titorino escribió:Alguien me ayuda con el core arcade de legendary Wings ponga lo que ponga en opciones de vídeo la tele me dice qué no puede mostrar ésa resolución,se escucha Pero no se ve.
Hodor escribió:titorino escribió:Alguien me ayuda con el core arcade de legendary Wings ponga lo que ponga en opciones de vídeo la tele me dice qué no puede mostrar ésa resolución,se escucha Pero no se ve.
Haz una prueba: renombra el mister.ini de forma que no lo localice para ver si con todo por defecto tienes el mismo problema. Asumo que la tienes conectada por HDMI según tus últimos mensajes.
Un saludo.

Alejo I escribió:Pues mil gracias por vuestros comentarios. La verdad es que la base técnica la conozco bien, pero desconocía el estado actual de los cores, solo sabía que CPS2 era reciente. Con tantísimas máquinas usando placas propias, imagino que la creación de cores irá bastante lenta.
Parece que tiraré por MAME salvo sorpresa y regresaré a valorar MiSTer más adelante.
Nomellores escribió:Alejo I escribió:Pues mil gracias por vuestros comentarios. La verdad es que la base técnica la conozco bien, pero desconocía el estado actual de los cores, solo sabía que CPS2 era reciente. Con tantísimas máquinas usando placas propias, imagino que la creación de cores irá bastante lenta.
Parece que tiraré por MAME salvo sorpresa y regresaré a valorar MiSTer más adelante.
Si piensas montarla con CRT que en mi opinión sería lo suyo, yo tengo montado un PC con groovymame que usando un poco de framedelay da una experiencia muy muu cercana a la original y con muy poco input lag.
RGBpi también está muy bien aunque introduce un pelín más de latencia que groovymame, pero solo por lo fácil que es de configurar igual te merece la pena y es practicamente inapreciable a no ser que tengas mucha experiencia con el juego en concreto.
.david_82 escribió:Ya he recibido la memoria SDRAM de 32MB para poder disfrutar la mayoría de los cores.
Los juegos de Neo Geo van de lujo, así como los de Jotego de CPS1. Amor puro el Cadillacs & Dinosaurs.
El único que no he podido jugar ha sido al Castlevania Rondo of Blood de PC Engine CD (.bin, .cue y cd_bios.rom dentro de un directorio `games/TGFX16-CD/Castlevania`).
mame-chdman extractcd -i Castlevania\ -\ Rondo\ of\ Blood\ \(T-En\ +\ Arranged\ Audio\).chd -o Castlevania_rondo-of-blood.cue -ob Castlevania_rondo-of-blood.bin
AlterNathan escribió:@david_82 ¿Funciona los .CHD en la MiSTeR? Sería una gran noticia porque es un poco peñazo estar ir convirtiendo las cosas por cada vez que paso algo xD.
Voy a probarlo ahora mismo.
Saludos.
david_82 escribió:Gracias @jimi, también tengo la bios en `/games/TGFX16-CD/cd_bios.rom`. Cuando selecciono el .cue se inicia la bios del Super System 3.0. Pulso "run", da un error y no carga.
Podría ser porque mi imagen es .cue/.bin. Lo que hice fue convertirla desde una imagen chd:mame-chdman extractcd -i Castlevania\ -\ Rondo\ of\ Blood\ \(T-En\ +\ Arranged\ Audio\).chd -o Castlevania_rondo-of-blood.cue -ob Castlevania_rondo-of-blood.bin
AlterNathan escribió:@david_82 ¿Funciona los .CHD en la MiSTeR? Sería una gran noticia porque es un poco peñazo estar ir convirtiendo las cosas por cada vez que paso algo xD.
Voy a probarlo ahora mismo.
Saludos.
Nomellores escribió:¿Cómo hacéis para organizar las roms arcade? No quiero meter el romset entero de mame que son más de 100gb y no funciona aún en mister ni el 10% de los juegos, además no me cabe en la SD. ¿Cómo hacéis vosotros?
. jimi escribió:Nomellores escribió:¿Cómo hacéis para organizar las roms arcade? No quiero meter el romset entero de mame que son más de 100gb y no funciona aún en mister ni el 10% de los juegos, además no me cabe en la SD. ¿Cómo hacéis vosotros?
Descargate el script "update_all.sh" (esta en un github), lo metes dentro de "Scripts" y lo ejecutas desde el menu de la mister (igual que haces con el update.sh).
El propio script actualiza en el primer paso los cores y mra de la mister oficiales (vamos ejecuta el "update.sh"), en el segundo paso ejecuta el script que actualiza cores y mra de jotego, en el tercer paso te descarga las bios, en el cuarto te descarga todas las roms de mame que aparecen en los mra, en el quinto paso te descarga todas las roms de hbmame que aparecen en los mra y en el ultimo paso te crea un directorio de mras organizadas por core, fecha, etc.
Mas facil imposible.
Nomellores escribió:jimi escribió:Nomellores escribió:¿Cómo hacéis para organizar las roms arcade? No quiero meter el romset entero de mame que son más de 100gb y no funciona aún en mister ni el 10% de los juegos, además no me cabe en la SD. ¿Cómo hacéis vosotros?
Descargate el script "update_all.sh" (esta en un github), lo metes dentro de "Scripts" y lo ejecutas desde el menu de la mister (igual que haces con el update.sh).
El propio script actualiza en el primer paso los cores y mra de la mister oficiales (vamos ejecuta el "update.sh"), en el segundo paso ejecuta el script que actualiza cores y mra de jotego, en el tercer paso te descarga las bios, en el cuarto te descarga todas las roms de mame que aparecen en los mra, en el quinto paso te descarga todas las roms de hbmame que aparecen en los mra y en el ultimo paso te crea un directorio de mras organizadas por core, fecha, etc.
Mas facil imposible.
Gracias! Lo gracioso es que las tenía dentro de la mister ya porque eso fue lo primero que hice al ponerla en marcha, pero estaba obsesionado con meter las roms de mame en algún sitio antes de llegar a probar nada jajaja
titorino escribió:Ya se el motivo por el cuál ciertos juegos no lo admite la TV.
Si pongo en opciones de v Sync no lag,se ve que Algunos juegos tienen unos fps poco convencionales y la tele no puede.
La solución es ésos pocos juegos los cargo con otra ini de las tres posibles.

Nomellores escribió:jimi escribió:Nomellores escribió:¿Cómo hacéis para organizar las roms arcade? No quiero meter el romset entero de mame que son más de 100gb y no funciona aún en mister ni el 10% de los juegos, además no me cabe en la SD. ¿Cómo hacéis vosotros?
Mas facil imposible.
Gracias! Lo gracioso es que las tenía dentro de la mister ya porque eso fue lo primero que hice al ponerla en marcha, pero estaba obsesionado con meter las roms de mame en algún sitio antes de llegar a probar nada jajaja
Ferdopa escribió:Jur...
Si para mí la Mister FPGA estaba más que justificada con Neo Geo y Mega CD (sin hablar de todo lo demás que ha venido depsues), ahora aún más
https://i.ibb.co/2ynkJWk/Exbgq-Ci-XMAcw38m.jpg
Un saludo.
Alejo I escribió:Nomellores escribió:Alejo I escribió:Pues mil gracias por vuestros comentarios. La verdad es que la base técnica la conozco bien, pero desconocía el estado actual de los cores, solo sabía que CPS2 era reciente. Con tantísimas máquinas usando placas propias, imagino que la creación de cores irá bastante lenta.
Si piensas montarla con CRT que en mi opinión sería lo suyo, yo tengo montado un PC con groovymame que usando un poco de framedelay da una experiencia muy muu cercana a la original y con muy poco input lag.
RGBpi también está muy bien aunque introduce un pelín más de latencia que groovymame, pero solo por lo fácil que es de configurar igual te merece la pena y es practicamente inapreciable a no ser que tengas mucha experiencia con el juego en concreto.
Tengo un puñado de televisores y monitores CRT. La idea era usar una RasPi RGB con una tele y un PC muy viejo por VGA con un monitor (22"). La tercera máquina era la que me tenía con más dudas, pero visto lo visto seguramente terminará con una Raspi u otro PC. El MiSTer para cuando esté más maduro
KKnot escribió:@Ronbin Para el core de GB y GBA en un crt vga, hay que poner la opcion de Sync core to video (creo que se llama así) para evitar que haga parpadeos, a mi me lo hacía y con eso se acabaron
Ferdopa escribió:Jur..
@Ronbin
Te paso mi ini
Está configurado en modo "match core" en vsync adjust
Un saludo.
oskarzer0 escribió:Ya tenemos el Shinobi, de Sega System 16, sintetizado para MiSTer, de la mano de jotego
RGB-HV escribió:¿Que precio ronda ahora mismo la Mister full equip para jugar en CRT? Lo pregunto porque leí que de 300€ había bajado sobre los 170€, pero me gustaría confirmarlo porque lo mismo sigue valiendo lo mismo o más...
Me gustaría pillar una para la CPS2 que genial y todo lo demás. Eso del DAC es necesario para frecuencias más altas supongo. Sonará más limpio pero menos frecuencia es más fiel supongo al hardware original en pero sonando limpio.
RGB-HV escribió:¿Que precio ronda ahora mismo la Mister full equip para jugar en CRT? Lo pregunto porque leí que de 300€ había bajado sobre los 170€, pero me gustaría confirmarlo porque lo mismo sigue valiendo lo mismo o más...
Me gustaría pillar una para la CPS2 que genial y todo lo demás. Eso del DAC es necesario para frecuencias más altas supongo. Sonará más limpio pero menos frecuencia es más fiel supongo al hardware original en pero sonando limpio.
.
. jimi escribió:Un inciso.
La SDRAM de 128 la teneis en aliexpress por 30 y pico euros.
Y la De10-Nano esta por 120 euros en mouser.
Hodor escribió:jimi escribió:Un inciso.
La SDRAM de 128 la teneis en aliexpress por 30 y pico euros.
Y la De10-Nano esta por 120 euros en mouser.
En Mouser marca 120€ pero a eso hay que sumarle aduanas, cosa que añade al final cuando vas a pagar. En total queda aprox. en algo menos de 150€. Y la SDRAM costará ese dinero en China, pero como tengas la mala suerte de que pare en aduanas habrá que sumarle lo que te cobren por ahí.
Un saludo.

jimi escribió: @AxelStone No tiene nada que ver, la raspberry es emulacion por software. Y encima para emular por software es incluso mejor un PC viejo que tengas por casa ya que probablemente sea mas potente que la raspberry y te sale mas barato.
Botvinnik escribió:@ewin El del vídeo y el del twitter que comentas son la misma persona, no es Sorgelig el coordinador del proyecto pero es otro ruso que ha hecho otros cores antes (entre ellos el de SNES) y por lo que ha ido mostrando va a toda leche con el core de Saturn. Personalmente estoy cruzando los dedos para que entre en la FPGA y podamos tener un core funcional, porque es una plataforma que tengo super poco explorada
AxelStone escribió:jimi escribió: @AxelStone No tiene nada que ver, la raspberry es emulacion por software. Y encima para emular por software es incluso mejor un PC viejo que tengas por casa ya que probablemente sea mas potente que la raspberry y te sale mas barato.
En los arcades la diferencia entre implementar o emular no es demasiado grande, piensa que a diferencia por ejemplo de un Amiga, donde debes testear miles de juegos y demos, aqui hablamos de pocas decenas de juegos. Un PC viejo con una Ati pues también te vale, le enchufas un Retro 5 y arreando, pero depende del sitio. La RPi la metes en cualquier lado, un PC viejo no dejará de ser una torre que necesitas sitio para ubicarla.
Sigo pensando que dejarte más de 200 trompos tirando por lo bajo si solo buscas CPS2, es matar moscas a cañonazos.
. ewin escribió:Es un sistema complejo de emular bien. Hay quien tiene verdaderos pepinacos de ordenador y los emuladores, con ciertos juegos, no les acaban de ir bien. Vale, si, Mister no emula, pero ya me entiendes, se necesita muuucho trabajo para conseguir algo funcional de verdad....y un buen hardware detrás.
Yo personalmente me alegraria porque por fin haria un poco de justicia a un sistema que es denostado por muchos. Además, desdeciria a los chicos de Sega Japón que ya dijeron que con los actuales FPGA seria casi imposible ver saturn emulada en minimo 10 años.