MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@AxelStone pués yo por lo menos veo cara una Raspberry pi para lo qué ofrece, hablando de otros sistemas qué hacen lo mismo o mejor, hablando de mover emuladores.
Un Android box mismo mueve hasta más cosas bien y sale más barato.

Por eso he matizado para mover emuladores que es lo qué la mayoría quiere estos aparatos.
Para eso sigue siendo cara ,para mí sevl queda muy corta
@titorino Hasta que decides conectarla a un CRT a 15khz, entonces la Android Box se cae.
AxelStone escribió:Aquí tenemos por ejemplo un video ejemplo en el que se ve cómo la Mist clava los timings del arcade y el Mame no es capaz:

https://www.youtube.com/watch?v=zKvvTW3vvoY

Y cosas como el input lag tampoco son iguales. Estamos de acuerdo que la FPGA alcanza mayor fidelidad, pero el factor monetario al menos para mi es importante.


Comentario de un usuario en ese video:

D. G. escribió:With the Calamity drivers you can set the exact clock with Groovymame...


Respuesta del creador del video:

jotegoyo escribió:I didn't know. Thanks!
@gynion Si y ahora están muy de moda los Swtichres, que sin necesidad de configurar nada lo hacen "on the fly". Sería interesante encontrar algún video comparativo donde, efectivamente, se pueda comprobar que el timing es correcto.
@AxelStone

Llevo 2 semanas (desde que me dieron una tv philips pt) jugandobal vulgus (capcom 1984) y en rpi 126.000 puntos, en mister 164.000 puntos, misma tv y mismo mando y no consigo subir de hay. Se me esta haciendo insufrible la rpi en crt y con vga666
@Tomax_Payne LA FPGA siempre va a tener menos lag, de hecho en condiciones óptimas debe tener lag 0. Otro tema es usar la Mister por HDMI, ahí es inevitable que el cable meta algo de lag.
@AxelStone

misma tv y mismo mando usb, y mismo cable rgb. Solo cambia el cerebro.
En sony 1 (capcom generation vol. 3) y en sony 2 (capcom classic collection vol. 1) rondo los 150.000 puntos. A poco que te pongas en serio, o eres un autentico crack o la pi se desinfla por todos lados.
@Tomax_Payne Psicologic mode ON
Y falta comparativa PC y versión de PI.
Yo también noto qué juego mejor desde que uso la mister.
Es qué lo me más me llamo la atención fueron esos dos aspectos, el control y el sonido.
Y tengo tanto el pc como la míster conectados al mismo TV y juego con un ibuffalo por usb.
Nunca he sido de notar lag pero si se nota que el control responde mejor .
@mcfly
de pi es la 3 con el evo 3.3, aunque eso da un poco igual retroarch es retroarch.
En pc no lo he puesto ya que estaba la mister, pero habra que ponerlo a ver si consigo algo con lpt para un ipp que es lo que mejor va.
Tomax_Payne escribió:@AxelStone

Llevo 2 semanas (desde que me dieron una tv philips pt) jugandobal vulgus (capcom 1984) y en rpi 126.000 puntos, en mister 164.000 puntos, misma tv y mismo mando y no consigo subir de hay. Se me esta haciendo insufrible la rpi en crt y con vga666


También puede ser que los juegos vayan más ralentizados en Mist respecto al original, y por eso juguéis mejor. Puestos a pensar en diferencias mínimas, puede ser cualquier cosa.
@gynion la tienes qué probar gynion.
Si no lo has hecho ya.
Yo estaba también un poco atraído Pero a la vez pensaba qué teniendo el pc pará que comprarla,hasta qué me decidí y fue ponerla y flipar todo lo qué puedo jugar en ella ni se me ocurre ya jugarlo en el pc.
La diferencia es la respuesta no la velocidad del juego.
@titorino

Pues mira, en el caso concreto de la RPi por RGB, la verdad es que me lo creo, porque veo muchos indicios para ello. La Pi nació como mini-ordenador barato para propósitos de ofimática y cosas así. De ahí la empezaron a usar para emuladores. Después, de forma no oficial se ideó la salida RGB por el GPIO, ¿No?

O sea, que veo normal pierda en velocidad frente a un equipo de desarrollo más caro y dedicado. Axel creo que lo valoraba como alternativa más asequible, considerando pros y contras.

La diferencia con el PC, para mí es otra historia, teniendo consolas originales y pudiéndolo valorar. Ahí ya depende mucho más de las sensaciones particulares de cada usuario.
titorino escribió:La diferencia es la respuesta no la velocidad del juego.


Correcto. De hecho, aunque me encantan, yo siempre he sido un manta con los shootemups emulados. Pues ahora le estoy dando duro al Dodonpachi en la Mister y estoy flipando. Nunca había sentido esa sensación de control esquivando balas.

De hecho incluso he pensado en comprarme la placa original, pero luego veo precios y se me pasa [carcajad]
https://www.ebay.es/itm/DODONPACHI-GAME ... SwPvVchP79

Resumiendo, la mister es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo [tadoramo]
Mil escribió:
titorino escribió:La diferencia es la respuesta no la velocidad del juego.


Correcto. De hecho, aunque me encantan, yo siempre he sido un manta con los shootemups emulados. Pues ahora le estoy dando duro al Dodonpachi en la Mister y estoy flipando. Nunca había sentido esa sensación de control esquivando balas.

De hecho incluso he pensado en comprarme la placa original, pero luego veo precios y se me pasa [carcajad]
https://www.ebay.es/itm/DODONPACHI-GAME ... SwPvVchP79

Resumiendo, la mister es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo [tadoramo]


Juegas con hdmi o crt y db9 o mando usb?

Pq esa es otra polemica, la mister por usb y hdmi añade unos cuantos fps de lag, se puede reducir bajando el buffer del hdmi y activando el fast polling para el usb, pero sin tocar la.experiencia.puede ser parecida a emulacion..
Gracias a todos por responder. La Mister me gusta bastante pero el precio no tanto porque en mi caso juego a la mayoría de sistemas originales. Tengo claro que la voy a comprar y meterle todos los Cores existentes, pero será más adelante entonces. La salida del Core de CPS2 y el de Sega System 16 hace que me plantee comprarlo pronto.

Entonces los 200€ como mínimo por lo que veo...

Edito con esto que he leído más arriba porque me interesa saberlo en detalle porque detesto el lag:

Juegas con hdmi o crt y db9 o mando usb?

Pq esa es otra polemica, la mister por usb y hdmi añade unos cuantos fps de lag, se puede reducir bajando el buffer del hdmi y activando el fast polling para el usb, pero sin tocar la.experiencia.puede ser parecida a emulacion..

¿Pero por HDMI no se puede sacar la señal con 0 lag? Son datos digitales que internamente se produce digitalmente, y sí tiene salida VGA, ha tenido que ser convertida la señal original digital a analógica a VGA mediante un DAC. ¿Entonces si el HDMI saca lag, entiendo que ese lag es añadido por el estándar HDMI de alguna manera, y no esta presente originalmente en la Mister de manera digital?
@RGB-HV

Por defecto el hdmi tiene algo de lag al ser datos digitales que la tele guarda en un buffer para ser procesado, diferente si la señal es analogica q es directa la transmision.

Se puede ajustar este buffer a lo minimo, pero no todas las teles lo soportan, creo q esta la opcion de 0 a 2 y automatico.

Paralelamente hay tvs que tienen el modo juego y reducen el lag...

Por eso tbn la.gente en la pi dice q.nota mucho la reduccion de lag cuando juega en crt..

Por otro lado el usb ,al ser controlado por el linux de la mister tbn hay un pequeño delay, se puede reducir con la opcion fast polling, pero tbn puede pasar que el mando no vaya o te dejen de ir otros perifericos conectados por usb..

Paralelamente el retardo de los mandos usb varia mucho, hay una lista por alli que el mejor es el bufalo..

Saludos!
En mi caso tengo el televisor en modo juego.
La míster configurada en no lag y un mando ibuffalo configurado con polling USB .
La sensación es muchísimo mejor qué mi pc conectado por el mismo medio.
Más adelante estoy pensandome en pillar un monitor CRT , Pero de momento así me va genial.
A ver entonces estais hablando de pantallas por HDMI? Esa comparativa tiene valor 0, por mucho modo juego que pongas. Para medir el lag real debe ser en pantallas CRT que son las pantallas 0-lag, y entonces se comprueba el lag real. Doy por sentado que habeís activado el Hard GPU Sync y habeís ajustado el Run Frames Ahead correctamente.

Puestos a hablar de lag, supongo que sabreís que la Mister tiene un poco más de lag que la Mistica por cierto, corroborado por usuarios que tienen ambas. Puestos a ser sibaritas se puede rizar mucho el rizo.

@gynion Exacto, la RPi simplemente la planteo como una alternativa asequible y es un juguete que da mucho juego gracias a su GPIO, no presente en las Android Box, Pandora Box o inventos encapsulados de este tipo.

Imagen

Siempre recuerdo inventos como este, y solo es el principio.
@AxelStone Si ambos aparatos están conectados al a mismo aparato y se Nota menos lag es porque tiene menos.
No es necesario darle más vueltas.
Si ya nos ponemos exquisitos está claro qué lo mejor es consola original,tele de tubo y mando original.
Pero estamos hablando de alternativas a eso por espacio,dinero.
Y alternativas para jugar a retro mejores que la solución FPGA no se me ocurre ninguna.
Llamala míster,mist o cualquier fpga.
Empezando por la fidelidad qué es más evidente en sonido, comportamiento,control.
Y ojo qué yo sigo con los emuladores, Pero claro los que puedo por FPGA yo por lo menos lo juego ahí.
@Tomax_Payne pues lo que pones es bastante significativo, y me preocupa un poco. El control por USB siempre va a añadir algo de lag, y con FBNeo pues un poco más. Se podrían conectar controles directamente al puerto GPIO y evitar el lag de control, pero entonces ni idea de cómo sacar video a CRT sin pérdida de calidad. Me sorprende que notes tanta diferencia, pero tiene todo el sentido, en los shoot em up el más mínimo lag te puede joder una partida.

Yo ahora tengo un PC con RGBUNTU como setup principal con CRT y ahí no percibo lag usando GroovyMAME, pero para el setup en vertical he dejado la Raspi con el VGA666 que mueve casi todos los arcades con FBNeo. Aún no lo he probado mucho, pero sería una pena que me fastidie el lag porque casi todos los juegos que me interesan de ahí son precisamente shoot em ups. Decir que los controles que más uso son un par de iBuffalo Classic y de Mayflash F500, y nunca me han dado la sensación de añadir lag en exceso (al contrario que los cacareados 8bitdo).
Yo soy pro fpgas (1 sidi y 2 mister) pero reconozco q el crtpi la.experiencia es buenisma, no noto lag, con la pi3a+, tengo la opcion hard gpu sync y desactivado el multithearing, de runahead no he tocado nada(tengo entendido q.solo es para cpus potentes)

Tambien varia mucho el core/emu..

Para microordenores ya es otro mundo, la experienca de fpga del amiga o c64 es infinitamente mejor q en la pi3...
titorino escribió:@AxelStone Si ambos aparatos están conectados al a mismo aparato y se Nota menos lag es porque tiene menos.
No es necesario darle más vueltas..


No estoy de acuerdo. Medir el lag en unas circunstancias que no permiten medirlo realmente es lo mismo que nada. Puede ser que la RPi hace más post procesado por HDMI o cualquier otro factor. Esto es como poner 2 corredores de fondo a correr a una temperatura de 45º, no ganará necesariamente el mejor, sino el más resistente a esas condiciones extremas.

Y vuelvo a decir, me da que no usais adecuadamente el Run Frames Ahead, hay videos en Youtube donde compara el Retroarch con el Run Frames Ahead bien puesto y tiene hasta menos lag que la máquina original.
Yo a nivel gráfico la verdad es que no noto diferencia ninguna entre la MiSTer y los emus, de hecho creo que es de los aspectos más trabajados en los emuladores. Otra historia es ya el tema del sonido (el gran olvidado de la emulación, sobre todo en arcades) y el lag, que por definición siempre va a ser algo mayor en emuladores para igualdad de condiciones (mismo mando, mismo monitor, etc.), porque la emulación siempre añadirá 2-3 frames de lag. Otra cosa será que se pueda llegar a notar.
Yo personalmente juego en CRT y con adaptadores Daemonbite (<1 ms input lag) y nunca he sido demasiado sensible al lag, pero desde que probé la MiSTer es verdad que en juegos que tengo muy machacados veo la diferencia (mejores puntuaciones, control con mejor respuesta) hasta el punto de que ahora en la Rpi me parece un dolor jugarlos, no sólo por lag sino también por el audio.
Dicho eso, si comparamos distintas pantallas en cuestión de lag para mí el orden de peor a mejor sería: TV LCD - TV LCD (Game Mode) - Monitor - Monitor FreeSync/GSync - CRT
ziu escribió:
Mil escribió:
titorino escribió:La diferencia es la respuesta no la velocidad del juego.


Correcto. De hecho, aunque me encantan, yo siempre he sido un manta con los shootemups emulados. Pues ahora le estoy dando duro al Dodonpachi en la Mister y estoy flipando. Nunca había sentido esa sensación de control esquivando balas.

De hecho incluso he pensado en comprarme la placa original, pero luego veo precios y se me pasa [carcajad]
https://www.ebay.es/itm/DODONPACHI-GAME ... SwPvVchP79

Resumiendo, la mister es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo [tadoramo]


Juegas con hdmi o crt y db9 o mando usb?

Pq esa es otra polemica, la mister por usb y hdmi añade unos cuantos fps de lag, se puede reducir bajando el buffer del hdmi y activando el fast polling para el usb, pero sin tocar la.experiencia.puede ser parecida a emulacion..


CRT y USB fast polling con controlador daemonbyte.

He hecho pruebas comparando la velocidad de respuesta en PC, Raspberry y Mister con el mismo CRT y el mismo mando y juego (Black Tiger arcade). Si te acercas al final de una plataforma, en rasp y PC hay que saltar algo antes de que el personaje llegue al borde, si esperas un poco más se cae, mientras que en mister puedes saltar en el mismísimo borde que no se cae.

Si eres buen jugador, practicando te adaptas al lag y juegas sin problemas. Pero en los juegos que necesitas precisión, esta pequeña diferencia hace que sea mucho más fluido y fácil jugar sin lag, sobre todo para los mantas como yo [carcajad]
Mil escribió:
ziu escribió:
Mil escribió:
Correcto. De hecho, aunque me encantan, yo siempre he sido un manta con los shootemups emulados. Pues ahora le estoy dando duro al Dodonpachi en la Mister y estoy flipando. Nunca había sentido esa sensación de control esquivando balas.

De hecho incluso he pensado en comprarme la placa original, pero luego veo precios y se me pasa [carcajad]
https://www.ebay.es/itm/DODONPACHI-GAME ... SwPvVchP79

Resumiendo, la mister es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo [tadoramo]


Juegas con hdmi o crt y db9 o mando usb?

Pq esa es otra polemica, la mister por usb y hdmi añade unos cuantos fps de lag, se puede reducir bajando el buffer del hdmi y activando el fast polling para el usb, pero sin tocar la.experiencia.puede ser parecida a emulacion..


CRT y USB fast polling con controlador daemonbyte.

He hecho pruebas comparando la velocidad de respuesta en PC, Raspberry y Mister con el mismo CRT y el mismo mando y juego (Black Tiger arcade). Si te acercas al final de una plataforma, en rasp y PC hay que saltar algo antes de que el personaje llegue al borde, si esperas un poco más se cae, mientras que en mister puedes saltar en el mismísimo borde que no se cae.

Si eres buen jugador, practicando te adaptas al lag y juegas sin problemas. Pero en los juegos que necesitas precisión, esta pequeña diferencia hace que sea mucho más fluido y fácil jugar sin lag, sobre todo para los mantas como yo [carcajad]


Eres de los mios,

Es una gozada sentir q el pensamiento/accion al pulsar el mando es instantanea, a veces piensas y todo que parece q se mueva antes q le pulses [carcajad]

Esto no va a volver , por culpa de las consolas hdmi y mandos inalambricos, exclusivo retro [beer]
@Mil El problema que yo veo con el lag es que normalmente es inconsistente. Si fuera siempre el mismo sería posible (hasta cierto punto) adaptarse, el problema es que si tienes por ejemplo 1-2 frames del mando, 2-3 de la emulación y otros 2-3 de la pantalla LCD, en el mejor de los casos tendrás 5 frames de lag y en peor 8 (he puesto los números a huevo, no sé si se corresponden con la realidad) por lo que a veces tendrías que saltar un poco antes de la plataforma y otras todavía un poco más, por lo que es más difícil coger la anticipación, de ahí que siempre tengamos la sensación de jugar mejor cuanto más bajo sea el lag.
Me parece un tanto absurdo que os preocupen los 1ms del polling del USB, pero en cambio no os preocupe el lag del HDMI que es muchisimo mayor. Hablamos de 17-20ms ya solo por esperar a que se complete el frame, mas luego el procesado del controlador HDMI, mas luego el propio input lag del monitor o tv (que dudo que muchos tengais monitores de 1ms y las teles suelen tener bastante mas que los peores monitores por cierto).
ziu escribió:Eres de los mios,

Es una gozada sentir q el pensamiento/accion al pulsar el mando es instantanea, a veces piensas y todo que parece q se mueva antes q le pulses [carcajad]

Esto no va a volver , por culpa de las consolas hdmi y mandos inalambricos, exclusivo retro [beer]


Exacto, de hecho cuando juego a la switch en la lcd del salón me digo, sí, muy bonito, pero no tiene el feeling y la sensación de los clásicos


Botvinnik escribió:@Mil El problema que yo veo con el lag es que normalmente es inconsistente. Si fuera siempre el mismo sería posible (hasta cierto punto) adaptarse, el problema es que si tienes por ejemplo 1-2 frames del mando, 2-3 de la emulación y otros 2-3 de la pantalla LCD, en el mejor de los casos tendrás 5 frames de lag y en peor 8 (he puesto los números a huevo, no sé si se corresponden con la realidad) por lo que a veces tendrías que saltar un poco antes de la plataforma y otras todavía un poco más, por lo que es más difícil coger la anticipación, de ahí que siempre tengamos la sensación de jugar mejor cuanto más bajo sea el lag.


Totalmente de acuerdo, pero hay gente con mucho control que juega bien hasta con medio segundo de lag.
El tema del lag es cosa sería porque si uno se mete en una Mister con intención no obtener lag alguno porque se supone que este es como tener el sistema original, y resulta que mete lag pues no le veo sentido al concepto entonces. Entiendo que con LCD pues vale, es natural que tienen lag, pero me refiero a jugar siempre en un CRT de 60hz, sin historias. ¿Hay alguna forma de obtener la señal de vídeo y mandos del Míster en mi CRT sin el más mínimo ápice de lag o que sea idéntico en cuanto a lag que mis sistemas originales?

Porque si ahora resulta que Míster tiene más lag que Mística para colmo, evidencia que las FPGA no serían tan fieles a las consolas o sistemas originales. Y yo me acerco a FPGA precisamente porque daba por hecho que en lag eran idénticos FPGA y consola original.

No quiero abrir un debate de si la consola original tiene lag también incluso en CRT, yo lo que quiero es que lo que conozco y para mí es normal es el sistema original, y claro si me acerco a Fpga, exijo que sea un clon indistinguible de forma medible y demostrable a mi consola original. Sino los emuladores están ahí aún sonando peor vale, pero son gratis o baratos.
RGB-HV escribió:El tema del lag es cosa sería porque si uno se mete en una Mister con intención no obtener lag alguno porque se supone que este es como tener el sistema original, y resulta que mete lag pues no le veo sentido al concepto entonces. Entiendo que con LCD pues vale, es natural que tienen lag, pero me refiero a jugar siempre en un CRT de 60hz, sin historias. ¿Hay alguna forma de obtener la señal de vídeo y mandos del Míster en mi CRT sin el más mínimo ápice de lag o que sea idéntico en cuanto a lag que mis sistemas originales?

Porque si ahora resulta que Míster tiene más lag que Mística para colmo, evidencia que las FPGA no serían tan fieles a las consolas o sistemas originales. Y yo me acerco a FPGA precisamente porque daba por hecho que en lag eran idénticos FPGA y consola original.

No quiero abrir un debate de si la consola original tiene lag también incluso en CRT, yo lo que quiero es que lo que conozco y para mí es normal es el sistema original, y claro si me acerco a Fpga, exijo que sea un clon indistinguible de forma medible y demostrable a mi consola original. Sino los emuladores están ahí aún sonando peor vale, pero son gratis o baratos.

A ver, la mister no va a tener mas lag que mistica, no se de donde se ha sacado eso.

El lag extra del HDMI y el LCD que es el mayor con diferencia lo vas a tener si o si en cualquier aparato, da igual que sea sistema original, FPGA o emulador.

Si vas a jugar con CRT pues la salida va a ser directa en cualquier FPGA ya que saldra directamente de los pines de E/S del propio SoC FPGA por los conectores GPIO y a un PCB que lo convertira a analogico (que normalmente es algo tan simple como unas resistencias y que por lo tanto no va a añadir nada de lag).

Sobre la entrada pues siempre tendrias la opcion de conectar los mandos originales a pines GPIO y por lo tanto directamente sin ningun lag extra, pero eso obligaria a que tengas que modificar los cores, hacer adaptadores para cada mando de cada sistema, etc. Y aqui llegamos a la cuestion de si merece la pena todo esto por 1ms de lag del polling del USB. En mi opinion creo que es rizar ya demasiado el rizo, y perder la versatilidad que da el USB (de conectar practicamente cualquier mando o dispositivo de entrada), para mi no merece mucho la pena.

Pero bueno lo dicho si quieres tienes la opcion de enchufar directamente los mandos a la FPGA. Eso si, no podrian ser mandos USB, necesitarias mandos de cada sistema original, y sus conectores y probablemente un circuito para adaptar los niveles logicos. Nada te impide hacerlo por supuesto.
@AxelStone noto menos lag y mejor respuesta que con retroarch con run ahead.
Pero lo principal es el sonido y la sensación.
@RGB-HV los emuladores son gratis lo mismo que los cores de mister son gratis,lo que pagas es el medio ,para tener por ejemplo un pc con run ahead y condiciones optimas ye tienes que gastar tres veces mas de lo que vale una mister.
para emulación normalita y no quieres llegar mas alla ,con 15 euros lo tienes .
@jimi Respecto a la idea de conectar los mandos originales para tener cero lag real, ya hay alternativas tanto en la versión oficial (puerto SNAC de la placa IO) como en la no oficial (MiSTer DB9 de Antonio Villena), así que el trabajo de adaptar los cores ya lo tienes hecho y a nivel de hardware también está resuelto.
Aunque también está lo que comentas de que el USB te da mucha más versatilidad como la posibilidad de usar el mismo mando para todos los cores, en los menús, etc. Yo lo que utilizo últimamente son adaptadores Daemonbite que también te permiten usar mandos originales pero por USB, por la versatilidad que aporta y con un lag mínimo (<1 ms).
Botvinnik escribió:@jimi Respecto a la idea de conectar los mandos originales para tener cero lag real, ya hay alternativas tanto en la versión oficial (puerto SNAC de la placa IO) como en la no oficial (MiSTer DB9 de Antonio Villena), así que el trabajo de adaptar los cores ya lo tienes hecho y a nivel de hardware también está resuelto.
Aunque también está lo que comentas de que el USB te da mucha más versatilidad como la posibilidad de usar el mismo mando para todos los cores, en los menús, etc. Yo lo que utilizo últimamente son adaptadores Daemonbite que también te permiten usar mandos originales pero por USB, por la versatilidad que aporta y con un lag mínimo (<1 ms).

Sip, los conozco. El SNAC esta bien y al menos esta soportado oficialmente, aunque dependes de tener una IO board nueva, etc. Sobre el DB9 pues el mismo problema que comentaba, no es algo oficial y hay que mantener unos forks de los cores en los que quieras utilizar esa entrada y probablemente ni todos los cores lo soporten (tampoco estoy muy puesto con el tema ya no me interesa mucho).

Incluso hay que tener cuidado porque se pueden dar casos como que la implementacion de estos interfaces este mal hecha como paso con el mismo DB9 que durante bastante tiempo tenia incluso mas lag (1.31ms) que el propio USB. Hasta que un usuario se lo puntualizo en el foro :P.

Y es lo de siempre, los pines GPIO de E/S de la DE10-Nano son muy limitados y si quieres meter conectores directos a los mandos pues son pines que no se podran utilizar para otras cosas si se necesitan en un futuro :P. Esta claro que se podria configurar y activarlos o no, pero es un engorro el no tener un pinout estandar y despreocuparte de estas historias :P.

No se, para mi lo veo rizar el rizo demasiado y perder versatilidad para 1ms. Pero que vamos es lo bueno de todo esto, el que lo prefiera tiene la opcion de conectar lo que quiera y como quiera e incluso modificar los cores a gusto. Es lo bueno de que sea Open Source ;).
titorino escribió:@AxelStone noto menos lag y mejor respuesta que con retroarch con run ahead.
Pero lo principal es el sonido y la sensación.
@RGB-HV los emuladores son gratis lo mismo que los cores de mister son gratis,lo que pagas es el medio ,para tener por ejemplo un pc con run ahead y condiciones optimas ye tienes que gastar tres veces mas de lo que vale una mister.
para emulación normalita y no quieres llegar mas alla ,con 15 euros lo tienes .


Hace mucho que no pruebo el run ahead y he pasado de un phenom II X4 a un xenon 2689e ¿Qué configuración crees que es la óptima para lag 0 en PC?
Gracias, un saludo
--------------------------

Igualmente sigo muy interesado en Mister FPGA, pero no es buen momento.
@logitech888 Para qué te hagas la idea para por ejemplo snes con mi pc que es un i7 ,rtx 2070 y 16 GB RAM le pongo un frame y tira bien,si ya le pongo algún filtro qué consuma un poco más va así así.
Si le pongo 2 o 3 frames petardea.
Consume muchísimo.
Y ya te digo qué poniendo la mister cómo dije antes la respuesta es magnífica.
Es qué se nota .
Yo sobré el momento de comprarla eso es más personal.
Yo he aprovechado que tenía ciertas cosas que no utilizaba las vendí y con eso la compré.
Los más expertos te dirán si puede ser qué suba o de lo contrario baje de precio.
Lo digo porque en junio cambian Las políticas de aduanas y aranceles y podría ser que sí le suben el precio al proveedor al final lo acabemos pagando todos.

Y contar qué cuando salgan todos Los cores como el de Saturn,psx y cps2 podría tener más demanda.
A saber
Buenas

No sé si habéis visto que Analogue saca mañana reservas de la nt y la super nt, sus consolas por FPGA.

La verdad es que me llama mucho la super nt, pero también he leído sobre este proyecto y parece más versátil, sobre todo de cara al futuro y sus posibilidades de ampliación.

¿Alguien tiene máquinas de Analogue y una Mister para comparar? Las ventajas de la Mister son obvias, solo quiero saber si realmente hay una diferencia sustancial a la hora de correr los juegos o son prácticamente lo mismo.

Gracias

Saludos
@titorino Es que es eso, yo tengo un Ryzen 7 5800x y también le cuesta cuando le pongo el run ahead con muchos frames. Pero no es que solo cueste, sino el consumo mi CPU consume muchísimo más que la MiSTeR y para eso juego en la MiSTeR, aunque me gustaría que la MiSTeR tuviera opciones que hecho en falta en los emuladores.

Saludos.
@Koto Yo tengo la Super NT y te puedo decir que es un producto más "plug and play" en teoría. Mi opinión que te pilles la Super NT si sólo te interesa jugar a esta consola y usar cartuchos sólo por HDMI. Si quieres jugar por RGB o más sistemas, la mister de calle tanto por precio (400€ versión completa) como versatilidad. Un detalle que para ti puede ser importante, es el uso de save state: la mister en Super Nintendo no tiene por ahora pero para usarlo en Super NT necesitas el everdrive tocho de 180€ o el chinorro de 90€.

Te aconsejo este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=M_MbuVbs-Kg&t=1494s

Un saludo.
Gracias por la respuesta @medinarafa1.

La verdad es que a día de hoy la conexión sería forzosamente por HDMI, no tengo sitio para un CRT.

La cuestión es: ¿Es mejor la salida HDMI de la Super NT que de una Mister? ¿Menos lag? ¿Mejor imagen? ¿Mejor sonido? Esos son los puntos que me interesan. Porque por versatilidad es obvio que la Mister gana de calle.

Saludos
@Koto La salida al ser por HDMI la calidad y lag es el mismo. Todo señal de vídeo por HDMI, al ser digital, tiene intrísicamente un lag. Sonido creo que ambos suenan igual de bien. Otro detalle importante, la super NT no ejecuta todos los juegos con chip especiales (entre ellos el chip FX) por lo que necesitas de everdrive tocho o tener el cartucho original. La mister ejecuta todo.

Ten en cuenta que la clave está en la calidad de implementación del core de Super Nintendo y por lo que veo, ambos están igualados. Muy cerca del 100% de una Super Nintendo real están.
(mensaje borrado)
Pues me guardaré los dolars para la Mister y ya, me empaparé bien del tema y ya me pasaré por aquí.

Gracias de nuevo.

Saludos
Gracias de nuevo por la información. Buenas noticias entonces que pueda ir sin lag alguno.

¿Eso de las aduanas vaya m..., Creéis que suba de precio? He leído bien que una Míster tope de gama vale 400 euros? Se que es muy buena pero me parece caro esa cifra.

Pues necesitaría asesoramiento de que comprar exactamente para uso exclusivo en CRT. Y lo de los mandos para mí es innegociable también, quiero el mismo lag que tenga la consola original o menos, pero no más. Si no jugara en CRT 100% analógico me daría más igual. Tengo un surtido de mandos originales de super, mega 6 botones, pc engine, Saturn, etc...
@RGB-HV Las aduanas me costó 50€. No sé si habrá subido ahora. Las mister completa son 400€. Puedes rebajar quitando cosas que no vayas a usar. Echa un vistazo a la web de Antonio Villena. Lo de caro es muy relativo: ¿Quieres la máxima calidad? Hay que pagarlo... que para eso usas los emus en pc que es gratis, sí claro pero una torre de PC te gasta sobre 100W y la mister sobre 10W.... y una raspberry con el rgb supera los 100€....
¿En Europa venden Míster o se compra fuera por algún motivo en especial porque sale mejor o algo?
@RGB-HV Lo de los 50€ me refería a las aduanas de la Súper NT de analogue. La mister el precio creo que en todos sitios es igual. Mucha gente de aquí se la pilla al español Antonio Villena en su web porque haces unos setups muy interesantes y para cualquier problema o consulta, ¿con quién mejor que alguien de nuestro país?
A mí me ha salido a 282.
Placa nano con disipador
Placa iosb con 128 mb y i2s
Caja Slim
todo comprado a antonio villena expecto la nano y disipador.
Viendo la web de villena, me llama la atención que en sus setups dice que son boards alternativos a los oficiales de MiSTeR... Alguien podría explicarme que componentes son los "alternativos" y en que se diferencia de uno oficial?

Gracias

Saludos
Koto escribió:Viendo la web de villena, me llama la atención que en sus setups dice que son boards alternativos a los oficiales de MiSTeR... Alguien podría explicarme que componentes son los "alternativos" y en que se diferencia de uno oficial?

Gracias

Saludos


El diseña sus addons/io (i2s, db9...) y solo los vende el,

Por otro.lado estas las io oficiales del proyecto q de encuentran en ali, amazon, etc...
4855 respuestas