MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@Tomax_Payne que tal va la pc anginas? Y que mando usas?
Mil escribió:
gynion escribió:@stormlord

Bueno, en este caso tenías razón en que se piensa de verdad. Por los smiles pensaba que era más distendido de lo que parece ahora.


Sigue siendo distendido, porque aunque a mí me parezca que se intenta provocar, no me molesta especialmente. Lo veo como algo normal [beer]


Pues mira que a mí no me parece que deis la matraca con lo buena que es Mister, cosa que también has dicho; me parece normal, si te gusta.

Pero si crees realmente ambas cosas, pues bueno, es tu sensación, y es respetable.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Mil
Eso de culturizarse suena muy bien, pero el 99% a lo que vamos es a jugar


Una cosa no va separada de la otra; ten por seguro que el X68000 lo voy a quemar JUGANDO, mientras de paso compruebo cuales son los cuelgues más comunes del ordenador, el límite de las disketeras, etc.

A ver si recordamos que es cultura videojueguil, de jugar a cacharros, no biología :p

Yo también vengo a jugar, pero no solamente por 1 camino único.
¿Se es más amante de los videojuegos por sentir el fetichismo de usar el sistema original?

Hay gente que no le hace falta sentir la nostalgia de cuando eras un crio para disfrutar las cosas.
DJ Deu escribió:¿Se es más amante de los videojuegos por sentir el fetichismo de usar el sistema original?

Hay gente que no le hace falta sentir la nostalgia de cuando eras un crio para disfrutar las cosas.

No, no hace falta, simplemente hay amantes de los videojuegos a quienes se les pone muy dura usando hardware original.
Buenas, acabo de llegar.

Está interesante el cacharro, sobre todo la versión "completa" de Villena aunque parece que pide cerca 500 jureles.... Pero tampoco hay existencias, recomendación daríais?
1P Javi escribió:Buenas, acabo de llegar.

Está interesante el cacharro, sobre todo la versión "completa" de Villena aunque parece que pide cerca 500 jureles.... Pero tampoco hay existencias, recomendación daríais?

Nadie mejor que tú lo sabrá. Si el precio está acorde a lo que te ofrece y al uso que le darás, entonces sí.
O´Neill escribió:@Tomax_Payne que tal va la pc anginas? Y que mando usas?


El apartado de pc anginas va finustrico, la calidad de video y sonido es excepcional, ademas si conectas 2 mandos puedes jugar a dobles.
Supergrafx idem, aunque que como no tengo la consola pues no se como de fiel es, con el emu va igual (mednafen).
En pc engine cd rom² no note nada raro (muy fan de Valis II) y funciona el juuouki (altered beast cd rom) que suele fallar en el sistema original sin la system card 1.0.
Con super cd rom² se ha reportado algun fx que se oye mas bajo de lo normal, aunque seria asi mas fiel a las pc engine duo negras ha tu sabe
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo me voy a definir un poco, a ver si así se entiende mejor:

- Pragmatismo, día a día, vicio fácil: Ps2 Slim, MisTer FPGA (cuando la tenga), SWITCH, M.A.M.E en Pc configurado para 240p, MVS (cuando la monte). Con estos cacharros satisfago el 80% de mis necesidades lúdicas, ocupando el mínimo espacio, con la mayor inmediatez posible, estando enchufados de manera PERENNE en mi casa.

- NOCILLA; NES, la consola de mi infancia. SNES, la consola de mi niñez/pubertad. PlayStation, la consola de mi adolescencia. Dreamcast, la consola de mi primera juventud. Cacharros que desempolvo y conecto por temporadas para SENTIR los años 90 de nuevo, y sobarlos todo lo que puedo, para volver a guardarlos en el armario cuando se me pasa el pedo emocional. Mención especial a la Nintendo 64 la cual fue la consola de mi hermana pequeña y le tengo mucho cariño por ello.

- SISTEMAS FETICHE poseídos: MegaDrive + Mega CD, Saturn, Neo Geo AES (la tendré en breve x segunda vez en mi vida), cualquier Ps2. Sistemas por los que siento una atracción extraordinaria comparada con el resto, y por los que siempre buscaré una excusa por tener al menos uno de ellos conectado x temporadas e ir intercambiando. Salvo las Ps2 que están Siempre conectadas. Como apunte curioso salvo la Ps2 ninguno de los otros sistemas los conocí en su tiempo.

- Curiosidad intelectual, fetichismo insatisfecho: Sharp X-68000, XBOX, 32X, FM Towns familia, Pc-Engine, PC-DOS/primeros años de Windows’95 en adelante; sistemas por los que siento una fuerte SED de conocimiento empírico por su funcionamiento físico, historia, y catálogo.

La MisTer se va a convertir en el centro de mi ocio retro por pura comodidad, pero de ninguna puede abarcar todas mis necesidades.
@Sexy MotherFucker añade pc-98 al menos y los msx, son necesarios ara respirar.
ahh y el mod del router para la sony 2 slin y su hdd de 4 teras
jimi escribió:@Ronbin De nada hombre.

sev45lora escribió:las fpga solo pueden recrear el hardware 1:1 si en la fpga que se quiere hacer, sea igual o algo superior de potencia y capacidad para ello. La fpga no puede hacer milagros. Psone se esta consiguiendo y saturn tambien, pero mas alla, como n64, ps2, etc, no puede con la fpga que usa mister. Los que hacen los cores, tambien comparten informacion con los que emulan con software y al reves. Hay cosas de los cores, que son sacadas de los emuladores. Si nunca se hubiera usado cosas que estan en los emuladores por software, nunca se habria sacado la mister.

las dos formas de poder jugar, sin tener las consolas originales, pueden convivir perfectamente. Tener la fpga para lo que se pueda por hardware 1:1 y lo que no se pueda, por software. Lo digo porque no todo se puede hacer con la mister.

A ver, confundes cosas creo. Lo unico que se comparte entre emuladores y FPGA es la documentacion de los sistemas. Porque luego un emulador o una FPGA no comparten absolutamente nada de codigo fuente, son cosas totalmente diferentes.

Hay proyectos como MAME que los propios desarrolladores iban documentando cosas. Pero luego tambien habia un monton de paginas con documentaciones pura y dura de sistemas que hacia gente tambien por hobby, pero que estos luego no desarrollaban ningun emulador con ella.

Y obviamente todo lo que va descubriendo se publica y documenta para que todo el mundo lo sepa (porque no iba a hacerse).

El que se pudiese llevar a cabo la MiSTer (u otros proyectos anteriores ya que tampoco es la primera) es porque se alinearon varias cosas, entre ellas la mas importante es que las FPGA de la capacidad necesaria se volviesen asequibles en precio. El si hubiese emuladores o no, salvo por el interes y tal tampoco lo veo como algo absolutamente necesario, como ya dije habia gente que por hobby documentaba sistemas, por no decir que muchos cores arcade antiguos estan basados en la propia documentacion oficial que venia incluida con las maquinas arcade por aquellos años, o proyectos como el de furrtek que su razon para documentar la neogeo fue por poder fabricar piezas de repuesto para arreglar las placas originales. Asi que es mucho aventurarse a presuponer algo tan imposible de asegurar como que sin emuladores no habria algo como la MiSTer, no lo tengo nada claro.

Pero bueno igualmente, todos se benefician y nadie sale perjudicado, en eso te doy la razon.


a lo que me refiero, que gracias al tiempo que se llevan programando los emuladores por software, hay muchos cores que se han podido crear mas rapido. Si hubieran empezado desde cero, no se crea en un dia los cores.
@Tomax_Payne ese mod estropea la ejperiensia orijinal y no aporta sentir autentico.

Y que mando usas?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne eso me lo da la MisTer? Lo prefiero porque ya es demasiado cacharrerío.

De MSX sólo conozco los recopilatas de Saturn/PlayStation.

El Mod ya lo tengo en 1 Slim, y la FAT japo que tengo (guardada) tiene jardisk también. Tengo dos Slim ahora mismo conectadas (dos estuchitos [Ooooo]) a un Black triniton de 29’; una pa todo (la del HDD), y otra virgen para el catálogo PAL de Ps2/PS1 que tengo en la estantería justo de encima, y para ir probando adquisiciones de Cash Converter de esas de 5-15 euros, es un mal vicio.
O´Neill escribió:@Tomax_Payne ese mod estropea la ejperiensia orijinal y no aporta sentir autentico.

Y que mando usas?


Donde?
Es que no se si decirlo, pues de un tiempo a esta parte escasean los mandos molones, ps2 hizo molto daño y ahora 360/one, todo lo que sale tiene que tener setas y puestas en lugares especificos.

Para juegos de 8 bitios suelo enchufar el mando ibuffalo, replica del de famicom. Aún siendo pequeño para el catalogo de llopas que tengo por manos, es comodo, nada que ver con el de nes o el de master system que me parecen horribles, aunque va al gusto.
Tambien tengo un 8bit do de pc anginas que es inalambrico, pero estando en la caja lo saco por capricho.
Hay muchos mandos buenos.

@Sexy MotherFucker
En los recopilatorios de sony 1 y saturno, tienes los peces gordos de konami, a mi me gustan mucho knightmare y nemesis dos, version pollote de msx programada exclusiva, me parece burrisimo ese juego. Tienes cosas muy chulas saliendo de konami bicolor, mis favoritos son el port de chuka taisen (diskette) y exa innova, que tiene port no oficial a sistema maestro, donde se puede jugar muy bien (recomiendo poner el volumen muy flojo o sin volumen).

Recientemente han sacado el core de pc-88, el 98 no tengo constancia que haya, hay que darle tiempo, aunque igual nadie se pone, o si...
Tomax_Payne escribió:Recientemente han sacado el core de pc-88, el 98 no tengo constancia que haya, hay que darle tiempo, aunque igual nadie se pone, o si...

Sí que hay, pero va de aquella manera. El autor es el mismo que el de pc-88
https://misterfpga.org/viewtopic.php?p=871

También tiene uno de fm-towns pero está aún más verde
https://misterfpga.org/viewtopic.php?p=25261#p25261
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne coño pues tengo el de la Saturnina a mano, que creo junta los dos volúmenes lanzados en Play, me vas a hacer enchufar la Saturn j0j0 [360º]

@Ronbin ¿y qué tal el core Pc-88?
Sacarán el core de la Game & Watch del Donkey Kong?
Respetarán el sonido original?
Y lo más importante tendrá input lag?
@Sexy MotherFucker Pues aún no lo he probado, y es una máquina que no conozco demasiado así que no podría decir si es muy fiel
LLevo un tiempo detras de la Mister y ya dan ganas de agenciarse una pero esta la cosa bastante complicada , contando con la DE10 NANO + LA RAM 128MB ¿ que haria falta màs para que funcione con todo ?

¿ hay alguna diferencia con la que puedes montarte tu, respecto a las de Antonioillena o Manuferhi ?
Mr-CopY escribió:LLevo un tiempo detras de la Mister y ya dan ganas de agenciarse una pero esta la cosa bastante complicada , contando con la DE10 NANO + LA RAM 128MB ¿ que haria falta màs para que funcione con todo ?

¿ hay alguna diferencia con la que puedes montarte tu, respecto a las de Antonioillena o Manuferhi ?


En teoría no, te puedes pillar los componentes sueltos y montarla a tus necesidades. Pero claro yo por ejemplo, que soy un paquete, no sabría cómo meterle mano al asunto: desde qué es lo que necesito a dónde pillarlo y, finalmente, a cómo montarlo
Mr-CopY escribió:LLevo un tiempo detras de la Mister y ya dan ganas de agenciarse una pero esta la cosa bastante complicada , contando con la DE10 NANO + LA RAM 128MB ¿ que haria falta màs para que funcione con todo ?

¿ hay alguna diferencia con la que puedes montarte tu, respecto a las de Antonioillena o Manuferhi ?

Lo esencial es la DE10 Nano, la SDRAM, una microSD y un OTG + Hub USB (o por separado los dos).

Con eso puedes jugar a lo que quieras, luego opcionalmente puedes añadir un monton de cosas: una carcasa, la placa de USBs (sustituyendo al OTG + Hub USB), la IOBoard, una RTC board, una Audio Tape In Board, un Bluetooth por USB, una Wifi por USB, un disco duro externo por USB (o un pendrive), etc.
Esto pillando cosas oficiales, luego tienes apaños no oficiales de un monton de addons o placas que incluyen las funcionalidades de multiples de las oficiales en una sola, etc.

La de villena utiliza placas custom fuera de las oficiales del proyecto (para bien y para mal), la de manufernhi creo que es la oficial del proyecto. Tu te puedes montar la que quieras, tanto la oficial, como la de villena (ya que solia vender las placas, carcasa y addons por suelto tambien).

Una cosa tambien que se me olvidaba, es muy recomendable que te pilles unos disipadores para la DE10 Nano, te pueden costar un par de euros, asi que no son caros y el SoC se calienta bastante, con lo que reducirias mucho la probabilidad de que te casque en un futuro. Normalmente la gente que te las monta ya lo incluyen todos, pero si te la montas por separado acuerdate de pillarlos tambien.
Alguien puede probar el Dunk Shot de Jotego? No me funciona el control, da igual que redefina la cruceta o la seta… pero los botones sí funcionan.
FLiTTeR escribió:Alguien puede probar el Dunk Shot de Jotego? No me funciona el control, da igual que redefina la cruceta o la seta… pero los botones sí funcionan.

Ese iba con controles analogicos, creo que se mapeaba a los sticks analogicos. Yo la verdad es que no lo he probado siquiera y los mandos que tengo en la mister son todos sin stick analogico :P.

Imagen
@jimi gracias! he probado mapeando la seta de un mando de xbox one, mañana lo intento de nuevo que fijo que lo he hecho mal.

Juraría que de pequeño jugué a este juego en una maca normal con bate, supongo que habrá varias versiones como el tehkan world cup.
DJ Deu escribió:¿Se es más amante de los videojuegos por sentir el fetichismo de usar el sistema original?

Hay gente que no le hace falta sentir la nostalgia de cuando eras un crio para disfrutar las cosas.


Pues yo creo que hay varias perspectivas con respecto al disfrute de los videojuegos.

Por un lado hay gente que disfruta del videojuego en sí mismo, es decir, de aprender a jugarlo y disfrutarlo aprendiendo a dominarlo. En este caso basta (para mí por ejemplo) con emuladores, recopilatorios en consolas actuales...

Y por otro están los que disfrutan buscando la esencia original: cómo se ve, cómo se oye, cómo se siente el tacto de los mandos... Aquí ya solo te vale sistema original e incluso FPGAs
@1P Javi, No estoy deacuerdo con tus comentarios. Prefiero mil veces más mi sistema de emulación en el CRT que el sistema original en un LCD...ya te digo que la experiencia no tiene nada que ver.

Todo lo que acompaña es importante, tanto o más que el propio sistema.
paskhis escribió:@1P Javi, No estoy deacuerdo con tus comentarios. Prefiero mil veces más mi sistema de emulación en el CRT que el sistema original en un LCD...ya te digo que la experiencia no tiene nada que ver.

Todo lo que acompaña es importante, tanto o más que el propio sistema.


Buenas
No entiendo muy bien qué quieres decirme ni tampoco por qué entra en conflicto con lo que yo he expuesto.

Voy a re-explicarme con un ejemplo. Yo mismo tengo algunas consolas originales, entre ellas la Neo Geo. La monto de vez en cuando en un CRT y me hecho unas partidas para sentir la esencia de la máquina y lo que pudo suponer tener eso en casa en la época. Disfruto de lo original en su estado puro.

Pero cuando quiero jugar bien (a pasármelo con 5 duros) entonces tiro de emulador porque juego mil veces mejor. La imagen por el LCD se ve genial (distinta a CRT claro) pero por ejemplo puedo mapear el cambio de plano (A+B) en un solo botón. En AES original solo puedes cambiar de plano pulsando A + B y tienes un porcentaje de ejecución técnica: si te ocurre en un momento clave de la partida puede que ya no te pases el juego (por cierto que en términos de input lag no noto diferencia entre MAME y AES). Es solo un ejemplo de que a mí me va mejor emular si lo que quiero es disfrutar del reto que me supone el videojuego; no si se ve con tal fidelidad o si los platillos suenan pelín más altos justo en este segundo del juego... etc

No obstante pillaré el Míster ya que tengo interés de jugar arcade en CRT y si todo dios dice que Mister es la repolla pues... Habrá que probarlo digo yo :)

Saludos
1P Javi escribió:
paskhis escribió:@1P Javi, No estoy deacuerdo con tus comentarios. Prefiero mil veces más mi sistema de emulación en el CRT que el sistema original en un LCD...ya te digo que la experiencia no tiene nada que ver.

Todo lo que acompaña es importante, tanto o más que el propio sistema.


Buenas
No entiendo muy bien qué quieres decirme ni tampoco por qué entra en conflicto con lo que yo he expuesto.

Pues que cuando describes "cómo se ve, cómo se oye, cómo se siente el tacto de los mandos... Aquí ya solo te vale sistema original e incluso FPGAs" eso no es suficiente con el sistema original. Necesitas todo lo que acompaña.
paskhis escribió:@1P Javi, No estoy deacuerdo con tus comentarios. Prefiero mil veces más mi sistema de emulación en el CRT que el sistema original en un LCD...ya te digo que la experiencia no tiene nada que ver.

Todo lo que acompaña es importante, tanto o más que el propio sistema.


Buenas
No entiendo muy bien qué quieres decirme ni tampoco por qué entra en conflicto con lo que yo he expuesto.

Voy a re-explicarme con un ejemplo. Yo mismo tengo algunas consolas originales, entre ellas la Neo Geo. La monto de vez en cuando en un CRT y me hecho unas partidas para sentir la esencia de la máquina y lo que pudo suponer tener eso en casa en la época. Disfruto de lo original en su estado puro.

Pero cuando quiero jugar bien (a pasármelo con 5 duros) entonces tiro de emulador porque juego mil veces mejor. La imagen por el LCD se ve genial (distinta a CRT claro) pero por ejemplo puedo mapear el cambio de plano (A+B) en un solo botón. En AES original solo puedes cambiar de plano pulsando A + B y tienes un lógico porcentaje de fallo en la ejecución técnica: si te ocurre en un momento clave de la partida puede que ya no te pases el juego (por cierto que en términos de input lag no noto diferencia entre MAME y AES). Es solo un ejemplo de que a mí me va mejor emular si lo que quiero es disfrutar del reto que me supone el videojuego; no si se ve con tal fidelidad o si los platillos suenan pelín más altos justo en este segundo del juego... etc

No obstante pillaré el Míster ya que tengo interés de jugar arcade en CRT y si todo dios dice que Mister es la repolla pues... Habrá que probarlo digo yo :)

Saludos
1P Javi escribió:
paskhis escribió:@1P Javi, No estoy deacuerdo con tus comentarios. Prefiero mil veces más mi sistema de emulación en el CRT que el sistema original en un LCD...ya te digo que la experiencia no tiene nada que ver.

Todo lo que acompaña es importante, tanto o más que el propio sistema.


Buenas
No entiendo muy bien qué quieres decirme ni tampoco por qué entra en conflicto con lo que yo he expuesto.

Voy a re-explicarme con un ejemplo. Yo mismo tengo algunas consolas originales, entre ellas la Neo Geo. La monto de vez en cuando en un CRT y me hecho unas partidas para sentir la esencia de la máquina y lo que pudo suponer tener eso en casa en la época. Disfruto de lo original en su estado puro.

Pero cuando quiero jugar bien (a pasármelo con 5 duros) entonces tiro de emulador porque juego mil veces mejor. La imagen por el LCD se ve genial (distinta a CRT claro) pero por ejemplo puedo mapear el cambio de plano (A+B) en un solo botón. En AES original solo puedes cambiar de plano pulsando A + B y tienes un lógico porcentaje de fallo en la ejecución técnica: si te ocurre en un momento clave de la partida puede que ya no te pases el juego (por cierto que en términos de input lag no noto diferencia entre MAME y AES). Es solo un ejemplo de que a mí me va mejor emular si lo que quiero es disfrutar del reto que me supone el videojuego; no si se ve con tal fidelidad o si los platillos suenan pelín más altos justo en este segundo del juego... etc

No obstante pillaré el Míster ya que tengo interés de jugar arcade en CRT y si todo dios dice que Mister es la repolla pues... Habrá que probarlo digo yo :)

Saludos

Entendido queda entonces. En mí caso valoro mucho más todo lo que acompaña (un buen CRT, encoders sin lag, botones, etc.) que el propio sistema pues al menos hasta 16 bits no he notado diferencias significantes entre el hard original y una buena emulación.
paskhis escribió:Entendido queda entonces. En mí caso valoro mucho más todo lo que acompaña (un buen CRT, encoders sin lag, botones, etc.) que el propio sistema pues al menos hasta 16 bits no he notado diferencias significantes entre el hard original y una buena emulación.


Sí sí, yo igual que tú... Hay emuladores y emuladores claro y sí es cierto que para en algunos si se puede notar algo de lag pero MAME por ejemplo (que para mí a día de hoy es insuperable) tiene un grado de fidelidad que, a espera de ver la Mister, está al 99 coma muy altos.
lo malo que con la alta demanda que hay de todo, para encontrar una mister fpga, imposible. Salen contadas
1P Javi escribió:
paskhis escribió:Entendido queda entonces. En mí caso valoro mucho más todo lo que acompaña (un buen CRT, encoders sin lag, botones, etc.) que el propio sistema pues al menos hasta 16 bits no he notado diferencias significantes entre el hard original y una buena emulación.


Sí sí, yo igual que tú... Hay emuladores y emuladores claro y sí es cierto que para en algunos si se puede notar algo de lag pero MAME por ejemplo (que para mí a día de hoy es insuperable) tiene un grado de fidelidad que, a espera de ver la Mister, está al 99 coma muy altos.


Si, pues Mamehaze que es uno de los programadores de MAME el otro día decía que gracias a MiSTer pudieron arreglar varios fallos de emulación, como las estrellas del Strider y algo más en el Contra y otro más de Konami del cual no recuerdo el nombre.

Así que 99 coma, va a ser que no y te lo dice un amante de la emulación.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@1P Javi entiendo que con “A+B” te refieres a Fatal Fury, eso es alterar la jugabilidad original rebajando la dificultad en los comandos, lo que para mí equivale a meter autofire en shooters que no lo permiten para jugar con tu resistencia, por lo tanto tú ya no estás jugando a FF, sino a FATAL FURY++*~, no estás disfrutando del reto original que pasa precisamente por tu habilidad para combinar 2 botones entre otras cosas.

Estoy intentando buscar un adjetivo lo menos ofensivo posible, pero vamos eres un “pussy” como jugador.

Si te cruzas en un debate de FF conmigo a mí por lo menos no me digas que los dominas.
DJ Deu escribió:
1P Javi escribió:
paskhis escribió:Entendido queda entonces. En mí caso valoro mucho más todo lo que acompaña (un buen CRT, encoders sin lag, botones, etc.) que el propio sistema pues al menos hasta 16 bits no he notado diferencias significantes entre el hard original y una buena emulación.


Sí sí, yo igual que tú... Hay emuladores y emuladores claro y sí es cierto que para en algunos si se puede notar algo de lag pero MAME por ejemplo (que para mí a día de hoy es insuperable) tiene un grado de fidelidad que, a espera de ver la Mister, está al 99 coma muy altos.


Si, pues Mamehaze que es uno de los programadores de MAME el otro día decía que gracias a MiSTer pudieron arreglar varios fallos de emulación, como las estrellas del Strider y algo más en el Contra y otro más de Konami del cual no recuerdo el nombre.

Así que 99 coma, va a ser que no y te lo dice un amante de la emulación.


Más bien gracias al trabajo de decapado y documentación de los integrados responsables de ello. Trabajo que en ausencia de Mister hubiera terminado llegando igualmente a los emuladores tal y como ha ocurrido anteriormente.

Hasta el momento simplemente nadie había documentado bien esas características puesto que nadie había investigado las tripas de esos chips propietarios de Capcom y Konami.
@1P Javi , joder, eso es como asignar el "jaduken" a un sólo botón, chetada máxima modificando la jugabilidad del juego, es destrozar la experiencia original. Eso no te hace jugar mejor, no nos engañemos, y mucho menos el juego es mejor así.

Yo no soy muy bueno en este tipo de juegos, pero nunca se me ocurriría hacer semejante cosa.
Hodor escribió:
DJ Deu escribió:
1P Javi escribió:
Sí sí, yo igual que tú... Hay emuladores y emuladores claro y sí es cierto que para en algunos si se puede notar algo de lag pero MAME por ejemplo (que para mí a día de hoy es insuperable) tiene un grado de fidelidad que, a espera de ver la Mister, está al 99 coma muy altos.


Si, pues Mamehaze que es uno de los programadores de MAME el otro día decía que gracias a MiSTer pudieron arreglar varios fallos de emulación, como las estrellas del Strider y algo más en el Contra y otro más de Konami del cual no recuerdo el nombre.

Así que 99 coma, va a ser que no y te lo dice un amante de la emulación.


Más bien gracias al trabajo de decapado y documentación de los integrados responsables de ello. Trabajo que en ausencia de Mister hubiera terminado llegando igualmente a los emuladores tal y como ha ocurrido anteriormente.

Hasta el momento simplemente nadie había documentado bien esas características puesto que nadie había investigado las tripas de esos chips propietarios de Capcom y Konami.


Por lo tanto a lo que me remito ha sido gracias a la MiSTer y ojo si quieres matizaselo al coder del MAME, yo solo transcribo lo que dijo el.
Sexy MotherFucker escribió:@1P Javi entiendo que con “A+B” te refieres a Fatal Fury, eso es alterar la jugabilidad original rebajando la dificultad en los comandos, lo que para mí equivale a meter autofire en shooters que no lo permiten para jugar con tu resistencia, por lo tanto tú ya no estás jugando a FF, sino a FATAL FURY++*~, no estás disfrutando del reto original que pasa precisamente por tu habilidad para combinar 2 botones entre otras cosas.

Estoy intentando buscar un adjetivo lo menos ofensivo posible, pero vamos eres un “pussy” como jugador.

Si te cruzas en un debate de FF conmigo a mí por lo menos no me digas que los dominas.


Buenas. No te preocupes que de ofensa ninguna, me puedes incluso llamar tramposo si te apetece 😊 ya que entiendo que no me conoces ni sabes de mi habilidad.
No comparto tu opinión, por supuesto, pero voy a intentar explicarme pues me parece un debate muy interesante.

Bueno, en este caso es claro que la pulsación de varios botones se debe más a una limitación tanto de MVS como de AES. Cuándo salieron quizás pensaron que no eran necesarios más de cuatro botones para los primeros juegos y de ahí este tipo de combinaciones cuando se precisan más.

De hecho, fíjate si la propia SNK es consciente de ello, que por ejemplo en las recopilaciones de Samurai Showdown para PSP ya lo corrigieron y metieron los estoques y patadas fuertes en un solo botón. Más aún: incluso en ports de juegos como el KOF 95 de Saturn, como el mando tiene más botones ya puedes mapear golpes fuertes, esquivas etc en un solo control ¿Diríamos en estos casos que están alterando por ello la jugabilidad? ¿Se puede decir que el que juega a estos juegos no está disfrutando de la experiencia original?

El caso que comentas de autofire en shooters me parece que no es comparable con este caso. Habrá quien use claro (no es mi caso) pero en ese caso sí se trata de una ventaja evidente.

PD. Apuesto a que no te pasas ni el primero del Fatal Fury con ni sin hotkeys.
PD2. No te piques que es broma 😊

@stomlord Si dices que no eres muy bueno en este tipo de juegos y que jamás has usado hotkeys, ¿Cómo afirmas que eso en ningún caso eso te hace jugar mejor?

Dices que eso es destrozar las experiencia original, quizás para ti, pero en cualquier caso en mi anterior intervención dejó bastante claro que
- hay jugadores que lo que buscan es una experiencia lo más fiel posible. OK, el hotkey no es para tí.
- hay gente que quiere centrarse en jugar lo mejor posible, entonces es una gran ayuda que, por dios, ¿Cómo demonios va a ser lo mismo que mapear un Hadoken (si es que esto fuera posible)?

Saludos a ambos
DJ Deu escribió:
Hodor escribió:
DJ Deu escribió:
Si, pues Mamehaze que es uno de los programadores de MAME el otro día decía que gracias a MiSTer pudieron arreglar varios fallos de emulación, como las estrellas del Strider y algo más en el Contra y otro más de Konami del cual no recuerdo el nombre.

Así que 99 coma, va a ser que no y te lo dice un amante de la emulación.


Más bien gracias al trabajo de decapado y documentación de los integrados responsables de ello. Trabajo que en ausencia de Mister hubiera terminado llegando igualmente a los emuladores tal y como ha ocurrido anteriormente.

Hasta el momento simplemente nadie había documentado bien esas características puesto que nadie había investigado las tripas de esos chips propietarios de Capcom y Konami.


Por lo tanto a lo que me remito ha sido gracias a la MiSTer y ojo si quieres matizaselo al coder del MAME, yo solo transcribo lo que dijo el.


No estoy de acuerdo con Haze. El trabajo de decapado y documentación lleva años haciéndose y durante todo este tiempo se han beneficiado primero los emuladores y más tarde las FPGAs.

El chip responsable del starfield del Strider se tardó varios meses en documentar por su complejidad. Que esa mejora llegase primero a Mister ocurrió porque Jotego la implementó en su core así como en otras FPGAs con las que él trabaja. Pero en caso contrario habría llegado igualmente a MAME tal y como ha sucedido con otros casos.

Y con los chips de Konami lo mismo.
(mensaje borrado)
Hodor escribió:
DJ Deu escribió:
Hodor escribió:
Más bien gracias al trabajo de decapado y documentación de los integrados responsables de ello. Trabajo que en ausencia de Mister hubiera terminado llegando igualmente a los emuladores tal y como ha ocurrido anteriormente.

Hasta el momento simplemente nadie había documentado bien esas características puesto que nadie había investigado las tripas de esos chips propietarios de Capcom y Konami.


Por lo tanto a lo que me remito ha sido gracias a la MiSTer y ojo si quieres matizaselo al coder del MAME, yo solo transcribo lo que dijo el.


No estoy de acuerdo con Haze. El trabajo de decapado y documentación lleva años haciéndose y durante todo este tiempo se han beneficiado primero los emuladores y más tarde las FPGAs.

El chip responsable del starfield del Strider se tardó varios meses en documentar por su complejidad. Que esa mejora llegase primero a Mister ocurrió porque Jotego la implementó en su core así como en otras FPGAs con las que él trabaja. Pero en caso contrario habría llegado igualmente a MAME tal y como ha sucedido con otros casos.

Y con los chips de Konami lo mismo.


Si, claro, lo que pasa es que el decapado actual lo están haciendo desarrolladores de FPGA en su gran mayoría, los dumpers del MAME prefieren poner esas placas en cajas o en su colección antes de cargárselas.

Y es normal que ahora se recurra al decapado el hardware de FPGA requiere de saber esa información, salvo Byuu y algun friki más de la scene emuladora, no era una práctica muy habitual.
@1P Javi , yo si soy manco en algún juego, pues lo soy, no me voy a poner a jugar con trucos o con ayudas para nivelar mi manquismo, y centrarse en jugar lo mejor posible usando chetos o ayudas no es jugar mejor, es jugar más fácil, creo que es obvio.

Espero que no te moleste, no es mi intención, es sólo la verdad.

No diré nada más al respecto, no es su hilo, pero se podría debatir en tertulia clásica.
stormlord escribió:@1P Javi , yo si soy manco en algún juego, pues lo soy, no me voy a poner a jugar con trucos o con ayudas para nivelar mi manquismo, y centrarse en jugar lo mejor posible usando chetos o ayudas no es jugar mejor, es jugar más fácil, creo que es obvio.

Espero que no te moleste, no es mi intención, es sólo la verdad.

No diré nada más al respecto, no es su hilo, pero se podría debatir en tertulia clásica.


Sin problema aunque me parece ver que no has leído (quizás entendido) mi intervención de antes.

Pero me parece bien lo último que dices, este no parece ser el hilo adecuado para esto.

PD: y que así nadie está hablando ni de chetos ni de trucos ni de ayudas ni de nada de eso sino únicamente de mapear un doble botón para configurar una acción de un juego como debe de estar.
@1P Javi , sí lo he leído, y es debatible.
stormlord escribió:@1P Javi , sí lo he leído, y es debatible.


Me parece bien, todos mis respetos, pero si justamente es debatible no veo que haya cabida pues para "esto es la verdad" o "esto obvio"

Y piensa detenidamente en lo que he dicho. ¿Si el juego trae "de serie" los hotkeys (pongamos de ejemplo el Street Fighter IV que en mueble Arcade son 6 botones y en la doméstica trae combinaciones mapeables) entonces si son "legítimos"? ¿Qué diferencia hay?
@1P Javi por dar mi opinión. Si Fatal Fury en Neo Geo no permite mapear A+B, no es legítimo. Si Fatal Fury en Saturn permite mapear A+B porque su mando tiene mas botones o por el motivo que sea, es legítimo.
El mapeo en la versión de Saturn no legitima el mapeo en Neo Geo. Igual que los save states de Snes mini no legitiman los Save States jugando en emulador.

Esto dando mi opinión de lo que yo entiendo por jugar usando trucos o no. Yo veo perfecto jugar usando trucos en el grado que cada uno crea oportuno. Tampoco tengo en mas estima a quien juega sin trucos o a quien se pasa las partidas con un solo crédito o a quien juega siempre en nivel dificil, etc, etc.
aranya escribió:@1P Javi por dar mi opinión. Si Fatal Fury en Neo Geo no permite mapear A+B, no es legítimo. Si Fatal Fury en Saturn permite mapear A+B porque su mando tiene mas botones o por el motivo que sea, es legítimo.
El mapeo en la versión de Saturn no legitima el mapeo en Neo Geo. Igual que los save states de Snes mini no legitiman los Save States jugando en emulador.

Esto dando mi opinión de lo que yo entiendo por jugar usando trucos o no. Yo veo perfecto jugar usando trucos en el grado que cada uno crea oportuno. Tampoco tengo en mas estima a quien juega sin trucos o a quien se pasa las partidas con un solo crédito o a quien juega siempre en nivel dificil, etc, etc.


Creo que más bien se trata de una cuestión de definición, quizás en el fondo del asunto no estamos tan en desacuerdo como lo parece ☺️

Pero si dejamos al margen términos puristas realmente la diferencia entre jugar, volvamos otra vez, a Samurai Showdown de PSP con sus 6 botones y al mismo juego en MAME mapeando 6 botones debería ser absolutamente ninguna pues se trata exactamente del mismo videojuego.

En el resto de tu intervención estoy totalmente de acuerdo, que cada cual disfrute de los videojuegos como crea más oportuno. En este sentido quizás incluso se pueda encontrar a día de hoy a quien se termine el Super Mario Bross 3 dejando la consola varios días encendida.

Un saludo
@1P Javi, aranya te ha explicado mi punto de vista.
@stormlord
Entiendo si bien, como digo, el que las cosas sean de fábrica de una determinada forma no debería eximir al jugador de cierto sentido común (por llamarlo de alguna manera). Por ejemplo, muy poca gente dispone de placas originales de brawlers Capcom, apostaría a que el 99% de los que lo juegan (en MAME o nada) mapean el golpe especial (dos botones) en uno y no llamarían precisamente "chetada" o "ayuda". Total, si te van a matar en la segunda o tercera fase igual, que más da.

Saludos y, ya que te pillo, aprovecho para preguntarte en qué quedo lo del Paprium, te lo han podido enviar ya?
@1P Javi , Paprium llegará cuando tenga que llegar, WM siempre envía xD.
4892 respuestas