sexihijueputa, a mí la mister no me ofrece ni la mitad de lo que busco, solo me lo ofrece el hardware original, y si no se entiende, ¿qué se le va a hacer?, ellos se lo pierden, más para mí :D
stormlord escribió:Es una pena porque realmente se piensa, y bueno, yo al menos no escribo en el foro para trolear a los demás, no hay que generalizar.


No lo digo por tí en concreto, pero cuando se llega a este hilo donde el 99% de los que tienen la Mister están encantados y se comienza a poner pegas a algo que no se ha probado, una de dos, o le gusta el discutir por discutir o podemos deducir que le gusta el salseo y está troleando.
@stormlord

Bueno, en este caso tenías razón en que se piensa de verdad. Por los smiles pensaba que era más distendido de lo que parece ahora.
Mil escribió:
stormlord escribió:Es una pena porque realmente se piensa, y bueno, yo al menos no escribo en el foro para trolear a los demás, no hay que generalizar.


No lo digo por tí en concreto, pero cuando se llega a este hilo donde el 99% de los que tienen la Mister están encantados y se comienza a poner pegas a algo que no se ha probado, una de dos, o le gusta el discutir por discutir o podemos deducir que le gusta el salseo y está troleando.

No son pegas, son preferencias, yo creo que todos sabemos que FPGA en emulación es mejor, hay que estar ciego para no verlo, pero es que lo que siento con hardware original no lo siento con emuladores, ¿por qué lo iba a sentir con algún cacharro FPGA si efectivamente no es el formato original?

Siento que se me intenta convencer de que cuando pruebe FPGA voy a gritar MEA CULPA en todo el foro, y eso no va a ocurrir xD, porque para mí jugar de forma emulada sea como sea no tiene nada que ver con jugar en sistema original. Puede parecer un pensamiento muy romántico por lo original y auténtico, pero es mi caso, no lo puedo evitar, adoro el sistema original por encima de todo y ojalá pudiera permitírmelo todo.

Aún así, llevo muchos años emulando y también disfruto de los juegos de esta forma (sobre todo de lo que no tengo o no tendré jamás por tema económico) y llegará el momento de comprar una mister, una master o la que mejor se adapte a mí en su momento. Disfruto con todo, pero con lo original me siento muchísimo mejor.
gynion escribió:@stormlord

Bueno, en este caso tenías razón en que se piensa de verdad. Por los smiles pensaba que era más distendido de lo que parece ahora.


Sigue siendo distendido, porque aunque a mí me parezca que se intenta provocar, no me molesta especialmente. Lo veo como algo normal [beer]

stormlord escribió:Siento que se me intenta convencer de que cuando pruebe FPGA voy a gritar MEA CULPA en todo el foro, y eso no va a ocurrir xD, porque para mí jugar de forma emulada sea como sea no tiene nada que ver con jugar en sistema original. Puede parecer un pensamiento muy romántico por lo original y auténtico, pero es mi caso, no lo puedo evitar, adoro el sistema original por encima de todo y ojalá pudiera permitírmelo todo.


Como casi nadie se lo puede permitir todo, pues la Mister es perfecta para complementar los originales que no tengas, porque es lo más cercano a lo original ahora mismo. Así que se te ajusta como un guante. Ve ahorrando ;)
Mil escribió:
gynion escribió:@stormlord

Bueno, en este caso tenías razón en que se piensa de verdad. Por los smiles pensaba que era más distendido de lo que parece ahora.


Sigue siendo distendido, porque aunque a mí me parezca que se intenta provocar, no me molesta especialmente. Lo veo como algo normal [beer]

Pues hay que dejar de pensarlo.

Por mi parte quiero dejarlo claro, nunca ha sido mi intención ofender ni provocar a nadie, en nigún hilo del foro entero desde que soy miembro, simplemente puedo llegar a ser muy apasionado en mis pensamientos y sentimientos, y si en algún momento me he pasado (en propia defensa) es porque me han puesto contra las cuerdas con ataques personales.

No sé si es el hilo adecuado para comentarlo, pero al menos es un hilo con mucho tráfico y llegará a más gente.

Mil escribió:Como casi nadie se lo puede permitir todo, pues la Mister es perfecta para complementar los originales que no tengas, porque es lo más cercano a lo original ahora mismo. Así que se te ajusta como un guante. Ve ahorrando ;)

Sí, pero sólo cuando realmente me compense, de momento la emulación clásica me ofrece lo que necesito en ese campo.
Jugar son emociones y sensaciones, y esos estímulos no los recibes UNICAMENTE por la imagen y sonido que sale del CRT.

Si se quiere reducir la jugabilidad al gráfico y audio bien, pero os estáis dejando la otra mitad.
aranya escribió:..pero os estáis dejando la otra mitad.

Una mitad muy importante para una buena parte de los amantes a los videojuegos.
4881 respuestas