MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

stormlord escribió:@1P Javi , Paprium llegará cuando tenga que llegar, WM siempre envía xD.


Pues aquí otro que está esperando. De la remesa de abril y cuatro cositas más de ésta...
@1P Javi , pues espero que tengas un buen sillón, seguiremos esperando un buen rato más xD

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No le veo mayor problema a mapear 2 botones en 1, mientras juegues en casa y con un aparato que lo permita (muchas consolas tenian mandos 3rd party programables). Solo tendras ese handicap cuando juegues en un sistema limitado por ello.
Me explico, si tu usas siempre un hotkey a+b nunca fallarás ese imput, si luego juegas en un sistema (original o no) sin ese imput, te arriesgas a cagarla o a jugar "peor" de lo que sabes hacerlo.
Tomax_Payne escribió:No le veo mayor problema a mapear 2 botones en 1, mientras juegues en casa y con un aparato que lo permita (muchas consolas tenian mandos 3rd party programables). Solo tendras ese handicap cuando juegues en un sistema limitado por ello.
Me explico, si tu usas siempre un hotkey a+b nunca fallarás ese imput, si luego juegas en un sistema (original o no) sin ese imput, te arriesgas a cagarla o a jugar "peor" de lo que sabes hacerlo.


Tal cuál
Lo importante es qué uno se divierta.
Si te divierte jugar así pues qué problema hay?
Tomax_Payne escribió:No le veo mayor problema a mapear 2 botones en 1, mientras juegues en casa y con un aparato que lo permita (muchas consolas tenian mandos 3rd party programables). Solo tendras ese handicap cuando juegues en un sistema limitado por ello.
Me explico, si tu usas siempre un hotkey a+b nunca fallarás ese imput, si luego juegas en un sistema (original o no) sin ese imput, te arriesgas a cagarla o a jugar "peor" de lo que sabes hacerlo.

Más bien al revés.El original es el sistema como se concibió(no limitado).Mapearlo como dices,sería "chetarlo".Cada uno es libre de jugar como quiera.Pero es "romper",un poco,el juego,modificando las herramientas en las que se basa el control del juego.
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:No le veo mayor problema a mapear 2 botones en 1, mientras juegues en casa y con un aparato que lo permita (muchas consolas tenian mandos 3rd party programables). Solo tendras ese handicap cuando juegues en un sistema limitado por ello.
Me explico, si tu usas siempre un hotkey a+b nunca fallarás ese imput, si luego juegas en un sistema (original o no) sin ese imput, te arriesgas a cagarla o a jugar "peor" de lo que sabes hacerlo.

Más bien al revés.El original es el sistema como se concibió(no limitado).Mapearlo como dices,sería "chetarlo".Cada uno es libre de jugar como quiera.Pero es "romper",un poco,el juego,modificando las herramientas en las que se basa el control del juego.


Yo creo que podemos decir que "depende". A nadie se le escapa, creo, que Samurai Showdown fue concebido como un juego de lucha con seis golpes elementales de ataque pero claramente limitado por requerimientos del hardware de control de SNK. Es decir , que cuando se hizo nadie pensó justamente en "vamos a hacer que haya que pulsar dos botones para la patada fuerte para hacerlo más costoso".

Y luego queda el asunto de que si el mismo juego viene por ejemplo en el recopilatorio de PS2 con seis botones, ¿por qué en ese caso ya no estás rompiendo el juego si se trata exactamente de la misma cosa?

Creo que no hay absolutos en esta discusión si bien parece claro que todos nos podemos poner de acuerdo en que ciertas cosas si que "rompen" el juego, sea por ejemplo usar el autofire.
MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades
Respecto a esto de los botones tipo A+B, también hay que tener en cuenta que estos juegos arcade están pensados para jugar en una máquina recreativa con palanca y botones que puedes pulsar con todos los dedos de la mano, mientras que un pad normalmente se usa con los pulgares y pulsar dos botones a la vez es bastante más complicado. Por eso es habitual usar los gatillos para esas combinaciones cuando juegas a un arcade con un pad en lugar de con un stick.
@mcfly
Sigo sin saber donde esta el problema de jugar como quieras en la intimidad de tu hogar, además de que es una limitación del hard original, y una mejora OPCIONAL en mister, puedes mapear hotkeys o no, de forma que te quedarías igual que el que juega sin ellas.
Sigo sin saber donde se haya el problema.
Tomax_Payne escribió:@mcfly
Sigo sin saber donde esta el problema de jugar como quieras en la intimidad de tu hogar, además de que es una limitación del hard original, y una mejora OPCIONAL en mister, puedes mapear hotkeys o no, de forma que te quedarías igual que el que juega sin ellas.
Sigo sin saber donde se haya el problema.

Si te fijas,pone "cada uno jes libre de jugar como quiera".Limitación de hardware,no es lo mismo que diseño.Neogeo se diseñó con 4 botones.
@mcfly
Entonces no hay problema.
Usar más de 4 botones no está prohibido ni siquiera en los campeonatos oficiales de KOF clásicos. Quien quiera limitarse a eso porque así era la experiencia original solo en Neo Geo pues muy bien,pero vamos,si en cualquier competición se permite el mapeo de los 8 botones del arcade stick es ridículo que un tipo que juega en su casa para echar el rato no haga lo mismo si le apetece.

Y aquí se juega siempre con la rom original,nada de ports ni historias.
Samhain escribió:Usar más de 4 botones no está prohibido ni siquiera en los campeonatos oficiales de KOF clásicos. Quien quiera limitarse a eso porque así era la experiencia original solo en Neo Geo pues muy bien,pero vamos,si en cualquier competición se permite el mapeo de los 8 botones del arcade stick es ridículo que un tipo que juega en su casa para echar el rato no haga lo mismo si le apetece.

Y aquí se juega siempre con la rom original,nada de ports ni historias.

Ni se juegan en neogeo,ni con su rom.
Insisto,que cada uno juegue como quiera.
Voy a poner el caso de xenocrisis.En este caso,un mismo juego,adpta su control a los mandos de cada sistema.Siendo muy diferente la expreiencia y dificultad,debido a ello.
Lo mismo que jugar con ports de sf2,a pcengine,mega o super.Se juega con el port adptado al mando.Pero siempre hubieramos querido(al menos en mi caso) la opción de poder jugar con 6 botones.Y si juego a unsa versión hd,sigo buscando la opción de 6 botones,con arcade stick.Siempre buscaré la opción más parecida a la experiencia original.Lo mismo,en Mister.
mcfly escribió:
Samhain escribió:Usar más de 4 botones no está prohibido ni siquiera en los campeonatos oficiales de KOF clásicos. Quien quiera limitarse a eso porque así era la experiencia original solo en Neo Geo pues muy bien,pero vamos,si en cualquier competición se permite el mapeo de los 8 botones del arcade stick es ridículo que un tipo que juega en su casa para echar el rato no haga lo mismo si le apetece.

Y aquí se juega siempre con la rom original,nada de ports ni historias.

Ni se juegan en neogeo,ni con su rom.


Los torneos se juegan a través de fightcade con la rom original. No hay nada con mejor rollback netcode. Si acaso los ports de Code Mystics (que también usan la rom de Neo Geo) y aún así siguen sin tener preferencia. ¿A qué campeonatos te estás refiriendo tú?

mcfly escribió: cada uno juegue como quiera.
Voy a poner el caso de xenocrisis.En este caso,un mismo juego,adpta su control a los mandos de cada sistema.Siendo muy diferente la expreiencia y dificultad,debido a ello.
Lo mismo que jugar con ports de sf2,a pcengine,mega o super.Se juega con el port adptado al mando.Pero siempre hubieramos querido(al menos en mi caso) la opción de poder jugar con 6 botones.Y si juego a unsa versión hd,sigo buscando la opción de 6 botones,con arcade stick.Siempre buscaré la opción más parecida a la experiencia original.Lo mismo,en Mister.


Si yo te doy la razón.Lo suyo es jugar como más te guste pero,en casos como el que me estás poniendo, yo no veo más que una limitación autoimpuesta en base a una serie de creencias que asientas como si de dogmas se tratasen.

Ni SNK o Capcom respetaron esa supuesta "experiencia original" y siempre que pudieron hicieron uso de los botones extra como atajos. Lo que tú llamas "chetar" es lo que siempre se ha conocido como "quality of life".

Para mí, y aquí ya termino,la experiencia original son los padres y yo la entiendo como un cúmulo de ideas y pensamientos que cada uno se forma en su cabeza según sus propias vivencias.

Respeto tu opinión tanto como tu manera de jugar,pero no es más legítima que otras porque nadie con autoridad de SNK o de donde sea jamás ha dicho "Esto se juega así por mis huevos y punto"
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@mcfly yo estoy contigo; la forma ORTODOXA de jugar a juegos de lucha de Neo Geo es con control de 4 botones, al margen de que SNK se arrepintiese con los años de no haber puesto 6.

Luego, si algún blandengue quiere desvirtuar eso en favor de la comodidad, suavizado de la dificultad, etc, que lo haga por supuesto; pero que entienda que ya no está jugando a KOF o FF, sino a versiones edulcoradas de éstos.
Samhain escribió:
mcfly escribió:
Samhain escribió:Usar más de 4 botones no está prohibido ni siquiera en los campeonatos oficiales de KOF clásicos. Quien quiera limitarse a eso porque así era la experiencia original solo en Neo Geo pues muy bien,pero vamos,si en cualquier competición se permite el mapeo de los 8 botones del arcade stick es ridículo que un tipo que juega en su casa para echar el rato no haga lo mismo si le apetece.

Y aquí se juega siempre con la rom original,nada de ports ni historias.

Ni se juegan en neogeo,ni con su rom.


Los torneos se juegan a través de fightcade con la rom original. No hay nada con mejor rollback netcode. Si acaso los ports de Code Mystics (que también usan la rom de Neo Geo) y aún así siguen sin tener preferencia. ¿A qué campeonatos te estás refiriendo tú?

mcfly escribió: cada uno juegue como quiera.
Voy a poner el caso de xenocrisis.En este caso,un mismo juego,adpta su control a los mandos de cada sistema.Siendo muy diferente la expreiencia y dificultad,debido a ello.
Lo mismo que jugar con ports de sf2,a pcengine,mega o super.Se juega con el port adptado al mando.Pero siempre hubieramos querido(al menos en mi caso) la opción de poder jugar con 6 botones.Y si juego a unsa versión hd,sigo buscando la opción de 6 botones,con arcade stick.Siempre buscaré la opción más parecida a la experiencia original.Lo mismo,en Mister.


Si yo te doy la razón.Lo suyo es jugar como más te guste pero,en casos como el que me estás poniendo, yo no veo más que una limitación autoimpuesta en base a una serie de creencias que asientas como si de dogmas se tratasen.

Ni SNK o Capcom respetaron esa supuesta "experiencia original" y siempre que pudieron hicieron uso de los botones extra como atajos. Lo que tú llamas "chetar" es lo que siempre se ha conocido como "quality of life".

Para mí, y aquí ya termino,la experiencia original son los padres y yo la entiendo como un cúmulo de ideas y pensamientos que cada uno se forma en su cabeza según sus propias vivencias.

Respeto tu opinión tanto como tu manera de jugar,pero no es más legítima que otras porque nadie con autoridad de SNK o de donde sea jamás ha dicho "Esto se juega así por mis huevos y punto"


Coincido 100% contigo.

"Esto se juega así por mis huevos y punto" 😆😆😆
Como anécdota curiosa relacionada con lo que estáis hablando

El scritp update_all cuando descarga el core de DoDonPachi le pone una rom modifiada, que le quita la pantalla inicial de advertencia y... añade un botón para autofire. Así que los que jugamos en Mister nos perdemos la ESPERIENSIA ORIJINAL XD
A todo esto, una preguntita ¿en Mister FPGA se pueden configurar Hotkeys? Como dije antes, estoy barajando comprarme una y me parece un extra importante aunque me arruine la ejperiensia original pero bueno.
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@Sexy MotherFucker
La forma ORTODOXA de jugar a títulos de Neo Geo es con un control de 4 botones


Y añado: con ARCADE STICK, ya que los juegos se concibieron primeramente pensando en MVS, y acto seguido AES que viene de serie con ese tipo de controlador. Esto es la experiencia original auténtica, no “por mis huevos”, sino porque es tal como la concibieron los diseñadores originalmente. ¿Para adaptarse como podían a 1 error de concepto por parte de SNK en los controladores quedándose cortos de botones? Posiblemente, ¿y? Sigue siendo el producto más puro. ¿El mejor? Posiblemente no, o sí, depende del caso, pero vamos el argumento de que; “Ej que SNK en su recopilatorio de PSP rectificó :Ð “, esquivale a decir; “es que Ridley Scott con los años rectificó X escena en su versión del director de Blade Runner :Ð “. Pues vale, pero sigue sin ser la película original capullo xDD. En definitiva quien quiera poder decir que ha jugado al Fatal Fury original sólo tiene razón si lo ha hecho al menos 1 vez bajo este contexto.

Luego si se quiere... vamos a ser condescendientes y decir MEJORAR la experiencia original mapeando un comando relativamente rudo en 1 solo botón para hacerlo más cómodo por supuesto que lo haga, faltaría más, pero que tenga claro que esto sí que es “por sus huevos” [carcajad] Y no la jugabilidad original, just saying.

Por otro lado yo en la última década tampoco es que haya jugado de forma muy ortodoxa a la saga Fatal Fury, ya que lo he hecho siempre así:

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Y mi versión favorita de Fatal Fury 3 siempre la he jugado así:

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O asá:

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Pudiendo decirse además que la disposición romboidal de los mandos de Ps2/NGCD hacen también más fácil el comando de cambio de plano ya que está a golpe de 1 solo pulgar en una superficie más pequeña y controlable, frente a los 2 dedos que he de usar en un ARCADE stick.

La diferencia entre yo y un “pussy” es que al menos yo tengo claro que no juego de la manera más fiel al concepto original de control del videojuego, ya que aprendí y crecí con él al margen de que con los años me haya aburguesado y acomodado en otras formas.
(mensaje borrado)
Decir que SNK se arrepintió de los 4 botones es bastante arriesgado, pudo haber añadido más al control de NGCD y no lo hizo, o haber añadido más botones al stick “New Style”. Yo creo que les gustaba el concepto de 4 botones en linea para poder acceder a todos a la vez con los dedos de una mano.

Dicho esto, yo tampoco tengo ningún problema en aprovechar otros botones si están disponibles, en un stick es más jodido, pero en un pad se tiene acceso a los botones posteriores con los índices sin perder tiempo por movimiento en los principales, es tontería no usarlos. De hecho, todavía recuerdo como en los juegos de lucha de Namco para PSX venían los L y R sin asignar para que pudieras elegir la combinación que más te gustase para cada botón, combinación que ellos mismos habían creado y te dejaban seleccionar.
Sexy MotherFucker escribió:@Sexy MotherFucker
La forma ORTODOXA de jugar a títulos de Neo Geo es con un control de 4 botones


Pero vamos el argumento de que; “Ej que SNK en su recopilatorio de PSP rectificó :Ð “, esquivale a decir; “es que Ridley Scott con los años rectificó X escena en su versión del director de Blade Runner :Ð “. Pues vale, pero sigue sin ser la película original capullo xDD.



El capullo lo serás tú, maleducado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@1P Javi te pido disculpas, yo suelo emplear ese término discutiendo con mis colegas entendiéndolo como algo no hiriente ni extremadamente ofensivo, si te fijas me he reído “xD”.

Pero vale no estoy con mis colegas sino en 1 foro, no volveré a emplear términos peyorativos al dirigirme a ti [oki]
El debate de este hilo va en tertulia clásica y el de allí aquí.
Sexy MotherFucker escribió:@1P Javi te pido disculpas, yo suelo emplear ese término discutiendo con mis colegas entendiéndolo como algo no hiriente ni extremadamente ofensivo, si te fijas me he reído “xD”.

Pero vale no estoy con mis colegas sino en 1 foro, no volveré a emplear términos peyorativos al dirigirme a ti [oki]


Muchas gracias por tus disculpas, igual me he excedido yo también pensando lo que no era. Lo que pasa con estas cosas (foros, WhatsApp...) que como uno solo lee pues no está viendo entonación, gestos faciales, etc... y se puede pensar una cosa que igual es otra.

Un saludo, amigo y si te apetece podíamos quedar algún día para hacernos un dobles en Fightcade.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@1P Javi seguro que me ganas con el imput de 1 solo botón frente a mis 2 dedos relámpago XD

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:@1P Javi seguro que me ganas con el imput de 1 solo botón frente a mis 2 dedos relámpago XD

Un saludo.


Ganar o no es lo de menos 😁, yo soy de Gamepad (quizás de ahí los hotkeys) pero estoy pensando en pasarme al Stick que todo el mundo dice que la diferencia es abismal. Primero me quitaré un riñón para el FPGA y después el otro para un Stick Dragón que dicen que va muy bien.
Todo el que habla de exigir la ejperiencia original supongo que lo haréis por rf cuando uséis la versión doméstica de neo geo, no?.
¿Entonces es aquí donde se reparten los carnets de gaymers?
@stormlord Nunca te cansas de lo mismo? Eres más pesado q una vaca en brazos.
@Martintxoko , algunos no paran de dar la brasa con la tontería de los chetos en un hilo que trata de la misteriosa.

Lo vuelvo a decir: MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades y para debatir eso NO es el hilo.
stormlord escribió:¿Entonces es aquí donde se reparten los carnets de gaymers?

Pero si es el hilo de esto? No me aclaro
Martintxoko escribió:
stormlord escribió:¿Entonces es aquí donde se reparten los carnets de gaymers?

Pero si es el hilo de esto? No me aclaro

¿Hablar de hotkeys y de si eso es usar trucos ? Yo creo que no, es offtopic.

Ese comentario mío obviamente es un cachondeo por la tontería de quién juega mejor. Yo di mi opinión (y poco más) invitando a la gente a debatirlo en tertulia clásica o en otro hilo.
Venga es verdad, vamos a hablar de la Mister y dejemos el off topic (que creo que empecé yo)

Bueno pues a ver si alguien que le ha comprado recién el pack a Antonio Villena me dice cuánto suele tardar en reponer existencias porque está difícil de conseguir.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Estan cerca ,envian desde Portugal .
Alguien me podría ayudar por favor
Necesito añadir una resolución para pal
Qué sea 1280*1024 a 50 hzs.
No sé cómo hacerlo
Lo pongo la más alta qué me aparece qué es 1920*1080 Pero me gustaría no tener que estirar
@titorino Mira a ver si te ayuda esto:
video_mode=1280,48,72,120,1024,1,3,57,82627


Saludos.
AlterNathan escribió:@titorino Mira a ver si te ayuda esto:
video_mode=1280,48,72,120,1024,1,3,57,82627


Saludos.

lo pruebo aver si me sirve muchas gracias
Saturn avanza a buen ritmo







Y PS1 ya tiene alfa que funciona con un solo módulo SDRAM



ALCAMJI escribió:Saturn avanza a buen ritmo







Y PS1 ya tiene alfa que funciona con un solo módulo SDRAM


Los dos trabajos son buenísimos, pero lo de Saturn roza lo increíble.
Tener en breve Saturn y PSX de una tacada me pone los pelos de punta [looco]
¡¡ La que se viene !! para saturn y psx ¿con el modulo de 128 es suficiente ?
@Mr-CopY según FPGAzumSpass con el módulo de 32MB ya es suficiente para tener sonido con PS1.
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