MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Espero que nadie se haya molestado con la opinión que puse arriba. Solo fue una opinión personal, no voy en contra de ninguna opción ni de nadie.

Un saludo!.
aranya escribió:Espero que nadie se haya molestado con la opinión que puse arriba. Solo fue una opinión personal, no voy en contra de ninguna opción ni de nadie.

Un saludo!.

Porqué nos vamos a molestar si tú comentario ha sido respetuoso.
Simplemente cada uno piensa de una manera y son todas bienvenidaa.
Y sólo matizar qué cuando décimos suena mejor es por la claridad .
Es soberbio cuándo el core está bien implementado.
Desde luego si eres amante de algún sistema en concreto merece la pena probarlo en está máquina.
Esa claridad de sonido ya existe en emulación tradicional desde hace muchísimo, no veo razón para asombrarse tanto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne yo no sé si estamos confundiendo hz con kHz a nivel de sonido, pero vamos según la documentación oficial el Yamaha de la MD tiene, ya sea en Mono o en Stereo, una pedazo de frecuencia de “Output frequency: 53.267 kHz”, y en general todos los sintetizadores FM y canales PSG alcanzaban frecuencias muy altas; de hecho la de NES es todavía mayor. Por eso el sonido de la SNES que va a 32 kHz, aunque sea de mejor calidad por ser ADPCM, suena como más flojo y menos estridente que el de la MD.

Una Mega Drive sonando a 22 kHz hubiese sido una mierda pinchada en 1 palo, y ThunderForce IV nunca hubiese sonando como suena en una Model 1, así que uno de los dos tiene un error de concepto con los hz kHz.

Otra cosa es cuando la MD saca SAMPLES PCM, que efectivamente ahí son maximo de 22-27 kHz con una calidad de 8 bits.

Ojo que efectivamente en la MisTer suena mejor, pero una Mega Drive es imposible que suene a 22 kHz, serán 22 otra cosa, o no te estarás refiriendo al FM, y es imposible que la MD2 doble a 44 siendo el mismo chip apenas tocado, a no ser que te refieras a 22 + 22 sonando por cada canal; pero que en cualquier caso en muchos juegos la MD 1 saca stereo por el Jack + RGB.

MisTer Wins, pero que la Model 1 no puede tener una frecuencia tan baja, es imposible tanto por lo documentado que está el chip, como por cómo suena en directo.
stormlord escribió:Esa claridad de sonido ya existe en emulación tradicional desde hace muchísimo, no veo razón para asombrarse tanto.

Lo digo con conocimiento,no suena igual de bien.
Lo primero que me llamo la atención cuando encuendi la míster la primera vez
@Sexy MotherFucker
Jostia 5 edits.
Exacto el chip te da una cosa y la mega escupe otra.
Cuando tu ajustas un emu a una mega 1 standard, va en mono (igual que una neo geo hoiga) y el muestreo que me sale al capturar es 22050hz (22khz) la mega 2 o la 1 sacando el audio de los cascos (cable mod) ya si saca 44100 (que es equivalente a calidad audio cd) que claro que son los 22k por cada canal (cada ring del sonic se escucha por una oreja, en mono a la vez por los 2).
Nunca vi una snes sonando en mono, la verdad, pero esto son otras cosas.
Imagino que algunas muestras de sonido que hay por ahi, las haran directas desde el chip, no lo se.
titorino escribió:
stormlord escribió:Esa claridad de sonido ya existe en emulación tradicional desde hace muchísimo, no veo razón para asombrarse tanto.

Lo digo con conocimiento,no suena igual de bien.
Lo primero que me llamo la atención cuando encuendi la míster la primera vez

Pues eso precisamente no es lo que buscan algunos y tampoco es una razón para decir que la emulación es 1:1, porque ya no suena igual que ninguna MD que se conozca. El sonido dulce (por matizarlo de alguna manera) y viejuno que sale de los propios chips de la Mega Drive es inigualable.

Hace unos días dije que era un caso igual (no muy acertado) al que ocurre con los vinilos y cds, porque aunque es cierto que los CDs truncan las frecuencias bajas y altas, dan más claridad y a eso me refería, que el sonido analógico salido por los propios chips originales es auténtico, si lo "remasterizamos" ya no suena como antes y muchos no lo prefieren así.

Hay que intentar no vender este producto como la mejor forma de jugar a los juegos del sistema que sea, por dos razones principales:

1.- si lo mejoramos ya no es lo mismo, y por lo tanto no será mejor para los que queremos fidelidad.
2.- aunque sea 1:1 de verdad ya tenemos las propias consolas originales para jugar con fidelidad.

Me parece un error vender la misteriosa o cualquier otra FPGA, e incluso cualquier emulador tradicional como LA SOLUCIÓN al retro, como el sistema imbatible en fidelidad que incluso mejora el original.

Hay que intentar no convencer a los demás y dejar que cada uno disfrute como quiera. Mientras ambos bandos (por decirlo de alguna forma) tienen razón con sus respectivos matices parece que no hay mutuo respeto por cómo disfrutar el hobby.
@stormlord nos vamos de madre.
Mi conclusión,es qué después de lo original después va la mister.
Qué no es 1:1se sabe, qué es mejor qué los emuladores que llevamos años con ellos también.
Y volvemos al tema de siempre una megadrive 1 suena diferente a la dos ¿La dos deja de ser una megadrive?
Ya ésto es entrar en bucle
titorino escribió:@stormlord nos vamos de madre.
Mi conclusión,es qué después de lo original después va la mister.
Qué no es 1:1se sabe, qué es mejor qué los emuladores que llevamos años con ellos también.
Y volvemos al tema de siempre una megadrive 1 suena diferente a la dos ¿La dos deja de ser una megadrive?
Ya ésto es entrar en bucle

No, la dos no deja de ser una MD por una razón muy sencilla, es una MD, pero la misteriosa no es una MD por mucho que se acerque, creo que se entiende.

A mí me llega incluso a parecer una falta de respeto al propio producto original [+risas], pero ya son mis pajas mentales (puede que viscerales) que posiblemente comparta con algunos más que me lean.

Y si después de lo original va la emulacón, sea cual sea, poco uso le estáis dando al parecer a las viejas consolas, supongo que por comodidad, y me parece bien, pero creo que cada cosa tiene su sitio.
@stormlord Pero quién dice qué la míster es una megadrive?
:-?
Qué es la mejor alternativa a jugarla después de la original vale.
No he leído tal cosa a nadie y mira que el grupo de Telegram y aquí somos bastantes.
Se te Nota que lo que te molesta es el grado de fidelidad qué se puede llegar con una fpga pero tómatelo en vez cabrearte, tómatelo cómo algo positivo porqué al final el fin de ésto es la preservación de los sistemas clásicos.
Si puedes pruébala si no lo has hecho y después sentencia.
Cómo consejo.
Y ya por mi lo dejo que el tema puede aburrir a algunos compañeros
titorino escribió:@stormlord Pero quién dice qué la míster es una megadrive?
:-?
Qué es la mejor alternativa a jugarla después de la original vale.

Se ha dicho o se intenta convencer de ello. No sé si tú lo has dicho alguna vez, no estoy señalando a nadie, hablo en general.

Esto es lo que a mí en cierto modo me llega a molestar, que se pretenda mostrar al resto que las FPGAs son el mismo sistema original, lo siento no puedo con eso [+risas]

Coincido con lo que dices, estamos de acuerdo, pero mucha gente no lo piensa así, ya casi FPGA no es la alternativa, si no la propia consola original.
aranya escribió:Espero que nadie se haya molestado con la opinión que puse arriba. Solo fue una opinión personal, no voy en contra de ninguna opción ni de nadie.

Un saludo!.


Yo pienso igual que tú, por ejemplo. Quiero que una implementación sea igual que el hardware que trata de replicar, ni mejor, ni peor. Igual. ¿Que luego quieran meter mejoras opcionales? Estupendo, pero eso, que sean opcionales.

Un saludo.
@titorino , no me cabrea, solo me molesta que alguien me quiera vender esto como no toca, con fanatismo irracional.

Y por supuesto que algún día lo probaré, pero no me va a asombrar, y como sé que eso no va a pasar no quiero gastarme el dinero, no me aporta lo suficiente dicho gasto, más barato puede, pero ahora no.
@stormlord nunca digas de éste agua no beberé.
Yo sinceramente la veo barata para lo qué ofrece pero éso ya cada uno.
titorino escribió:@stormlord nunca digas de éste agua no beberé.
Yo sinceramente la veo barata para lo qué ofrece pero éso ya cada uno.

Nunca he dicho que jamás vaya a tener alguna, es sólo lo que he dicho varias veces, que lo que a mí me aporta no es suficiente por 300€ o más, no soy de meter fullsets en los flashcart, ni de meter mogollón de sistemas emulados.

A mí me gusta lo que tengo y no necesito emular lo que no tengo en un dispositivo de ese precio cuando lo puedo hacer gratis con magníficos resultados en RetroArch o MAME.

Para emular, FPGA es lo mejor sin duda, pero no me compensa, de igual modo que no me compensa pagar cientos de euros más en una tarjeta gráfica para ganar algunos FPS y efectos extra en pantalla, pero me parece genial que a muchos sí le compense, no tengo ningún problema.

Se trata de disfrutar de los videojuegos cómo, cuándo y dónde queramos sin importar lo que digan los demás, y mientras haya respeto sin ánimo de convencer a nadie por querer tener la razón, todo correcto.

Ya dejando el debate de lado, la verdad es que el hilo se ha ido un poco a la mierda con este tema. Por mi parte voy a intentar no comentar nada más al respecto a menos que sea estrictamente necesario.
Hodor escribió:
aranya escribió:Espero que nadie se haya molestado con la opinión que puse arriba. Solo fue una opinión personal, no voy en contra de ninguna opción ni de nadie.

Un saludo!.


Yo pienso igual que tú, por ejemplo. Quiero que una implementación sea igual que el hardware que trata de replicar, ni mejor, ni peor. Igual. ¿Que luego quieran meter mejoras opcionales? Estupendo, pero eso, que sean opcionales.

Un saludo.


El proyecto mister es codigo abierto, puedes hacer un core con mas limitaciones y que funcione como una consola original, se han aprovechado clsas del hard mas moderno, pero igual no es una mister lo que quieres, es otra cosa u otro proyecto en fpga o soc.

@titorino No termino de entender donde es mejor una megadrive que una fpga. Si tiene peor sonido, peor imagen y peor imput, ademas de ser incompatible con todo su catalogo (proteccion regional)??
@aranya

Pregúntale a Artemio, que para medir la fidelidad usa hardware real (como no puede ser de otra forma).

Ni Mister, ni ninguna FPGA que suene "mejor", debe marcar el camino a seguir de cara a la preservación. Mejorar también significa cambiar, o sea que estoy más o menos en tu linea; pero yo dejaría que la gente sea feliz con lo que quiera creer o con lo que realmente sienta. A estas alturas, el que no se informa es porque no quiere, y eso también es respetable.
Señores, dejemos ya esto por favor, no vamos a convencer a nadie de nada, las cosas como son, que cada uno crea lo que quiera y punto, esté o no equivocado, da exactamente lo mismo.

Que siga el hilo con las novedades y a jugar, dejemos de debatir tonterías. Mucha gente entrará al hilo para conocer detalles sobre las FPGAs y su evolución y lo que encuentran cada dos por tres es a los mismos abuelos cebolletas de siempre (me incluyo xD) debatiendo la misma chorrada.
@gynion
Debatiamos sobre jugar y mejor o peor, la preservación es otra cosa, pero abrir mas debates donde la gente piensa que hay que convencerla de algo, o que trae historias de otros hilos "sin dirigirse a nadie" pues no ayuda a los que se quieran informar por aqui, lo que se pueden informar por otros lados.
En fin sigamos con
MISTER FPGA PLATAFORMA QUE EMULA CONSOLAS CLASICAS, MICROORDENADORES Y ARCADES
@Tomax_Payne

Siempre se ha hablado de preservación. De hecho, tú siempre has repetido que las consolas originales ya no valen porque están desgastadas y viejas, y por ello han perdido su sonido original.

Me gusta que la gente se mantenga en lo que defiende, y no que vaya cambiando sobre la marcha, según la realidad le quita la razón, en cuyo caso simplemente hay que reconocerlo antes, si es que hemos cambiado de idea.
@gynion
De normal, suelo quejarme de las gomas de los mandos, el que mas ha achacado el paso del tiempo es el de DC, donde de haber una goma suave, ahora te revienta los dedos. En otras consolas ha sido mas variable.
Te invito a citar donde indico que la megadrive no se escucha igual por que tiene 30 años, siendo incluso lógico que una maquina con 30 años de desgaste funcione distinto a una nueva. y en serio te digo, que claro que cambio de opinión, como vas a ser inamovible? en cuanto hay argumento para lo contrario, no tengo ningun problema en cambiar mi opinión.

Lo que si se leen, son muchas opiniones sesgadas en parte, por opinar sobre hard original (teniendo hardware original con mejoras) y no disponiendo de fpga (mister o cualquier otra) ni habiendo probado su nivel audiovisual+ imputs. Además se lleva al terreno subjetivo, de lo que me gusta o no me gusta. Luego llega la gente, se pilla una mega y empiezan sus problemas, cables que pitan, jailbares y flascarts, etc...
En mi opinion, la pega gorda de la mister son 300€. Si costase 50€ tendría subforo propio
A ver, por ejemplo y solo porque lo pides (para no quedar como que miento):

Tomax_Payne escribió:Ni en broma. Si no uso hardware de hace 30 años, tampoco uso mandos de hace 30 años. Estan tibias las gomas


hilo_yo-juego-x-juego-saga-en-x-consola-o-emulado_2432343#p1751674908

Ahí se ve como reniegas del hardware original por ser viejo, y lo equiparas precisamente a los mandos de los que hablas. Pues si los mandos no los usas por el desgaste que tendrán, con el resto del hardware original será lo mismo, ¿no?

Por otra parte, vuelvo a citar lo de Artemio, para lo que dices que es normal que una consola vieja no suene igual que una nueva. ¿Cómo lo puedes saber, sino tienes una Mega Drive (por ejemplo) nueva para hacer la prueba? :-?
@gynion

Esa cita es una respuesta a kenmaster que pregunta si usamos mandos originales con la mister. El resto aunque lo puedas deducir, y ya te digo que solo uso hard original para comparsr con otros sistemas, por comodidad mia, como placas arcade o micros, sigue sin decir que la megadrive se escuche mal por sus años.

No te digo que seas mentiroso, pero si suelo pedir que no se pongan cosas que no he puesto.

En cuanto a lo de la mega nueva, hoy dia no te lo puedo asegurar, porque aunque si tuve una megadrive nueva en los 90, no tengo forma de acordarme de como sonaba.
Sin embargo, cualquier modder o gente que toque consolas, te dirá, que los condensadores con 30 años pueden estar secos (como me pasó en 2 snes usa ntsc que me trajo el amigo ChepoXX) y que de sonar mal, mejoraron al reemplazar estos condensadores.
Asi que, sin poderte decir si una megadrive nueva suena mejor que una con 30 años de uso, te digo que me parece logico que los condensadores que lleva esten en peor estado y por lo tanto filtren peor el sonido, como te podra decir cualquiera con nociones de electronica (o el tal Artemio, si preserva hardware)
Tomax_Payne escribió:
Hodor escribió:
aranya escribió:Espero que nadie se haya molestado con la opinión que puse arriba. Solo fue una opinión personal, no voy en contra de ninguna opción ni de nadie.

Un saludo!.


Yo pienso igual que tú, por ejemplo. Quiero que una implementación sea igual que el hardware que trata de replicar, ni mejor, ni peor. Igual. ¿Que luego quieran meter mejoras opcionales? Estupendo, pero eso, que sean opcionales.

Un saludo.


El proyecto mister es codigo abierto, puedes hacer un core con mas limitaciones y que funcione como una consola original, se han aprovechado clsas del hard mas moderno, pero igual no es una mister lo que quieres, es otra cosa u otro proyecto en fpga o soc.

@titorino No termino de entender donde es mejor una megadrive que una fpga. Si tiene peor sonido, peor imagen y peor imput, ademas de ser incompatible con todo su catalogo (proteccion regional)??


Te lo repito de nuevo porque veo que no te ha quedado claro: en una FPGA yo deseo una implementación que me ofrezca exactamente lo mismo que el hardware original. Con sus ventajas y limitaciones en cuanto a este último. No quiero que algo suene mejor sino igual que su audio original, como tampoco quiero que me ofrezca más colores o polígonos. Ahora bien, si me añades una opción para mejorar las características técnicas de la consola, ordenador u arcade XXX, genial. Yo no la usaré, pero otros quizás sí lo hagan.

Si el futuro core de PSX ofrece mejoras y correcciones en cuanto al 3D, estupendo. Bienvenido sea porque lo enriquece y mejora. Pero pónmelo como una opción y déjame disfrutar de la consola con todos sus fallos y limitaciones.

Un saludo.
Vaya,vaya....ahora se nombra la parte analógica,de las consolas.......cuando interesa.
También me hace gracia lo de generalizar lo del input lag,en todas las mister.En todo caso,la de Villena,que es la que tiene db9.La de manuferhi,utiliza usb.
Conecté por hdmi la mister a un pioneer 5.1, y la verdad,prefiero la salida 3,5+ 2 altavoces(lo digo por lo que se dice de conectarla a un DAC) .Por favor,probad las cosas,jugar, y os dareis cuenta de muchas cosas.Con probar roms 5min, y repetir lo que dicen los demás,no vamos a ningún lado.
@Hodor
Y que fue lo que no me quedo claro?
una master sistem tiene fm y no, si la quieres que se vea por rf, tendras que desarrollarlo, no lo hay ahora mismo, o pedirlo a ver si alguien lo hace.
Si quieres rgb y sonido cristalino, ya lo hay en mister.
Por eso te digo que igual no es lo que quieres.
En mega ORIGINAL, tienes que elegir, transparencias o rgb, en mister tienes transparencias, rgb y las dos juntas, sin inventar nada.

@mcfly busca snac anda que ya te dije lo del c64 baremetal y veo que sigues sin ponerlo
Tomax_Payne escribió:@gynion

Esa cita es una respuesta a kenmaster que pregunta si usamos mandos originales con la mister. El resto aunque lo puedas deducir, y ya te digo que solo uso hard original para comparsr con otros sistemas, por comodidad mia, como placas arcade o micros, sigue sin decir que la megadrive se escuche mal por sus años.

No te digo que seas mentiroso, pero si suelo pedir que no se pongan cosas que no he puesto.

En cuanto a lo de la mega nueva, hoy día no te lo puedo asegurar, porque aunque si tuve una megadrive nueva en los 90, no tengo forma de acordarme de como sonaba.
Sin embargo, cualquier modder o gente que toque consolas, te dirá, que los condensadores con 30 años pueden estar secos (como me pasó en 2 snes usa ntsc que me trajo el amigo ChepoXX) y que de sonar mal, mejoraron al reemplazar estos condensadores.
Asi que, sin poderte decir si una megadrive nueva suena mejor que una con 30 años de uso, te digo que me parece logico que los condensadores que lleva esten en peor estado y por lo tanto filtren peor el sonido, como te podra decir cualquiera con nociones de electronica (o el tal Artemio, si preserva hardware)


De todas formas, la idea de que la consola se desgasta y puede sonar diferente ya la tienes en la mente, porque me acabas de decir que sería lógico pensar eso mismo. O sea, puede que lo hayas dicho en algún post, y que simplemente no lo he buscado a fondo, pero me quedo con lo que has dicho ahora y ya, que viene a ser igual.

Te menciono a Artemio precisamente como experto en sonido de Mega Drive. El usa consolas originales como referencia. Si una Mega Drive original con 30 años encima no sirviera, su trabajo no tendría sentido.

El caso es que no necesitas ninguna Mega Drive nueva para estimar con gran exactitud cuál es su sonido más fiel (por modelos), o si se puede haber producido un desgaste significativo; sólo tienes que pensar un poco. A mí se me ocurre un buen método, pero seguro que los expertos tienen varios más.
Tomax_Payne escribió:@Hodor
Y que fue lo que no me quedo claro?
una master sistem tiene fm y no, si la quieres que se vea por rf, tendras que desarrollarlo, no lo hay ahora mismo, o pedirlo a ver si alguien lo hace.
Si quieres rgb y sonido cristalino, ya lo hay en mister.
Por eso te digo que igual no es lo que quieres.
En mega ORIGINAL, tienes que elegir, transparencias o rgb, en mister tienes transparencias, rgb y las dos juntas, sin inventar nada.

@mcfly busca snac anda que ya te dije lo del c64 baremetal y veo que sigues sin ponerlo

what?desviando conversación?,que raro [beer]
quieres hablar de emular basic,en este hilo? [beer]
Esto es lo de siempre.Unos hablamos de fidelidad al jugar, y otros hablan de variedad y romsete.
@gynion
Normalmente, reemplazando los condensadores y los filtros que haya, puedes rejuvenecer la consola, e igual puedes sintetizar sobre el mismo chip. Puedes cogerlo si quieres, yo sigo sin ponerlo, pues lo acabo de pensar y me parece lógico, seguro que Artemio o cualquiera podrian rebatirlo sin mucho problema de no ser asi.
No preciso de una megadrive para jugar hoy dia a experiencia completa. Ni sus mandos, ni sus cables ni sus cartuchos. Sin embargo los conservo por que me dan "nocilla" y eso no me lo da la mister.
A mi sobrino de 25 años, no le diré nunca que la mejor opción es una megadrive original, porque le estaria engañando, igual que el que quiere una aes, se la acaba pillando aunque la venda después. No es la mejor opción para jugar, ni por precio, ni por prestaciones, si estas buscando lo mejor, mister wins. Mejor sonido, mejor imagen, mejor compatibilidad con juegos y mejores imputs. Sin embargo cuesta 300 chopos y esta en desarrollo.

Perdon por el edit gynion, me jode mucho que lleguen montones de notificaciones por nada.


mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:@Hodor
Y que fue lo que no me quedo claro?
una master sistem tiene fm y no, si la quieres que se vea por rf, tendras que desarrollarlo, no lo hay ahora mismo, o pedirlo a ver si alguien lo hace.
Si quieres rgb y sonido cristalino, ya lo hay en mister.
Por eso te digo que igual no es lo que quieres.
En mega ORIGINAL, tienes que elegir, transparencias o rgb, en mister tienes transparencias, rgb y las dos juntas, sin inventar nada.

@mcfly busca snac anda que ya te dije lo del c64 baremetal y veo que sigues sin ponerlo

what?desviando conversación?,que raro [beer]
quieres hablar de emular basic,en este hilo? [beer]
Esto es lo de siempre.Unos hablamos de fidelidad al jugar, y otros hablan de variedad y romsete.


No, solo que comentas que los emus llevan os, hace un par de años te dije que habia un emu de c64 baremetal y tu respuesta fue que no emulas hard que ya tienes, viniste a este hilo y te lo recordaron.
Pues lo mismo con el snac, que es el puerto usb de la mister donde se conectan cosas directas por ese protocolo, Villena te lo da integrado y en la de manu lo tienes que integrar tu (uno de los motivos por lo que una es mas cara que la otra). Si en vez de venir a polemizar, siguieras los avances sabrias que hasta manu y aliexpress tienen puertos snac con 0 imput para las de 10 nano.
https://manuferhi.com/p/snes-adapter-for-snac
Tomax_Payne escribió:A mi sobrino de 25 años, no le diré nunca que la mejor opción es una megadrive original, porque le estaria engañando, igual que el que quiere una aes, se la acaba pillando aunque la venda después. No es la mejor opción para jugar, ni por precio, ni por prestaciones, si estas buscando lo mejor, mister wins. Mejor sonido, mejor imagen, mejor compatibilidad con juegos y mejores imputs. Sin embargo cuesta 300 chopos y esta en desarrollo.


Tierra de nadie.

Si a tu sobrino le quieres enseñar una Mega Drive, le tienes que enseñar una Mega Drive. ¿Por qué va a ser más adecuada Mister simplemente por unas mejoras leves sobre la propia Mega Drive? ¿Para enseñarle la realidad real de lo que fue Mega Drive, o un What If de Mega Drive?

Si es por que Mega Drive se ha quedado demasiado obsoleta para tu sobrino, y no la va a apreciar, le enseñas una consola moderna o un PC pollote, y arreando. Pero lo que dices es tierra de nadie.
@gynion
Se la puedo enseñar, pero no decirle que es la mejor opción para jugar a la megadrive, que son las dos cosas distintas que yo quiero que la gente entienda o lo intente.
Si le queda obsoleta o no, ya lo decide él, no yo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne hay que investigar ese rollo porque no me cuadra para nada.

Estoy vago para usar Google, así que si alguien me facilita el precio medio de estas placas en la actualidad:

- Final Fight.
- Daimakaimura/Ghouls and Ghost.
- Captain Commando.
- Strider.
- Tenchi no Kurau II/Warriors of Fate 2.
- Wonders 3/Three Wonders.
- Forggotten Worlds.
- Mercs.

Se lo agradezco de antemano.

Quiero hacer comparativas con los ports a consola lo más ortodoxas posibles, y según mis posibilidades económicas quiero ver cuál toca en hard real, cual en PC emulado, y cuál en MisTer.
Tomax_Payne escribió:A mi sobrino de 25 años, no le diré nunca que la mejor opción es una megadrive original, porque le estaria engañando, igual que el que quiere una aes, se la acaba pillando aunque la venda después. No es la mejor opción para jugar, ni por precio, ni por prestaciones, si estas buscando lo mejor, mister wins.

Ufff compañero, qué equivocado estás pensando así. Veo que no has entendido absolutamente nada de lo que significa tener hardware original.

Debes entender que lo mejor no es lo que para ti es mejor y ni siquiera el sistema mejorado, porque ya deja de ser el sistema orginal.
Tomax_Payne escribió:@gynion
Se la puedo enseñar, pero no decirle que es la mejor opción para jugar a la megadrive, que son las dos cosas distintas que yo quiero que la gente entienda o lo intente.
Si le queda obsoleta o no, ya lo decide él, no yo


Es que en el intento veo que se cae en incongruencias; también intento que las veas, mientras procuro entenderte, y en muchas ocasiones te entiendo. Por ejemplo, hace nada estaba de acuerdo contigo en eso mismo que dices, de que tecnicamente puede haber mejores opciones para jugar que una Mega Drive original + todo original; pero hablaba para nuestros perfiles de jugador, y extendiendo el abanico más allá de Mister (Mister inclusive); no para tu sobrino (por ejemplo), del cual entiendo que es nuevo en lo retro y tal.
@stormlord Por favor compañero del foro, le agradezco que haga honor a sus frases aqui escritas y no se dirija a mi, al menos directamente, es mejor para ambos.
Mi sobrino tiene una cole de famicom y neo geo mayor que la mia, asi que dejaré que decida él lo que significa el hard original.
Un abrazo y suerte en su vida.
¿Pero por qué siempre se tiende a mezclar el procesamiento con los elementos externos?.

A la hora de emular o implementar, lo que se hace es mirar la computación, que la lógica devuelva los mismos resultados ante las mismas entradas. Si ante una misma ROM, tanto la consola original, como un emulador, como una FPGA (o un SOC, o un circuito) ofrecen la misma salida digital, ya se trata de un 1:1 y ya estaría preservado.

Luego esa salida va a provocar unas señales a diferentes elementos analógicos, que ya dependerá de ellos como los interpretan, pero eso ya no tiene nada que ver con como se procesa la información de la ROM.

Dos modelos de MD sonarán algo diferentes, y una no es más original que otra, o incluso el mismo modelo pero uno más degradado que el otro, del mismo modo que dos TVs también sonarán algo diferentes, o dos amplificadores, y lo mismo para la imagen, o para el uso de pistolas, o para cualquier cosa externa que se pueda plantear. Pero lo importante es que la llamada a la señal no cambie, si se consigue una emulación/implementación perfecta, el resto ya es buscar el elemento externo apropiado para reproducir o interpretar esa señal. Un emulador en Windows seguramente le va a mandar la orden a dx, y ya luego este bajo su criterio lo transforma en una orden para GPU y SPU, o uno en Linux a OGL, mientras que la consola o FPGA van a mandar la orden directa al DAC, y de ahí a una salida (que también puede ser analógica o digital), y de ahí a unos altavoces. ¿Todo va a sonar exactamente igual?, pues seguramente no, aunque la petición sea para todos la misma, luego cada uno lo adapta a sus características.

En todo caso, si se parte de una implementación o emulación perfectas, y una buena configuración y elementos externos, las diferencias van a ser muy pequeñas.

Yo creo que muchas veces este tipo de debates se extienden porque se mezclan cosas que van por separado.
@Tomax_Payne
Evidentemente,no emulo NADA,que tenga.Y c64,tengo.
Lo que dices de la versión de villena,es sabido por todos(que es más cara,entre otras cosas,por ese SNAC incorporado).Lo que yo te digo,es que en la versión de manuferhi,necesitas pasar por el usb.
@Tomax_Payne , simplemente creo que estás equivocado al decir que lo que a ti te gusta es la mejor opción porque lo es y ya está, y eso no es así, es lo que debes entender. No hay que convencer a los demás de que lo que nos gusta es lo mejor. Y no estoy debatiendo, sólo haciendo una reflexión sobre lo que acabas de decir.

Si a mí alguien me pide conocer una consola, le voy a enseñar el hardware original y si le mola que pruebe alternativas, y que decida, pero eso de no enseñarle lo original por simple imposición, pues no, me parece completamente desacertado, es según yo ser un egoista privándole a esa persona de tener la auténtica experiencia, la original.

Un sistema se conoce de verdad con el sistema original por eso yo termino comprándolos. Yo soy poseedor de Neo Geo desde hace poco, y ahora por tenerla veo este sistema de otra forma (para mejor) porque lo puedo tocar, puedo usar su mando, puedo oler el tufazo de las softboxes, sentir el peso de los juegos,.... No le prives a nadie el poder sentirlo por tus creencias personales, deja que los demás puedan elegir y disfrutar cómo quieran.

No quiero que te sientas molesto por lo que acabo de decir, no es mi intención, pero creo que es muy lógico.

Paz compañero y siento haber participado, pero es que a veces se dicen cosas que abren mis carnes.
mcfly escribió:@Tomax_Payne
Evidentemente,no emulo NADA,que tenga.Y c64,tengo.
Lo que dices de la versión de villena,es sabido por todos(que es más cara,entre otras cosas,por ese SNAC incorporado).Lo que yo te digo,es que en la versión de manuferhi,necesitas pasar por el usb.

Es lo mismo (practicamente) solo que uno va integrado y el otro lo pones tu (2° vez que lo pongo) mira el gitub que sale en el enlace al snac de snes que te acabo de poner.

@stormlord yo no privo a nadie de nada.
Si mi sobrino (o cualquiera) me pregunta cual es LA MEJOR forma de jugar a una megadrive, snes, neo geo, etc etc, le dire que la mister, enumerando las ventajss que tiene, acto seguido, le conectaré la mega y despues la pi, y despues la wii y por ultimo la mister y que decida él. Como ya te he comentado (creo) lo que a mi me guste o no, es indiferente, pues es subjetivo.
@Tomax_Payne, bueno, según como te expresas no parece tan subjetivo por tu parte.

Buen día.
mcfly escribió:@Tomax_Payne
Evidentemente,no emulo NADA,que tenga.Y c64,tengo.
Lo que dices de la versión de villena,es sabido por todos(que es más cara,entre otras cosas,por ese SNAC incorporado).Lo que yo te digo,es que en la versión de manuferhi,necesitas pasar por el usb.


Estás de un tocapilotes ultimamente que parece que te hayan cambiado la medicación...
@Tomax_Payne
Mejor me lo pones.Los 2,pasan por usb.
@Vareland
Para tus comisiones por venta de libros,está el otro hilo.Aquí,nadie se lleva comisión por ventas de mister. [fumando]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Weno; Final Fight 500 pavos de placa, va a ser que no. Toca emular o MisTer para la comparativa.

Captain Commando sobre 200 de media, 300 con monitor... esta sí es posible que caiga, pero claro las comparativas serían con la conversión de SNES, la de PlayStation, la emulación en el Capcom ARCADE stick ese y... ¿Salió en algún recopilatorio de esos en Ps2/Xbox?
mcfly escribió:Lo que dices de la versión de villena,es sabido por todos(que es más cara,entre otras cosas,por ese SNAC incorporado).Lo que yo te digo,es que en la versión de manuferhi,necesitas pasar por el usb.

Simplemente a título informativo, tanto la MiSTer de Villena como la de Manuferhi tienen SNAC, simplemente cambia que la de Villena utiliza un conector DB9 mientras que la de Manuerhi tiene un falso USB3, pero en ambos casos los pines se conectan directos a la FPGA, no pasan por el ARM ni usan el protocolo USB.

Un saludo.
Botvinnik escribió:
mcfly escribió:Lo que dices de la versión de villena,es sabido por todos(que es más cara,entre otras cosas,por ese SNAC incorporado).Lo que yo te digo,es que en la versión de manuferhi,necesitas pasar por el usb.

Simplemente a título informativo, tanto la MiSTer de Villena como la de Manuferhi tienen SNAC, simplemente cambia que la de Villena utiliza un conector DB9 mientras que la de Manuerhi tiene un falso USB3, pero en ambos casos los pines se conectan directos a la FPGA, no pasan por el ARM ni usan el protocolo USB.

Un saludo.

Me parece fantástico,la opción.Aunque pongo en duda,lo de lag 0,hasta que pueda probarlo,y compararlo,con varios sistemas originales.
para saber si realmente suena igual, hay que probarlo en la misma tv y ver si es 1:1 o no y que tanto la consolo y la tv esten en optimas condiciones. Los altavoces, los componentes, etc, es verdad que embejecen con el tiempo y el oido se va a acostumbrando y nos creemos que la seguimos escuchando igual y no es asi. Tambien el celebro nos juega malas pasadas recordando y no es siempre al 100% todo.

en fpga, se puede crear 1:1, o mejorar la parte que convenga y desde el menu, meter la parte que interese a cada uno. Otra cosa es que lo programen, lo pongan como opcion o no.

ademas, tarde o temprano, fpga sera la unica opcion para conservar las consolas y microordenadores, recreativas, etc, cuando las consolas y cartuchos dejen de funcionar.

yo voy a comprar la mister fpga cuando haya stock.
sev45lora escribió:ademas, tarde o temprano, fpga sera la unica opcion para conservar las consolas y microordenadores, recreativas, etc, cuando las consolas y cartuchos dejen de funcionar.

Por supuesto, pero ojalá con 70 años aún pueda jugar con ellas, me haría tremendamente feliz.
Sexy MotherFucker escribió:Weno; Final Fight 500 pavos de placa, va a ser que no. Toca emular o MisTer para la comparativa.

Captain Commando sobre 200 de media, 300 con monitor... esta sí es posible que caiga, pero claro las comparativas serían con la conversión de SNES, la de PlayStation, la emulación en el Capcom ARCADE stick ese y... ¿Salió en algún recopilatorio de esos en Ps2/Xbox?


Captain Commando salió en Play1, y luego lo tienes en el Capcom Beat'em Bundle que salió más recientemente Switch, PS4, XboxOne y PC.

En cuanto a las placas, supongo que las quieres tener para poder capturar, pero si quieres jugarlas en las mejores condiciones, es decir en una recreativa original japonesa, la mayoría de la lista que has puesto las tienen en el Mikado Game Center Europe en Tudela, Navarra:

https://twitter.com/MikadoCenter

El dueño es un fanático del Final Fight y se lo pasa con 1 crédito con los 3 personajes, aquí lo tenemos posando con su placa:

https://twitter.com/MikadoCenterTOM/sta ... 41924?s=20

Ese sitio es una maravilla, a mí me queda a 3 horas en tren de Barcelona y voy siempre que puedo. Todas las máquinas y placas son originales, ahí no verás ni un solo PC, emulador, FPGA, bootleg ni nada de nada. Su eslogan es "únicamente de lo bueno, lo mejor, y al PORN mayor" [jaja]
@Amano Jacu Menudo descubrimiento ese salon recreativo que comentas, pensaba que en España solo teniamos uno que hay en Dos Hermanas (Sevilla).

¿Hay algún sitio más así en la geografía nacional? ¿Hay alún hilo sobre ello en EOL?
draz1c escribió:@Amano Jacu Menudo descubrimiento ese salon recreativo que comentas, pensaba que en España solo teniamos uno que hay en Dos Hermanas (Sevilla).

¿Hay algún sitio más así en la geografía nacional? ¿Hay alún hilo sobre ello en EOL?


Al arcadeplanet de Sevilla (https://arcadeplanet.es/) tengo pendiente ir pero me cae muy lejos. Los otros que hay en España, que yo sepa:

https://museoarcadevintage.com/ en Ibi (Alicante) . Fui una vez el año pasado, está bastante bien, muchas máquinas antiguas de las que había en los arcades españoles, algunas no estaban en las mejores condiciones para jugar, sobretodo por el tema palancas. Merece la pena ir si estás por la zona.

http://www.arcade.cat/es/somos-a-r-c-a-d-e/ en Cornellà (Barcelona), lo que pasa es que a diferencia de los otros normalmente no están abiertos al público en general y es sólo para socios. La verdad es que es un local enorme con muchísimas máquinas muy cuidadas, es una pena que no sea más accesible como los anteriores. Yo pensé en hacerme socio pero al final lo desestimé.

https://twitter.com/museorecreativo en Jaén, pero aún no están abiertos, la verdad es que no tengo más información
4892 respuestas