MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@stormlord cuánta paciencia tienes macho. Cuánta paciencia.

Por cierto, pienso como tú en el tema de las FPGA, yo entro al hilo para informarme y para opinar/debatir cuando lo crea oportuno, como ahora, pero de momento no me compensa comprarme una. En mi caso no uso la emulación en absoluto, lo que no tengo en hard original, de momento no lo juego y ya está.

También considero más interesante las FPGAs que la emulación.

Sobre el tema DRM, yo lo desconocía, y estoy totalmente de acuerdo. Cada uno valora su trabajo como cree conveniente. Me parece perfecto lo que hace Jotego. Y si su trabajo no lo quisiera liberar a todo el mundo, tambien lo vería perfecto aunque yo no pudiera jugar, porque es su trabajo.

Si fuese una vacuna o un medicamento no pensaría igual, pero para implementar una placa arcade lo tengo muy claro.
@aranya , muchas veces se olvida que esto es puro ocio, puro capricho, y ciertas exigencias son totalmente absurdas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Una duda: los juegos de 240p en un CRT, funcionan en entrelazado.... que luego hace una movida para parezca progresivo o como?

Yo en este cacharro busco ante todo pureza analógica en cuanto a salidas y señales de vídeo. Si no es capaz de ofrecérmelas seguiré con la emulación bien configurada gracias.
Sexy MotherFucker escribió:Una duda: los juegos de 240p en un CRT, funcionan en entrelazado.... que luego hace una movida para parezca progresivo o como?

Yo en este cacharro busco ante todo pureza analógica en cuanto a salidas y señales de vídeo. Si no es capaz de ofrecérmelas seguiré con la emulación bien configurada gracias.


La señal progresiva se muestra como tal y la señal entrelazada lo mismo. Es decir, en una inmensa mayoría de cores la señal de video es idéntica a la que saca el hardware original.

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:Una duda: los juegos de 240p en un CRT, funcionan en entrelazado.... que luego hace una movida para parezca progresivo o como?

Yo en este cacharro busco ante todo pureza analógica en cuanto a salidas y señales de vídeo. Si no es capaz de ofrecérmelas seguiré con la emulación bien configurada gracias.


Mas dejao loco con la explicación.
Lo hace bien, no como en las rasperris
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne me rayao porque he visto el vídeo de un menda en Yutuf usando una en CRT Sony Black algo y la TV mostraba “480i” en una esquina, pero esa debe ser la resolución estándar de los menús en tele de tubo, y luego en los juegos aplica el ratio exacto.

@Hodor gracias, menudo susto.
Tomax_Payne escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Una duda: los juegos de 240p en un CRT, funcionan en entrelazado.... que luego hace una movida para parezca progresivo o como?

Yo en este cacharro busco ante todo pureza analógica en cuanto a salidas y señales de vídeo. Si no es capaz de ofrecérmelas seguiré con la emulación bien configurada gracias.


Mas dejao loco con la explicación.
Lo hace bien, no como en las rasperris

que más te da?
si tu fuerzas progresivo,cambias resoluciones y frecuencias de muestreo,en emulatrones,para poder jugar en tu vga?
(sí,doblar,cuadruplicar..etc,también es cambiar lo original programado) [666]
(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Una duda: los juegos de 240p en un CRT, funcionan en entrelazado.... que luego hace una movida para parezca progresivo o como?

Yo en este cacharro busco ante todo pureza analógica en cuanto a salidas y señales de vídeo. Si no es capaz de ofrecérmelas seguiré con la emulación bien configurada gracias.


Mas dejao loco con la explicación.
Lo hace bien, no como en las rasperris

que más te da?
si tu fuerzas progresivo,cambias resoluciones y frecuencias de muestreo,en emulatrones,para poder jugar en tu vga?
(sí,doblar,cuadruplicar..etc,también es cambiar lo original programado) [666]


Si me da, pero le estaba explicando otra cosa. Otro dia te lo explico, aunque daria igual ya que seguiras sin entenderlo
@Sexy MotherFucker

Mister es una plataforma muy configurable en cuanto a la señal de video. Puedes sacarla de forma analógica "pura", meterle un scandoubler o incluso fijar una resolución concreta y luego escalar la imagen por enteros entre otras opciones según el tipo de pantalla que utilices.

Y con la inclusión de las recientes shadow masks aquellos que utilicen monitores LCD tienen la posibilidad de utilizar filtros gráficos bastante resultones para replicar la imagen de las pantallas de tubo.

En este sentido las posibilidades son bastante amplias.
La verdad es que yo estoy totalmente "overwhelmed" con la cantidad de oopciones gráficas del mister, es una auténtica locura, además las combinaciones son infinitas... [+risas]

Yo la uso mayormente en un monitor 1440p (en alguna ocasión una tele OLED LG CX 2160p), y por eso le he puesto de salida 720p (así es x2 en el monitor, y x3 en la tele), y que solamente escale por enteros en las opciones del ini aunque me salgan algunas pequeñas franjas negras horizontales, pero la verdad es que tampoco noto que la proporción de la imagen sea "mala" si lo pongo que llene la pantalla por arriba, no he notado diferencia. También tengo un monitor 1080p más pequeño, si la pusiera ahí más a menudo entonces sí le pondría resolución de salida 1080p, ya que es la máxima resolución "normal" a la que llega.

Luego a mí en general me gusta poner scanlines y ya está, pero si tengo lo de escalar por enteros, si pongo scanlines en el menú principal, me sale la pantalla a tamaño muy pequeño, supongo por el hecho de escalar por enteros. De modo que tengo que dejar eso por defecto, y entrar en los menús de filtros y shaders, pero ahí me pierdo completamente. Creo que acabé poniendo un filtro que se llama "scanlines bright sharp", y ningún shader.

No sé si tenéis alguna recomendación, tampoco pretendo que se vea como un CRT. Gracias! [beer]
@Amano Jacu Mi recomendacion es que uses multiples perfiles de configuracion. MiSTer permite hasta 4 archivos INI de configuracion.
Y cambiar entre uno y otro es tan sencillo como mantener pulsado el boton de "atras" y pulsar una de las direccions del pad.

Asi puedes tener la mejor configuracion de video para cada tele uses en cada uno de los perfiles.

Y me refiero a la configuracion general de video, ya que si tu luego quieres tener diferentes salidas dependiendo el core es tan facil como hacer una subseccion en el INI para ese core en especifico con la salida que prefieres en ese core en particular.

El no utilizar la resolucion nativa de un LCD es una mala idea en general, es mejor que si necesitas escalar que te lo haga la mister, pero que al final la resolucion que recibe tu LCD sea la nativa.
jimi escribió:@Amano Jacu Mi recomendacion es que uses multiples perfiles de configuracion. MiSTer permite hasta 4 archivos INI de configuracion.
Y cambiar entre uno y otro es tan sencillo como mantener pulsado el boton de "atras" y pulsar una de las direccions del pad.


Ostras, puedes explicar esto o darme un link? yo hasta ahora venia sacando la tarjeta y renombrando los inis dependiendo de donde lo fuera a conectar.
@_Seagal_ Aquí tienes: https://github.com/MiSTer-devel/Main_MiSTer/wiki/Configuration-Files Está abajo de todo y te explica como se tiene que llamar los archivos y como activarlos.

Saludos.
_Seagal_ escribió:
jimi escribió:@Amano Jacu Mi recomendacion es que uses multiples perfiles de configuracion. MiSTer permite hasta 4 archivos INI de configuracion.
Y cambiar entre uno y otro es tan sencillo como mantener pulsado el boton de "atras" y pulsar una de las direccions del pad.


Ostras, puedes explicar esto o darme un link? yo hasta ahora venia sacando la tarjeta y renombrando los inis dependiendo de donde lo fuera a conectar.


Ponle un pincho wifi baratejo o conéctala por ethernet y al menos podrás acceder al contenido de la SD sin necesidad de extraerla.
@_Seagal_ Ya te han pasado el enlace, igualmente si tienes dudas pregunta.
Respecto a lo de sacar la tarjeta, como ya te han indicado es mejor que la conectes a tu red (bien sea por ethernet o con un pincho Wifi) y luego te conectas a ella por SFTP y asi puedes editar directamente los archivos, copiar archivos nuevos o modificar lo que te venga en gana sin tener que sacar jamas la tarjeta.

La contraseña por defecto para el usuario "root" es "1".
jimi escribió:@Amano Jacu Mi recomendacion es que uses multiples perfiles de configuracion. MiSTer permite hasta 4 archivos INI de configuracion.
Y cambiar entre uno y otro es tan sencillo como mantener pulsado el boton de "atras" y pulsar una de las direccions del pad.

Asi puedes tener la mejor configuracion de video para cada tele uses en cada uno de los perfiles.

Y me refiero a la configuracion general de video, ya que si tu luego quieres tener diferentes salidas dependiendo el core es tan facil como hacer una subseccion en el INI para ese core en especifico con la salida que prefieres en ese core en particular.

El no utilizar la resolucion nativa de un LCD es una mala idea en general, es mejor que si necesitas escalar que te lo haga la mister, pero que al final la resolucion que recibe tu LCD sea la nativa.


Sí, lo de los múltiples INI ya lo había visto, pero aún no lo he probado porque de momento no lo necesito, a menos que empiece a usar la pantalla de 1080p.

En cuanto a la resolución, por supuesto lo mejor es poner la nativa del monitor, pero ya digo que es 2560x1440 y en la mister sólo veo esto, a menos que se pueda hacer algo con el custom mode:

; 0 - 1280x720@60
; 1 - 1024x768@60
; 2 - 720x480@60
; 3 - 720x576@50
; 4 - 1280x1024@60
; 5 - 800x600@60
; 6 - 640x480@60
; 7 - 1280x720@50
; 8 - 1920x1080@60
; 9 - 1920x1080@50
;10 - 1366x768@60
;11 - 1024x600@60
;12 - 1920x1440@60
;13 - 2048x1536@60
;
; custom mode: hact,hfp,hs,hbp,vact,vfp,vs,vbp,Fpix_in_KHz
; video_mode=1280,110,40,220,720,5,5,20,74250
video_mode=0

Dejé 720p por ser ser justo la mitad de 1440p, así que mi monitor no tiene más que multiplicar por 2. Intenté poner el de 1920x1440 que sería la altura de mi monitor pero a 4:3 (total todo lo que juego es 4:3), pero me salió "video no compatible".
@Amano Jacu
Prueba a meter varios video_modes a ver si te los soporta el monitor.

Puedes usar mismo esta pagina para calcularlos (es la primera que me aparecio en google, seguro que hay mas):
https://tomverbeure.github.io/video_timings_calculator

Imagen

El unico problema que le veo (a parte de que tu monitor no lo soporte una configuracion en particular por el motivo que sea), es el tema del pixel clock que ya hablamos de casi 200 MHz de frecuencia y podria haber problemas por temas de impurezas del silicio del propio chip de la FPGA y que no pueda mantener los timings de esas frecuencias sin corrupcion.

Pero bueno, por lo que comenta la gente en foros parece que al menos resoluciones de 1920x1440@60Hz deberian funcionar.

En el ejemplo te elegi una configuracion particular, pero prueba otras si esa no te funciona (otras columnas), y acuerdate de que la frecuencia del Pixel Clock (el ultimo numero en el video_mode) va en KHz y no en MHz como te lo saca la tabla.

En principio al usar 720p y ser multiplo entero de 2, tampoco hay demasiado problema ya que el escalado que tiene que hacer la tele es simple, pero la diferencia es que si pones resoluciones mas altas la propia mister haria el escalado y podrias utilizar Shadow Masks a esa resolucion (con lo que se verian mejor) :P.
@jimi Pero meterlo en un monitor 4k no se puede, ¿O sí que se puede? Yo tengo que utilizar el reescalado de mi TV.

Saludos.
@AlterNathan Habria que probar, aunque para mantener 60Hz hablamos de 500MHz y tengo dudas de que aguante ese reloj. A 30Hz posiblemente si, aunque tampoco lo he probado, la verdad :P.
Yo la uso en 1080p en el LCD grande, 1024x768 en el LCD de 8 pulgadas y 512x224 en el CRT cuando uso el scaler por vga (cuando no uso el scaler va con la nativa de cada core directamente).

Lo del scaler por vga me refiero a utilizar la configuracion "vga_scaler=1" en la mister.
he enviado un correo a villena que me avise cuando haya stock. Yo la voy a comprar para cacharrear.
AlterNathan escribió:@_Seagal_ Aquí tienes: https://github.com/MiSTer-devel/Main_MiSTer/wiki/Configuration-Files Está abajo de todo y te explica como se tiene que llamar los archivos y como activarlos.

Saludos.



thanks!! A ver si puedo echarle un vistazo esta noche!

@_Seagal_ Ya te han pasado el enlace, igualmente si tienes dudas pregunta.
Respecto a lo de sacar la tarjeta, como ya te han indicado es mejor que la conectes a tu red (bien sea por ethernet o con un pincho Wifi) y luego te conectas a ella por SFTP y asi puedes editar directamente los archivos, copiar archivos nuevos o modificar lo que te venga en gana sin tener que sacar jamas la tarjeta.

La contraseña por defecto para el usuario "root" es "1".


En casa la tengo siempre conectada por cable, pero no se me habia ocurrido trastear por ftp. Como la tengo al lado siempre no me costaba lo de sacarle la tarjeta y conectarla al pc. Pero lo de cambiar el INI al vuelo con una combinacion de botones será genial para cuando vaya a la torre a conectarla a la tele de tubo y no tenga que sacar el portatil para renombrar el ini.

Gracias a todos.
Hola retrogamers,

Sin ánimo de polemizar..me gustaría ver vuestro voto a ver cual es cual [+risas] Tenéis hasta mañana a las 5pm.

https://www.youtube.com/watch?v=0rIMS1Cx-Qc

Yo me declaro incapaz en éste y otros videos comparativos de snes, turbografx, etc. del mismo autor. Coincido con los comentarios que no hay un ganador ni un perdedor, cada uno tiene sus puntos fuertes: sin duda la Mister o el hard original es encender y listo, con poca configuración, bajo consumo, etc. Mientras que el emulado tiene que configurarse bien y no todo el software es igualito (solo hay que ver la variedad de S.O, emuladores, etc.) aunque éste podrá gozar de mejores frontends, y otros extras...

Saludos,
@paskhis Difícil viéndolo en Youtube sin jugar ni escuchar bien el sonido.
Mi experiencia es que en retroarch no me tan suave y el sonido un pelín más crispi.
También hay ralentización en ciertas zonas qué en mister no.
Desde el momento en el que la emulación cuenta con dos sobforos dedicados y las fpgas hilos viajantes, ya os podéis hacer a la idea de cómo está el asunto. Pero yo abriría este debate en un lugar neutral, y no aquí; por motivos obvios. Cuando digo aquí me refiero tanto al hilo como al subforo. Mejor en el subforo de arcade y emulación, o bien en el de consolas alternativas.

Este hilo es para seguidores de Mister, y en el subforo Clásicas quedaría raro hablar de emulación teniendo esos dos subforos más indicado que digo. Hablar aquí de que la emulación por software es mejor alternativa es como cuando hablaban de la Rpi en los hilos de las Minis, o sea un poco coñazo, porque los usuarios de Mister merecen su zona de confort. El debate tiene cabida y es interesante, pero creo que en otro lugar. Es solo mi humilde opinión.
@paskhis
Hice hace unos dias un video en igualdad de condiciones entre varios sistemas, todos con la salida rgb a la capturadora, y me salen algunas diferencias significativas.
No usé mister, si no sidi, pero para la cosa es lo mismo.

https://youtu.be/jM6F43oEYrU
Tomax_Payne escribió:@paskhis
Hice hace unos dias un video en igualdad de condiciones entre varios sistemas, todos con la salida rgb a la capturadora, y me salen algunas diferencias significativas.
No usé mister, si no sidi, pero para la cosa es lo mismo.

https://youtu.be/jM6F43oEYrU

Bueno, yo sí noto diferencias, pero algo en común bastante molesto.

Hay diferencias, sobre todo en el sonido de la propia Mega Drive, se oye raro, muy distorsionado, no es normal. Y lo que es molesto en todo el video son las interferencia en la imagen.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne ya podías haber utilizado una MegaDrive Model 1 para la prueba cacho cabrón, la pureza cruda del sonido le hubiese subido puntos xD

Muy interesante la comparativa gracias, he disfrutado viéndola.

@stormlord ruido y artefactos hay en todos los cacharros; yo no sé si es porque su captura dora es una mierda, o porque Tomax compra RGBs chinosos, o por las dos cosas xD
@Sexy MotherFucker

La megadrive model 1 es sonido mono 22050hz, va en desventaja, la mega model 2 suena a gloria y la capturadora es de 6€ de aliexpress, los cables rgb van al distribuidor y de ahi a la tv. Quitas el cable de la tv, lo enchufas el retrotink 2x y sale por hdmi a la capturadora.
El ossc lo tiene mr. maniac y con el covid no fui a por él.
Un canal de 100 subs y 2 minutos de media de visionado es lo que tiene. Lo que se nota es que retroarch tiene distintas tonadas de sonido, mientras que el fpga saca el sonido de una mega (tonadas) en imagen no tengo pegas.
@Tomax_Payne , si la MD 2 no es la V3 o V4, suena cacota.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne hay una guerra con eso; crudeza VS refinado, pero no es el hilo.

Voy a ver qué más tienes de MisTer x el canal para hypearme [oki]
@Sexy MotherFucker
No tengo mucho de mister, porque mi tiempo es escaso, tienes los canales de mr. maniac y simulando retro donde suelen sacar cosas a menudo.
Yo tengo un pc dedicado a la emulación,la megadrive configurada para que suene lo más fiel posible y la mister le da varias patadas no solo en sonido.
El qué conozca el Génesis Plus sabe qué para recrear el chip Yamaha. De la model 1 requiere de cierta potencia,en sistemas más normalitos va a saltos.
En la mister olvídate de tirones o situaciones desagradables,sólo siéntate y disfruta.
Imagen,sonido y latencia controlada sin qué te enteres ni tengas que hacer absolutamente nada.

Pero cómo digo las cosas hay qué probarlas personalmente.
Desde que tengo la mister no pongo megadrive emulada.
Y mega CD igual,en míster es un pasote la limpieza y matices del audio cd.
Tienes aparte todas las variantes del chip Yamaha para que suene cómo la megadrive qué te guste
Tomax_Payne escribió:@paskhis
Hice hace unos dias un video en igualdad de condiciones entre varios sistemas, todos con la salida rgb a la capturadora, y me salen algunas diferencias significativas.
No usé mister, si no sidi, pero para la cosa es lo mismo.

https://youtu.be/jM6F43oEYrU

No sé si utilizaste pc de 8€,para emular.Pero chiquita rascada,pega el sonic.
@mcfly
Si va en scroll horizontal te entra por el ojo malo, no creo que lo aprecies
Una duda que tengo con la Mister, ¿hasta que plataforma se podría implementar con la placa actual?, he visto que se esta desarrollando un core de PSX,¿podría con Sega Saturn y Nintendo 64?

Salud.
dirtymagic escribió:Una duda que tengo con la Mister, ¿hasta que plataforma se podría implementar con la placa actual?, he visto que se esta desarrollando un core de PSX,¿podría con Sega Saturn y Nintendo 64?

Salud.


PSX y saturn están en desarrollo / fase beta, se supone que en un futuro los tendremos. Nintendo 64, según mucha gente, sería imposible con la placa actual, pero otros creen que "lo mismo se dijo de saturn y psx y ahí están", con lo cual a lo mejor sí, pero yo no lo esperaría, y mucho menos a corto plazo. A partir de ahí (Dreamcast para arriba) ya dice el consenso que es imposible.
Tomax_Payne escribió:@mcfly
Si va en scroll horizontal te entra por el ojo malo, no creo que lo aprecies

Min 15:20
No ase falta desir nada más.
Si un tío como tu,que lleva décadas configurando emuladores,demuestra(sin querer) que ,en 2022,todavía hay fallos en la emulación,de una consola de 16 bits,deja claro algo que algunos siempre hemos defendido.Los fallos y diferencias,está ahí.
Sobre mister,no hace falta decirlo.Tu mismo,ya dices que no es 1:1.
Amano Jacu escribió:
dirtymagic escribió:Una duda que tengo con la Mister, ¿hasta que plataforma se podría implementar con la placa actual?, he visto que se esta desarrollando un core de PSX,¿podría con Sega Saturn y Nintendo 64?

Salud.


PSX y saturn están en desarrollo / fase beta, se supone que en un futuro los tendremos. Nintendo 64, según mucha gente, sería imposible con la placa actual, pero otros creen que "lo mismo se dijo de saturn y psx y ahí están", con lo cual a lo mejor sí, pero yo no lo esperaría, y mucho menos a corto plazo. A partir de ahí (Dreamcast para arriba) ya dice el consenso que es imposible.

Sobre lo de mister con psx y saturn,una cosa es que haya core, y otra es que tengas 100% de compatibilidad y fidelidad.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Qué tal tira el core de PCE actualmente? Tengo entendido que hace meses había problemas porque era un core exportado de no sé dónde, no algo actual.

Los de CPS tiran o 1 décimas de frecuencia de vídeo más lento, o 1 décimas de frecuencia + rápido si usas el modo turbo, además hay extraños en el sonido. Por lo demás 1 lujazo dicen.

El de Mega Drive es Dios en opinión de cualquiera que le he preguntado, no solo actualmente clava 1:1 el sistema, sino que mejora el sonido y la señal RGB.

El de Neo Geo es crema, pero todavía surgen algunos errores menores. Por lo demás sonido pollote mejor que el original, imputs perfectos para los juegos de lucha, y señal de vídeo nivel MVS o superior.

NES misma opinión que el de MD; Dios etc.

Eso es a grandes rasgos lo que dicen por distintos foros gente que la tiene, y no me he encontrado a nadie que se arrepienta de la compra.
Sexy MotherFucker escribió:¿Qué tal tira el core de PCE actualmente? Tengo entendido que hace meses había problemas porque era un core exportado de no sé dónde, no algo actual.


Según Sir Artemio Urbina, padre de 240p Test Suite, colabo de MyLife.. y colaborador del propio core, PC Engine es una maravilla y según él la única opción de jugar hoy día con los colores correctos en RGB.
https://youtu.be/XhOiHrB7Dy4?t=3096
Personalmente le he dado a bastantes shooters y lo he gozado locamente, pero yo no tengo la máquina, y he de decir que este core y mister me han alejado mucho de querer comprar una. Una gozada.
@mcfly
La rascada como tu dices es de la captura, se nota fácilmente, te entró por el ojo malo.

@Sexy MotherFucker Los de pc engine cd se oyen flojos algunos fx y no tengo constancia que lo hayan arreglado
Tomax_Payne escribió:@mcfly
La rascada como tu dices es de la captura, se nota fácilmente, te entró por el ojo malo.

@Sexy MotherFucker Los de pc engine cd se oyen flojos algunos fx y no tengo constancia que lo hayan arreglado

Y la capturadora,solo rasca con emulación?
Lo de pc engine,junto con otras cosas de otros cores,ya se comentó por aquí.Aunque "nadie notaba nada"
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:@mcfly
La rascada como tu dices es de la captura, se nota fácilmente, te entró por el ojo malo.

@Sexy MotherFucker Los de pc engine cd se oyen flojos algunos fx y no tengo constancia que lo hayan arreglado

Y la capturadora,solo rasca con emulación?
Lo de pc engine,junto con otras cosas de otros cores,ya se comentó por aquí.Aunque "nadie notaba nada"

:( el pc emula y captura a la vez, rula windor y demas, debi haber puesto una wii, pero seria partir en desventaja sin c-sync.
Pero es indistinto, cuando no sale ni el mismo sonido.
El proximo video, con cosas de nintendo, que seguro que afinas mas.
Tomax_Payne escribió:
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:@mcfly
La rascada como tu dices es de la captura, se nota fácilmente, te entró por el ojo malo.

@Sexy MotherFucker Los de pc engine cd se oyen flojos algunos fx y no tengo constancia que lo hayan arreglado

Y la capturadora,solo rasca con emulación?
Lo de pc engine,junto con otras cosas de otros cores,ya se comentó por aquí.Aunque "nadie notaba nada"

:( el pc emula y captura a la vez, rula windor y demas, debi haber puesto una wii, pero seria partir en desventaja sin c-sync.
Pero es indistinto, cuando no sale ni el mismo sonido.
El proximo video, con cosas de nintendo, que seguro que afinas mas.

No intentes justificar y desviar atención hacia nintendo(no sé que pinta aquí).Todo emulador,tiene un OS,detrás.Próxima vez,prueba con pc pollote.
Dicen que la mister,suena mejor que las propias consolas que pretende emular.Si se ha "implementado",el xi de sonido,por qué no suena igual?
@mcfly eso te lo puede explicar jotego o cualquier desarrollador de cores porque según lei es muy complicado que en un circuito analógico suene igual en otro digital o algo de eso .
aparte que no es nuevo que ya en sistemas originales se da el caso que la misma consola en sus distintas versiones no suenan igual .

pero cuando dicen que suena mejor es que suena cristalino y potente ,no es que suene diferente en otro aspecto.
@Sexy MotherFucker vas a fliparla con este cacharrito ,estate atento aporque vuelan .
lo de neogeo son dos tonterias que creo están solucionadas ,un par de errores muy tontos.
esto solo es el comienzo, presente y futuro la mister [amor]
@mcfly, A modo informativo. Hay emuladores baremetal que no usan sistema operativo.

Saludos!
A mí me chirrían expresiones como: "Suena mejor que Megadrive", es mi opinión.

¿Luego vendrá el que lo mueva más fluido que Megadrive?, ¿que no tenga el flickering de Megadrive?, ¿Que tenga más colores que Megadrive?, al final se "mejora" tanto que se pierde fidelidad, como las imágenes aberrantes de juegos de PS1 o N64 corriendo en emuladores con suavizados, puagh.

Entiendo que se tenga la obsesión de estar tratando todo el rato de decir que es lo mismo que la Megadrive, a veces da la impresión que el mensaje no se lanza al foro, sino al subconsciente de uno mismo. Que nadie se enfade. ¿Pero ya decir que suena mejor?.

Yo es que el concepto de "mejor que la Megadrive" no termino de verlo cuando lo que quiero es jugar a la Megadrive.
aranya escribió:A mí me chirrían expresiones como: "Suena mejor que Megadrive", es mi opinión.

Sin pretender entrar a polémicas, creo que cuando se lanza una frase ese estilo en realidad lo que se pretende decir es 'Suena tan bien como la mejor MegaDrive podría llegar a sonar'. Es decir, si está implementada correctamente la revisión de placa con mejor sonido (ignoro si era la MD1 o MD2), el sonido debería ser igual al de una consola recién salida de fábrica, es decir, sin 30 años de rodaje a sus espaldas, sin condensadores secos, etc., por lo que en la práctica se podría decir que 'suena mejor que la mayoría de Megadrives que puedas encontrar', aunque efectivamente lo de 'suena mejor que Megadrive' lo veo una verdad a medias. Otra cosa sería si implementasen un chip de audio todavía mejor, pero en ese caso como bien dices ya no sería replicar una consola original sino algo diferente.

Aparte, habría que considerar el DAC que lleve instalado la MiSTer, el cable que utilices para conectar tanto MD como MiSTer, el sistema donde reproduzcas el sonido, etc. Si hace años conectabas la MD con a la TV de la abuela con sonido Mono y por RF, y ahora conectas la MiSTer a un juego de altavoces de 200W, la diferencia imagino que también sería más que palpable.

Saludos! [beer]
@aranya
Aunque no lo leas o no contestes, voy a intentar explicarlo una vez más, lo lanzo en general aunque te cite a ti que lo preguntas.
1° la mister no es para todo el mundo, aunque os vendan que si, porque hay experiencias que no se pueden hacer con ella, si buscas justo las experiencias que no ofrece la mister, pues no es para ti:
Ejemplo, conducir un coche deportivo de 400 caballos para ir al cole, y quejarte de que no te cabe la compra. Tal vez si querias cargar compra, deberias coger otro tipo de coche.
2.- la megadrive es mono a 22050hz, 44100 en estereo. La mister de casa va a 48000hz y si usas la salida hdmi+dac analogico son 96000hz.
96k>22khz, aparte van los gustos. Esto se traduce en que las notas son mas nitidas, e incluso se aprecian notas que se pierden en la consola. Para asemejarte existen mods de audio para las consolas, pero es opcional y no viene de casa, aunque pueden haber matices.
En una master sistem hay juegos sonido fm y psg, suena mejor el fm, aunque haya quien prefiera el psg.

3.- tienes todas las megadrives en la mister.
Cuando hablamos de megadrive, hay varias placas, revisiones de estas, en la mister tienes todas, seleccionables, con señal de video c-sync de casa, en la mega puedes hacer mas mods para sacar c-sync o al menos limpiar el sincronismo con un lm1881. En SNES directamente no se puede, asi que la Mister ya se ve MEJOR que cualquer snes (necesitas una snes ntsc o una sfc para tener c-sync) sin cambiar un pixel, sin alterar la ejecución de la rom.
4.- si no lo han cambiado, tienes mejor respuesta en mister que en la consola, como no recuerdo los valores exactos, te lo pongo como lo explican para los profanos:

0 imput por db9
1frame runahead y mister usb
2frame consola (videos de super mario)
4 frame rpi crt (2 delay del driver fijos segun atreyu_ac exforero y programador del driver grafico de rpi3, 1 delay usb+1 ejecución)
Si no lo han cambiado.
Cogerse un mister o un fpga, no tira tus consolas, ni te deja de jugar, para la gente que captura es una solucion barata, para jugar en crt y capturar por hdmi, para el que ya no tiene sitio, le permite usar juegos de maquinas que no me cabrian ya (micros y pcs ochenters), etc.
el handicap principal es el precio, pues es caro (mister) o moderado (sidi 64/mistica) y que está en desarrollo.
Un saludo
4891 respuestas